Agosto 21, 2019, 03:25:13 am

Autor Tema: SBKs  (Leído 10129 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18149
Re:SBKs
« Respuesta #60 en: Abril 12, 2012, 01:27:27 am »
Lo de Joan es una verdadera pena y ojalá se recupere pronto.
Además la pena es la poca repercusión que los medios estan dando a lo que le esta pasando :-S
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado BiG_FooT

  • Hexacampeón
  • ******
  • Mensajes: 6533
    • ABSOLUT BiG_FooT
Re:SBKs
« Respuesta #61 en: Abril 12, 2012, 09:55:56 am »
Si no es por twitter ni te enteras... :(
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado 350km/h

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2597
Re:SBKs
« Respuesta #62 en: Mayo 07, 2012, 14:13:03 pm »
Tom Skyes gana las Superbikes de Monza


La lluvia impedió que se disputara la primera manga del Mundial de Superbikes prevista para este domingo en Monza, que dio comienzo y se paró a las dos vueltas por motivos de seguridad. La reanudación fue imposible de llevar a cabo debido a la fuerte tormenta y tras inspeccionar el asfalto se ha decidido cancelar la misma.

 
comunicado Superbikes
Para la race2 Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) se ha llevado la única carrera de Superbikes disputada en Monza y que también se vio afectada por la lluvia, que obligó a terminar la manga antes de tiempo con la consecuente modificación de puntos, ya que se han repartido la mitad al no haberse completado toda la distancia de carrera.

Sykes se ha impuesto con claridad, pues le ha metido casi 10 segundos al segundo clasificado, Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport), mientras que Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) ha completado el podio. Los dos ídolos locales, Marco Melandri (BMW Motorrad Motorsport) y Max Biaggi (Aprilia Racing Team), acabaron cuarto y quinto respectivamente. Entre el segundo clasificado y el séptimo ha habido menos de un segundo de distancia.
 
Así, la clasificación general queda comandada por Biaggi con 97.5 puntos, seguido de Carlos Checa (Althea Racing Ducati) con 95.5 y de Sykes con 91.5. El español se ha tenido que conformar con la séptima posición en Monza.

Javier García para SLPmedia

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re: SBKs
« Respuesta #63 en: Mayo 16, 2012, 10:12:20 am »
Menudo final en la segunda carrera en Donington.

 
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18149
Re:SBKs
« Respuesta #64 en: Mayo 17, 2012, 19:55:21 pm »
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado 350km/h

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2597
Re:SBKs
« Respuesta #65 en: Julio 23, 2012, 17:44:45 pm »
Doblete de Melandri en las Superbikes de Brno con Carlos Checa en 3º lugar

Marco Melandri (BMW Motorrad Motorsport) ha conquistado un doble triunfo en la Ronda de la República Checa al imponerse también en la segunda manga disputada en Brno. El italiano realizó un adelantamiento final a Tom Sykes (Kawasaki Racing Tea) justo en la última vuelta y consiguió distanciarse lo justo para evitar la réplica del británico, que cruzó la meta tras él a poco más de una décima.

 
comunicado Superbikes
Carlos Checa (Althea Racing Ducati) ha terminado tercero, seguido del líder del Mundial de Superbikes, Max Biaggi (Aprilia Racing). Eugene Laverty, su compañero de equipo, ha finalizado quinto por delante de Chaz Davies (ParkinGO MTC Racing Aprilia), mientras que Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) ha sido sexto.

 
En la clasificación general, Biaggi suma 271.5 puntos, Melandri tiene 250.5 y Sykes escala a la tercera plaza con 212.5, rebasando a un Checa que se queda cuarto con 204.5 puntos

http://www.sportlifepress.com/Noticias-Superbikes/doblete-de-melandri-en-las-superbikes-de-brno-con-carlos-checa-en-3-lugar.html

Desconectado F1Go!

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1373
  • F1
Re:SBKs
« Respuesta #66 en: Febrero 20, 2013, 16:04:46 pm »
Queda confirmado, las Superbikes se verán en TVE de 2013 a 2015 en Teledeporte.

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:SBKs
« Respuesta #67 en: Febrero 20, 2013, 21:54:20 pm »
Arranca el Mundial de Superbike en Teledeporte y RTVE.es
Marc Martín nos traerá la actualidad del Campeonato del Mundo
Los comentarios vendrán de los expilotos Rubén Xaus y Joan Lascorz
El WSBK arranca este fin de semana en Phillip Island (Australia)




El Mundial de Superbike arranca este fin de semana en el circuito de Philip Island (Australia) y se verá en España a través de Teledeporte, TVE HD y RTVE.es.

Televisión Española y el Grupo Dorna han llegado a un acuerdo para la emisión las tres próximas temporadas (2013-2015) del Campeonato del Mundo eni de Superbike. Los programas se realizarán desde los estudios de TVE en Sant Cugat. En la narración estará el especialista en motos Marc Martín, quien estará acompañado en los comentarios técnicos por los expilotos Rubén Xaus y Joan Lascorz.

Teledeporte, el canal temático deportivo de TVE, emitirá la Superpole de los sábados y las dos carreras de Superbike los domingos. Siempre que sea posible, se retransmitirá también la carrera del Campeonato Mundial de Supersport.

Además de las carreras, desde el plató de los estudios de TVE en San Cugat se realizarán previos de cada prueba en los que se incluirán reportajes, entrevistas y análisis de la competición. Estos programas serán emitidos simultáneamente por el canal de Televisión Española en Alta Definición, TVE HD.

Marc Martín, presentador de los programas Conexión TDP y Conexión Motor en Teledeporte, será el encargado de narrar este campeonato. Martín, comentarista de las carreras de MotoGP entre 2005 y 2011 y del Rally Dakar, pondrá la voz y la emoción a cada cita del Mundial.

Una tarea en la que estará acompañado de dos expertos expilotos: Rubén Xaus, quien participó en el campeonato de 1997 a 2011 y obtuvo su mejor marca en 2003, cuando fue subcampeón; y Joan Lascorz, piloto de 2005 a 2012.

"Superbike ha sido mi vida a diario durante muchos años y ahora quiero poner mi granito de arena como comentarista en un mundo por el que siento pasión. Vamos a disfrutar", ha afirmado Rubén Xaus. Por su parte, Lascorz ha subrayado la intensidad de vivir las carreras como espectador: "Me hace mucha ilusión unirme a este proyecto. Estoy seguro de que podré seguir disfrutando de las motos desde otro punto de vista. A veces puedes llegar a vivir las carreras más intensamente viéndolas por la tele porque dejas a un lado la presión que tienes cuando eres piloto".

En la red, RTVE.es se convertirá en el portal de referencia para los internautas aficionados al Campeonato del Mundo eni de Superbike, con la creación de un espacio específico desde el que se podrá seguir la emisión de las carreras y la Superpole, así como información actualizada minuto a minuto.

Contenidos audiovisuales, noticias, calendarios, horarios y análisis de los protagonistas en los encuentros digitales y los blogs de los comentaristas y analistas de TVE completarán los contenidos de esta página, que facilitará también la permanente interacción con sus usuarios a través de las redes sociales y la aplicación para el móvil para seguir el Campeonato del Mundo eni de Superbike a través del portal http://m.rtve.es/.

El Campeonato del Mundo eni de Superbike

El Campeonato del Mundo eni de Superbike (WSBK) es un campeonato de motociclismo de velocidad que se inició en 1988. A diferencia de MotoGP, las motocicletas son superbikes, derivadas de las de serie, lo que las hace menos costosas a nivel de desarrollo y preparación. Además, para que las marcas puedan usar sus motocicletas en el campeonato deben primero homologarlas y vender una cierta cantidad de unidades.

El tipo de motocicletas que participan en este campeonato son de cuatro tiempos y distintos cubicajes, dependiendo del número de cilindros. Según el campeonato, se puede permitir la modificación de suspensiones, frenos y ruedas.

Los espectadores de este Mundial encontrarán en las pistas a viejos conocidos procedentes de MotoGP, como el italiano Marco Melandri, el británico Chaz Davies, el alemán Max Neukirchner, o los franceses Sylvain Guintoli y Jules Cluzel. También encontrarán a pilotos españoles como Carlos Checa, campeón de Superbike en 2011, o David Salom y Nacho Calero Pérez, que correrán en la clase Supersport.

Entre los otros pilotos a tener en cuenta en la actual parrilla hay que destacar a los británicos Tom Sykes (Subcampeón del Mundo en 2012), Leon Camier, Leon Haslam o Jonathan Rea, el francés Loris Baz, los italianos Michel Fabrizio y Ayrton Badovini o el irlandés Eugene Laverty.

Primera parada: Australia

El circuito de Phillip Island (Australia) acogerá la primera prueba del Campeonato este fin de semana. Teledeporte emitirá en directo la Superpole la madrugada del viernes al sábado, a partir de las 05:00 horas (con redifusión a las 14:40 del sábado), y las pruebas del domingo, a partir de de las 02:00 horas.

Las dos carreras de Superbike y la carrera de Supersport se emitirán de nuevo en diferido en Teledeporte a partir de las 14:45 del mismo domingo. El Campeonato Mundial tendrá también parada en España: el 13 y 14 de abril en el circuito MotorLand Aragón, en Alcañiz (Teruel) y el 19 y 20 de octubre en Jerez (Cádiz).

www.rtve.es
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado BiG_FooT

  • Hexacampeón
  • ******
  • Mensajes: 6533
    • ABSOLUT BiG_FooT
Re:SBKs
« Respuesta #68 en: Febrero 20, 2013, 23:37:45 pm »
Tiene buena pinta.. parece que lo han cogido con ganas.. se nota que mimaban y mucho las motos antes... pero el € es el € por desgracia y ahora toca aguantar a "Uves y ráfagas"
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re: SBKs
« Respuesta #69 en: Febrero 23, 2013, 09:44:30 am »
Primera SuperPole del año para Carlos Checa en Phillip Island.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado pablo_ct

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4262
    • mi blog
Re:SBKs
« Respuesta #70 en: Febrero 24, 2013, 01:38:00 am »
ya estan en directo en teledeporte y tve hd con el previo de  sbk

para quien no tenga tele 
http://www.rtve.es/deportes/directo/teledeporte/   (solo disponible en si estas en españa)

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7037
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:SBKs
« Respuesta #71 en: Julio 21, 2013, 13:35:50 pm »
Tragedia en Moscú. Se confirma el fallecimiento del piloto de Supersport, Andrea Antonelli (25 años). DEP  :lloro: :lloro:

Desconectado BiG_FooT

  • Hexacampeón
  • ******
  • Mensajes: 6533
    • ABSOLUT BiG_FooT
Re:SBKs
« Respuesta #72 en: Julio 21, 2013, 14:27:45 pm »
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado Send89

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3980
  • F1
Re:SBKs
« Respuesta #73 en: Julio 21, 2013, 15:33:26 pm »
No me gusta que paren la pista si llueve, pero ver como terminaron 11 pilotos o asi como mucho en SBKs me parece que habia un exceso de peligro en la pista y se tendrian que haber tomado medidas, aunque un atropello en una carrera no puede evitarse...

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18149
Re:SBKs
« Respuesta #74 en: Septiembre 22, 2013, 10:19:37 am »
DEP Satish Suppiah, Comisario de Sepang.

DURANTE UNOS ENTRENAMIENTOS DE LAS SUPER SERIES DE MALASIA
Un comisario muere atropellado en el circuito de Sepang  :-( :-( :-(
AFP 21/09/13 - 16:45.

Un comisario falleció este sábado tras ser atropellado por una moto en el circuito de Sepang, dos años después de la muerte del italiano Marco Simoncelli en el mismo trazado y unas semanas antes de que se dispute el Gran Premio de Malasia.

Satish Suppiah murió durante unos entrenamientos de las Super Series de Malasia. "El comisario recibió asistencia inmediata en la pista por el equipo médico y después fue trasladado a Putrajaya. Desafortunadamente, murió de camino al hospital por sus lesiones", informó el circuito de Sepang en un comunicado.

En 2011, el italiano Marco Simoncelli, campeón mundial en 2008 de 250 cc, murió en el mismo circuito. El Gran Premio de Malasia está prevista para el 13 de octubre.


http://www.marca.com/2013/09/21/motor/mundial_motos/1379774759.html?a=85b0ce3318e70f53904e2ef7de5412d2&t=1379837434


Vaya año de mierda que llevamos
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:SBKs
« Respuesta #75 en: Octubre 30, 2013, 21:26:57 pm »
Tom Sykes se alza como campeón del mundo de Superbikes



Por fin ésta mañana en el circuito de Jerez Tom Sykes se ha conseguido proclamar campeón del mundo de Superbikes. Con 28 años, aunque aparente bastante más con esa frondosa barba, ha llevado a la Kawasaki ZX-10R del equipo Kawasaki Racing hasta los laureles que les coronan como los mejores del mundo en la categoría de Superbikes después de quedarse el año pasado a las puertas del triunfo.

Con un total de nueve victorias antes de llegar a Jerez, ya tenía las opciones de proclamarse campeón en Magny Cours pero la horda de Aprilias contra las que ha tenido que luchar toda la temporada se lo impidieron. No ha sido un año precisamente fácil para el británico, porque aunque BMW, su rival más directa, andaba de capa caída las motos de Noale se han mostrado tremendamente competitivas, rápidas y batalladoras con infinidad de pilotos con opciones de victoria.

Ahora, 20 años después, Tom Sykes tiene el solemne honor de ser el primer vencedor en Superbikes bajo el paraguas de Kawasaki desde el año 1993 cuando Scott Russel con su Kawasaki ZX-7RR se batió el cobre contra Carl Fogarty y su temible Ducati 996.

www.motorpasionmoto.com
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:SBKs
« Respuesta #76 en: Noviembre 28, 2014, 13:11:33 pm »
Sylvain Guintoli se proclama campeón del Mundial de Superbikes en Losail
Doblete en Losail para Sylvain Guintoli que se proclama campeón, cerrando un año perfecto en la despedida de Aprilia.




Doblete en Losail y título para Sylvain Guintoli. El piloto francés de Aprilia ha conseguido su primer campeonato en el Mundial de Superbikes después de cuajar una jornada perfecta en la noche catarí de Losail. A pesar de los intentos de Tom Sykes, que ha terminado tercero, la Aprilia RSV4 Factory y el ritmo de Guintoli ha sido muy superior y no ha dado oportunidad a la lucha. Con la marcha de Aprilia como equipo oficial, la marca de Noale no ha podido tener mejor final con el título de pilotos y de constructores. Muchas despedidas en pista, pero gran final para una temporada impresionante.

Tom Sykes de nuevo se colocaba en cabeza en la primera curva pero perdía una baza en su lucha, puesto que Loris Baz se tocaba en la primera curva y quedaba muy retrasado en el grupo, mismo destino que tenía Leon Haslam. Sin esta opción y sabiendo que su ritmo no era superior al de sus rivales, Tom Sykes atacaba desde la primera vuelta con el marcaje de Jonathan Rea y Sylvain Guintoli, mientras que Davide Giugliano caía a la cuarta posición, con Toni Elías en la quinta plaza después de una magnífica salida. Jonathan Rea pasaba a liderar y de paso frenaba el ritmo del grupo.

Sylvain Guintoli empezaba a evolucionar su ritmo poco a poco y repetía el guión de la primera carrera. En primer lugar adelantaba a Tom Sykes en la recta de meta y un giro después hacía lo propio con Jonathan Rea un giro después. Con el panorama totalmente despejado, el piloto de Aprilia tenía las condiciones perfectas para escaparse y el piloto de Kawasaki veía como a pesar de vivir en un grupo de siete que poco a poco se iba fragmentando, sus opciones se empezaban a consumir al mismo ritmo que la Aprilia RSV4 Factory conseguía décimas de ventaja sobre la Honda de Jonathan Rea.

En ese proceso y casi tres vueltas tardes, Tom Sykes conseguía adelantar a Jonathan Rea, aunque tampoco este adelantamiento cambiaba la situación de la carrera. Cuando el británico se colocaba segundo, Sylvain Guintoli ya tenía más de un segundo de ventaja, distancia que multiplicaba en las siguientes cuatro vueltas para escaparse a más de 3.2 segundos. Por detrás, Toni Elías se colocaba en la cuarta posición en una pelea en la que Chaz Davies y Marco Melandri no le ponían las cosas nada fáciles. De hecho, Melandri pasaba a comandar este grupo perseguidor, posición que ocuparía al final.



Escapada hacia la gloria

Sylvain Guintoli descontaba las vueltas para cruzar la línea de meta y el momento por el que ha luchado durante tantos años cada vez se dibujaba más cerca. Seguro que durante las dos últimas vueltas, el piloto recordaba su paso por MotoGP, por el British Superbike y sus años más duros en el Mundial de Superbikes donde los resultados no terminaban de llegar. Ya todo eso daba igual, la noche catarí le empujaba hacia su momento de gloria y a sus 32 años, Sylvain Guintoli conseguía el título del Mundial de Superbikes en una carrera donde el podio quedaba completado por Jonathan Rea y Tom Sykes.

Tom Sykes no podía evitar el título de su rival ante su empuje e incluso perdía la segunda posición casi agotado por un fin de semana de tanta presión. Por detrás, Marco Melandri se imponía y terminaba cuarto por delante de Chaz Davies, Toni Elías y Loris Baz, que conseguía terminar séptimo después de una magnífica remontada con un ritmo que seguramente le hubiera permitido luchar por la victoria en Catar. Por último, bajo los focos de luz del circuito de Doha, David Salom conseguía la victoria entre las EVO desde una undécima posición que le servía para celebrar el título conseguido en la primera carrera.

Tabla FINAL del campeonato: http://www.worldsbk.com/es/resultados%20estadisticas

www.motoryracing.com


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Sylvain Guintoli, campeón de Superbikes por constancia
El piloto francés, a sus 32 años, ha encontrado el gran éxito por el que ha luchado a pesar de las adversidades.




Sylvain Guintoli es un trabajador nato, que en muchas ocasiones no ha encontrado la oportunidad de brillar. Sin embargo, el piloto natural de Montélimar ha tenido en este 2014 todos los ingredientes para formar el plato perfecto de un cocinero con un paladar muy fino. Sobre la Aprilia RSV4 Factory, con un equipo que se ha volcado en la segunda mitad de la temporada, el francés ha conseguido remontar una desventaja de más de 40 puntos para imponerse de manera clara en la última cita de la temporada con un doblete que le ha servido para ser Campeón del Mundial de Superbikes.

Sylvain Guintoli comenzó su trayectoria en 250cc en el año 2001, después de hacer una aparición como wild car un año antes en el GP de Francia. A los mandos de una Aprilia, consiguió resultados consistentes que sin embargo no le sirvieron para continuar en 2002 en la categoría, por lo que tuvo que esperar a 2003 para encontrar de nuevo un programa deportivo serio. En esta temporada, llegó su primer éxito con su primer podio en el Mundial en el GP de Holanda, lo que le asentó en la categoría intermedia del Campeonato del Mundo hasta 2006, consiguiendo ser noveno en la general de 2006.

Su salto a MotoGP llegó en la temporada 2007 con el equipo Tech3, donde compartió box con el japonés Makoto Tamada. Ser el único equipo que contaba con neumáticos Dunlop y el propio proceso de adaptación no le dejaron brillar en exceso, terminando en la zona final de los puntos de manera habitual. En cualquier caso, en 2008 fichó por el Alice Team, compitiendo con la Ducati Desmosedici GP9 y teniendo de compañero a Toni Elías, que curiosamente este año también ha competido con una Aprilia en el Mundila de Superbikes, con actuaciones más o menos similares.



Apuesta arriesgada

Viendo su futuro en MotoGP comprometido, el piloto francés se atrevió a dar un salto poco habitual y compitió en 2009 en el Británico de Superbikes, donde empezó de manera meteórica con tres podios y una victoria. Esa temporada el gran dominador fue Leon Camier y sin embargo, el piloto Sylvain Guintoli podría haber sido un rival muy fuerte de no haberse perdido gran parte de la temporada por una inoportuna caída que le hizo perderse la parte central del campeonato. Finalmente, regresó para las últimas rondas y consiguió a pesar de todo ser octavo en el campeonato.

La aventura había sido satisfactoria y en 2010 pasó al Mundial de Superbikes con el Team Suzuki Alstare, haciendo gala de la regularidad de la que ha podido presumir años después. Séptimo en el campeonato, las dos siguientes temporadas las iba a disputar con el Team Effenbert LIberty Racing, a los mandos de una Ducati 1098R, con la que fue capaz de lo mejor y lo peor. Con esta moto consiguió sus seis primeros podios y también sus tres primeras victorias, pero la falta de rendimiento en ciertos circuitos y la falta de velocidad punta ahogaron sus opciones.



El salto a Aprilia

En 2013, Sylvain Guintoli firma por el equipo oficial de Aprilia y a partir de aquí empieza a eclosionar como piloto. Cinco podios en las cinco primeras carreras de esa temporada con la RSV4 Factory y una recta final en la que acumula también cinco podios le sirven para llegar con opciones de luchar por el campeonato hasta los últimos compases del campeonato, aunque finalmente termina tercero. La marcha de Eugene Laverty le convertía en el hombre fuerte de Aprilia a pesar de la llegada de Marco Melandri y desde el primer momento cumplió con las expectativas.

Sylvain Guintoli ha cuajado una temporada sin errores, con la regularidad y la constancia por bandera y en la que ha conseguido dos poles, 16 podios, de los cuales 8 han sido desde la segunda posición y 5 victorias. Sin embargo, el punto clave de su temporada vino después del parón veraniego, ya que tras la cita de Portimao, Sylvain Guintoli no se ha bajado del podio. Cuatro segundos puestos en Laguna Seca y Jerez y tres victorias en las últimas cuatro carreras le han permitido conseguir el título ante Tom Sykes, incapaz de frenar el empuje de una RSV4 Factory y un Sylvain Guintoli que se han acoplado como dos matices de un plato especial.

www.motoryracing.com


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El campeón Sylvain Guintoli ficha por Pata Honda World Superbike
Ante la marcha de Aprilia como marca oficial, el vigente campéon firma por el Team Kater y será compañero de Michael Van der Mark.




La rueda de fichajes ha comenzado a girar tras la finalización de la temporada del Mundial de Superbikes en Losail. Jonathan Rea se ha desplazado a Kawasaki dejando un hueco que ya ha sido ocupado, nada más y nada menos que por el vigente campeón. Sylvain Guintoli ha fichado por el equipo Pata Honda y formará pareja con Michael Van der Mark, campeón en Supersport. Un equipo muy fuerte con dos pilotos muy rápidos y que en el caso de Sylvain Guintoli aportan una gran experiencia a la estructura. Sin embargo, el fichaje ha sido producto de la marcha de Aprilia como equipo oficial.

En cualquier caso, Sylvain Guintoli valora muy positivamente su llegada al equipo Pata Honda: "Todo lo que ha pasado esta temporada y especialmente el domingo pasado en Catar todavía da vueltas en mi cabeza, pero estoy muy contento por unirme a la familia de Honda y reencontrarme con Pata. Le di sus primeras victorias y mantenemos una gran relación. Estoy deseando encarar este nuevo desafío. Johnny Rea ha sido muy fuerte con la CBR toda esta temporada. Creo que la moto tiene una gran potencial y que el nuevo reglamento le sentará bien. Estoy deseando empezar a trabajar y entender cómo va esta moto. Parece un gran conjunto y no puedo espera a salir a pista para recoger mis primeras impresiones".



El piloto francés, a sus 32 años, encarará su séptima temporada en el Mundial de Superbikes con la CBR 1000RR, lo que supondrá debutar con una moto de Honda después de haber competido con Suzuki -con los colores de Pata-, Ducati y Aprilia. Una nueva etapa cargada de retos ya que ir rápido con la CBR no es nada fácil y donde además la vista está puesta en 2016, siendo quizá el próximo año una temporada de transición. En cualquier caso, era la mejor vía para seguir en un equipo 'de fábrica'.

Tercera parte del giro

Jonathan Rea ha dejado su hueco en Pata Honda para fichar por Kawasaki, mientras que Sylvain Guintoli ha ocupado este espacio dejando un teórico hueco libre en Aprilia. Si todo marcha según los rumores existentes en el paddock, en el equipo Althea Racing estará Leon Haslam, siendo la punta de lanza del encargado de mantener las Aprilia RSV4 Factory en la categoría. Haslam se ha visto obligado a abandonar Pata Honda ante la llegada de los dos campeones. El círculo se cierra con cambios entre los grandes nombres.

www.motoryracing.com
El nacionalismo es el germen de todas las guerras