Enero 21, 2019, 14:57:01 pm

Autor Tema: 2013 NASCAR Sprint Cup, Nationwide & Camping World Truck Series.  (Leído 51055 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2656
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
2013 NASCAR Sprint Cup, Nationwide & Camping World Truck Series.
« en: Diciembre 01, 2012, 15:45:27 pm »
National Association for Stock Car Auto Racing

    

Actualmente la NASCAR se divide en 3 campeonatos: Sprint Cup Series, Nationwide Series y Camping World Truck Series. Tenemos la "categoría reina", Sprint (la NASCAR de toda la vida), luego la preparación de los grandes en la Nationwide Series y al último que son los típicos pickups, el semillero de la NASCAR... las Trucks.



El coche

Los automóviles utilizados en la NASCAR (Sprint Cup Series) son vehículos derivados de berlinas construidas en EEUU, de unos 5 metros de longitud, 1.85 metros de ancho y que están propulsados por un motor V8 de casi 6 litros de cubicaje, de inyección directa y 800 CV de  potencia, gestionado por una caja de cambios de 4 velocidades. Son vehículos de aproximadamente 1550 Kg con tracción trasera.

Ahora mismo existen 3 fabricantes participando en la NASCAR:

Sprint Cup Series: Ford Fusion, Chevrolet SS, Toyota Camry
Nationwide Series: Ford Mustang GT, Chevrolet Camaro, Toyota Camry
Camping World Truck Series: Ford F-150, Chevrolet Silverado, Toyota Tundra.

Calendario 2013









Chase for the Cup.


Consiste en la parte final del campeonato, compuesta por 10 carreras.  De toda la parrilla se seleccionan a los 10 pilotos que más puntos hayan  obtenido en la "temporada regular" junto a los dos que más victorias  tengan, estando fuera de ese Top 10.

En esta parte, las puntuaciones de estos 12 pilotos se "igualan" a 2000  puntos, sumando un bonus de 3 puntos por cada victoria obtenida en la  temporada regular. Así, un piloto que haya obtenido 3 victorias y se  haya clasificado para la Chase, la empezará con 2009 puntos.

Sistema de puntuación.

El ganador de una carrera recibe 43 puntos, el 2º 42, el 3º 41, y así  sucesivamente, bajando de uno en uno hasta el último clasificado (43º)  que se lleva 1 punto.

Aparte, el piloto que gana carrera se lleva un bonus de 3 puntos, los  pilotos que lideran al menos una vuelta se llevan 1 punto extra, y el  piloto que lidera más vueltas se lleva otro punto más.



"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2656
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:2013 NASCAR Sprint Cup, Nationwide & Camping World Truck Series.
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2012, 15:46:35 pm »
Pole Paint Schemes y Formación de Equipos.

#1 - Jamie McMurray - McDonald's - EGR


#2 - Brad Keselowski - Miller Lite - Penske Racing


#5 - Kasey Kahne - Farmers Insurance - HMS


#7 - Dave Blaney - Florida Lottery - TBR


#9 - Marcos Ambrose - DeWalt/Stanley - RPM

Stanley/DeWalt


#10 - Danica Patrick - GoDaddy.com - SHR


#11 - Denny Hamlin - FedEx Express - JGR


#13 - Casey Mears - GEICO - Germain


#14 - Tony Stewart - Bass Pro Shops - SHR

Mobil 1


#15 - Clint Bowyer - PEAK Motor Oil - MWR

5-hour Energy


#16 - Greg Biffle - 3M - RFR


#17 - Ricky Stenhouse, Jr. - Best Buy - RFR

Zest

Fifth Third Bank


#18 - Kyle Busch - M&M's - JGR

Interstate Batteries


#19 - Mike Bliss - G-Oil - Humphrey Smith Racing


#20 - Matt Kenseth - Dollar General/The Home Depot - JGR

Husky Tools (Filial de The Home Depot)/Dollar General - JGR


#21 - Trevor Bayne - Motorcraft/Quick Lane - Wood Brothers

Motorcraft/Quick Lane 1964 Version - Wood Brothers


#22 - Joey Logano - Shell/Pennzoil - Penske

Pennzoil Classic

AAA Insurance

AAA Automobile Club of Southern California


#24 - Jeff Gordon - Pepsi MAX - HMS

Drive to End Hunger


#26 - Michael Waltrip - Newtown - Swan Racing


#27 - Paul Menard - Menards/Certain Teed Insulation - RCR

Peak/Menards - RCR


#29 - Kevin Harvick - Budweiser - RCR


#30 - David Stremme - Swan Energy - Swan

#31 - Jeff Burton - Caterpillar - RCR


#32 - Terry Labonte - C&J Energy Services - FAS Lane


#33 - Austin Dillon - Honey Nut Cheerios - RCR/Joe Falk


#34 - David Ragan - Detail Doctor V1 - FRM


#35 - Josh Wise - No Sponsor - FRM


#36 - JJ Yeley - Golden Corral - TBR


#38 - David Gilliland - Love's Travel Stops - FRM


#39 - Ryan Newman - Quicken Loans - SHR


#42 - Juan Pablo Montoya - Target - EGR


#43 - Aric Almirola - Smithfield v1 - RPM


#47 - Bobby Labonte - Kroger/USO - JTG/Daugherty


#48 - Jimmie Johnson - Lowe's - HMS


#51 - Regan Smith - Guy Roofing - Phoenix Racing


#52 - Brian Keselowski - Wreaths Across America


#55 - Mark Martin - Aaron's - MWR


#56 - Martin Truex, Jr - NAPA Auto Parts - MWR


#78 - Kurt Busch - Furniture Row/Denver Matress - FRR


#83 - David Reutimann - Burger King - BK Racing


#87 - Joe Nemechek - No Sponsor v1 - NEMCO


#88 - Dale Earnhardt, Jr - National Guard - HMS


#93 - Travis Kvapil - Burger King - BK Racing


#95 - Scott Speed - No Sponsor - LFR


#98 - Michael McDowell - K-Love Radio - PPR


#99 - Carl Edwards - Fastenal - RFR
« Última modificación: Marzo 31, 2013, 23:27:00 pm por Alonso2005 »
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:2013 NASCAR Sprint Cup, Nationwide & Camping World Truck Series.
« Respuesta #2 en: Diciembre 01, 2012, 16:15:20 pm »
Pues cogemos sitio antes de que se terminen :elrisas:

¿Alonso2005, hay cambios importantes para 2013, en cuanto a reglamento o pilotos?

¿Quienes dirías que son los favoritos?
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2656
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:2013 NASCAR Sprint Cup, Nationwide & Camping World Truck Series.
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2012, 17:17:04 pm »
Cambios muchos:

En la Cup se viene con coche de sexta generación para con panales desmontables, un coche más sport y volver a colocar el "Stock" en Stock Car. La regla de qualy de los "top-35 qualifying rule" es eliminada. La qualy del 1° --> 36° será respecto a velocidad, 37°--> 42° será basado en los puntos de dueños y el 43° será dado al campeón reciente que no logró calificar o 43° en la tabla de dueños. Los ROTY tendrán la oportunidad de tener una sesión más de prueba y todos los pilotos pueden probar en una pista del calendario.

En cuanto a pilotos:

Danica Patrick se va al #10 de Stewart/Haas Racing con GoDaddy.com
Ricky Stenhouse, Jr sube al #17 de Roush Fenway Racing y mantiene a Best Buy, Zest y Fifth Third Bank
Matt Kenseth se marcha de RFR y se va Joe Gibbs Racing en #20 Dollar General/The Home Depot.
Esto deja a Joey Logano sin puesto... pero se marcha al #22 Shell/Pennzoil Penske.

En la NNS:

La grilla se disminue de 43 coches hasta 40.

Regan Smith baja a la Nationwide con JR Motorsports y el #5
Austin Dillon sigue un año más aquí pero tendrá 6 carreras en la cup, incluyendo las 500. Sigue con el #3 y con Bass Pro Shops/Tracker Boats.
Trevor Bayne hará Full-time este año con #6 de Roush Fenway.
Elliott Sadler se va del #2 RCR al #11 de Joe Gibbs con OneMain Financial. Brian Vickers tambien se une a Gibbs pero con el #20 Dollar General.
Brian Scott se va al #2 de RCR.

Respecto a calendario la NNS no irá a Montreal pero sí a Mid-Ohio.

En las Trucks:

Jeb Burton Sobrino de Jeff Burton, firmó con Turner Motorsports para Full-time en Trucks y Part-Time en NNS
Joey Coulter se une al equipo de Rowdy Busch, KBM.

En el calendario. El 24 de Julio las Trucks correrán por primera vez en tierra, exactamente en Eldora, el ovalo de Tony Stewart y el 1 de Septiembre las Trucks correran por primera vez en un rutero especificamente en el Canadian Tire Motorsport Park, Canadá.

Favoritos:
Keselowski, Bowyer, Johnson, Kahne, Biffle y los clásicos de siempre como Gordon, Smoke, Junior, Harvick y Kyle.
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:2013 NASCAR Sprint Cup, Nationwide & Camping World Truck Series.
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2012, 17:33:22 pm »
¡Gracias!  :guay
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2656
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:2013 NASCAR Sprint Cup, Nationwide & Camping World Truck Series.
« Respuesta #5 en: Diciembre 01, 2012, 21:36:32 pm »
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:2013 NASCAR Sprint Cup, Nationwide & Camping World Truck Series.
« Respuesta #6 en: Diciembre 04, 2012, 18:17:05 pm »
Una comparación entre la Nascar y la Fórmula 1. Me ha sorprendido muchísimo que los pilotos de Nascar ganen tanto :roto2:

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:2013 NASCAR Sprint Cup, Nationwide & Camping World Truck Series.
« Respuesta #7 en: Diciembre 06, 2012, 13:13:37 pm »
¡Vaya pedazo de curro que te has marcao, Alonso2005!
Y también gracias a Hectorg por esa comparativa con la F1. También me ha encantado, y ya me la he descargado.
Un saludo a ambos.
 :vamosss2
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2656
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:2013 NASCAR Sprint Cup, Nationwide & Camping World Truck Series.
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2013, 21:22:44 pm »
Evolución del coche:

"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2656
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:2013 NASCAR Sprint Cup, Nationwide & Camping World Truck Series.
« Respuesta #9 en: Enero 09, 2013, 18:58:20 pm »
Updates!

En el segundo post más Paint Schemes.
Travis Pastrana manejará para Roush Fenway junto con Trevor Bayne. Pastrana hará Full - Time con el #60.
Nuestro amigo (:sisi1:) Robby Gordon no hara NASCAR este año para concentrarse en la Robby Gordon's Stadium Super Trucks series.
El Shootout se pasará a llamar Sprint Unlimited at Daytona
nascar.com Tiene una nueva cara.
Danica Patrick hará Calendario Part-Time en la NNS junto a Turner Scott Motorsports (Turner Motorsports)
James Buescher se quedá en la NCWTS para defender el Titulo junto con Nelsinho Piquet, Miguel Paludo y Jeb Burton.
Kasey Kahne y Brad Sweet se unen a JR Motorsports con Great Clips en el #5, Regan Smith se va al #7
Parker Kligerman se une a KBM en la NASCAR Nationwide Series.
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2656
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:2013 NASCAR Sprint Cup, Nationwide & Camping World Truck Series.
« Respuesta #10 en: Enero 10, 2013, 16:27:00 pm »
Preseason Thunder:

http://stream.speedtv.com/daytona

Link para ver los Tests.
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2656
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:2013 NASCAR Sprint Cup, Nationwide & Camping World Truck Series.
« Respuesta #11 en: Enero 11, 2013, 21:16:49 pm »
La primera del año:



Brad Keselowski, Joey Logano, Marcos Ambrose, Jamie Mac, Jeff Gordon, A.J. Allmendinger, Kasey Kahne, Kyle Busch, Aric Almirola, Dale Junior y alguien más.
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado 350km/h

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2597
Re:2013 NASCAR Sprint Cup, Nationwide & Camping World Truck Series.
« Respuesta #12 en: Enero 15, 2013, 20:18:30 pm »
Los cinco mejores finales de la temporada 2012 de la NASCAR


Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7030
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:2013 NASCAR Sprint Cup, Nationwide & Camping World Truck Series.
« Respuesta #13 en: Enero 17, 2013, 19:08:02 pm »
Los cinco mejores finales de la temporada 2012 de la NASCAR



Me encantan estos monstruos  :sisi3:

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:2013 NASCAR Sprint Cup, Nationwide & Camping World Truck Series.
« Respuesta #14 en: Enero 21, 2013, 17:37:54 pm »
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2656
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:2013 NASCAR Sprint Cup, Nationwide & Camping World Truck Series.
« Respuesta #15 en: Enero 23, 2013, 17:52:59 pm »
Preparen sus ojos.

"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado BiG_FooT

  • Hexacampeón
  • ******
  • Mensajes: 6533
    • ABSOLUT BiG_FooT
Re:2013 NASCAR Sprint Cup, Nationwide & Camping World Truck Series.
« Respuesta #16 en: Enero 23, 2013, 19:36:38 pm »
Para no perderle la vista...
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2656
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:2013 NASCAR Sprint Cup, Nationwide & Camping World Truck Series.
« Respuesta #17 en: Febrero 09, 2013, 03:17:50 am »
Este año en NASCAR en la parte superior se llevará esto:



Y me recuerda a esto:

(Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby)
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2656
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:2013 NASCAR Sprint Cup, Nationwide & Camping World Truck Series.
« Respuesta #18 en: Febrero 12, 2013, 01:47:09 am »
Para este Sprint Unlimited... Bud Shootout. El formato lo eligen los fans. Se puede elegir el formato de carrera, los Pit Stop obligatorios, la eliminación de coches y el traje de la Miss Sprint Cup para la carrera.

El Link para votar: http://www.nascar.com/en_us/the-sprint-unlimited.html
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:2013 NASCAR Sprint Cup, Nationwide & Camping World Truck Series.
« Respuesta #19 en: Febrero 13, 2013, 21:21:39 pm »
Previo Daytona 500: La primera en la frente
Ya está aquí el acontecimiento del año para la NASCAR. Las Speedweeks dan el pistoletazo de salida para 2013




Daytona. Santuario NASCAR por excelencia. No hay mejor sitio para empezar una de las mayores competiciones automovilísticas mundiales. Medio mundo pendiente del trazado de Florida. Una magia inigualable rodea cada esquina del trazado. Pero, ¿por qué?

La Gran Carrera Americana. Así es como se definen las doscientas vueltas al superspeedway de 4,2 kilómetros de longitud. Una tradición arraigada tras que, durante la ley seca, se empezara un pique para ver quien llegaba antes al destino. Se han ido adaptando los vehículos hasta el punto, que en 2013 se verá algo nuevo.

Los Gen6 de NASCAR es la última evolución de los monstruos. Más seguros, más ligeros. Y, sobretodo, más desafiantes. Una nueva forma de ver las carreras, tal y como comentaba Jeff Gordon estos días atrás. El bump-draft va a ser diferente, y eso se va a notar en las estrategias.

Otro de los factores importantes es la llegada de la centralita electrónica. En Daytona es difícil de ver lo que se llama el fuel gamble, pero ojo con el consumo a lo largo de 2013. También cuidado con los problemas que puedan surgir.

El tercer factor a destacar en Daytona son los accidentes. Un superspeedway nunca está exento de un big one -o siete coches mínimo implicados en un accidente-. El año pasado se pudo ver la carnicería con la desaparición a las primeras de cambio de el coco, Jimmie Johnson.

A parte de estos factores de cara a la carrera del domingo 24 de febrero, también existe ese toque mágico: el formato de clasificación: dos vueltas y, el jueves anterior al arranque del campeonato, dos carreras clasificatorias. Los llamados Duels. Los clasificados en zona par (2-4-6-...) corren una tanda, mientras que los impares (1-3-5...) correrán en otra. 150 millas de carrera, 60 vueltas. Y mucho por decidir. Lo diferente: que la pole no se la lleva el que gana, si no el que marque el mejor tiempo el domingo en esas dos vueltas.

Se disputará, para abrir las Speedweeks, el tradicional Shootout. Una carrera de exhibición en la que varios campeones y los que hayan conseguido una pole en 2012 están inscritos. El dato curioso: Brad Keselowski, campeón 2012, no estará en él.

La Sprint Cup no está sola

Puede parecer que la primera división es lo más importante, pero no. Todo lo sucedido en ese santuario de la velocidad, de la esencia de motor en América, cuenta. La Nationwide, las Camping World Truck Series y la UNOH Battle on the Beach completan el cupo de la NASCAR. También se incluye la ARCA, asociación paralela a la NASCAR.

En estas categorías de soporte -por así decirlo- se ven las estrellas emergentes. Y aquí no podemos dejar pasar lo que veremos el próximo martes día 19, de madrugada: Ander Vilariño se enfrentará a los otros campeones regionales en la UNOH Battle on the Beach. 150 vueltas a un trazado preparado en la recta trasera. Una oportunidad de pintar de hispano un mundo muy anglosajón como es el motorsport.

Horarios

A continuación, los horarios para Daytona (horario español):

-02:10, de sábado 16 a domingo 17: Sprint Unlimited
-19:05, domingo 17: Clasificación (dos vueltas)
-02:30, de martes 19 a miércoles 20: UNOH Battle on the Beach
-20:00, jueves 21: Duels (segunda parte clasificación)
-01:30, de viernes 22 a sábado 23: NASCAR Camping World Truck Series
-19:15, sábado 23: NASCAR Nationwide Series
-19:00, domingo 24: NASCAR Sprint Cup Series.

www.motoryracing.com


El nacionalismo es el germen de todas las guerras