Enero 21, 2019, 19:47:24 pm

Autor Tema: V8Supercars  (Leído 3158 veces)

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
V8Supercars
« en: Octubre 07, 2011, 13:13:35 pm »
Este fin de semana se celebra la Supercheat Auto 1000, prueba reina del campeonato V8 Supercars. Es una a 1000 Km, rodando sobre el exigente circuito de Mount Panorama, en la localidad de Bathurst.
Los autos que se utilizan en la competición son la evolución del reglamento SuperTurismo que se utilizaba a finales de los 90 en todo el mundo. Mientras que en Europa las competiciones pasaron a utilizar la clase Super2000, en Australia subieron la potencia de esos bichos hasta alcanzar los 650 CV actuales.

El circuito de Mount Panorama está situado a unos 200 Km de Sydney, y en mi opinión es uno de los más exigentes del Mundo. El circuito lo forman tres rectas casi seguidas, que exprimen el motor a fondo, situadas al inicio y al final de la vuelta. El tramo intermedio son curvas rápidas enlazadas, en constantes cambio de rasante, y con los muros rascando constantemente en los retrovisores.+

Aquí dejo la vuelta onboard, comentada por un piloto, y más adelante iré poniendo más cosas.
<a href="http://www.youtube.com/v/faz0o7k4zGQ?version=3&amp;amp;hl=es_ES" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/faz0o7k4zGQ?version=3&amp;amp;hl=es_ES</a>

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
Re:V8Supercars
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2011, 12:36:16 pm »
La salida

Lo mejor de la primera hora

Accidente de Cameron Waters

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2011, 22:34:14 pm »
Gracias por los videos Hectorg  :bravo: y vaya final tan apretado, después de 1000 Km.

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2011, 08:28:48 am »
Teneis que ver esto...

:juasjuas
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2011, 00:40:23 am »
No me malinterpretéis, pero que me quiten el DTM y me den más de esto y aquí que pueda verlo en directo! (y el DTM es un pasote, sobretodo a partir del año que viene que habrá más marcas implicadas por fin! a ver si vuelve a parecerse a lo que era antes)
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2011, 00:19:02 am »
Lo malo de este campeonato es que para ver una carrera hay que dejarse un pastón en aviones. Si pillara un poco más cerca...

Aún así, no pierdo la esperanza de ir a Bathurst, pero esta vez que sea un día que hagan carreras :sisi1:

Desconectado Razor

• Subcampeón F1
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
« Respuesta #6 en: Abril 01, 2012, 14:06:30 pm »
Competencia: V8 Supercars Championship
 Carrera: Clipsal 500 (Carrera 1 - sábado)
 Circuito: Adelaide Street Circuit (Australia)
 Año: 2012
 Idioma: Inglés

Competencia: V8 Supercars Championship
 Carrera: Clipsal 500 (Carrera 2 - domingo)
 Circuito: Adelaide Street Circuit (Australia)
 Año: 2012
 Idioma: Inglés

El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

• Subcampeón F1
« Respuesta #7 en: Enero 29, 2013, 20:26:55 pm »
Casey Stoner confirma su participación en las Dunlop V8 Series

La confirmación del paso de Casey Stoner de las dos a las cuatro ruedas era cuestión de tiempo. Pues bien, apenas una semana después de desmentirlo a través de su cuenta de Twitter, el campeón australiano de MotoGP ha admitido su participación en la temporada 2013 de las Dunlop V8 Supercar Series, la segunda división del popular certamen australiano.

Conocido como ‘Development Series’ debido al número de jóvenes pilotos presentes en ése campeonato, mezclados con diversos gentlemen drivers, las Dunlop Series emplean vehículos de temporadas anteriores y es habitual que algunos de sus mejores pilotos hagan apariciones en las carreras de resistencia de V8 Supercars, como la Bathurst 1000, donde ya se impuso el joven Nick Percat junto a Garth Tander en 2011.

Stoner ya ha dicho al Sunday Telegraph que no descarta participar en la gran carrera australiana, “el sueño de cualquier aussie” aunque duda que nadie esté interesado en él al menos este año. También explicó que aunque en un principio sólo tenía pensado participar en el 75% de las carreras de las Dunlop Series, finalmente se ha comprometido a participar junto a Triple Eight en las siete pruebas que componen su calendario 2013 para así “sentarme cuanto más tiempo mejor al volante de un V8 y entender cómo se pilotan“.

Sin embargo, Casey prefiere mantenerse cauto y explica que “se trata de un año de prueba, para ver cómo voy y si me gusta la especialidad. Estoy comprometido, pero al mismo tiempo no quiero implicarme en exceso por si esto no está hecho para mí“.

www.motorpasionf1.com

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
« Respuesta #8 en: Marzo 29, 2013, 10:40:39 am »

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #9 en: Abril 07, 2013, 18:03:58 pm »

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #10 en: Agosto 12, 2013, 21:26:47 pm »
Lucas Ordoñez hace historia con el V8 Supercar

El piloto madrileño se convierte en el primer español en pilotar un V8 Supercar australiano en la jornada de test realizada por Nissan

Lucas Ordoñez continúa con su gira alrededor del mundo. Tras hacer un test con un SuperGT 300 del campeonato japonés, y con una parada en estados unidos para competir durante un fin de semana en la World Challenge en el circuito de Mid-Ohio con un espectacular Nissan 370Z, Lucas aterrizó en Australia para subirse a uno de los vehículos de las V8 Supercars, uno de los turismos más rápidos del planeta con potencias que pueden acercarse a los 700cv de potencia.

Pese a la incertidumbre generada debido a la lluvia caída con intensidad sobre el circuito australiano de Winton finalmente el piloto madrileño se enfundó el casco y salió a pista para completar una formidable experiencia.

En apenas un mes, el piloto de Nissan ganador del GT Academy ha competido en las 24 horas de Spa, ha realizado un test con un GT300, ha competido un fin de semana completo en las World Challenge y ha realizado un test con los V8 Australianos. Y la cosa no se detendrá ahí, pues el 18 de Agosto estará disputando los 1000 kilómetros de Suzuka de nuevo con el GT300, aunque para ello haya tenido que renunciar a la cita del FIAGT Series en Eslovaquia.

Pese a casi los dos días completos de vuelos necesarios para viajar hasta el continente australiano, Lucas se mostraba muy satisfecho por la experiencia obtenida, y deseando volver a subirse a un coche de semejante nivel, de potencia desmesurada y aerodinámica reducida.

Tras probar el Nissan Altima V8 Supercar, Lucas dejaba las siguientes declaraciones:
Lucas Ordoñez: “Es increíble, mucha potencia. 650cv en el Nissan V8, por lo que me lo he pasado muy bien.  Es muy difícil para un novato pilotar estos coches, pero yo estaba en el ritmo al final. Fue complicado con los frenos, yo estaba empujando fuerte, tratando de encontrar el límite. He trabajado bien con los ingenieros y los demás pilotos, y por encima de todo, me he divertido una barbaridad”.

Antes del test, tras dejar Ohio y poner rumbo a Australia, Lucas nos dejó unas valiosísimas declaraciones haciendo valoración del programa Nissan GT Academy y de este programa de intercambio de pilotos.

“Para ser honestos, cuando el programa comenzó en el 2008 no sabíamos hasta dónde íbamos a llegar, sin embargo, cinco años más tarde, he disputado en tres ocasiones las 24 horas de Le Mans con dos podios, hemos ganado la Intercontinental Le Mans Cup y la carrera de Petit Le Mans en EEUU. Uno nunca espera que algo así se alargue tanto tiempo, quizás uno o dos años, sin embargo esto se ha convertido en mi futuro con Nissan. Es realmente increíble y me siento muy afortunado de estar en la GT Academy. Ahora tengo una carrera con Nissan.”

“Nissan se está involucrando en el motorsport más y más cada año y esta temporada tenemos un gran programa en GT3 por Europa y también voy a competir en el SuperGT japonés, por lo que este programa de intercambio de pilotos ha sido muy agradable para nosotros. Dejo Ohaio para volar a Melbourne para probar el Nissan Altima V8SC y al siguiente fin de semana a Japón con el SuperGT”

“Para ser honesto, me desperté esta mañana a las 5:30 y no sabía ni donde estaba. También me sucedió hace tres semanas en Japón porque cuando cambias lugares cuatro veces durante la semana y ya no sabía en qué país estaba. Solo pasa durante 5 o 10 segundos, pero cuando pasa te vuelves loco. Sin embargo, me lo estoy pasando bien.”

“Conoces gente nueva, pistas nuevas, coches nuevos, coches difíciles, y ganas experiencia. Siempre es positivo, incluso comentando en la parte de atrás de la parrilla, siempre es positivo aprender y hacer carreras en diferentes ambientes. Te hace un mejor conductor.”

“Si es tu sueño, tienes que luchar para conseguirlo y mostrar a todos en Nissan que deseas tener una carrera y no solo ganar el premio del GT-Academy. Eso es lo que traté de hacer. Y cada año el programa está creciendo y creciendo. Habrá más pilotos el año que viene, y ahora, cinco años más tarde, se puede ver que estoy corriendo por todo el mundo en campeonatos diferentes, en las mejores carreras con un LMP2, SuperGT, test con V8SC, compitiendo en América… Es absolutamente increíble todo lo que hemos logrado y quiero seguir centrándome en mi carrera como piloto profesional, mirando hacia delante y siempre al futuro.  Y para estar en la lucha de un campeonato logrando victorias, por supueto. En Le Mans es lo que deseo hacer por Nissan. Es bueno tener resultados positivos, pero quiero darles campeonatos y mostrarles lo válido del programa GT-Academy. No solo es un concurso, también puede hacer campeones. Es nuestro principal objetivo.”

Tras una completa jornada de test las opciones de Lucas de disputar las pruebas de resistencia del campeonato australiano aumentan de cara al futuro, como pueden ser el Surfer Paradise, y quien sabe si incluso Bathurst 1000, la carrera más prestigiosa del continente australiano.

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #11 en: Octubre 13, 2013, 01:23:28 am »
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
V8Supercars
« Respuesta #12 en: Octubre 13, 2013, 02:41:46 am »
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #13 en: Octubre 15, 2013, 08:45:14 am »

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #14 en: Octubre 18, 2013, 15:25:49 pm »

@HectorF1R

Desconectado Razor

• Subcampeón F1
« Respuesta #15 en: Octubre 18, 2013, 20:47:54 pm »
Bathurst 1000: Winterbottom y Richards, héroes de hielo
El aficionado siempre sueña con estar en la Montaña, que pasen cosas. Gritar, aplaudir y venerar a los ganadores. Héroes en cuatro ruedas.

Suena el despertador. El sueño me desaparece al instante. Preparo la ropa que, mientras hago cola en las duchas, cuelga de mis manos. Un chorro de agua, un poco de jabón y al meollo. Desde McPhillamy, a esa hora de la mañana, no sé lo que me espera. Aun está todo oscuro, aunque despunta el sol. Nace el gran día en Bathurst.

El silencio antes de la tempestad. Caras de sueño pero de felicidad. Miro a mi alrededor y los nervios se notan, al igual que los sentimientos que quieren plasmar cada uno de tus iguales. Banderas azules, banderas rojas. Un león baña gran parte de la parte alta de la montaña, pero se divisa un pequeño mar azul en la llegada a Skyline. Si por mi fuera, sería un mestizo, por aquello de llevar una bandera azul y una roja al mismo tiempo. La legendaria batalla de la que tanto he hablado, se ha hablado, ante mis ojos.

Muchas historias, tantas que no sé por donde empezar. Un día especial. La llegada en helicóptero del Peter Brock Trophy marcaba el comienzo de los preparativos finales. La dupla Whincup-Dumbrell arrancaba en pole, seguidos de cerca por el #5 de Ford Performance Racing. La eterna lucha en la Montaña se repetía un año más. En la grada, el olor a salchicha por la mañana es la gasolina que se necesita para la primera parte de carrera.

A Frosty le resbala el pie

Si se puede describir como son las competiciones en la Montaña, sólo hay un término: naturales. Nada de artificios para mejorar la competición, nada de curvas contra peraltadas puestas por obligación. Nada de llanuras en las que de la noche a la mañana aparecen cuatro muros de cemento y edificaciones ultra-modernas. Lo curioso es que, pese al intento de crear lugares específicamente para correr, nadie presta atención a esos circuitos diseñados en masa, como maquinillas de afeitar desechables.

Todo contrario pasa en los circuitos tradicionales. El mundo del motor es de tradición, una tradición heredada de padres a hijos. Sean aficionados o profesionales, esa unión a los octanos de la gasolina, al olor de goma quemada y al zumbido de los motores es lo que mantiene vivas las leyendas. En lo alto de Bathurst, las personas calibraban definitivamente sus aparatos de televisión en las caravanas y tiendas de campaña. El día era soleado, aunque un molesto viento pondría las cosas difíciles a los pilotos.

Empezaba la vuelta de formación. La gente en pie y rindiendo el primero de los homenajes cuando los veintinueve contendientes pasaban por la zona alta del circuito. En sus sillas playeras, los aficionados que me rodeaban estaban como en casa. En este caso, se cambió el techo por un sencillo sombrero y se sumergían en la realidad del motorsport. Esto iba en serio.

Se encendió el semáforo, como los corazones. Al apagarse, abrieron compuertas para que, a lo largo de las siguientes 161 vueltas se liberara la adrenalina. Dentro y fuera de los cascos. Holden golpeaba primero. Dumbrell lideraba, con Bright y Van Gisbergen algo rezagados. La pantalla de televisión mostraba como el #5 salía bien por a penas veinte metros. Después, el Ford no quería enganchar la segunda marcha. Cayó muy atrás, rozando la segunda mitad del pelotón. Y las banderas se movieron, se agitaron. Y no por el viento. ¡El rugir de la gente era superior al de los motores! ¡Quien me mandaría meterme en esa jauría! Imitando a los espectadores, los CoTF enfilaron Conrod Straight. Pletórico, Scott McLaughlin recuperaba cuatro posiciones desde la salida. El joven quería plantar cara, aunque el día no le deparó lo que deseaba.

Víctimas de la Montaña

El grupo perseguidor se vió rápidamente enzarzado en estado de somnolencia, pero es lo normal. Quedaba mucha carrera por delante, y a veces dar un paso en falso supone lanzar por la borda todo trabajado durante el fin de semana. Las cervezas estaban a la orden del día arriba en McPhillamy, y se disfrutó del adelantamiento de Van Gisbergen a Jason Bright, que perdía comba con un imparable Paul Dumbrell. Durante las primeras veinte vueltas, Holden y Ford ya se encargaron de preparar lo que vendría a final de carrera... ¡Safety Car en pista!

Uno de los Nissan, el #7, pasaba por delante de nosotros. Tenía toda la parte delantera derecha tocada. El neumático, también pinchado. Vaya, parecía que había golpeado el muro. El speaker nos sacaba de dudas. ¡Había golpeado a un canguro! Eso sí, en las pantallas nada del atropello, sólo un especimen saltando en The Cutting.

Sonrío para mi mismo. El viento se llevaba el rugir de los motores con celeridad, pero eso daba igual. Una vez más quedaba demostrado que Bathurst es diferente. ¿Un canguro en pista? Pues sí. Otra anécdota para contar a mis nietos. "En Bathurst, corrían entre árboles y muros de cemento. Escalaban montañas y las volvían a bajar. A veces les acompañaban canguros." A mi me parece que es algo que contar, es algo que llega al fondo de las personas por su curiosidad. La parte mala, la retirada del Nissan. Todd Kelly y David Russell se bajaban del coche definitivamente. 1-0 a favor de la Montaña

Tras el Safety Car, que había regalado paradas a bastantes participantes, se relanzaba la carrera de nuevo. Y en este caso, Jamie Whincup es el que iba en cabeza. Había entrado por Dumbrell, y tenía todo de cara para distanciarse, ya que los pilotos reserva habían tomado gran parte de los coches competidores. Desde la vuelta veintitrés hasta la ochenta y siete, las cosas se estabilizaron. Era raro que no saliese ningún coche de seguridad, teniendo en cuenta como es Bathurst. Ningun fallo mecánico ni ningún elemento de los coches saltar. Eso si, el viento no paraba de soplar, y los espectadores encendían las barbacoas para la comida.

Y entonces pasó. El comisario de delante mio sacaba la bandera amarilla, y miré a una de las pantallas que tenían unos aficionados cercanos. Greg Murphy se había detenido en Reid Park, con lo que parecía un problema... ¡No! ¡Se había ido de lado al muro! El salto que dio el Holden fue espectacular, y la gente se preocupó por Murphy. Fue un golpe duro. A posteriori, Murphy admitió que había sido su accidente más duro en Bathurst. "No, no me hecho daño, pero mi ego si que está afectado. Ha sido un error de novato." El problema vino por rozar la zona sucia ligeramente, perdiendo el coche a más de 150 km/h y poco margen para frenar. Safety Car en pista y provocó un baile de pit-stops.

Por ejemplo, en Triple Eight decidieron apostar por adelantar una de las paradas, dejando a Paul Dumbrell en medio del grupo perseguidor formado por Bright, Lowndes, Coulthard y demás. Lo malo es que ese no fue el único problema. El co-piloto de Jamie Whincup se salió en varias ocasiones en The Chase, provocando una pérdida de unos quince segundos en el global por aquel entonces, justo al abandonar el Chrysler de la organización la pista.

El silbido del viento

El sol empezaba a esconderse... ¿tan pronto? Las nubes se agolpaban en el horizonte, negras. Vaya, con el sol que hacía dos minutos. El silbido del viento había molestado durante la mayor parte de la prueba, y los tiempos lo demostraron: una media de 2:11.8 durante las primeras 130 vueltas. Después, la locura de las paradas.

Con una parada obligatoria restante, Ekström estaba en cabeza. ¡El coche invitado estaba dando un recital en pista! Durante la mayor parte de la prueba, el acoso del Holden verde de Triple Eight a los contendientes fue escalofriante. Adelantamientos imposibles, velocidad... Los aficionados se quedaron con la boca abierta por cómo el sueco se adaptó al Holden y a los engaños de Bathurst. Ya hubo alguno que pedía que estuvieran en 2014.

El resto del grupo cocía a fuego lento lo que sería un brebaje que impediría que nos sentáramos. Las sillas playeras habían quedado en un segundo plano, y Whincup acosaba a Winterbottom. Pero no eran los únicos batalladores. Las nubes se juntaban cada vez mas y la carrera de la lluvia para llegar a Bathurst era algo que preocupaba a los equipos, que preparaban los neumáticos de agua.

El órden, tras todas las paradas obligatorias completadas era esperanzador para Ford. Winterbottom estaba lider, con Whincup enganchado a la parte trasera del Falcon. Priaulx hubiera estado entre ellos, pero se cargó un neumático en una pasada de frenada. Eso, más allá de la falta de carburante solventado con la octava parada, les llevó a fuera del top-10, aunque al final se lo llevaran por otras estrategias al límite de contendientes.

Winterbottom, contra Whincup contra Bright en un sprint de 120 kilómetros. Vuelta 141 y quedaba mucho por decidir. Frosty estaba haciendo tapón a Whincup y cuando Lowndes y Tander marcaban tiempos estratosféricos, el de Ford apretó un poco. JW le siguió, pero Bright no. El de Brad Jones sufría mucho y decidió centrar sus esfuerzos en sus espejos más que en lo que tenía delante. Lowndes, muy pillo por su parte, dejó pasar a Garth Tander en Griffin's Bend. Y se apretó todo.

Bright estaba a la defensiva y Tander buscó el hueco. Al final de la vuelta 152, el de HRT pasaba silbando justo a la estela del Holden de Bright. La gente se volvía loca. En Conrod, lo intentó. Tiró salvajemente el coche al hueco. Bright, señor ante todo, le dejó suficiente espacio para que se emparejara. Tander tenía el interior para Murray's Corner, era su...¡Bright le aguantó por el exterior y mantenía la tercera posición! ¡Lowndes se aprovecha y pasa a Tander en la primera curva!¡Pero Tander le hace un fuera-dentro y se emparejan para la Recta de la Montaña! ¡Se rozan a 260 km/h! ¡Tander mantiene el exterior y encuentra grip! Los aplausos resonaron en la Montaña. El nivel de competición era intensísimo, y eso que era por el podio. El primero de los asaltos se saldó a favor de Bright, pero nada estaba dicho aún.

Cuatro vueltas después, Tander se volvía a pegar en la parte alta de la Montaña. Cómo se notaba la diferencia de frescura en las gomas. Pasaron casi como siameses, uno detrás del otro. Y el cielo respetaba... ¡Se tira Tander en The Chase! ¡Se tocan! ¡Tander pisa la hierba, como Bright! ¡Lowndes aprovecha y se pone tercero! ¡Madre mía que sangre fría la de Lowndes! Le situaba en el podio, en su carrera 500 y, de acabar así, igualaría al gran Peter Brock - entre otros - en número de podios en Bathurst. La mitad de los presentes no tenían dedos por que las uñas ya se las habían acabado.

Frosty no se derrite

Lo mejor, pese a la tensión, estaba por llegar. Cuatro vueltas, tres, dos... Whincup se cansó. No podía quedarse ahí. Le sorprendió que Winterbottom sacara ese ritmo escondido del Ford, pero igualmente era ligeramente más veloz el Holden. Preparó el adelantamiento con cautela, intentando derretir a Frosty. Entraban en Hell's Corner y Whincup salió mejor. Esa era la suya. Emparejados, en la frenada, el morro de Whincup se ponía delante del Ford... ¡Frosty apura la frenada, tirando el coche! ¡Aparta a Whincup de la trazada y mantiene la posición mientras derrapa suavemente en la subida hacia The Cutting! El de Triple Eight había perdido terreno y dañado sus gomas con la suciedad fuera de pista. Pero no se rindió. ¡Winterbottom cruza la meta y gana su primera Bathurst 1000! Y enganchado detrás, Jamie Whincup.

Esas dos últimas vueltas estuvieron envueltas en un sordo rumor de la grada. Aplausos, gritos y emoción superando a los ruidosos V8 Supercars. Disfrutar forma parte de la tradición del motor. Y, sean los colores que sean, se demostró la nobleza justo antes del podio. "¡Frosty, Frosty, Frosty, Frosty!" El de FPR conseguía varias cosas que suben la moral a los fans de Ford: impidió la trigésima victoria de Holden en la Montaña, así como daba la primera victoria a Ford Performance Racing en la Gran Carrera Australiana. Años y años de mala suerte se acabaron para el #5. Por fin conseguía el Peter Brock Trophy.

Para finalizar, no fui a Bathurst. La vi por televisión. No olí las salchichas, ni la goma quemada. No pude notar el roce del viento. Sólo escuché y observé. Pero me sirvió. Me metí en la piel del aficionado, pues yo soy uno de ellos también. Sentado o en pie, da igual como, disfruté como un niño pequeño. Uno de esos niños pequeños que ha visto a los héroes condecorarse. Hora de cerrar esta historia. Hora para que Bathurst duerma durante un año y nos salude en 2014. Qué larga se nos hará la espera.

www.motoryracing.com

Resultados Bathurst 1000 2013: http://www.v8supercars.com.au/championship/2013-v8-supercars-championship/supercheap-auto-bathurst-1000/sessions/race-29

Desconectado Razor

• Subcampeón F1
« Respuesta #16 en: Febrero 21, 2014, 11:50:16 am »
Presentaciones en los V8 Supercars, parte I
Los últimos siete días antes del test oficial de pre temporada promueven un desfile de decoraciones.

Dar ambiente a un evento es algo clave para que sea fructífero. La promoción en los medios de comunicación es clave, así como despertar el interés de los fans mediante la interacción con los equipos. Y en los V8 Supercars saben hacerlo.

Esta semana arrancará de forma semioficial la temporada 2014 con el test conjunto en Eastern Creek y ya hemos podido ver varias de las espectaculares decoraciones con las que veinticinco bravos pilotos competirán a lo largo de treinta y seis carreras.

Brad Jones, los primeros de la clase

Brad Jones Racing se adelantó a todos y presentó la semana pasada sus tres coches. El equipo que acabó tercero la pasada campaña pone la carne en el asador y de cara a 2014 la experiencia ya es un grado. Entienden el Car of the Future y son serios candidatos a luchar por victorias y quizá por el título.

Simon McNamara, director deportivo de Holden en los V8 Supercars asegura que "BJR será un equipo a tener en cuenta esta temporada. Su coche pinta bien, y han hecho un gran trabajo poniéndolo a punto."

En 2013 el equipo sumó varias victorias gracias a las manos de Coulthard y Jason Bright, quien quizá consiguiera la victoria más emotiva del año en Pukekohe tras llevarse el evento al ganar la última carrera del fin de semana. Dicha prueba puso el nombre del fallecido Jason Richards al trofeo del ganador de la cita neozelandesa. Por parte de Fabian, parece haber madurado a nivel de pilotaje y en 2014 es de los que se deben vigilar con ojo.

Nissan y su nuevo pack aerodinámico

La marca nipona ha presentado la piel de sus Áltima, y lo ha hecho de modo sorpresivo. Mientras todos esperábamos que fuera en un par de días, las avispas Norton -es como se llama el equipo secundario de Nissan en los V8 Supercars- ya han mostrado el nuevo paquete aerodinámico para los Altima de 2014.

El equipo formado por James Moffat y Michael Caruso guardará buen recuerdo de lo que fue el año de estreno del Car of the Future. En medio de la vorágine del consumo, para la cita de Winton se usó una mezcla más pobre de carburante, cosa que benefició a los Nissan, permitiéndoles sumar un doblete histórico tras la retirada de Jamie Whincup en las primeras vueltas.

"Es dificil plantearse un objetivo antes del primer test, ya que no sabemos como reaccionará el nuevo kit aerodinámico"-comenta James Moffat-. "Hasta que no pisemos el asfalto este sábado no estableceremos objetivos, aunque se espera que sea una mejora respecto a 2013. Intentaremos que sea un día productivo".

Volvo y su nuevo motor

En cuanto a Garry Rogers Motorsport, ya hemos podido escuchar el motor del Volvo S60, que se presentará con los colores definitivos el próximo jueves. El equipo de la leyenda australiana se establece en una buena base, ya que hace unos días anunciaron la llegada de Alex Prémat para las carreras de resistencia.

Otro de los equipos presentados fue el Holden Commodore de Russell Ingall, quien mostró el patrocinio ya en las curvas de su montura para 2014. Las expectativas de Ingall son seguir mejorando, y si suena la flauta, será un punto a favor del equipo.

Finalizando, en los próximos días sabremos los diseños definitivos de el resto de participantes. HRT presentará el miércoles en Bathurst, mientras que las pinturas del equipo campeón (Triple Eight) no se esperan hasta el jueves. En los próximos días ampliaremos información desde Motor&Racing en la segunda parte de los equipos presentados.

www.motoryracing.com

------------------------------------------------------------

Presentaciones V8 Supercars, parte II: los peces gordos
Con las vistas puestas en Adelaide, los grandes equipos ultiman detalles.
A continuación os los desglosamos.

Los tests ya han finalizado y queda poco más de una semana para que en Adelaide rueden los veinticinco contendientes. Casi todas las decoraciones han sido presentadas y la alineación para la Pirtek Enduro Cup es lo que queda por cerrar. ¿Qué buscan las marcas en 2014? A continuación un breve resumen de sus objetivos y cómo llegan a la primera cita.

Volvo

Para 2014 el número de marcas inscritas aumenta hasta las cinco, y los últimos en llegar son los hombres de Volvo. Con un legado importante en los turismos, la marca sueca se lanza al ataque y pretende asaltar Australia... de nuevo.

Volvo cuenta con varios periodos en el continente oceánico y siempre se han defendido bastante bien. Debido a la llegada del Car of the Future, el mercado se ha ido abriendo y permite la variedad de marcas en pista. Serán los debutantes, pero ojo con ellos que pueden dar alguna sorpresa. Como la que se vio el día de su presentación

Bueno, sorpresa al 100% no fue, pero sí que agradó a la comunidad de los V8 Supercars. Un coche bonito, agresivo y un lugar espectacular: la bahía de Sydney. Como si de un utilitario más se tratara -algo que los organizadores remarcan en los actos publicitarios- Scott McLaughlin llevó el Volvo S60 por las calles hasta pararse cerca de la Ópera de la ciudad australiana. Allí, mientras el sol se quitaba las legañas, el azul polestar del S60 brilló, y rugió con fuerza.

"Para todos los trabajadores de Garry Rogers Motorsport es muy satisfactorio poner el coche en pista. Llevan un año entero trabajando y ver que tu creación rueda en el asfalto es como ver a tu hijo crecer" -comenta Garry Rogers-."Es un equipo que nunca se rinde, es un honor trabajar con ellos."

En el test del pasado sábado en Eastern Creek dieron una cantidad elevada de giros. Necesitan tiempo en pista y datos para evolucionar. Las condiciones de la pista fueron cambiantes todo el día, y eso no permitió sacar datos 100% fiables en cuanto a su posición dentro del grupo.

Holden

Fue el coche más rápido de 2013. El Commodore VF asustó de buenas a primeras, y hasta Pukekohe no se pudo disfrutar de una victoria que no fuera para el león rojo. De cara a 2014, los Holden estarán reforzados por la experiencia, pero se espera que esa ventaja que se haya reducido un poco.

Dos son los equipos que destacan sobre el resto en la marca parte de General Motors: Triple Eight Race Engineering, oficialmente como Red Bull Racing Australia; y Walkinshaw Racing, con Holden Racing Team como cabeza de turco.

Los campeones actuales se presentaron en sociedad el pasado miércoles de madrugada en un evento que fue escueto pero simbólico. El color ha variado un poco, y la línea morada que llevaron en 2013 desaparece en pos de unos colores más chillones.

Por su parte Holden Racing Team buscan volver a la gloria de antaño. Doce años desde la última vez que un piloto del equipo oficial Holden no levanta el trofeo de campeón, que fue Mark Skaife en 2002. A partir de ese momento Ford arrasó hasta el cambio de Triple Eight a Holden en 2010. Por cuarto año consecutivo, la dupla Tander-Courtney intentará luchar por el título.

Ford

La eterna duda. ¿Serán capaces de desbancar a los Holden? Ford Performance Racing apuesta por una inyección de juventud. La llegada de Chaz Mostert augura bonanza, pero en los V8 Supercars nunca se puede dar nada por sentado.

La decoración en sí no varía mucho, pero lo que importa no es lo de fuera. En los pasados tests de Eastern Creek tuvieron algunos problemas con el diferencial, pues no habían instalado los correctos. En los V8 Supercars el diferencial es clave, pues la relación de marchas depende del mismo. Ford trajo el diferencial pequeño -el que se usa en Barbagallo, Gold Coast o Adelaide- en vez del mediano, que es el que permite llegar a 270km/h. Eso retrasó el trabajo en la jornada, pues tuvieron que pedir prestados los diferenciales a Dick Johnson Racing mientras diferentes piezas eran enviadas desde Melbourne. Pese a eso, tienen esperanzas.

"No hemos sacado muchas conclusiones, para ser sinceros. Lo bueno es que he permitido desperezarme y concentrarme en lo que llega ahora"-comentaba el sábado Winterbottom-."Tampoco pude apretar mucho con la lluvia por la mañana, aunque sí que he podido trabajar codo con codo con mi nuevo ingeniero de pista. Al final el día ha sido productivo si lo ves en perspectiva."

De cara a Adelaide, Chaz Mostert será uno de los pilotos a los que se tendrá en cuenta. El debutante en 2013 consiguió su primera victoria en una caótica carrera en Queensland, en la que gente como Jamie Whincup, Scott McLaughlin o James Courtney sufrieron pinchazos que los alejaron de la contienda. Winterbottom, por su parte, llega como candidato al título tras batallarlo en Sydney.

Mercedes

Erebus Motorsport. Junto a Nissan pueden dar la nota si los planetas se alinean. Tras un 2013 agridulce, el equipo propiedad de Betty Klimenko ve reducido su número de unidades a dos, con una formación de órdago con el subcampeón en 2009 Will Davison y un experimentado Lee Holdsworth.

En Eastern Creek se mostraron fuertes, y pese a la última posición de Will Davison, hay buen ambiente en el equipo con base en Sydney. "Casi ganamos en Queensland el año pasado, pero Tim Slade se salió de pista. Pese a eso, nuestro objetivo es centrarnos en ser consistentes", declara el jefe del equipo David Stuart.

De hecho sus aspiraciones pasan por estar permanentemente en el top-10, aunque les costará horas de sudor detrás de los Mercedes E63 AMG. Veremos cómo se comporta Lee Holdsworth en Adelaide, pues es un piloto dado a grandes actuaciones en la mítica pista de Australia del Sur.

Nissan

La sorpresa en Eastern Creek. Con los cuatro coches en el top-10 y un nuevo paquete aerodinámico bajo el brazo, se aprovecharon de la falta de grip para recuperar lo que les falta en potencia. Al poseer un par motor inferior al resto de competidores podían acelerar más uniformemente y eso les dio centésimas de ventaja.

Con los hermanos Kelly como estandartes principales, la marca se estrenó en 2013 con una victoria en el 60/60 Sprint de Winton, ese tan polémico a causa del estudio del consumo con la mezcla E70 -inferior a la E85 que se usa normalmente, que implica un 80% de etanol-.

"No tenemos datos concisos sobre el ritmo en carrera, pues los tiempos en los sectores y la punta en la trampa de velocidad no son las que tendríamos en un fin de semana corriente. De todas formas, comparando tiempos y sensaciones a pie de pista no estamos tan mal", comenta Todd Kelly, que disputará su décimo quinta temporada a tiempo completo.

Por su parte, su hermano se muestra contento con el ritmo del Nissan Altima. Con la aerodinámica revisada y la mejora de motor que tienen previsto introducir a mitad de año se cree que pueden estar molestando a los equipos punteros.

Nueve días y tendremos los motores V8 de cinco litros de cubicaje chillando en Adelaide. En la tercera y última entrega de estas presentaciones tocará hablar de los equipos menos destacados, o lo que es lo mismo, los Underdogs: Brad Jones Racing, Dick Johnson Racing y los diferentes REC (Race Entitlement Contracts). Hasta entonces debemos aguantar la tentación.

www.motoryracing.com

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #17 en: Febrero 21, 2014, 15:13:41 pm »

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #18 en: Febrero 22, 2014, 15:09:50 pm »