Febrero 21, 2019, 05:39:16 am

Autor Tema: Servidor para testers del mod F1 Revolution 2013  (Leído 54572 veces)

Desconectado Zarza

• Piloto de GP2
  • F1
Servidor para testers del mod F1 Revolution 2013
« en: Diciembre 08, 2012, 16:07:19 pm »
Hola a todos. Con el permiso de Andrea, he creado un servidor que utilizaremos para empezar el desarrollo del mod F1 Revolution 2013 y así poder avanzar más rápido en el desarrollo del mismo. Por supuesto es un servidor de libre acceso al que invitamos a todos a entrar, probar y opinar sobre el mod, sus avances y sus posibles carencias, de cara a mejorarlo.

Este servidor está listo para el plugin del tiempo y de neumáticos. Está alojado en 7thRacing.com, por ello tiene esta IP: ip.7thracing.com:1111
No tiene contraseña, por supuesto.
Livetiming / hotlaps: http://ip.7thracing.com/servidor/

Además, para facilitar el trabajo a Andrea a la hora de incorporar nuevos cambios al mod y al servidor, disponemos del programa SimSync, que es un programa muy sencillo de utilizar y que nos sincronizará los archivos del servidor con los de nuestro rFactor, evitando así problemas de mismatch, errores y demás. Por tanto ya no será necesario instalar parche tras parche, basta con abrir el SimSync, darle a "Iniciar", y se nos bajarán únicamente los archivos nuevos.

Podéis descargarlo de aquí: http://7thracing.com/descargas/7thRacing_SimSyncPro.zip
Sólo tenéis que descomprimirlo y poner los dos archivos en la carpeta raíz de vuestro rFactor. Al abrirlo, en la parte de arriba salen varios mods, seleccionad el de F1 Revolution 2013 y luego abajo haced click en "Iniciar".
NOTA: la primera vez es posible que descargue todo el mod aunque ya lo tengáis. A partir de ahí sólo serán archivos sueltos.

Espero que todo esto sirva para ir a mejor, apoyando este proyecto desde el punto de vista online y para todos.
Un saludo a todos y ojalá seáis muchos los que os animéis a hacer de testers.  :formula1:
« Última modificación: Diciembre 08, 2012, 16:43:50 pm por Zarza »

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
Re:Servidor para testers del mod F1 Revolution 2012
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2012, 16:28:59 pm »
Muchas gracias a Zarza y a 7thRacing.com por las facilidades técnicas que nos ofrece.

Una vez que todos los posibles testers se hayan instalado el SimSync, será sencillo hacer modificaciones sin tener que sufrir el sistema de descargas de depositfiles, y a partir de ahora, os rogaría que los mensajes relacionados con estas pruebas, se pongan en este hilo, y no en el del mod, que así quedaría tal cual está para quienes no estén probando de cara a 2013.

Y para empezar, me gustaría que fijásemos el grip correcto de los neumáticos intermedios y full-wet; como en el server se puede rodar en consiciones de lluvia de todo tipo, y de pista mojada que se va secando, se puede ajustar muy bien, y sería un parámetro que ya estaría resuelto, y como el grip es porcentual, aunque en 2013 cambiasen los neumáticos por la carcasa nueva, más pesada, por cierto, a los nuevos les adaptaría el grip en condiciones de mojado muy fácilmente.

Este es el mensaje que puso Zarza y que trata de lo que quiero decir:

He estado probando todo en nuestro servidor, cambiando un poco la configuración del weather para que los cambios sean algo más rápidos y muy chulo. Empieza lloviendo un poco, para intermedios o casi full wet, y luego se seca un rato y vuelve a llover. En esta segunda vez llueve hasta el 53% de pista mojada y ahí ya casi no valen ni los full wet, tienes que ir sin casi acelerar, marcando tiempos de 1:27 en Interlagos, frente a los 1:09 de seco.

Creo que hay que trabajar un poco más el agarre de intermedios y lluvia, porque los intermedios sólo funcionan ahora mismo hasta un 10% más o menos de agua, y en ese porcentaje los super soft hacen casi lo mismo. Entre ese 10% y el 30% más o menos es donde trabajan bien los de lluvia. Más del 30% los de lluvia ya no valen de mucho. Me parece que aumentando un poco el grip en lluvia de los dos compuestos de mojado estaría perfecto. Que los intermedios valgan hasta un 15% o así y que los full-wet aguanten bien hasta el 45% al menos.

Pero bueno, esto ya para cuando Andrea tenga tiempo y podamos ver los datos bien haciendo las pruebas necesarias, si es necesario yo de piloto probador y te voy pasando las telemetrías y mis sensaciones, o lo que necesites.
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado Zarza

• Piloto de GP2
  • F1
Re:Servidor para testers del mod F1 Revolution 2013
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2012, 16:41:38 pm »
De nada, todo lo que sea parte de servidores y otros aspectos técnicos, corre de nuestra parte. Podéis pedir lo que sea e intentaremos hacerlo. Disponemos de bastantes recursos en este sentido.

En cuanto a los neumáticos de lluvia, empezamos cuando queráis. Aunque sigo intentando comprender de qué manera se realizan los ajustes del tiempo en el plugin, ya que no es tan fácil como poner, quiero este % de agua y este % de posibilidades de lluvia. Por tanto por ahora es un poco aleatorio el tiempo jeje. Sí puedo hacer que la lluvia se mantenga en un 40% más o menos todo el tiempo y así probar los fullwet, e incluso al 80% que es el modo tormenta, que directamente es imposible correr en esas condiciones, sería banera roja.

Lo idea será conseguir una configuración para la temporada, de forma que podamos poner tiempo aleatorio pero con más posibilidades en unos circuitos que en otros. Por ejemplo en AbuDhabi no va a llover nunca, pero en cambio en Interlagos es bastante probable. Habría entonces que conseguir que en interlagos quede algo así como un 50% de posibilidades de lluvia, y en AbuDhabi que haga pleno sol, como mucho algunas nubes. Supongo que para esto dependeremos de RFE.

Un saludo!

P.D.: he añadido un sistema de live timing y hotlaps para este servidor. Lo bueno es que indica la cantidad de nubes, la cantidad de lluvia y la cantidad de agua en pista a tiempo real. Nos ayudará mucho para hacer los cálculos. Es este link: http://ip.7thracing.com/servidor/
Lo pongo en el primer post.

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2012, 17:24:40 pm »
Para ajustar los neumáticos de lluvia, lo ideal es rodar con cada compuesto y anotar en qué condiciones empiezan a ser efectivos y en qué condiciones dejan de serlo (en porcentaje de agua en la pista). Así dispondré de las opiniones de todos los testers, y podré adaptarlos a lo que deberían ser. Otra opción es instalar el RFE Modelers Aid Tool y fijar unas condiciones rodando offline, y cambiándolas para hacer otro stint, y así sucesivamente, pero tengo la sensación de que las condiciones que crea el Modelers Aid Tool no son las mismas que genera el RFE online, por eso necesito opiniones del tipo:

Slicks: De 0% a 10%
Intermedios: De 10% a 20%
Full-Wet: De 20% a 40%

Desconectado Zarza

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2012, 17:49:42 pm »
No conocía esa aplicación. La voy a bajar y pruebo la diferencia de condiciones del servidor y de el programa. Si descubres alguna forma de configurar el plugin para que el servidor muestre todo el tiempo X%, lo vemos directamente en el servidor. Aún así intentaré hablar sobre esto con los de RFE cuando tenga un hueco.

Aprovecho a deciros que hemos estado hablando y vimos que sería una buena idea tener un server TS para hacer pruebas en directo entre los testers de diferentes comunidades e ir hablando con Andrea de las impresiones, o conmigo para gestionar los cambios en el servidor si queremos hacer X cambio en él para probar algo.
Este servidor aún está vacío, pero se pueden hacer los canales que creáis oportunos.
Para entrar estos son los datos:

ip.7thracing.com
Contraseña: 7th

Un saludo.
« Última modificación: Febrero 03, 2013, 01:34:08 am por Zarza »

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2012, 18:34:43 pm »
Para los que no sepan que es TS, se refiere a TeamSpeak un sistema de comunicación que permite a quienes estén rodando en un circuito (o sin rodar) hablar con los demás participantes que se encuentren en esa sala de ese canal usando unos cascos con micro. Para ello basta con descargar e instalar el programa de http://www.teamspeak.com/ y ejecutarlo indicando los datos de canal que ha puesto Zarza. Una vez dentro independientemente de tener rFactor conectado o no, se podrá hablar con quienes estén en la sala en la que entremos (cuando haya varias salas).

Desconectado Zarza

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #6 en: Diciembre 08, 2012, 19:14:30 pm »
Gracias por la explicación, lo di por hecho y no tiene por qué ser así.

Por cierto Andrea, estamos Javito y yo en el TS y en el server probando la lluvia, y definitivamente al 40% que es el modo rainy, es imposible correr. Salvo con el Mercedes quizá que sorprendentemente agarra más de atrás.
El tiempo, si terminas una vuelta es de 1:25 con full-wet. Frente al 1:09 en seco con los slick.
He probado en seco los de lluvia y están acertados a mi parecer.

Sigo intentando recrear otros ambientes en el servidor para date datos concretos en lluvias del 10% al 30% que son difíciles de conseguir.

Edito: Con 80% de agua es una pista de hielo pura jeje, 1:32 en los tiempos y olvídate de correr porque necesitas todos tus esfuerzos en concentrarte en tu propio coche.
« Última modificación: Diciembre 08, 2012, 19:26:57 pm por Zarza »

Desconectado JaViTo

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #7 en: Diciembre 08, 2012, 19:30:22 pm »
Ya e averiguado lo de rFactor.exe dejo de funcionar y es por el tenerlo crakeado. Al menos con la version del .exe que tengo yo pasa esto.

Algo similar pusieron los de RFT en el 2011 que si no tenias cierto .exe tiraba a la gente del server cuando habian mas de 14 personas.

Desconectado Zarza

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #8 en: Diciembre 08, 2012, 20:09:42 pm »
Tras más pruebas, esta vez al 30% de agua en pista, condiciones las cuales debería ser de claro Full-wet, y arriesgando bastante en caso de tener intermedio, los resultados son estos:

SuperSoft Slicks: 1:19 de tiempo. Agarra demasiado, se va más que en seco pero con esas condiciones debería no poderse pasar de la primera curva.
Intermedios: 1:22 va más o menos como el supersoft pero con más subviraje, casi no hay problemas de deslizamiento trasero.
Full-wet: 1:24 no hay quien lo lleve jaja. Creo que fue la mejor vuelta que hice respeto a los anteriores neumáticos, y aún así fui mucho más lento y peligrando el culo del coche.

Todos estos tiempos son con el Sauber y setup de serie salvo marchas.

Vamos, que hay que darle más grip a los lluvia en mojado y posiblemente bajar algo los slicks. Pero sobretodo el full-wet no hace su función de evacuar el agua, es como un slick más.

También he probado a pasar de 0% de agua hasta 40% y viendo el aspecto gráfico, el spray que se desprende y la cantidad de agua que se nota en el asfalto, creo que deberíamos llegar a un ajuste así:

0%-3%: mojado, con charcos, pero debería ganar el slick aún.
3%-18%: los intermedios deberían ser los más rápidos
18%-22%: tiempos parejos entre intermedios y fullwet, hay ya una cantidad considerable de agua, pero el intermedio debería funcionar aún aunque arriesgando bastante.
22%-50%: full-wet sería la única opción viable. Debería ser más rápidos que los intermedios y por supuesto que los slicks fuesen imposibles de llevar.
50%-80%: es muy raro que el plugin suba a esta franja, full-wet como única opción pero que sí se note peligrar el coche incluso con ellos.
De 80% nunca lo vi subir. Es más, si seleccionas el modo monzónico, se pone al 80% y siempre va bajando porque la lluvia no consigue mantener tanta agua. A ese porcentaje o incluso ya desde el 70% debería ser imposible conducir y tener pista con bandera roja.

Desconectado fernando155

• Seguidor de la F1
  • **
  • F1
« Respuesta #9 en: Diciembre 08, 2012, 20:25:21 pm »
solo una cosa...

No se que circuito esta, lo estoy descargando asi que... pero y si se pone por ejemplo un circuito de llvia (interlagos por ejemplo) y un set que nos des tu andrea? sino estamos probando en valde todo... con el set de serie poco se puede hacer

Desconectado Zarza

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #10 en: Diciembre 08, 2012, 20:37:17 pm »
En el SimSync está Interlagos, preparado para lluvia por Andrea. Es el que estamos usando.
El setup yo estoy usando el de serie que va muy bien. Simplemente le he puesto la séptima algo mas larga para que no llegue al limitador. Uso el de serie porque imagino que es el que todos estamos probando. Qué problema le ves fernando? Se puede cambiar claro.

Desconectado donux

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #11 en: Diciembre 08, 2012, 20:48:33 pm »
Lo ideal será conseguir una configuración para la temporada, de forma que podamos poner tiempo aleatorio pero con más posibilidades en unos circuitos que en otros. Por ejemplo en AbuDhabi no va a llover nunca, pero en cambio en Interlagos es bastante probable. Habría entonces que conseguir que en interlagos quede algo así como un 50% de posibilidades de lluvia, y en AbuDhabi que haga pleno sol, como mucho algunas nubes. Supongo que para esto dependeremos de RFE.
Con respecto a esto que dices Zarza hay un seteo en el plugin (segun entendi) que toma el clima real de la zona donde se disputa el GP y de esa forma tendriamos lo que tu pides porque el plugin se estaría basando en X ciudad en X mes. Lo habia leido en uno de los manuales del RFE Weather y se modificaban 2 parametros.

Yo creo que tendriamos que probar todos con el mismo auto y setup por defecto sin tocarle nada por mas que la 7ma vaya al rojo, de otra forma a cada uno le darán diferentes valores o sensaciones.

Otra opción es instalar el RFE Modelers Aid Tool y fijar unas condiciones rodando offline, y cambiándolas para hacer otro stint, y así sucesivamente, pero tengo la sensación de que las condiciones que crea el Modelers Aid Tool no son las mismas que genera el RFE online, por eso necesito opiniones del tipo:

Slicks: De 0% a 10%
Intermedios: De 10% a 20%
Full-Wet: De 20% a 40%

Exacto Andrea, con esa herramienta uno elige que % de lluvia utilizar (hasta el % de la linea de carrera), creo que eso sería lo que nos de una idea mas clara. Setear un clima aleatorio nunca sabremos en que % de agua estamos girando me parece.

Edit: estoy en el server!
“Ha sido el mejor accidente de mi vida” J. Villeneuve sobre Eau Rouge '99

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #12 en: Diciembre 08, 2012, 20:53:35 pm »
No sólo hay que hacer las pruebas siempre con el mismo setup, sino que hay que fijarse muy bien en las temperaturas de los neumáticos. Ojo con ésto, porque en los slicks, rodar por encima o debajo de la temperatura tiene un coste en prestaciones, pero con los intermedios y los full-wet, es muchísimo mayor.

Yo suelo hacer esas pruebas con el GID porque tiene un gadget que permite ver fácilmente esas temperaturas sin distraer mucho al piloto (y porque el rFDynHud se come la memoria cosa fina.

Lo ideal es hacer stints de unas 6-8 vueltas y guardar el log del Motec correspondiente con una nota para saber los datos de % de agua en pista, que es como de verdad se ajusta, aparte de las sensaciones.

Desconectado donux

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #13 en: Diciembre 08, 2012, 23:50:36 pm »
He notado es que en los replays mi coche siempre aparece con las superblandas y he hecho varias vueltas con Intermedias pero nunca aparecen.

Bueno, voy a bajar el RFE Modelers Aid Tool para hacer esas pruebas offline con los % que necesitas.
“Ha sido el mejor accidente de mi vida” J. Villeneuve sobre Eau Rouge '99

Desconectado Zarza

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #14 en: Diciembre 09, 2012, 01:00:01 am »
Yo uso GID desde que salió, y además ahora indica por % la cantidad de agua en pista además de la temperatura ambiente y de pista.

Hay que hacer lo que dices Andrea, lo que pasa es que veo que hay tanta diferencia del grip que hay ahora con el que debería haber que no sé yo si sacaremos algo en claro. Por no hablar de que hacer 6-8 vueltas con los fullwet es ardua tarea, si no imposible jeje. Puedo adelantar que las gomas no suben de 60 grados ni aun que quieras en mojado.

Donux, si me puedes dar más información sobre el seteo del plugin te lo agradecería muchísimo. Así lo probamos.

Lo de las repeticiones creo que no usa el plugin, algo leí en RFE. Por eso no salen más que las texturas que tengas compradas.

Por cierto, veo que le habéis dado vidilla hoy al servidor, me alegro :D

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #15 en: Diciembre 09, 2012, 01:09:10 am »
No, en las repeticiones no se ven los cambios de colores; es cosa de rFactor y no se puede solucionar.

En cuanto a las tandas con neumáticos de agua, lo importante es rodar y tener listo el log de MoTec; una vez que haya un buen número de ellos, los analizaré y pondré una modificación en los neumáticos, y a seguir probando. Pero aún no tengo ningún log.

De todos modos he aprovechado el tiempo por otro lado, pasando los datos de las variables que se deben alterar para el perfecto funcionamiento del DRS a Luis de rFacting, para que haga un rFTools perfecto, ya que si se consigue, se utilizaría con el mod, y para los Campeonatos tiene muchas ventajas, porque además del KERS y el DRS controla que los neumáticos de calificación sean los que se usan en carrera, y tiene ECU para comprobar que todo se ha hecho según las normas.

Y después me he puesto a preparar un sistema para que los alerones delanteros puedan romperse a trozos y que eso suponga una pérdida de prestaciones parciales, para que el piloto decida si es mejor parar a cambiarlo, o si debe seguir. De momento he conseguido que se rompan los endplates, pero tengo que seguir afinando.

Desconectado Zarza

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #16 en: Diciembre 09, 2012, 01:17:04 am »
Genial, pues si tú has trabajado, yo también! Me voy ahora mismo a bajar el programa ese de RFE para probar diferentes condiciones y diferentes neumáticos con el DataAcquisition puesto para pasarte los logs de Motec.

Por el toolbox genial, porque es un gran complemento, además de lo que dices tú, lo de los motores es algo que le ha llevado un currazo a Luis y hay que aprovecharlo.
Ánimo con el tema de alerones :D

Una duda Andrea, para este mod el porcentaje de daños ideal es el 80% verdad?
« Última modificación: Diciembre 09, 2012, 01:33:02 am por Zarza »

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #17 en: Diciembre 09, 2012, 02:04:49 am »
Ahora, sí. Pero a la vez también estoy trabajando en mejorar los daños; como estoy con lo de los alerones delanteros, he visto alguna cosa que se podría mejorar.

Desconectado Zarza

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #18 en: Diciembre 09, 2012, 02:20:16 am »
Ok, así están puestos en el servidor.

He hecho una prueba con el 40% de lluvia, tengo logs del motec y condiciones en una foto para que lo veas, mañana hago con otros porcentajes. Lo he hecho con Supersoft, intermedios y full. Son esos los ideales para comparar datos, o hace falta alguno más?

También necesito que me pases algún mail para mandarte los archivos.

Desconectado fernando155

• Seguidor de la F1
  • **
  • F1
« Respuesta #19 en: Diciembre 09, 2012, 10:50:06 am »
yo tengo una duda.

Todas estas pruebas estan muy bien pero... de que nos sirve si por ejemplo, yo ahora mismo entro y esta lloviendo, pero no tengo ni santa idea de que % esta la pista mojada ni na de na? Hay algun modo de indicarlo?

si no lo hay, porque no hacemos que durante un dia entero, tengamos un 5% de pista mojada, mañana un 10, etc etc hasta llegar al limite. Sino esto es un tonteria porque andrea ni nosotros sabemos lo que esta lloviendo