Abril 19, 2019, 04:51:31 am

Autor Tema: Servidor para testers del mod F1 Revolution 2013  (Leído 55049 veces)

Desconectado Zarza

• Piloto de GP2
  • F1
Re:Servidor para testers del mod F1 Revolution 2013
« Respuesta #20 en: Diciembre 09, 2012, 10:56:04 am »
Tienes dos formas de saberlo, o bien con el GID o bien con el livetiming.
Pero el tema es que la única forma de poner el porcentaje que quieres es con RFE Modelers Aid Tool del que hemos hablado más arriba. Esto sólo vale para online, pero te permite poner las condiciones que quieras.

Yo por ejemplo ayer estuve probando con el 40% de lluvia, así que le hice una foto para que Andrea sepa las condiciones, y tengo 3 logs con diferentes neumáticos.

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #21 en: Diciembre 09, 2012, 12:00:32 pm »
Efectivamente, Fernando. La forma ideal de probar para ajustar el grip de cada compuesto es con el RFE Modelers Aid Tool, y eso sólo se puede hacer offline.

Los neumáticos a probar son los Superblandos (hay que comparar con un slick, y éste es el que más agarre tiene en agua), los intermedios y los Full-Wet. Y la pista Interlagos adaptada a RFE de la descarga que puse en el hilo del mod.

No hace falta una captura del Modeller Aids Tool, sino que se puede poner en el mismo log del MoTec, desde el mismo MoTec se selecciona el log y se renombra a "Sauber_SB_40%_33º", por ejemplo, y cuando yo tenga varios logs, de un vistazo sabré el coche, el compuesto, el porcentaje de agua y la temperatura de la pista. Lo ideal es que cada piloto haga una tanda de pruebas con un mismo porcentaje de agua y una misma temperatura en pista, con el mismo coche y los tres compuestos. Otro piloto puede usar otro coche, pero conviene que cada piloto pase por diferentes porcentajes de agua, porque su pilotaje será diferente a los demás. 

En el Modellers Aid Tool no hace falta marcar lluvia en Ambient Control Box, pero sí se debe marcar el porcentaje en las dos líneas de Wetness en Track Control Toolbox (ahora lo pondremos igual en los dos, y cuando tengamos el grip más afinado, haremos pruebas con carril seco y fuera de carril mojado, pero ahora no); y para que las condiciones no cambien, y la pista no se seque más por tener una temperatura más alta de 25º (como en la imagen que ha puesto Zarza), el segundo selector de Time Control Toolbox hay que ponerlo en 0, para que el tiempo no avance.
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado Zarza

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #22 en: Diciembre 09, 2012, 12:08:13 pm »
Pues algo así había puesto en el nombre del log ya jeje, pero si tenemos ese patrón a seguir, mejor. Y de coche, Sauber.

Si ponemos todos los mismos datos en el Tool, no hará falta captura claro.

La temperatura ambiente la dejamos siempre en 20º y la de pista en 33? O las cambiamos.

Quería preguntaros también, qué es el selector que va de 0 a 100 justo encima de la temperatura ambiente.

Desconectado fernando155

• Seguidor de la F1
  • **
  • F1
« Respuesta #23 en: Diciembre 09, 2012, 12:24:47 pm »
yo tengo una duda. El set, las presiones, las vamos modificando o que? Ahora he estado dando vueltas a ver si conseguia meter en temperatura los superblandos, pero no habia manera. Con la lluvia al 40%, 21º de pista, no lo conseguia, ni bajando presion ni subiendola, y si la bajaba, conseguia unos 10º más pero a mi  parecer iban muchisimo peor.

Entonces queria preguntar que hacemos, si intentamos meter en temperatura los  neumaticos (que me parece que sera imposible en lluvia) o como lo hacemos.

Desconectado Zarza

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #24 en: Diciembre 09, 2012, 12:35:10 pm »
El set debe ir totalmente de serie para poder compararlos, no hay por qué meter temperatura, basta con que hagas stints de al menos 6 vueltas con esos 3 compuestos, intentando ser rápido y constante, y guardes los logs del motec.

Desconectado Zarza

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #25 en: Diciembre 09, 2012, 12:59:46 pm »
Me he fijado que el GID indica las temperaturas de las ruedas en 3 zonas, y si se calienta mucho la rueda por el centro sale la forma convexa y si está muy fría por el meno, en forma cóncava. Muy bueno. Y con los de lluvia en suelo casi seco se quedan las ruedas delanteras convexas y las traseras cóncavas, curioso.

Desconectado Zarza

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #26 en: Diciembre 09, 2012, 14:17:16 pm »
Bueno Andrea, ya te he mandado al mail los logs de 5,10, 20 y 40%. Si hacen falta más, dímelo.

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #27 en: Diciembre 09, 2012, 14:36:40 pm »
Las pruebas con el setup por defecto; ya afinaremos setups cuando hagamos el primer ajuste de grips.

Los logs me los podéis enviar del MoTeC antiguo, como ha hecho Zarza, pero si queréis tener la nueva versión y poder adaptar rFactor para que las capturas de datos las haga a esa versión, y convertir los logs de la anterior a la nueva, he preparado un paquete que contiene todo lo necesario y unas instrucciones que explican para qué sirve cada cosa. Con el MoTeC nuevo no se pueden leer los logs antiguos, pero se pueden convertir en un segundo, así que yo todos los que tenía hechos de antes, los convertí, y los que me ha enviado Zarza, también; pero si tenéis la versión antigua de MoTec, no podréis leer los logs nuevos, ni convertirlos, por eso es recomendable actualizarse.

Aquí está el paquete completo:

http://depositfiles.com/files/msel1vcq2

Por cierto, en el GID la forma convexa y cóncava de las ruedas no aparece cuando se calienta o se enfría, sino cuando la presión sube o baja. Pero no olvidemos que la presión y la temperatura están relacionadas. ¿No recordáis aquello de P·V=n·R·T?

Desconectado Zarza

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #28 en: Diciembre 09, 2012, 14:42:59 pm »
Gran fórmula Andrea jeje. Algo he aprendido sobre ello en una de las asignaturas de física de la carrera. Indica básicamente que a más temperatura, más volumen de la rueda sin cambiar la cantidad de aire.

No sabía que había un Motec nuevo, siempre he usado ese, aunque nunca supe demasiado sobre telemetrías. Ahora lo bajo y nos ahorramos conversiones.

Desconectado Zarza

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #29 en: Diciembre 09, 2012, 14:57:48 pm »
El ejecutable que hay para aplicar el nuevo plugin, me dice que encuentra el archivo pero que no parchea nada :S Está en la misma carpeta que el plugin.

Desconectado fernando155

• Seguidor de la F1
  • **
  • F1
« Respuesta #30 en: Diciembre 09, 2012, 15:34:15 pm »
y en vez de que tengamos que descargarnos eso, aprender a usarlo... porque no se hace un archivo modificando lo de la lluvia? para que siemplemente sea ponerlo y listo (un descargable vamos). Yo tengo el tiempo muy escaso, y ahora tenia un ratillo para dar almenos un stint y ayudar con lo que pueda, pero me tengo que entreteer en registrarme, hacer funcionar eso y luego para que la cague y sea haga algo diferente a lo que hizo zarza y te lie más andrea.

Perdonadme, que me ponga asi, pero cuando uno tiene problemas, poco le puedo hacer.

Desconectado Zarza

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #31 en: Diciembre 09, 2012, 15:49:27 pm »
Pero es que no hay que aprender a usarlo, simplemente sale una barra donde eliges la cantidad de lluvia y de agua que quieres. Eso es algo que no se puede hacer en el servidor, no hay forma de poner un porcentaje fijo, hay que hacerlo offline con ese programa. En serio que no te va a llevar mas de 30 segundos descargarlo y ponerlo a funcionar.

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #32 en: Diciembre 09, 2012, 15:58:04 pm »
El plugin de RFE no es estático; si lo ponemos en lluvia, cuando empieces a rodar habrá un porcentaje de humedad, pero cuando termines, si ha estado lloviendo mientras, habrá un porcentaje mayor, y si no ha llovido, la pista se irá secando; es decir, que se comporta como sucede en la realidad.

Pero para poder afinar el grip, es necesario que los datos se hayan tomado en las mismas condiciones; para ello existe el Modellers Aid Tool, que las puede fijar y mantenerlas estables, o hacerlas dinámicas, según quiera el usuario. Es una herramienta muy simple de usar, y rFactor hay que ejecutarlo en ventana, para poder poner las condiciones una vez cargada la pista y mientras estamos en el box; después de fijarlas, desde la ventana de rFactor rodaremos lo que queramos con esas condiciones, y si el multiplicador de tiempo (abajo a la derecha) lo hemos dejado en 0, no habrá cambios de ningún tipo.

Una vez que los grips de los neumáticos estén en la línea que buscamos, ya no hará falta esta herramienta, y podremos rodar en el servidor con el tiempo en modo dinámico, ya que los ajustes que queden por hacer serán menores.

De todos modos, si no puedes descargar la herramienta, o no tienes tiempo de aprender a ajustarla, no hace falta que lo hagas, hay otros testers que pueden hacerlo y ya probarás otras cosas.

Yo ahora no puedo probar los neumáticos, porque estoy intentando hacer lo de que los alerones delanteros se rompan parcialmente, y llevo con ello desde el viernes, y esta tarde quiero empezar a probar en pista el modelo que he creado para ver si se rompe parcialmente, y si la pérdida de downforce es la adecuada, y eso me llevará muchas tandas, para tomar todos los datos, porque primero haré las pruebas con unos valores que permitan que el alerón pierda los endplates al menor toque para analizar el downforce (de esta forma lo perderá fácilmente, quedando el resto del alerón intacto, ya que si se daña éste, los valores de downforce serán irreales); y si todo funciona, una vez ajustado el downforce que aportan los endplates, lo segundo será ajustar la fuerza necesaria para que éstos se rompan sin que lo hagan los alerones delanteros.

Es una cosa bastante complicada, de hecho ya lo fue crear las piezas y que tengan aportaes de downforce diferentes y que se puedan dañar, abollar y desprender, y la prueba está en que NADIE lo ha hecho; pero es un buen aporte, y la idea que tuviste me parece genial y vale la pena trabajar en ello.

Si lo consigo, entonces podré ayudar a Zarza a probar neumáticos de lluvia, ya que tienen que quedar listos antes del próximo fin de semana.

Desconectado Zarza

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #33 en: Diciembre 09, 2012, 16:08:22 pm »
No sabía que lo llevabas tan avanzado Andrea, sí que trabajas rápido.

Por las pruebas de neumáticos no te preocupes  Fernando. La verdad que llevan tiempo, yo al menos llevo más de 50 vueltas para hacer los logs que le pasé, pero la herramienta de la que hablamos, ahorra mucho tiempo en realidad, ya que eliges tú qué clima poner y no hay que esperar a que el servidor lo ponga, además de que no dura. En el servidor sólo se pueden poner 40% y 80%, que son la opción Rainy y Monsoon. El resto es en aleatorio.
Otra cosa es que no es necesario usar modo ventana, yo al menos nunca lo uso porque no me gusta. Simplemente minimizo el juego y cambio el porcentaje y vuelvo a pista.

Desconectado fernando155

• Seguidor de la F1
  • **
  • F1
« Respuesta #34 en: Diciembre 09, 2012, 16:20:53 pm »
da igual olvidaros. Suerte que aun tenia la version 3 de andrea que te viene ya el programita este. Pensaba que tenia que registrame y todo el rollo y por eso lo decia. Aun y asi subire lo que yo queria decir para ahorrar tiempo al resto.

De todas formas zarza, no se si lo sabes, pero tb esta el modo scripted, que es para tu indicarle que quieres de lluvia. Por eso lo decia

Desconectado Zarza

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #35 en: Diciembre 09, 2012, 16:25:26 pm »
Sí pero el modo scripted es como un guión de carrera que le tienes que marcar al servidor y para hacer el guión necesitas usar el programa del GTR2, que aún no lo he probado, pero seguro que se tarda más que con el AidTool, que se ha hecho precisamente para facilitar estas cosas.

Si hay otra forma de hacerlo dime cómo, o donde hay más información. Toda ayuda se agradece :)

Desconectado fernando155

• Seguidor de la F1
  • **
  • F1
« Respuesta #36 en: Diciembre 09, 2012, 16:31:05 pm »
vale ya entiendo porque decias eso. Ya lo entidndo todo sorry

Que temperatura en pista usastes tu zarza? para hacerlo igual

Desconectado Zarza

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #37 en: Diciembre 09, 2012, 16:38:18 pm »
No pasa nada Fernando, aquí estamos para aprender, ayudar y desarrollar.

Estoy usando en todas las pruebas temperatura de pista de 32,8º y ambiente de 19,9. Y justo lo que hay encima de la temperatura ambiente que aún no se fijo qué es (podría ser la humedad), la tengo al 35.

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #38 en: Diciembre 09, 2012, 17:05:55 pm »
Lo de arriba de la temperatura ambiente es un selector de códigos de combinaciones condiciones climáticas; se mueve solo si estás en custom y seleccionas diferentes presets.

Yo nunca lo utilizo.

Desconectado fernando155

• Seguidor de la F1
  • **
  • F1
« Respuesta #39 en: Diciembre 09, 2012, 21:00:23 pm »
Bueno pues ya tengo tandas de 10 laps con 0 humedad. Si vale que no hay lluvia, pero tb esta bien compararlas digo yo no?

He de decir, que las de wet extremas en seco, a la 3 vuelta, pierdes agarre delantero de forma muy bestia (cosa que es como debe ser) y cuando llevas ya la 8 vueltas, ves claramente que el coche empieza a no girar de ninguna de las formas. Asi que almenos en seco, se comporta como yo creo que deberian.

Cuando tenga todas las tandas ya te las pasare andrea.