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Autor Tema: Cuatro chicas moteras  (Leído 1585 veces)

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Cuatro chicas moteras
« en: Marzo 30, 2012, 21:59:18 pm »
Las chicas son moteras
María Herrera entrena con Bautista y la patrocina Repsol
    Ana Carrasco tiene salida al Mundial con LaGlisse
    Ueda trae de Japón a Yui Watanabe
    Montse Costa, con su padre



Ana Carrasco

En 1970, cuando comenzó el Campeonato de España de Velocidad (CEV) casi nadie podría pensar que hubiera chicas que rodaran con los hombres en unas pistas tan peligrosas y con unos hierros indomables. En 2012, cuatro mujeres compartirán pista con los varones en Moto3 y con altas probabilidades de ganar a muchos de ellos.

Elena Rosell fue la pionera. Ya fue la primera en ganar una carrera de la Kawasaki Ninja Cup y este año hará todo el Mundial con el equipo de Qatar. «Si a la vez que desarrollo mi carrera ayudo a otras chicas para que se involucren en esto, mucho mejor», dice la valenciana. Es el ejemplo de todas.

María Herrera llega con el amplio paraguas de Repsol, quien ha apostado fuerte por ella. Estará en la escuadra Monlau de Emilio Alzamora junto a los favoritos Álex Márquez —hermano de Marc—, Pecco Bagnaia y Lorenzo Baldasarri. «Aprendí a ir en moto antes que andar o ir en bici, a los cinco años. Mi padre, Antonio, me subió a la moto y me gustó. Me puso en una 80cc y decidí que quería dedicarme a esto. Soy la única de la familia que sigue con la afición», evoca.

La toledana tiene como ídolo a Bautista, con quien entrena casi a diario. «Conozco a su familia desde antes de que ella naciera. Tiene un buen futuro. Nuestra relación es buena. Tiene mucho potencial. Aún tiene mucho que aprender. Si sigue dando los pasos y trabajando como hasta ahora, podrá hacerlo bien. Más teniendo en cuenta que tiene un buen compañero de viaje como es Repsol. Eso siempre ayuda», analiza Álvaro.

La de Oropesa, que va para fisioterapeuta, ignora ciertos ataques verbales y muestra su ambición. «No le hago caso a los comentarios machistas. Los hay, pero paso. Yo a lo mío. Mi objetivo es estar entre los tres primeros esta campaña», suelta.

Ana Carrasco cuenta con un año de experiencia en el certamen nacional y tampoco se corta al exponer hasta dónde puede llegar. No en vano estará en otra estructura puntera, la de JHK T-Shirt LaGlisse, que ofrece una salida al Mundial. «Espero acabar entre las cinco primeras. Tengo que aprovechar ese año de más. Además, la Moto3 es bastante más fácil de llevar que la 125cc», comenta.

Ana se congratula de poder competir contra otras féminas. «He hecho muchas carreras en las que yo estaba sola. Es bueno que el campeonato no sea sólo de chicos», certifica.

Esta murciana —de Ceheguín, como José David de Gea— suele rodar mucho en el circuito de Almería. Allí coincide mucho con Tito Rabat, que pasa mucho tiempo allí. El piloto de Moto2 le da numerosos consejos tanto a nivel de pilotaje como sobre cómo asimilar todo lo que rodea a las motos.

Mayor de edad
Monsterrat Costa es más veterana en edad, pero no en experiencia pues disputará su primer CEV. Cómo no, fue su padre, Joan, quien la enganchó al motociclismo. Él fue piloto de motocross, lo que provocó que siempre hubiera motos en casa.

Ella ahora sí cree en sus posibilidades: «Ha llegado el momento de tomármelo en serio y más aún teniendo a mi padre a mi lado. No he hecho muchos test pero han ido bien. Tener a mi padre al lado me dará más confianza, seguro que podemos decirnos las cosas con mayor sinceridad. Además él también sabe lo que es correr. Voy con menos medios que otros pilotos pero con ilusión y trabajo se puede. Estoy muy a gusto con mi Honda».

Aunque el CEV sea, en teoría, una competición española, en todo el mundo está visto como la mejor antesala para el campeonato mundial. De ahí que desde hace tiempo, especialmente en los últimos 15 años con la gestión de Dorna, se haya internacionalizado cada vez más. En 2012 habrá participantes de hasta 20 nacionalidades. Todo un hito. Algo que no sucede en ningún otro lugar.

Un ejemplo de ello es Yui Watanabe. Esta japonesa de 15 años es asesorada por el ex piloto Noburu Ueda. Vio en ella mucho potencial y decidió que para espolearlo tenía que traerla a España. Su prioridad será el campeonato de su país, pero hará varias carreras españolas.

Yui no tiene nada que ver con otro competidor también apellidado Watanabe ni con un antiguo piloto mundialista. Recibe los constantes consejos de Koyama, que rodará en el CEVen Moto2. Sufre mucho el jet lag y se duerme en cualquier parte. Aunque siempre con un osito de peluche rosa que sólo suelta cuando se sube a la moto.

El que fuera piloto del Mundial Manuel Hernández es ahora su jefe en el equipo H43 Team Nobby. «Me ha sorprendido en los test. Ella tenía algo de experiencia por rodar con la Moto3 en Japón, pero ya de entrada en Cartagena hizo buenos tiempos. Y los mejoró mucho. Va muy bien», asegura después de verla rodar cuatro días en la pista cartagenera y dos en Jerez.

Es más pudo haber una quinta piloto pues Sara Sánchez estuvo a punto de correr. Es amiga de Ana Carrasco y a sus 15 años, ya disputó la última carrera del certamen pasado en Jerez. Tuvo una destacada actuación bajo la lluvia. Sin embargo, la catalana no ha podido encontrar unos patrocinadores que aseguraran su presencia. Sigue buscándolos de cara al futuro.

En otros países también se detecta esta apertura hacia el mundo femenino. Así Elena Myers dio la campanada en la última edición de las 200 millas de Daytona en Estados Unidos al llevarse la victoria. Esta norteamericana de 18 años lleva varios años disputando el AMA —campeonato de EE.UU.— en Supersport. Fue la primera chica en ganar una prueba en el certamen y Suzuki no la pierde de vista. Hasta la dejó probar una MotoGP de 800cc en 2010 en Cheste.

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Re:Cuatro chicas moteras
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2013, 20:30:05 pm »
Ana Carrasco es "Lady Gas Gas" con un punto histórico
Ana Carrasco es la cuarta piloto que puntúa en el Mundial de Motociclismo. La fémina ha hecho historia para nuestro deporte.




El pasado fin de semana, tras la disputa de la carrera de Moto3 en Sepang con victoria para Luis Salom, ya os comentábamos el hecho histórico consumado por Ana Carrasco al convertirse en la cuarta mujer en puntuar en el Mundial de Motociclismo. Sin embargo, es el momento de dedicarle un capítulo en especial a una chica de 16 años que ha conseguido a base de tesón y esfuerzo consumar lo que muy pocas han logrado. De origen murciano, tan sólo ha tardado catorce carreras en consumar su primer punto en la categoría menor y que a nadie le quepa duda, Ana Carrasco sigue con ganas de más.

Ana Carrasco consiguió en Sepang su primer punto en el Mundial de Motociclismo, un hecho que puede parecer irrelevante pero que la coloca como la primera mujer española en conseguirlo y la cuarta en toda la historia del campeonato. Y no lo hizo de una manera cualquiera, lo consiguió en un circuito en el que jamás había puesto un pie, enfrentándose a un clima tropical tan duro que convierte cada vuelta es un suplicio. Al llegar al box, en su cara se mezclaba la satisfacción por el objetivo cumplido al acabar en decimoquinta posición, pero también el cansancio, que sin duda hizo mella.

"Creo que he hecho muy buena carrera y estoy muy contenta. Al principio me ha costado un poco, he visto muchas caídas y he preferido tomármelo con calma. Después me ha costado mucho recuperar posiciones, pero cuando quedaban unas seis vueltas me he puesto primera del grupo. Al final en la última vuelta me ha pasado uno, pero he conseguido mi primer punto en el Mundial, era uno de mis objetivos y estoy súper contenta. Ahora hay que seguir trabajando igual de duro y conseguir muchos más" afirmaba con voz temblorosa al acabar la carrera en Malasia.



El club de las cuatro

Tras consumar su primer punto en Malasia, algo que ya estuvo a punto de conseguir en Aragón, Indianápolis o Le Mans, Ana Carrasco inscribía su nombre en los libros de historia del motociclismo. Un hecho que podrá hacer por partida doble, puesto que Ana Carrasco a partir de ahora también será "Lady Gas Gas", apodo cariñoso que recibía de todos los miembros de la gran familia que es el Team Calvo y que por fin ha sido publicado, tal y como prometió la murciana, al consumar este primer punto. Un mote que proviene de uno de los mecánicos de Maverick Viñales y que sin duda le hace justicia.

Antes que ella nos tenemos que acordar de otros nombres que sentaron la base para la conquista realizada por "Lady Gas Gas". La pionera fue Taru Rinne, una piloto finlandesa que hace 25 años conseguía el primer punto de una mujer piloto en el Mundial de Motociclismo al cruzar la meta en la posición decimocuarta durante la disputa del GP de Francia que por aquel entonces se celebraba en Paul Ricard. Taru Rinne competía en 125 cc y aunque esos fueron sus primeros puntos, en total llego a conseguir 25 a lo largo de su dilatada trayectoria, consiguiendo una séptima plaza como mejor resultado.

La segunda mujer en poner su nombre en esta selecta lista fue la japonesa Tomoko Igata, con 30 puntos en su casillero en la primera mitad de la década de los 90, todos ellos sumados en la categoría del octavo de litro, siendo además la más precoz en conseguirlo al hacerlo en su segunda carrera. Ya en el nuevo siglo, una alemana llamada Katja Poensgen conseguía terminar decimocuarta en su quinta carrera dentro del Mundial de 250cc y aunque esa fue su única carrera dentro de lo puntos, sin duda fue pionera en conseguirlo en la categoría intermedia.

Ahora "Lady Gas Gas" forma parte de este listado, donde algunos también pondrán a Inge Stoll, aunque en este caso era pasajera en un sidecar. Sea como fuere, Ana Carrasco sí que ha sido pionera en un aspecto respecto a sus tres compañeras de viaje. Mientras que Taru Rinne, Katja Poensgen y Tomoko Igata puntuaban con una montura Honda, Ana Carrasco lo ha conseguido con una KTM. Por lo tanto, para cerrar este artículo se puede decir que Ana Carrasco ha sido la primera mujer en puntuar en el Mundial con una montura no japonesa, todo un orgullo para nuestro país.

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