Agosto 26, 2019, 12:01:26 pm

Autor Tema: IZOD IndyCar Series 2012  (Leído 36991 veces)

Desconectado Alonso2005

• Bicampeón
  • **
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:IZOD Indycar Series 2012
« Respuesta #20 en: Febrero 03, 2012, 18:32:44 pm »
Que bueno que los Indycar no son igual que la F1. :sisi3:

Takuma San firmó por Rahal Letterman Lanigan Racing (uffff...) con el nº 15 y con pasta de Interush y Panasonic.

Se Actualizará el primer y segundo post.
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #21 en: Febrero 09, 2012, 18:06:06 pm »
Nuevo reglamento para la IndyCar Series

El año 2012 está suponiendo una revolución en las IndyCar Series. Al nuevo modelo de monoplaza se les ha sumado la aparición de los tres motoristas (Chevrolet, Honda y Lotus) y ahora un nuevo reglamento. Beaux Barfield, nuevo “jefe” de la competición, ha declarado que con él se pretende asegurar y proteger los derechos de los participantes y de los comisarios.

La primera medida en establecerse ha sido la creación de un sistema de mensajería instantánea para tener informados a los equipos, pilotos y comisarios de cada meeting e información que se desarrolla en él. Por medio del mismo, los jefes de equipo se podrán comunicar directamente con dirección de carrera complementándose así al uso tradicional de la radio.

Por su parte, en el volante se instalarán dos LEDs por los que los pilotos serán informados de las condiciones de pista en forma de señales luminosas. Cada monoplaza será revisado en cada inspección para que cada parte se ajuste a la nueva normativa para este año.

El sistema de puntuación tampoco se libra, y a partir de este año se otorgarán puntos para los motoristas por lograr una de las tres primeras posiciones. Así el primero se lleva nueve, el segundo seis y el tercero cuatro. Además se ha dado a conocer que las sesiones de test “globales” se disputarán en Sebring de los días 5 a 6 y del 8 al 9 de marzo, y en el Texas Motor Speedway del 19 al 21 de febrero y el 13 de marzo.

Vía | AutoHedbo

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #22 en: Febrero 09, 2012, 18:23:44 pm »
Una pena que estos coches no compartan ningún circuito con la F1, para ver al diferencia real entre estos tipos de monoplaza. Montreal sería una buena opción, pero no será al menos en 2012...

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #23 en: Febrero 10, 2012, 13:26:37 pm »
Barrichello y KVRacing en busca de sponsors para correr 2012
http://www.tsn.ca/auto_racing/story/?id=387342
En el artículo se deja ver que después de 19 años e F1, todavía le queda mucho por aprender y sería un gran desfío, aunque existe la posibilidad de correr sólo en circuitos callejeros y "road couse".

Mientras tanto, modifican la norma acerca de los bloqueos, para evitar los portazos de Franchitti a Power (que se jugarían el título) en Toronto, y que acabaron con muchas opciones de Power de ser campeón.
Ahora el piloto que defiende no debe alterar su trazada en base a lo que haga en atacante, ni hacer un uso "anormal" de la trazada para evitar en adelantamiento. Osease, que si vas por fuera no te cierres, y si vas por dentro no te abras.
Lo que en F1 veríamos normal, en la Indy está mal visto y suele haber bastante respeto entre los pilotos. En la F1 el piloto del inetrior de la curva barre en la salida al del exterior, que o levanta y deja pasar o se va a la tierra. En Indy se puede ver fácilemnte a 2 pilotos en paralelo durante varias curvas en circuitos callejeros estrechos, porque el del interior debe dejar el hueco justo para que el del exterior pueda trazar por el asfalto.
Ahora falta que los pilotos cumplan la nueva norma.

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #24 en: Febrero 15, 2012, 01:24:51 am »
Ya se van publicando los cambios en el reglamento de la IndyCar para la temporada 2012.

Por ejemplo, el Indianapolis, Texas y California se vuelve a los reinicios en fila india, debido a la alta velocidad y a la peligrosidad de esos circuitos.

Después del éxito de la Firestone Fast Six (tipo Q3 de F1, pero sólo con los 6 mejores), en Iowa 2012 la clasificación para la parrilla será a 3 carreras de 30 vueltas, repartiendo a los plotos en 3 grupos según sus posicioes en las prácticas. Los 10 primeros se pelearán als 5 filas, y después un grupo las otras posiciones pares y el otro las impares. Esto dará mucho más espectáculo que ver a los pilotos 1 a 1 dar vueltas lanzadas.

También se está considerando las salidas desde parado, como hacen en la F1, y no se descarta introducirlas de prueba en alguna carrera a media temporada.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #25 en: Febrero 15, 2012, 23:56:02 pm »
Rubens Barrichello hará otros test más con el equipo KV Racing en Sears Point en 25 y 26 de febrero.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Кловис666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #26 en: Febrero 16, 2012, 19:20:59 pm »
Viendo los Onboard de los test de Rubinho me ha parecido muy equilibrado el DW12
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Alonso2005

• Bicampeón
  • **
    • Motorsport al día
« Respuesta #27 en: Febrero 19, 2012, 20:35:58 pm »
Todavia no la pondré en el post de presentaciones hasta una confirmacion oficial.

Por mientras...

Por cierto actualizado el segundo post con nuevas liveries de este año.

EDITO: Actualizado el primer con los ''Broadcasters'' de las carreras y Bourdais no correrá en Milwaukee.
« Última modificación: Febrero 20, 2012, 02:03:33 am por Alonso2005 »
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #28 en: Febrero 28, 2012, 16:42:03 pm »
Cleveland'93 para el recuerdo:

"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #29 en: Febrero 28, 2012, 19:26:38 pm »
Bastante más bonito es el de KV Racing, que pilotó Rubens en Sonoma/Sears Point/Infineon

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #30 en: Febrero 29, 2012, 16:45:49 pm »
Hace ya unos días que se comenta que mañana se hará oficial el futuro de Barrichello en la Indy, en Speed ya lo dan por hecho.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado Alonso2005

• Bicampeón
  • **
    • Motorsport al día
« Respuesta #31 en: Marzo 01, 2012, 04:43:17 am »
Ahora la pregunta es: Quien correra en los ovalos con en el KV de Rubens?

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #32 en: Marzo 01, 2012, 18:14:15 pm »
Nos hacemos los sorprendidos?

Ahora la pregunta es: Quien correra en los ovalos con en el KV de Rubens?

Correrá la temporada completa, al final se atreve también con los óvalos.

@HectorF1R

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #33 en: Marzo 01, 2012, 20:42:31 pm »
Se le ve como un niño con zapatos nuevos.  :salud
El primer oval es Indianapolis, y no sería de extrañar que se pegara una buena toña allí. Espero que le vaya bien.

También va a ser muy bueno para la IndyCar, ya que volverá a competir un piloto de F1, como ya hicieron en su dia Nigel Mansell o Emerson Fittipaldi. Mucha gente seguirá las carreras para ver que tal le va.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
Re: IZOD Indycar Series 2012
« Respuesta #34 en: Marzo 02, 2012, 00:28:26 am »
Bueno sólo hay 5 óvalos, a ver si no se le atragantan mucho y se aclimata rápido a la categoría.

@HectorF1R

Desconectado Razor

• Subcampeón F1
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
« Respuesta #35 en: Marzo 02, 2012, 14:04:13 pm »
Rubens Barrichello confirma su presencia en las IndyCar Series 2012 con KV Racing
El piloto brasileño confirmó por fin su futuro y estará en San Petersburgo los días 23, 24 y 25 de marzo en su primera carrera americana.

Rubens Barrichello ha anunciado lo que era un secreto a voces: correrá este año la IndyCar con KV Racing.

El brasileño pilotará el monoplaza número 8 del equipo y se une así al recientemente confirmado E.J Viso y al alma matter del equipo y uno de los mejores amigos de Rubens, Tony Kanaan.

En una rueda de prensa del equipo que se pudo ver vía twitcam, ha confirmado su futuro para los dos próximos años, tanto él como Tony Kanaan. Además, quedó claro que participará en la temporada completa, incluídos los óvalos donde él mismo llegó a prometer que no correría nunca, pero según ha confirmado el equipo, sus propios hijos convencieron a su madre (mujer de Rubens) para que le dejase participar en todas las carreras. Anecdótico.

"Yo estaba en Sebring cuando Rubens se subió por primera vez al coche de la IndyCar. La sonrisa que tenía al bajarse del monoplaza le duró varios días. Rubens fue el más rápido al final de la prueba, algo que muestra la capacidad de adaptación y mejora que tiene. La asociación con su 'hermano' Tony Kanaan brindará una temporada emocionante y exitosa para los pilotos, el equipo y los aficionados", dijo Kevin Kalkhoven, copropietario del equipo.

Por su parte, Jimmy Vasser, el otro copropietario del equipo, comentó: "Estamos muy contentos de que tanto Rubens (Barrichello) y Tony (Kanaan) compitan con nuestro equipo en 2012. Rubens será una gran incorporación para nosotros y el año pasado, Tony, demostró su capacidad de liderazgo y capacidad para luchar por victorias y el campeonato. Si además sumamos la confirmación de EJ Viso, tenemos una alineación que estoy seguro luchará por todo este año. También me gustaría agradecer a todos los patrocinadores el esfuerzo para lograr que este acuerdo sea posible".

El ex piloto de Williams, con 19 años en la Fórmula 1, más de 300 carreras, dos subcampeonatos del mundo, 11 victorias, 14 podios y 68 poles a sus espaldas, cruza el charco para competir por primera vez en una categoría americana.

La relación entre Rubens y Tony ayudará al equipo

"Estoy muy contento, es algo muy nuevo para mí", dijo Barrichello. "Tengo que dar las gracias a todos los involucrados, especialmente de Tony, ya que él me involucró en todo esto. También me gustaría agradecer a mis patrocinadores, BMC, Embrase y Locaweb por su ayuda (se intuye que entre todos han puesto unos 6 millones sed dólares). Esta es una nueva experiencia, pero estoy muy muy feliz. Pese a mi experiencia voy a empezar como novato, pero creo que voy a mejorar a medida que avance el año. Mi meta principal es ser un ayudar en todo lo que pueda a KV Racing. Lo han estado haciendo muy bien hasta ahora y Tony llevó al equipo a un nivel diferente del año pasado, así que espero que con mi aportación podamos construir sobre esto y dar otro paso más".

Tras unas primeras pruebas en Sebring, y hace unos días en el Infineon Speedway, Rubens tenía cada día más claro que su futuro más inmediato se encontraba en esta competición. Es más, él mismo comentaba que dos horas después de anunciar que no correría con Williams en 2012, ya se puso a pensar en la opción de la Indy.

Su gran amigo, Tony Kanaan, toda una institución de las IndyCar Series ganando el campeonato de 2004 y que cuenta con 14 victorias, 52 podios y 11 poles en Indy, se enfrenta a su segunda temporada con KV Racing donde fue quinto en 2011. Ahora con la estructura formada para la nueva temporada, vuelve a colocarse, como casi cada año, en todas las quinielas por el título.

Tony agregó: "Estoy muy emocionado de continuar KV Racing no sólo con un contrato de dos años, sino hacerlo junto a Rubens Barrichello como mi compañero de equipo. Siempre hemos soñado con correr juntos, pero nunca pensamos que eso fuese a hacerse realidad y mucho menos en IndyCar. Así que estoy deseando que llegue el inicio de la temporada, creo que va a ser un año muy emocionante".

Por tanto se cierra un ciclo, no se sabe si totalmente, para Rubens en la F1. Y con 39 años, se adentra en el mundo de las carreras americanas. ¡Suerte Rubinho!

www.motoryracing.com
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Alonso2005

• Bicampeón
  • **
    • Motorsport al día
« Respuesta #36 en: Marzo 07, 2012, 00:48:58 am »
Avisos rapidos...
Sam Schmidt se junta con Davey Hamilton para ser Schmidt Hamilton Motorsports, además Pagenaud se lleva Jackpot al encontrar pasta con HP
Nuevas onboard camaras 6 por carreras, 4 por coche, para las Indy 500 serán el doble
Saavedra correra por Andretti en conjunto con AFS Racing en el Brickyard
Luca Filippi correrá con Rahal Letterman desde el ovalo de 2.5 Millas.

EDITO: Gran ''Update'' en el post de Liveries con las he encontrado y estan confirmadas.  :elrisas: :sisi3:
« Última modificación: Marzo 07, 2012, 01:12:47 am por Alonso2005 »

Desconectado Razor

• Subcampeón F1
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
« Respuesta #37 en: Marzo 07, 2012, 19:44:29 pm »
Dallara modifica el monoplaza de las IndyCar Series

El nuevo monoplaza de las IndyCar Series, el DW12 (en homenaje al malogrado Dan Wheldon), debutará en competición el día 25, con motivo de la primera carrera de la temporada en St Petersburg. Las primeras cuatro carreras serán en circuitos urbanos o ruteros, y no será hasta el día 27 de mayo cuando el nuevo monoplaza haga su debut en un trazado oval, concretamente en la Indy 500.

Son esto últimos los que están dando más problemas a los equipos y a Dallara en el desarrollo del nuevo monoplaza. El kit aerodinámico desarrollado para los circuitos ovales no ha dado los resultados adecuados. Por ello Dallara está desarrollando modificaciones en el carenado posterior de los neumáticos traseros. Una pieza que entre otras cosas tiene como objetivo aumentar la seguridad y evitar accidentes provocados por toques entre ruedas traseras y ruedas delanteras, lo que en ciclismo se denomina el afilador.

Las nuevas piezas están siendo desarrollados por Dallara en colaboración con las IndyCar Series y ya han sido probadas en el túnel de viento. El objetivo, aumentar la carga en el eje trasero y reducir el drag en los dos circuitos ovales de alta velocidad del calendario, el Indianápolis Motos Speedway y el Auto Club Speedway. Para el test que se celebrará en el oval de Texas, tras las primeras carreras del año, los equipos ya contarán con los nuevos carenados.

www.motorpasionf1.com
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #38 en: Marzo 08, 2012, 19:41:48 pm »
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #39 en: Marzo 08, 2012, 19:42:32 pm »

Red 5 Still Alive !!!