Junio 16, 2019, 15:36:25 pm

Autor Tema: NASCAR 2012  (Leído 47014 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafael

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1986
NASCAR 2012
« en: Enero 12, 2012, 22:10:05 pm »




CALENDARIO 2012

NASCAR 2012: Emoción y espectáculo asegurado



¿Os acordáis del antiguo (lo de antiguo sobretodo para España) símil futbolístico que el fútbol era un deporte en el que jugaban 11 contra 11 y siempre ganaba Alemania? Pues en la NASCAR sucedía lo mismo. Corrían 43 coches carrera tras carreras, pero al final el campeón siempre era Jimmie Johnson. Así durante una increíble racha de 5 años de forma consecutiva. Pero todo cambió en 2011 y ello nos asegura seguir viviendo la emoción hasta el final en 2012.


El pasado año vivimos uno de los finales de temporada más emocionantes de toda la historia no sólo de la NASCAR sino de lo motorsport. Veteranía contra juventud, Chevrolet contra Ford, Stewart contra Edwards. Un segundo de diferencia en meta, empate a puntos y un merecido título para Tony Stewart gracias a sus cinco victorias, todas en el Chase. Fue un final irrepetible, de infarto, pero que deja las apuestas para el título del 2012 más abiertas que nunca.

¿Podrá repetir la gesta Tony Stewart? Hay que recordar que el piloto de 40 años se clasificó para el Chase "in extremis" y sin haber logrado ni una sola victoria en las 26 carreras previas. De hecho, después de haber ganado las dos primeras carreras del Chase de forma consecutiva, muchos expertos seguían sin contar con él para el título y tampoco era el mejor posicionado en las apuestas. Sin duda, el piloto de Indiana tiró de casta, realizó 10 carreras finales de ensueño y jugó a la perfección la baza psicológica contra el favorito, Carl Edwards. Pero un Chase así es excepcional y sus estadísticas han estado en linea con temporadas anteriores, donde si bien se clasificó para la Caza, nunca fue un contendiente al título en las últimas carreras.

¿Volverá Carl Edwards a ser el hombre a batir? Junto a Jimmie Johnson es el hombre más fuerte y regular de la NASCAR. En siete temporadas completas en Sprint Cup ha terminado 4º, 3º y dos veces en 2ª posición final. En 2008 tuvo un año espectacular con 9 victorias, pero 2 abandonos fueron claves para que perdiera el título frente al #48 de Hendrick Motorsport. Quizás por ello pecó de cautela en 2011. No abandonó en ninguna carrera y mejoró su posición media final respecto a 2008 (9'3 vs 9'5), pero nadie contaba con que Tony Stewart podría "cazarle", igualando al piloto de Missouri en puntos y pasando a ser el nº de victorias el factor decisivo para el título. En 2011 Edwards ha aprendido que no se puede ser campeón sin ganar en el Chase. Es la virtud del término medio.



¿Recuperará el trono perdido el todopoderoso duo formado por Jimmie Johnson & Chad Knaus? Durante la pasada temporada aunque las cosas ya parecían que no terminaban de funcionar en el equipo del coche #48 de Hendrick Motorsport, el pensamiento popular era unánime "Cuando llegue el Chase veremos al Johnson de siempre". Pero no fue así. Los problemas vistos durante la temporada fueron reales, reflejándose en el peor Chase de toda su carrera. Personalmente creo que también ha existido algo de agotamiento físico, por todos estos años y por no haber logrado la victoria en algunas carreras en las que luchó duro por ello. La derrota ante su compañero de equipo Jeff Gordon en Atlanta, en una de las batallas más épicas que se recuerdan (ver foto inferior), fue un golpe moralmente muy duro. Pero no olvidemos que los grandes pilotos lo son porque precisamente se levantan más fuertes de las caídas y quizás este año el piloto californiano regrese más motivado que nunca.

Tony Stewart (Campeón en 2002, 2005 y 2011), Carl Edwards (Subcampeón 2008 y 2011) y Jimmie Johnson (Campeón 2006 a 2010) son los principales favoritos, pero tampoco podemos descartar al antes mencionado Jeff Gordon, el piloto con más victorias en la NASCAR de la era moderna (1972-), con la misma edad de Tony Stewart y en la mega estructura de Hendrick Motorsport. Como hemos comentado antes, la victoria en Atlanta demostró a todo el mundo que le sigue sobrando talento y manos para ganar carreras y campeonatos.



Una de las sensaciones en 2011 ha sido Brad Keselowski. En su tercera temporada completa en la Sprint Cup, ha logrado 3 victorias y terminar en el top5 de la clasificación final. Tuvo un grave accidente mientras realizaba unos entrenamientos en el circuito de Road Atlanta sufriendo una fractura de rodilla. Increíblemente, días después se subió a su Dodge Penske #2 y logró la victoria en Pocono, iniciando una racha de buenos resultados que le hicieron clasificarse para el Chase. Sin duda, será uno de los pilotos a tener en cuenta en 2012.
Tampoco faltarán a su cita en la lucha por las victorias y quien sabe si por el título Kyle Busch y Kevin Harvick junto a otro pilotos más irregulares como Matt Kenseth o Kasey Kahne.

Una de las sorpresas positivas este año podría ser el australiano Marcos Ambrose. Campeón de V8 Supercars en 2003 y 2004, ha realizado un final de temporada muy positivo y podría ser uno de los protagonistas en la lucha por por ser uno de los 12 pilotos que competirán en el Chase en 2012.
Junto a todos ellos, debutará en la Sprint Cup con un programa de 10 carreras el fenómeno mediático por excelencia del motorsport USA: Danica Patrick. Si consigue buenos resultados, las audiencias pueden reventar.



Juan Pablo Montoya fue la gran decepción en 2011. El Chevrolet Target #42 del equipo Earnhardt-Ganassi Racing fue un desastre a excepción de su inicio en Daytona. Los resultados no han llegado y no tanto por las manos del piloto sino por los fallos en las estrategias, en los boxes y en la puesta a punto del coche. Por ello el propietario tomó la siempre difícil decisión de cambiar el jefe de equipo, Brian Pattie por Jim Pohlman. A pesar de algunas consecuencias positivas del cambio (mejoras en las estrategias), el inevitable tiempo de adaptación hizo que fuera demasiado tarde para cumplir el objetivo de clasificarse para el Chase. En la fase final del campeonato en el equipo se olvidaron de los resultados y se concentraron en preparase lo mejor posible para la temporada 2012. Esta pretemporada, mejorar el staff técnico ha sido la prioridad, siendo la pieza clave el fichaje de Chris Heroy, procedente de Hendrick Motorsports, como máximo responsable del Chevrolet #42 del piloto colombiano. En 2012 no hay excusas, estar el Chase, sí o sí.
Pero este año no sólo las Sprint Cup Series de la NASCAR merecen llevarse toda la atención. Con toda seguridad tendremos la temporada 2012 con más seguimiento en toda la historia de las Nationwide Series. Danica Patrick, Austin Dillon, David Pastrana y Nelson Piquet Jr. serán los nombres propios del campeonato que visitará entre otros circuitos el trazado Gilles Villeneuve de Montreal.



Por tanto, tenemos un buen puñado de grandes pilotos, de todas las edades y todos ellos favoritos al título. Tenemos a las grandes marcas americanas luchando entre sí por las victorias (Chevrolet, Penske, Dodge y Ford). Tenemos circuitos de todo tipo; desde el impresionante superspeedway de Talladega al corto y ruidoso Bristol Speedway con más de 150000 personas rugiendo al son de los motores. Desde los míticos óvalos de Daytona e Indianapolis hasta el circuito "made in USA" por excelencia: Watkins Glen o un circuito F1 como el Gilles Villeneuve.

http://www.boxgp.com/nascar/item/1494-nascar-2012-emoci%C3%B3n-y-espect%C3%A1culo-asegurado
« Última modificación: Febrero 17, 2012, 01:30:44 am por Rafael »

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:NASCAR 2012
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2012, 22:11:30 pm »
Chincheteado y cogiendo sitio rápido.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Rafael

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1986
Re:NASCAR 2012
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2012, 22:22:45 pm »
Para ir abriendo boca y porque si los pongo todos de una, es un tocho y nadie lo mira, empezamos por los pilotos más punteros que cambian de escudería.

Kasey Khane deja el Red Bull para subirse al Nº5 de Hendrick Motorsport, que antes era de Mark Martin. Este fichaje ya se sabía desde hace 1 año y se espera mucho de este piloto.

Mark Martin deja Hendrick para correr para Michael Waltrip. Martin siempre dijo que Daytona y Talladega son una locura, pero Hendrick le "obligaba" a correr. Este año el propio Waltrip le sustituirá en las 2 de Talladega, la Daytona400 y la carrera de su casa, Kentucky.

A Waltrip también llega Clit Bowyer, procedente de Richard Childress, con 1 contrato de 3 años.

Como llegan 2, se va Reutimann a Tommy Baldwin, y no correrá la temporada completa.

Por otro lado...

Aric Almirola correrá con el mítico 43 de Richard Petty, que hasta hoy usaba AJ Allmendinger.

"El Dinger" (expiloto de Champ-Car), deja Petty para correr con el Penske nº 22, que utilizó en 2011 Kurt Busch.

El Busch mayor se cae de Penske y podrá correr en Phoenix Racing.

Danica Patrick correrá la temporada de Nationwide y correrá 10 carreras Sprint Cup para Stewart-Haas con el nº 10.

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re: NASCAR 2012
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2012, 02:42:12 am »
Test en Daytona

 
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:NASCAR 2012
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2012, 16:19:17 pm »
Ojo al coche que pasa entre los dos accidentados  :nomelocreo (Vía: Sentoan)

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Rafael

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1986
Re:NASCAR 2012
« Respuesta #5 en: Enero 16, 2012, 00:37:38 am »
Montoya :roto2rie:, vaya susto se habrá llevado

Desconectado Rafael

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1986
Re:NASCAR 2012
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2012, 00:39:21 am »
Para ir abriendo boca, un mini-documental de "Los accidentes que han cambiado la NASCAR".

Es muy interesante y muestra los accidentes que provocaron la necesidad de nuevas medidas de seguridad, desde los depósitos, las redes de ventana, los muros, la velocidad limitada en pit-lane, hasta el HANS o el nuevo Car Of Tomorrow.

Está en ingles, pero con subtítulos, así que es mucho más fácil de entender. Al principio le he dado al pause un par de veces para acabar de leer, pero al final de video ya se le pilla el ritmo.



<a href="http://www.youtube.com/v/-eHrV_x0_lo?version=3&amp;amp;hl=es_ES" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/-eHrV_x0_lo?version=3&amp;amp;hl=es_ES</a>




Por cierto, hoy han desvelado como será el diseño del Ford Fusion de 2013:


Bantante más bonito que el actual, y parece un Aston Martin por cierto.
« Última modificación: Enero 25, 2012, 01:07:55 am por Rafael »

Desconectado 350km/h

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2597
Re:NASCAR 2012
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2012, 22:16:28 pm »
Kyle Busch reconoce que tiene que cambiar de actitud

El año pasado, a Kyle Busch se le cruzaron los cables más de una vez. Su punto álgido llegó en Texas cuando disputaba una carrera de la NASCAR Camping World Truck Series en la que atacó deliberadamente a un rival. La acción tuvo sus consecuencias y la NASCAR sancionó al piloto con la imposibilidad de disputar las otras dos carreras del fin de semana.

Pero la sanción no fue nada comparado con la cara que se le quedó a sus patrocinadores que le retiraron el apoyo (m&m´s) e incluso tuvieron que retirar un anuncio en el que Busch era el protagonista (Toyota). Ahora, con la temporada 2012 a la vuelta de la esquina, Kyle Busch ha entonado el mea culpa y ha reconocido que debe cambiar de actitud de cara a la temporada que está a punto de comenzar. En los últimos años siempre entre los favoritos a luchar por el título, el piloto de Joe Gibbs Racing ha afirmado que está trabajando para mantenerse lejos de los problemas. Veremos si Rowdy ha conseguido cambiar.

Quizás en ese proceso de cambio le sirva la presencia de su hermano. La pasada semana se confirmó que Kyle Busch y Kurt Busch formarán equipo en las Nationwide Series. Los hermanos de Las Vegas compartirán el Toyota Camry #54 del equipo dirigido por el pequeño de los Busch, Kyle Busch Motorsports. Sin opciones de luchar por el título individual, ya que ambos serán nominados para la NASCAR Sprint Cup Series, el objetivo de la pareja será lograr el título de equipos.

http://www.motorpasionf1.com/nascar-racing/kyle-busch-reconoce-que-tiene-que-cambiar-de-actitud

Desconectado Rafael

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1986
Re:NASCAR 2012
« Respuesta #8 en: Febrero 02, 2012, 02:20:00 am »
Danica Patrick se asegura una plaza en la Daytona500

En la Nascar existe una compleja clasificación de puntos de propietarios (a parte de la del campeonato). Esta clasificacion determina que 35 coches que la encabezan, van a poder participar en las próximas carreras, independientemente de estar o no entre los 43 más rápidos de la sesión de clasificación. Si alguno de los 35 se queda el 44º, pues el que hizo el 43º tiempo pierde su plaza en favor de este, como si tuivera una especie de pase VIP. Son los "Owner Points".

El asunto es que Dave Blayne se coló la temporada pasada el 32º, y eso le da derecho al propietario (Tommy Baldwin Racing) a meter su coche en las 5 primeras carreras de la temporada. Blayne es un piloto muy rápido y hábil en SuperSpeedways, como Daytona y Talladega, así que salvo catástrofe se clasificará por méritos propios para la Daytona500.

En una llamada "asociación de colaboración" Tommy Baldwin Racing usará esos puntos para asegurar a Danica Patrick (piloto de Stewart Haas Racing) una plaza en la parrilla de la Daytona500, a cambio de poder utilizar su coche en las 26 carreras que Danica no disputará esta temporada.

Es una jugada maestra, porque Stewart Haas Racing se asegura de que su piloto estrella 2012 dispute la Daytona500 (y nueve carreras más) contando con un equipo de ingenieros y mecánicos que están entrenados al participar en todas las carreras, mientras que Tommy Baldwin Racing tendrá un coche "pata negra" que le habría costado una millonada, y con el que puede correr 26 carreras, que son 2/3 de temporada. David Reutimann será el piloto beneficiado en esta jugada, porque no contaba con poder correr toda la temporada, y ahora la correrá casi toda con uno de los mejores coches del campeonato.

Desconectado Rafael

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1986
Re:NASCAR 2012
« Respuesta #9 en: Febrero 06, 2012, 00:55:24 am »


foto rara de ver, con un auto a 3 ruedas, calentando el hilo para la Daytona500

Desconectado Rafael

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1986
Re:NASCAR 2012
« Respuesta #10 en: Febrero 07, 2012, 01:59:42 am »
Como curiosidad, este será el Safety Car de la Daytona500




en mi opinión bastante más bonito que el Camaro Rosa que se iba paseando por las carreras la temporada pasada.

Desconectado BiG_FooT

  • Hexacampeón
  • ******
  • Mensajes: 6533
    • ABSOLUT BiG_FooT
Re:NASCAR 2012
« Respuesta #11 en: Febrero 07, 2012, 17:15:31 pm »
Está chulo... aunque la pijotada estilo paris hilton esa to rosa... anda que no tiene que correr tb... Que me lo regalen que no le hago ascos por muy rosa que sea
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado Rafael

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1986
Re:NASCAR 2012
« Respuesta #12 en: Febrero 10, 2012, 12:58:44 pm »
Ya han finalizado las obras de reasfaltado en Michigan, y están casi acabadas en pocono.
Es interesante, ya que son circuitos muy rápidos, pero con el asfalto nuevo los coches podrán rodar todavía más rápido.
En Michigan (como en Fontana) no es raro ver 4 coches en paralelo en plena curva. Espero que eso no cambie con el nuevo asfalto.
Aquí dejo un par de fotos del estado del asfalto en esos circuitos.
(Michigan, reasfaltado)
(Pocono, el asfalto antiguo)

Mientras, Kansas ha terminado el nuevo "infield" y se prepara para reasfaltar el oval en cuanto acabe la carrera de primavera. El nuevo asfalto con un peralte más suave estará preparado para disputar la carrera de Otoño, que está dentro del chase.

Desconectado Rafael

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1986
Re:NASCAR 2012
« Respuesta #13 en: Febrero 17, 2012, 01:23:49 am »
Comienza la primera carrera de la temporada 2012 de NASCAR


El Budweiser ShootOut es una carrera de exhibición, para abrir boca antes de la Daytona500. Sólo corren 25 pilotos, a diferencia de los 43 de una carrera normal, y no hay puntos en juego, pero no deja de ser disputada hasta la última curva.

Se clasifican los 25 mejores pilotos de la temporada pasada, salvo los pilotos han ganado alguna vez en Daytona y han corrido al menos 1 carrera la temporada pasada, que le quitan la plaza al 25º, 24º, y así sucesivamente. McMurray y Waltrip han accedido por ser ganadores y Trevor Bayne (vencedor 2011) se queda fuera por no tener sponsor para esta carrera. Tendremos que esperar para poder ver en carrera al coche Nº 10 de Danica.

La carrera se disputará a (25+50) vueltas y la parrilla de salida es completamente aleatoria. Aquí está la lista de pilotos que la disputarán. En horario español es a las 02:00 este sábado noche. Dios mediante estaré por aquí, por si alguien se apunta  :cejas: .

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re: NASCAR 2012
« Respuesta #14 en: Febrero 17, 2012, 09:22:25 am »
Sábado a las 2:00 no es buena hora para empezar a ver una carrera :cunao: Si puedo veré algo, que hay ganas de carreras.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2656
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:NASCAR 2012
« Respuesta #15 en: Febrero 17, 2012, 23:20:23 pm »
Yo me Apunto para ver mi primer Shootout. :sisi3:

EDITO: Link para ver el Bud Shootout: http://www.rojadirecta.me/goto/amigo49nascar.blogspot.com/
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2656
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:NASCAR 2012
« Respuesta #16 en: Febrero 17, 2012, 23:55:15 pm »
la primera Big one del año...

Bud Shootout practica: AJ Allmendinger, Brad Keselowski, Tony Stewart y los hermanos Busch.
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado Rafael

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1986
Re:NASCAR 2012
« Respuesta #17 en: Febrero 18, 2012, 01:16:28 am »
Cosas que pasan cuando un coche empuja a otro. El de detrás no ve nada y si el de delante se mueve, se cruza y ya hay fiesta.
El año pasado las parejas de pilotos se hablaban por radio y se avisaban antes de moverse. Este año creo que lo han prohibido, así que se verán más accidentes como este.

Problemas en la inspección para el coche de Johnson. Les han confiscado las piezas en cuestión y ahora mismo están soldando otras nuevas al chasis. La sanción (si la hay) se conocerá despues de la Daytona500.
« Última modificación: Febrero 18, 2012, 01:54:27 am por Rafael »

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2656
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:NASCAR 2012
« Respuesta #18 en: Febrero 18, 2012, 04:16:52 am »
Parilla de salida del Bud Shootout 2012:

InsideOutside
1. Martin Truex Jr 2. Kyle Busch
3. Brad Keselowski4. Jamie McMurray
5. David Ragan6. Kurt Busch
7. Greg Biffle8. Dale Earnhardt Jr
9. A.J. Allmendinger10. Joey Logano
11. Carl Edwards12. Jeff Burton
13. Ryan Newman14. Jeff Gordon
15. Tony Stewart16. Denny Hamlin
17. Clint Bowyer18. Jimmie Johnson
19. Kasey Kahne20. Michael Waltrip
21. Marcos Ambrose22. Kevin Harvick
23. Mark Kenseth24. Paul Menard
25. Juan Pablo Montoya
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R