Octubre 30, 2020, 03:35:21 am

Autor Tema: TORCS y sus forks (Como SpeedDreams) [The Open Racing Car Simulator]  (Leído 1475 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LukasThyWalls

  • No quiero ser
  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 21
  • El DRS debe morir
    • Keep Trolling F1
TORCS (The Open Racing Car Simulator) es un intento de hacer un simulador opensource (Libre y gratis añado) de carreras de todo tipo de coches, simulando la respuesta que deberían de dar los distintos coches, diversos aspecto del realismo, la física, etc. Es un proyecto en continuo desarrollo de forma colaborativa, por lo que cada poco tiempo se puede encontrar algunas mejoras y añadidos interesantes. De hecho no sólo esta pensado para hacer un juego de conducción, sino también para simular comportamientos reales de coches y probar bots de conducción.

El proyecto, descargas, imágenes podéis encontrarlas aquí http://torcs.sourceforge.net/

Aquí podéis ver algunas imágenes y os dejo un par de vídeos...



(Este se ha pasado de listo cogiendo el F1 contra supercoches y destrozándolos contra el crono)

Como peguillas podríamos poner que visualmente todavía no se han esmerado mucho, porque trabajan antes en otros aspectos, y aunque tiene una buena colección de pistas (de varios tipos) el de coches tal vez se quede un poco corto pensando también que no se puede correr con coches de distintos tipos, porque la variación de rendimiento es brutal (el vídeo de arriba es un ejemplo de esto, pero hay coches muy lentos comparados con otros) y existen varios tipos de coches que entre ellos sería dificil competir. Sin embargo hay bastantes sitios donde encontrar nuevos añadidos para el juego, y así poder tener más donde elegir.

Yo siempre lo he tenido instalado en mi Linux, se presta a echar unos vicios (tiene versiones para todos los sistemas operativos)



Por otro lado tenemos Speed Dreams, que no es más que otro simulador basado en TORCS, en el que este si tiene muchos más coches y pistas, y se han centrado en tener otro aspecto mucho menos plano. Sin embargo, han cambiado algunos aspectos jugables que personalmente no me gustan, como como el movimiento del coche respecto a la cámara, por lo que aunque no dejo de echarle un ojo, sigo prefiriendo TORCS.

Su web es http://www.speed-dreams.org/ con descargas para todos los SOs y con añadidos adicionales de todo tipo

Aquí podeis ver algunos vídeos e imágenes del juego y os dejo un vídeo aquí




Por cierto, si usáis Ubuntu Linux o algún derivado, en los repositorios podréis encontrar TORCS para instalarlo fácilmente y Speed Dreams podréis encontrarlo si instaláis el repositorio de http://www.playdeb.net ;)



Espero que le echéis un ojo y os gusten ;)
« Última modificación: Junio 13, 2012, 00:42:52 am por LukasThyWalls »
"La Fórmula 1: riquititantos coches de colores dando vueltas, donde siempre gana un viejo canoso"
Twitter: @LukasThyWalls