55th Macau Grand Prix
Agosto 15, 2018, 07:22:53 am

Autor Tema: 55th Macau Grand Prix  (Leído 16040 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29176
Re: 55th Macau Grand Prix
« Respuesta #60 en: Noviembre 16, 2008, 12:19:01 pm »




Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29176
Re: 55th Macau Grand Prix
« Respuesta #61 en: Noviembre 16, 2008, 12:23:40 pm »

FIA WTCC Canon– Guia Race of Macau


domingo 16-11-2008




Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29176
Re: 55th Macau Grand Prix
« Respuesta #62 en: Noviembre 16, 2008, 12:27:31 pm »

FIA WTCC Canon– Guia Race of Macau


domingo 16-11-2008




Desconectado LaraCroft

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4844
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
Re: 55th Macau Grand Prix
« Respuesta #63 en: Noviembre 16, 2008, 12:42:33 pm »
Gracias Govi!!  :abrazo:, menuda currada te estás dando  :occasion14:

Ayer vi en el teletexto del eurosport alemán que a las 00:00 ponían el warn up y la clasificaciónde WTCC (supongo que en diferido,  :nusenuse: )pero estaba viendo mi padre otra cosa y no pude verlo  :triste:

Desconectado McHouserphy

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3180
  • Nada es eterno, y la suerte ... menos.
Re: 55th Macau Grand Prix
« Respuesta #64 en: Noviembre 16, 2008, 13:21:54 pm »
:bravo: Goooviii...  :bravo: Goooviii...  :bravo: Goooviii...  :flowers: :mola: :abrazo:

Lara... es hora de disponer de TV propia... (un poquito de ahorro... :gaydude:)...merece la pena  :elrisas:.

 :abrazo: :chupipandi:
2010=FFWW = Ferrari y Fernando WDC+WCC. El inicio de una era.

Desconectado LaraCroft

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4844
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
Re: 55th Macau Grand Prix
« Respuesta #65 en: Noviembre 16, 2008, 13:29:17 pm »

Lara... es hora de disponer de TV propia... (un poquito de ahorro... :gaydude:)...merece la pena  :elrisas:.

 :abrazo: :chupipandi:


No hace falta, si hay 4 teles en mi casa + mi ordenador  que tiene sintonizador de tele(osea, 5 y estamos 3 personas)  :nono1:, osea que en mi habita tengo 2 teles, pero por desgracia la parabólica solo se ve en el salón y esa tele la tiene siempre acaparada mi padre y no le digas que se vaya a otra que se mosquea.  :lloron: . En definitiva, nos sobran teles y aún así nos peleamos  :mosqueado:

Desconectado Rafael

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1986
Re: 55th Macau Grand Prix
« Respuesta #66 en: Noviembre 16, 2008, 13:36:56 pm »
y otro cacharro descodificador para la parabólica no se le puede meter?

Desconectado LaraCroft

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4844
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
Re: 55th Macau Grand Prix
« Respuesta #67 en: Noviembre 16, 2008, 13:43:33 pm »
No es problema de decodificador, es problema de meter todo el cableado de la parabólica por toda la casa, que sería la obra del Escorial  :roto2:

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29176
Re: 55th Macau Grand Prix
« Respuesta #68 en: Noviembre 16, 2008, 14:19:15 pm »
Yo en casa tengo un redistribuidor de la señal para poder ver el vídeo en todas las teles, así que cuando quiero ver algo del Digital Plus (que naturalmente está conectado al vídeo para poder grabar) sólo tengo que poner en el vídeo el canal del Digital y ya está.

Es una solución muy barata y te olvidas de pasar ningún cable. :nusenuse:

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29176
Re: 55th Macau Grand Prix
« Respuesta #69 en: Noviembre 16, 2008, 14:21:24 pm »
F3 Grand Prix: Kunimoto da la sorpresa. Alguersuari 10º
Data: 16/11/2008 11:57




El piloto japonés de TOM´S, Keisuke Kunimoto, se ha convertido en el nuevo ganador del Grand Prix de Formula 3 en Macao. El equipo dominador de la Formula 3 japonesa, TOM´S, perdió a su mejor piloto, Carlo van Dam, por un accidente ayer pero no le ha impedido de ganar en Macao. El año pasado ya lo hicieron con Oliver Jarvis.

La "pole" la tenía hoy Edoardo Mortara, con el Dallara-Volkswagen de Signature, pero Kunimoto le adelantaba a final de recta. El típico accidente en Lisboa se llevaba por delante a Sam Bird y Roberto Streit que obligaba a salir al "safety car". Por entonces los pilotos españoles no podían estar mejor situados, con Jaime Alguersuari tercero, Dani Campos-Hull cuarto y Roberto Merhi quinto.

En la reanudación uno de los puntos calientes era Campos-Hull, que superaba en dos adelantamientos perfectos en la curva de Lisboa a Alguersuari y Mortara con el Dallara-Mercedes de HBR. Los problemas comenzarían poco después para nuestros pilotos. Alguersuari volvería a adelantar a Campos-Hull pero después recibiría una penalización en forma de "drive-through" por adelantarse en la salida. No tendrían mejor suerte nuestros otros dos representantes, Campos-Hull era embestido por Kei Cozzolino en Lisboa al pasarse el italiano de manera brutal en la frenada. Merhi por su parte tuvo un accidente bastante fuerte en la curva rápida que da entrada a meta en la que su coche quedaba muy dañado pero por fortuna él escapaba ileso.

Al final de los 40 minutos de carrera Kunimoto ganaba con poco menos de dos segundos de ventaja con Mortara. La tercera posición era de Brendon Hartley que ha corregido los errores que hizo en calificación. Mucha igualdad con tres constructores en las tres primeras posiciones: Toyota, Volkswagen y Mercedes por este orden.

Alguersuari entraba en meta 10º con la penalización y Campos-Hull 17º. Globalmente resultados muy buenos de los nuestros pero que por diversas circunstancias no ha podido concretar con un resultado llamativo.

Clasificación carrera:
1. Keisuke Kunimoto TOM'S 41:01.864
2. Edoardo Mortara Signature +1.710
3. Brendon Hartley Carlin +4.006
4. Mika Mäki Signature +8.442
5. Renger van der Zande Prema +10.276
6. Laurens Vanthoor RC +12.975
7. Oliver Turvey Carlin +13.134
8. Walter Grubmüller Hitech +14.695
9. Jules Bianchi ART +18.725
10. Jaime Alguersuari Carlin +20.801
11. Jon Lancaster Manor +20.898
12. James Jakes ART +21.418
13. Franky Cheng Signature +22.404
14. Max Chilton Hitech +22.604
15. Kei Cozzolino Now +23.270
16. Kazuya Oshima Manor +23.930
17. Dani Campos-Hull HBR +24.997
18. Atte Mustonen Double R +33.744
19. Nicola de Marco RC +46.527
20. Michael Ho Double R +51.739
   
Redacción Sportmotores.es


http://iris.cpidt.pt/sportmotores_es/do?com=DS;5159483438;101;+PAGE(1002)++K-NOTICIA(25253);

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29176
Re: 55th Macau Grand Prix
« Respuesta #70 en: Noviembre 16, 2008, 14:32:14 pm »
WTCC- Carreras: Huff vence una carrera caótica. Muller campeón
Data: 16/11/2008 07:13





2ª carrera:
Frente a la limpieza, casi anodina, de la primera carrera la segunda nos ha deparado un resultado típicamente urbano, especialmente en Macao. Carrera en la que casi nos ha costado adivinar quien era el sobreviviente en meta.

La carrera ha comenzado con la salida en tromba de Augusto Farfus que desde la quinta posición ha aprovechado la propulsión de su BMW 320si para superar, por este orden, a Robert Huff, Jordi Gené y Gabriele Tarquini. Sólo James Thompson, desde la pole position, ha conseguido mantener el tipo frente al brasileño.

En cabeza se han destacado Thompson, Farfus y Tarquini mientras el segundo grupo era liderado por Gené, seguido de Huff, Yvan Muller y Andy Priaulx. Aunque Farfus atacaba a Thompson, también ha tenido que estar tremendamente pendiente de sus retorvisores ya que en más de una ocasión Tarquini ha estado a punto de superarle a la salida de Lisboa.

La composición de las primeras posiciones ha cambiado en las cuatro primeras vueltas. El primero en sucumbir ha sido Gené que ha tenido que abandonar, pero ésto no ha sido nada contra el golpe de efecto que se ha producido en las dos últimas vueltas.

Cuando en N.technology ya se preparaban para celebrar la victoria a falta de dos vueltas, Thompson ha cometido un error en la zona de Donna Maria Bend destrozando su Honda Accord. El liderato lo heredaba Farfus que sin embargo tampoco ganaba, dado que una vuelta más tarde ha cometido un error muy similar en la misma zona, donde por cierto estaba el BMW de Takayuki Aoki en plena trayectoria, forzando también a Tarquini, e incluso a Alain Menu, a impactar con los guardarraíles. Con estos acontecimientos la victoria ha ido a parar a un Huff que nunca podría haberla esperado seguido por Muller, primer SEAT, y Priaulx.

Al final sólo diez coches en meta lo que explica que Rickard Rydell y Alessandro Zanardi, que salían en las últimas posiciones, hayan sido cuarto y quinto. Entre los Independientes victoria para Franz Englstler tras la retirada de Sergio Hernández. Manabu Orido y Matthew Marsh han completado los puntos en esta singular clasificación. El tercer español, Félix Porteiro, ni siquiera ha tomado la salida en la carrera.

Termina así una temporada muy satisfactoria para los intereses españoles en la que los dos títulos principales ha sido para SEAT y Hernández se ha proclamado campeón entre los Independientes. Ahora, tras el parón invernal, la acción regresará muy pronto a las pistas y como siempre SportMotores.es estará allí para contarlo.

Clasificación en breve



1ª Carrera:

No ha habido que esperar a la segunda carrera, ya de la primera ha salido el que es el nuevo Campeón del Mundo de Turismos en 2008. Se trata del francés de SEAT Sport Yvan Muller, quien dados los catorce puntos con los que contaba sobre su compañero Gabriele Tarquini era objetivamente previsible que se proclamase ganador.

Muller, a sus 39 años, se ha proclamado vencedor de un WTCC en el que debutó en 2006. El piloto de SEAT terminaba cuarto en la temporada de su debut, para ser subcampeón el año pasado en un final agónico con Andy Priaulx. Este año finalmente ha llegado la reválida frente a un Tarquini que también se merecía muy mucho el título de campeón. Muller sucede así en el palmarés a Robert Ravaglia y Priaulx y se convierte en el ganador del quinto mundial de la historia, y supone su mayor éxito hasta la fecha tras ganar el Campeonato Francés de Turismos en 1995 con BMW y el BTCC en 2003, amén de otros tres subcampeonatos con Vauxhall en este último campeonato. SEAT por su parte redondea un año mágico, llevándose los títulos de pilotos y constructores.



La carrera no ha tenido demasiada historia. Quizás el momento culminante ha sido el paso en la primera vuelta por Lisboa Corner, absolutamente limpio contra todo pronóstico. Alain Menu, con el Chevrolet Lacetti, ha abierto un hueco de tres segundos en las dos primeras vueltas que ha sabido gestionar perfectamente frente a Priaulx. El piloto de BMW Team Great Britain ha marcado la vuelta rápida de carrera, recortando a cada vuelta la diferencia con Menu aunque sin posibilidades reales de aspirar a un adelantamiento.

La tercera posición ha sido para el nuevo campeón Muller, gracias al adelantamiento que han protagonizado él y su compañero Rickard Rydell a Robert Huff en los primeros kilómetros de carrera. Sin embargo Rydell, por algún problema de índole mecánico ha tenido que retirarse cuando era tercero. El BMW de Augusto Farfus ha sido cuarto después de adelantar a Huff en la penúltima vuelta.

El primer piloto español clasificado ha sido Jordi Gené en sexta posición. El de SEAT Sport ha precedido a su compañero Tarquini en una buena carrera que le permite sumar tres puntos más para la general del campeonato y posicionarse perfectamente para la segunda carrera. La octava posición, y pole position para la segunda carrera, ha sido para James Thompson con el Honda Accord Euro R de N.technology. Thompson ha sido uno de los pilotos con más adelantamientos en carrera y es el principal favorito a ganar la segunda carrera pues ya esta mañana ha conseguido el mejor tiempo en el warm up.

Sergio Hernández ha logrado una nueva victoria en el Trofeo de Independientes, de forma cómoda y expeditiva. El de Proteam ha terminado con más de veinte segundos de ventaja sobre Franz Engstler que era la principal preocupación del alicantino tras los entrenamientos oficiales del Viernes.

Félix Porteiro ha terminado en la posición catorce tras una salida de pista que le ha hecho perder un tiempo muy valioso. Ha llegado a figurar entre los diez primeros aunque de todas formas no habría podido entrar entre los ocho primeros con casi total seguridad. Tom Coronel, con el SEAT Leon TFSi de SUNRED, ha entrado a una vuelta tras tener que entrar en boxes.

Clasificación en breve
   
Christian Traginer para SportMotores.es



http://iris.cpidt.pt/sportmotores_es/do?com=DS;5159483438;101;+PAGE(1002)++K-NOTICIA(25251);

Desconectado LaraCroft

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4844
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
Re: 55th Macau Grand Prix
« Respuesta #71 en: Noviembre 16, 2008, 15:08:29 pm »
Yo en casa tengo un redistribuidor de la señal para poder ver el vídeo en todas las teles, así que cuando quiero ver algo del Digital Plus (que naturalmente está conectado al vídeo para poder grabar) sólo tengo que poner en el vídeo el canal del Digital y ya está.

Es una solución muy barata y te olvidas de pasar ningún cable. :nusenuse:

Ya, pero con eso si cambian te cambian de canal en el decodificador, se ve lo mismo en toda la casa, no?. eso es lo que me dijo el antenista, que si por ejemplo mi padre está viendo el canal X de la parabólica yo también vería eso con el aparato ese, no el que yo quisiera, y si por ejemplo él no está viendo la parabólica y lo pongo yo en un canal para verlo aquí, pero por lo que sea le da por ponerse a ver la parabólica y hacerme un zapping, pues yo me comería el zapping...  :nusenuse:

Algo así es lo que me dijo el antenista. Si no es así, dímelo que me compro el aparato ese echando leches  :risa:

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29176
Re: 55th Macau Grand Prix
« Respuesta #72 en: Noviembre 16, 2008, 15:19:28 pm »
Es como comentas pero por lo menos te permite ver la parabólica en el canal que tú quieras y donde tú quieras mientras los demás no quieran utilizarla. No es perfecto pero es mucho mejor que no poder ver nunca la parabólica en otra tele aunque en la "televisión principal" no la estén viendo. :nusenuse:

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29176
Re: 55th Macau Grand Prix
« Respuesta #73 en: Noviembre 16, 2008, 16:19:33 pm »

Windsor Arch Formula 3 Macau Grand  Prix


2ª CARRERA

domingo 16-11-2008


« Última modificación: Noviembre 16, 2008, 16:21:43 pm por GoVal »

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29176
Re: 55th Macau Grand Prix
« Respuesta #74 en: Noviembre 16, 2008, 16:23:46 pm »


Windsor Arch Formula 3 Macau Grand  Prix


2ª CARRERA

domingo 16-11-2008



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29176
Re: 55th Macau Grand Prix
« Respuesta #75 en: Noviembre 16, 2008, 17:26:59 pm »
Una penalización apea a Alguersuari del podio
GP de Macau de F3 – 2ª Carrera

   16/11/08 16:33


   

Photo F1-Live.com - Jaime Alguersuari

El piloto español Jaime Alguersuari, que debutaba en la carrera incierta de toda la temporada, había trabajado desde el jueves metódicamente para aspirar al podio. Nadie descartaba la victoria cuando ya marchaba segundo en carrera, detrás de Kunimoto, el sorprende ganador de esta 25ª edición, y con los primeros golpes de teatro dejando a izquierda y derecha algunas víctimas. Alguersuari estaba a punto de entrar en la historia. De dar un nuevo paso de grandeza, hasta que el golpe lo recibió él, siendo apeado del podio por una penalización.

No fue posible soñar. Jaime Alguersuari, que salía delante de Oliver Turvey, en la sexta posición, se encontró con el británico parado en la parrilla tras haber calado el motor. Con inteligencia, y en previsión de algún contacto delante, él mismo, tras haber gestionado bien la salida, cambió de trayectoria para verse libre de posibles toques. Efectivamente no tardó en llegar la colisión entre Streit y Bird antes de Mandarin Bend, obligando al Safety a salir a pista.

Jaime Alguersuari marchaba tercero cuando se reinició la actividad. Delante, Keisuke Kunimoto, otro debutante, pero de XX años, había sorprendido al ya experto Edoardo Mortara en la salida poniéndose líder. Daniel Campos-Hull, que salía décimo, marchaba tras la aspiración de Alguersuari, seguido de un increíble Teto Merhi, 4º.

En la frenada de Lisboa Campos-Hull sorprendió a Jaime superándole. Mortara bloqueaba sus ruedas y se caía a la cuarta posición. Una vuelta más tarde Jaime Alguersuari le devolvía la jugada a Daniel, superándole en el mismo sitio. Y el piloto Campos-Hull volvía a ser superado por el mismo Mortara.

Jaime Alguersuari, un español de 18 años debutante en Macao, marchaba segundo. Y a pesar de la velocidad de Kunimoto, tenía al nipón, en el punto de mira. La victoria era posible.
Sólo una desgracia mecánica o un error del piloto en la conducción podía apartar al campeón del British F3 International Series de su objetivo. Hace un mes, en Inglaterra, le había dado una vuelta a la tortilla alzándose con un título imposible a todas luces, tan osado como pensar que ahora, a sólo unas vueltas de la carrera más larga de su historia deportiva, podría aspirar a ganar.

Los comisarios deportivos anunciaron una penalización en forma de drive through para el español puesto que juzgaron que se había adelantado en la salida. El piloto del programa del Circuit cumplió religiosamente con el tema, saliendo 16º. Y lejos de tirar la toalla salió a lograr el mejor resultado posible. Llegó a superar a sus dos últimos adversarios en la vuelta final. Acabó 10º.

Roberto Merhi impactó sólo contra el muro. Daniel Campos-Hull fue impactado por detrás por Kei Cozzolino y perdió varias posiciones. Brendon Hartley se benefició del caos para subir al tercer cajón por detrás de Mortara y Kunimoto.

Prensa J.Alguersuari



http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/081116163326.shtml

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29176
Re: 55th Macau Grand Prix
« Respuesta #76 en: Noviembre 17, 2008, 01:09:58 am »
Carrera brillante y espectacular de Daniel Campos-Hull
GP de Macau de F3 – 2ª Carrera

   16/11/08 17:20


   

Photo F1-Live.com - Daniel Campos-Hull

Daniel Campos-Hull ha realizado hoy en el Gran Premio de Macau, una de las mejores carreras de su corta carrera deportiva. El piloto del Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya no ha finalizado en 3ª posición porque otro participante le ha echado literalmente de la pista al pasarse de frenada en un intento desesperado de superar al piloto español.

Pero esto, a posteriori, es ya irrelevante, pues lo que quedará en la memoria de los espectadores en general y los seguidores de Daniel Canmpos-Hull en particular es la magnífica actuación del piloto catalán, como ha luchado para una plaza en el podio y por encima de todo, el brillantísimo doble adelantamiento que ha efectuado al subcampeón europeo de F-3, el italiano Edoardo Mortara (2º al final) y al campeón británico de F-3, Jaume Alguesuari, también piloto del Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya.

Partiendo desde la 9ª posición Daniel Campos-Hull ha llegado al primer viraje, la famosa curva del Hotel Lisboa en 4ª posición, tras esquivar un primer accidente en plena recta. Tras una breve intervención del Safety Car, los cuatro primeros clasificados, Keisuke Kunimoto, Mortara, Alguesuari y Campos-Hull se han escapado ligeramente del resto de los participantes, encabezados por el italo-japonés Kei Cozzolino, a quien seguía el prometedor Roberto Mehri, autor también de una espectacular primera vuelta.

Tras el siguiente paso por meta, al llegar al final de la recta, Daniel Campos-Hull ha hecho el adelantamiento de la semana. Primero ha superado a Alguesuari y a continuación, viendo que Mortara frenaba mal, Daniel se ha tirado a la estrecha curva del Hotel Lisboa y también le ha superado, para regocijo de los 5.000 espectadores de la tribuna que hay en este punto, la más cara del circuito. De 4º a 2º en una única maniobra.

En este punto los comisarios han informado una penalización Drive Through para Alguesuari por haberse saltado –incomprensiblemente- el semáforo de salida. Con éste prácticamente fuera de la lucha por los primeros puestos debido a la penalización, Daniel Campos-Hull se ha lanzado en pos del japonés Kunimoto, que al volante de su potente Dallara TOM’s Toyota había empezado a escaparse unos metros.

Sorprendentemente Alguesuari ha decidido agotar las 3 vueltas de plazo para realizar el Drive Through y ha contraatacado a Daniel Campos-Hull, al que ha superado merced a un rebufo en la recta. Esto ha hecho que Daniel perdiera el algo el ritmo y Mortara también le superase. Poco después, el campeón británico ha entrado en boxes y Daniel ha recuperado la 3ª plaza. Un segundo Safety Car (por la salida de pista de Roberto Mehri) ha hecho que los coches se reagruparan y que Daniel perdiera de golpe la ventaja ganada sobre el 4º clasificado, Cozzolino.

Tras la neutralización, Daniel Campos-Hull ha vuelto a la carga. Con una determinación clara y un pilotaje impecable y preciso entre los muros de las estrechas calles de Macau, ha empezado a arañar décimas a Mortara. Las cámaras de TV se centraban en la lucha entre Mortara y el español. El líder Kunimoto y el resto de la carrera, era como si no existieran. Mortara y Campos-Hull pasaban a escasos centímetros de los muros. A veces a ninguno. En el box del modesto equipo HBR del español, los mecánicos gritaban cada vez que un poco de humo demostraba que Campos o Mortara habían tocado una valla. El ritmo era frenético y los tiempos por vuelta espectaculares. A Daniel se le veía “con una misión”.

Las vueltas iban cayendo y en el box del equipo se empezaba a vislumbrar el que podría ser el mejor resultado de la historia para ellos. De repente, al inicio de la antepenúltima vuelta, Cozzolino, que se había acercado a poco más de 1 seg. del español, intenta el adelantamiento al rebufo, no consigue hacerlo y empuja literalmente a Campos-Hull hacía la escapatoria del Hotel Lisboa. Ambos consiguen reincorporarse a la carrera pero ya completamente descolgados, en las últimas posiciones. El que podría haber sido el resultado del año para Daniel Campos-Hull y además habría supuesto igualar el 2º mejor resultado español en el G.P. de Macau (*), se esfumó en cosa de segundos.

Prensa Daniel Campos-Hull



http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/081116172003.shtml

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29176
Re: 55th Macau Grand Prix
« Respuesta #77 en: Noviembre 17, 2008, 01:18:10 am »
Una salida de pista acaba con la gran carrera de Merhi
F3 GP de Macau - 2ª Carrera
16/11/2008





La misión que hoy tenía por delante Roberto Merhi era realmente complicada partiendo desde la 17ª posición de la parrilla. Aun así, el joven castellonense rozó el milagro.

Tras una primera vuelta antológica, Merhi ya se había colocado en 5ª posición, recuperando nada menos que doce puestos. El piloto de Hitech, comenzó entonces a presionar a un rival del equipo Tom’s Toyota que marchaba por delante suyo, pero la mayor punta de velocidad del motor japonés le impedía, giro tras giro, superarle.

Desafortunadamente, el español, peleando al límite, cometía un pequeño error yéndose contra las protecciones, dañando su coche, y de paso, perdiendo una segura clasificación entre los cinco primeros.

El resumen del paso de Merhi por Macao no deja de ser, a pesar de la mala fortuna de ayer, y el error de hoy, sencillamente impresionante: Único piloto de la parrilla que no ha disputado una F3 en el año 2008, sino una categoría inferior como es la F-Renault 2.0, tan solo 17 años de edad siendo el más joven de los presentes, mejor español en calificación con un brillante 6º puesto en parrilla, algo que por lo demás en Macao no deja de ser lo más valorado por todos los especialistas dada la lotería que representan las propias carreras, y una brillante remontada en la primera vuelta de la segunda carrera. Sin duda, uno de los debuts más impresionantes vistos en los últimos años en el Circuito da Guia que no ha pasado desapercibido para nadie, mucho menos para los principales jefes de equipo de la F3 Euroseries, la categoría de F3 más importante y competida del mundo, que ya se rifan al joven piloto español para tenerlo en sus filas en 2009.

Roberto Merhi: “Hoy estoy contento. No he podido acabar, pero mientras estuve en pista demostré de qué soy capaz. En los compases iniciales remonte un montón de posiciones hasta colocarme 5º. Luego vino el fallo cuando estaba peleando por la 4ª plaza… en fin, así son las carreras. Ahora ya estoy preparado para volver el año que viene y ganar.”
   
Redacción Sportmotores.es con A.I.



http://iris.cpidt.pt/sportmotores_es/do?com=DS;5159483438;101;+PAGE(1002)++K-NOTICIA(25254);

Desconectado el pelos

  • Piloto de GP2
  • ***
  • Mensajes: 169
Re: 55th Macau Grand Prix
« Respuesta #78 en: Noviembre 17, 2008, 12:40:57 pm »
pinta bien aleguarsuari,me parece muy buen piloto y con muy buenas caracteristicas,haber si como se dice puede dar el salto a gp2 y le puedo ir observando mas a menudo