Autor Tema: De viaje: GP de Alemania F1 2011 Nürburgring  (Leído 9369 veces)

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
De viaje: GP de Alemania F1 2011 Nürburgring
« en: Agosto 10, 2011, 00:33:22 am »
Bueno, después de unos cuantos bastantes días que me lío sólo, aquí os pongo una buena selección de fotos del viajecito que me pegué el último finde de julio al GP de F1 de Alemania en Nürgburgring. Ahora que vivo en Munich, el ir al GP de este país era obligatorio costase lo que costase, y más siendo en este circuito por lo que tendría la oportunidad de realizar uno de mis sueños desde hace años: Rodar en el Nordschleife.  :nomelocreo

De los 8GB que me traje de videos y fotos (los videos ocupan un huevo en HD), hice una selección pa la family, luego otra selección de sólo motor y aquí tendré que intentar reducirlo un poco más xq siguen siendo 135 fotos pero bueno, ya veremos. Os ahorro las fotos de turismo en las ciudades así a bote pronto xDD

Por si alguno se plantea realizar algo semejante voy a poner un poco de información sobre el viaje, aunque para no ser muy cansino lo pondré por partes. :blabla

Decidí salir el jueves muy pronto en tren hacia Frankfurt y, tras visitar 1 hora y pico la ciudad, alli recogí el bólido para recorrerme toda esa zona: un BMW Serie 1 118i 143cv que fue una delicia. Viendo el diluvio que me tocó al ir al circuito me esperaba un finde pasado por agua pero hubo suerte. 170 km después, tras pasar por autopistas alemanas (genial no tener que ir pendiente de la velocidad o como mucho ir a 130) y luego por carreteras sinuosas en medio del bosque verde que es esa zona, llego al circuito. Los parking son gratuítos: hay unas cuantas praderas enormes alrededor del circuito. En cuanto al tema camping, también hay bastantes zonas habilitadas alrededor y que se llenan bastante de caravanas y tiendas. Hay una auténtica procesión a este circuito vista la ocupación de estos campings. En cuanto al precio no era muy caro pero dado que ni tenía tienda y que dormir en el coche no era una opción mu práctica, decidí tirar la casa por la ventana y buscar otras opciones.

Una vez ya aparcado el coche, 5 min y ya en el centro de información.

El jueves de 15.10 a 17 estaba el pitlane abierto y daban vueltas al circuito en autobus. Eran las 4, había que darse prisa. Un poco caótica la información al principio, pero encontré el acceso. Placas sobre el circuito y sus ganadores por todos lados nada más entrar.

Después el pitlane a reventar, estaba llovizando asiq no se veía mucho movimiento. Los coches en boxes. Los mecánicos trabajando a lo suyo y el resto mojándonos.

En Williams andaban haciendo pruebas de paradas en boxes (ya subiré el video en breve tranquilos)

Sigo avanzando porqué en la zona Red Bull, McLaren, Ferrari era casi imposible estar. :chupipandi:

Precioso el HRT... aunque ese logo...

El Toro Rosso de Jaime que venía de la inspección técnica. :sherlock:

Maldonado haciendo algunas entrevistas, Cuquerella, los de TV3 por allí, algun que otro alemán borracho.. de todo un poco.

La frikada del paddock: Los árboles con nombres de pilotos:

Cuando llegué al final del pitlane, había tanta cola que lo de los autobuses por el circuito era imposible. Después de eso, empezaba 1h.30 de vueltas al circuito a VIPs y a ganadores de un sorteo en Ferraris, Mercedes varios, Megane GP, 2 Lotus, etc.

Tras eso, visita al resto de las instalaciones y zona comercial.

La empresa que gestiona el circuito lo ha convertido un poco en disneylandia. Un museo algo cutre (cerrado a partir de las 6 asique no pude ver nada más q el principio del mismo), mucha tienda, mucho tienda VIP, un cine 3D y la "joya de la corona": una montaña rusa pegada a la recta del circuito q se mete dentro de los edificios. Un desastre de inversión que no funciona xq no es rentable. :facepalm:

Después de eso, media vuelta, a ver el otro desastre de inversión, la zona de restauración de "disneylandia" aka. "Grünne Hölle" viendo antes la zona de famoseo.. Peazo cochecito de la escudería Ferrari.

Volvemos de nuevo a la entrada, al principio de la recta

Y nos quedamos a la salida del paddock (bonita estatua a Fangio) junto a los cazaautografos a ver si sale alguien.. y sí hay suerte.  :sisi3:

Tras unas fotos con Bruno Senna, Ricciardo y ya puestos con Lobato, Seara y Jacobo Vega (bien majo este último, hablando sobre el Nordschleife y demás), vuelvo al parking, al coche y me paso por la entrada al viejo circuito para comprobar que SÍ, ME MINTIERON EN EL EMAIL... al día siguiente va a estar abierto!!!!!!!!! Voy a poder rodar en el Nordschleifeeeeeee  :biennn :biennn

Unas fotos y toca ir a cenar...

Tras esto, hago caso a unos cuantos consejos vía Inet y marcho a Adenau, un pueblo a unos pocos kilómetros a degustar una tremenda pizza en el Pinocchio. 8€ de pizza que aunque no había comido, fui incapaz de terminar.. dios que buena estaba y que grande era la jodía XDDD Turisteo y ya de noche, y por unas carreteras llenas de curvas imposibles llego a Mayen a un albergue juvenil pa dormir.

Y estamos todavía a jueves xDDD Otro día más. Me voy a dormir. :sleepy1:

La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado Кловис666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:De viaje: GP de Alemania F1 2011 Nürburgring
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2011, 00:37:31 am »
Precioso el HRT:

:roto2cafe

Por lo demas guapisimo.

¿ En el mural del Nurburg estan los nombres de los ganadores SOLO de Nurburg24H o tambien de NurburgF1 ?
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2011, 00:44:24 am »
Si es que a uno ya no le perdonan ni un desliz con el teclado!!!   :ouch:

Si si.. tb estaban los de F1 y yo creo que habría más categorías ahí... Pero entre la cantidad de peña que había (imposible sacar una foto más decente) y que andaba un poco justo de tiempo, pues no me paré a rebuscar mucho en los nombres.. La gente se hacía fotos señalando a schumi o buscaban a alonso y compañía pero poco más... Había muchos más carteles, placas, citas célebres por esa pared..
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #3 en: Agosto 10, 2011, 01:44:27 am »
Creo que ya no son horas para ponerme a mirar un hilo tan extenso, mañana lo leo con más atención  :popcorn:

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #4 en: Agosto 10, 2011, 22:03:42 pm »
Genial reportaje!

Viste la estatua de Von Trips?
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado El Kaki

• Tetracampeón
« Respuesta #5 en: Agosto 11, 2011, 13:11:15 pm »
Muy curioso todo el reportaje. Lo mas curioso lo de los árboles con nombres de pilotos  :lol:

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #6 en: Agosto 11, 2011, 20:34:27 pm »
Genial reportaje!

Viste la estatua de Von Trips?
Pues en foto no la tengo asiq es bastante probable q no la viera.. No me suena la verdad... Cagüen... siempre se olvida uno alguna cosa..

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #7 en: Agosto 11, 2011, 21:01:07 pm »
Segunda entrega:

Viernes a la vista. Prontito al circuito. El viernes dejan estar en cualquier grada del circuito excepto las de la recta principal T3, T4, T4a... asiq na.

Veo la primera sesión del día en mi grada T13

y luego me pongo a andar a saco para ver hasta dónde llego (menuda caminata), T12, na todavía es pronto, T11, aquí me quedo. A ver los libres 3 de la F1

Esa parte trasera es fina fina

Tras la F1, y viendo que más allá es recorrer demasiada distancia, vuelvo sobre mis pasos y me quedo a ver los libres de GP2 desde la pelouse y T12.

Bien para ver la frenada de la chicane NGK, pero estas algo lejos de la pista. (Aqui he metido zoom)

F1 de nuevo en mi grada,

un poco de GP2 luego

y al coche. Toca Nordschleife. Esta es la vista desde la grada.. Esa zona había que hacerla a paso tortuga y a partir de ahí.. Pedal hasta el fondo.

Llego allí, ya hay bastantes cochazos esperando, cojo mi tarjeta con 2 vueltas (24€ cada una) y a esperar.

Se forma una fila de coches ansiosos por salir a pista. Anuncian que está abierto el circuito y pa mi coche que voy.

Encantado os pondría mi vuelta en video, pero como que está prohibido (además estaba bastante ocupado conduciendo xD)

Algunas cosillas del ring.
La entrada/salida esta en la mitad de la recta asique tampoco se puede pillar mucha punta. Al principio tienes que ir muy despacio entre conos, un poco libre, más conos, pasas por la trasera de la grada T13 y ahí vía libre.

Os resumiré mis 2 vueltas. QUE MARAVILLA DE CIRCUITO!!!! Curvas de todo tipo, rasantes que no te esperas, contraperaltes mu bestias, pianos altos y todo ello rodeado por bosque, bosque y bosque. Intenté ir fuerte aunque el coche no era mio y podía liarla como tuviera algun percance. En la primera fui una miaja más despacio pero lo suficiente para tener continuamente un leve chirrido de las ruedas y ya algo fuerte en algunas curvas. Tuve un pequeño susto de sobreviraje en una curva (na preocupante) y en la segunda vuelta una empanada mental en una curva que tracé mal y tuve que tirar de frenos para no liarla y comerme demasiado el piano.

Te pasan volando Porsches, BMWs, Corvettes, Golfs y Clios preparados.. pero tb pasas tu a gente normal.. De todas formas sin problemas, te quedas en la derecha, que te pasen volando o viceversa.

Ya de vuelta baje del coche y estaba con un chute de adrenalina que pa q... el corazón a los 2min de estar ya fuera del coche todavía lo tenía a 110ppm. Increible. Estuve tentado de otra vuelta más pero medio empezaba a lloviznar y mejor quedarme con la buena sensacion y no seguir gastando dinero.

Os suelto otro tocho. En caso de accidente, no sólo tienes que pagar los daños del coche sino los del circuito que teneis medio resumidos en estas líneas que leí en una guía en una web.
•   Tarifa base (mínima) para el camión encargado de los guardarailes: 150 €
•   Retirar el guardarail dañado (por metro): 10 € (x2, x3 dependiendo de las alturas)
•   Instalación de nuevos guardarailes (por metro): 31 € (x2, x3 dependiendo de las alturas)
•   Retirar los postes del guardarail dañados: 5,10 € (cada uno)
•   Sustitución de los postes del guardarail: 39 € (por unidad)
•   Asistencia del coche de seguridad: 82 € por 30 minutos (coche + 2 personas)
•   Cierre del circuito: 1.350 € (por hora!!!!)
•   Plataforma para retirar el vehículo: 190 € (IVA incluido)

Me quede un buen rato viendo to2 los coches,

viendo el "buggy" del Race of Champions este,

a D'Ambrosio llevar a gente de su equipo, gente de RB con Infinitys, Mercedes enormes, los 2 Lotus que ya había visto el jueves en la recta principal..  vamos una maravilla.

Tras esto, visita a las ruinas del castillo de Nürburg que aunque estaba cerrado pero puedes estar en los exteriores

y ver las increibles vistas del pueblo, el circuito y los bosques.

Y tras eso, camino a Bonn por unas carreteras tb mu reviradas pero geniales (parecidas a las de Asturias) y a ver la ciudad.

Y aqui termina el viernes. xDDD

Desconectado kkab

• Piloto de GP2
  • Box This Lap
« Respuesta #8 en: Agosto 11, 2011, 21:57:55 pm »
Bonito viaje, qué envidia!!!

Esperando más posts :aplausos

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #9 en: Agosto 12, 2011, 01:42:25 am »
Al final fuíste a Bonn y al pueblo/castillo como te comenté? Veo que sí, no? :D Genial.

No te preocupes, ya te pondré la foto de Von Trips cuando tenga tiempo ;-)
Y luego me lo leo que tiene pinta de apasionante, por cierto, conduciste el M3?
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #10 en: Agosto 12, 2011, 02:16:43 am »
Brutal Big!!!!!! Quiero maaaas!!!!

PD: Enviiidiiaaa, mucha envidiiaaaa  :zombie2:
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
"Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
"Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #11 en: Agosto 12, 2011, 10:57:46 am »
Tuvo que ser un viaje genial. Que dirías que fue lo mejor del fin de semana?

Pipex, tú no te quejes, que menudo viajecito tuviste por Maranello. Os odio!  :mad:
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #12 en: Agosto 12, 2011, 10:59:04 am »
Por cierto, es un gran hilo para ser el hilo número 1000 que se crea en el foro.  :guay

@HectorF1R

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #13 en: Agosto 12, 2011, 11:13:13 am »
Por cierto, es un gran hilo para ser el hilo número 1000 que se crea en el foro.  :guay
Jajajajaja.. voy a pasar a los libros de historia del foro!!! xDDDDD
 :primero:

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #14 en: Agosto 12, 2011, 11:30:12 am »
Al final fuíste a Bonn y al pueblo/castillo como te comenté? Veo que sí, no? :D Genial.

No te preocupes, ya te pondré la foto de Von Trips cuando tenga tiempo ;-)
Y luego me lo leo que tiene pinta de apasionante, por cierto, conduciste el M3?
Juas.. leyendolo de nuevo si da la sensación de que llevé ese M3... no no.. Un serie 1 que alquile para recorrer toda esa zona... A ver si os pongo una foto la mar de chula que hice con el castillo al fondo... (lástima de líneas de tensión que estan por en medio xD)

Tuvo que ser un viaje genial. Que dirías que fue lo mejor del fin de semana?

Pipex, tú no te quejes, que menudo viajecito tuviste por Maranello. Os odio!  :mad:
Lo peor ya te lo digo ahora mismo: el frío.
Lo mejor: Si hubiera sido otro circuito te habría dicho, la carrera claramente. Pero siendo allí y teniendo ahi al lado el nordschleife y finalmente poder hacerlo.. buffff eso es insuperable...
No sé cuando me puse más contento, cuando vi que si iba a poder correr, cuando me dieron ya la tarjeta o cuando subió la barrera y entré al circuito xDDDD
Lo gozé muchísimo en el carrusel la segunda vuelta que la hice muy fuerte o tb en la bajada de plafzgarten (las fotos que estan ahi arriba son de ahi).. alguna curva con bastante peralte que el coche iba fuerte pero seguro...
Y en serio.. salí del coche con el corazón a to trapo y hasta un poco rojo xDDDD

Desconectado Senna86

• Subcampeón F1
« Respuesta #15 en: Agosto 12, 2011, 11:57:30 am »
Me encanta el reportaje!!!  :bravo:

Queremos el sábado y el domiingo yaaa!! Y también queremos tiempos!!

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #16 en: Agosto 12, 2011, 12:19:04 pm »
Ya que estamos, toca también recordar otros reportajes del estilo:

Viviendo la 78ª 24h Du Mans (2010) - Red5isalive
http://f1revolution.com/2010/06/78-24h-du-mans-2010/

Visita a Maranello - Senna86
http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,487.0.html

Mi viaje a Maranello (2011) - Pipex_AMG
http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,733.0.html

@HectorF1R

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #17 en: Agosto 12, 2011, 12:32:01 pm »
Me encanta el reportaje!!!  :bravo:

Queremos el sábado y el domiingo yaaa!! Y también queremos tiempos!!
Tiempos???  :nuse2

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #18 en: Agosto 12, 2011, 12:40:05 pm »
Ah.. te refieres al ring.. No tome tiempos como tal...

Tb es verdad que hay dos había dos zonas en las que teníais que ir a casi 20kmh xq era zona de conos revirada o la trasera de la grada que mataban los tiempos... Las 2 veces mire el minuto en el que salía.. pero luego no me acordaba de mirarlo justo en el momento de terminar la vuelta sino cuando estaba ya en la cola para la siguiente vuelta o al aparcar el coche...
Pero vamos.. alrededor de los 12-13minutos.. más bien esto último...  Fue un fallo pero bueno sé que podía haber ido más fuerte en algunas curvas pero no era cuestion de ganar 10 segundos y jugarte el coche de alquiler para todo el finde

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #19 en: Agosto 13, 2011, 17:57:08 pm »
Vamos con el sábado.

Aquí las actividades fuera de pista se fueron reduciendo... ya había visto bastantes cosillas de los alrededores y el tiempo ese día se fue estropeando como que bastante.

Amanece en Bonn en el hostal, llueve (uffff la q me espera) viaje hacia el circuito por las carreteruchas estas y justo cuando llego al parking deja de llover... (toma triunfada!!!!). Por la mañana empezamos con QLF de GP3.

Mientras, en el ring había pruebas con los golfs, bmw y monoplazas de alquiler...

Para los libres de F1 había buen tiempo pero poca gente.

Despues vino la copa Porsche y la QLF de la F1

Justo antes de la QLF de la F1 se llena bastante la grada (hasta el momento no tuve que sentarme en mi asiento sino en el que mejor me venía para fotos y pa ver bien y así fue hasta justo la carrera de F1). Todavía seguía el buen tiempo... eso sí, digo buen tiempo queriendo decir que no llovía y que había algo de sol, pero las nubes ahí estaban, la temperatura por los suelos y el viento, al igual que todo el finde, de cara. Por eso la sensación térmica era gélida y más considerando que eran demasiadas horas quieto parao en la grada. Pa haceros una idea.. iba con 2 pares de calcetines largos, el vaquero y luego 3 pares de camisetas y 3 pares de sudaderas (niño cebollaaaa) y aun así congelado!!!

En fín... una vez vista la QLF, desbandada general como siempre... (yo no lo entiendo!! pa q pagan ese pastón pa ver apenas 1 hora) se vacia bastante la grada mientras empieza a prepararse la parrilla.

Empieza la carrera de GP2 y a las escasas vueltas ya se va to dios... Gran carrera la de GP2, si señor.

Termina la GP2 (gran carrera!) y quedamos allí.. mmm nosé... 50-70 personas en toda la grada???
El frío desde la QLF de la F1 había aumentado, se había cubierto del todo y a lo lejos venían nubes muy negras. Me suena que en la GP2 ya enseñaban el radar advirtiendo de la lluvia.

Bueno pues seguimos, parrilla de la GP3,

Arranca en seco, carrera bonita

A lo lejos se ve que viene el agua, se acerca y finalmente empieza a llover cuando apenas quedaban unas pocas vueltas. Poncho encima.

En estos momentos ya lo prioritario es no mojarse mucho, hago pocas fotos porq la cámara se me moja y el viento cada vez sopla más. Parece que no cae tanto pero lo suficiente para que ya to dios decida irse... no sin antes esperar 1-2 min bajo la grada para ver el resultado final de la carrera en la pantalla. Hala.. camino al coche y es llegar al parking y se despeja del todo... Se oye un sonoro D'OH!!!!!! xD

Me doy un garbeo por el pueblo de Nürburg y caminito de Koblenz. A ver la ciudad, cenar tranquilamente y coger fuerzas para el día siguiente poder ir pronto al circuito y no pillar atascos.

Ya no queda nada para terminar. Esta noche dejo subiendo videos...