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Autor Tema: Moto GP 2012  (Leído 98825 veces)

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Re:Moto GP 2012
« Respuesta #20 en: Febrero 02, 2012, 18:31:34 pm »
Jolín cómo esta Stoner. Esperemos que este año MotoGP esté más emocionante que el año pasado.

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Re:Moto GP 2012
« Respuesta #21 en: Febrero 02, 2012, 20:07:01 pm »
Stoner es un crack, velocidad pura (como Kimi en un F1), no creo que con una buena moto tenga rival.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

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Re:Moto GP 2012
« Respuesta #22 en: Febrero 03, 2012, 11:48:34 am »
Tremenda la velocidad de Stoner a una vuelta, pero ritmoo...

Si bueno, me expliqué mal. Me refiero a vaya ritmo de pretemporada lleva, como el año pasado.

Está haciendo lo que más le gusta, dar tandas cortas, hacer una vuelta estratosférica... y al box a retocar el set-up. Sale otro ratito y lo mismo, pocas vueltas y a bajar su propio crono.

Si Lorenzo o Rossi (más que dudoso) no lo evitan, es el candidato más firme a llevarse el título Again. Pedrosa estará ahí como el año pasado, delante cuando lo tenga todo de cara y detrás cuando se tuerzan las cosas o haya que ganar en el cuerpo a cuerpo.

Ojalá la Ducati recupere y tengamos luchas en vcabeza con el trío de ases Stoner-Lorenzo-Rossi. Tres pilotos, tres marcas.

Pero vamos, veo a los de rojo muy lejos aún y a Stoner marcando el paso.

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Re:Moto GP 2012
« Respuesta #23 en: Febrero 03, 2012, 14:02:35 pm »
+1, yo también lo veo así.
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Re:Moto GP 2012
« Respuesta #24 en: Febrero 03, 2012, 21:39:12 pm »
Tardaremos algo más de lo previsto en ver a Marc en acción.  :-(


Márquez aplaza el inicio de su pretemporada
 
viernes, 3 febrero 2012

El piloto del CatalunyaCaixa Repsol, que se recupera favorablemente de su intervención en el ojo derecho, no tomará parte en los entrenamientos previstos para la semana que viene en Valencia

Marc Márquez ha decidido posponer su estreno en 2012 —planificado para la semana que viene en el test a celebrar en el circuito Ricardo Tormo, entre el 8 y el 10 de febrero—, para acabar de recuperarse de la intervención a la que se sometió a mediados del pasado mes de enero.

El Subcampeón del Mundo de Moto2 sigue mejorando según lo previsto por los médicos de la intervención realizada en el Instituto Oftalmológico del Hospital Clínico de Barcelona para solucionar los problemas de visión doble que sufría desde el mes de octubre, por una caída en los entrenamientos del Gran Premio de Malasia.

En un comunicado hecho público este viernes, los responsables de su escudería explican que "su evolución es muy positiva y se espera que vuelva pronto a los circuitos, pero se ha preferido actuar con prudencia y no precipitar el primer entrenamiento del año".

http://www.motogp.com/es/news/2012/Marquez+postponed+the+start+of+their+preseason

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Re:Moto GP 2012
« Respuesta #25 en: Febrero 03, 2012, 22:05:00 pm »
Joer.... lo de Marc ha ido para largo y parece que dura :-S
Malas noticias
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Re:Moto GP 2012
« Respuesta #26 en: Febrero 04, 2012, 03:32:01 am »
Pues si, a ver si se recupera ya del todo, por que bien que le van a hacer falta los test este año. Que la cosa va a estar apretada en moto2 :sisi1:.

En moto GP ya veremos si Stoner da palizas o no. Esta a un nivel envidiable. Lo que si me mola, es que Ducati parece que va mejor este año.

Y en moto3 :sisi1:...solo espero que no destaque ninguna moto. Por que este año puede ser de...el que de con el mejor conjunto de moto, gane. Y eso no mola, mejor que esten todos igualaditos :sisi1:. Pero es lo que tienen los primeros años.
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Re:Moto GP 2012
« Respuesta #27 en: Febrero 04, 2012, 08:53:11 am »
Lo de Marquez no debería impedirle empezar la temporada en condiciones, PERO:

1- Esperemos que todo quede en el sitio y bien, que lo que le han operado es uno de los músculos que mueve el ojo, y la vista de un piloto debe estar al 100%

2- Otra vez a empezar la temporada con el pie cambiado. Menos mal que ya tiene la experiencia del año pasado.

Afortunadamente este muchacho es un fenómeno y si le quedan todas las piezas en condiciones y bien ajustadas, no me cabe ninguna duda que estará delante. MUY delante.

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Re:Moto GP 2012
« Respuesta #28 en: Febrero 04, 2012, 13:24:24 pm »
Ojalá pueda recuperarse del todo, por eso mismo, porque es un piloto fenomeno.

Pipex, es verdad lo que comentas, a mi las Moto3 no me apasionan de momento, me gustaban las 125cc 2T, su sonido, su olor, etc.... era especial; las moto3 a mi gusto suenan mal (como las 125cc 4T de calle).
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Re:Moto GP 2012
« Respuesta #29 en: Febrero 04, 2012, 16:53:31 pm »
+1, a mi las motos que mas me gustaban eran las de 125cc por el ruidito que hacian.  Las moto3.....pffff. Ya veremos
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Re:Moto GP 2012
« Respuesta #30 en: Febrero 04, 2012, 17:31:44 pm »
Yo es que aun no entiendo el cambio.

Quitaron las 250cc por que no habia mercado para esas motos. En MotoGP las pasaron a 1000cc por que de 800cc no habia mercado. Y asi, quedaba el hueco de las 600cc que tenian muchisimo mercado y lo aprovechaban con moto2. Todo ok. Y ahora, las 125cc que si que tienen mercado, las pasan a 250cc 4T.

A ver, a ver, a ver, algo no cuadra en esa ecuacion señores de Dorna. Espero que os salga bien, y sea igual de entretenida. Que para los ingenieros, viene de lujo el cambio, pero...
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Re:Moto GP 2012
« Respuesta #31 en: Febrero 04, 2012, 17:37:38 pm »
Es por los motores de 2 tiempos, que están en extinción porque no cumplen ninguna norma anticontaminación y, en estos tiempos en los que domina lo políticamente correcto, tienen muchos detractores.

Ejemplo:

http://comunidad.terra.es/blogs/nomotordostiempos/default.aspx

Citar

Los inconvenientes que presenta son:

Más consumo por kilómetro recorrido, aproximadamente el doble: Doble de contaminación.

Consume aceite, que lo quema y vierte a la atmósfera. Sumando más contaminación: Triple contaminación.

Con el consumo de gasolina más el de aceite el coste por kilómetro recorrido es el triple, respecto a un motor de cuatro tiempos.

El ruido que produce es estridente y extraordinariamente molesto y más difícil de amortiguar.


A mí me gusta el nervio y el molinillo que son los motores 2T, pero les quedan 4 días en el planeta. Malos tiempos para la lírica...

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Re:Moto GP 2012
« Respuesta #32 en: Febrero 04, 2012, 17:41:38 pm »
Reglamento de moto3
Motor

Sólo se permiten motores de 4 tiempos con pistones de funcionamiento alternativo.
Cilindrada máxima de 250cc.
Sólo se permite un cilindro.
Diámetro máximo 81 mm, no se permiten pistones ovales.
Los motores deben ser atmosféricos, no se permiten turbocompresores ni supercargadores.
Revoluciones máximas permitidas: 14000.
Sólo se permite una bujía.
Cuatro válvulas máximo.
No se permiten sistemas neumáticos o hidráulicos en las válvulas.
El sistema de mando de las válvulas será por cadena.
Válvulas de ajuste variable o sistemas de apertura variable de válvulas están prohibidos.
Suministradores de motores
Se define como motor completo el conjunto que incluye el sistema de admisión y la transmisión completa.
El precio máximo del motor no superará los 12.000 euros. No se podrá utilizar las partes opcionales ni contratos de servicio para sobrepasar este precio.
Cada fabricante de motores deberá se capaz de suministrar motores y recambios para al menos 15 pilotos por temporada si lo solicitan.
Cada fabricante de motores deberá confeccionar una lista de recambios con precio y fechas de entrega durante la temporada que será aprobada por los organizadores y no podrán cambiar durante la temporada. La aprobación se basará en los precios y tiempos de entrega vigentes en el mercado.
En el caso de que se desarrollen actualizaciones o mejoras en los motores estas deberán estar disponibles para todos los participantes al mismo tiempo y respetando los límites de precios establecidos.


Admisión y sistemas de combustible

No están permitidos los conductos de admisión de geometría variable
Sólo se permite una válvula de control de gas que deberá ser accionada exclusivamente por medios mecánicos operados por el piloto. No se permite otros elementos móviles en el conducto de admisión (excepto los inyectores) tras esta válvula de control de gas. No se permitirá ninguna interrupción en el cable de accionamiento de esta válvula.
Se permite el control de ralentí mediante sistemas de bypass de aire controlados por la ECU
Los inyectores de combustible deberán estar instalados antes de las válvulas de admisión del cilindro.
Se permite un máximo de dos inyectores y dos controladores independientes de inyectores
La presión máxima del combustible no excederá los 5.0 bar
Sólo se permite aire o mezcla aire/gasolina en el conducto de admisión y en la cámara de combustión.
El combustible deberá cumplir con las normas establecidas por la FIM (todavía por definir).

Sistemas de escape

Están prohibidos los sistemas de escape de longitud variable.
El límite de sonido será de 115 dB/a medidos en un test estático.
No se permiten partes móviles en los escapes (por ejemplo válvulas, baffles, etc.).

Transmisión

Se permiten un máximo de 6 velocidades.
Se permiten un máximo de dos relaciones alternativas para cada velocidad de la caja de cambios y dos relaciones alternativas para la transmisión primaria. Los equipos deberán declarar las relaciones que vayan a utilizar al inicio de la temporada.
Se prohíben los sistemas electro mecánicos o electro hidráulicos de accionamiento del embrague.

Ignición, electrónica y Data-Logging

Sólo se permitirá la ECU aprobada por la organización.
Esta ECU permanecerá inalterada en software y hardware, se utilizará tal cual sea suministrada por la organización. Solo se permitirán los ajustes finos incluidos en el software suministrado.
El director Técnico podrá requerir que cualquier equipo cambie la ECU de cualquier moto por cualquier otra estándar.
Esta ECU oficial incluirá un limitador de revoluciones.
Sólo de podrá utilizar el sistema de Data-Loggin aprobado por los organizadores.

Chasis

El chasis será un prototipo, su diseño y fabricación se ajustará a lo establecido por la comisión de Regulaciones Técnicas de Gran Premiso de la FIM.
El peso mínimo total será de 148 kg incluyendo moto y piloto.
Los frenos serán de aleaciones con base de acero.
Los sistemas de suspensión serán pasivos convencionales de tipo mecánico. Se prohíben las suspensiones activas o semi-activas y cualquier control electrónico de cualquier aspecto de la suspensión o de la altura de pilotaje. Los muelles deberán estar hechos de aleaciones procedentes del acero.

Ruedas y neumáticos

Los únicos materiales permitidos para las llantas serán aleaciones de Magnesio y Aluminio.
Las medidas permitidas son: Delantera 2.50” x 17” Trasera 3.50” x 17”
Se controlará el número y las especificaciones de los neumáticos utilizados por cada piloto.
Sólo se podrán utilizar ruedas proporcionadas por el Suministrador oficial.

Materiales y construcción

Los materiales deberán cumplir con la norma 2.7.10 de las Regulaciones de Gran Prix de la FIM.
Árboles de levas, cigüeñales, bulones del pistón deberán estar fabricados en aleaciones derivadas del acero.
Los cárteres, bloques del cilindro y culatas deberán estar fabricados en aleaciones derivadas del aluminio.
Los pistones deberán estar fabricados con aleaciones de aluminio.
Las bielas, válvulas y los muelles de estas deberán ser fabricadas de aleaciones derivadas del acero o del titanio.
Las aleaciones “basadas en” son aquellas en las que el material de mayor proporción es el establecido.

Normas generales

Número de motos: Cada equipo solo podrá utilizar una moto por piloto.
Número de motores: Se permiten un máximo de 8 motores por piloto durante toda la temporada. Un motor reconstruido cuenta como motor nuevo.
Se podrá requerir a los equipos que registren los motores el control técnico el día anterior a la primera práctica de cada carrera. Estos motores serán sellados y no se podrá romper estos sellos excepto bajo la supervisión de un director técnico. Solo se podrán utilizar motores sellados y registrados en la pista. Cualquier motor presentado sin los sellos oficiales en el control contará como un motor nuevo.
Las regulaciones que no se recogen en este reglamento deberán atenerse a las especificaciones establecidas en FIM Grand Prix Regulations.


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Re:Moto GP 2012
« Respuesta #33 en: Febrero 04, 2012, 20:23:46 pm »
A mi como decís, no me cuadra y no me gustan.
Pero es verdad que las 2T.... no gustan a nadie (yo tengo una pequeá 49cc 2T xDD), y hay que ser "politicamente correctos".
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Re:Moto GP 2012
« Respuesta #34 en: Febrero 05, 2012, 14:36:32 pm »
Dani Pedrosa 'Con las motos de esta temporada puedes frenar más tarde e ir más rápido en las curvas'

Sábado, 04 Febrero

Esta semana han arrancado en Malasia los primeros entrenamientos de la pretemporada del Mundial 2012, tres días de pruebas sobre el caluroso circuito de Sepang, en los que Dani Pedrosa concluyó con el tercer mejor registro. Con el retorno de las motos de 1.000cc a la categoría reina del Mundial de Motociclismo, el piloto Repsol completó un minucioso programa de pruebas para desarrollar la Repsol Honda RC213V, heredera de la Campeona del Mundo de 2011.


Entrevista ofrecida por Repsol Media

¿Cómo han ido los primeros entrenamientos con la 1.000cc en Sepang?

“Los test han ido bien, hemos podido probar bastantes cosas para ser el primer entrenamiento. Es evidente que la moto es más potente y es más dura físicamente, con lo cual, al final del tercer día el cansancio es bastante normal”.

En cuanto a resistencia física, ¿se nota el cambio de la 800cc a la 1.000cc?

“Sí, pilotar la 1.000cc es más duro. He tenido que fortalecer mis hombros, después de las lesiones que tuve el año pasado. He intentado tener una buena base física para poder cargar más. En estos entrenamientos he podido ver las exigencias de la moto y tengo más referencias para saber en qué aspectos debo mejorar”.

La moto pasa de 153kg a 157kg. ¿Estos cuatro kilos marcan alguna diferencia?
“Sí, el aumento de peso se nota bastante, sobre todo en las frenadas y en los cambios de dirección. Es lo menos positivo del cambio de cilindrada, pero trabajaremos para poder adaptarnos”.

¿Qué diferencias hay entre las 1.000cc de este año con las que te encontraste al llegar a MotoGP en 2006?

“La principal diferencia es que con las motos de esta temporada puedes frenar más tarde e ir más rápido en las curvas. Aunque si comparamos los tiempos, son bastante similares”.


Tu compañero Casey Stoner estrena blog personal en www.repsol.com. Tú eres todo un veterano y vas por el cuarto año ¿Qué supone para ti una iniciativa de este tipo?
“Es una oportunidad para mantener al corriente a los aficionados de todo lo que sucede a mí alrededor. Para ellos es difícil tener información de primera mano, sobre todo entre carreras, así que desde el blog puedo explicarles cómo va todo”.

El año pasado el campeonato en Moto2 estuvo muy apretado ¿Crees que Marc Márquez volverá a ser uno de los protagonistas este 2012?
“Creo que Marc ha demostrado que es un gran piloto, tiene muchísimo talento y seguro que va a estar luchando por el campeonato. De momento, con lo que demostró el año pasado, parte como favorito, aunque hay otros pilotos que también buscarán la victoria”.

Este año se estrena la categoría de Moto3 y en ella debutarán varios pilotos como Miguel Oliveira y Álex Rins —campeón del CEV 2011—. ¿Qué opinas sobre estas nuevas promesas?
“Moto3 es una categoría totalmente desconocida, no se sabe cómo reaccionarán las motos, ni cuáles serán las favoritas o las que se adelantarán en la general tras la primera parte del campeonato. Ambos pilotos necesitan conocer bien los circuitos, quizás Oliveira ya conoce alguno. La experiencia que se adquiere al empezar en el Mundial es muy importante y más en Moto3 que será una categoría más abierta”.

Mar Vázquez para SLPmedia



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Re:Moto GP 2012
« Respuesta #35 en: Febrero 06, 2012, 10:22:27 am »
Le he leído otra entrevista a Pedrosa (en Autosport, creo) en la que decía que estas 1000cc son las MotoGP más exigentes que había llevado nunca por el sobreesfuerzo físico que había que hacer, que estps 3 dias de test le habían dejado hecho una piltrafa.

¿Esto debería dar ventaja a los más corpulentos y viceversa?

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Re:Moto GP 2012
« Respuesta #36 en: Febrero 06, 2012, 13:07:14 pm »
Sí, ya en su dia cuando habia las 1000 eso era un handicap para Dani.
Más que para los corpulentos, yo diria que para los más fuertes.
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Re:Moto GP 2012
« Respuesta #37 en: Febrero 06, 2012, 16:03:30 pm »
Nicky Hayden vuelve hoy al quirófano

Nicky Hayden está teniendo una pretemporada movida en cuanto a su presencia en los quirófanos. El americano se someterá hoy lunes a una operación en el hombro izquierdo, que se lesionó a finales de diciembre al caerse durante un entrenamiento, informó el equipo Ducati. Tras los test de pretemporada en Sepang (Malasia), en donde su actuación estuvo limitada por falta de fuerza y molestias en el hombro izquierdo, Hayden viajó directamente a Fremont (California, EE.UU.) para someterse a unas pruebas

Estos exámenes han revelado que el estadounidense tiene dañado un cartílago en el hombro izquierdo, así como la musculatura de esa zona. Por ello, el piloto norteamericano se someterá mhoy a una intervención quirúrgica. "Los test de Malasia me permitieron descubrir que el problema en el hombro era mayor de lo que pensaba. No podía pilotar bien y lo que quiero es volver a pilotar lo antes posible y de la mejor manera", explica Hayden en un comunicado del equipo

El estadounidense se fracturó el omóplato izquierdo y dos cotillas como consecuencia de un accidente mientras entrenaba a finales de diciembre cerca de su casa en Owensboro (Kentucky, Estados Unidos)
 
 Hayden, campeón del mundo de la máxima categoría en 2006, estaba entrenándose en una pista cubierta por primera vez desde que se fracturó el escafoides de la muñeca derecha en el Gran Premio de Valencia del 6 de noviembre

Javier García para SLPmedia

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Re:Moto GP 2012
« Respuesta #38 en: Febrero 06, 2012, 19:44:00 pm »
Mmmmm... parece la misma lesión que tuvo Rossi en el hombro, y recordad lo que le costó volver a coger confianza en ese lado.

Una jodienda para el de Kentucky y para Ducati también.

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Re:Moto GP 2012
« Respuesta #39 en: Febrero 06, 2012, 21:24:47 pm »
Qué grande es Rossi :elrisas:



[tweet]http://twitter.com/ValeYellow46/status/166602882764910592[/tweet]
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
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