Agosto 21, 2019, 02:39:47 am

Autor Tema: 2017 IZOD IndyCar Series  (Leído 69177 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:2013 IZOD IndyCar Series
« Respuesta #40 en: Abril 10, 2013, 21:41:23 pm »
Ryan Hunter-Reay, 'el cazador' de Barber
El #1 de Andretti se lleva una victoria que le da alas. Castroneves, nuevo líder del campeonato.




Si decíamos que Will Power es el coco, parece que es una etiqueta arrebatada a la fuerza. Habriento de victorias y con muchas ganas de revalidar el título, Ryan Hunter-Reay limpiaba y ajustaba a lo largo del fin de semana su escopeta con el #1 de Andretti. Cazando desde la sombra, para dar el disparo perfecto en el momento perfecto.

Así que en clasificación se puso las botas, la chaqueta y cargó ese arma amarilla con una sola bala. No le tembló el pulso. La bala más letal del día. Pole position y una buena papeleta para disparar con seguridad a la victoria.

La presa más deseada

Tras desbancar con el retroceso a Will Power en la clasificación, llegaba la hora de hacerlo en carrera. Ambos salían en la primera fila, pero Power perdía fuelle. No había tardado mucho en ceder frente a Hunter-Reay. Ni con Vautier. El francés se puso segundo mientras Power mordía la polvorosa primera curva.

Eso dejaba a Vautier contra Hunter-Reay. Por detrás, Varios de los cazadores de victorias se peleaban por cada milímetro de pista...¡Serviá trompea y deja la pista echa un cristo! ¡Rahal es quien le ha tocado! Sale la única caution de la prueba, por el curioso caso de James Hinchcliffe.



No hubo suerte

De lo más alto del podio, a la espera en su DW12. El reciente ganador de St. pete no repitió el resultado en Alabama. Su coche le deja tirado y resta a la espera de una ayuda que no apareció. Tras sesenta y siete vueltas, decide salir del coche e ir al paddock, dónde atendió a los medios de forma sonriente: "Esperé a que saliera una segunda bandera amarilla, de forma que pudiera retornar al pit-lane con la grúa."

Siguiendo en la parte delantera, los neumáticos marcaban la carrera. Ryan Hunter-Reay mantuvo la estrategia general, de llevar los neumáticos blandos al final. El que la cambió fue Helio Castroneves, que puso los neumáticos duros. Le salió el tiro por la culata.

Dixon, quien había remontado pasando bellamente a Will Power, se situaba detrás de Ryan Hunter-Reay en la lucha final por la victoria. Castroneves perdía fuelle con unas gomas menos efectivas mientras Charlie Kimball arrebataba la cuarta posición a un Will Power deshinchado.

Cuatro push-to-pass para ambos contendientes a la victoria. Se usan todos... Dixon se aprovecha de unas mejores gomas, se acerca...Pero Hunter-Reay ya había apretado el gatillo y abatía la victoria esperada. ¡Hunter-reay cruza la meta y gana en Alabama!

www.motoryracing.com


Resultados de la carrera: http://espndeportes.espn.go.com/rpm/deportes/raceresults/_/series/indycar/raceId/201304070752
Clasificación de pilotos: http://proxy.espn.go.com/rpm/deportes/standings?seriesId=1
Galerías fotográficas: http://www.gpupdate.net/es/fotos/8916/indycar-series-barber-motorsports-park/
http://www.motorsport.com/all/photos/main-gallery/?s=5&y=2013&r=6421



Simona de Silvestro


Graham Rahal


El gran poleman, Will Power, se quedó esta vez sin premio...


...Porque la pole se la llevó el campeón en título, Ryan Hunter-Reay


Pit stop para el venezolano E. J. Viso


Esos de amarillo son los comisarios


La brasileña Ana Beatriz


Ryan Hunter-Reay acompañado por Scott Dixon y Helio Castroneves


Carrera 2/19
Honda Indy Grand Prix of Alabama - Barber, Alabama - 2013

El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Rafael

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1986
Re:2013 IZOD IndyCar Series
« Respuesta #41 en: Abril 22, 2013, 00:38:07 am »
Victoria para Takuma Sato en Long Beach. Su 1ª victoria en la Indycar.

Se convierte así en el primer japo en ganar una carrera de Indycar. Casi se lleva la Indy500 del año pasado, y esta victoria demuestra que está en plena forma.

Lástima Serviá, que salió 18º y a 2 vueltas de meta se tocó al intentar adelantar a Kanaan en la lucha por el Top5. Serviá termina 6º y Tony, que no lo vió en el retrovisor, acabó en el muro.
« Última modificación: Abril 22, 2013, 00:48:31 am por Rafael »

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2656
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:2013 IZOD IndyCar Series
« Respuesta #42 en: Abril 22, 2013, 00:47:05 am »
Oriol terminó con 30segs de penalización. Último coche en la vuelta del lider.


Takuma gana en la Indy.

"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2656
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:2013 IZOD IndyCar Series
« Respuesta #43 en: Abril 22, 2013, 02:12:57 am »
UPDATE:

Oriol reclamó a su penalización y la ganó. Vuelve a la 6° Posición.
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7037
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:2013 IZOD IndyCar Series
« Respuesta #44 en: Abril 22, 2013, 14:39:51 pm »

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2656
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:2013 IZOD IndyCar Series
« Respuesta #45 en: Abril 26, 2013, 01:45:06 am »
El rumor de las últimas horas se ha confirmado.

Oriol Servià se quedará sin puesto después de las 500 de Indianapolis, puesto que Panther/DRR se baja de la competición por falta de sponsors.

http://auto-racing.speedtv.com/article/indycar-panther-drr-planning-to-shut-down-after-indy-500/
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:2013 IZOD IndyCar Series
« Respuesta #46 en: Abril 26, 2013, 21:16:30 pm »
El Día D de Takuma Sato en Long Beach
El japonés sacó su fusil por enésima vez. No hubo mejor piloto sobre el asfalto y se anota su primera victoria en la IndyCar




Takuma Sato desembarcó en Long Beach como cualquier otro piloto. Arma en mano, se disponía a recorrer la distancia que separaba la derrota de la victoria. Si todo iba bien, en unas horas estaría recibiendo la condecoración en el Victory Lane.

Como todas las batallas, se debe empezar por una llamada a las armas. La típica bandera verde, unida al himno y el command, dejaba entrever que las cosas se ponían tensas y que todos ya pensaban en lo que se avecinaba en Los Angeles, CA. La batalla de Long Beach 2013 tenía aspecto de épica.

Al darse la verde, Takuma era tercero mientras Franchitti y Hunter-Reay le precedían en la curva número 1. Las espadas en lo alto, aunque con respeto las mimaban. Limpieza de cañón para estar al 100% cuando fueran necesarias. También el saberse situar a lo largo del asfalto gris y duro de Long Beach.

Todos contra todos, menos Sato

Una de las maniobras a nivel general más soberbias que he visto. Quedarse detrás, esperando el momento justo. El cambio de chip fue sustancial. Del "kamikaze" que tenía escrito en la frente, ahora se ha puesto una banda de tela con la palabra "pillo". Ni un movimiento crudo más allá de un rifirrafe con Ryan Hunter-Reay.

Pasito a pasito se abría a través de las diezmadas tropas enemigas. La primera baja fue Sebastian Saavedra, quien probó el sabor de las balas de hormigón. Un muro que le masticó y escupió sin perdón la parte frontal de su DW12. Y su carrera, sin pulso.

Unas bajas que se iban incrementando conforme pasaban las vueltas. Muchos estaban nerviosos. O es Long Beach o es que el grupo salió a por todas. Esas ganas, unidas a la magia del lugar, se pueden traducir o en carrerones o en incidentes. Como el de Ryan Hunter-Reay, el de James Hinchcliffe con Ernesto viso o la pérdida de posiciones en las paradas en boxes por parte de Will Power.

Todos. Bueno, excepto Sato. El que más posibilidades por historia tenía que irse al muro. El hombre que en la Indianápolis 500 del año pasado arriesgó y, como sucedía en el pasado, se iba al muro. Pero hoy no era ese día. Hoy no tocaba lamerse las heridas y reparar el fusil.

Takuma controló su alrededor en cada momento. Cuál camaleón, visión de trescientos sesenta grados que le permitió cubrirse en la batalla a muerte de Long Beach. La última muerte no se la apuntó Sato. Fue Oriol Serviá.

El español no pudo evitar dañarse en un contacto con Tony Kanaan, que envió al brasileño al muro y le lesionó en el intento.El español entró al estilo americano en la casa del de KV Racing. Con todo y contra todo. Pese a eso y una sanción de quita y pon -de quita y pon por que se la retiraron poco después-, Serviá acabó en un meritorio sexto puesto tras salir décimo octavo. Pero no fue la mayor remontada. El inglés Justin Wilson acabó en el podio tras salir vigésimo segundo, estando a la retaguardia del batallón Honda-Sato.

Hasta aquí una aventura con final feliz. Una historia que han contado varios pero, como el Día D, significó la confirmación de una entidad. Sea Takuma Sato o A.J. Foyt Racing, el domingo culminaron un círculo. Y también, el hito del samurai que conquistó América.

www.motoryracing.com


Resultados de la carrera: http://espndeportes.espn.go.com/rpm/deportes/raceresults/_/series/indycar/raceId/201304210742
Clasificación de pilotos: http://proxy.espn.go.com/rpm/deportes/standings?seriesId=1
Galerías fotográficas: http://www.gpupdate.net/es/fotos/8917/indycar-series-long-beach-street-circuit/
http://www.motorsport.com/all/photos/main-gallery/?s=5&y=2013&r=6459



Will Power, el eterno aspirante, el eterno perdedor


¿Una rotonda en una carrera?
Pues sí, esto es Long Beach



Dario Franchitti fue el poleman


Pilotos con problemas en la resalida


Ana Beatriz


Ryan Hunter-Reay dijo adiós a la carrera


Takuma Sato vencedor y más feliz que una perdiz


Carrera 3/19
Toyota Grand Prix of Long Beach - Long Beach, California - 2013

El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:2013 IZOD IndyCar Series
« Respuesta #47 en: Abril 26, 2013, 21:18:04 pm »
Panther DRR cierra tras la Indy 500
El piloto catalán se quedará sin asiento tras Indianápolis tras confirmarse el cierre de Panther DRR.




Ayer, de madrugada, se confirmaban los rumores en el paddock de la IndyCar. El equipo Panther DRR cierra sus puertas tras la disputa de las 500 millas de Indianápolis, dejando en la calle a Oriol Serviá. de treinta y ocho años de edad.

El equipo es uno de los que siempre han sido leales a la marca IndyCar, pero con la elevación de costes de los últimos años no pueden afrontar lo que queda de temporada. El DW12 es extremadamente caro, y a menos que aparezca un patrocinador potente de la nada, adiós a la temporada 2013 de Oriol.

"[La falta de dinero] hace que tengamos tantas decoraciones distintas. Tenemos que acontentar a los patrocinadores de forma que se vean involucrados en el proyecto". - comenta Dennis Reinbold, mayor accionista del grupo-. "Lo más loco es que tenemos un patrocinador para la Indy 500 de 2014, de forma que es casi seguro que estaremos allí."

En su linea

Lo bueno a destacar de esta temporada 2013 es que Oriol Serviá sigue en su linea. En Long Beach volvió a destacar por una remontada soberbia, aunque después se viera involucrado en un incidente que dejaría a Tony Kanaan fuera de combate. De la décimo octava posición escaló hasta la sexta. Algo que Oriol Serviá se acostumbró a hacer el año pasado. La noticia ha pillado por sorpresa a Serviá.

"Ni siquiera lo he visto venir. No había signos ni pruebas que indicaran el cierre del equipo. Curiosamente, nunca nos perdimos un test y habíamos comprado varias piezas nuevas." -comenta el de Pals-. "Pese a que es conocido que nuestro presupuesto es pequeño, a principio de añopensamos que no habría problemas. Es muy triste que un equipo como el que han montado Dennis [Reindbold] y Robbie [Buhl] se vaya al traste así."

Así pues, Oriol Serviá deberá abandonar la competición por enésima vez, como ya le sucediera en 2009. Tras un impás de un año, en 2011 volvió con Newmann/Haas antes de que desapareciera a final de año. Consiguió clasificarse en la primera línea de la Indy 500, así como tres podios. En 2012 empezó con Lotus, cosa que le perjudicó hasta la llegada de los motores Chevrolet a Panther DRR.

www.motoryracing.com
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2656
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:2013 IZOD IndyCar Series
« Respuesta #48 en: Mayo 05, 2013, 19:27:34 pm »
Relargada en Sao Paulo.
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2656
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:2013 IZOD IndyCar Series
« Respuesta #49 en: Mayo 05, 2013, 19:39:26 pm »
Intensa batalla por el liderato entre Takuma y Nuevojardín. 7 quedan en Brazil.
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2656
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:2013 IZOD IndyCar Series
« Respuesta #50 en: Mayo 05, 2013, 19:51:31 pm »
Victoria de Hinch en Sao Paulo. 2° del año para el alcalde de HinchTown.
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2656
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:2013 IZOD IndyCar Series
« Respuesta #51 en: Mayo 05, 2013, 23:24:25 pm »
James Hinchcliffe ‏@Hinchtown 8min
I don't always finish races, but when I do, l prefer to win.

"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:2013 IZOD IndyCar Series
« Respuesta #52 en: Mayo 05, 2013, 23:34:01 pm »
La última vuelta

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:2013 IZOD IndyCar Series
« Respuesta #53 en: Mayo 06, 2013, 18:38:07 pm »
Los mejores momentos de la carrera en Sao Paulo

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:2013 IZOD IndyCar Series
« Respuesta #54 en: Mayo 08, 2013, 15:54:40 pm »
Inscritos para las 500 millas de Indianapolis

<a href="http://www.indianapolismotorspeedway.com:8080/var/assets/Indianapolis500EntryList05072013.pdf" target="_blank">http://www.indianapolismotorspeedway.com:8080/var/assets/Indianapolis500EntryList05072013.pdf</a>
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2656
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:2013 IZOD IndyCar Series
« Respuesta #55 en: Mayo 09, 2013, 00:43:25 am »
Pues agregad a esa lista a un tal Buddy Lazier. Ganó la carrera del 1996. La más aburrida a hasta el momento. :facepalm:
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado BiG_FooT

  • Hexacampeón
  • ******
  • Mensajes: 6533
    • ABSOLUT BiG_FooT
Re:2013 IZOD IndyCar Series
« Respuesta #56 en: Mayo 09, 2013, 18:23:31 pm »
26 mayo.. pero si no falta naaaaaaaaa
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:2013 IZOD IndyCar Series
« Respuesta #57 en: Mayo 09, 2013, 21:35:11 pm »
Hinchcliffe, nuevo ganador en São Paulo



Primera carrera internacional del año, la Itaipava São Paulo Indy 300 presented by Nestlé, que se realiza Circuito Callejero de Anhembi, siempre promete un carreron y hoy tuvimos otro carrerón y el piloto canadiense James Hinchcliffe, del equipo Andretti Autosport, pasó a Sato en la última curva y consiguió su segundo triunfo en la temporada 2013 y en la categoría.

La competencia estuvo llena de estrategias y el japonés Takuma Sato, que venía de ganar en las calles de Long Beach, tenia todo para ganar pero en el final apareció el piloto del equipo Andretti Autosport y le quito la victoria al ex Fórmula 1 en la última curva del circuito callejero, que es más conocida como la curva de la victoria.

Hinchcliffe es el nuevo ganador en São Paulo porque Power era el único que había ganado en el Circuito Callejero de Anhembi, en São Paulo.

Takuma Sato (A. J. Foyt Enterprises) llegó segundo y ahora es el nuevo líder del campeonato. El tercer escalón del podio fue para Marco Andretti (Andretti Autosport), que ahora es el nuevo escolta de Sato en el campeonato.

El español Oriol Servià (Panther Dreyer & Reinbold Racing) fue cuarto y le dio un gran resultado a su equipo, que después de la Indy 500 deja la categoría por falta sponsors. Esperemos que el equipo de Servià consiga sponsors así el español puede completar la actual temporada.

Campeón de la Firestone Indy Lights en el año 2011, Josef Newgarden, que corre para el pequeño equipo Sarah Fisher Hartman Racing, terminó quinto y fue seguido por  "Demonio de Caracas" Ernesto José Viso, compañero de equipo del ganador.

Sebastian Saavedra, piloto del equipo Dragon Racing, volvió a tener una carrera complicada y quedó décimo noveno.

Las famosas 500 Millas de Indianápolis serán la próxima carrera y será el 26 de mayo. 33 pilotos buscaran la gloria en la carrera más importante de la categoría.

http://indycaraldia.blogspot.com.es


Resultados de la carrera: http://espndeportes.espn.go.com/rpm/deportes/raceresults/_/series/indycar/raceId/201305050751
Clasificación de pilotos: http://proxy.espn.go.com/rpm/deportes/standings?seriesId=1
Galerías fotográficas: http://www.gpupdate.net/es/fotos/8918/indycar-series-sao-paulo-street-circuit/
http://www.motorsport.com/all/photos/main-gallery/?s=5&y=2013&r=6496
http://www.flickr.com/photos/izodindycar/sets/72157633415534580/



Ana Beatriz corriendo en casa


Mal año para Dario Franchitti que está 15º en la general


Otro brasileño en casa: Helio Castroneves


El poleman fue el campeón en título Ryan Hunter-Reay


Marco Andretti, hijo, nieto y sobrino de una casta de corredores


Y otro brasileño en la IndyCar: Tony Kanaan


Y el podio fue para James Hinchcliffe, Marco Andretti y Takuma Sato


Carrera 4/19
Sao Paulo Indy 300 - Sao Paulo, Brasil - 2013

El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:2013 IZOD IndyCar Series
« Respuesta #58 en: Mayo 13, 2013, 00:07:28 am »
En 1952, el circuito de Indianapolis (Brickyard) fue repavimentado con 3,2 millones de ladrillos. :roto2: Son unos cuantos.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado BiG_FooT

  • Hexacampeón
  • ******
  • Mensajes: 6533
    • ABSOLUT BiG_FooT
Re:2013 IZOD IndyCar Series
« Respuesta #59 en: Mayo 14, 2013, 00:34:25 am »
la leche!!!! molaría foto de esa obra..
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475