Septiembre 26, 2020, 16:15:50 pm

Autor Tema: Rush  (Leído 22199 veces)

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
Re:Rush
« Respuesta #100 en: Septiembre 23, 2013, 23:45:51 pm »
Mirad os cuento un poco, empecé a ver la F1 por una apuesta, la perdí y así fue como tuve que pagar, me pillo en la temporada 2007 no podía estar más enganchada en ese momento a este deporte y ya no he podido parar.

¿Por que os cuento esto? Porque de historia de la F1 se muy poco, cuando fui a ver Senna creía que iba a ver un documental de lo más aburrido y la emoción fue tan grande que acabe llorando. Y ahora con Rush no ha llegado a tener ese momento de que el corazón me diera un vuelco pero la película esta muy hecha, pensaba que tendría más efectos especiales.

No quiero decir con esto que no me pareciera duro el accidente de Niki Lauda, que por supuesto, pero que en la película es como si no te dejara asimilarlo bien o que quizá ya sabes que sobrevive, no sé, pero en cualquier caso me ha parecido un peliculón.

Aunque me gustaría saber que acontecimientos (fuera de lo que son las carreras) ocurrieron de verdad y cuales no.

Por último decir que no se hace aburrida en ningún momento.

Nika, a parte que me gusta mucho tu historia, te comento que Senna es más bien un publi-reportaje hecho pelicula.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Nika

• Hexacampeón
« Respuesta #101 en: Septiembre 24, 2013, 00:20:47 am »
Si, lo se, pero por comentar un poco de ambas que además hace poco volví a ver Senna :-)
A veces necesitamos un poco de SUR, para poder ver el NORTE

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #102 en: Septiembre 24, 2013, 00:25:14 am »
Si, lo se, pero por comentar un poco de ambas que además hace poco volví a ver Senna :-)

Sí sí, sin problema
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #103 en: Septiembre 24, 2013, 16:40:18 pm »
La petición de Niki Lauda para colaborar en Rush:

"Don’t make me look gay, and get me to the Oscars". :elrisas:

http://www.thewrap.com/racing-legend-niki-laudas-2-requests-to-the-makers-of-rush/
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado koldo666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #104 en: Septiembre 26, 2013, 19:15:12 pm »
Cuando veo una película espero que sea capaz de trasladarme a un universo paralelo y atraparme en él durante 90 minutos. Para ello, se requiere el completo funcionamiento, sin altibajos, de lo que ven mis ojos, lo que escuchan mis oidos, y lo que mi corazon me dicta al verla. Es decir, me tengo que "creer" lo que he visto. He de reconocer que solo Drive en sus primeros 15 minutos y Pozos de Ambición han conseguido algo asi en los últimos años. Las demas han fallado en algo. Por ellos, a la hora de calificar una película, no puedo evitar tampoco el "entorno" o expectativas que ha generado la película. El ejemplo mas claro lo tenemos en "Saga Crepúsculo", hype por las nubes pero una p*** mierda de peliculas, tanto a nivel artístico como a nivel de guión.

A la hora de ver Rush, uno es consciente de que va a ver "algo" que no se ve todos los dias como es una película de F1. Películas de coches hay muchas, pero de F1 o "especializadas" pocas.

Por ello, como fan de la F1 que me precio de ser, evidentemente NO le pasaré "fallos" o lacras a la película. Ya que ya que llega algo de F1 al cine, quiero que sea perfecto.
Pero no por ello hay que faltar a la verdad. Para hacerlo mas ameno, prefiero ponerlo por categorias.

DESMONTANDO EL EXCESIVO HYPE PUESTO EN RUSH

[spoiler]PUESTA EN ESCENA: La puesta en escena es impecable (Ron Howard seal of approval), con muchos detalles que se agradecen. Ejemplo de las vestimentas de los equipos y ni un solo fallo en cuanto a coches/equipos. Patrocinadores igualmente. De 10

ACTORES/ACTRICES
: De los actores, sobresale sobre los demas el que interpreta a Lauda, Daniel Bruhl. De 0 a 10 le pongo un 9, ya que los 3/4 de peli los borda, pero en el tramo final pega un bajón bastante evidente...aunque claro, el bueno de Niki tenia media cara quemada...poca expresividad se le podía poner al hombre la verdad...De el personaje me quedo con la primera frase de la película (que es un ZAS a todos los que quieren ver lo de Hunt-Lauda como una rivalidad "histórica" como la de Senna-Prost) y con la última.

El que hace de James Hunt, THOR, la verdad es que no se que metraje de Hunt le habrán puesto, pero no se parece en nada a el salvo la melena. La cara de Hunt expresaba tanto fiereza como ironía, y una sensación de salvajismo cuando se cabreaba capaz de acojonar al mismísimo Commendatore. La de Hermsfnwrthocomocoñosediga refleja ingenuidad. No da el cante pero no me ha gustado. Por no decir lo de esa "bulímia"...que digo yo que tiene que estar contrastado porque columpiarse con eso... 7/10

Las actrices...pues hacen lo que tienen que hacer. Natalie Dromer enseñar los pechos como en JDT y Los Tudor, Olivia Wilde peinarse con flequillo y enseñar ojazos....y la de Niki alias "Siempre consigo lo que quiero"...no le sacas una sonrisa ni a escopetazos. 5/10

GUIÓN: Un desastre. Precipitado y muy vacio.Por momentos he pensado que estaba vieno el borrador de la película de verdad. Tratar de meterte una temporada entera de F1 en 110 minutos es imposible si empiezas a meter mierdas de bodas, de forevers alone y de proezas de niños rata. Las situaciones se agolpan sin dejarte saborear ni siquiera pensar lo ocurrido. Como buen director de cine de Hollywood le mola mas sacarte a Hunt zumbándose a una azafata o a Lauda con una sonda metida por la garganta que meter mas metraje de carrera o enseñarnos los boxes por dentro. Fijaros si esta mal hecho el guión, que si eliminas TODO el metraje de Olivia Wilde en la película, NO PASA NADA. Telita. Porque es de traca que te quieran vender como que tras la ruptura James empezó a correr bien cuando en la película te muestran que al propio Hunt SE LA SUDABA su esposa.

Otro FAIL es no darle mas protagonismo a personajes "secundarios" de lujo que te llenan la pantalla ellos solitos como Chapman, un joven Monti, Bernie, Forghieri (que igual sale pero ni me he enterado).

Al guión se le ve esas trazas "Christopher Nolanianas" de empezar con una escena que se resolverá dentro de una hora. Bueno...será una moda como la de los vampiritos. A ver cuando deja todo kiski de imitarle al genio detras de Memento...
Siguiendo a Ron Howard desde hace años, es un director que se esmera en que lo pilles todo a la primera. En esta película, lo hace de nuevo. Y no me molesta. El problema es cuando empiezas algo y lo dejas sin acabar. Como ejemplo vemos como al principio de la peli nos muestran a un Niki Lauda mas parecido a un niño rata que compra su asiento en la F1. "Follamodelos" Hunt, en un arrebato de humildad, se lo tiene que ir currando. Ya de base podríamos hacernos a la idea de que uno es uno que ha llegado por dinero y el otro por méritos...
En vez de seguir desarollándolo mas, lo corta por lo sano. Pos vale

Otro fallo imperdonable es no darle a Niki Lauda la oportunidad de regodearse con el "Soy un niño rata campeón del mundo de F1 y tu un follamodelos borracho" Ese momento está en TODAS las películas de carreras.

Otra cosa por la que te explota el cerebro es que llega Niki Lauda a unos test a Paul Ricard y coge a su equipo técnico y les "enseña" trucos de cambiar materiales uno por otro. Un piloto que viene de F3. Y en la peli te quieren hacer creer que es experto en materiales  :elrisas:

Ahora en serio...NADIE EN BRM HA ESTADO AL DIA PARA APRENDER A ALIGERAR UN COCHE QUE ME TIENE QUE VENIR UN NIÑO RATA CON MALETIN DE F3 A ENSEÑARME A PONERLO A PUNTO.
:facepalm:

Y que no se me pase, pero lo de poner a Regazzoni como un gilipollas y un pringado....pues me lo tendré que creer

Por cierto, una de las mejores frases de la película la dice el bueno de Lauda a los mecánicos de Ferrari. Tras probar el coche. Made in Alain Prost

En resumen, un cero al guión por no haber sabido plasmar y representar bien el ambiente de las carreras. Coño, que Dias de Trueno se la merienda...

SONIDO: En una cinta de carreras lo que queremos es escuchar el sonido de motores. Y Rush lo hace. No como GrandPrix, pero es excelente el sonido. Tambien a la película le acompaña una banda sonora de Hans Zimmer....que esta claro que se dejó toda la imaginación en Origen (Time) El enésimo refrito de "La Roca". Not bad, pero bueno. Melodía pegadiza pero que no acaba de hacer un "perfect" como si hicieron Origen, Armageddon o la Roca

SENSACIONES (LO MAS IMPORTANTE)

Me voy del cine con la sensación de no haber visto nada del otro mundo. No ha cambiado mi forma de pensar sobre estos 2 pilotos ni sobre la època. Es mas, por momentos me ha parecido un coñazo. Si tengo que recomendársela a alguien, le debe de gustar mucho la temática. Porque vamos, con rush va a apender bien poco de la época [/spoiler]
« Última modificación: Octubre 01, 2013, 17:27:27 pm por Koldo666 »
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #105 en: Septiembre 26, 2013, 20:08:52 pm »
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #106 en: Septiembre 26, 2013, 20:42:19 pm »
Si tengo que recomendársela a alguien, le debe de gustar mucho la temática. Porque vamos, con rush va a apender bien poco de la época

Pues tengo la sensación que si no me hubiese sabido la historia me habría gustado mucho más. El problema es que ves Nürburgring y ya sabes todo lo que va a ocurrir, vuelve en Monza y más de lo mismo y el final de Fuji no tiene emoción para nosotros.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #107 en: Septiembre 27, 2013, 16:03:44 pm »

@HectorF1R

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #108 en: Septiembre 27, 2013, 17:47:27 pm »
Pues tengo la sensación que si no me hubiese sabido la historia me habría gustado mucho más. El problema es que ves Nürburgring y ya sabes todo lo que va a ocurrir, vuelve en Monza y más de lo mismo y el final de Fuji no tiene emoción para nosotros.

A mi me pasa igual, pienso que a alguien que no le interese tanto le gustará más. Porque no conoce muchos giros de la temporada, y porque le pondrá más emoción. Es más, en muchas carreras no se ve metraje de las mismas (un fallo para mi) un acierto para todo aquél no-Fan de la F1.

El actor que hace de Hunt para mi lo hace bien (será Thor o quién sea, pero se parece y lo hace bien) Daniel Bruhl lo borda, pero hasta cierto punto.El acento austríaco el acento austríaco.... pues para mi..... suena igual; no sé apreciarlo aunque la viera en VOSE. Seguro que es cojonudo, pero no sé ni alemán ni austríaco.

La critica de Koldo la veo una koldada xDDDD

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #109 en: Septiembre 29, 2013, 13:13:38 pm »
James y el Hesketh

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado angar

• Heptacampeón
« Respuesta #110 en: Octubre 01, 2013, 07:32:05 am »
Mi critica o impresión sobre Rush, es muy buena, para mi consigue lo que quiere, el objetivo de contar a grandes rasgos lo ocurrido durante la temporada 1976 y como cada protagonista llegó hasta ella... el caracter tan diferente de Hunt y Lauda, en definitiva, contar una historia... como aficionado a la Fórmula 1, realmente no me hubiera importado a pesar de que dure media hora más ver más secuencias de los fines de semana de gran premio, de las carreras, (que en mi opinión pasan salvo los momentos decisivos muy por encima), y dejaría una idea más firme sobre como era la F1 y el ambiente en las carreras de aquella época...
Por lo demás, cuenta un trocito de historia de la F1, (aunque no completamente fiel,pero es una pelicula) y aunque solo sea por eso, merece estar en mi videoteca personal, asique, esperando a que salga para sumarla al resto...
Nota: 8 ... le quito 2 porque como digo, me hubiera gustado que se recreasen un poco más en los fines de semana de GP y en otras carreras, y porque creo que han recortado mucho porque la historia a contar tampoco podian resumirla más, y el tiempo de la película se les iba de las manos, pero por mi si hubiera durado 3 horas, no me hubiera importado... :sisi1:
twitter: @valanggar

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
Re: Rush
« Respuesta #111 en: Octubre 01, 2013, 10:08:01 am »
Para mí Thor fue un fallo. Imagino que querían un actor más famoso para atraer a más público, pero no le veo como Hunt.

Hunt serio tenía una cara que atemorizaba más.

@HectorF1R

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #112 en: Octubre 01, 2013, 20:46:19 pm »
Da igual.. caerá otra vez en el cine.. en v.o.
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #113 en: Octubre 01, 2013, 21:59:02 pm »
Da igual.. caerá otra vez en el cine.. en v.o.

Pues yo quiero verla doblada por si me perdí algo (la vi en v.o.s.e).

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Alonso2005

• Bicampeón
  • **
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
« Respuesta #114 en: Octubre 02, 2013, 19:01:46 pm »
Una critica desde NASCAR hacia la película. Brian Vickers analiza la pelicula:

“Rush was a great movie. Even if you aren’t into Formula One or NASCAR I think you’ll find it an interesting story. James Hunt and Niki Lauda were the fiercest of rivals in racing and – I won’t ruin the ending for anyone who doesn’t know the story - there’s a lot of twists and turns as they battled for the championship throughout the 1976 season.

“Every professional race car driver relates to a rival – we’ve all had our rivals during our careers. I think the movie shows what we all might not want to admit that your rival pushes you past limits that you didn’t realize you had. There’s a great scene in the movie. Niki Lauda admits to Hunt that - as he was recovering in the hospital after getting badly burned and nearly dying - watching Hunt win races on television motivated him to get better faster. Man, that hit home. I don’t think I’m anything like Niki Lauda but I can definitely relate to that scene. I remember watching races in the hospital after I had the blood clots. That’s mental torture for a race car driver and the desire to get back to racing overrides even your health issues.

“Rush is one of the few movies that kind of portrayed drivers as how we really are. We’re all different. I think a lot of times there are stereotypes for race car drivers, but this movie shows successful drivers with very different personalities. Niki had a single-minded approach to racing where that’s all he thought about and didn’t care if he was liked by anyone. James Hunt was a guy that enjoyed life partying and having a lot of fun. They were completely different but both were successful. That’s true in whatever form of racing you’re in. Heck, that’s true in life. I’ve got a different personality than Jimmie Johnson who is different than Clint Bowyer who is different than someone else. We’re drivers but we are people and people are all different. There’s no formula for success other than talent and hard work.

“One thing I admire Niki for is there are two people that this movie is about and only one of them is alive. You can see how he could easily spin the story in his favor but he didn’t. I felt like it was a very balanced, genuine story. He had his positives and his negatives, and he didn’t try to hide them. I admire that. Many times history favors the victors and I felt for him being honest about who he was and who James was, for better or worse. I got to spend time around Niki when I drove for Red Bull and the movie actor got him perfect. I can also relate to James Hunt’s perspective, which is feeling that you should enjoy life. For me, I think the ultimate answer is a balance between James Hunt’s and Niki Lauda’s mentalities. But that’s just me, other guys will answer differently.

“NASCAR fans will find similarities between Rush and Days of Thunder. I don’t know where I would rank Rush on my list of all-time great racing but I hope it’s a success. Good racing movies take the sport to new audiences and hopefully will win us new fans no matter what form of motorsport we’re in.”
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #115 en: Octubre 05, 2013, 15:16:53 pm »
Una critica desde NASCAR hacia la película. Brian Vickers analiza la pelicula:

Reconozco que no sé quién es Brian Vickers, no sigo la Nascar y es una competición que no me atrae demasiado, aún así creo que la crónica es genial y que el tipo lo ha bordado. Es más, que una película conecte de este modo con un piloto, significa que se ha hecho bien y que se ha llegado a la esencia.
Probablemente Grand Prix nos guste más por sus tomas on-board, o Le Mans lo haga también, pero Rush aún así, parece que llega a la esencia.

Cuando vea alguna carrera de la Nascar es probable que además, me fije en Brian Vickers, aunque sólo sea por curiosidad.

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
« Respuesta #116 en: Octubre 13, 2013, 20:50:58 pm »
La vi por fin ayer, y me ha parecido un PELICULÓN.  :sisi3:

Desconectado Pep

• Tricampeón
« Respuesta #117 en: Octubre 17, 2013, 22:01:11 pm »
Yo comparto todo lo que ha escrito Koldo.

Y si le tengo que dar una nota, se queda en un 6,9. Eché muuuucho en falta al resto de parrilla en la película.

Fui al cine con un fanático de la F1 y con otro que dice que la F1 es muy aburrida. Nos gustó por igual con la diferencia de que a los dos seguidores de la F1 nos pareció una aberración ver a thor haciendo de Hunt. Menos mal que 13 compensó.

Saludos!
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Twitter: @Pep_Aguilo

Desconectado Noisegun

• Socorrista estelar
  • Campeón de F1
  • *
  • Campeón Silly Season 2013
    • Mis microrrelatos
« Respuesta #118 en: Octubre 24, 2013, 13:28:37 pm »
A la aportación de Koldo, con el cuál coincido en muchas cosas, en otras no XD, he de añadir unas cosas:

Lauda no tiene pestañas  :mosqueado:

Cuando Lauda se retira en Japón a las 2-3 vueltas de empezar, se va del circuito, como pulso a Ferrari por haber fichado cagando leches a Reutemann cuando tuvo el accidente de Nürburgring, por eso cuando en 1977 ganó el título (a hostias con Ferrari, pero lo ganó), se largó en cuanto fue campeón y no corrió la carrera o dos que le faltaban, y se fue a Brabham a correr en 1978.

Coincido totalmente con Koldo en el trato que se le da a los personajes secundarios. Los hacen tan secundarios que parece que no estén ahí... Excepto Regazzoni, al que le dan un poco de caña, no se ve ni a Chapman, ni a Andretti, ni a Scheckter... A mi parecer, venden que sólo corren Hunt, Lauda, Mass y Regazzoni, y el resto son "pilotos" que salen en la reunión previa de Nürburgring.

Otra cosa que no se dice y que me parece un error muuuuuuuuuuy grande. Si revisas la película, te hace pensar que Lauda debuta en F1 en el año 1973 con BRM. ¿Y qué pasa con 1972 y el año con March al lado de Peterson? Ese sí que me parece un fallo a tener en cuenta...

Esas son mis críticas negativas que saqué al instante al ver la peli. De cine no entiendo, no sé si actúan bien o no, pero me parece al ver la película que estoy viendo a Lauda y no puedo decir lo mismo del Hunt que yo creía conocer por videos de Youtube. Pero supongo que lo habrán hecho lo mejor que habrán podido.

En resumen, me ha gustado mucho, pero como en todo, siempre se le puede sacar punta a algo  :-P
@Noisegun

"Seré un loco venido a menos al que darás cuerda para burlarte de lo cuerdo que sigue estando porque dejaste de darle cuerda. Seré yo por dentro."

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #119 en: Noviembre 02, 2013, 12:27:21 pm »
Niki Lauda con Montezemolo. Ojo al 0,57 :elrisas:

@HectorF1R