Autor Tema: FALLECE GUIDO FALASCHI EN UN MULTIPLE ACCIDENTE EN EL TC  (Leído 2073 veces)

Desconectado pablo_ct

• Tetracampeón
    • mi blog
FALLECE GUIDO FALASCHI EN UN MULTIPLE ACCIDENTE EN EL TC
« en: Noviembre 13, 2011, 21:09:51 pm »

pues eso todavia no nos emos recuperado de lo de marco simoncelli o lo de  Dan Wheldon      y otro accidente fatidico  tenia 22 años   D.E.P
 os dejo algun enlace de prensa con la tragica noticia
http://www.canchallena.com/1422916-fallecio-guido-falaschi-tras-un-multiple-choque-en-el-tc

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
Re:FALLECE GUIDO FALASCHI EN UN MULTIPLE ACCIDENTE EN EL TC
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2011, 21:21:09 pm »
Lo leía ahora mismo en el hilo-chat, la verdad es que menudos días llevamos. Un mes, 30 días para olvidar.

D.E.P. Guido Falaschi.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2011, 22:05:17 pm »
De igual que lo de Wheldon y Simoncelli son "cosas que pasan", esto es consecuencia de varios fallos humanos. Se les ha ido la mano tapando ese aceite, lo que provoca que trompee el primer coche. Después se tocan y golpea el muro, pero los de detras ven humo y coches accidentados, y aún así van lanzados...
Descanse en paz.

Desconectado El Kaki

• Tetracampeón
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2011, 22:12:45 pm »
RIP Guido Falaschi

Como dice Rafael, esto es consecuencia de varios fallos y errores. Cuanto mas segura sea la competicion, menos probabilidad de que ocurra, pero en el automovilismo siempre hay peligro.

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado Alonso2005

• Bicampeón
  • **
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2011, 01:04:30 am »
D.E.P Guido, sigues corriendo en nuestros corazones.

Que mes Fatal Dan, Marco, Ramiro y ahora Guido
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #5 en: Noviembre 14, 2011, 08:47:23 am »
Según @eloy_eg ha habido 7 en el último mes... me faltan 3 la verdad pero bueno.. el está más puesto en otras categorías...

Aparte fallo con las ruedas... estan sueltas y claro se monta un cristo con ruedas botando por ahí q no veas... Como en Brasil 2003.. el golpe de Alonso inundo la pista de neumáticos

El coche que le da de lleno al final va a toda leche!!! el piloto está mal de la cabeza o qué????
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2011, 22:30:33 pm »
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Mekola

• Campeón de F1
  • *
  • F1
« Respuesta #7 en: Noviembre 23, 2011, 22:18:58 pm »
El terrible accidente fatal de Guido Falaschi desató una gran crisis de seguridad dentro del automovilismo argentino. Periodistas, pilotos y aficionados se encuentran preocupados y comienzan a alzar sus voces por las precarias medidas de seguridad que numerosos autódromos argentinos tienen (salvo pocas excepciones, como Potrero de los Funes donde compite la FIA GT1).

La ACTC, organizadora del Turismo Carretera, lejos de hacer un mea culpa deslindó responsabilidades y, con actitud altanera y arrogante, por un lado atribuyó a la fatalidad el incidente y en otro acusó a algunos pilotos la responsabilidad. Ellos han retirado licencias a cerca de una decena de competidores de la categoría "por razones médicas", cuando muchos ven más bien razones políticas para hacerlo. Por otra parte, Juan María Traverso, presidente de la Asociación Argentina de Volantes criticó duramente a la asociación, aunque los pilotos, que tendrían que estar representados por la AAV, sienten que más que defensa hacia ellos, ven cómo este parece querer traer "agua para su molino". Por eso, los pilotos que más afectados se han sentido, y de diferentes categorías, comenzaron a formar un grupo que se denomina "Pilotos Unidos".

La actitud, sobre todo imperante en la ACTC hace que, en las bases de fans, muchos quieran que los responsables máximos de dicha asociación renuncien o, al menos, paguen por la concatenación de negligencias que dieron origen al accidente fatal de Falaschi. Se están formando grupos de Facebook ad hoc que exhortan a boicotear la fecha final del TC en Buenos Aires el próximo 11 de diciembre o, más lejos aún, de pedir la exoneración o renuncia del presidente de la ACTC, Oscar Aventín, y de toda su comitiva.

De hecho ya un equipo y un piloto han pegado un portazo en cuanto a retirarse del Turismo Carretera, el HAZ Racing Team ha decidido irse disgustado de la categoría en honor a su piloto Falaschi, y el piloto Jorge Trebbiani ya ha hecho otro tanto. Se rumorea que alguno de los pilotos de peso de la categoría podría también acompañar esta medida, al menos no participando en la fecha de cierre 2011 en Buenos Aires ya mencionada.

Desconectado ShadowGP

• Probador de F1
« Respuesta #8 en: Agosto 02, 2014, 02:07:27 am »
Interesante hilo, voy a investigar ya que me parece que hasta el día de hoy, poco y nada se debatió o soluciono !

saludos

Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor. Juan Manuel Fangio

Desconectado DarioRP

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #9 en: Agosto 05, 2016, 01:16:18 am »
Si me permiten revivir este hilo sobre la tragedia de Guido Falaschi, un diamante en bruto como piloto, algunas cosas cambiaron y otras creo a mi criterio siguen igual o mejoraron muy poco.

Los autos mejoraron en medidas de seguridad.

Algunos pilotos, los mas experimentados, tomaron conciencia que cuando hay una bandera amarilla hay q levantar el pie del acelerador. Los más jovenes e inexpertos tal vez lo hacen cuando hay un accidente de este tipo pero después la prudencia se va diluyendo hasta q aparece algún otro accidente.

Algunos autódromos mejoraron sus medidas de seguridad, pero creo que en Argentina hay demasiados con diseños y medidas de seguridad antiguos, que estaban pensados para cuando las velocidades de curva no eran las q se desarrollan hoy en día y quedaron desactualizados, como el caso de Balcarce, donde se produjo el accidente fatal. Un hermoso autódromo enclavado en el medio de las sierras, muy veloz, muy técnico y encajonado por guard rails, pero esa vez fallo y de hecho fue desafectado para las categorias nacionales, creo que solamente es utilizados para categorias zonales en donde las velocidades no son altas.

Hoy tenemos el mejor autodromo que es el de Termas de Rio Hondo en Santiago del Estero, donde corre este fin de semana el WTCC, y el otro de categoría internacional es el de Potrero de los Funes en San Luis, para mi el más bonito x el entorno del lago y la montaña.

Luego tenemos una gran cantidad en diferentes partes de buenos autodromos, y otros directamente en donde es imposible competir.

Lo de Guido fue una fatalidad y por suerte nunca más hemos tenido un accidente de ese tipo y esperemos que nunca mas se repita.