Abril 07, 2020, 06:35:35 am

Eventos Vinculados

• Rally Dakar 2012: Enero 01, 2012 - Enero 15, 2012

Autor Tema: Dakar 2012  (Leído 31122 veces)

Desconectado Alonso2005

• Bicampeón
  • **
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Dakar 2012
« en: Diciembre 07, 2011, 22:40:08 pm »
Dakar Argentina-Chile-Perú 2012

El Rally Dakar 2012 será la 33ª edición de la carrera del rally-raid más exigente del mundo. Será disputado entre el 1 y el 15 de enero, y por cuarta vez consecutiva en América del Sur, tras la cancelación de la edición de 2008 por amenazas terroristas. La empresa francesa ASO  es la organizadora del Dakar, que atravesará Argentina, Chile, y por primera vez en esta edición, Perú.

Cambios en el reglamento

Entre las modificaciones más importantes a las reglas de la competencia, se encuentra la reducción de la cilindrada de todas las motos, la cual no deberá exceder los 450 cc. En la edición del 2011, la medida era aplicada únicamente a los pilotos élite. La medida será también implantada en las cuatrimotos, cuyo límite para dos ruedas motoras será de 750 cc para motores de cuatro tiempos, y 500 cc para motores de dos tiempos; para cuatro ruedas motoras será de 900 cc.

Etapas del Rally  :popcorn:

1 de Enero Mar del Plata - Santa Rosa
2 de Enero Santa Rosa - San Rafael
3 de Enero San Rafael - San Juan
4 de Enero San Juan - Chilecito
5 de Enero Chilecito - Fiambala
6 de Enero Fiambala - Copiapo
7 de Enero Copiapo - Copiapo
8 de Enero Día de descanso en la ciudad chilena de Copiapo
9 de Enero Copiapo - Antofagasta
10 de Enero Antofagasta - Iquique
11 de Enero Iquique - Arica
12 de Enero Arica - Arequipa
13 de Enero Arequipa - Nazca (Cuidado ahí)
14 de Enero Nazca - Pisco
15 de Enero Pisco - Lima

El trazado

Datos sobre los países

Argentina

Gran largada + 5 etapas

Las sesiones deportivas comienzan desde el 1º de enero, después de la ceremonia de largada de Mar del Plata. Acostumbrados a cruzar Argentina, esta vez los pilotos y sus equipos tomarán una “línea de corte” inédita para llegar a la Cordillera de los Andes. Sólo se seleccionaron algunos paisajes familiares y sectores de calidad, para entrar al programa argentino del 2012.

Chile

5 etapas + 1 día de descanso

La entrada a Chile comienza primeramente con una parte de escalada. Después de haber franqueado el macizo andino, el rally se prepara para bordearlo hasta el final, abriéndose camino entre montañas y océano. Durante este cruce del eje sur-norte, el Dakar prevé perderse en el desierto de Atacama, donde además de la ciencia de las dunas, se necesitan aptitudes de navegación.

Perú

4 etapas + llegada

A nivel del mar, esta vez el paso de la frontera es indoloro, pero el contraste es bien real. Antes de llegar a Lima, los participantes más experimentados del rally pueden prepararse para revisar lo conocido. Los sectores de dunas peruanas pueden parecer interminables, salvo para aquellos que dominan los caminos de Mauritania. Allí, la diversidad de territorios y de modos de vida se impone como evidente, los de arena exigirán un delicado aprendizaje.

Descripción etapas

Página oficial de la prueba:
http://www.dakar.com/index_DAKes.html

Dónde seguir los tiempos:
http://dakar.visser.it/index.php?stage=4&type=M&stand=S&track=0307

http://gaps.dakar.com/2012/dakar/aso/es

Radio en directo:
http://www.maray.cl/

http://www.onradios.com/radio-rivadavia.html

Retransmisiones televisivas:
http://www.rtve.es/deportes/directo/teledeporte/

Episodios atrasados y noticias de teledeporte
http://www.rtve.es/deportes/rally-dakar/

Eurosport:

http://www.tvdez.com/eurosport

http://mypremium.tv/

Blogs de Pilotos:

http://juan-pedrero.blogspot.com/

Despues más detalles :sisi3:
« Última modificación: Enero 05, 2012, 03:19:33 am por Alonso2005 »
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
Re:Dakar 2012
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2011, 11:36:20 am »
Ya hay ganas de que empiece el Dakar. :popcorn:

Por cierto, Alonso2005, porque has señalado que cuidado en la etapa Arequipa - Nazca?
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Alonso2005

• Bicampeón
  • **
    • Motorsport al día
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2011, 15:00:47 pm »
Nazca es un zona de constantes sismos en Sudamerica y por eso Cuidado
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado Mekola

• Campeón de F1
  • *
  • F1
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2011, 15:30:05 pm »
Una pena que ya no se largue en Buenos Aires como las tres ediciones anteriores... Se juntaba mucha gente aquí para ver la presentación y la largada. Fui testigo de la partida del parte del parque cerrado en la primera edición sudamericana del 2009.

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2011, 20:23:41 pm »
Qué ganas de ver competicion del motor!!!

Si me permitís dejo una foto antigua de un coche que me encantaba

Para ir dandole color a esto :D
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Alonso2005

• Bicampeón
  • **
    • Motorsport al día
« Respuesta #5 en: Diciembre 10, 2011, 02:02:46 am »
El toyota de este año será fatal:

Tambien el de Nasser Al-Attiyah:

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2011, 10:10:31 am »
Marc Coma, con buenas sensaciones de cara al Dakar 2012 en la presentación de su equipo

El cuatro veces campeón del Dakar en la categoría de motos y vigente vencedor Marc Coma, estuvo ayer en la presentación del MRW KTM Team en la sede de MRW, su patrocinador principal, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) acompañado de su compañero Joan Pedrero. Coma ha asegurado que la prueba que arrancará en enero es "la más africana de los últimos años", y ha advertido que a pesar de tener "buenas sensaciones", rechaza el papel de favorito a revalidar el título

En su cuarta edición desde que se trasladara a Latinoamérica, el Rally Dakar 2012, que se celebrará entre el 1 y el 15 de enero, incluirá este año un nuevo país, Perú, que se suma a un trazado que antes pasará por Argentina y Chile "Es la carrera más africana de los últimos años, con un país más, desiertos hasta el final y un recorrido más lineal. Será la carrera más abierta de los últimos años, donde se premiará la fiabilidad y se decidirá al final"

“Me siento bien, con ganas de empezar, ya que toda la energía y entrenamientos de este año se han dirigido a llegar a tope a este momento". En cuanto al trazado, debo preparalo mejor todavía. Hasta el momento sólo lo he estudiado a grandes rasgo. Es desierto hasta el último día, con cuatro etapas nueva y una etapa maratón, que tendrá una parte importantísima y mucha duna, con las dificultades que tiene eso"
 "Cuando entremos a Perú es donde se podrán marcar las diferencias, ya que la gente llegará con muchos kilómetros acumulados y ahí se decidirá la carrera. El Dakar es una carrera viva"

Ésta será la décima participación de Coma en la prueba reina del calendario, a su juicio, "una cita importante y un momento único como deportista, pero estoy sorprendido de mis ganas e ilusión después de diez Dakars. Me considero un afortunado"
La dificultad para revalidar el título, en todo caso, pasará también por su duelo con el francés Cyril Despres, tres veces vencedor de la prueba y con el que ha tenido sus más y sus menos, como cuando en 2010 acusó al equipo de Coma de hacer trampas

"Este año estamos mejor entre los dos. Esperemos que la rivalidad se quede en la pista. No visualizo una carrera cerrada entre ambos, sino más abierta, con cinco pilotos hasta el final. Hay la incógnita de Chaleco López tras la lesión y Helder Rodríguez ha hecho una gran temporada, con el título mundial y muchas opciones", ha dicho Coma.

Por su parte, Joan Pedrero afronta este año con "un gran problema, porque creo que (en la anterior edición) lo hice demasiado bien", ha reconocido respecto al quinto puesto logrado en 2011. "Este año costará mejorarlo, pero estoy orgulloso. Es un puesto inmejorable"

Para acabar, Pedrero ha opinado también acerca de la rivalidad entre los dos máximos favoritos al título. "El gran aspirante al Dakar es Marc Coma y después iría Cyril Despres. Marc sería el Barça y Cyril el Real Madrid"

Javier García para SLPmedia

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #7 en: Diciembre 17, 2011, 11:54:07 am »
Carlos Sáinz: "No cierro la puerta a regresar al Dakar en 2013"

Marc Martín - ¿Cree que la lucha por la victoria en coches estará entre Peterhansel y Roma?
Carlos Sainz - Es muy probable.

M.M.- ¿De qué puede depender que uno quede por delante del otro?
C.S.- Opino que el factor mecánico va a ser clave. Quien menos problemas mecánicos tenga habrá ganado mucho.

M.M.- ¿Cuenta en esa lucha con el actual defensor del título, Nasser Al-Attiyah?
C.S.-  Creo que Al-Attiyah podría unirse al duelo Peter-Nani dependiendo de cómo responda su Hummer.

M.M.- ¿Qué opina de la reciente incorporación de Lucas Cruz como copiloto de Al-Attiyah?
C.S.- Creo que es un fichaje bueno para ambos.

M.M.- ¿Cuál es su pronóstico para el Dakar en motos?
C.S.- Será otra vez una lucha entre Coma y Despres, lo que ya se podría catalogar como un ‘eterno duelo’.

M.M-¿Quién de ellos dos cree que tiene mayores opciones?
C.S.-Yo confío mucho en Marc.

M.M.-En camiones Pep Vila acabó 6º en 2011. ¿Se ha puesto el listón muy alto?
C.S.- Pep hizo una grandísima carrera en 2011 y con el Iveco del equipo De Rooy lo hará bien.

M.M.- ¿Son imbatibles los Kamaz?
C.S.- No, pero son muy superiores.

M.M.- ¿Cómo vivió Carlos Sainz el ‘no’ de Volkswagen al Dakar 2012?
C.S.- Fue un chasco para mí, siempre creí que se podría encontrar una solución pero al final no fue posible. De todas formas hay que respetar la decisión de la marca.

M.M.- ¿Existió la posibilidad de correr este Dakar con otra marca?
C.S.- No.

M.M.- ¿Volverá Carlos Sainz al Dakar?
C.S.- Me gustaría mucho, la verdad.

M.M.- ¿Está trabajando para regresar en 2013?
C.S.- Todavía es pronto para ello pero no me cierro esa puerta.

http://www.rtve.es/deportes/20111209/carlos-sainz-no-cierro-puerta-regresar-dakar-2013/480956.shtml
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #8 en: Diciembre 17, 2011, 13:18:33 pm »
Me gusta!
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado Sissi

• Nuevo usuario
  • *
« Respuesta #9 en: Diciembre 17, 2011, 22:12:27 pm »
Laia y Rosa, chicas KH7 en el Dakar 2012
Una de las escuderías más numerosas que participarán en este Dakar 2012 es la que tienen como denominador común la marca de productos de limpieza KH-7, donde destacan Laia Sanz y Rosa Romero.
16/12/2011

Pocas chicas, muy pocas, en este rally Dakar, y tres de ellas –dos en moto y la otra en camión- comparten patrocinio de la marca KH-7. Laia Sanz y Rosa Romero disputarán su segundo Dakar cada una con motos, equipos, compañeros y objetivos totalmente diferentes.
Laia es la actual campeona en la categoría femenina y en este 2012, además de repetir el éxito conseguido la pasada edición, tiene su reto particular, el de mejorar su posición. “El objetivo es repetir en Féminas y, sin ser demasiado ambiciosa, porque en el Dakar es peligroso querer pensar demasiado..., también me gustaría mejorar la clasificación del año pasado. Pero el año pasado fue todo perfecto, me acompañó la suerte y no tuve ningún problema; fue todo rodado. Es difícil que vuelva a repetirse, pero con la experiencia y el trabajo que hemos hecho este año, es quizás más fácil pensar que pueda estar un poco más adelante”, manifiesta la piloto de Corbera, aunque consciente de que no será una tarea fácil, se ha estado preparando desde que cambió de marca una vez consiguió su undécimo título mundial de trial. “He trabajado más: más horas encima de la moto y también mucho en el gimnasio, con un trabajo más específico, algo que el año pasado, por ejemplo, no pude hacer. El año pasado trabajé mucho la navegación, pero no hice mucha moto, y esta vez hemos hecho muchas tandas en el Circuit Verd de Moià con Marc”, Guasch, su mochilero en esta edición.

Rosa Romero también tiene un ‘guardaespaldas’ particular: el canario Pedro Peñate, con cinco participaciones en el Dakar, aunque Pedro no es el único hombre que le aconseja. Nani Roma, su marido, intenta adelantarle lo que se encontrará en Sudamérica, continente desconocido para Rosa: “Nani me dice cosas y nos hemos mirado alguna etapa, pero a veces sus consejos no me sirven. Él tiene otro nivel y lo ve desde otro punto de vista. Cosas que para él son fáciles, para mí serán un problema. Intento quedarme con lo que me sirve porque sus consejos son importantes”. Peñate y Romero, que fue la primera piloto que contó con el apoyo de la marca KH-7, harán una buena pareja. Según el de Lanzarote, Romero es una de las razones para tomarse este Dakar con más ganas que los anteriores, “Rosa tiene un buen ritmo y nuestro objetivo principal es terminar los dos, además de pasarlo bien y divertirnos”, concluye Pedro.
Los demás pilotos del equipo KH-7 son los pilotos de camiones Jordi Juvanteny, José Luís Criado y Fina Román, nuevamente candidatos a la victoria en la categoría 6x6 y Nani Roma, que pilotará un Mini oficial con el que tiene importantes opciones de triunfo.
Por: Pep Segalés

Yo también lamento que no se largue desde Baires, pero bueno, creo que Mar del Plata es un buen lugar, en esta época del año va mucha gente y para quien no conoce la ciudad vale la pena ir....

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #10 en: Diciembre 18, 2011, 15:11:18 pm »
 :aplausos
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!

Desconectado Alonso2005

• Bicampeón
  • **
    • Motorsport al día
« Respuesta #11 en: Diciembre 21, 2011, 01:10:06 am »
Actulizado el Primer Post.

Coming Soon más detalles... :popcorn:

Desconectado El Kaki

• Tetracampeón
« Respuesta #12 en: Diciembre 22, 2011, 12:16:07 pm »
Las mujeres españolas del Dakar

Aunque cada año más mujeres se suman a la aventura del Dakar, siguen siendo pocas las que se deciden a participar en esta dura prueba.
En la edición 2012 del Dakar participarán tres mujeres españolas, Laia Sanz y Rosa Romero en la categoría de motos, y Fina Román en la de camiones.

Fina Román

Fina Román es una almeriense ya veterana en el Rally Dakar. Las primeras participaciones de Fina en el Dakar no fueron en competición, sino como piloto de vehículos de asistencia, en 2003 y 2004. Ya en 2005 empezó a competir en el Dakar en la categoría de camiones como navegante.
Las resultados han sido diversos, con abandonos en sus primeras participaciones pero consiguiendo la victoria de la categoría 6x6 en los años 2009 (9ª posición en la general), 2010 (9ª posición en la general) y 2011 (16ª posición en  la general).
En esta edición participará como navegante junto Jordi Juvanteny como piloto y José Luis Criado como copiloto de un Man 6x6, con el que intentarán revalidar el título de la categoría.

Laia Sanz

Laia Sanz llega al Dakar 2012 por segunda vez, tras conseguir en 2011 hacerse con la victoria femenina en la categoría de motos, en la que fue su primera participación.
Esta joven catalana tiene un palmarés que no deja duda de su talento sobre una moto. Un palmarés que se resume en once campeonatos del mundo de trial, diez campeonatos del Europa de trial, cinco veces ganadora del Trial de las Naciones y una victoria en el Rally Dakar femenino.
En esta ocasión pilotará una moto nueva de la marca Gas Gas y contará con la ayuda de Marc Guasch como mochilero. La piloto ve difícil la victoria absoluta por lo que intentará conseguir la victoria femenina.

Rosa Romero

Rosa Romero afronta la que será su segunda participación en el Rally Dakar, pues ya lo disputó en 2006, aunque en aquella ocasión aún se celebraba en tierras africanas. En su primera participación no le acompañó la suerte y tuvo que abandonar cuando todavía no habían abandonado Marruecos.
En los 2010 y 2011 ha participado en el campeonato de España de enduro, por lo que llega preparada al Dakar, aunque su objetivo principal es acabar.
Rosa contará con una KTM y con mochilero experimentado, Pedro Peñate, mientras que la asistencia vendrá a cargo de Manel Salinas, que fue mecánico de su marido Nani Roma cuando en 2004 ganó el Dakar.

http://lasdunasdeldakar.blogspot.com/2011/12/las-mujeres-espanolas-del-dakar.html?spref=tw

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #13 en: Diciembre 23, 2011, 11:53:41 am »
El Dakar en cifras

Cuando apenas faltan quince días para que de comienzo una nueva edición del Dakar, el servicio de prensa en España, que corre a cargo de la empresa sita en Barcelona, RPM, nos ofrece un seguido de comunicados con todo tipo de información para seguir de la mejor manera la edición 2012 del rally-raid más duro del mundo.

Comunicado prensa RPM

4: el número de títulos en liza en el Dakar, en las categorías de motos, quads, coches y camiones

9: el récord de victorias en la prueba, que ostenta Stéphane Peterhansel con 6 títulos en motos y 3 en coches. Vladimir Chagin posee el récord de victorias en una única categoría, con siete triunfos en la carrera de camiones

14: el número de días de competición del Dakar 2012. En cada etapa se disputarán especiales cronometradas, del 1 al 15 de enero

27: el número de países visitados por el Dakar desde sus orígenes, siendo Perú el último en sumarse a este club

20, 3, 5: en años, meses y días, la edad del piloto más joven del rally, el argentino Lucas Bonetto, inscrito en la categoría de quads

50: el número de nacionalidades representadas en el rally

71, 3, 19: en años, meses y días, la edad del piloto más experimentado del rally, Francisco Claudio Regunaschi, inscrito en coches

133: el número de competidores franceses inscritos en la carrera, siendo ésta la primera nacionalidad, con un 18% del total

190: el número de países en los que se retransmitirán las imágenes del Dakar a través de un total de 70 emisoras de televisión

210: el número de vehículos de la organización utilizados diariamente en el rally (40 coches, 11 helicópteros, 12 aviones, 55 camiones, 5 autobuses, etc.)

260: el número de periodistas que siguen el rally en su totalidad, con 1.800 personas acreditadas en la familia de los medios de comunicación (técnicos, consultores, trabajadores ocasionales, etc.)

450: en centímetros cúbicos, la cilindrada máxima autorizada para los motores de las motos que participan en el rally. El límite se ha impuesto por primera vez a la totalidad de competidores

742: el número de competidores inscritos en la carrera como pilotos, copilotos y mecánicos 980: el número de competidores inscritos como asistencia

1.200: como suma acumulada, el número de horas de difusión estimadas de imágenes del Dakar en las cadenas de televisión de todo el mundo (sobre la base de la cifra de 2011)

1978: el 26 de diciembre de ese año se dio el pistoletazo de salida de la primera edición del rally, con fecha de 1979

8.373: el número de kilómetros que median entre Mar del Plata y Lima, con un total de 4.406 kilómetros de especial para las motos (y 4.191 km para los coches)

15.500: el número de toneladas equivalentes de carbono compensadas por el Dakar en el marco del proyecto de lucha contra la deforestación Madre de Dios, representando un total de 200.000 USD

302.703: el número de fans que siguen la página oficial del Dakar en Facebook cuando quedan pocos días para la gran salida

510.000: en dólares, la subvención del Dakar destinada durante cuatro años a la fundación Un Techo Para mi País, que construye alojamientos de emergencia en el continente sudamericano

710.000: en euros, la suma dedicada a los proyectos de las Acciones Dakar durante los últimos 7 años para el desarrollo de buenas prácticas en la parte oriental de Senegal

5 millones: el número de espectadores contabilizados en la salida, la llegada y el paso del Dakar en 2011, en Argentina y Chile

73,5 millones: el número de páginas vistas en la web del Dakar www.dakar.com durante la edición 2011 del rally

280 millones: en dólares, los beneficios económicos directos e indirectos del Dakar en Argentina, calculados en un estudio del gobierno argentino en 2011

1.000 millones: el número de telespectadores que vieron imágenes del Dakar en 2011

Mar Vázquez para SLPmedia

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #14 en: Diciembre 24, 2011, 12:27:53 pm »
Dakar 2012: Carrera de motos; ¿Fin de una era?

En el palmarés del Dakar, Cyril Despres y Marc Coma están en tablas, con tres victorias cada uno. Pero nada apunta a que seremos testigos de un desempate entre los dos campeones en la edición de 2012: los pilotos de Aprilia, Yamaha, Husqvarna, Honda, o incluso de la casa KTM, pueden adelantarles sin el menor complejo. Los años no parecen pasar por Cyril Despres y Marc Coma, que se han ido relevando durante las seis últimas ediciones en lo más alto del podio del rally.

Comunicado prensa RPM

Es posible que seamos testigos de un nuevo duelo entre las dos grandes figuras de la disciplina, que se presentarán a la prueba al manillar de dos KTM 450 idénticas y con los mismos mochileros que el año pasado: Rubén Faria y Juan Pedrero respectivamente. Parece que se han apaciguado los ánimos entre los dos favoritos de la carrera, que lucen ahora los mismos colores y dormirán al refugio del mismo camión en el vivaque. “Nos hemos apeado un poco de la burra”, cuenta Despres, a lo que Coma replica que “no hay necesidad de generar tanta tensión en la rivalidad deportiva”. Si bien la historia del rally sitúa a los dos cabezas de cartel de KTM como los más serios aspirantes al título, su trayectoria durante el año deja entrever unas grietas entre las que podrían colarse otros contendientes. Despres se impuso en el Rally de dos Sertoes, pero protagonizó un insólito abandono en Australia durante su última competición. Coma, vencedor del Rally de los Faraones, de Cerdeña y de Dubái, se vio relegado a la 10ª posición del Rally de Marruecos, última prueba antes de defender su título en América del Sur, debido a problemas mecánicos.

Los rivales se muestran unánimemente respetuosos ante la superioridad teórica de Despres y Coma, pero en ningún caso dan la batalla por perdida. Con la excepción de David Frétigné, que había programado su regreso al Dakar pero ha optado finalmente por renunciar por recomendación médica, pues el equipo médico no le considera lo suficientemente recuperado de la dura caída que sufrió en verano durante el Rally dos Sertoes. El equipo Husqvarna tiene sin embargo la velocidad garantizada de la mano de su sustituto José Manuel Pellicer, y sobre todo de Paulo Gonçalves, vencedor de una especial el año pasado. La amenaza también podría venir del lado del equipo Aprilia, concretamente de Francisco López, que perdió durante la última etapa de 2011 el puesto en el podio que ya conquistó en 2010. Recuperado del accidente sufrido durante el Rally de Túnez, “Chaleco” ya se ha alzado como el maestro de Atacama, y sin duda se afanará en marcar la diferencia este año. Sin embargo, todo apunta a que la presión más acuciante vendrá del lado de Helder Rodrigues.

Tercero el año pasado, el portugués es también el campeón del mundo de rally raid al término de la temporada 2011 (vencedor en Túnez y en Marruecos). El equipo Yamaha también se ha reforzado gracias a un nuevo recluta de excepción, David Casteu, 2º en el Dakar 2007 y 4º en 2009, mientras que Olivier Pain confía en la versión mejorada de su 450 YZF para dar guerra en la lucha por las primeras posiciones. La sorpresa, por último, podría llegar de manos de los más jóvenes del rally, que sin duda pelearán duro por subirse al podio. Entre ellos, el estadounidense Quinn Cody, 9º el año pasado durante su primera incursión con Honda, o Felipe Zanol, que no dejó de hostigar a Cyril Despres durante una semana entera hasta terminar 2º en el Rally dos Sertoes hace unos meses. El brasileño disputará su primer Dakar con el mismo apetito.

Mar Vázquez para SLPmedia

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #15 en: Diciembre 26, 2011, 11:45:30 am »
Los vehículos del Dakar 2012 llegan al continente americano

Hace unos días atracaba en el puerto de Delta Dock, en la provincia de Buenos Aires, el buque Sao Paolo con los 680 vehículos que habían embarcado en Le Havre. Ayer, las motos, quads, coches y camiones que participarán en el rally fueron oficialmente recibidos en Argentina por el Ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el coordinador del rally en el país, Leonard Boto

comunicado Dakar
Han comenzado con tres semanas de travesía marítima. Antes de lanzarse al asalto de las pistas, las carreteras y los desiertos sudamericanos, los vehículos europeos que participan en el rally han cruzado el Atlántico en las entrañas de un carguero. Además de la tripulación habitual del Sao Paulo, dos colaboradores del Dakar han participado en la travesía para supervisar la preciada mercancía. A su llegada, han sido recibidos por los estibadores argentinos, asistidos por una decena de trabajadores del rally en la descarga de los vehículos

Las maniobras han mantenido ocupado al equipo durante casi nueve horas, transcurridas las cuales todos los vehículos se encontraban a buen resguardo en el parque cerrado. Los primeros en desembarcar han sido los todoterrenos y los camiones de la organización, algunos de los cuales tomarán enseguida posiciones para la apertura del rally

A los pilotos y copilotos se les espera a partir del 27 de diciembre por la mañana. Entre tanto, sus vehículos ya han recibido la visita del Ministro de Turismo, Enrique Meyer, que declaraba que “el Dakar 2012 dará visibilidad a nuestros paisajes en todo el mundo y contribuirá al desarrollo turístico y económico de distintas regiones del país”. Leonardo Boto se alegraba de ver cómo va tomando forma el rally: “acoger estos impresionantes vehículos de competición representa toda una proeza logística. Esperamos que esta 4ª edición suscite tanto entusiasmo como la primera. En estos momentos, ya sentimos que tras un año de trabajo se empieza a palpar el espíritu del Dakar.”

Javier García para SLPmedia

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #16 en: Diciembre 27, 2011, 11:30:48 am »
Por cierto Rosa Romero es la esposa de Nani Roma.
En 2006 ya compitió, y luego con Nani intentando ganar en motos, ella no pudo volver hasta que él encontrase un coche y estuviera más  "tranquilo", aunque finalmente por temas $$ no ha podido volver hasta este año.

Almenos eso comentaban ayer en el canal Esports3 de TV3.

Os dejo el video que comento, esta en catalán, eso sí.

http://www.tv3.cat/videos/3876350/Especial-Dakar-2012
1h 5 minutos hablando sobre el Dakar :D

En él aparecen: Nani Roma, Marc Coma, Laia Sanz, Pep Vila, Xavier Folch, e Isidre Esteve como comentarista.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #17 en: Diciembre 27, 2011, 11:38:13 am »
Me han puteado los de RTVE.. el Dakar lo van a dar por TDP que no se ve en Alemania.. cagüento!!!!

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #18 en: Diciembre 27, 2011, 13:47:07 pm »
Me han puteado los de RTVE.. el Dakar lo van a dar por TDP que no se ve en Alemania.. cagüento!!!!

No será lo mismo pero TV3 te da cobertura con estos programas especiales, y así te habituas XD

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #19 en: Diciembre 27, 2011, 13:53:05 pm »
TV3 lo puedo ver desde aquí arriba????
Calla calla..q mi hermana me ha regalado un diccionario de catalan para que me vaya acostumbrando xDDDDD