Agosto 26, 2019, 11:26:16 am

Autor Tema: NASCAR 2012  (Leído 47836 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:NASCAR 2012
« Respuesta #460 en: Noviembre 14, 2012, 21:50:24 pm »
Pelea en Phoenix



Chase 2012 Vídeo: Jeff Gordon y Clint Bowyer llegan a las manos en Phoenix

Vídeo del enfrentamiento entre Jeff Gordon y Clint Bowyer tras el accidente en el que ambos quedaron fuera de carrera. La colisión fue provocada por Jeff Gordon, que se tomaba la justicia por su mano tras un encontronazo previo entre los dos pilotos. Bowyer pierde de esta manera sus opciones al título, e incluso es adelantado por Kasey Kahne en la clasificación general.



------------------------------------------------------------------------



Corazón Redneck: lío en Phoenix

De videojuego. Así podría definirse lo que ha sucedido en Phoenix. No era suficiente la creciente tensión tras que Harvick se hiciera con el liderato de la prueba que ya tenemos otro hito en la NASCAR.

Y no por algo sucedido en pista.

Sigo sorprendiéndome conforme pasa el tiempo. Soy joven, es cierto, y la NASCAR suele ser asociada con los redneck, pero no les falta razón.

Me explico. Un redneck es el típico personaje tonto y sureño que aparece en muchos programas televisivos. A parte, suele ser agresivo por naturaleza, amante de las armas y demás elementos que dictaminan la ideología republicana, ya sea el amor por la guerra o por el racismo. Pero lo que no me pueden negar, es que muchos tenemos una espinita que nos enamora de hechos en los que la violencia aflora. Las audiencias son la prueba más clara. Y si no me creéis, el hashtag #NASCAR ha sido TT en España tras la pelea de Gordon y Bowyer.

El caso es que en Europa, esto no pasaría. Jeff Gordon y Bowyer serían sancionados de por vida, o como mínimo sus puntos serían sustraídos. En la NASCAR… ¡se para una carrera por ellos! Bueno, por ellos y por sus equipos. Vaya con los americanos… Es más, este problema venía desde hace mucho. Gordon estaba mosca con Bowyer, por algo que pasó en primavera.

Ese hecho es la destrucción de una victoria ansiada por parte de Gordon. Martinsville, carrera de primavera. Johnson y Gordon luchan por la victoria, cuando por detrás viene Bowyer y hace un strike que ni en los bolos. Y Gordon se muerde la lengua, amansando la bestia que ha salido hoy. Una bestia desatada por otro empujoncito de Bowyer a Gordon, que ha provocado una amarilla en pista y reparaciones en el coche del Golden Boy.

Al volver, Gordon ha ido a por el coche número 15. Lio servido.

El resultado ya lo sabéis, y debo decir que las carreras de hoy crean afición. Por eso me gusta la NASCAR, el trato con los fans es muy cercano, muy humilde. A parte, el populacho quiere espectáculo, roces, tensión, todo suministrado en dosis inmensas de competitividad.

¿Qué pasó con Talladega, o con Stewart en Bristol? Puro racing.

Muchos europeos echan pestes de este campeonato, que si solo saben girar a la izquierda. Después vendrán comentando la pelea. Y seguirán sin aceptar su pedacito de corazón redneck.



------------------------------------------------------------------------



Chase 2012: Jeff Gordon y Brad Keselowski, penalizados por la NASCAR

Tras los incidentes acaecidos el pasado domingo en la Advocare 500 disputada en el Phoenix International Raceway, la NASCAR hizo públicas ayer penalizaciones a 3 equipos de la Sprint Cup Series.

Jeff Gordon ha sido multado con $100,000, penalizado con 25 puntos en la clasificación general y puesto bajo vigilancia hasta el 31 de diciembre de 2012 por su altercado con Clint Bowyer en la pista, al violar la Sección 12-1 del libro de normas (acciones en detrimento de la competición).

    - “Asumo la responsabilidad de mis acciones en la pista” – admitía Gordon al conocer la sanción. – “Acepto la decisión de la NASCAR y espero poder terminar la temporada con una nota alta en Homestead”.

Además, Rick Hendrick, propietario del Chevrolet nº24 de Gordon, pierde 25 puntos en la clasificación de propietarios, y Alan Gustafson, jefe de equipo de Gordon, ha sido puesto en periodo de prueba hasta el 31 de diciembre por las acciones de su piloto, atendiendo a la sección 9-4A (en todas las circunstancias, el jefe de equipo asume la responsabilidad de su piloto, del propietario del coche y de los miembros de su equipo).

    - “Siempre he respetado a Jeff por mantenerse firme” – ha declarado Rick Hendrick. – ” También respeto el hecho de que la NASCAR necesita controlarsu deporte y enviar un mensaje cuando tienen lugar situaciones de este tipo”.

Por su parte, Brian Pattie, jefe de equipo del Toyota nº15 de Michael Waltrip Racing pilotado por Clint Bowyer, ha sido multado con $25,000 y puesto en periodo de prueba hasta el 31 de diciembre por violar también las seciones 12-1 y 9-4A.

    - “El objetivo de Michael Waltrip Racing es llegar a ser una organización capaz de ganar campeonatos, tanto dentro como fuera de la pista” – ha hecho público el equipo en un comunicado. - “El incidente en la pista fue muy decepcionante, he hizo saltar las emociones de una larga y dura batalla por el campeonato. Pese a no poder controlar todas las acciones que suceden en la pista, la desafortunada reacción fuera de ella no se corresponde con los estándares profesionales que MWR espera de sus miembros representativos. Ante nuestros patrocinadores, nuestro fabricante, nuestros fans y ante la NASCAR nos comprometemos a cumplirlos de ahora en adelante”.

Por último, Brad Keselowski ha sido multado con $25,000 y puesto bajo vigilancia hasta el 31 de diciembre por violar las secciones 12-1 y 20-6.7A (los coches y los pilotos no tienen permitido transportar ordenadores, dispositivos de grabación automática, dispositivos electrónicos, chips de memoria digital, [etc],  incluso no operativos o incompletos). El nuevo líder de la general portaba un teléfono móvil en su coche.

    - “Después de un profundo análisis de las acciones que tuvieron lugar durante la carrera del domingo en el Phoenix International Raceway, hemos aplicado las sanciones pertinentes basadas en nuestos informes” – ha explicado Robin Pemberton, vicepresidente de competición de la NASCAR. – “Las decisiones adoptadas cubren completamente la evaluación de los incidentes ocurridos”.

    - “No cabe ninguna duda de que una serie de circunstancias excepcionales combinaron con la lucha por el campeonato, que dieron como resultado que las emociones entraran en juego. Consideramos las penalizaciones apropiadas y esperamos que los involucrados las entiendan y las asuman”.

www.ovalzone.com
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Rafael

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1986
Re:NASCAR 2012
« Respuesta #461 en: Noviembre 15, 2012, 00:58:53 am »
Entiendo que en ese momento, quisieran partirle la cara a Jeff Gordon.

Clint Bowyer estaba luchando por el campeonato (a falta de 2 carreras con -29 respecto a Keselowski)
En el momento del impacto, Bowyer era 5º y marchaba por delante de Keselowski, lo que le daba opciones a ser campeón si Brad tiene algún problema en la última carrera (un pinchazo por ejemplo, como le ha pasado a Johnson).
Ahora Bowyer está fuera de la lucha por la Copa, además de haber perdido un puesto en la tabla.

Kyle Busch el año pasado golpeó a un aspirante al título de Camionetas, y le sancionaron con no correr más en lo que quedaba de temporada.  Creo que con Gordon, todo un campeón, han sido mucho más blanditos.

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2656
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:NASCAR 2012
« Respuesta #462 en: Noviembre 17, 2012, 01:03:06 am »
Kyle Busch el año pasado golpeó a un aspirante al título de Camionetas, y le sancionaron con no correr más en lo que quedaba de temporada.  Creo que con Gordon, todo un campeón, han sido mucho más blanditos.



Escenarios para los titulos de este año en la NASCAR:

Sprint Cup:

Bad Brad lidera al cinco veces campeón Jimmie Johnson por 20 puntos llegando al Ford Championship Weekend at Homestead-Miami Speedway. Brad asegurará el titulo finalizando 15° o mejor; 16° con una vuelta liderada o 17° y liderar más vueltas, inculso si Johnson gana y lidera más vueltas. El resto de pilotos están eliminados:

Nationwide Series:

Ricky Stenhouse, Jr., quien lidera por 20 sobre Elliott Sadler, será Bi-Campeón de la NNS de pilotos finalizando 16° o mejor; 17° o mejor liderando una vuelta o 18° o mejor con todas más vueltas lideradas. En el campeonato de Dueños, el #18 se asegurará el titulo terminando 28° o mejor; 29° o mejor liderando una vuelta o 30° o mejor con todas más vueltas lideradas. El #18 lidera por 33 puntos, seguido del #6.

Camping World Truck Series:

James Buescher tiene una ventaja de 11 puntos sobre Timothy Peters hacía el final de temporada de la serie. Buescher se grantizará su primer campeonato terminando 7° o mejor; 8°  o mejor liderando una vuelta; o 9° o mejor con todas más vueltas lideradas. El mismo escenario se repite para el campeonato de dueños.
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2656
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:NASCAR 2012
« Respuesta #463 en: Noviembre 19, 2012, 00:32:30 am »
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:NASCAR 2012
« Respuesta #464 en: Noviembre 22, 2012, 21:28:50 pm »

Brad Keselowski y Roger Penske se abrazan luego de haber ganado la Caza de la Copa Sprint 2012
este domingo en Homestead



Keselowski gana su primer campeonato
Gordon gana la carrera, errores complicaron las chances de Johnson


HOMESTEAD, Fla. - La estrategia de combustible se suponía llevaría a Jimmie Johnson a un sexto campeonato en lugar de hacer ganar a su compañero de equipo Jeff Gordon, quien ganó las Ford EcoBoost 400 de este domingo en Homestead-Miami Speedway al tiempo que Brad Keselowski se aseguró el título de la Copa Sprint

Gordon cruzó la línea de llegada 1.028 segundos por delante de Clint Bowyer, su pesadilla hace una semana en Phoenix, mientras que el Chevrolet Nro. 48 de Johnson estaba detenido en su garage, ya que sus esperanzas de llegar a un nuevo campeonato se desvanecieron por un error en una detención en boxes y a una extraña falla mecánica.

Ryan Newman terminó tercero, seguido por Kyle Busch y Greg Biffle.

Keselowski finalizó 15°, una vuelta atrás, pero las dificultades de Johnson acabaron con el suspenso de la batalla por el título en las vueltas finales de la carrera. Johnson comenzó la última carrera de la temporada 20 puntos atrás de Keselowski, pero su 36° lugar le costó el segundo puesto en las posiciones.

El campeonato de la Copa fue el primero para el propietario de equipo Roger Penske, y el primero desde 1975 para el fabricante de autos Dodge, que abandonará la Copa al final de este año.

"Significa todo realmente", dijo Keselowski. "Tengo el mejor equipo de las carreras, y estoy muy emocionado por ser parte de él. De arriba a abajo, Roger Penske, [el jefe de equipo] Paul Wolfe, todos los demás, los chicos del equipo y mi familia significa muchísimo".

Bowyer pasó a Johnson por la segunda posición de la tabla, quedando a 39 puntos del campeón debutante. Johnson terminó tercero, 40 atrás; en 11 temporadas completes de competencia en la Copa, Johnson nunca terminó peor que sexto.

Gordon hizo un poco de historia por cuenta propia. Ganó por segunda vez en el año y por 87° vez en su trayectoria, la máxima cantidad entre los pilotos activos y la tercera máxima cantidad de la historia, detrás de Richard Petty (200) y David Pearson (105). Fue el primer triunfo de Gordon en Homestead y el primero para Hendrick Motorsports.

"Esto es grandioso", dijo Gordon, quien golpeó a Bowyer como revancha el pasado domingo en Phoenix y recibió una multa de $100.000 y una quinta de 25 puntos por sus acciones. "Oye, ha sido una semana emocional y una dura, una de las más duras que pasé, recordando mi decisión.

"Qué semana increíble. Hubo muchos altos y bajos esta semana, y poder terminar en el Círculo de la Victoria con un esfuerzo de equipo tan increíble fue impresionante... Esta es la forma en que quieres ganar una carrera, batallando contra ellos y teniendo un buen auto, haciendo todo de manera realmente inteligente".

Una agresiva estrategia de detenciones en pits pusieron a Johnson en posición de pelear por el título, pero todo se complicó para el equipo 48 tras pasar la vuelta 200.

Con la posibilidad de terminar la carrera con una sola detención más, mientras que Keselowski debía hacer dos, Johnson llevó a su auto a los pits en el giro 214. Sin embargo al salir le faltaba una tuerca en el neumático trasero izquierdo, por lo que debió ingresar otra vez para corregir ese error.

El tiro de gracia llegó en la vuelta 226, cuando Johnson regresó a los pits con un problema en la transmisión. Su auto fue llevado al garage, donde quedó hasta el final de la carrera.

"Sí, estábamos en posición y poniéndole presión al auto 2 [Keselowski] como teníamos que hacerlo", dijo Johnson con remordimiento. "Dije al comienzo de la semana que un 15° lugar no es imposible, y sin dudas lo tenía cerca.

"Él lo puso realmente interesante aquí, al final. Si pudiéramos no haber cometido el error en la calle de pits y luego la falla del motor. En verdad no entendí exactamente lo que pasó, pero sé que había aceite debajo de la parte trasera del auto".

Keselowski, quien no percibió el movimiento de Johnson cuando el N° 48 llenó el tanque de combustible en la vuelta 158, sabía que había esquivado una bala.

"Él iba a ganar esta carrera, y lo sé", dijo Keselowski. "No estuvimos tan veloces como queríamos, y seríamos los primeros en admitir eso, pero mis chicos nunca se rindieron. Seguimos trabajando, y al final incluso pudimos volver a una posición en la que no hubiera importado si él ganaba, lo cual me hizo sentir mucho mejor.


Datos y notas

• Jeff Gordon logró su 87° triunfo en la NSCS en su 689° largada.
• La última victoria de Jeff Gordon fue en Pocono, en agosto de 2012 (hace siete carreras).
• Jeff Gordon ganó por segunda vez en 2012.
• Jeff Gordon alcanzó su primera victoria en Homestead en su 14° largada.
• La única pista activa en la que Jeff Gordon aún no ganó es Kentucky (sólo corrió dos veces allí).
• Jeff Gordon ahora ha ganado en 24 pistas en su trayectoria en la NSCS.
• Jeff Gordon obtuvo su cuarto triunfo en una Caza y su primero desde 2007 en Martinsville.
• Jeff Gordon logró su 16° victoria en una pista de 1,5 millas, ubicándose segundo en esa categoría detrás de las 17 victorias de Johnson.
• Jeff Gordon lideró dos veces, por un total de 14 vueltas, incluyendo las últimas 13.
• Jeff Gordon hizo las últimas 53 vueltas con un solo tanque de combustible para ganar la batalla del ahorro de combustible.
• Hendrick Motorsports capturó su 209° triunfo en la NSCS.
• Hendrick Motorsports salió victorioso por 10° vez en 2012, más que cualquier otro equipo.
• Hendrick Motorsports ganó por primera vez en Homestead; la única pista en la que no ganó en Kentucky.
• Hendrick Motorsports logró su 29° victoria en la Caza.
• Chevrolet se quedó con su 15° victoria de 2012 y ganó por tercera vez en Homestead.
• Clint Bowyer (segundo) finalizó la temporada en el segundo lugar de las posiciones, el mejor puesto de su trayectoria, sólo un punto por delante de Jimmie Johnson, quien quedó tercero; el mejor resultado en Homestead en su sexta carrera lo deja con tres triunfos, 10 top 5 y 23 top 10 en 2012 (la cantidad de victorias, top 5 y top 10 representan los máximos números de su trayectoria en una sola temporada).
• Ryan Newman (tercero) logró su mejor resultado en Homestead en su 11° carrera; finalizó 14° en los puntos con un triunfo, seis top 5 y 14 top 10.
• Kyle Busch (cuarto) lideró seis veces por un total de 91 vueltas, más que ningún otro piloto, pero por novena vez consecutiva no pudo ganar después de haber liderado la mayor cantidad de giros; se perdió la Caza por un punto, pero encabezó a todos los pilotos con siete resultados de top 5; es la primera vez que un no-cazador suma el mayor número de top 5 en la Caza.
• Greg Biffle (quinto) largó desde el fondo del pelotón con un auto suplente; finalizó la temporada en el quinto lugar, con dos victorias, 12 resultados de top 5 y 21 de top 10.
• Martin Truex Jr. (sexto) finalizó en el11° lugar de las posiciones, igualando el mejor resultado de su trayectoria; terminó el 2012 con siete top 5 y 19 top 10, la cantidad de top 5 iguala su mejor número en una temporada y sus top 10 fueron la mayor cantidad en una temporada nueva.
• Aric Almirola (séptimo) finalizó en el top 10 en cuatro carreras de este año, incluyendo dos de las últimas cuatro.
• Kurt Busch (noveno) terminó en el top 10 en las últimas tres carreras de la temporada, siendo la racha más extensa para Furniture Row Racing.
• Brad Keseslowski (15°) es el campeón 2012 de la NSCS en su tercera temporada de tiempo completo; finalizó el 2012 con cinco victorias, 13 top 5 y 23 top 10.
• El resultado de Jimmie Johnson (36°) es su peor de la Caza 2012 y lo dejó tercero en las posiciones con cinco victorias, 18 top 5 y 24 top 10.


Datos y notas del campeonato

• Brad Keselowski se convierte en el primer piloto del estado de Michigan en ganar un campeonato de la serie de la Copa.
• Brad Keselowski es el 29° piloto diferente en ganar un campeonato de la NSCS en la 64° temporada.
• Brad Keselowski es el cuarto corredor que gana el campeonato de la NSCS con el formato de la Caza.
• Brad Keselowski es el segundo piloto que gana un campeonato de la NSCS con el auto N° 2, Dale Earnhardt ganó en 1980 a bordo del #2.
• El primer campeonato de Brad Keselowski en la NSCS llega en su tercera temporada de tiempo completo; es el sexto piloto que gana su primer campeonato de la NSCS dentro de las tres primeras temporadas de tiempo completo, y apenas el tercero que lo hace en la era moderna (1972-2012).
• El anterior mejor resultado de Brad Keselowski en el campeonato era un quinto lugar, el año pasado.
• El primer campeonato de Brad Keselowski llega tras sólo 125 largadas en su trayectoria (incluye Homestead).
• Brad Keselowski lideró las posiciones de los puntos por primera vez después de Chicagoland en septiembre de 2012 (en la primera carrera de la Caza); encabezó la tabla después de siete carreras de esta temporada (incluyendo a Homestead).
• Brad Keselowski fue el campeón 2010 de la serie Nationwide, y se une a Bobby Labonte como el segundo piloto que gana un campeonato tanto en la NNS como en la NSCS.
• El jefe de equipo Paul Wolfe logró su primer campeonato en la serie de la Copa; ganó su primer campeonato de Nationwide como jefe de equipo en 2010 con Brad Keselowski.
• Brad Keselowski y Paul Wolfe son la única combinación piloto-jefe de equipo que gana campeonatos tanto en la NNS como en la NSCS.
• Le dio a Penske Racing su primer campeonato en la NSCS en su 23° temporada de tiempo completo (más de 20 carreras).
• Penske Racing hizo su primera largada en la NSCS en 1972 con Mark Donohue; corrió una temporada completa en 1976 con Bobby Allison antes de pasar al tiempo completo en 1991 con Rusty Wallace.
• Le dio a Dodge su quinto campeonato en la NSCS y el primero desde 1975, cuando Richard Petty ganó se sexto título.

www.nascar.com



Resultados de la carrera: http://espndeportes.espn.go.com/rpm/deportes/raceresults/_/series/sprint/raceId/201211180042

Clasificación FINAL del Chase:


Galerías fotográficas: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151168596453801.449330.53219688800&type=3
http://www.motorsport.com/all/photos/main-gallery/?sz=2&r=6109&y=2012&s=5&p=2




Ambientazo antes de la carrera


Preciosa foto el día de la clasificación


Dos compañeros de equipo: Johnson y Gordon


Periodo de banderas amarillas mientras cae la tarde


Finalmente Jeff Gordon fue el campeón


Esta vez Keselowski tuvo buenos motivos para lucir
su estandarte



Fijaos en la cifra que se llevan por ganar el campeonato


El momento de la gloria después de 36 carreras
y 10 meses de luchar: ¡La dorada copa de la Sprint Cup!




Chase 2012
Carrera 10/10

Carrera 36/36: Ford EcoBoost 400 - Miami, Florida
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:NASCAR 2012
« Respuesta #465 en: Noviembre 22, 2012, 21:34:51 pm »

El ganador de la carrera Regan Smith y el campeón de la serie Nationwide Ricky Stenhouse Jr.
compartieron el protagonismo en el cierre del torneo en Homestead



Smith regresa y gana, Stenhouse Jr. campeón

HOMESTEAD, Fla. - Fue como si Regan Smith nunca se hubiera ido.

Realizando su primera carrera luego de cinco años en la Serie Nationwide, Smith condujo a la victoria en la Ford EcoBoost 300 en Homestead-Miami Speedway, venciendo a Kyle Busch, ganador de la pole, por 1s375 en la línea de llegada.

Mientras Smith lograba su primera victoria en la serie para JR Motorsports, el equipo que lo contrató a tiempo completo para el año próximo, Ricky Stenhouse Jr. ejecutó un trabajo sin errores para finalizar sexto y alcanzar su segundo campeonato consecutivo.

Brendan Gaughan fue tercero, seguido por Sam Hornish Jr. y Austin Dillon. Elliott Sadler finalizó noveno y mantuvo el segundo puesto en las posiciones finales de los puntos.

Cuando Smith corrió por última vez en la serie en 2007, los coches eran bien diferentes. El sábado, Smith demostró lo bien que pudo adaptarse.

"Para mí, pienso que ha habido una gran cantidad de cambios desde 2007", dijo Smith. "La restricción en la potencia, creo, es probablemente lo principal porque ahoga al motor. Me llevó un tiempo acostumbrarme a eso en la primera práctica, e incluso en el inicio de la segunda aún me estaba adaptando a lo que podía hacer con el acelerador.

"Sin duda no hizo daño el hecho de tener un auto veloz desde el inicio, por lo que no debí preocuparme por muchas cosas. Realizamos muchos cambios y probamos mucho, pero, al mismo tiempo, el balance siempre estuvo allí... Es un buen inicio definitivamente".

Stenhouse es el sexto piloto en ganar títulos de manera consecutiva en Nationwide, uniéndose a Sam Ard, Larry Pearson, Randy LaJoie, Dale Earnhardt Jr. y Martin Truex Jr. Es también el primer piloto de Roush Fenway Racing en lograr esta marca.

"Es genial poder repetir el título cuando solamente seis de nosotros lo logramos", dijo Stenhouse, quien correrá a tiempo completo en la Copa Sprint para Roush Fenway Racing el año que viene. "Es muy especial. Realmente me hace ver lo duro que trabaja ese equipo 48 (de Jimmie Johnson) en la Copa habiendo ganado cinco consecutivos.

"Fueron dos años grandiosos, y nos hemos divertido mucho. Ahora esperamos por nuestra oportunidad el año próximo".

Tratando de extender una racha de ocho años ganando al menos una carrera por temporada en la Serie Nationwide, Busch lideró 65 de las primeras 66 vueltas, logrando una ventaja de más de nueve segundos sobre su escolta, Regan Smith. La dinámica de la carrera cambió dramáticamente luego de dos neutralizaciones rápidas, siendo la primera en la vuelta 66 por el choque de Ryan Truex en la curva 4.

El Toyota de Busch pasó a estar extremadamente suelto, y Smith y Dillon se turnaron en el liderazgo. A medida que la carrera progresaba, Dillon se volvió tan dominante como Busch en el comienzo, construyendo una ventaja de más de ocho segundos sobre Smith antes de un periodo de paradas en pits bajo bandera verde que tuvo lugar de la vuelta 145 a la 152.

El liderazgo de Dillon se achicó a 3s093 luego del paso por los pits, y Smith subsecuentemente se acercó a 1s7 antes de que NASCAR sacara la cuarta bandera amarilla, por suciedad en la pista, en la vuelta 174.

Busch sacó ventaja de las neutralizaciones en el final para recuperar su forma, pero no pudo igualar a Smith durante un periodo de bandera verde de 15 vueltas hasta la meta.


Datos y notas

• Regan Smith logró su primera victoria en su 103° participación; su anterior mejor resultado era quinto.
• Regan Smith es el cuarto piloto que logra su primera victoria en 2012 y el 12° ganador diferente de la temporada.
• Fue la primera victoria de Regan Smith en su primera carrera de 2012; su anterior participación había sido en julio de 2007 en Daytona.
• Regan Smith es el sexto piloto en lograr su primera victoria después de 100 ó más carreras.
• Regan Smith es el cuarto piloto en ganar en su primera carrera en la serie esta temporada.
• Fue la primera victoria de Regan Smith en su tercera visita a Homestead; su anterior mejor resultado era 28° en 2003.
• Regan Smith se convirtió en el tercer piloto en ganar su primera carrera de Nationwide en Homestead.
• Regan Smith es el 14° ganador diferente en Homestead en la 18° carrera allí.
• Regan Smith lideró dos veces para sumar 24 vueltas, incluyendo las 22 finales.
• JR Motorsports logró su décima victoria y la primera en Homestead. No ganaba desde que Jamie McMurray lo hiciera en septiembre de 2010 en Atlanta.
• Chevrolet logró su 13° victoria de 2012 y la octava en Homestead, más que ningún otro fabricante en ambos aspectos.
• Kyle Busch (segundo) logró su tercer segundo puesto de 2012; no pudo ganar una carrera en 2012, terminando ocho años consecutivos de vencer en al menos una oportunidad (2004-2011).
• Brendan Gaughan (tercero) logró su noveno top 5 y el tercero en diez carreras en 2012.
• Sam Hornish Jr. (cuarto) logró su mejor final en Homestead en su quinta visita; alcanzó diez top 5 y 22 top 10 en 2012 con un mejor resultado de segundo (tres veces) y terminó cuarto en los puntos.
• Austin Dillon (quinto) logró su 16° top 5 y un récord de temporada de 27 top 10, incluyendo las 12 últimas carreras, lo que lo deja tercero en los puntos y como Novato del Año. Ganó dos veces en 2012.
• Ricky Stenhouse Jr. (sexto) logró su segundo campeonato luego de obtener seis victorias, 20 top 5 y 26 top 10.
• Elliott Sadler (noveno) ganó cuatro veces en 2012; finalizó segundo en el campeonato por segundo año consecutivo luego de quedar a 23 puntos de Stenhouse Jr.


Notas y datos del campeón

• Ricky Stenhouse Jr. ganó su segundo campeonato de la Serie Nationwide en su tercera temporada a tiempo completo (20 ó más participaciones).
• Ricky Stenhouse Jr. venció a Sadler por 23 puntos.
• Ricky Stenhouse Jr. es uno de 23 pilotos diferentes en ganar el campeonato de Nationwide en la 31° temporada de la serie.
• Ricky Stenhouse Jr. es el octavo piloto en ganar dos títulos de Nationwide, uniéndose a Sam Ard, Jack Ingram, Larry Pearson, Randy LaJoie, Dale Earnhardt Jr., Kevin Harvick y Martin Truex Jr. Ningún piloto ganó más de dos.
• Ricky Stenhouse Jr. es el sexto piloto que gana campeonatos consecutivos en Nationwide (Sam Ard, Larry Pearson, Randy LaJoie, Dale Earnhardt Jr., Martin Truex Jr.).
• Ricky Stenhouse Jr. lideró las posiciones luego de ocho carreras, incluyendo las tres últimas. Tomó el liderazgo por última vez luego de la competencia del 3 de noviembre en Texas.
• Ricky Stenhouse Jr. ganó seis veces en 2012: Las Vegas, Texas, Iowa, Atlanta, Chicagoland y Kansas.
• Cinco de las seis victorias de Ricky Stenhouse Jr. fueron en pistas de una milla y media, igualando el récord de Kyle Busch en 2008 de mayor cantidad de triunfos en una temporada en pistas de este tipo.
• Es la cuarta vez que un piloto de Roush Fenway Racing logra el campeonato de Nationwide: Greg Biffle (2002), Carl Edwards (2007), Ricky Stenhouse Jr. (2011 y 2012).
• Es la cuarta vez que un piloto de Ford logra el campeonato de Nationwide.
• Es el segundo campeonato de Nationwide para el jefe de equipo Mike Kelley.

www.nascar.com


Clasificación final del campeonato: http://proxy.espn.go.com/rpm/deportes/standings?seriesId=3



El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:NASCAR 2012
« Respuesta #466 en: Noviembre 22, 2012, 21:41:42 pm »

James Buescher capturó el título de las Camionetas Camping World el viernes por la noche en Homestead


Buescher es el campeón de la Camionetas
Gale superó a Busch por 0.014 para ganar las EcoBoost 200 en Homestead


HOMESTEAD, Fla. - Con chispas volando en la llegada de las dos camionetas a la línea final, Cale Gale derrotó a Kyle Busch por 0,014 de segundo para ganar las Ford EcoBoost 200 del viernes a la noche, la carrera de la serie Camping World de Camionetas en el Homestead-Miami.

Detrás de la dramática pelea hacia la bandera a cuadros, James Buescher ganó su primer campeonato en la serie, asegurándose el título con al arribar en el 13° puesto.

En una batalla de campeonato que generó algo de drama hasta las últimas vueltas -hasta que el novato Ty Dillon hizo una maniobra- Buescher realizó una carrera metódica para llegar al campeonato. Después de que Dillon se accidentara a dos vueltas del final de la distancia programada, Buescher finalizó seis puntos por delante del segundo de la serie Timothy Peters, quien el viernes terminó octavo.

Joey Coulter finalizó tercero en la última carrera del año, seguido por Nelson Piquet Jr. y Miguel Paludo.

Gale logró la primera victoria de su trayectoria en una final de banderas verde-blanca-a cuadros que llevó la carrera seis vueltas más allá de su distancia pactada de 134 giros. Cuando él y Busch salían de la última curva, Gale encerró a la Toyota N° 18 de Busch contra la pared de arriba, tomando la bandera a cuadros por una nariz en medio de una lluvia de chispas.

"Me mandaron contra el alambrado", dijo Busch. "Es así. Ustedes lo vieron".

Gale no lo negó.

"No es mi estilo, pero sabía que, si podía encerrarlo un poco, podría sacar ventaja, y pensaba en eso en ese momento", dijo Gale. "Un tipo como yo, que tiene su primera oportunidad de llegar a la bandera a cuadros en una carrera de NASCAR.

"Kyle es un corredor. Él ha estado en la misma posición en que yo estuve. Todos hemos visto a corredores teniendo una oportunidad y tomándola. Eso es lo que debes hacer en esta categoría. Él me debe una, pero yo me quedé con la bandera a cuadros en la última carrera. Eso es todo lo que puedo decir..."

"Cuando se trata de la última recta para ganar en Homestead en la última carrera, y es tu primer triunfo en NASCAR, creo que cualquiera lo hubiera hecho".

Buescher había largado 17mo., 14 puestos detrás de Dillon (quien llegó a esta carrera 12 puntos por detrás del líder), pero el piloto del Chevrolet Nro. 31 avanzó rápidamente hacia el frente, alcanzando el 8vo. lugar en el momento que la suciedad en la pista generada por el golpe de Bryan Silas en la curva 4 provocó la segunda neutralización en el giro 43.

Luego Buescher cayó a la 12da. ubicación, siendo el último en la vuelta del líder, cuando NASCAR volvió a neutralizar la carrera en la vuelta 104, nuevamente por suciedad en la pista.

Mantuvo ese lugar luego de las detenciones en boxes y más tarde avanzó un lugar antes que Max Gresham hiciera un trompo a 10 giros del final, generando la cuarta bandera amarilla.

Luego del relanzamiento en el giro 130, Dillon avanzó al segundo lugar, 11 posiciones por delante de Buescher, pero un contacto entre las camionetas de Kyle Larson y Dillon los hizo golpear la pared mientras peleaban por el segundo lugar, perjudicando también a la camioneta Dodge de Ryan Blaney.

Buescher se detuvo para cambiar neumáticos luego de una bandera roja de 10 minutos y 40 segundos, para finalizar 13ro. luego del sprint de dos vueltas rumbo a la bandera a cuadros.

"Todos en este equipo han hecho un trabajo fantástico", dijo Buescher, quien ganó cuatro veces en su camino al título "Este año teníamos la chance, pero empezamos el año de forma acelerada e hicimos mucho trabajo en la post temporada. Definitivamente dio rédito. Esto definitivamente es lo mejor que he hecho en el automovilismo".

A pesar del choque que lo dejó fuera de la contienda y lo hizo caer al cuarto lugar de las posiciones, detrás de Coulter, Dillon fue filosófico cuando habló sobre la última carrera.

"Sólo debíamos salir, ganar la carrera y hacer que pase algo", dijo Dillon, el novato del año de la serie. "Sólo traté de hacer que algo suceda al final, llegué a estar segundo, y las posiciones se veían bien.

"Nos perdimos el campeonato por poco, pero estoy contento con cómo salió todo. Íbamos en busca de él. Casi lo ganamos. Tratamos de hacer el home run y casi lo hacemos. Pero está bien. Volveremos el año próximo, peleando más duro que nunca".


Datos y Notas

• Cale Gale logró la primera victoria de su trayectoria en la NCWTS en su 32° largada.
• El anterior mejor resultado de Cale Gale era un quinto puesto.
• Cale Gale se convierte en el noveno ganador debutante de 2012.
• Cale Gale es el 16° piloto diferente que gana en esta temporada.
• Cale Gale se convierte en el sexto corredor en lograr su primera victoria en la NCWTS en Homestead.
• Cale Gale es el 16° ganador diferente en las últimas 17 carreras en Homestead.
• Cale Gale lideró sólo la última vuelta; fue la 12° carrera de la serie ganada por un piloto que sólo lideró un giro.
• La victoria de Cale Gale marca el tercer sobrepaso de última vuelta en Homestead.
• Cale Gale sólo ha liderado cinco vueltas en su trayectoria.
• El margen de victoria de 0,014 segundos de Cale Gale iguala al de Talladega en octubre de 2007 como el séptimo más ajustado en la historia de la serie.
• Eddie Sharp Racing capturó su segunda victoria en la NCWTS, y ambas fueron en 2012.
• Chevrolet logró su 12° victoria de 2012, incluyendo su quinto triunfo en Homestead.
• James Buescher logra su primer campeonato en su cuarta temporada de tiempo completo.
• James Buescher se convierte en el 12° piloto diferente en ganar un Campeonato de la NCWTS en las 18 temporadas de la NCWTS.
• James Buescher es el segundo campeón más joven de la serie; sólo Austin Dillon era más joven.
• James Buescher ganó el primer campeonato en la serie para Turner Motorsports.
• Es la 15° vez que el campeonato se decide en la última carrera.
• James Buescher encabezó las pociones después de apenas las últimas cuatro carreras. Tomó el primer lugar por última vez después de la 19° carrera de la temporada (Martinsville).
• James Buescher ganó cuatro veces en 2012: Kansas, Chicago y las dos carreras en Kentucky.
• Esta es la 12° vez que un piloto de Chevrolet gana el campeonato de la NCWTS.
• El jefe de equipo de James Buescher Michael Shelton también ha ganado su primer campeonato en la serie.
• El margen final de puntos de James Buescher fue de seis puntos sobre Timothy Peters.
• Kyle Busch (segundo) sumó su tercer resultado de top 2 en seis carreras en Homestead; no pudo ganar una carrera en la serie por primera vez en siete años.
• Joey Coulter (tercero) obtuvo su mejor resultado en Homestead en su segunda carrera, y ahora ha finalizado en el top 5 en las dos largadas de su trayectoria en Homestead.
• Nelson Piquet (cuarto) finalizó cuarto por segundo año consecutivo en Homestead, sus dos únicas largadas en la pista.
• Miguel Paludo (quinto) obtuvo su mejor resultado en Homestead en su tercera largada en la pista, logrando su primer top 5 en Homestead.
• Ross Chastain (10°) sumó su cuarto resultado de top 10 en 2012.

www.nascar.com


Clasificación final del campeonato: http://www.ovalzone.com/clasificacion-truck-series/#.UK4Z12cTDwk


El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2656
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:NASCAR 2012
« Respuesta #467 en: Noviembre 24, 2012, 00:05:50 am »
Felicitaciones a Brad, Ricky (buenas noticias para él) y James.

Porque buenas noticias para Ricky... Danica Patrick está libre y bueno...

Mira Razor, tienes una oportunidad de oro. :sisi1:
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:NASCAR 2012
« Respuesta #468 en: Noviembre 26, 2012, 20:16:56 pm »
Sí, claro, ¡qué más quisiera yo!
Con una tía como esta, seguro que se pone de 0 a 100 en menos de 10 segundos... :sisi1:
Pero me han dicho que me ponga a la cola. Hay muchos pretendientes a ese trono.
Un saludo.
 :hola:
El nacionalismo es el germen de todas las guerras