Septiembre 22, 2019, 10:05:13 am

Autor Tema: XXX Juegos Olímpicos - Londres 2012  (Leído 36783 veces)

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:XXX Juegos Olímpicos - Londres 2012
« Respuesta #260 en: Agosto 12, 2012, 18:41:16 pm »
Una pena al final...  :cabreo
Otras olimpiadás serán  :guay

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #261 en: Agosto 12, 2012, 19:43:15 pm »
Solo pude ver el primer cuarto y parte del segundo y el partido estaba muy emocionante. Viendo el resultado final (107-100) ha debido ser un gran partido.

Enhorabuena a los chicos del baloncesto.   :aplausos

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #262 en: Agosto 12, 2012, 21:41:20 pm »
Hoy, como es tradición, se celebró el maratón masculino.

El ugandés, Stephen Kiprotich gana con autoridad (2h.08:01), la medalla de oro en el maratón masculino, la última prueba de atletismo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Acaba por delante de dos kenianos Abel Kirui, segundo a 26 segundos, y Wilson Kipsang Kiprotich, tercero a 1:36.

Carles Castillejo termina vigésimo cuarto, siendo el mejor español en el maratón masculino.

El atleta barcelonés Ignacio Cáceres, trigésimo primero en el maratón olímpico con un tiempo de 2h17:11, celebra haber terminado la carrera porque ya puede decir que es "olímpico" y asegura que no se había dejado "ni un gramo de fuerza en el cuerpo".

El tinerfeño José Carlos Hernández, que terminó el maratón olímpico en el puesto 34 con una marca de 2h17:48, considera que fue "un puesto bastante digno" para su debut en unos Juegos.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #263 en: Agosto 12, 2012, 22:57:52 pm »
En bicicleta de montaña hemos conseguido dos diplomas más y nos hemos quedado muy cerca de conseguir un bronce por parte de José Antonio Hermida que perdió tiempo porque se le rompió la cadena y acabó cuarto y por muy poco no sobrepasó al italiano Fontana que también perdió tiempo porque a pocos metros de la llegada se le rompió el sillín.

El gran favorito era Julien Absalon pero abandonó después de una caída a unos 10 km del inicio.

Carlos Coloma estaba contento con su sexto puesto y el otro españo que participaba, Sergio Mantecón, acabó vigésimo segundo.

El oro fue para el checo Jaroslav Kulhavy, la plata para el suizo Nino Schurter y el bronce para el mencionado Fontana.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #264 en: Agosto 12, 2012, 22:59:11 pm »
Otras finales de equipos que se han disputado hoy han sido las de voleibol, balonmano y waterpolo.

En voleibol Rusia dió la sorpresa al ganar a Brasil y proclamarse campeones olímpicos. Fue un partido muy emocionante en el que Brasil comenzó ganando los dos primeros sets pero los rusos no se dieron por vencidos y tras una gran y emocionante remontada consiguieron el oro. Otro emocionante partido fue el de la final de consolación en la que Italia se llevó el bronce al ganar a Bulgaria.

En balonmano el oro fue para Francia que ganó a Suecia por un solo tanto, 22-21. Croacia se hizo con el bronce al ganar a Hungría por 33-26.

En waterpolo Croacia se llevó el oro al derrotar a italia por 8-6 mientras Serbia se impuso por 12-11 a Montenegro en la lucha por el bronce. España perdió ante Hungría por 8-14 por lo que finalizó en sexto lugar. Este partido fue la despedida de Iván Pérez, que a sus 41 años ha decidido no seguir.

Por otro lado, Rusia se llevó el bronce en baloncesto al ganar a Argentina por 81-77.

Y por último, la lituana Laura Asadauskaite se proclamó campeona olímpica de pentatlón moderno. Plata para la británica Samantha Murray y bronce para la brasileña Yane Marques.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #265 en: Agosto 13, 2012, 02:25:46 am »
Y así queda el medallero.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #266 en: Agosto 13, 2012, 02:51:33 am »
La ceremonia de clausura ha tenido algunos momentos muy buenos como el homenaje a John Lennon y a Freddie Mercury aunque a mi lo que más me ha gustado ha sido la actuación de Eric Idle de los Monty Python interpretando "Look On The Bright Side Of Life" de "La vida de Brian". Surrealista al mejor estilo de los Monty con monjas patinadoras, romanos, hombres con trajes "regionales" de mujer..... total. :cunao:

Desconectado Nika

• Hexacampeón
« Respuesta #267 en: Agosto 13, 2012, 17:07:42 pm »
Bueno se acabaron los juegos olímpicos así que :hola: hasta dentro de 4 anńitos.

Al final la medalla de oro de baloncesto no pudo ser,aunque ya se sabia,pero por un momento sońamos con ella,por lo menos hasta el tercer cuarto,en el cuarto ya se distanciaron y se vio que era imposible :-(
A veces necesitamos un poco de SUR, para poder ver el NORTE

Desconectado Кловис666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #268 en: Agosto 13, 2012, 17:17:18 pm »
No se nota ni ná que Nika escribe desde un movil :sisi1:

-----------------------------

Asumo que al organizar unos JJOO el pais anfitrion tenga que ser representado mas que los demas, pero estos JJOO me han parecido excesivos el "pasarte por los morros" la cultura británica. Me ha recordado estos JJOO a la epoca de la guerra fria, cuando las superpotencias usaban los JJOO para enseñar sus avanzes tecnológicos.

La gala de apertura muy buena. El enesimo plagio de Barcelona 92 pero la mejor desde aquella, pero la ceremonia de clausura parecia un concierto de Rock in Rio mas que algo relacionado con los JJOO
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Nika

• Hexacampeón
« Respuesta #269 en: Agosto 13, 2012, 17:31:02 pm »
No estoy en el móvil estoy en el iPad :sisi1:

Desconectado Кловис666

• Heptacampeón
« Respuesta #270 en: Agosto 13, 2012, 17:33:31 pm »
Pues el "Aipad" tiene "Ñ" :sisi3:
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Desconectado Nika

• Hexacampeón
« Respuesta #271 en: Agosto 13, 2012, 17:48:03 pm »
Lo se,pero se me ha ido el dedo y no me he dado cuenta

Desconectado Кловис666

• Heptacampeón
« Respuesta #272 en: Agosto 13, 2012, 17:49:13 pm »
Lo se,pero se me ha ido el dedo y no me he dado cuenta
La proxima te cae un +10% :sisi1: :gaydude:
@Puchin_powa

Desconectado Nika

• Hexacampeón
« Respuesta #273 en: Agosto 13, 2012, 17:51:56 pm »
XD

Jo :lloron

Desconectado Razor

• Subcampeón F1
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
« Respuesta #274 en: Agosto 16, 2012, 12:28:08 pm »

Bueno, acabados los Juegos es hora de hacer un pequeño balance-estadística para ver las cosas con un poco de perspectiva...

Este es el "podio":
1.- Estados Unidos: 46 oros - 29 platas - 29 bronces (104 medallas)
2.- China: 38 oros - 27 platas - 23 bronces (88 medallas)
3.- Gran Bretaña: 29 oros - 17 platas - 19 bronces (65 medallas)

21.- España: 3 oros - 10 platas - 4 bronces (17 medallas)

Hay que señalar que el ránking del medallero no se mide por la cantidad sino por la "calidad", es decir, hay más países que han logrado más medallas que, por ejemplo, España (17), como es el caso de Canadá (18) pero ellos están en la posición 36 debido a que sólo han logrado ganar 1 oro.
Esto podrá gustar más o menos pero se hace así... :roll:

En cuanto a la participación olímpica española estos son nuestros campeones:

http://es.wikipedia.org/wiki/España_en_los_Juegos_Olímpicos_de_Londres_2012

Cabe también señalar como las españolas han "goleado" a sus compañeros masculinos: 11 medallas femeninas frente a 6 masculinas.

Tampoco puede olvidarse la cantidad de deportistas presentados por cada país, ya que es un buen indicador tanto del "poderío" deportivo como de la cantidad de deportes a los que se presenta. Esto podéis consultarlo aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Olímpicos_de_Londres_2012
Valga de comparación que Estados Unidos presentó 539 deportistas frente a los 293 de España o los 385 de China.

Con todo esto y algo más, y como siempre digo con los balances, que cada cual saque sus conclusiones...

Mi opinión, y recalco que no soy ningún experto ni entendido, es que la actuación de España ha sido regular tirando a pobre; que Estados Unidos y China han machado a placer y que las estrellas como Michael Phelps o Usain Bolt siguen reinando en lo más alto...

Y eso es todo por mi parte hasta dentro de cuatro años, (si seguimos vivos...)
Un saludo.
El nacionalismo es el germen de todas las guerras