Julio 08, 2020, 10:12:46 am

Autor Tema: Taller de creación de hilos de GP  (Leído 24336 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elfora

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 618
  • F1
Taller de creación de hilos de GP
« en: Febrero 23, 2013, 17:13:02 pm »
2013 FORMULA 1™ GRANDE PRÊMIO PETROBRAS DO BRASIL 2013


CLASIFICACIÓN DE LAS DISTINTAS SESIONES

VIERNES---------------------------SÁBADO---------------------------DOMINGO

LIBRES 1(RESULTADOS)--------LIBRES 3(RESULTADOS)-----------CARRERA(RESULTADOS)

LIBRES 2(RESULTADOS)--------QUALIFYING(RESULTADOS)


GRÁFICO DEL CIRCUITO


São Paulo

Race Date:           24 Nov 2013
Circuit Name:    Autodromo Jose Carlos Pace
First Grand Prix:   1973
Number of Laps:   71
Circuit Length:   4.309 km
Race Distance:   305.909 km
Lap Record:   1:11.473 - JP Montoya (2004)


NEUMÁTICOS:Para el circuito de Interlagos, escenario de la última carrera de la temporada, Pirelli ha escogido los compuestos P Zero blanco medio y el naranja duro.

El responsable de la marca italiana, Paul Hembery, ha explicado que la elección persigue atender las diferentes demandas del circuito. "Hay una serie de cosas a tener en cuenta en Brasil: a pesar de que fue reasfaltado hace unos años, siempre es una pista muy bacheada, lo que hace que sea difícil para los neumáticos encontrar tracción, y aumenta asimismo las exigencias físicas de los pilotos. Como el año pasado, vamos dar a todos los equipos la oportunidad de probar los neumáticos del próximo año durante los entrenamientos libres del viernes, debido a los cambios fundamentales que se van a producir en las normas técnicas de 2014", dice.

Las escuderías podrán probar en Brasil los neumáticos de 2014

Los equipos del Mundial de Fórmula 1 podrán probar el próximo viernes, en los entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, los neumáticos que serán utilizados en 2014.

Las nuevas características del motor de los coches de 2014 tendrán un efecto importante en los neumáticos. Según lo permitido por la normativa vigente, cada coche dispondrá dos juegos de neumáticos del próximo año para usar en los Libres 1 y 2. Estas cubiertas son prototipos del compuesto medio con la construcción y el perfil de 2014, anuncia Pirelli en su nota previa.



ZONA DRS: Aún sin confirmación oficial.



CLASIFICACIÓN FINAL DEL GP EN 2012(PINCHA AQUÍ)


HORARIO PENINSULAR ESPAÑOL/HORARIO LOCAL DEL GP

Viernes:

FP1: 13:00 - 14:30/10:00 - 11:30
FP2: 14:00 - 15:30/13:00 - 14:30

Sábado:

FP3: 14:00 - 15:00/11:00 - 12:00
QUALIFYING: 17:00/14:00

Domingo:

CARRERA: 17:00/14:00

HORARIO EN OTROS PAÍSES(PINCHA AQUÍ)

PREVISIÓN METEOROLÓGICA(PINCHA AQUÍ)

RADAR METEOROLÓGICO
PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER RADAR METEOROLÓGICO



OTROS MAPAS DE LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA(PINCHA AQUÍ)


Televisión:
Antena 3 a nivel nacional
TV3 en Cataluña
En la radio
Radio marca
Cadena Ser
Cadena Cope
Internet:
Web de antena 3: http://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
SKY, retransmision FOM directo: http://www.vipbox.tv/watch/32669/1/s...am-online.html]
SKy, onboard, señal de radios, control de carrera, trakers...: http://www.vipbox.tv/watch/47632/1/s...am-online.html
Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/
TheF1:www.thef1.com
Moto21:www.motor21.com
F1aldia: www.f1aldia.com














Autódromo José Carlos Pace


El Autódromo José Carlos Pace es un autódromo localizado en el barrio de Interlagos en los suburbios de São Paulo, Brasil. Ha sido sede de la mayoría de las ediciones del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, incluyendo todas a partir de 1990. El circuito ha recibido al Campeonato Mundial de Motociclismo en 1990, el Deutsche Tourenwagen Meisterschaft en 1996, el Campeonato Mundial de GT1 en 2010 y el Campeonato Mundial de Resistencia desde 2012. Al ser el principal escenario del país, es sede habitual de competiciones nacionales como el Stock Car Brasil, la Fórmula Truck y las 1000 Millas Brasileñas.
El nombre tradicional del circuito, Interlagos, proviene del hecho de que la pista fue construida en una región entre dos grandes lagos artificiales, el Guarapiranga y el Billings, que se diseñaron a principios del siglo XX para abastecer a la ciudad con agua potable y energía eléctrica. En los años 1970, el autódromo fue rebautizado como José Carlos Pace en honor al entonces recientemente fallecido piloto de Fórmula 1. Existe una pista de karts en el interior del circuito principal, que lleva el nombre de Ayrton Senna.
A diferencia de la mayoría de los circuitos sudamericanos y europeos, Interlagos tiene sentido de giro antihorario. El trazado combina dos sectores con rectas largas y curvas cerradas, con un mixto que tiene constantes curvas y contracurvas. Esto requiere una puesta a punto que funciones adecuadamente en ambas partes de la pista. La recta principal en subida desemboca en la S de Senna (propuesta por él mismo en la remodelación), la frenada más fuerte de la pista que suele utilizarse para intentos de sobrepasos.
Las instalaciones y la organización general en Interlagos han sido criticadas con frecuencia. Uno de los últimos episodios que suscitó tales críticas se dio en las pruebas clasificatorias del Gran Premio de Brasil de 2000, cuando las sesiones debieron detenerse tres veces debido a que había carteles publicitarios desperdigados por la pista.
El trazado también ha sido objetado por la existencia de montículos, que afectan notablemente el rendimiento de máquinas y pilotos, principalmente en la primera curva. A pesar de los esfuerzos de los organizadores para alisar el asfalto, los pilotos se han seguido quejando en las últimas temporadas. Ha sido reasfaltado en 2007.
Sin embargo el Gran Premio de Brasil es una carrera fascinante y ha sido testigo de grandes batallas en los últimos años, como por ejemplo el adelantamiento de Montoya a Schumacher en la curva 1 y de igual forma la pasada del propio Schumacher a Räikkönen en la temporada 2006 en el mismo punto, la cual vino a ser la última gran maniobra en la F1 del As alemán. La temporada 2007 se decidió con tres pilotos luchando por el título: Fernando Alonso y Lewis Hamilton, de McLaren, y Kimi Räikkönen, de Ferrari; con victoria final de la carrera y del campeonato para el piloto finlandés, quien dos carreras antes de este último gran premio estaba a 17 puntos del líder y llegó al Gran Premio de Brasil con 7 puntos menos que el inglés y 3 puntos menos que el español. En 2008 también se decidió en este circuito el título mundial, en favor del británico Lewis Hamilton, y también en 2009 en favor de otro británico, Jenson Button. Por segundo año consecutivo, el Gran Premo de Brasil de Formula 1 ha sido elegido por los internautas como el mejor de la temporada (2008 y 2009).
A partir del 2014 estrenará un nuevo Pit Lane en la Reta Oposta y la curva do Lago será la nueva curva 1, siendo estos cambios realizados con el fin de mejorar la seguridad del trazado, que ha sido muy criticado en años anteriores.

Trazados
[spoiler]Interlagos en 1973



Remodelación en 1990



Diseño de la pista entre 1997 - 1999



Actual Pista



Superposición de Imágenes del trazado antiguo con el actual

[/spoiler]


LIKS DE INTERÉS E INFORMACIÓN ADICIONAL

TABLA DE SANCIONES TEMPORADA 2013 BY BIG_FooT
[spoiler][/spoiler]

ESTADISTICAS DE LA F1:

www.statsf1.com
www.f1-facts.com (datos curiosos, comparativa de campeonatos por reglamentos años diferentes y comparativa de compañeros)

OTROS HILOS DE INTERÉS:

F1 - Temporada 2013
F1Revolution Podcast
F1LT: aplicación (gratuita) para seguir la Formula 1 en tiempo real(live timing)
FOTOS presentaciones y tests F1 - 2013
Radares en los circuitos de F1


CAMPEONATO DE APUESTAS 2013

Hilo Central Porra 2013 - Inscripción y Reglamentos

BRASIL 2012 - POLE DE HAMILTON ON BOARD



La frenada más dura en el circuito de Interlagos



Brazil 3D Track Experience



HORARIOS DE RETRANSMISIÓN DEL GP EN ANTENA 3

Cuando los publiquen los añado

Saludos y bienvenidos al último GP de la temporada 2013


« Última modificación: Noviembre 19, 2013, 16:19:10 pm por elfora »

Desconectado BiG_FooT

  • Hexacampeón
  • ******
  • Mensajes: 6533
    • ABSOLUT BiG_FooT
Re:borrador
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2013, 17:46:11 pm »
 :sherlock: :popcorn:
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado elfora

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 618
  • F1
Re:borrador
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2013, 18:40:20 pm »
:sherlock: :popcorn:

Sólo es una prueba y de paso tengo un borrador donde preparar posibles hilos, a ver si me hago rápido al skin de este foro, que todavía me lío un poco al insertar hipervinculos en textos o imágenes.








« Última modificación: Febrero 26, 2013, 00:15:08 am por elfora »

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:borrador
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2013, 13:03:55 pm »
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado BiG_FooT

  • Hexacampeón
  • ******
  • Mensajes: 6533
    • ABSOLUT BiG_FooT
Re:borrador
« Respuesta #4 en: Marzo 14, 2013, 06:49:05 am »
 :popcorn:
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2013, 13:43:58 pm »
Cambio el título del hilo, para que este sea el lugar donde todos podamos ir aportando cosas para la creación del hilo del siguiente GP.

Para China tendremos 1 semana para ir aportando. :popcorn:
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado elfora

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 618
  • F1
Re: Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #6 en: Marzo 18, 2013, 14:05:11 pm »
GRAN PREMIO DE BÉLGICA 2013 - RESULTADOS DE LAS SESIONES DISPUTADAS EL SÁBADO

GP DE BÉLGICA 2013 -  RESULTADOS  LIBRES 3

PosNoDriverTeamTime/RetiredGapLaps
11Sebastian VettelRed Bull Racing-Renault1:48.327
23Fernando AlonsoFerrari1:48.4320.105
32Mark WebberRed Bull Racing-Renault1:48.5330.206
418Jean-Eric VergneSTR-Ferrari1:48.7760.449
54Felipe MassaFerrari1:48.7880.461
65Jenson ButtonMcLaren-Mercedes1:48.8820.555
712Esteban GutierrezSauber-Ferrari1:48.9300.603
88Romain GrosjeanLotus-Renault1:48.9670.640
99Nico RosbergMercedes1:48.9930.666
107Kimi RäikkönenLotus-Renault1:49.0080.681
1119Daniel RicciardoSTR-Ferrari1:49.0350.708
1210Lewis HamiltonMercedes1:49.0460.719
1315Adrian SutilForce India-Mercedes1:49.1220.795
1417Valtteri BottasWilliams-Renault1:49.1770.850
1514Paul di RestaForce India-Mercedes1:49.2260.899
166Sergio PerezMcLaren-Mercedes1:49.4171.090
1711Nico HulkenbergSauber-Ferrari1:49.4781.151
1816Pastor MaldonadoWilliams-Renault1:50.4182.091
1920Charles PicCaterham-Renault1:51.4163.089
2021Giedo van der GardeCaterham-Renault1:51.8003.473
2122Jules BianchiMarussia-Cosworth1:52.2213.894
2223Max ChiltonMarussia-Cosworth1:53.5075.180



MEJORES TIEMPOS POR SECTORES

[spoiler]
Sector #1
Pos   No   Driver   Time
1   5   Jenson Button   31.555
2   1   Sebastian Vettel   31.565
3   14   Paul di Resta   31.575
4   6   Sergio Perez   31.575
5   3   Fernando Alonso   31.617
6   19   Daniel Ricciardo   31.625
7   2   Mark Webber   31.655
8   15   Adrian Sutil   31.661
9   4   Felipe Massa   31.690
10   10   Lewis Hamilton   31.820
11   7   Kimi Räikkönen   31.835
12   12   Esteban Gutierrez   31.860
13   18   Jean-Eric Vergne   31.875
14   11   Nico Hulkenberg   31.899
15   9   Nico Rosberg   31.948
16   8   Romain Grosjean   31.994
17   17   Valtteri Bottas   32.018
18   16   Pastor Maldonado   32.067
19   20   Charles Pic   32.126
20   21   Giedo van der Garde   32.259
21   22   Jules Bianchi   32.333
22   23   Max Chilton   32.526
Sector #2
Pos   No   Driver   Time
1   2   Mark Webber   47.048
2   12   Esteban Gutierrez   47.174
3   7   Kimi Räikkönen   47.183
4   1   Sebastian Vettel   47.258
5   8   Romain Grosjean   47.298
6   17   Valtteri Bottas   47.314
7   3   Fernando Alonso   47.315
8   9   Nico Rosberg   47.315
9   18   Jean-Eric Vergne   47.388
10   10   Lewis Hamilton   47.397
11   5   Jenson Button   47.421
12   16   Pastor Maldonado   47.464
13   4   Felipe Massa   47.590
14   11   Nico Hulkenberg   47.612
15   19   Daniel Ricciardo   47.654
16   6   Sergio Perez   47.821
17   15   Adrian Sutil   47.871
18   14   Paul di Resta   47.999
19   20   Charles Pic   49.278
20   21   Giedo van der Garde   49.396
21   22   Jules Bianchi   49.676
22   23   Max Chilton   50.384
Sector #3
Pos   No   Driver   Time
1   3   Fernando Alonso   29.500
2   1   Sebastian Vettel   29.504
3   4   Felipe Massa   29.508
4   18   Jean-Eric Vergne   29.513
5   14   Paul di Resta   29.517
6   15   Adrian Sutil   29.526
7   19   Daniel Ricciardo   29.587
8   7   Kimi Räikkönen   29.611
9   8   Romain Grosjean   29.675
10   17   Valtteri Bottas   29.693
11   2   Mark Webber   29.713
12   9   Nico Rosberg   29.720
13   12   Esteban Gutierrez   29.724
14   10   Lewis Hamilton   29.724
15   11   Nico Hulkenberg   29.732
16   5   Jenson Button   29.737
17   6   Sergio Perez   29.783
18   16   Pastor Maldonado   29.841
19   20   Charles Pic   29.979
20   21   Giedo van der Garde   30.036
21   22   Jules Bianchi   30.212
22   23   Max Chilton   30.534
[/spoiler]

VELOCIDADES MÁXIMAS

[spoiler]
1   1   Sebastian Vettel   11:56:13   305.7
2   2   Mark Webber   11:53:43   303.3
3   14   Paul di Resta   11:55:03   302.9
4   19   Daniel Ricciardo   11:58:36   300.9
5   15   Adrian Sutil   11:52:38   300.5
6   5   Jenson Button   11:57:57   299.4
7   3   Fernando Alonso   11:51:43   298.1
8   4   Felipe Massa   11:57:02   298.0
9   6   Sergio Perez   11:08:09   297.1
10   20   Charles Pic   11:52:58   297.1
11   7   Kimi Räikkönen   12:00:45   297.0
12   16   Pastor Maldonado   11:09:10   296.9
13   18   Jean-Eric Vergne   11:56:05   296.7
14   21   Giedo van der Garde   11:57:17   295.9
15   17   Valtteri Bottas   11:09:22   295.8
16   11   Nico Hulkenberg   11:55:57   295.8
17   12   Esteban Gutierrez   11:57:12   295.8
18   10   Lewis Hamilton   11:53:47   295.7
19   9   Nico Rosberg   11:17:13   294.9
20   22   Jules Bianchi   11:53:31   293.3
21   8   Romain Grosjean   11:56:10   292.9
22   23   Max Chilton   11:52:25   291.2
[/spoiler]



GP DE GRAN BÉLGICA 2013 -  RESULTADOS SESIÓN DE CLASIFICACIÓN 

PosNoDriverTeamQ1Q2Q3Laps
110Lewis HamiltonMercedes2:00.3681:49.0672:01.012
21Sebastian VettelRed Bull Racing-Renault2:01.8631:48.6462:01.200
32Mark WebberRed Bull Racing-Renault2:01.5971:48.6412:01.325
49Nico RosbergMercedes2:01.0991:48.5522:02.251
514Paul di RestaForce India-Mercedes2:02.3381:48.9252:02.332
65Jenson ButtonMcLaren-Mercedes2:01.3011:48.6412:03.075
78Romain GrosjeanLotus-Renault2:02.4761:48.6492:03.081
87Kimi RäikkönenLotus-Renault2:01.1511:48.2962:03.390
93Fernando AlonsoFerrari2:00.1901:48.3092:03.482
104Felipe MassaFerrari2:01.4621:49.0202:04.059
1111Nico HulkenbergSauber-Ferrari2:01.7121:49.088
1215Adrian SutilForce India-Mercedes2:02.7491:49.103
136Sergio PerezMcLaren-Mercedes2:02.4251:49.304
1421Giedo van der GardeCaterham-Renault2:00.5641:52.036
1522Jules BianchiMarussia-Cosworth2:02.1101:52.563
1623Max ChiltonMarussia-Cosworth2:02.9481:52.762
1716Pastor MaldonadoWilliams-Renault2:03.072
1818Jean-Eric VergneSTR-Ferrari2:03.300
1919Daniel RicciardoSTR-Ferrari2:03.317
2017Valtteri BottasWilliams-Renault2:03.432
2112Esteban GutierrezSauber-Ferrari2:04.324
2220Charles PicCaterham-Renault2:07.384



MEJORES TIEMPOS POR SECTORES

[spoiler]
Sector #1
Pos   No   Driver   Time
1   10   Lewis Hamilton   28.537
2   2   Mark Webber   28.564
3   9   Nico Rosberg   28.684
4   14   Paul di Resta   28.705
5   1   Sebastian Vettel   28.748
6   7   Kimi Räikkönen   28.845
7   3   Fernando Alonso   28.859
8   15   Adrian Sutil   28.886
9   19   Daniel Ricciardo   28.969
10   8   Romain Grosjean   29.058
11   5   Jenson Button   29.094
12   18   Jean-Eric Vergne   29.123
13   6   Sergio Perez   29.164
14   4   Felipe Massa   29.188
15   16   Pastor Maldonado   29.231
16   17   Valtteri Bottas   29.352
17   11   Nico Hulkenberg   29.368
18   12   Esteban Gutierrez   29.552
19   22   Jules Bianchi   29.721
20   20   Charles Pic   29.743
21   23   Max Chilton   30.013
22   21   Giedo van der Garde   30.065
Sector #2
Pos   No   Driver   Time
1   10   Lewis Hamilton   36.499
2   9   Nico Rosberg   36.650
3   2   Mark Webber   36.689
4   1   Sebastian Vettel   36.697
5   8   Romain Grosjean   36.806
6   19   Daniel Ricciardo   36.831
7   3   Fernando Alonso   37.024
8   14   Paul di Resta   37.047
9   7   Kimi Räikkönen   37.076
10   15   Adrian Sutil   37.100
11   5   Jenson Button   37.437
12   4   Felipe Massa   37.456
13   18   Jean-Eric Vergne   37.495
14   6   Sergio Perez   37.515
15   11   Nico Hulkenberg   37.607
16   12   Esteban Gutierrez   37.782
17   16   Pastor Maldonado   37.811
18   17   Valtteri Bottas   37.967
19   20   Charles Pic   38.496
20   22   Jules Bianchi   38.732
21   21   Giedo van der Garde   39.281
22   23   Max Chilton   39.661
Sector #3
Pos   No   Driver   Time
1   10   Lewis Hamilton   24.571
2   9   Nico Rosberg   24.650
3   1   Sebastian Vettel   24.766
4   15   Adrian Sutil   24.840
5   2   Mark Webber   24.900
6   19   Daniel Ricciardo   24.953
7   14   Paul di Resta   24.984
8   7   Kimi Räikkönen   24.993
9   5   Jenson Button   25.033
10   3   Fernando Alonso   25.052
11   11   Nico Hulkenberg   25.070
12   8   Romain Grosjean   25.081
13   4   Felipe Massa   25.090
14   18   Jean-Eric Vergne   25.106
15   6   Sergio Perez   25.107
16   16   Pastor Maldonado   25.231
17   17   Valtteri Bottas   25.267
18   12   Esteban Gutierrez   25.314
19   20   Charles Pic   25.609
20   22   Jules Bianchi   25.655
21   21   Giedo van der Garde   26.135
22   23   Max Chilton   26.167
[/spoiler]

VELOCIDADES MÁXIMAS

[spoiler]
Pos   No   Driver   Time of Day   Speed
1   4   Felipe Massa   13:11:24   311.8
2   22   Jules Bianchi   13:20:32   310.2
3   23   Max Chilton   13:20:07   309.9
4   9   Nico Rosberg   13:08:59   308.8
5   10   Lewis Hamilton   13:11:01   308.8
6   3   Fernando Alonso   13:09:06   308.6
7   5   Jenson Button   13:17:28   307.5
8   15   Adrian Sutil   13:53:14   307.5
9   6   Sergio Perez   13:11:19   307.4
10   14   Paul di Resta   13:18:47   307.3
11   18   Jean-Eric Vergne   13:19:24   306.9
12   19   Daniel Ricciardo   13:41:01   306.4
13   11   Nico Hulkenberg   13:17:24   305.5
14   12   Esteban Gutierrez   13:20:35   305.2
15   7   Kimi Räikkönen   13:17:35   303.9
16   8   Romain Grosjean   13:17:40   303.9
17   2   Mark Webber   13:42:46   303.1
18   1   Sebastian Vettel   13:54:14   303.1
19   17   Valtteri Bottas   13:10:34   302.3
20   16   Pastor Maldonado   13:37:31   302.1
21   20   Charles Pic   13:19:56   301.9
22   21   Giedo van der Garde   13:20:42   299.9
[/spoiler]
« Última modificación: Agosto 24, 2013, 15:23:12 pm por elfora »

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2656
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #7 en: Marzo 18, 2013, 18:06:01 pm »
Yo pondré videos de mi cosecha de YouTube. :mola:
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #8 en: Abril 06, 2013, 12:41:59 pm »
Pole de Vettel en China 2010

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2656
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #9 en: Abril 07, 2013, 03:13:23 am »

"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #10 en: Abril 08, 2013, 11:35:02 am »
Y mientras seguimos en China, toca ir preparando ya cuanto antes el GP de Baréin

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 8002
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #11 en: Abril 14, 2013, 21:46:57 pm »
Los pit radio del GP China 2013 de Formula 1


twitter: @valanggar

Desconectado angelg2f1

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1647
  • Seguidor de la F1 desde 2007
    • F1 CAST ALO
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #12 en: Abril 14, 2013, 22:06:23 pm »
Vuelta onboard a Bahréin con Alonso en 2012

"Creo que asumir más riesgos es lo que diferencia a los pilotos más rápidos de los quizá no tan rápidos" - Lewis Hamilton

Twitter: @angelg2f1

Desconectado elfora

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 618
  • F1
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #13 en: Mayo 01, 2013, 10:46:40 am »
-Versión de Windows:

Descarga F1LT v2.0.2 .exe
F1LT Descargar archivo zip v2.0.2

-Versión de Linux:

Descarga el código fuente disponible aquí y lo descomprimes:

tar-xvvzf f1lt-2.0.2-src.tar.gz

Esto creará  el directorio f1lt-2.0.2. Lo abrimos:

cd f1lt-2.0.2

y compilamos el programa:

qmake
make

Opcional (como root):

make install

esto creará el directorio / opt/F1LT e instalar todos los archivos de programa allí. archivos de la sesión (lt.) se almacenan en el directorio ~ / .config/f1lt/ltdata por defecto. último código fuente también se puede comprobar a cabo utilizando git:   

git clone http://pieczaro @ code.google.com/p/f1lt /

-Versión de FreeBSD:

Puerto para FreeBSD preparado por Jason Helfman  disponible aquí .

-Mac OS X versión:

Descarga F1LT v2.0.2

Créditos a Bryan Thomas para compilar y probar la aplicación en MacOS X.

Compilación de Mac OS X:

Siga esta guía

-Última versión Symbian ^ 1

Descarga F1LT v1.0.1

-Última versión Symbian ^ 3 y posteriores (Anna, Belle) :

Descarga F1LT v1.0.1

-Última versión de Android:

Descarga aquí

También disponible en Google Play: F1LT v1.0.0

-Las versiones anteriores están disponibles en:

F1LT code.google.com site
« Última modificación: Mayo 01, 2013, 11:40:27 am por elfora »

Desconectado elfora

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 618
  • F1
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #14 en: Mayo 01, 2013, 11:29:04 am »
Gran Premio de Italia

El Gran Premio de Italia es una carrera de automovilismo de velocidad disputada con monoplazas en Italia. Es una de las carreras de Gran Premio más antiguas, con su primera edición disputada en el año 1921. El Gran Premio de Italia forma parte de la Fórmula 1 desde su inicio en 1950 siendo la tercera pista de carrera permanente en la existencia de la Fórmula 1 y, junto con el Gran Premio de Gran Bretaña, son los únicos que han estado en el calendario todos los años.
Todas salvo cinco ediciones del Gran Premio de Italia se han corrido en Monza, un autódromo construido en 1922 específicamente para albergar la carrera. En la carrera de 1923, participó Harry A. Miller con su automóvil "American Miller 122" manejado por el conde Louis Zborowski, hecho famoso en la película Chitty Chitty Bang Bang.
En Monza se han visto algunas de las mejores carreras de todos los tiempos, pero al mismo tiempo, también algunos de los peores accidentes de este deporte.
El circuito original consistía en un óvalo de 4,5 km y un circuito mixto de alta velocidad de 5,5 km, que compartían la recta principal y se utilizaban combinados mediante un puente. En 1962, la Fórmula 1 dejó de utilizar la sección oval y pasó a disputar el Gran Premio de Italia en el circuito mixto de 5,8 km, al que se le fueron agregando chicanas. No obstante, el trazado continuó siendo de los más rápidos del calendario de la Fórmula 1; el colombiano Juan Pablo Montoya ostenta el récord de vuelta con un tiempo de 1'19.525 realizado en el año 2004, superando los 262 km/h de velocidad promedio.

Ganadores

Fórmula 1

El piloto que más victorias logró en el Gran Premio de Italia ha sido Michael Schumacher, quien venció cinco veces pilotando un monoplaza de la escudería italiana Ferrari. Nelson Piquet logró cuatro victorias y ocho pilotos vencieron en tres oportunidades, entre ellos los italianos Tazio Nuvolari y Alberto Ascari.
El último piloto italiano en triunfar en la competencia fue Ludovico Scarfiotti en 1966. No obstante, Ferrari venció en 19 ediciones, superando largamente las 10 del equipo británico McLaren.

Las ediciones que no forman parte del Campeonato Mundial de Fórmula 1 están marcadas con fondo color rosado.

[spoiler]


[/spoiler]


Fórmula 3000 / GP2

[spoiler][/spoiler]
« Última modificación: Septiembre 01, 2013, 16:23:32 pm por elfora »

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #15 en: Mayo 02, 2013, 10:12:06 am »
Alonso dando una vuelta a Montmeló con una cámara en su casco.



Onboard de Alesi a Montmeló en 1991



Onboard de Alonso en España 2010, la primera carrera en la que Ferrari utilizaba el f-duct



En los últimos segundos del vídeo se ve también como tiene que utilizar la mano derecha para el repartidor de frenada que está a la izquierda.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #16 en: Mayo 02, 2013, 10:28:39 am »
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado angelg2f1

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1647
  • Seguidor de la F1 desde 2007
    • F1 CAST ALO
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #17 en: Mayo 02, 2013, 17:04:45 pm »
Poco antes del inicio del GP España 2004, un fanático que se hacía llamar Jimmy Jump, saltó a la pista y corrió en medio de la parrilla de salida cuando esta se encontraba haciendo la vuelta de reconocimiento :lol:

"Creo que asumir más riesgos es lo que diferencia a los pilotos más rápidos de los quizá no tan rápidos" - Lewis Hamilton

Twitter: @angelg2f1

Desconectado elfora

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 618
  • F1
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #18 en: Mayo 11, 2013, 12:34:00 pm »
GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2013 -CARRERA-RESULTADOS

PosNoDriverTeamLapsTime/RetiredGridPts
11Sebastian VettelRed Bull Racing-Renault44Winner225
23Fernando AlonsoFerrari44+16.8 secs918
310Lewis HamiltonMercedes44+27.7 secs115
49Nico RosbergMercedes44+29.8 secs412
52Mark WebberRed Bull Racing-Renault44+33.8 secs310
65Jenson ButtonMcLaren-Mercedes44+40.7 secs68
74Felipe MassaFerrari44+53.9 secs106
88Romain GrosjeanLotus-Renault44+55.8 secs74
915Adrian SutilForce India-Mercedes44+69.5 secs122
1019Daniel RicciardoSTR-Ferrari44+73.4 secs191
116Sergio PerezMcLaren-Mercedes44+81.9 secs13
1218Jean-Eric VergneSTR-Ferrari44+86.7 secs18
1311Nico HulkenbergSauber-Ferrari44+88.2 secs11
1412Esteban GutierrezSauber-Ferrari+ secs21
1517Valtteri BottasWilliams-Renault+ secs20
1621Giedo van der GardeCaterham-Renault+1 Lap14
1716Pastor MaldonadoWilliams-Renault+1 Lap17
1822Jules BianchiMarussia-Cosworth+1 Lap15
1923Max ChiltonMarussia-Cosworth+2 Lap16
Ret14Paul di RestaForce India-Mercedes+18 Lap5
Ret7Kimi RäikkönenLotus-Renault+19 Lap8
Ret20Charles PicCaterham-Renault+36 Laps22

Note - Pic qualified 19th, but takes five-place grid penalty for gearbox change.

VUELTAS RÁPIDAS
[spoiler]
[/spoiler]

TIEMPOS PIT STOP
[spoiler]
[/spoiler]
« Última modificación: Agosto 25, 2013, 16:16:44 pm por elfora »

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #19 en: Mayo 16, 2013, 23:08:40 pm »
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R