Autor Tema: Mi viaje al Gran Premio de Bélgica 2012  (Leído 2743 veces)

Desconectado n_villabrille

• Probador de F1
  • F1
Mi viaje al Gran Premio de Bélgica 2012
« en: Septiembre 06, 2012, 22:50:14 pm »
Bueno, como sabeis el pasado fin de semana viajé acompañada de mi padre a Bélgica para disfrutar del Gran Premio en Spa. Voy a contaros un poco mi experiencia y compararlo con los otros circuitos que he visitado últimamente.

Viajamos desde España el jueves y el viernes nos dirigimos al circuito bien temprano desde el hotel donde nos alojábamos. El hotel estaba en Holanda, justo en la frontera entre los dos países, pero las carreteras para llegar al circuito son bastante buenas, el viaje nos llevaba poco más de media hora, aunque esta primera vez nos perdimos un poco y acabamos dando vueltas por la ciudad de Lieja (no pregunteis como, imposible de explicar) :rotogaydude: Lo primero que hicimos al llegar al circuito fue recoger nuestras entradas que habíamos comprado a través de Formula1.com, tuvimos mucha suerte porque el punto de recogida de entradas apareció delante de nuestras narices casi sin querer mientras dábamos vueltas por allí. Luego dejamos el coche en uno de los parkings a los que teníamos acceso, que nos costó 16 euros al día. En Silverstone y Spa hay que pagar por el parking, mientras que en Nürburgring es gratuito. Eso sí, está bien pensado porque te asignan los parking más cercanos a tu grada. Si preferís aparcar más lejos del circuito y ahorraros unos eurillos, hay unos parkings no oficiales por 10 euros en vez de 16, pero no los recomiendo porque ya aparcando en los oficiales tienes que caminar bastante para llegar al circuito, atravesando toda la zona de camping en nuestro caso.

Por fin entramos en el circuito. Una vuelta por las tiendas oficiales y ganas de empezar a ver coches, pero nos llevamos un jarro de agua fría cuando no nos permitieron acceder a otra grada que no fuera la nuestra, algo que sí nos habían permitido en Nürburgring y Silverstone. Fue una decepción porque en un circuito tan bonito nos apetecía ver las distintas zonas míticas, y porque llovía muchísimo y no nos dejaron subir a una grada cubierta, a pesar de que no había demasiada gente en ellas. Así que nos tocó mojarnos para ver los libres (en los segundos apenas salieron) y la qualy de GP2. En la zona comercial tampoco había donde ponerse bajo techo aparte de un par de túneles que estaban llenos de gente. Volvimos con la ropa empapada y un resfriado importante. Consejo: comprad entradas para tribuna cubierta. Nuestra tribuna estaba situada en Eau Rouge, y la belleza de ver los coches subir por ahí supera con creces a cualquiera de las curvas de Silverstone o Nürburgring, a pesar de que estos dos también son trazados bonitos.

El sábado fue mucho mejor, es verdad que por la mañana hacía bastante frío, pero según fue avanzando el día empezó a hacer más calor y, sobre todo, aguantó sin llover. En los libres 3 hubo un montón de actividad en pista, y aproveché para sacar unas cuantas fotos con mi nueva cámara. Las posibilidades para hacer fotos son un poco limitadas, al tener que estar siempre en la misma grada y claro, no puedes ponerte delante de la gente y taparle la visibilidad. Un pequeño defecto que encontré en la grada es que estaba demasiado "horizontal", de forma que si delante tenías a alguien muy alto/alguien abría un paraguas dejabas de ver un trozo de circuito, creo que en Silverstone y Nürburgring las gradas estaban mejor hechas, aunque tal vez había mejor visibilidad simplemente por ser circuitos más llanos. Disfrutamos de una qualy atípica, con Button y Kobayashi en primera fila. Creo que no haber tenido libres 1 y 2, además de los drásticos cambios de temperatura, confundieron a algunos equipos a la hora de interpretar el coche y los neumáticos. Vimos las dos primeras carreras del fin de semana: GP2 y GP3. En la de GP2, Rodolfo González se estrelló justo donde estábamos nosotros en la primera vuelta. Luego Melker se dio un golpe bastante fuerte y se lo tuvo que llevar el helicóptero médico, con lo que la carrera estuvo parada un buen rato. Terminó con una victoria de Ericsson, que llevaba ya un par de años sin ganar. En GP3 también hubo un accidente bastante fuerte y, como ya se había retrasado todo mucho con lo de la GP2, suspendieron la carrera cuando todavía faltaba una buena parte de la misma por disputarse. Ganó Abt, pero mi piloto favorito de GP3, Antonio Felix Da Costa, lo estaba presionando mucho y fue una pena que se detuviera la carrera porque creo que lo iba a adelantar. Por cierto, los precios de la comida totalmente abusivos, como en todos los circuitos, así que vale la pena llevar tu propia comida y bebida de fuera.

El domingo, el gran día de carreras, por suerte también aguantó sin llover. Como es habitual, lo primero fue la carrera de GP3, que ganó con contundencia Laine, algo bastante sorprendente ya que suele estar tapado por su compañero, el líder del campeonato Evans. Felix Da Costa volvió a hacer una buena carrera y se acercó a Evans en la lucha por el campeonato. En GP2, la sorpresa fue todavía mayor con la victoria de Kral, en una carrera bastante penosa por parte de los contendientes al título Razia y Valsechi, que tuvieron problemas y quedaron atrapados en la parte de atrás del pelotón. Luego hubo carrera de la Porsche, drivers parade en cochecitos y por fin se dio la salida al Gran Premio. Como sabeis, la primera curva fue un desastre, vimos a lo lejos desde nuestra grada un poco el accidente, Alonso se dio un buen golpe y pudo haber sido mucho peor si lo engancha Grosjean, el francés se pasó mucho saliendo así en Spa y fue sancionado con una carrera sin competir, por fin los comisarios tratan con mano dura las acciones peligrosas. Maldonado es otro que se merece una sanción dura de una vez, volvió a liarla saltándose la salida y luego tocándose con Glock. Eso sí, luego los dos Marussia se lo pasaron muy bien peleándose entre ellos toda la carrera, dieron un espectáculo bonito para el público aunque no salieran mucho en la tele. Para espectáculo, el adelantamiento que le metió Kimi a Schumi en Eau Rouge, delante de nuestra grada, una auténtica PASADA, lo mejor que he visto en vivo en F1, la grada se volvió completamente loca, ya que además casi todos eran fanáticos de Kimi. Por lo demás, carrerón de Button, de Vettel, al que le funcionó bien la estrategia de una sola parada y además hizo algún bonito adelantamiento en la bus stop, y por supuesto de  mi queridísimo Hulkenberg, que aguantó ahí con un coche inferior para terminar cuarto. Hulk me animó la carrera después de que quedaran fuera mis dos favoritos, Fernando y Lewis. Creo que para Button y Vettel fue más fácil que para los demás ir a una parada, Button porque rodaba en solitario y así desgastó menos sus neumáticos y Vettel porque tenían más gomas nuevas al no haber pasado a Q3. Kimi me decepcionó un poco, pero al menos rascó un podio.

Después de la carrera, nos dejaron invadir la pista. Pisar el asfalto por el que acababan de pasar los coches, subir por Eau Rouge, ver a los equipos recoger las cosas en los boxes y a la FIA inspeccionando los coches en su garaje... una pasada! Esa experiencia no la pude vivir ni en Silverstone ni en Nürburgring y fue uno de los momentos más emotivos del fin de semana. Había un montón de aficionados, de todos los equipos y pilotos pero sobre todo de Schumi y Kimi. Son más apasionados que los alemanes, aplaudían y animaban con ganas, aunque la afición por excelencia de la Fórmula 1 siempre será la británica. Casi nos tuvieron que echar de allí, cada día éramos casi los primeros en llegar al circuito y los últimos en salir, y ya estamos empezando a ahorrar para ir a un GP el año que viene!

Algunas de las fotos que hice:

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
Re:Mi viaje al Gran Premio de Bélgica 2012
« Respuesta #1 en: Septiembre 06, 2012, 23:00:26 pm »
Bravo Nerea!!!

Gracias por compartirlo :D

No recuerdo haber pagado parking en Silverstone para las GPM Series (Grand Prix Masters Series)
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2012, 23:16:02 pm »
Menuda experiencia. Enhorabuena.

A ver si algún día puedo vivir algo similar.

Creo que deberíamos hacer un hilo recopilatorio para ir añadiendo este tipo de hilos y que no se pierdan. Incluso podríamos agruparlos según circuitos.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Noisegun

• Socorrista estelar
  • Campeón de F1
  • *
  • Campeón Silly Season 2013
    • Mis microrrelatos
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2012, 23:47:11 pm »
Enhorabuena!! Menudo viaje, lo de la invasión de pista después del GP es algo que, aun habiendo ido a un circuito, no he tenido la oportunidad de vivir  :lloron Y tiene que ser espectacular.

Y en cuanto a lo del adelantamiento de Kimi a Michael, un privilegio verlo en directo, enhorabuena  :aplausos
@Noisegun

"Seré un loco venido a menos al que darás cuerda para burlarte de lo cuerdo que sigue estando porque dejaste de darle cuerda. Seré yo por dentro."

Desconectado Juanm

• F1adicto!
  • Tricampeón
« Respuesta #4 en: Septiembre 06, 2012, 23:52:32 pm »
Mi enhorabuena súmala a la de todos estos intentos de hombre, porque es algo increíble vivirlo, seguro. Yo no he podido ir a ninguna, solo en pretemporada a los entrenamientos de Jerez, y allí las cámaras son estáticas... XD

Espero reunir e ir alguna vez en la vida a ver un GP de F1, mientras me "conformo" con leer tu pedazo de experiencia :D
"Soy tan normal, tan normal que soy un poco raro" - Fernando Alonso

@Jmunozf1

Desconectado kkab

• Piloto de GP2
  • Box This Lap
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2012, 00:35:10 am »
Qué buena experiencia Nere, envidia cochina que das  :qmiedo:

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
« Respuesta #6 en: Septiembre 07, 2012, 17:22:38 pm »
Quien pudiera haber ido!  :alucinado

Desconectado angar

• Heptacampeón
« Respuesta #7 en: Septiembre 07, 2012, 17:36:08 pm »
Mola, ahora desde el móvil no me dejaré la vista en leerlo, luego te leo en casa, .. GRACIAS! :guay
twitter: @valanggar

Desconectado angar

• Heptacampeón
« Respuesta #8 en: Septiembre 09, 2012, 23:49:20 pm »
Genial fin de semana de carreras!!... una pena el agua del viernes, pero por lo demás por lo que leo, un sueño cumplido y una experiencia única!!..;)
twitter: @valanggar