Julio 16, 2020, 15:25:18 pm

Autor Tema: Taller de creación de hilos de GP  (Leído 24656 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #20 en: Mayo 17, 2013, 19:42:35 pm »
Para el día 26 de mayo. Logo Indy500

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado BiG_FooT

  • Hexacampeón
  • ******
  • Mensajes: 6533
    • ABSOLUT BiG_FooT
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #21 en: Mayo 18, 2013, 12:11:30 pm »
moooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado Nexus

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • F1
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #22 en: Mayo 21, 2013, 21:07:31 pm »

Bueno señores, como lo mio es solo aportar


Historia del Gran Premio de Mónaco: de 1970 a 1988

http://www.motor.es/formula-1/historia-gp-monaco-f1-especial-montecarlo-dos.php
 

Historia del Gran Premio de Mónaco: de 1950 a 1967

http://www.motor.es/formula-1/historia-gp-monaco-f1-especial-montecarlo-uno.php




Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #23 en: Junio 02, 2013, 17:56:23 pm »
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado elfora

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 618
  • F1
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #24 en: Junio 02, 2013, 19:35:59 pm »
HISTORIA DEL GRAN PREMIO DE CANADÁ

Canadá llega algo tarde al escenario de la F1. Su gran vecino del sur, Estados Unidos, fue más rápido en adaptarse y pudo organizar un gran premio ocho años antes del debut del de Canadá en Mosport Park, en el año 1967. Las primeras cuatro carreras se llevaron a cabo alternadamente entre Mosport Park y Mont Tremblant


Mosport Park_______________Mont Tremblant
  • 1967: El circuito de Mosport-Park fue el elegido como sede de la 1º edición del Gran Premio Canadiense. Se corre bajo una incesante lluvia. El escocés Jim Clark tomó el mando durante la primera parte de carrera hasta que un problema mecánico le hizo abandonar. Finalmente el triunfo correspondió al veterano australiano Jack Brabham por delante de su compañero de equipo Denny Hulme.


    1968: Este año se corre en el peligroso circuito de Mont Tremblant - conocido también como St. Jovite - La gran revelación del Campeonato, e incluso para algunos, aspirante a la conquista del titulo mundial, el belga Jacky Ickx sufre un accidente en el que se fractura una pierna. El neozelandés y sinónimo de mala suerte, Chris Amon se mantuvo en cabeza durante 72 vueltas hasta que se vio obligado a abandonar por la rotura de la caja de cambios, cediéndole el triunfo a su compatriota Denny Hulme.

  • 1969: De nuevo en Mosport-Park, Jacky Ickx se resarció de su mala suerte del año anterior adjudicándose de manera brillante la victoria después de un cerrado duelo que le enfrentó durante 32 vueltas al Matra de Jackie Stewart y que acabó con la salida de pista del escocés.


    1970: Se corre por segunda y última vez en Mont Temblant Jackie Stewart obtiene la “Pole” y domina la primer parte del G.P. con el debutante Tyrrell 001. Tras su abandono, Jacky Ickx obtiene la victoria por delante de su compañero en Ferrari Clay Regazzoni y el March de Chris Amon. De destacar la no inscripción de la escudería Lotus a causa del accidente mortal del austríaco Jochen Rindt dos semanas antes en el autódromo de Monza.
Luego fue Mosport quien se encargó de organizarlas, hasta que en el año
1978 perdieron la sede para siempre y se trasladaron a Montreal.
  • 1971: Lluvia y niebla unidos en un caótico día de mediados de Septiembre en Mosport-Park. El escocés Jackie Stewart saca el periscopio y se impone en una carrera en la que el debutante piloto americano Mark Donohue acabó tercero y en la que se disputaron dieciséis vueltas menos de las previstas debido a las adversas condiciones climatológicas.



    1972: Tras tomar el mando en la tercera vuelta, Jackie Stewart se dio un paseo por Mosport-Park doblegando a los pilotos de la escudería Mclaren Denny Hulme y Peter Revson. El tiempo ayudó también.



    1973: La edición de 1973 pasó a la historia como el Gran Premio más confuso de cuantos se han disputado en la F-1 moderna. El americano Peter Revson resultó ganador pese a que en Lotus pensaban que había ganado Emerson Fittipaldi, en Shadow que había ganado Jackie Oliver y el neozelandés del modesto equipo Iso Howden Ganley juraba y perjuraba que no había estado nunca en cabeza de un Gran Premio pese a que el revolucionario “Pace-Car” lo situó como líder en su primera irrupción en la F-1.
Pace-Car en Canadá 1973

  • 1974: Emerson Fittipaldi obtiene una importantísima victoria que le servirá para ganar su segunda corona mundial quince días más tarde en Watkins Glen. Su gran rival Clay Regazzoni acabó segundo .


    1976: El británico James Hunt necesitaba ganar en Canadá si quería seguir optando a luchar por el titulo mundial con Niki Lauda. Después de un inicio fulgurante de Ronnie Peterson el británico se aferra al liderato y vence pese al rush final del francés Patrick Depailler pilotando el Tyrrell P34 seis ruedas.

1977: Mario Andretti domina gran parte de la prueba seguido en todo momento por James Hunt. El británico llegará a adelantar al americano pero incomprensiblemente su compañero Jochen Mass le cierra el paso y le saca de la pista. De ese modo, Andretti se coloca de nuevo en cabeza pero a tres vueltas del final su motor se rompe y el sudafricano Jody Scheckter hereda una afortunada victoria la tercera de la temporada con el formidable Wolf.
[/list]


El circuito de Montreal está situado en Saint Lawrence River en el Quebec meridional, al este de la ciudad de Montreal. Ya desde lo años '60, Canadá deseaba un "auténtico" circuito de F-1. El creciente éxito de Gilles Villeneuve empujó a Montreal a alojar el GP de Canadá 1978. Sobre lo que fueron calles y aparcamientos, en isla de Notre Dame, durante el desarrollo de la Expo de 1967 y villa olímpica en las olimpiadas de Montreal, se disputó aquel GP, pese a no haber podido realizar su tan deseado circuito permanente. Otra curiosidad del circuito es que el suelo sobre el que se asienta, es decir, la isla de Notre Dame, es artificial. Su existencia se debe a que aquí fueron depositados los escombros provocados por las obras de construcción del metro de Montreal.

  • 17º GRAN PREMIO DE CANADÁ (Montreal-Gilles Villeneuve)
  • El 8 de Octubre de 1978

70 Vueltas sobre 4.505 Metros
16ª Prueba del Mundial de 1978
313ª de las puntuables en los mundiales de F1
Debido a la cancelación del Gran Premio de Japón a causa de los accidentes mortales sufridos por varios espectadores en la pasada edición, el Gran Premio de Canadá que, por cierto estrenaba este año nueva sede, se convertía en la prueba final del certamen. El circuito en cuestión está construido en la bella isleta de Ile Notre Dame sobre los terrenos que ocuparon los Juegos Olímpicos de 1976 en la ciudad de Montreal que daba nombre al circuito. Sus 4.500 metros de longitud están plagados de curvas lo que unido a la cantidad de muros de cemento hacen que este circuito sea calificado de semi-urbano.

Pero entrando ya en materia de carrera, la inscripción de la prueba canadiense registró varias interesantes novedades que sin más preámbulo pasamos a enunciarles. Por un lado se producía el retorno del italiano Riccardo Patrese tras el castigo sufrido en los Estados Unidos. Por otro lado, el joven piloto brasileño, Nelson Piquet, pasaba a conducir un tercer Brabham-Alfa-Romeo oficial en anticipo a su fichaje por este equipo de cara al año próximo. Por último, el joven irlandés Derek Daly, tomaba parte en esta prueba al volante de un tercer Tyrrell. Con todo esto se producían un total de 28 inscripciones. Pero los organizadores canadienses tomaron la decisión de admitir únicamente a 22 monoplazas en carrera debido a la estrechez del circuito y a lo reciente del accidente de Monza.

Con ese motivo, Clay Regazzoni, Beppe Gabbiani, Arturo Merzario, Michael Bleekemolen, Hector Rebaque y Rolf Stommelen quedaron relegados al rol de espectadores al termino de los temidos entrenamientos de clasificación. En el lado opuesto, el francés Jean Pierre Jarier se adjudicaba inesperadamente la “Pole” confirmando que los mejores monoplazas de este certamen son los Lotus 79. A su lado se situó el Wolf de Jody Scheckter. Tras ellos Villeneuve y Watson formaban la segunda línea y en la tercera fila se hallaban el Williams de Alan Jones y el Fittipaldi conducido por el propio Emerson Fittipaldi.
El día de la carrera hacía un frío polar que supieron aguantar estoicamente los más de 80.000 espectadores presentes en las tribunas. Cuando el semáforo se tornó verde Jarier salió formidablemente bien batiendo a Scheckter, Jones, Villeneuve y Watson. Al llegar a la primera chicane Stuck y Fittipaldi que se encontraban justo detrás del irlandés de Brabham colisionaron quedándose ambos fuera de la pista. A mitad de recorrido de este giro inicial, Jones aprovechaba una mala trazada de Scheckter para superarlo por el interior con gran habilidad. Al finalizar la primera vuelta las cuatro posiciones de cabeza seguían inalteradas pero el gran beneficiado del incidente -Andretti- rodaba ahora por delante de Depailler, Lauda, Reuteman y Daly que encabezaba el resto del pelotón. Mientras tanto y volviendo a la cabeza de carrera Jarier seguía consolidando cada vez su liderato sin que Jones, Scheckter, y Villeneuve dieran síntomas de poder remediarlo.

Tras ellos Watson y Andretti se encontraban enzarzados en un titánico duelo que acabó con una nueva colisión en la que se llevó la peor parte el irlandés que tuvo que abandonar, mientras que el nuevo campeón del mundo pudo volver a pista poco después inmerso en el seno del pelotón. Poco antes se había producido una salida de pista y el consiguiente abandono de Niki Lauda con lo que la responsabilidad de conseguir un buen resultado para el equipo Brabham descansaba ahora en el nuevo fichaje, Nelson Piquet. Seguidamente Alan Jones comenzó a tener problemas con uno de sus neumáticos debiendo ceder el paso a Scheckter y Villeneuve y comenzó a sentir el aliento del Ferrari pilotado por Reutemann que rodaba por delante de un grupo formado por Daly, Patrese, Rosberg, Pironi y Tambay.

Cubierto el primer tercio de carrera Jarier tenía casi medio minuto de ventaja sobre el dúo Scheckter-Villeneuve y más de cuarenta sobre el Williams de Jones que no tardaría en ser superado por Reutemann. Cinco vueltas más tarde Villeneuve superaba a Scheckter y Jones se detenía en su box. Estas dos incidencias serian determinantes en carrera ya que el canadiense comenzó a recortar diferencias respecto al hasta ahora sólido líder mientras que el australiano comenzó a rodar más rápido que nadie estableciendo la vuelta rápida en carrera en su fantástica recuperación desde la decimoquinta plaza. Pero pese a que Villeneuve redujese su diferencia con Jarier esta no fue suficiente como para poner en peligro la victoria del francés. Sin embargo de todos es conocida la enorme mala fortuna de este hombre y esta hizo su aparición a solo veinte vueltas del final cuando ante el asombro de los estáticos espectadores canadienses su Lotus tomaba lentamente el camino de boxes y, tras unos instantes de estancia en su lugar de parada, los mecánicos introducían el monoplaza en su stand. ¿ Que había sucedido ¿ Pues que sin un motivo aparente había perdido todo el liquido de los frenos dejando a estos totalmente inoperantes de manera que su conducción pasaba a ser ciertamente peligrosa. El desafortunado francés se bajo del monoplaza bastante enojado con su suerte.

Así pues los helados espectadores comenzaron a experimentar una grata sensación de calor tras este inesperado abandono ya que no en vano el piloto que ahora lideraba la prueba era su ídolo Gilles Villeneuve. Este supo asumir con gran autoridad el regalo y con gran maestría completo las restantes vueltas que quedaban para la conclusión presentándose exultante en la línea de meta donde recibió el banderazo a cuadros del director de carrera entre el gozo de sus compatriotas. Esta era la primera victoria de su corta carrera deportiva y por supuesto de un piloto canadiense en toda la historia de la Formula-1. Trece segundos después finalizaba el sudafricano Jody Scheckter en su despedida del equipo Wolf mientras que el argentino Carlos Reutemann completaba las plazas de pódium. A continuación se clasificaron Riccardo Patrese y Patrick Depailler y cerrando la zona de puntos por primera vez en su carrera terminó el irlandés de Tyrrell Derek Daly. La gran algarabía de los canadienses por el triunfo de su ídolo puso el punto y final a la temporada 1978.



  • 1979: Al termino de los entrenamientos del viernes, el entonces bi-campeón mundial Niki Lauda decide retirarse de la F-1 siendo sustituido a toda prisa por el desconocido piloto argentino Ricardo Zunino. En carrera, Alan Jones derrota al ídolo local Gilles Villeneuve tras un feroz duelo que enfrentó a ambos durante casi todo el G.P.

    1980: Pese a cruzar la meta en primera posición, Didier Pironi se tuvo que conformar con el tercer puesto al haberse adelantado al semáforo en la segunda salida. En la primera Alan Jones empuja contra el muro a su rival en la lucha por el titulo Nelson Piquet y éste debe correr con el coche de reserva. Posteriormente, el francés de Renault Jean Pierre Jabouille sufre un accidente en el que se fractura una pierna precipitando su adiós del equipo Francés.

    1981: Jacques Laffite navega en las aguas que inundaban la pista de Montreal y da a los motores Matra su última victoria en Formula-1. El espectáculo lo puso una vez más el ídolo local Gilles Villeneuve que llegó a meta en tercera posición pese a tener todo el frontal destrozado. En cambio su hermano Jacques no logra clasificarse para disputar el Gran Premio.


    1982: La tragedia llega a Montreal, el joven piloto italiano Riccardo Paletti muere en la largada al empotrar su Osella contra la trasera del Ferrari de Didier Pironi que no pudo arrancar. Finalmente, los pilotos del equipo Brabham Nelson Piquet con el motor turbo y Ricardo Patrese aún con el Ford atmosférico dominan logrando el último doblete del equipo entonces propiedad de Ecclestone.

  • 1983: Pilotando ahora para Ferrari, René Arnoux se impone de manera brillante en un circuito que ya recibe el sobrenombre de Gilles Villeneuve en honor al mítico piloto canadiense fallecido un año antes en los entrenamientos del Gran Premio de Bélgica.


    1984: Pese a tener el pie derecho dolorido debido a una fuerte salida de pista que sufrió en los entrenamientos, el carioca Nelson Piquet derrota a los grandes dominadores de la temporada los pilotos del equipo Mclaren/TAG-Porsche Niki Lauda y Alain Prost .


    1985: El italiano Michele Alboreto obtiene la victoria gracias al perfecto trabajo de escudero que realizó su compañero de equipo Stefan Johansson que contuvo la remontada de Alain Prost en las vueltas finales.



    1986: El británico Nigel Mansell obtiene un meritorio triunfo en Montreal después de librar una feroz batalla contra el finlandés Keke Rosberg que finalmente tuvo problemas de consumo acabando la prueba en cuarta posición.


    1988: Tras un año de ausencia debido al litigio que mantuvieron los Sponsor Molson y Labatt por tomar el control de la organización de la carrera, el Gran Premio de Canadá volvía a formar parte del certamen. En esta ocasión Ayrton Senna y Alain Prost lograron un nuevo doblete para la escudería Mclaren-Honda.


    1989: Gracias al postrero abandono de Ayrton Senna, el piloto belga Thierry Boutsen obtiene la primera victoria de su carrera deportiva y la primera de un motor Renault atmosférico.

    1990: En otra jornada lluviosa Ayrton Senna vuelve a ganar en Montreal después de que su compañero de equipo Gerhard Berger fuera penalizado con un minuto por adelantarse al semáforo en la salida.


    1991: Cuando estaba ya saludando al publico en olor a victoria el Williams-Renault de Nigel Mansell se detiene a pocos metros del final cediéndole una inesperada victoria al veterano Nelson Piquet.


    1992: Después de que Nigel Mansell y Ayrton Senna se accidentaran en la vuelta 14, Gerhard Berger obtiene una cómoda victoria por delante del Michael Schumacher y del francés Jean Alesi.


    1993: Alain Prost obtuvo en la edición de 1993 una de las escasa victorias que aún faltaban en su palmares después de que Damon Hill hubiera dominado en las primeras vueltas.


    1994: Michael Schumacher domina de principio a fin doblegando al Williams de Damon Hill, a los Ferrari de Alesi y Berger y a un joven escocés llamado David Coulthard que lograba sus primeros puntos tras haber sido designado sustituto del malogrado Ayrton Senna en la escudería Williams.


    1995: Jean Alesi obtuvo la única victoria de su carrera deportiva por delante de los pilotos del equipo Jordan-Hart Rubens Barrichello y Eddie Irvine. Aunque todo hay que decirlo, la victoria de Alesi se debió también al abandono de Michael Schumacher a pocas vueltas del final.


    1996: Damon Hill obtuvo su única victoria en Montreal en la edición de 1996 que contó con la participación por primera vez de Jacques Villeneuve el hijo pródigo del idolatrado Gilles que acabó detrás de su teórico jefe de filas.

1997: David Coulthard domina netamente la prueba cuando Olivier Panis sufre un espectacular accidente en el que se fracturó ambas piernas. El coche de seguridad entra en pista y David Coulthard decidió efectuar un rutinario cambio de neumáticos, encontrándose con la desagradable sorpresa de que el director de carrera ordenó la conclusión de la misma para socorrer al accidentado. De ese modo un afortunado Michael Schumacher cruzaba victorioso la línea de meta tras la estela del “Safety-Car”.


1998: La edición de 1998 sería muy accidentada. En la primera curva Wurz voló por los aires cayendo encima de Alesi, Herbert y Trulli dando un par de vueltas de costado antes de caer a pista destrozado. En la segunda salida Hakkinen provocó otro incidente pues su caja de cambios se bloqueó y al quedarse parado provocó que Trulli impactara por detrás y escalara por encima del Sauber de Alesi. Con el “Safety-Car” en pista tras otro accidente posterior, Fisichella se situó en cabeza pero el italiano realizó un lento repostaje y Michael Schumacher obtuvo otra afortunada victoria en suelo canadiense.
[/list]

  • 1999: Después de que Michael Schumacher hubiera estampado su Ferrari contra el muro de los lamentos y después de que Heinz Harald-Frentzen hubiera destrozado su Jordan contra otro muro, irrumpió en pista el “Pace-Car”. Siguiendo su estela y amparado en la prohibición de adelantar Mika Hakkinen cubrió las últimas vueltas llegando a la línea de meta en ordenada procesión por delante de Fisichella, Irvine, R. Schumacher, Herbert, Diniz y Coulthard.


    2000: Pese a que el equipo Mclaren estaba celebrando su 500 participación en Grandes Premios, Michael Schumacher y Rubens Barrichello se encargaron de aguarles la fiesta obteniendo un doblete para la escudería Ferrari. Algo que los del Caballito Rampante no lograban en Canadá desde el año 1970.


    2001: Un formidable repostaje efectuado por los mecánicos de su equipo permitió que Ralf Schumacher batiera a su hermano mayor ya que en pista fue incapaz de hacerlo.


    2002: Montoya y Barrichello son los protagonistas del inicio de carrera mientras que Schumacher pierde terreno. La salida a pista del “Safety-Car” para retirar del asfalto al BAR de Jacques Villeneuve y una formidable operación de repostaje, permiten al alemán lograr la victoria Nº150 en el palmarés de la escudería Ferrari mientras que Montoya debe abandonar y Barrichello se vio superado por el Mclaren de Coulthard con una maniobra no muy ortodoxa.


    2003: Gracias a un repostaje record, Michael Schumacher obtiene la victoria por delante de R. Schumacher, Montoya y del español Fernando Alonso que tras una gran remontada en la que logró la vuelta rápida en carrera logró unirse al trío de cabeza.


    2004: Michael Schumacher, sumó la séptima victoria del año. Saliendo sexto en parrilla marcó un nuevo récord de triunfos en una prueba: siete. Rubens Barrichello terminó tercero. Durante varias vueltas se pegó a su ‘jefe’. El brasileño incluso intentó el adelantamiento sobre su jefe de filas pero no llegó ha culminar. Segundo en la ceremonia de entrega de premios fue Ralf Schumacher, después vino la sorpresa.
    Los dos monoplazas de Renault se vieron fuera de carrera por sendas averías mecánicas. Fue la primera vez en este año que los dos coches franceses debían abandonar una competición
    Cuatro horas después de acabar el GP llegó la noticia de la descalificación de los BMW Williams y los Toyota por "irregularidades en los frenos", según anunció la FIA. Por tanto, Ralf Schumacher perdió el segundo puesto, Montoya el quinto y Da Matta el octavo. Esto favoreció a Button, que subió nuevamente al podio, y a los Jordan. Los dos se metieron en los puntos, con Timo Glock séptimo en su debut como piloto de Fórmula


    2005: Kimi Räikkönen vence en el Gran Premio de Canadá disputado en el circuito de Giles Villeneuve. El piloto de McLaren Mercedes finaliza por delante de los Ferrari de Michael Schumacher y Rubens Barrichello.
    Takuma Sato provocó una de las anécdotas del Gran Premio al ser el primer piloto que se retira en dos ocasiones en la misma carrera. Al principio del GP el japonés sufrió un problema con la caja de cambios que lo llevó a boxes. BAR Honda decidió incorporar una transmisión nueva en el '007' para que Sato regresase a carrera y, a pesar de llevar 24 vueltas de desventaja, conseguir una mejor posición para la calificatoria del GP de USA. Sin embargo pocas vueltas después de regresar a pista el piloto se despidió definitivamente de Canadá al ver como su monoplaza comenzaba a echar humo por la parte trasera.



    2006: La jornada, fue monopolizada por Fernando Alonso. El español ha sumado hoy su sexta victoria de la temporada, su 15º podio consecutivo y le ha brindado a Michelin su victoria número 100 en la Fórmula Uno.

2007:La carrera fue ganada por Lewis Hamilton, al que seguirían Nick Heidfeld y Alexander Wurz. Hamilton lograba aquí su primera victoria en su sexta carrera, mientras que Wurz lograba una espectacular remontada desde el decimonoveno al tercer puesto. Sin embargo, probablemente lo más destacado fue el accidente del piloto polaco Robert Kubica, que, milagrosamente, sólo le provocó fuertes dolores pero ninguna fractura, a pesar de lo cual no participó en el Gran Premio de los Estados Unidos de 2007, el cual sería celebrado la semana siguiente. Fue una carrera accidentadísima, con 4 coches de seguridad, 8 abandonos, y banderas negras (descalificaciones) para Felipe Massa y Giancarlo Fisichella, además de sanciones de stop & go para Fernando Alonso y Nico Rosberg, debido a la normativa de no poder repostar mientras el coche de seguridad esté en la pista hasta que todos los coches se hayan alineado detrás de éste.




2008:Ni los más optimistas podían haber vaticinado un doblete del equipo BMW, victoria motivada por la eliminación de los dos favoritos, Raikkonen y Hamilton, al colisionar al colisionar Hamilton con el piloto filandes a la salida del pit lane.


2010: Antes de ni siquiera comenzar la carrera teníamos la polémica servida con el protagonista habitual en las cosas raras reglamentarias, Lewis Hamilton hizo una vuelta estratosférica en la Q3 que le valió la pole, el tema es que se quedó sin gasolina y dejó el coche en el medio de la pista.
Todo se quedo en la enésima advertencia del rollo “No lo vuelvas a hacer” y sanción económica al equipo.
Al final de la carrera, doblete de los pilotos de Mclaren al final de la carrera, con un Fernando Alonso que completaba el podio, llevando su ferrari al tercer puesto final.


2011:El Safety Car ganó la carrera, Button se llevó los puntos

Dos horas estuvo parada la carrera por lluvia. Venció Button en la última vuelta
Alonso retirado por un toque con el inglés. Alguersuari octavo
La lluvia, la FIA, y los coches de seguridad protagonizaron el domingo en Canadá. Hasta en tres ocasiones apareció el Safety Car al trazado Gilles Villeneuve antes de que, en la vuelta 25, se parara la carrera con bandera roja. La FIA, temerosa, hizo comenzar la carrera tras el coche de seguridad, volvió a sacarlo tras el incidente entre Button y Hamilton (Lewis mantuvo su coche en pista hasta que se paró, dejando situación de peligro), y cuando diluvió en Montreal paró la carrera durante dos horas.
No fue poco el tiempo en el que todo estuvo parado. Tanto que los pilotos se bajaron del coche, y los equipos montaron todo tipo de plataformas para protegerse de la lluvia (alguno incluso organizó una especie de merienda). Vettel era primero, con Kobayashi y Massa en ese podio temporal. Alonso estaba octavo y Pedro de la Rosa noveno. Todo cambió al regreso. Dos Safety Car más, un accidente de Alonso con Button que le hizo retirarse, y un adelantamiento en la última vuelta del propio Jenson a Vettel, que hizo un trompo y dejó escapar la victoria que tenía en la mano. Fue segundo, delante de su compañero Webber que pasó a Schumacher a falta de pocas vueltas. Button fue vencedor tras cuatro horas desde el inicio de carrera.


2012:Primera victoria de la temporada para Hamilton, que se ponía líder del campeonato, en una carrera marcada por las diferentes estrategias.
Con la victoria casi sentenciada entre Hamilton, Fernando Alonso y Vettel, la clave estuvo por ver en qué momento se afrontaba la última parada en boxes. Hamilton era el primero en poner un nuevo juego de neumáticos (con un nuevo error de sus mecánicos, aunque no muy grave) mientras que Alonso y Vettel aguantaban estoicamente intentando llegar a meta con más de 50 vueltas en sus ruedas. Mientras tanto, Hamilton marcaba una vuelta rápida tras otra y recortaba los 14 segundos de desventaja con los que había salido de boxes. Hamilton adelantaba a Vettel a ocho vueltas del final con total facilidad y daba caza a Alonso pocos metros después, adelantandole dos vueltas más tarde.

Con Hamilton escapado al frende del GP de Canadá, Vettel entraba a boxes y Fernando Alonso tenía que defender su posición contra Grosjean, Pérez y Vettel. El de Ferrari no podía defenderse de ninguno de ellos y acababa en quinta posición.

« Última modificación: Junio 02, 2013, 22:38:46 pm por elfora »

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #25 en: Junio 21, 2013, 11:43:28 am »
Se está haciendo ya demasiado larga la espera :-( Al menos tenemos Le Mans esta semana.

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #26 en: Junio 24, 2013, 19:23:01 pm »


Resumen Gran Bretaña 2007



Resumen Gran Bretaña 2008



Onboard de Massa y Schumacher en 2006



Jaime Alguersuari explicando el circuito de Silverstone



Accidente entre Barrichello y Blundell en 1995



Vuelta onboard de Alonso a Silverstone en 2001 con el Minardi

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QB9X4spiUWM#at=28

Onboard de Jacques Villeneuve en 1997



La pole de Barrichello en 2003

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #27 en: Julio 01, 2013, 17:13:23 pm »
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #29 en: Julio 02, 2013, 00:01:56 am »
Esto es parte de un análisis que elaboró Andrea en su día. Algún dato puede variar, ya que es del 2009, pero también hay que tener en cuenta la congelación de motores, así que el consumo no debe haber variado tanto y sirven como valores orientativos, igual que con la velocidad.

DATOS BASICOS DEL CIRCUITO DE NÜRBURGRING

  • Longitud oficial: 5.148 metros
  • Longitud rodadura: 5.151 metros
  • Curvas oficiales: 15
  • Curvas reales: 15
  • Curvas oficiales a derecha: 9
  • Curvas oficiales a izquierda: 6
  • Curvas reales a derecha: 9
  • Curvas reales a izquierda: 6

  • Cambios de marcha en carrera: 55
  • Cambios de marcha en calificación: 57
  • Tiempo con el acelerador pisado: 88,6%
  • Distancia con el acelerador pisado: 4.635 metros
  • Tiempo con el acelerador a fondo: 58,7%
  • Distancia con el acelerador a fondo: 3.455 metros
  • Tiempo con el freno pisado: 12,2%
  • Distancia con el freno pisado: 628 metros
  • Tiempo con el freno a fondo: 0,9%
  • Distancia con el freno a fondo: 47 metros
  • Tiempo sin girar el volante: 41,4%
  • Distancia sin girar el volante: 2.589 metros
  • Tiempo girando el volante a la derecha: 35,5%
  • Distancia girando el volante a la derecha: 1.552 metros
  • Tiempo girando el volante a la izquierda: 23,1%
  • Distancia girando el volante a la izquierda: 1.009 metros

  • Velocidad máxima: 303,6 km/h
  • Velocidad media: 208,8 km/h
  • Velocidad mínima: 101,1 km/h
  • Velocidad máxima en recta: 303,6 km/h
  • Velocidad media en recta: 250,7 km/h
  • Velocidad mínima en recta: 117,6 km/h
  • Velocidad máxima en curva: 290,1 km/h
  • Velocidad media en curva: 189,1 km/h
  • Velocidad mínima en curva: 101,1 km/h

  • Consumo por vuelta: 2,44 kg
  • Consumo por vuelta: 3,36 l
  • Penalización por vuelta de combustible: 0,058 s
  • Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 15,5 s
  • Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 490 m
« Última modificación: Julio 02, 2013, 00:23:46 am por Hectorg »
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #30 en: Julio 19, 2013, 21:52:02 pm »
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15952
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #31 en: Julio 20, 2013, 15:00:47 pm »
:sisi3:
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #32 en: Agosto 19, 2013, 10:18:49 am »
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #33 en: Septiembre 15, 2013, 23:19:22 pm »
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #34 en: Septiembre 29, 2013, 16:54:51 pm »
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #35 en: Octubre 21, 2013, 15:55:40 pm »
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado elfora

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 618
  • F1
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #36 en: Noviembre 27, 2013, 18:23:30 pm »
FORMULA 1™
PRETEMPORADA 2014
[




REGLAMENTO TÉCNICO Y DEPORTIVO PARA 2014

REGLAMENTO DEPORTIVO 2014 (EN INGLÉS)
PUBLICADO EL 7 DE AGOSTO DE 2013

REGLAMENTO TÉCNICO 2014 (EN INGLÉS)

PUBLICADO EL 12 DE NOVIEMBRE DE 2013

RESUMEN DE LOS PRINCIPALES CAMBIO DE REGLAMENTO

El año que viene los coches del campeonato experimentarán un cambio radical en cuanto a los motores, y asimismo habrá novedades importantes en la aerodinámica y sistema de recuperación de energía.

En cuanto a los motores, los atmosféricos de 2.4 litros y configuración de ocho cilindros en V (V8) se despiden del certamen y serán reemplazados en la temporada número 65 del Mundial de Fórmula 1 por los V6 turbo de 1.6.

La potencia y el atractivo ruido que emiten los coches se verán reducidos de manera drástica. Podrán alcanzar alrededor de los 650 caballos a 15.000 revoluciones por minuto, en lugar de los 750 actuales. Esa merma podrá recuperarse con el nuevo sistema de recuperación de energía: el ERS, que sustituye al KERS.

El nuevo ERS aportará 120 caballos extra durante alrededor de medio minuto por vuelta, en lugar de los 60 actuales durante seis segundos en el campeonato recién liquidado. En cuanto a las cajas de cambios, las de 2014, que tendrán que durar seis carreras, deberán de tener ocho velocidades, una más que hasta ahora.

Otro factor que marcará diferencias será el combustible, que pasará de ser ilimitado a restringirse a 100 kilos por carrera. Los ingenieros deberán devanarse los sesos para reducir el consumo y evitar que los coches se queden secos antes del final de la carrera o que los pilotos se vean obligados a reducir el ritmo para tratar de alcanzar la meta.

Además, el peso mínimo de los coches se aumenta en 2014 de los actuales 642 kilos a los 690 para compensar el exceso de lastre combinado entre el ERS y los nuevos y más pesados motores. Asimismo, la altura máxima del morro se reducirá de 550 milímetros a 185 y cambiará el diseño de los alerones delantero y trasero.

A partir del año que viene los coches solo podrán tener un tubo de escape con la obligación añadida de que los gases que expulsa no podrán estar dirigidos hacia la carrocería para evitar un beneficio en el efecto aerodinámico.

La próxima campaña se estrenará, además, un nuevo sistema de penalizaciones a semejanza del carné por puntos. Cada piloto comenzará con doce, que se irán reduciendo en función de las infracciones cometidas. Cuando se agoten los puntos, el piloto será castigado con una carrera de sanción.

TEST DE PRETEMPORADA

 JEREZ
Del 28 al 31 de enero.


 SAKHIR

Del 19 al 22 de febrero.
Del 27 de febrero al 22 de marzo.



PILOTOS Y EQUIPOS PARA 2014

*Este apartado se irá actualizando a medida de que se confirmen definitivamente los pilotos de cada equipo

Pese a que la parrilla aún no está complemente configurada, en el Mundial 2014 de Fórmula 1 habrá, como es habitual, un baile de pilotos, y de momento sólo Mercedes mantendrá su actual formación, con el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg.

El tetracampeón mundial germano Sebastian Vettel seguirá como líder indiscutible de Red Bull Racing, pero esta vez tendrá como compañero al australiano Daniel Ricciardo, procedente de la escudería filial, Toro Rosso. Ricciardo sustituirá a otro 'Aussie', Mark Webber, que ha fichado por la marca alemana Porsche en un programa en el Mundial de Resistencia y con las 24 Horas de Le Mans como gran objetivo.

A su vez, la marcha de Ricciardo a Red Bull será ocupada en Toro Rosso por el ruso Daniil Kvyat, ganador en 2013 de las GP3 Series. El filial del equipo austríaco seguirá contando como titular con el francés Jean-Éric Vergne.

Por su parte, Fernando Alonso afrontará su quinta temporada como líder de Ferrari, del que después de ocho años vestido de rojo se despide el brasileño Felipe Massa, fichado por la escudería Williams. La plaza del paulista la ocupará en Ferrari el finlandés Kimi Räikkönen, que deja Lotus para regresar al equipo con el que en 2007 se proclamó campeón mundial, el último título de pilotos logrado por la Scuderia que lo despidió al final del 2009.

Massa ocupará en Williams el asiento del venezolano Pastor Maldonado, que aún no ha encontrado acomodo en el campeonato de 2014. Su compañero el año que viene será el finlandés Valtteri Bottas, que sigue por segundo año como titular del equipo británico.

McLaren volverá a contar con el británico Jenson Button, campeón del mundo en 2009 con un Brawn. Esta vez tendrá un nuevo compañero, el danés Kevin Magnussen, campeón este año de la Formula Renault 3.5 y que ocupará la vacante que ha dejado el mexicano Sergio Pérez, cuyo futuro en la Fórmula 1 sigue siendo incierto.

Los franceses Charles Pic y Jules Bianchi continuarán un año más en Caterham y Marussia, respectivamente, pero ninguno de ellos sabe quién será su compañero en 2014.

Todavía tienen que anunciar sus formaciones las escuderías Lotus, Sauber y Force India. El francés Romain Grosjean presumiblemente seguirá en Lotus, y Sauber, en el que actualmente militan el alemán Nico Hülkenberg y el mexicano Esteban Gutiérrez, aún debe anunciar su equipo titular para 2014.

Y lo mismo sucede con Force India, que aún no ha revelado el futuro de sus actuales dos pilotos, el alemán Adrian Sutil y el británico Paul di Resta.

CALENDARIO 2014
(PROVISIONAL)

01    AUSTRALIA (Melbourne)    13 - 16 Mar
02    MALAYSIA (Kuala Lumpur)    28 - 30 Mar
03    BAHRAIN (Sakhir)    04 - 06 Apr
04    CHINA (Shanghai)    18 - 20 Apr
05    KOREA (Yeongam) *    25 - 27 Apr
06    SPAIN (Catalunya)    09 - 11 May
07    MONACO (Monte Carlo)    22 - 25 May
08    AMERICA (New Jersey) * **    30 May - 01 Jun
09    CANADA (Montréal)    06 - 08 Jun
10    AUSTRIA (Spielberg)    20 - 22 Jun
11    GREAT BRITAIN (Silverstone)    04 - 06 Jul
12    GERMANY (Hockenheim)    18 - 20 Jul
13    HUNGARY (Budapest)    25 - 27 Jul
14    BELGIUM (Spa-Francorchamps)    22 - 24 Aug
15    ITALY (Monza)    05 - 07 Sep
16    SINGAPORE (Singapore)    19 - 21 Sep
17    RUSSIA (Sochi)    03 - 05 Oct
18    JAPAN (Suzuka)    10 - 12 Oct
19    ABU DHABI (Yas Marina)    24 - 26 Oct
20    USA (Austin)    07 - 09 Nov
21    MEXICO (Mexico City) * **    14 - 16 Nov
22    BRAZIL (São Paulo)    28 - 30 Nov

* Provisional
** Sujeto a la aprobación del circuito

NEUMÁTICOS

Proveedor: Pirelli.
Compuestos: (Pendientes de confirmar)

*ESTE POST SE IRÁ ACTUALIZANDO EN FUNCIÓN DE LAS NOTICIAS QUE SE VAYAN CONFIRMANDO OFICIALMENTE

« Última modificación: Noviembre 27, 2013, 23:17:37 pm por Koldo666 »

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 8002
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #37 en: Marzo 17, 2014, 17:13:00 pm »
Borrador para primer post -Formula 1 - Petronas Malaysian GP 2014 -





CLASIFICACIÓN DE LAS DISTINTAS SESIONES GP MALASIA 2014

Libres 1
por cumplimentar

Libres 2
por cumplimentar

Libres 3
por cumplimentar

Clasificación
por cumplimentar

Carrera
por cumplimentar



NEUMÁTICOS:

Los compuestos elegidos para este Gp son el DURO y el MEDIO




ZONA DRS: Este año, el circuito de Sepang contará con dos zonas de activación del DRS, al contrario de lo que sucedió la temporada pasada, donde la recta de meta era el único escenario para el uso del alerón móvil durante el Gran Premio de Malasia.
Así pues, la larga recta tras la curva 14 del Sepang International Circuit será también protagonista en esta ocasión, junto con la de meta, para la activación del DRS. En cuanto a los puntos de detección, estos estarán situados justo antes de la curva 13 y a la salida de la curva 15 respectivamente.


CLASIFICACIÓN FINAL DEL GP EN 2012


HORARIO PENINSULAR ESPAÑOL/HORARIO LOCAL DEL GP

Viernes 28 de Marzo:

FP1:03:00 - 04:30/10:00 - 11:30
FP2:07:00 - 08:30/14:00 - 15:30

Sábado 29 de Marzo:

FP3:06:00 - 07:00/13:00 - 14:00
CLASIFICACIÓN:09:00/16:00

Domingo 30 de Marzo:

CARRERA:09:00/16:00

HORARIO EN OTROS PAÍSES(PINCHA AQUÍ)

PREVISIÓN METEOROLÓGICA(PINCHA AQUÍ)

RADAR METEOROLÓGICO



OTROS MAPAS DE LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA(PINCHA AQUÍ)


Televisión:
Antena 3 a nivel nacional
Movistar TV (Pago por visión)
TV3 en Cataluña
En la radio
Radio marca
Cadena Ser
Cadena Cope
Internet:
Web de antena 3: http://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
SKY, retransmision FOM directo: http://www.vipbox.tv/watch/32669/1/s...am-online.html]
SKy, onboard, señal de radios, control de carrera, trakers...: http://www.vipbox.tv/watch/47632/1/s...am-online.html
Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/
TheF1:www.thef1.com
Moto21:www.motor21.com
F1aldia: www.f1aldia.com















Circuito Internacional de Sepang.


El Circuito Internacional de Sepang es un autódromo ubicado en Sepang, Malasia, unos 40 km al sur de la ciudad de Kuala Lumpur. Es utilizado para el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, el Gran Premio de Malasia de Motociclismo y eventos asiáticos de automovilismo y motociclismo.
Considerado un parámetro de comparación para otros Grandes Premios, Sepang cuenta con boxes y salas de prensa equipados con moderna tecnología. En los últimos tiempos, surgieron algunas quejas a raíz del estado de la pista, que pareciera estar hundiéndose levemente. Una posible razón que explicaría esto es el hecho de que el autódromo está construido sobre terrenos pantanosos.
El circuito fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke, quien luego sería contratado para la construcción de los autódromos de Shanghai y Bahréin.
En él murió el piloto italiano de Moto GP Marco Simoncelli el 23 de octubre de 2011 tras sufrir una caída al inicio de la carrera y ser atropellado por Colin Edwards y Valentino.

Circuito principal

El circuito principal, que normalmente es recorrido en el sentido de las manecillas del reloj, tiene 5,54 kilómetros de extensión y es reconocido por sus curvas cerradas y sus anchas rectas. El diseño es bastante inusual, destacándose la presencia de una recta interior que se separa de la recta principal de boxes por una pequeña horquilla. Este circuito se utiliza para eventos de Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Motociclismo, así como también para carreras a nivel local y regional.

Circuito norte

También recorrido normalmente en el sentido de las manecillas del reloj, el circuito norte está compuesto básicamente por la primera mitad del circuito principal. El recorrido dobla hacia la recta de boxes luego de la curva 6, y tiene 2,71 km de extensión.

Circuito sur

El circuito sur está formado por la otra mitad del circuito principal. La recta interior es este último se transforma en la de boxes cuando se utiliza el circuito sur, uniéndose a la curva 8 para formar una horquilla. Recorrido en el mismo sentido que los dos circuitos anteriores, cuenta con un recorrido de 2,61 km.

Otras instalaciones

El Circuito Internacional de Sepang cuenta además con pistas de kart y motocross.

LIKS DE INTERÉS E INFORMACIÓN ADICIONAL

ESTADISTICAS DE LA F1:

www.statsf1.com
www.f1-facts.com (datos curiosos, comparativa de campeonatos por reglamentos años diferentes y comparativa de compañeros)

OTROS HILOS DE INTERÉS:

HILO GENERAL TEMPORADA 2014 F1 ->http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1701.0.html
HILO GENERAL PORRA 2014 -Incripcion y reglamentos- -> http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1697.0.html
HILO FOTOS FORMULA 1 - PRETEMPORADA 2014 -> http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1654.0.html
HILO FOTOS FORMULA 1 TEMPORADA 2014 -> http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1707.0.html

DAMOS UNA VUELTA AL TRAZADO CON ALONSO


LA FRENADA MÁS DURA EN SEPANG



Malaysia 3D Track Experience (Italian)


HORARIOS DE RETRANSMISIÓN DEL GP EN ANTENA 3

por  cumplimentar

Un saludo y bienvenidos a un nuevo GP

« Última modificación: Marzo 17, 2014, 17:29:55 pm por angar »
twitter: @valanggar

Desconectado elfora

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 618
  • F1
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #38 en: Marzo 17, 2014, 19:59:14 pm »
Gran Premio de Malasia

El Gran Premio de Malasia es una carrera de automovilismo perteneciente al Campeonato de Fórmula 1 desde la temporada 1999. Se disputa en el Circuito Internacional de Sepang, en Sepang, Malasia. Las dos primeras ediciones del Gran Premio de Malasia se disputaron en octubre, apareadas con el Gran Premio de Japón. Desde 2001, la carrera es la segunda o tercera carrera de la temporada, como parte de la gira que incluye las carreras en Australia, Bahréin y más recientemente también China. La GP2 Asia Series acompañó a la Fórmula 1 en 2008 y 2009, y la GP2 Series lo hizo en 2012.
El circuito ha mostrado sus cualidades en los Grandes Premios hasta ahora disputados, con mucha acción y clima que puede variar del calor seco o calor húmedo hasta la tormenta tropical. Hasta ahora, una de las carreras más recordadas es la de 1999,[cita requerida] cuando Michael Schumacher, de regreso a las competiciones tras una larga ausencia debido a una fractura ocurrida durante el Gran Premio de Gran Bretaña de ese año dominó la carrera y obtuvo el segundo lugar detrás de su compañero en el equipo Ferrari, Eddie Irvine. Ambos corredores serían descalificados por irregularidades técnicas, pero tras una apelación, se anuló la descalificación.
La carrera de 2001 se disputó con fuertes lluvias desde la mitad de la carrera. Las condiciones se pusieron tan malas que casi al mismo tiempo los dos Ferrari de Michael Schumacher y Rubens Barrichello se salieron de pista en el mismo viraje. Increíblemente ambos pilotos se recuperaron y llegaron a la meta en primero y segundo puesto.

Ganadores

Fórmula 1



GP2



RESUMEN DE LAS DISTINTAS EDICIONES

2013:

 Primera victoria del año para  Sebastian Vettel. Aunque lejos de la alegría en su rostro y en el de los miembros de Red Bull, el triunfo se convirtió en un hito amargo. Acompañado por su compañero, Mark Webber, y Lewis Hamilton en el podio, el resultado del germano no agradó ni al australiano ni al propio equipo ya que el germano incumplió las órdenes del pit wall de manterse detrás del 'aussie' y no intentar adelantarle para no poner en peligro el doblete. No obstante, el instinto campeón de Vettel pudo más y se metió en una lucha feroz e intensa con Webber, que acabó ganando al tiempo que su compañero estallaba de furia después de rozar la victoria.

Problemas internos en Red Bull, la tercera posición de Hamilton tampoco fue agradable para el británico. En una situación similar pero con diferente resultado respecto a los de Milton Keynes, Ross Brawn ordenó a Nico Rosberg no adelantar al campeón de 2008 a sabiendas de que el alemán era más rápido que su compañero. El de Wiesbaden respetó la decisión de la escudería y Hamilton, consciente de lo sucedido, no mostró una gran alegría en el podio y reconoció que ése lugar debía haber sido para Rosberg.

Más allá de las órdenes de equipo, la carrera en Malasia estuvo marcada por el prematuro abandono de Fernando Alonso, apenas iniciada la segunda vuelta. Tras una buena salida en la que se quedó por detrás de Vettel, el español ‘acarició’ la parte trasera del RB9 con el contratiempo de que el alerón delantero del F138 quedó descolgado. Ferrari decidió no entrar en boxes y en la segunda vuelta, el alerón se desprendió dejando al bicampeón en la grava.

Il Cavallino Rampante pudo salvar los muebles gracias a la quinta posición de Felipe Massa, quién sufrió al inicio de la prueba pero recuperó posiciones a medida que la pista mejoraba. Los neumáticos fueron una de las claves en el rendimiento de los monoplazas, con pilotos que entraron hasta en cuatro ocasiones a boxes para cambiar gomas. Cabe decir que la carrera se inició en condiciones de mojado y, por consiguiente, con compuesto intermedio.

McLaren, pese al abandono de Jenson Button, mostró una ligera mejoría respecto al rendimiento de Australia y Sergio Pérez logró sus primeros puntos con los de Woking al finalizar en la novena plaza. En situación opuesta, Lotus no corroboró el ritmo de Melbourne, que llevó a Kimi Raikkonen a la victoria, y sufrieron con el tráfico y las especificaciones de Sepang respecto al E21.

2012

 Fernando Alonso consiguió la primera victoria del año para Ferrari en la lluvia de Sepang, donde superó por apenas 2'2 segundos a un sorprendente Sergio Pérez que llegó a luchar con el asturiano por el liderato. Éste fue el primer podio del mexicano como piloto de Fórmula 1. El McLaren de Lewis Hamilton completó el podio.

La meteorología fue protagonista durante toda la carrera. La mayoría de pilotos tomaron la salida con los intermedios, pero la humedad del asfalto les obligó a calzar los de lluvia extrema en los primeros giros del evento. La carrera quedó suspendida durante 50 minutos como consecuencia de la intensidad de la lluvia, pero finalmente pudo ser reprendida.

Pérez protagonizó una frenética persecución al líder del Gran Premio, Alonso, pero toda opción de victoria quedó en nada cuando cometió un error a falta de seis vueltas para la bandera cuadriculada. Previamente, Sauber le pidió calma a través de la radio, un mensaje que algunos interpretaron como una maniobra de Ferrari para asegurar el triunfo de Fernando, pues la Scuderia suministra motores al equipo suizo.

Sebastian Vettel terminó fuera de los puntos, a más de un minuto de los más rápidos, tras pinchar uno de sus neumáticos en una colisión con Narain Karthikeyan cuando rodaba en la cuarta posición.

2011:

Dos de dos para Vettel. El alemán de Red Bull consiguió la Pole y la victoria en Sepang, a pesar de que en esta ocasión tuvo que luchar más. Jenson Button fue segundo, tan sólo tres segundos más lento que Sebastian. Mientras tanto, Nick Heidfeld consiguió el segundo podio consecutivo para Renault, la mejor racha de resultados desde el GP de Japón de 2006.

Alonso y Hamilton protagonizaron la escena polémica del fin de semana. El asturiano rodaba pegado al inglés, pero en el momento de adelantarlo chocó contra él. Instantes antes, Lewis había hecho varios cambios de dirección en la recta principal. Resultado: Sanción de 20 segundos para cada piloto por sus respectivas infracciones.

Paul di Resta consiguió su segundo punto en F1 en la segunda carrera que disputaba como piloto titular de Force India. El escocés también fue décimo en Australia, dos semanas antes. Alguersuari fue decimocuarto, una posición por detrás de Buemi. Pérez tuvo que abandonar al recibir el impacto de una pieza proviniente de otro monoplaza; Maldonado se retiró con problemas mecánicos en la octava vuelta. Ningún piloto fue víctima de la norma del 107%.
 

2010:

 Sebastian Vettel se hizo con la primera victoria de la temporada en una carrera en la que el dominio de Red Bull fue acaparador. Tercero en la parrilla, el alemán consiguió superar a Nico Rosberg y a Mark Webber en la salida, y al negociar el primer viraje del circuito de Sepang ya era líder. Los tres pilotos conservaron su posición y se subieron al podio. En cambio, Ferrari tuvo un fin de semana complicado. Después de haber pecado de confianza en la calificación, Alonso y Massa salieron desde el fondo de la parrilla. El asturiano abandonaría a escasas vueltas del final, al romper su motor. Además, el embrague del 150º Italia se rompió durante la vuelta de formación, por lo que Alonso arrastró problemas durante toda la carrera. Por su parte, Massa terminó en una meritoria séptima posición, haciéndose con el liderato del Campeonato.

Buen fin de semana para los equipos modestos: Sutil terminó quinto al volante de un Force India, mientras que Alguersuari cuajó una sólida actuación con un meritorio noveno puesto. Ambos Hispania vieron la bandera  a cuadros por primera vez en lo que iba de temporada. La cruz de la carrera fue Sauber, ya que los problemas mecánicos impidieron a Pedro de la Rosa participar en la tercera parada del calendario.

2009:

 El GP de Malasia 2009 pasará a la historia como el segundo más corto desde que el nacimiento de la Fórmula 1 en 1950, y Jenson Button resultó el orgulloso ganador. Nick Heidfeld y Timo Glock completaron el podio de esta 'loca' carrera, que empezó sobre seco pero acabó con la pista de Sepang completamente anegada. Increíble carrera la que vivimos en 2009. De hecho, ni siquiera se pudo disputar íntegramente, la lluvia inundó el asfalto y, cuando ésta remitió, el cielo ya estaba demasiado oscuro como para que los coches pudieran correr, de modo que la dirección de carrera optó por suspender definitivamente el evento.

2008:

 El fin de semana empezó bien para Ferrari, colocando a sus dos pilotos en primera linea de la parrilla de salida. Aunque en la carrera Ferrari obtuvo una de cal y una de arena, Raikkonen pudo ganar el Gran Premio con comodidad y dandose respiros en los últimos compases, mientras que el Poleman, Felipe Massa, sumaba el segundo abandono de la temporada, aumentado la tensión de los tifosi. El Renault de Alonso no era competitivo y sólo pudo ser octavo.

2007:

En esta carrera los McLaren de Fernando Alonso y Lewis Hamilton lideraron la carrera de principio a fin, después de una salida que los colocaba primero y segundo respectivamente. En una de las primeras vueltas, Felipe Massa cometió un error, saliéndose de pista al intentar adelantar a Hamilton y retrocediendo hasta el quinto puesto, por detrás de Nick Heidfeld. El finlandés Kimi Räikkönen no pudo recortar la distancia que lo separaba de los McLaren durante el resto de la carrera, siendo finalmente el podio para Alonso, Hamilton y Räikkönen.

2006:

 En Malasia gana Fisichella después de que un error de Renault hiciera que Alonso califiqué 7º al cargarlo excesivamente de combustible. Sin embargo una salida brutal le pone 3º, tras colarse entre los dos McLaren y pasar a los dos Williams por fuera en la frenada para la primera curva. No obstante Giancarlo mantiene un gran ritmo de carrera mientras los Ferrari solo pueden ser 5º y 6º. Raikkonen queda fuera de carrera tras un toque con Klien. Fernando había remontado hasta la segunda plaza y conseguían el primer doblete Renault desde su nueva era en la Fórmula 1.

Los segundos pilotos superaron a sus jefes de filas, ya que Massa también realizó una gran remontada y con una estrategia más agresiva consiguió colocarse quinto por delante de Schumacher. El Honda de Button enseñaba los dientes a los dos Renault desde el tercer escalón del podio, pero desde lejos, muy lejos. En aquellos momentos, ni el McLaren, ni el Ferrari, se mostraban suficientemente competitivos como para alcanzar al Renault. Aún quedaba ver qué pasaba cuando llegaran a Europa, pero de momento el Renault era imbatible en pista.

2005:

Con toda la carga de ser el gran favorito, Alonso, se calza los guantes para la carrera. Y desde el comienzo no defrauda. En los récords de vuelta se empieza a ver una y otra vez su nombre. Trulli no lo hace mal con su Toyota. Más atrás Fisichella parece cuidar demasiado su auto y solo Räikkönen se proyecta como un posible contendiente. Pero la suerte, una vez más, no acompaña al finlandés. A Alonso, en cambio, nada parece detenerlo, por el contrario sigue siendo el más rápido, vuelta tras vuelta. Al final ganó Schumacher, seguido de Montoya a 5" y Button a 11", Barrichello, Trulli, Coulthard, Alonso y Massa completaron la zona de puntos.

La bandera a cuadros lo corona ganador. Finalmente el español llega a la posición del podio que se merecía desde hacía mucho tiempo pero que su coche y circunstancias le negaban. Ciertamente no fue el Alonso de lucha espectacular de otras veces pero no hay que engañarse, su victoria fue brillante con un ritmo consistentemente arrollador como pudimos comprobar los que seguimos los tiempos en vivo. Y todo esto: ¡sin tomar una gota de agua! en uno de los GP más calurosos de la historia de la categoría. En conclusión, hizo todo bien durante todo el fin de semana y, si bien contó con el mejor auto de la parrilla, su actuación no fue para nada tacaña. Entregó todo de él cómo hacen los verdaderos grandes. Se convierte en el "primer español en encabezar un campeonato de la F1". Tiene el talento para seguir así hasta el final del torneo, esperemos que Renault siga haciendo su parte.

2004:

Segunda carrera de la temporada y segunda victoria de Michael Schumacher. Después del apabullante dominio ejercido por la Scuderia en Melbourne, todo el mundo esperaba con expectación la carrera de Malasia, para ver si sus más directos rivales eran capaces de superarlos en un circuito favorable, en teoría, por sus condiciones climáticas extremas, a los neumáticos Michelín. Pero nada más lejos de la realidad, los técnicos de Bridgestone han demostrado que no se han dormido en los laureles y, Schumacher con su fabuloso F2004, sigue estando situado en un nivel por encima del resto.

Al final ganó Schumacher, seguido de Montoya a 5s y Button a 11", Barrichello, Trulli, Coulthard, Alonso y Massa completaron la zona de puntos.

Ferrari se afianza al frente del mundial de constructores seguido de Williams y un sorprendente BAR. El coche posee un buen chasis y un motor Honda que está justo por detrás de Ferrari y BMW. Tanto en calificación como en carrera el propulsor nipón era uno de los que alcanzaba regímenes más altos de giro, constantemente por encima de las 19000 rpm y con picos de 19500 rpm.

2002:

 Pese a que éste partiría el último a casi cinco segundos de la “Pole-Position” Nº 150 de la escudería Ferrari obtenida -como no- por el “Kaiser” Michael Schumacher, la afición Malaya estaba de enhorabuena pues entre los 22 participantes en esta 4º edición del Gran Premio de Malasia se encontraba un joven piloto local llamado Alex Yoong.

Como era de esperar, al conocer al acompañante de salida del alemán desde la primera línea, el colombiano Juan Pablo Montoya, saltaron chispas en la primera curva. Allí ambos entraron en colisión, llevándose la peor parte el alemán de Ferrari que tuvo que detenerse el boxes a cambiar el alerón delantero roto. Sin embargo los comisarios de carrera decidieron imponer un “Drive Through” al colombiano por una supuesta “maniobra peligrosa” que verdaderamente no existió pues fue Michael el que cerró descaradamente la puerta. Liberado de los dos grandes favoritos y netamente destacado, todo hacía pensar que Rubens Barrichello iba a obtener la victoria. Desafortunadamente, la mala suerte se cebó una vez más con el piloto carioca que tuvo que abandonar en la vuelta 39 por rotura de su motor. De ese modo, el menor de los hermanos “Zapatero” obtuvo una incolora victoria para la escudería Williams refrendada además por el segundo puesto que obtuvo tras una espectacular remontada su compañero de equipo Juan Pablo Montoya. De ese modo ambos lograban el primer doblete del equipo británico desde el que lograron en el circuito portugués de Estoril en la temporada 1996 Jacques Villeneuve y Damon Hill.

2001:

 La edición del 2001, resultó bastante movida por el fuerte aguacero que cayó en los primeros compases de carrera. Además necesito de dos salidas para que diera comienzo el Gran Premio. La primera fue interrumpida por un error de Giancarlo Fisichella que se situó en un lugar equivocado al que debía ocupar en parrilla. Y en la segunda, Montoya tuvo que salir desde boxes con el coche de reserva pues se le paró el motor mientras que Ralf Schumacher se vio involucrado en un toque con Barrichello llevándose la peor parte, pues retrocedió al fondo de la clasificación. Subidamente, comenzó a llover y los dos Ferrari fueron los primeros – de otros muchos- en salirse de la pista. En esos instantes, el caos se apoderó del box del equipo italiano pues sus mecánicos esperaban a Schumacher y el que paró primero fue Barrichello. Sin embargo la suerte les acompaño una vez más, pues el coche de seguridad hizo su entrada en pista reagrupando los coches. Al retirarse el “Safety-Car” Schumacher dio todo un recital de conducción tardando solo dieciséis vueltas en situarse en cabeza, posición que mantuvo hasta el final logrando de éste modo su sexta victoria consecutiva, su segunda victoria en suelo Malayo y además que la escudería Ferrari se impusiera en los tres G.P. de Malasia disputados hasta entonces, así como – junto a su compañero Barrichello- el 50º doblete del equipo italiano en Grandes Premios.

2000:

 Con la única duda de ver si Mclaren podría arrebatarle el titulo de constructores a la escudería Ferrari que acaba de conquistar quince días antes el ansiado titulo mundial de pilotos – con Michael Schumacher- rompiendo así una racha negativa que duró nada menos que 21 años. (Jody Scheckter en la temporada 1979). El ya excampeón del mundo Mika Hakkinen se encargó de facilitarle las cosas a la escuadra italiana pues arrancó precipitadamente siendo sancionado con un “Stop and Go” que le retrasaría inexorablemente en carrera. Posteriormente el otro piloto de la escudería Mclaren - David Coulthard- terminó de completar la debacle de su equipo, al salirse de pista en la vuelta décima dejando el camino expedito a un Michael Schumacher que como es habitual en el, no falló.

1999:

 En La primera edición del año 1999 asistimos al retorno del alemán Michael Schumacher a la competición después del grave accidente que sufrió en Silverstone durante el Gran Premio de Inglaterra. Rápidamente se encargó de demostrar que estaba nuevamente en forma, adjudicándose la “Pole” y dominando en carrera a todos sus rivales cuando y como quiso. Sin embargo y de manera inusual el alemán cedió el triunfo a su compañero de equipo – que no amigo – Eddie Irvine pues el irlandés estaba luchando con Mika Hakkinen por la consecución del titulo mundial -algo que en Ferrari no lograban desde hacia 20 años -. Sin embargo, la polémica salpicó a éste primer Gran Premio Malayo, pues unas horas después de finalizar la carrera, los comisarios emitían un comunicado en el que descalificaban a los dos Ferrari debido a que los deflectores delanteros superaban en 10 mm las medidas permitidas. Esto daba automáticamente la victoria a Mika Hakkinen en el mundial de pilotos. Sin embargo una semana después el Tribunal de Apelación de la FIA falló a favor de Ferrari, aunque finalmente el desdichado Irvine no lograría el ansiado titulo que esperaban lograr en Maranello.

FUENTES:

- Juan Francisco Gómez Fernández (Autor del libro: Fórmula 1: 50 años de historia) y Martí Muñoz.

-WIKIPEDIA
« Última modificación: Marzo 22, 2014, 20:27:42 pm por elfora »

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 8002
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #39 en: Marzo 30, 2014, 20:53:08 pm »
2014 FORMULA 1™ - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX - Sakhir - Bahrain




Sakhir

Race Date: 6 Abril 2014
Circuit Name: Bahrain International Circuit
First Grand Prix: 2004
Number of Laps: 57
Circuit Length: 5.412 km
Race Distance: 308.238 km
Lap Record: 1:30.252 - M Schumacher (2004)

ANÁLISIS TÉCNICO DEL CIRCUITO
[spoiler]El circuito de Sakhir está ubicado en mitad del desierto, y eso condiciona, y mucho, todo lo que se pueda decir sobre esta creación de Herman Tilke. A grandes rasgos, y como dato esperanzador, las carreras en Bahrein suelen ser divertidas y con numerosos adelantamientos, ya que el circuito sigue el modelo Tilke: largas rectas, fuertes frenadas, y curvas de todo tipo, además, este año se celebrará en horario local nocturno, con iluminación artificial, lo cual lo hará algo diferente a como lo hemos visto hasta ahora.

Pero volvamos al emplazamiento del circuito, para entender que una de las máximas preocupaciones de ingenieros y pilotos es la fina arena del desierto, que puede perjudicar tanto a los motores, que equipan filtros especiales para la ocasión, como a la adherencia del asfalto, que se ensucia fácilmente cuando sopla el viento, que allí es casi siempre.

Y para no abandonar el factor clima, estar en medio de la nada también ocasiona que las ráfagas de viento, además de traer consigo la ya comentada arena, ocasione serios problemas de estabilidad a los monoplazas en las fuertes frenadas.

Las temperaturas en Bahrein son elevadísimas, como en Malasia, pero al ser el calor mucho más seco, los pilotos no sienten esa sensación de agobio tan exagerada.

Sin duda, el componente que más sufre en Bahrein son los frenos, ya que el circuito dispone de frenadas bestiales, sobretodo la de final de recta (se pasa de 320 km/h a 80 km/h), o las de las curvas 4 y 14, precedidas ambas de unas interesantes mini-rectas. Estas frenadas son clarísimos puntos de adelantamiento, ya que además las escapatorias de asfalto que se ven al horizonte dan un plus de confianza a los pilotos para arriesgarse. Un buen pack aerodinámico para las zonas rápidas y una buena tracción para salir de las curvas lentas también son de agradecer.

Y como siempre, voy a dar mi punto preferido de este circuito: las curvas de izquierdas 9 y 10, muy técnicas, que vienen precedidas por una complicada frenada en apoyo y que se trazan como si se tratara de una única curva. Este año, sin control de tracción, veremos unos interesantes juegos de manos en esta zona. Tampoco me desagradan en absoluto las rápidas enlazadas izquierda-derecha-izquierda que forman las curvas 5, 6 y 7.

Para terminar, indicar que es un circuito de carga aerodinámica media, quizás ligeramente inferior a las empleadas en Australia y Malasia, para intentar aprovechar al máximo las largas rectas, y una configuración de suspensiones tan dura como para aguantar las curvas rápidas, y a la vez tan blanda como para facilitar el agarre mecánico en las curvas más lentas y reviradas. La estrategia tradicional es de 2 paradas.



DATOS DEL CIRCUITO (V8 atmosféricos)

Vueltas a completar: 57
Longitud del trazado: 5,412 Km.
Distancia de carrera: 308,238 Km.

Curvas: 15 (9 Dcha. - 6 Izqda.)

Carga aerodinámica: MEDIA-ALTA
Desgaste de frenos: ALTO
Desgaste de neumáticos: MEDIO
Agarre: ALTO
Consumo por vuelta: 2,37 Kg. por vuelta (aprox.)
Cambios por vuelta: 44
Acelerador al máximo: 70 % de la vuelta
Aceleración máxima: 14 segs. / 1050 mts.
Velocidad media: 210 Km/h.
Velocidad punta: 316 Km/h.

Datos Pit-Stop: 420 mts. / 100 Km/h / 18,6 segs. + parada

FUENTE:http://www.taringa.net/posts/autos-motos/14570283/Formula-1---Gran-Premio-de-Bahrain-2012-Sakhir.html[/spoiler]


NEUMÁTICOS:

Los compuestos elegidos para este Gp son el MEDIO y el BLANDO



ZONA DRS:El fin de semana del Gran Premio de Bahréin habilitará dos zonas de DRS por primera vez en su historia, después de que la FIA haya decidido añadir otra zona además de la que ya se conoce en la recta de boxes.

El primer punto de detección se ha situado en la curva 9, antes de la zona de activación después de la salida de la curva 10. La segunda línea de detección se encuentra en la zona de frenada de la penúltima curva, la 14, y la zona de activación estará situada poco después de la línea de salida/llegada.

El DRS, tal como dicta la normativa, puede ser usado en las zonas habilitadas durante los libres y la sesión de clasificación mientras que en la carrera se podrá usar cuando un piloto se encuentre a un segundo o menos del coche que le preceda.



HORARIO PENINSULAR ESPAÑOL/HORARIO LOCAL DEL GP

Viernes 4 de abril:

Libres 1:  13:00 - 14:30 /14:00 - 15:30
Libres 2: 17:00 - 18:30  /18:00 - 19:30

Sábado 5 de abril:

Libres 3: 14:00 - 15:00 /15:00 - 16:00
Clasificación: 17:00 /18:00

Domingo 6 de abril:

Carrera: 17:00 /18:00



RADAR METEOROLÓGICO



Televisión:
Antena 3 a nivel nacional
MovistarTv (pago por visión)
TV3 en Cataluña
En la radio
Radio marca
Cadena Ser
Cadena Cope
Internet:
Web de antena 3: http://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
SKY, retransmision FOM directo: http://www.vipbox.tv/watch/32669/1/s...am-online.html]
SKy, onboard, señal de radios, control de carrera, trakers...: http://www.vipbox.tv/watch/47632/1/s...am-online.html
Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/
TheF1:www.thef1.com
F1aldia: www.f1aldia.com









Circuito Internacional de Baréin.


El Circuito Internacional de Baréin (en árabe حلبة البحرين الدولية baraahin al-intarnals wadjaviyaa), más conocido como Sakhir, es un autódromo localizado en la ciudad de Manama, Baréin, sede actual del Gran Premio de Baréin de Fórmula 1.
La construcción del circuito para poder albergar una fecha de la temporada de Fórmula 1 fue un objetivo nacional para Baréin, impulsado por el príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa. El príncipe heredero es un gran entusiasta del deporte motor, al punto que ocupa el cargo de Presidente Honorario de la Federación de Automovilismo de Baréin.
Los organizadores del Gran Premio temieron no llegar a terminar a tiempo las construcciones necesarias para la realización del evento, y solicitaron al mandamás de la F1 Bernie Ecclestone la postergación para 2005. Ecclestone se negó, y la carrera se disputó a pesar de que el autódromo no estaba terminado en su totalidad.
Uno de los eventuales problemas que se temían en el evento, tenía que ver con que el circuito está localizado en el medio del desierto, con lo cual los vientos podrían arrastrar arena hacia el trazado y alterar así el funcionamiento de las máquinas. De todas formas, los organizadores del Gran Premio lograron mantener la arena fuera de la pista, mediante la utilización de un adhesivo que se rocía en las arenas que rodean el trazado.
El circuito fue diseñado por el alemán Hermann Tilke, y costó aproximadamente 150 millones de dólares.

Otras instalaciones

Hay cinco circuitos distintos sobre la pista principal.

-Pista Endurance (es el antiguo dibujo del circuito de Fórmula 1. Incluye un tramo extra de 800 metros que comienza en la curva 4 y enlaza con la curva 5.).
-Pista del Gran Premio (es el actual dibujo del circuito de Fórmula 1).
-Pista interior (en la sección media de la pista: incluye las curvas 5 a 12 del circuito principal, donde vuelve a unirse con la curva 5)
.Pista exterior (incluye la totalidad del circuito, con la excepción de las curvas 5 a 12 (enlaza la 4 con la 13)
.Pista del paddock (incluye la totalidad del circuito, con la excepción de las curvas 4 a 9 (enlaza la 3 con la 10)
.Existen también en el autódromo una recta para picadas y una pista oval.


LIKS DE INTERÉS E INFORMACIÓN ADICIONAL
ESTADISTICAS DE LA F1:

www.statsf1.com
www.f1-facts.com (datos curiosos, comparativa de campeonatos por reglamentos años diferentes y comparativa de compañeros)

OTROS HILOS DE INTERÉS:

HILO GENERAL TEMPORADA 2014 F1 ->http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1701.0.html
HILO GENERAL PORRA 2014 -Incripcion y reglamentos- -> http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1697.0.html
HILO FOTOS FORMULA 1 - PRETEMPORADA 2014 -> http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1654.0.html
HILO FOTOS FORMULA 1 TEMPORADA 2014 -> http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1707.0.html



Vuelta onboard a Bahréin con Alonso en 2012

LA FRENADA MÁS DURA EN SHAKAIR


Baharain 3D Track Experiece



HORARIOS DE RETRANSMISIÓN DEL GP EN ANTENA 3

por cumplimentar

CLASIFICACIÓN DE LAS DISTINTAS SESIONES GP BAHREIN 2014

Libres 1
por cumplimentar

Libres 2
por cumplimentar

Libres 3
por cumplimentar

Clasificación
por cumplimentar

Carrera
por cumplimentar


« Última modificación: Marzo 30, 2014, 21:23:15 pm por angar »
twitter: @valanggar