Encuesta

¿Se merece Massa seguir en la F1?

Se merece seguir en la F1 y seguirá con Ferrari
Se merece seguir en la F1 y seguirá con otro equipo
Se merece seguir en la F1 pero no seguirá
No se merece seguir en la F1 pero seguirá con Ferrari
No se merece seguir en la F1 pero seguirá con otro equipo
No se merece seguir en la F1 y no seguirá

Autor Tema: ¿Se merece Massa seguir en la F1?  (Leído 14566 veces)

Desconectado angelg2f1

• Campeón de F1
  • *
  • Seguidor de la F1 desde 2007
    • F1 CAST ALO
¿Se merece Massa seguir en la F1?
« en: Julio 26, 2012, 12:22:52 pm »
Me extraña que no haya ningún tema en el foro sobre el culebrón de verano de turno. Se ha discutido mucho sobre esto y hay diversidad de opiniones, y a mí me gustaría saber la de ustedes. En Silverstone Massa mejoró quedando en un meritorio cuarto puesto, pero el chollo parece que se le ha vuelto a acabar. Una de las opciones que más sonaban para sustituirle era Webber, pero fue el primero en renovar con Red Bull. Otra opción sería Pérez, pero según Montezemolo "tiene que adquirir más experiencia". Además, el propio Massa ha dicho que podría seguir en la F1 de la mano de Sauber. Bueno, corto ya el rollo y les dejo a ustedes la palabra  :popcorn:
"Creo que asumir más riesgos es lo que diferencia a los pilotos más rápidos de los quizá no tan rápidos" - Lewis Hamilton

Twitter: @angelg2f1

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
Re:¿Se merece Massa seguir en la F1?
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2012, 12:33:53 pm »
Te refieres a que seguirá este año o en el futuro?
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado gtdiego

• Piloto de GP2
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2012, 12:39:40 pm »
Si Massa sigue, no entiendo la política de Ferrari, que pasa, ¿no quieren ganar el mundial de constructores? Massa lleva sin subirse al podio desde Corea 2010 y ya no eso, en lo que va de año solo a puntuado en 4 carreras de 10,  y el Ferrari esta entre los mejores.
"Las carreras las ganan mis máquinas y las pierden mis pilotos" Enzo Ferrari
"La única cosa de la que no estoy seguro es de si Fernando es el mejor piloto del momento o el mejor de la historia" Jake Humphrey (BBC)
Twitter-----> @gtdiego

Desconectado Noisegun

• Socorrista estelar
  • Campeón de F1
  • *
  • Campeón Silly Season 2013
    • Mis microrrelatos
« Respuesta #3 en: Julio 26, 2012, 12:41:05 pm »
Silly season topic!

Me gusta  :lol:

Venga, vamos todos, porra del compañero de Alonso en 2013. Que los moderadores den logro al que acierte  :elrisas:

Ponemos 2 opciones, (de más probable a menos probable) para que así haya más diversidad.

- Massa
- Kovalainen
@Noisegun

"Seré un loco venido a menos al que darás cuerda para burlarte de lo cuerdo que sigue estando porque dejaste de darle cuerda. Seré yo por dentro."

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
« Respuesta #4 en: Julio 26, 2012, 12:44:40 pm »
Pregunta del millón.  :popcorn:

Massa en muy buen piloto, siempre lo he dicho, pero desde que le ficharon allá por el 2006 pienso que no es un piloto para Ferrari. Vale que ganó carreras y consiguió algunas poles, pero ya la mala racha de resultados que lleva es preocupante, desde Brasil 2008 no gana una carrera, y no se sube al Podium desde Korea 2010 si no recuerdo mal. Y esta temporada está 14º con 23 puntos mientras que su compañero es líder con diferencia... Yo creo que debería de seguir en la F1, pero en otro equipo.

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #5 en: Julio 26, 2012, 12:52:03 pm »
Mete a Perez en esa lista.. y a Kobayashi según alguno que yo me sé xDDD

La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado angelg2f1

• Campeón de F1
  • *
    • F1 CAST ALO
« Respuesta #6 en: Julio 26, 2012, 13:27:09 pm »
Te refieres a que seguirá este año o en el futuro?

Massa seguirá este año, podemos obviarlo, así que me refiero a que si sigue el próximo año.
"Creo que asumir más riesgos es lo que diferencia a los pilotos más rápidos de los quizá no tan rápidos" - Lewis Hamilton

Desconectado angelg2f1

• Campeón de F1
  • *
    • F1 CAST ALO
« Respuesta #7 en: Julio 26, 2012, 13:38:57 pm »
Pregunta del millón.  :popcorn:

Massa en muy buen piloto, siempre lo he dicho, pero desde que le ficharon allá por el 2006 pienso que no es un piloto para Ferrari. Vale que ganó carreras y consiguió algunas poles, pero ya la mala racha de resultados que lleva es preocupante, desde Brasil 2008 no gana una carrera, y no se sube al Podium desde Korea 2010 si no recuerdo mal. Y esta temporada está 14º con 23 puntos mientras que su compañero es líder con diferencia... Yo creo que debería de seguir en la F1, pero en otro equipo.

Massa sufrió un duro golpe psicológico cuando perdió el Mundial con Hamilton en 2008.  Y para más inri, luego va y sufre un accidente en Hungría 2009 que le deja fuera durante toda la temporada. Definitivamente ya no es el mismo, eso es algo que creo que todos tenemos claro. A lo mejor se recupera si el próximo año se va a otro equipo, tal y como dices, pero yo creo que no será así. Pienso que ya se le pasó el arroz y tiene que enterrar el hacha de guerra pronto.

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
« Respuesta #8 en: Julio 26, 2012, 13:42:27 pm »
Massa sufrió un duro golpe psicológico cuando perdió el Mundial con Hamilton en 2008.  Y para más inri, luego va y sufre un accidente en Hungría 2009 que le deja fuera durante toda la temporada. Definitivamente ya no es el mismo, eso es algo que creo que todos tenemos claro. A lo mejor se recupera si el próximo año se va a otro equipo, tal y como dices, pero yo creo que no será así. Pienso que ya se le pasó el arroz y tiene que enterrar el hacha de guerra pronto.

Tienes razón en que perder el Mundial y el accidente de Hungría le afectó bastante y ya no es el mismo... pero de ahí a terminar ya su carrera, pienso que le quedan unas cuantas temporadas, eso sí, fuera de la Scuderia
El tiempo dirá

Desconectado angelg2f1

• Campeón de F1
  • *
    • F1 CAST ALO
« Respuesta #9 en: Julio 26, 2012, 13:52:37 pm »
Tienes razón en que perder el Mundial y el accidente de Hungría le afectó bastante y ya no es el mismo... pero de ahí a terminar ya su carrera, pienso que le quedan unas cuantas temporadas, eso sí, fuera de la Scuderia
El tiempo dirá

No he dicho que vaya a terminar ya en F1, dije que "pronto" tiene que ir despidiéndose. Una temporada más en otro equipo estaría bien; y se le va bien ahí, podría quedarse algunos años más  :guay

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #10 en: Julio 26, 2012, 14:02:42 pm »
Creo que Massa sí que se merece continuar en la F1, pero no en el segundo asiento del Ferrari, porque no está haciendo su trabajo. Massa en los últimos años ha puesto el listón muy bajo y ahora todo lo que haga parece que es un buen resultado, pero no sé ya el tiempo que hace que no pisa un podio y eso con un Ferrari es muy preocupante :facepalm:

Yo no creo que esto sea a raíz del accidente que tuvo, aunque tal vez también influyó. En 2010 el Massa que vimos era mejor que el actual, incluso lucho por la victoria en Alemania, pero ahora eso parece imposible, pese a tener un coche a la altura.

Button o Webber me parecen las mejores opciones para Ferrari a día de hoy. Llegué a creer que el año que viene veríamos a Webber de rojo, pero al final firmó otro año más con Red Bull. Hay muchas opciones para Ferrari, pero es una decisión muy difícil y donde el Santander también va a querer meter mano.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado angelg2f1

• Campeón de F1
  • *
    • F1 CAST ALO
« Respuesta #11 en: Julio 26, 2012, 14:12:27 pm »
Creo que Massa sí que se merece continuar en la F1, pero no en el segundo asiento del Ferrari, porque no está haciendo su trabajo. Massa en los últimos años ha puesto el listón muy bajo y ahora todo lo que haga parece que es un buen resultado, pero no sé ya el tiempo que hace que no pisa un podio y eso con un Ferrari es muy preocupante :facepalm:

Yo no creo que esto sea a raíz del accidente que tuvo, aunque tal vez también influyó. En 2010 el Massa que vimos era mejor que el actual, incluso lucho por la victoria en Alemania, pero ahora eso parece imposible, pese a tener un coche a la altura.

Button o Webber me parecen las mejores opciones para Ferrari a día de hoy. Llegué a creer que el año que viene veríamos a Webber de rojo, pero al final firmó otro año más con Red Bull. Hay muchas opciones para Ferrari, pero es una decisión muy difícil y donde el Santander también va a querer meter mano.

Pues yo creo que a pesar de los resultados tan bajos que está teniendo Massa, Ferrari lo va a renovar un año más in extremis, porque al fin y al cabo, ¿a quién pueden poner como compañero de Alonso? A nadie le interesa que le estén dando palizas continuamente... No obstante, pienso que Kovalainen es una opción factible. El pobre chico está deseando dar el salto y qué mejor que hacerlo de la mano de Ferrari. No creo que a él le importe lo que dije antes, ya que cuando estuvo con Hamilton fue bastante superado por él y por los demás del grupo de cabeza.  :formula2

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #12 en: Julio 26, 2012, 14:22:54 pm »
A mí Kovalainen también me parece una opción muy buena, pero el problema es que ya hay un precedente de Kovalainen en un gran equipo y no estuvo a la altura, tal vez eso eche para atrás a Ferrari.

¿Nadie comenta nada de Vettel o Hamilton? :gaydude: Creo, y tal vez no todos lo compartan, que Vettel no sería rival por el título para Fernando y menos en el actual momento de forma en el que se encuentra. Hamilton sí que podría ser rival en algunas carreras, pero en el global de la temporada veo a Alonso más constante.

Y voy ahora con la opción más loca de todas. Schumacher como segundo piloto de Alonso :lol: Michael volviendo a Maranello para ayudar de nuevo a Ferrari a conseguir títulos. :popcorn: Dejo de soñar.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado shiren

• Campeón de F1
  • *
  • Nunca aprenderé lo suficiente de F1
    • shiren
« Respuesta #13 en: Julio 26, 2012, 14:27:41 pm »
No creo que ferrari vea bien los resultados de massa, como para renovarle el asiento otro año mas. No es barato regalar el titulo de constructores.

Y para ese asiento, pensando en clave italiana, aun creo que bianchi puede terminar sentado como compañero de alonso. puestos a conseguir pocos puntos, que los pocos que caigan, lo haga un italiano, es hasta posible en maranello

Desconectado angelg2f1

• Campeón de F1
  • *
    • F1 CAST ALO
« Respuesta #14 en: Julio 26, 2012, 14:32:33 pm »
A mí Kovalainen también me parece una opción muy buena, pero el problema es que ya hay un precedente de Kovalainen en un gran equipo y no estuvo a la altura, tal vez eso eche para atrás a Ferrari.

¿Nadie comenta nada de Vettel o Hamilton? :gaydude: Creo, y tal vez no todos lo compartan, que Vettel no sería rival por el título para Fernando y menos en el actual momento de forma en el que se encuentra. Hamilton sí que podría ser rival en algunas carreras, pero en el global de la temporada veo a Alonso más constante.

Y voy ahora con la opción más loca de todas. Schumacher como segundo piloto de Alonso :lol: Michael volviendo a Maranello para ayudar de nuevo a Ferrari a conseguir títulos. :popcorn: Dejo de soñar.

It's time to troll!!  :troll: :lol: Jajaja no te creas, ya había oído eso antes xDD

Desconectado angar

• Heptacampeón
« Respuesta #15 en: Julio 26, 2012, 14:36:54 pm »
Como mínimo, NO se merece a día de hoy seguir con Ferrari, y mucho debería mejorar o cambiar Massa a partir de ahora para que deaqui a final de temporada mi opinión a respecto cambie... tendría que cambiar tanto, como conseguir a final de temporada como mínimo la mitad de puntos que Alonso... cosa que veo muy complicada..

¿Seguirá en Ferrari?... Espero que no, pero a saber hasta donde estan dispuestos a aguantar esta situación, tirando por la borda el campeonato de constructores en la Scuderia... :nuse2

¿Merece seguir en la F1?.. No, no merece seguir, pero por contra, algún equipo mas humilde podría estar interesado en algunas cosas que pueda aportar tras tantos años trabajando para Ferrari.. asique, no descartaria que cuando menos, algun equipo de media/baja tabla se interese por el.. otra cosas es que Felipe, acostumbrado a cobrar bien por pilotar, este interesado en seguir en las condiciones que dicho equipo le ofrezca... :sisi3:
twitter: @valanggar

Desconectado Noisegun

• Socorrista estelar
  • Campeón de F1
  • *
  • Campeón Silly Season 2013
    • Mis microrrelatos
« Respuesta #16 en: Julio 26, 2012, 14:43:36 pm »

Lo de Kovalainen no es tan alocado. Creo que ahora mismo tiene un nivel de pilotaje mejor que el que tenía en McLaren, el paso por Caterham le está sentando muy bien.

Y si sucede lo de Schumacher me sé de algunos que mojan bragas, calzoncillos y demás cosas sólo de pensarlo.  :pelosdepunta  :cejas:

Recuento rápido:

2º asiento Ferrari 2013: Massa, Kobayashi, Kovalainen, Pérez, Vettel, Hamilton, Webber, Schumacher.. Añado a Grosjean o a Fisichella!!!  :sisi1:
@Noisegun

"Seré un loco venido a menos al que darás cuerda para burlarte de lo cuerdo que sigue estando porque dejaste de darle cuerda. Seré yo por dentro."

Desconectado Ente

• Bicampeón
  • **
  • Agrobudista en la vida.
« Respuesta #17 en: Julio 26, 2012, 14:48:17 pm »
Yo creo que seguirá, desde 2010 no justifica su sueldo y sigue en su puesto inexplicablemente.

Desconectado koldo666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #18 en: Julio 26, 2012, 14:50:10 pm »
Por cierto, el que ha votado la primera opcion soy yo :sisi3:

Pero no por meritos estadisticos, si no por implicacion e inercia
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Ente

• Bicampeón
  • **
  • Agrobudista en la vida.
« Respuesta #19 en: Julio 26, 2012, 14:51:04 pm »
¿Se lo merece? ¿Porque su manager es Nicolas Todt? Porque otro mérito no le veo...

Implicación e inercia. Lo de la inercia lo veo, e interés pone el muchacho.... pero no le sale.