Abril 21, 2019, 14:06:54 pm

Autor Tema: 2010 FIFA WORLD CUP SOUTHAFRICA  (Leído 39363 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sayid

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1470
Re: 2010 FIFA WORLD CUP SOUTHAFRICA
« Respuesta #400 en: Julio 12, 2010, 22:24:29 pm »
Enorme España.

Ahora es cuando me gustaría saber qué piensa la gente que se preguntaba qué hacia en la selección Busquets y Pedro.

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7942
Re: 2010 FIFA WORLD CUP SOUTHAFRICA
« Respuesta #401 en: Julio 13, 2010, 08:00:21 am »
HOY NADIE PUEDE YA MIRAR A ESPAÑA NI A LOS ESPAÑOLES POR ENCIMA DEL HOMBRO.... ESPAÑA DEJÓ DE SER ESE REY SIN CORONA.

No hay deporte ni categoría donde no este en la cima España, o entre los mejores.

 :danzalluvia WAKA WAKA :danzalluvia

España salió a ganar el partido, Holanda salió a trabar el partido. España salió a jugar, Holanda salió a que España no pudiera jugar. España quiso imponer su escuela y Holanda se propuso destruir esa escuela. España tuvo las mejores intenciones creativas y Holanda desplegó las peores intenciones destructivas.

Siendo que ambos saben jugar con refinamiento estético, España salió a tocar bonito y Holanda salió a romper piernas, meter planchazos, enredar a patadas la fluidez endiablada de los españoles. Y lo consiguió. Salvo en los primeros quince minutos, cuando Sergio Ramos dispuso de dos clarísimas ocasiones de gol, una de cabeza desviada magistralmente por el portero Stekelenburg y la otra, un obús que raspó la pierna de un holandés y lo mismo que se fue afuera, pudo ser autogol. Hasta entonces, España era largamente superior y daba un poco de vergüenza ver a Holanda haciendo ese papel tan áspero, tan crudo, tan disminuido: vamos a jugar a que España no pueda jugar. El árbitro Webb pudo expulsar a algún holandés en el primer tiempo (sobre todo a De Jong, que le metió un planchazo artero en el pecho a Xabi Alonso, una agresión caníbal que casi le atraviesa el pecho, esa fue la mas clara roja directa que se ha visto en fútbol en muchos años), pero creo que fue comedido en amonestar a cuanto holandés se la pasaba repartiendo patadas malevas y entonces fue un festival de tarjetas amarillas (catorce nada menos). porque, de haber sido un árbitro mas recto, Holanda deberia haber terminado el partido con España en el terreno de juego frente al guardameta holandés.

Pero claramente era España el que proponía el juego limpio, el juego fino, el juego inteligente y vistoso, y era Holanda el que, con evidente complejo de inferioridad, se proponía neutralizar el juego español, se resignaba a ese objetivo bochornoso: por las buenas o por las malas, no dejar que el otro juegue, ya no importa si uno tampoco juega un carajo o la mitad de un carajo. Por eso el partido, en sus primeros noventa minutos, fue tan áspero y trabado, porque Holanda (y en esto tuvo mérito) consiguió su deplorable propósito: impidió que España jugase como sabe jugar, los sometió a una marcación violenta y sofocante y renunció a jugar como Holanda sabe jugar (que a veces puede ser incluso mejor de lo que España sabe jugar) para contentarse con obstruir, amañar, viciar, enredar y boicotear el admirable estilo español. Se puede decir entonces que España salió a ganar y Holanda salió a boicotear la final. España siempre quiso ganar y Holanda siempre quiso pegarle una patada a un español.

Dicho todo esto, si contamos fríamente las oportunidades claras de gol que ambos equipos dispusieron en los noventa minutos de juego, diría que fue Holanda quien más cerca estuvo de ganarlo, y si no lo ganó fue gracias a la heroica actuación de Casillas: el portentoso arquero español salvó tres goles, los tres se los escamoteó a Robben, el primero cuando terminaba el primer tiempo y Robben disparó el zurdazo previsible y Casillas la sacó con las uñas del primer palo, el segundo y más claro cuando, a pase magistral de Sneijder, Robben se falló el gol de la copa (que se lamentará lo que le quede por vivir) porque Casillas se la sacó con el pie, y el tercero cuando, superando a Puyol, y empujado o desequilibrado por Puyol, Robben quiso esta vez no definir de zurdazo seco sino burlar a Casillas y éste le leyó la intención y se arrojó a los pies del pelado maldito y le birló la pelota. En esas tres ocasiones, Robben privó a Holanda de ser campeón del mundo por una vez en su historia, o más exactamente fue Casillas quien privó a Holanda de esa alegría de nuevo postergada. Claro que España también tuvo las suyas en los noventa minutos, sobre todo los dos cabezazos de Ramos, uno desviado por el arquero y el otro arriba, y el zurdazo de Villa al cuerpo del portero (gran arquerito el holandés Stekelenburg). Pero, y así es el fútbol de raro, si bien España salió a ganarlo y Holanda a sabotear el juego español, fue Holanda quien pudo ganarlo en el segundo tiempo con los dos mano a mano entre Robben y Casillas.

Ya en el suplementario, los técnicos demostraron quién quería ganarlo y quién, llegar a duras penas a los penaltis (ya Holanda con un hombre menos), y todas las llegadas claras de gol (las más clara la que erró Fàbregas en el minuto noventa y cinco, tapadaza del holandés) fueron de España, todas en esa media hora fueron épicos afanes de España para alzarse con la copa, mientras Holanda, que ya no tenía energías para seguir neutralizando la fluidez del toque mágico español, se atrincheraba en la ilusión de los penales. Fue entonces, cuando aflojó la marca obsesiva y por momentos delictiva de los holandeses, cuando apareció todo el genio de Iniesta para decir aqui estoy yo, aqui pienso yo, así se juega al fútbol, y así gana la roja, por españa, por todos los españoles, porque hoy vamos a dar una lección de como jugar limpio al fútbol, y ganar, porque ahora tengo más espacio y ahora voy a demostrar quién debía haber sido el balón de oro, quién es el más pícaro, genial y retorcido de todos los que sudaron en este mundial. Iniesta comprendió que ya Villa no estaba, que Fàbregas no pudo meterla cuando debió, que el Niño estaba malherido, Iniesta comprendió que era él quien tenía que deshacer este entuerto y darles una lección a los holandeses de que el que quiere jugar mejor y más bonito es quien al final mete el gol del triunfo, levanta la copa, y se la lleva para orgullo y disfrute de toda la afición que con entusiasmo e ilusión seguían, vivían sufrían y disfrutaban cada minuto de la roja, colapsando calles y plazas, enviando esa fuerza que imprimió cuando alcanzó ese maldito jabulani, casi rompiendolo con el empeine y llevandolo hasta el fondo de la red holandesa.

Que no vengan ahora con el reclamo de que en el pase del Niño, Iniesta estaba en fuera de juego y luego en el segundo pase ya sale del fuera de juego: si hay protestas, que manden una carta a la FIFA, que no jodan con lamentos tardíos los holandeses. Porque España fue mejor. Porque España siempre quiso jugar y Holanda siempre quiso jugar a que España no jugase. Y porque en los treinta del prorroga había un equipo que quería ser campeón, que se sentía campeón, que sentía que la historia le exigía, que le debía ser campeón, y que iba a por todas para ser campeón, y ese equipo era España, y el líder intelectual de esa selección de artistas era quien terminó siendo el héroe de la final: ese mundialmente idílico estereotipo historico español, menudo, bajito, feote,medio calvo, taciturno y algo melancólico pero con un par de cojonoes como la catedral de Burgos albaceteño, Andresito Iniesta, que a cuatro de terminar la prórroga la tuvo en sus pies, la controló con su habitual maestría y sacó el derechazo cruzado que hizo absoluta justicia en el partido y el campeonato entero: se alzó con el título el equipo que jugó con más inteligencia, con más astucia, con más impredecible sabiduría para inventar rarezas, maravillas, combinaciones imposibles y admirables en un mar de piernas ásperas.

Ver como se funden en un fuerte y sincero abrazo los capitanes de los club de fútbol mas rivales de la liga española R. Madrid y Barca, ver lo sencillos, cercanos y auténticos que son los jugadores de este equipo, como Andres Iniesta se quita la camiseta y dedica el gol de la victoria a Dani Jarque, ver como de punta a punta de España no hay un pueblecito donde la gente no haya mostrado sin complejos su alegría, ver como desde al más viejo hasta al más joven se le saltaban lágrimas de felicidad y alegría, de norte a sur, desde Gibraltar  hasta Barcelona, desde Bilbao hasta La Coruña, todos unidos bajo una misma bandera, bajo unos mismos colores... es algo que hoy por hoy, se me hace un nudo en la garganta al escribirlo,  algo de lo que estoy orgulloso y feliz de haber vivido,  que espero poder repetir.... y que no puedo otra cosa más que compartir con todos vosotros...





Viva España, coño. España jugó el mejor fútbol del mundo y se hizo justicia y es campeón del mundo.
« Última modificación: Julio 13, 2010, 10:06:49 am por angar »
twitter: @valanggar

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15676
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re: 2010 FIFA WORLD CUP SOUTHAFRICA
« Respuesta #402 en: Julio 13, 2010, 10:51:49 am »
Ufff ya te leere en otro momento

P.D: Hazte un blog :gaydude:
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Pep

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3118
Re: 2010 FIFA WORLD CUP SOUTHAFRICA
« Respuesta #403 en: Julio 13, 2010, 15:09:46 pm »
Si es que eran duros...



Y flipar con esta página y como se han rallado con Robben!!! BUENÍSIMO!!!

http://www.redcafe.net/f8/photoshop-arjen-robben-301973/
« Última modificación: Julio 13, 2010, 15:11:23 pm por Pep »
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Twitter: @Pep_Aguilo

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re: 2010 FIFA WORLD CUP SOUTHAFRICA
« Respuesta #404 en: Julio 13, 2010, 15:36:47 pm »
Final del mundial 2010, así ha sido, así se lo contamos. :elrisas:

A mí también me gustó mucho ver a Puyol y Casillas abrazándose después de hacer historia. Capitanes de unos de los equipos con más rivalidad del mundo.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re: 2010 FIFA WORLD CUP SOUTHAFRICA
« Respuesta #405 en: Julio 13, 2010, 16:00:01 pm »










Así cayó Alemania





























Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re: 2010 FIFA WORLD CUP SOUTHAFRICA
« Respuesta #406 en: Julio 15, 2010, 15:41:37 pm »
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R