Septiembre 28, 2020, 16:08:36 pm

Autor Tema: Dakar 2013  (Leído 26481 veces)

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
Re:Dakar 2013
« Respuesta #60 en: Enero 06, 2013, 16:03:42 pm »
No le ha ido muy bien a Barreda en el WP4, ha perdido 12 segundos con Faria, pero tiene una ventaja aún de 4 minutos sobre Javier Gómez para lograr la victoria en la etapa de hoy. Y además Despres se encuentra a casi 10 minutos.
« Última modificación: Enero 06, 2013, 16:15:05 pm por Hectorg »
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #61 en: Enero 06, 2013, 16:25:57 pm »
WP6 y Barreda sigue aumentando tiempo con Despres, 11 minutos ya :roto2:

Daniel Mazzuco: "Tenía 1 litro de agua en el tanque. Alguien no ha querido que siga. No sé que pensar"
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #62 en: Enero 06, 2013, 17:19:01 pm »
¡Joan Barreda Bort se proclama ganador de la especial!

Tras firmar un tiempo de 2h42’31' sobre los 240 kilómetros de sección cronometrada, el motorista español Joan Barreda Bort se ha proclamado el más rápido del día, 6’26' por delante del portugués Rubén Faria. David Casteu, por su parte, ocupa la tercera posición provisional tras protagonizar una bonita remontada durante la segunda parte de la especial cuando solo han cruzado la meta los 7 primeros corredores de la categoría. Cyril Despres acumula un retraso de 10’10' sobre el ganador del día, mientras que en el caso de Francisco López la diferencia aumenta a 18 minutos.

Sainz pierde comba

En el ya famoso km 75, que ha causado estragos a los motoristas debido al difícil paso de una duna, el piloto del Team Qatar Red Bull se ha desviado al norte antes de deshacer el camino, colocarse a los pies de la duna y proceder a su ascensión. Lucio Álvarez es ahora quien lidera el desfile de los coches en este primer tercio del recorrido.

@HectorF1R

Desconectado Alonso2005

• Bicampeón
  • **
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
« Respuesta #63 en: Enero 06, 2013, 17:48:25 pm »
Bueno el Km 75 causó estragos. Madre Mia.
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado Razor

• Subcampeón F1
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
« Respuesta #64 en: Enero 06, 2013, 19:08:54 pm »
El Dakar del Pacífico, en cifras

Un mecánico examinando un Buggy

De Lima a Santiago de Chile, el quinto Dakar sudamericano discurrirá durante dos semanas por la costa del Pacífico. De las dunas peruanas a la inmesidad desértica de Atacama, al norte de Chile. Sin olvidar la pampa argentina y las exigentes etapas en los Andes, con tramos a casi 5.000 metros de altura. Estos son los alicientes de una prueba donde la baja del lesionado Marc Coma en motos se compensa con la reaparición de Carlos Sainz, a los mandos de un Buggy.

El piloto madrileño, favorecido por el cambio de reglamentación que limita el rendimiento de los motores, se presenta como alternativa a su compañero de equipo, Nasser Al-Attiyah, y Stéphane Peterhansel, a bordo del poderoso Mini. Un volante que también tomará Nani Roma, la otra gran opción española. Por último, el estadounidense Robby Gordon, cuyo Hummer no pasó las pruebas técnicas en 2012, se presenta como 'outsider'.

En motos, Cyril Despres (KTM), se presenta como máximo favorito para renovar su títulom sobre todo por la baja de Coma, lastimado el pasado octubre en un hombro mientras disputada el Rally de Marruecos. Las alternativas pasan por el imprevisible Chaleco López (KTM) y el crecimiento de los españoles Jordi Viladoms (KTM) y Joan Barreda (Husqvarna). Tampoco conviene olvidar al portugués Helder Rodrigues será el estandarte de Honda, de vuelta a la mítica prueba tras 20 años de ausencia.

Además de todos estos protagonistas, la competición de motor más exigente del planeta, puede resumirse en las siguientes cifras.

10 Récord de victorias, en poder de Stéphane Peterhansel, con seis títulos en motos y cuatro en coches. Además, Vladimir Chagin posee el récord de victorias en una categoría, con siete triunfos en camiones.

53 Nacionalidades en la prueba, récord absoluto.

14 Días de competición, con especiales cronometradas en cada etapa, del 5 al 19 de enero. La última jornada se reserva del podio de Santiago de Chile.

19 Edad del piloto más joven, el holandés Robert Van Pelt, que compite en motos.

450 Cilindrada máxima, en centímetros cúbicos autorizada para las motos.

73 Edad del piloto más veterano, Francisco Claudio Regunaschi, inscrito en la categoría de coches.

123 Competidores por Francia, la delegación con más representantes, un 16% del total.

4,5 Millones de espectadores que siguieron en directo la edición de 2012, disputada en Argentina, Chile y Perú.

210 Vehículos de la organización utilizados cada día en el rally (entre ellos 11 helicópteros y 12 aviones).

745 Competidores inscritos, entre pilotos, copilotos y mecánicos.

1066 Empleados dedicados a tareas de asistencia.

8.574 Kilómetros que se recorrerán entre Lima y Santiago, con 4.146 de especial para motos (frente a 4.155 de los coches).

www.elmundo.es
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #65 en: Enero 06, 2013, 19:20:50 pm »
Sainz: "No sé porqué nuestro GPS no se activó, debo hablar con la organización para saber qué pasó".

Y mientras el live track sigue bloqueado...

A ver si empiezan a llegar los vídeos y fotos :popcorn:

@HectorF1R

Desconectado koldo666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #66 en: Enero 06, 2013, 21:07:50 pm »
¿Ha llegado ya Gordon a meta? :elrisas:
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado koldo666

• Heptacampeón
« Respuesta #67 en: Enero 06, 2013, 21:29:53 pm »
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Desconectado Send89

• Tricampeón
  • F1
« Respuesta #68 en: Enero 06, 2013, 22:03:58 pm »
Peterhansel es mucho Peterhansel eeh

Ya esta empezando a calentar... :popcorn:

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #69 en: Enero 06, 2013, 23:18:51 pm »
La imagen del día la ha protagonizado el chileno Cabrera

Resumen de la etapa

@HectorF1R

Desconectado koldo666

• Heptacampeón
« Respuesta #70 en: Enero 06, 2013, 23:51:56 pm »
:roto2: Impresionante Cabrera
@Puchin_powa

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #71 en: Enero 07, 2013, 01:08:35 am »
Juas, lo salva al limite. Pero bueno, tampoco es algo que ocurra raramente en el dakar. Con las velocidades que llevan sobre piedras, estar a limite de irte al suelo por un rebote no es nada raro. Vamos, que le puede pasar a cualquiera. Lo que pasa que esta vez esta grabado. Y espectacular es, pero ocurre mucho mas de lo que vemos.
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
"Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
"Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
Re: Dakar 2013
« Respuesta #72 en: Enero 07, 2013, 01:22:02 am »
Así se han diseñado las etapas del Dakar 2013

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
Re: Dakar 2013
« Respuesta #73 en: Enero 07, 2013, 10:25:07 am »
Dan la razón a Sainz por el problema en la navegación y le recortan el tiempo, vuelve a ser el líder de la prueba por 5 minutos sobre Peterhansel.

Le han restado 21 minutos que perdió en el WP3. Al-Attiyah y Álvarez también se perdieron con él pero fue por seguirle. El único que tenia problemas en la navegación fue Sainz, por lo tanto a los demás no se les resta el tiempo.

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #74 en: Enero 07, 2013, 12:13:29 pm »
La etapa de hoy tiene un ligero descenso :roto2:

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #75 en: Enero 07, 2013, 12:39:37 pm »
Así fue como Barreda logró tal ventaja: Volando :sisi1:

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #76 en: Enero 07, 2013, 13:05:43 pm »
Chivite y su Bultaco no pudieron pasar por el último WP, pero hoy empalmaran el final de la segunda etapa con la tercera :roto2: Los verdaderos héroes del Dakar son estos valientes casi anónimos.

@HectorF1R

Desconectado Razor

• Subcampeón F1
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
« Respuesta #77 en: Enero 07, 2013, 13:48:15 pm »
Sainz sigue líder tras la queja por el funcionamiento de su GPS
El piloto español había perdido 18 minutos tras sufrir problemas con el sistema de navegación de su vehículo y reclamó a la organización
Finalmente gana la 2ª etapa y mantiene 5:05 sobre Peterhansel

Carlos Sainz, durante la segunda etapa del Dakar

Carlos Sainz fue finalmente el ganador de la segunda etapa del Dakar y mantiene el liderato del rally, después de que la dirección de carrera tomara en cuenta su reclamación por el mal funcionamiento del GPS de su vehículo y decidiera devolverle el tiempo perdido.

El director de carrera, Francis Murac, informó en un comunicado la decisión de restar 21 minutos y 26 segundos del tiempo final de Sainz en la etapa, que quedó en dos horas, 32 minutos y 15 segundos.

Con este crono el madrileño supera por más de tres minutos al francés Stéphane Peterhansel, que había sido el vencedor de la jornada. Además mantiene el liderato en la clasificación general con una ventaja de 5:05 sobre Peterhansel.

Sainz llegó contrariado al campamento de Pisco y se quejó de que el GPS de su vehículo no se había activado al pasar por un punto de control, por lo que tuvo de dar varias vueltas para tratar de hallarlo.

El piloto presentó una reclamación al llegar a Pisco. La dirección de carrera analizó el GPS, un dispositivo que la organización entrega a cada vehículo participante, y observó una "disfunción" en el aparato, por lo que decidió cambiar los tiempos de la etapa.

www.elmundo.es
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #78 en: Enero 07, 2013, 14:24:37 pm »

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #79 en: Enero 07, 2013, 15:22:13 pm »
Que pena...con lo bien que iba Barreda y hoy en el WP3 ha perdido unos 15 minutos. Pero bueno, aún queda mucho Dakar, esto sólo acaba de empezar.

@HectorF1R