Septiembre 24, 2018, 21:01:59 pm

Autor Tema: 2017 IZOD IndyCar Series  (Leído 61358 veces)

Desconectado telmex

• Tetracampeón
  • F1
Re:2017 IZOD IndyCar Series
« Respuesta #1160 en: Junio 02, 2017, 15:09:09 pm »
Esteban Gutiérrez llega a su primer amor: IndyCar

En entrevista con Motorsport.com, Esteban Gutiérrez recuerda cómo su pasión por el automovilismo nació con las visitas de Champ Car a México. Ahora inicia una historia en un monoplaza que hasta ahora lo ha cautivado.

Hace 10 años, el camino de Esteban Gutiérrez dentro del deporte motor lo llevaba a uno de sus pasos más importantes: su primera participación en una serie de monoplazas. La categoría elegida fue la Fórmula BMW Estados Unidos y, en aquel tiempo, el piloto mexicano no soñaba con Fórmula 1; su meta estaba en Champ Car.

“Ha sido una gran experiencia la que me tocó vivir en Europa y de Estados Unidos tengo buenos recuerdos como cuando competí en la Fórmula BMW. Estoy muy emocionado por reencontrarme con otras viejas pistas que ya manejé”, dijo el piloto mexicano en entrevista con Motorsport.com luego de ser anunciado como el sustituto de Sébastien Bourdais para la doble ronda en la Belle Island en Detroit este fin de semana.

El desafortunado accidente del cuatro veces campeón de Champ Car durante la clasificación de la pasada edición de las 500 Millas de Indianápolis puso a Gutiérrez en el asiento de uno de los pilotos que el mexicano conoció en su infancia. Para el antiguo integrante de Haas y Sauber, Champ Car, ahora IndyCar, fue su primer amor. Sus primeros sueños eran emular lo que hizo Adrián Fernández.

“Siempre he seguido de cerca la categoría. Lo primero que viví como experiencia de carreras fue Champ Car, cuando fueron a Monterrey en la época de Adrián Fernández, eso me llevó a tener una pasión por las carreras y significa mucho para mí poder estar aquí, representando a México”.

“Estoy en el lugar de Bourdais, un piloto que desde entonces seguía muy de cerca. Él, en esas épocas, era el dominante de la categoría. Es un honor estar en su asiento. Él es un gran piloto y el choque que tuvo no es lo ideal y él se está recuperando. La referencia que tengo es muy alta de Sébastien”, agregó el mexicano.

La primera experiencia
Esteban Gutiérrez apenas tuvo dos días para hacer su asiento e iniciar el trabajo de acomplamiento con el equipo Dale Coyne Racing. Ahora, está ansioso por la primera carrera del sábado y no tiene duda de que el Dallara DW12 de IndyCar será algo que le agradará manejar.

“No tengo duda de que esto me va a encantar. La primera impresión que me dio el coche de IndyCar es que es un monstruo, pero es algo que me da mucha emoción y eso es algo que obviamente me gusta. El sonido del motor es algo que extrañaba, las llantas son grandes, el coche es un poco más pesado, tiene alerones muy grandes y eso me traer mucha adrenalina, emoción. Ya no puedo esperar para competir este coche y conocer la sensación”.

Sin horas previas en el volante, similar a su primera experiencia en la Fórmula E esta temporada, Gutiérrez tiene en claro cuál es el plan a seguir. “El enfoque es sencillo: aprender, adaptarme y sentirme cómodo con el coche. Este es uno de los fines de semana más complicados, es una pista con muchos brincos, no es fácil técnicamente hablando, pero es la oportunidad que se me presentó y lo tomaré como una curva de aprendizaje”.

Respecto a su futuro, el mexicano se mantuvo cauteloso. “Estamos todavía en eso, ojalá podamos hacer el resto de la temporada. En los próximos días o el lunes sabremos cuál es la situación”.

Setiene que adaptar muy rapido el Sabado corren la primera carrera y el Domongo la segunda carrera, toda la suerte para Esteban, y que salga con buenos resultados en las 2 carreras. :merindo

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #1161 en: Junio 02, 2017, 16:48:20 pm »
Al final lo que siempre importa es el resultado final...
Eso es sólo válido para la masa ignorante que sólo sabe mirar estadísticas, pero es más falso que un billete de 300 euros.  :sisi3:

Si fuese cierto, Stirling Moss y Giles Villeneuve no serían nadie en este deporte.  :nuse2

Y sin embargo son mucho mejores pilotos que tienen un valor más alto en la columna de "Campeonatos", como Mike Hawthorn, Phil Hill, Denny Hulme, John Surtees, Jochen Rindt, Alan Jones, Jody Scheckter, Mario Andretti, Keke Rosberg, Kimi Raikkonen, Jenson Button, y los tres babys, Damon, Hill, Jaques Villeneuve y Nico Rosberg, todos ellos laureados con un Campeonato.  :nono1:
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado Razor

• Subcampeón F1
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
« Respuesta #1162 en: Junio 02, 2017, 21:12:25 pm »
Fernando Alonso nombrado ‘Rookie del año’ en Indianápolis
El piloto asturiano asombró con su actuación, aunque no logro cerrar el resultado debido a la fiabilidad mecánica.

Las 500 millas de Indianápolis no finalizan con la bandera a cuadros. Una prueba de estas dimensiones acostumbra a tener una buena ristra de actos posteriores a la carrera en sí. En uno de estos actos, Fernando Alonso ha recibido un nuevo galardón, el reservado al mejor debutante de la prueba.

Mejor debutante, que no mejor resultado de un debutante, motivo por el cual el galardón lo otorga una selección de periodistas que decidió entregárselo a Fernando Alonso. El piloto asturiano hizo una prueba más que loable, logrando una quinta posición en clasificación, el mejor resultado de un debutante, y en carrera manteniendo sus opciones de victoria hasta el final, además de liderar la prueba, añadiendo matices que siempre importan como el hecho de haber ido tantas veces hasta el límite sin haber tenido un solo accidente ni roce con el muro.

Sin embargo, la elección del galardón no ha estado libre de discusión, pues sin bien las actuaciones de Jack Harvey y Zach Veach no llamaron la atención, sí lo hizo la de Ed Jones, que finalizó la carrera en tercera posición, dándole además a su equipo, el modesto Dale Coyne Racing, su mejor posición en Indianápolis desde el cuarto puesto logrado por Alex Lloyd en 2010, un dato destacable para un equipo que empezó a competir en 1984 y que dos años más tarde competía con su propio chasis.

Aunque Ed Jones logró un resultado excepcional, es cierto que no logró destacar en clasificación como Fernando Alonso ni llegó a liderar la prueba como el asturiano, pero la opción se abría a debate pues no todos los años un novato logra acabar tercero, por mucho que se beneficiase de los accidentes y abandonos en la parte alta.

Este premio se une al que Alonso logró en clasificación, donde fue el rookie más rápido y motivo pro el que ganí un premio de 5.000$, cuantía con la que está dotado este galardón. No se trata del primer premio de este tipo que un piloto español consigue, pues ya en 2010 Adrián Campos jr fue nombrado rookie del año en óvalos en la entrega de premios de final de temporada de la categoría de promoción de la Indycar. Adrián fue décimo en Indianápolis pero alcanzó el cuarto puesto en Iowa, Kentucky y en Homestead.

http://www.caranddriver.es
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

• Subcampeón F1
« Respuesta #1163 en: Junio 02, 2017, 21:13:54 pm »

Indy 500 - 2017
Carrera completa en castellano

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #1164 en: Junio 02, 2017, 22:50:32 pm »
Muchas gracias,  :bravo: Razor.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #1165 en: Junio 02, 2017, 23:57:53 pm »
El amigo de Koldo dejando a Luisito en su sitio.

Tony Kanaan, el mayor cachondo mental para poner en su sitio a Lewis Hamilton

El  carismático piloto brasileño es uno de los grandes favoritos del  público por su sentido del humor y del espectáculo. Y fue quien contestó  a Hamilton y su ninguneo al Indycar

Autor Javier Rubio -02.06.2017 – 05:00 H.

.../...

"He  echado un vistazo a la clasificación y, sinceramente, que Fernando se  haya situado en la quinta posición en su primera participación dice  mucho del nivel de la Indy. Los grandes pilotos, si no logran vencer en  F1 buscan ganar en otros lados. Pero verle situarse el quinto,  compitiendo con gente que corre allí durante todo el año, pues no sé”. Desde la distancia y el desconocimiento, las palabras de Hamilton cayeron en Indianápolis como una superficial ‘boutade’.

El mismo piloto que le contó con tanta gracia toda la vida social de las 500 Millas  se encargó de responder al británico. "Ha sido un placer, creo que has  traído mucho a la edición de este año. Eres humilde, no como otros de  tus colegas en Fórmula 1 que han hecho comentarios”, respondió Kanaan,  que remató con su particular sentido del humor y sorna. "¿Qué puedes  decir? El tío compitió en un Mundial de dos coches el año pasado y quedó  segundo, no creo que pueda decir mucho. Estoy orgulloso de que estés  aquí, Fernando".

.../...

http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2017-06-02/hamilton-500-millas-alonso-kanaan-indianapolis_1392175/

Desconectado Razor

• Subcampeón F1
« Respuesta #1166 en: Junio 03, 2017, 16:52:14 pm »
Qué cachondo este Kanaan... :sisi1: :sisi1: Un mundial de dos coches y queda segundo... me parto... :lol:
Un saludo.

Desconectado telmex

• Tetracampeón
  • F1
« Respuesta #1167 en: Junio 04, 2017, 16:31:35 pm »
Rahal domina en la carrera 1 en Detroit

Graham Rahal dominó la primera carrera de la doble cabecera en Belle Isle, Detroit, para sumar su primera victoria de la temporada, superando a Scott Dixon y James Hinchcliffe.

Graham Rahal ganó la primera de dos carreras en el Grand Prix de Detroit, superando fácilmente a Scott Dixon el sábado.

Rahal ganó la pole más temprano en el día y se convirtió en el séptimo piloto de IndyCar en ganar uns de las las primeras siete fechas del año.

Grahaml sumó su quinta victoria y cuarta en poco más de dos años para el equipo Rahal Letterman Lanigan.

Rahal ahora tuvo una jornada mas tranquila que cuando venció a James Hinchcliffe por sólo ocho milésimas de segundo en Texas. Su victoria en Detroit fue menos dramática, terminando seis por delante de Dixon.

Hinchcliffe fue tercero.El ganador de Indy 500, Takuma Sato, terminó octavo.IndyCar concluirá su única doble cartelera de carreras el domingo en Belle Isle.  :primero: :merindo

Desconectado telmex

• Tetracampeón
  • F1
« Respuesta #1168 en: Junio 04, 2017, 16:48:55 pm »
Gutiérrez quedó satisfecho con su debut en IndyCar

Esteban Gutiérrez señaló que su primera experiencia en IndyCar resultó como esperaba a pesar de la falta de tiempo en el coche.

El piloto mexicano superó a su compañero Ed Jones, integrante también del equipo Dale Coyne Racing, por 0.2 segundos en la sesión de clasificación para arrancar 19º, a 1.7 segundos del ritmo del poleman Graham Rahal.

En la carrera, el mexicano mantuvo su nariz limpia, retrocedió de situaciones que parecían probables para terminar con un coche dañado, y llegó a la meta en 19º, a una vuelta detrás del ganador Rahal.

Gutiérrez dijo: "Estoy muy contento y muy agradecido con el apoyo que recibí del equipo. Ha sido muy importante para mí entrar en el ritmo. Obviamente, fue un gran reto lanzarnos a un fin de semana en Detroit. Una pista muy difícil y además sin conocer el coche”, explicó el mexicano.

"Esta carrera fue básicamente para conseguir el ritmo, para encontrar la velocidad y para completar las 70 vueltas y ese objetivo se logró este día.

"Vamos a buscar más para la carrera del domingo, pero lo estamos tomando paso a paso. Fue un día bueno y positivo porque pude encontrar más velocidad, más ritmo, estaba más cómodo y más consistente”.

"Me siento muy agradecido con cómo todo fue hoy."

El retiro del mexicano de las carreras de la Fórmula E del equipo Techeetah le ha allanado el camino para convertirse en el titular de tiempo completo de Bourdais. Sin embargo, si IndyCar no puede encajar en un día de prueba en Texas Motor Speedway para proporcionarle a Gutiérrez su primera prueba oval, Motorsport.com entiende que Oriol Servia obtendrá el visto bueno para ocupar el sitio de su antiguo compañero en Newman-Haas.

Un Resultado "regular" al no tener mas que 2 entrenamientos libres y correr inmediatamente,
 esperemos haber si hoy puede mejorar su resultado de ayer, saludos
:merindo

Desconectado telmex

• Tetracampeón
  • F1
« Respuesta #1169 en: Junio 04, 2017, 16:57:44 pm »
¡¡ Ironia o humor !!
Esteban con esta carrera si no estoy mal, obtiene 13 puntos, lo que no pudo lograr en la F1 en 3 años
  XD XD XD

Desconectado Кловис666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #1170 en: Junio 04, 2017, 18:18:28 pm »
El Dallara DW12 no le presentará muchos quebraderos de cabeza visto los "hierros" que ha pilotado en F1. Con el tiempo mejorará puestos de llegada :sisi3:
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado telmex

• Tetracampeón
  • F1
« Respuesta #1171 en: Junio 05, 2017, 15:39:06 pm »
El Dallara DW12 no le presentará muchos quebraderos de cabeza visto los "hierros" que ha pilotado en F1. Con el tiempo mejorará puestos de llegada :sisi3:

Un saludo y eso esperemos que los resultados mejoren carrera a carrera, un abrazo.

Desconectado telmex

• Tetracampeón
  • F1
« Respuesta #1172 en: Junio 05, 2017, 16:36:53 pm »
Rahal afirma la importancia del momento ... y la calificación

Graham Rahal dice que sus victorias en Belle Isle fueron en parte un resultado del impulso de Indy 500, y la importancia de calificar entre los mejores.

Rahal encabezó 96 de las 140 vueltas de las dos carreras del fin de semana en Detroit, comenzando desde la pole en la carrera 1 y tercero en la carrera 2, y obteniendo victorias relativamente cómodas en ambas, por lo que es optimista de cara al próximo sábado en el Texas Motor Speedway, donde ganó el año pasado.

Rahal comentó: "A pesar de los altibajos de la carrera, cuando tienes la oportunidad de ganar no debes darte por vencido. Así que es bastante especial para mí, y agradable para nuestro equipo.

"El buen momento juega un papel importante en lo que hacemos. Creo que la razón por la que empezamos muy fuerte este fin de semana es porque tuvimos un gran final de mayo".

Rahal agregó: "Estoy emocionado por Texas. Creo que va a ser una carrera emotiva, una vez más. Pero también sé que en la prueba allí, somos muy fuertes. Y debe ser una pista que se adapte al paquete de Honda muy bien. Esperemos que podamos ir allí y conseguir otra victoria.

Dos de dos, que mas se puede pedir bien por Rahal  :primero: :merindo

Desconectado telmex

• Tetracampeón
  • F1
« Respuesta #1173 en: Junio 05, 2017, 16:41:16 pm »
Esteban Gutierrez entra en el 14° lugar en la 2° carrera, resultado "bi2n" si tomamamos en cuenta que es su segunda carrera y llego tambien con el auto intacto, esperemos que siga mejorando en esta nueva aventura, saludos

Desconectado telmex

• Tetracampeón
  • F1
« Respuesta #1174 en: Junio 05, 2017, 19:25:39 pm »

Desconectado telmex

• Tetracampeón
  • F1
« Respuesta #1175 en: Junio 06, 2017, 14:47:50 pm »
Gutiérrez no estará en Texas y Servià puede sustituirle

Esteban Gutiérrez se quedará fuera del equipo Dale Coyne Racing este sábado en la carrera de Texas de la IndyCar debido a que necesita más tiempo para preparar su debut en óvalos.

El expiloto de Fórmula 1 Esteban Gutiérrez se unió a la parrilla de la IndyCar para sustituir al lesionado Sebastien Bourdais el pasado fin de semana en Detroit. El mexicano terminó 19º y 14º.

Gutiérrez ha roto su contrato con Techeetah en la Fórmula E con la intención de estar disponible para el resto de la temporada de IndyCar.

Pero para correr en Texas tendría que realizar el test de rookies en óvalos y no es posible esta semana, ya que la IndyCar está en un período en el que no se puede hacer test.

La siguiente cita en oval de la categoría no es hasta la carrera en el Iowa Speedway en julio.

Motorsport.com entiende que Oriol Servià es el principal candidato para ocupar su puesto en Texas. Servià pilotó para Coyne en la Champ Car en 2004 y está disponible para correr este fin de semana debido a que su contrato parcial con Rahal Letterman Lanigan Racing terminó tras Detroit.

Bien hecho el que no corra todavia Esteban, aparte primero Indy tiene que dar el visto bueno despues de sus entrenamientos en ovalo, suerte para Esteban en la proxima. :merindo

Desconectado telmex

• Tetracampeón
  • F1
« Respuesta #1176 en: Junio 13, 2017, 15:42:08 pm »

Desconectado telmex

• Tetracampeón
  • F1
« Respuesta #1177 en: Junio 27, 2017, 15:20:44 pm »
Esteeban Gutierrez termina la carrera de Road America en el lugar 17°, su segunda carrera poco apoco adaptandose a la categoria, esperemos mejore en sus resultados.

Desconectado telmex

• Tetracampeón
  • F1
« Respuesta #1178 en: Junio 28, 2017, 14:56:50 pm »
Gutiérrez resalta aprendizaje de la "loca carrera" en Road America

Esteban Gutierrez dice estaba sorprendido por el desempeño de su auto del equipo Dale Coyne Racing-Honda, pero cree que se fue de Road America con una mejor comprensión de los Dallara IR12.

Gutiérrez, quien se encuentra sustituyendo a Sebastien Bourdais, tuvo una experiencia previa en Road America hace 10 años, cuando competía en la Fórmula BMW, además de la jornada de prueba que pasó junto con su compañero de equipo, Ed Jones, la semana pasada.

En la calificación del pasado fin de semana, la mejor vuelta de Gutiérrez fue 0.38sec más lenta que Jones. A  partir del sitio 17 en que arrancó en la parrilla tuvo un rápido progreso en las primeras vueltas, pero fue frenado por el subviraje.

"Fue una carrera loca", dijo. "Tuve un buen comienzo y tratamos de encontrar el equilibrio adecuado en el bólido.

"Entonces empecé a tener un montón de subviraje en el auto y me costó encontrar el ritmo, y un buen equilibrio. No me sentía cómodo en el coche en un punto.

"Fue una carrera muy dura, pero creo que tenemos que seguir adelante y utilizar esto como una experiencia y seguir trabajando duro. Definitivamente aprendí mucho". agregó el mexicano.

Jones, quien llevaba colores en el casco para rendir homenaje al cofundador del equipo Dale Coyne Racing,  la leyenda de la NFL, Walter Payton - regresó al Top 10 en el campeonato con una séptimo posición; sin embargo, admitió que la carrera fue complicada.

"El auto iba rápido en la calificación", dijo Jones, "y estaba lo estaba otra vez el domingo . Los muchachos del equipo hicieron un gran trabajo y algunos pitstops buenos nos ayudaron a mejorar nuestra posición.

Ambos pilotos probarán en Iowa Speedway este martes.   Gutiérrez tiene como objetivo prepararse para completar su primera prueba en ovalo. como novato.

Esperemos mejor resultado para la proxima carrera. :merindo

Desconectado telmex

• Tetracampeón
  • F1
« Respuesta #1179 en: Junio 28, 2017, 14:58:02 pm »
Gutiérrez acepta que la experiencia en óvalos es "un desafío mental"

El ex piloto de Fórmula 1, Esteban Gutiérrez, dijo que se sintió cómodo en su prueba en óvalo de hoy en el Iowa Speedway, pero dijo que es "mentalmente demandante".

Esteban Gutiérrez, quien hizo su debut en la IndyCar para Dale Coyne Racing-Honda en la carrera callejera de Detroit, no pudo tener la prueba en ovalo para novatos antes de la carrera en el Texas Motor Speedway, donde su lugar fue tomado por Tristan Vautier.

Sin embargo, Gutiérrez regresó al equipo para la carrera del domingo pasado en Road America, habiéndose confirmado como el piloto del auto # 18 por el resto de la temporada.

Este martes, después de completar la prueba de novato en el Iowa Speedway de 0.894 millas en Newton, Iowa, Gutiérrez se dijo satisfecho con el progreso que tuvo.

El piloto mexicano le dijo a Motorsport.com: "No es tanto lo físico, sino que es exigente en mentalmente un óvalo corto. Todo el tiempo estás en la curva y es algo que no estoy acostumbrado.

"Pero una cosa que realmente me gustó fue que podía sentir cada cambio técnico y cada movimiento del coche. Eso realmente ayuda a entender cómo todo está teniendo un efecto en el auto.

"En realidad, teniendo en cuenta esto, recomendaría a cualquier piloto experimentar este tipo de cosas en una prueba, porque realmente mejora su conocimiento de todo lo que está cambiando en el auto. Fue muy interesante, una buena lección".

Gutiérrez dijo que Dale Coyne Racing no le envió a la pista con los otros autos al mismo tiempo, en una jornada en la que también probaron los bólidos de Andretti Autosport; Schmidt Peterson Motorsports; Ed Carpenter Racing; Rahal Letterman Lanigan Racing, además de Ed Jones, coequipero de Esteban.

"Hoy se trataba de correr cómodo y hacerlo primero solo", dijo. "Hicimos carreras bastante largas, pero sin que fuera la distancia de una carrera completa. Se trató de centrarnos en sentir el auto.

"Obviamente me fui con una fuerza aerodinámica muy alta al principio sólo para sentirme cómodo con la pista y para poner a toda velocidad en el acelerador, y lo hice, lo cual fue una buena noticia.

Gutiérrez dijo que aunque la prueba llegó apenas dos días después de competir en Road America, se había preparado tanto como pudo, hasta esta mañana.

"Adrian Fernández y Ed Carpenter esta mañana me llevaron a pasear por el circuito antes de comenzar la prueba", dijo, "Jones también me dio algunos consejos, cosas que es importante saber. Además he visto muchos vídeos de las carreras aquí, estudié los datos. Luego, durante la primera hora de la prueba, subí al puesto con los observadores y miré hacia abajo las diferentes aproximaciones que los pilotos estaban llevando en las curvas. Eso me ayudó mucho."

Bien por Esteban preparandose para esta dura Serie, suerte le mandamos. :merindo