Julio 08, 2020, 10:14:45 am

Autor Tema: Taller de creación de hilos de GP  (Leído 24337 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elfora

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 618
  • F1
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #40 en: Marzo 31, 2014, 01:13:51 am »
Gran Premio de Baréin


El Gran Premio de Baréin es una carrera de automovilismo de velocidad válida para el campeonato de Fórmula 1 que se disputó por primera vez el 4 de abril de 2004 en el Circuito Internacional de Baréin. La Fórmula 1 tuvo como compañía a la GP2 Series en 2007 y 2012 y a la GP2 Asia Series desde 2008 hasta 2010.
El Gran Premio de Baréin de 2004 fue la primera carrera de Fórmula 1 a disputarse en la región de Oriente Medio.

Para la edición 2010, se eligió un nuevo trazado con ocho curvas más ("Endurance circuit"), aumentando la longitud del circuito de 5,4 a 6,3 kilómetros.1 En dicha remodelación, los monoplazas enlazan el circuito original con la sección nueva después de la curva 4, y pisan de nuevo el asfalto conocido antes de la curva que antes era la 5, y que ahora es la 13.
La edición 2011 se suspendió debido a la tensa situación política de Baréin. Es la primera vez que se produjo una suspensión en la Fórmula 1, que se inició el 13 de mayo de 1950 en el circuito británico de Silverstone. Hasta entonces, solo uno de los 839 grandes premios que se han disputado se cambió de fecha, el de Bélgica de 1986 que se debía disputar en el circuito de Spa-Fracorchamps el 2 de junio

GANADORES

FORMULA 1



GP2







HISTORIA DEL GP

Baréin es sede de una competición de Fórmula 1 en Oriente Medio, que se celebra en el Circuito Internacional de Baréin. Comenzó acogiendo el Gulf Air Grand Prix el 4 de abril de 2004, el segundo celebrado en un país árabe junto a Malasia. La carrera la ganó Michael Schumacher para la Escudería Ferrari. La continuación llegó con el Gran Premio de Baréin en 2005. Baréin abrió la temporada del 2006 el 12 de marzo. Fernando Alonso de Renault F1 se alzó con el premio en ambas ocasiones. En 2007 y 2008, el piloto de la escudería de Ferrari, Felipe Massa, fue el ganador del gran premio, siendo de nuevo Fernando Alonso el ganador en 2010, esta vez pilotando también un monoplaza de la Escudería Ferrari.
El gran premio de 2011, previsto para el 13 de marzo, y que suponía el arranque de la temporada, tuvo que suspenderse debido a las revueltas populares, siendo la primera vez en la historia de la Fórmula 1 que tiene que suspenderse un Gran Premio por razones políticas.

2004



 El sábado se iniciaba la segunda y definitiva sesión clasificatoria con unas condiciones de “calor” a priori favorables a los neumáticos Michelín. La pole position era para Schummy seguido de Barrichello, Montoya, Ralf, Sato, Button y Trulli. Alonso finalmente ocuparía la decimosexta plaza ganando un puesto debido a que Heidfelf pasaba al último lugar al tener que cambiar su motor. Este hecho en lugar de beneficiar al asturiano, le perjudicaba, debido a que con este cambio de posición, ahora debía de salir por la parte más sucia de la pista y esto restaba eficacia al R24 en la arrancada.

El domingo, en la salida Schumi y Rubens se colocaban primero y segundo, seguidos de Montoya, Sato, Ralf, Trulli y Button. En las vueltas 41 y 42 entraban Schumacher y Rubens. Después de esta parada, Jenson Button lograba situarse por delante de Trulli y Alonso superaba a Coulthard. En la vuelta 48 Montoya pierde la séptima velocidad y Button le supera. Posteriormente fue perdiendo el resto de marchas y cayó hasta el 13º puesto final. En la 51 Coulthard se vio obligado a abandonar por una fuga en el circuito neumático de su motor. Después de esto, en McLaren ya dan por perdido el mundial y están trabajando en el MP4-19B para intentar salir del pozo. Fernando logró colocarse a la estela de Sato las últimas vueltas pero no pudo adelantarle. Al final ganó Schumacher, seguido de Barrichello a 1" y Button a 26". Trulli, Sato, Alonso, Ralf y Webber completaron la zona de puntos.

2005:



 Fernando Alonso con su Renault arrancaron desde la pole dominando y venciendo el Gran Premio. El español permaneció en cabeza desde la arrancada hasta la meta concluyendo por delante de Jarno Trulli (Toyota) y de Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes) que finalizó tercero. Michael Schumacher completó una carrera para olvidar y se retiró en la vuelta 13 cuando era segundo. Barrichello que había arrancado desde el fondo de la parrill trás estar obligado a cambiar motor, realizó una importante remontada en la que llegó a estar cuarto para terminar noveno tras sufrir algunos problemas. También abandonos para Button, Sato, Fisichella y Nick Heidfeld. Por contra Ralf Schumacher fue cuarto y Mark Webber quinto.

2006



 La breve aventura de Bahrein en la F1 tuvo continuación cuando la FIA decidió de introducir un nuevo sistema para las calificaciones. Michael Schumacher no pareció extrañar la nueva situación y añadió un éxito más a su ya repleta maleta de pole position conseguidas. Esta de Bahrein elevaba la cifra hasta 65 con lo que se equiparaba numéricamente con la leyenda Ayrton Senna. Por su parte Alonso sólo pudo ser cuarto mientras que otro de los aspirantes a la victoria, Raikkonen, final tuvo que salir desde la última posición de parrilla.

En carrera, Michael toma la primera plaza desde su posición de pole y Alonso supera el obstáculo que suponía un Felipe Massa en segunda posición. Los dos protagonistas principales continúan la carrera con Alonso persiguiendo a Michael y manteniendo una discreta distancia entre él y su perseguidor español. En ocasión de la segunda parada en boxes, Alonso se esfuerza por recortar la distancia que le separaba del alemán para jugar sus oportunidades de superarlo a la salida del repostaje. Efectivamente la estrategia funcionó y el español salió por escasos metros delante del piloto de Ferrari. Los dos líderes de la carrera se enzarzaron en una lucha en la que cada uno intentaba rodar más rápido que su rival.

Las distancias entre ellos eran constantes y ni Alonso podía escaparse definitivamente ni Schumacher podía acercarse demasiado a Alonso como para hacer un intento de adelantamiento decidido. Mientras, el joven rookie, Nico Rosberg, se hacía con la vuelta rápida en carrera consiguiendo entrar en el libro de Oro de la F1 como el más joven piloto de la historia en abrazar ese galardón.

Al final, Alonso resistió los envites postreros de Schumacher haciéndose con la victoria de una apasionante carrera. Raikkonen remontó hasta la tercera posición desde el fondo de parrilla en una carrera a la altura de los dos primeros.

2007



 La carrera del desierto se presentaba como un punto de interrogación entre la supremacía de Ferrari vista en la carrera inaugural de Australia o la demostrada por McLaren en la segunda cita de Malasia.

La duda razonable quedó despejada cuando Massa alcanzó una pole cañón que le permitiría el domingo, en la carrera, hacer el tipo de estrategia que a él más le gusta: salir disparado por delante y no entrar en la lucha cuerpo a cuerpo. Su victoria su meridiana. Por su parte, Raikkonen no pudo ofrecer resistencia ante su veloz compañero y tan sólo pudo hacer que el tercer peldaño del podio sintiera su peso.

En casa McLaren la organización jerarquica se complicaba pues el imberbe Hamilton superaba ampliamente a su compañero de equipo, y campeón en título, Fernando Alonso. En Bahréin los galones no fueron suficiente para que el bi-campeón pudiera sobreponerse a unos problemas técnicos que ya fueron notorios desde las sesiones de calificación.

Para redondear el desatinado fin de semana del español, Nick Heidfeld se permitió el lujo de adelantar en pista a Fernando Alonso, situación que no por extraña, fue poco merecida. El alemán y su montura ejecutaron una maniobra de primera magnitud y que además no pudo ser merecedora de reproche alguno si no de un fuerte aplauso de reconocimiento.

2008



 Ferrari demostró su poderío en el desierto apuntandose un doblete encabezado por Felipe Massa. El brasileño se acercaba con la victoria a la parte alta de la clasificación general por pilotos, mientras que la Scuderia demostró una holgada superioridad sobre BMW y McLaren, quedando como segunda y tercera fuerzas en liza, respectivamente.

Fernando Alonso conquistó el décimo lugar en la clasificación final, pero en todo momento se vió cómo su Renault R28 era claramente más lento que los Toyota, los Williams o incluso los Red Bull.

2009



 El piloto británico llevó a cabo una carrera inteligente, esperó a la primera parada en boxes para colocarse en la primera posición, y un ritmo rápido y constante le llevó luego a aumentar su distancia respecto a sus principales rivales hasta controlar la carrera con relativa holgura durante el último tercio de la misma.

Sebastian Vettel conquistó un valioso segundo puesto que le aúpaba a la tercera posición del mundial de pilotos, mientras que Jarno Trulli no ha pudo transformar su Pole Position en victoria debido a su menor carga de combustible inicial. El italiano de Toyota y el propio Vettel mantuvieron una bonita lucha hasta el final de la prueba, pero el joven piloto de Red Bull supo aguantar los envites de Trulli pese a disputar la última parte de la carrera con los neumáticos más duros.

2010



 Para esta edición , se eligió un nuevo trazado con ocho curvas más ( "Endurance circuit" ), aumentando la longitud del circuito de 5,4 a 6,3 kilómetros. En dicha remodelación, los monoplazas enlazan el circuito original con la sección nueva después de la curva 4, y pisan de nuevo el asfalto conocido antes de la curva que antes era la 5, y que ahora es la 13. Fernando Alonso fue el ganador , seguido de Felipe Massa y Lewis Hamilton

Sébastien Buemi y Jarno Trulli se bajaron del coche antes de tiempo por diversos problemas, aunque contaron como clasificados al haber completado más del 90% del recorrido total.
Ambos pilotos de Hispania salieron desde el pit lane, ya que cambiaron los reglajes con el objetivo de rodar lo máximo posible.
Carrera debut en la Fórmula 1 para Karun Chandhok, Vitaly Petrov, Bruno Senna, Lucas di Grassi y Nico Hülkenberg.
En la salida, el Red Bull RB6 de Mark Webber dejó una estela de humo que provocó que Robert Kubica y Adrian Sutil se tocaran y trompearan. A pesar de ello, los tres pudieron terminar la carrera.

Primera victoria de Alonso en Ferrari, que lo convierte en el 4º piloto en la historia de Ferrari en debutar con una victoria, tras Mario Andretti, Nigel Mansell y Kimi Räikkönen. No ganaba desde Japón 2008, cuando corría con Renault.
Además Fernando Alonso se convierte en el único piloto de la parrilla que gana en 3 equipos diferentes Renault F1 Team, McLaren y Ferrari.
Líderes de carrera: Sebastian Vettel (1-33),Fernando Alonso (34-49).
El cuádruple campeón del mundo Alain Prost hizo de comisario.
Se utilizó el trazado por única vez. En la siguiente edición volverá al trazado original y no hubo gran premio posteriormente por las protestas

2011

La edición 2011 se suspendió debido a la tensa situación política de Baréin. Es la primera vez que se produjo una suspensión en la Fórmula 1, que se inició el 13 de mayo de 1950 en el circuito británico de Silverstone. Hasta entonces, solo uno de los 839 grandes premios que se han disputado se cambió de fecha, el de Bélgica de 1986 que se debía disputar en el circuito de Spa-Fracorchamps el 2 de junio

2012:




 Sebastian Vettel consiguió la primera victoria del año para Red Bull en el circuito de Sakhir, mientras que Lotus F1 se adjudicó su primer doble podio con Kimi Raikkonen (2º) y Romain Grosjean (3º). Dado que Mark Webber terminó cuarto, fue un fin de semana redondo para Renault, pues cuatro propulsores de la marca del rombo acabaron en las cuatro primeras posiciones.

Raikkonen desafió a Vettel por la victoria y, de hecho, en la vuelta 31 intentó un adelantamiento sobre el de la marca de bebidas energéticas, pero éste se agarró con uñas y dientes al liderato, aunque para ello tuvo que exprimir al máximo su monoplaza. De hecho, una vez hubo visto la bandera a cuadros paró su RB8 en la salida de boxes.

Paul di Resta terminó en sexta posición, seguido muy de cerca por el Ferrari de Fernando Alonso. Button luchó con el escocés por la posición, pero tuvo un problema mecánico que le impidió terminar la carrera.

Sergio Pérez terminó en 11ª posición, mientras que Pedro de la Rosa cruzó la meta en la 20ª, justo por delante de su compañero de equipo. Pastor Maldonado sufrió un pinchazo que le obligó a abandonar.

2013



La cuarta cita de la temporada 2013 volvió a derrochar espectáculo por los cuatro costados. Sakhir fue la carrera de los pilotos, con destacables diferencias entre compañeros de box. Vettel, Hamilton, Alonso, Pérez y Maldonado son tan solo algunos de los ejemplos…

Sí, este es el año en que Ferrari no ha partido con desventaja en la carrera del desarrollo. El año en el que los italianos califican de media en el puesto 3,5 y en el que la pole ya no vale lo que piden por ella (que se lo pregunten a Nico).

Sí, este es el año en el que Seb ya no dinamita las carreras antes de la activación del DRS y el año en el que hemos visto a los de la bebida de vestuario de gimnasio meter el rabo entre las piernas y variar la estrategia de carrera antes siquiera de comenzar una Q3.

Sí, este es el año. Pero, si este es el año, entonces, ¿cómo diablos ha permitido Ferrari que RBR le haya vuelto a sacar los colores en “su Bahréin”?
Por todos es sabido que Sakhir es una especie de Little Italy con algo más de arena y algo menos de pepperoni. Los italianos han vencido en hasta cuatro de nueve ediciones allí. Inauguraron la pista con victoria, entrenaban allí cuando el resto lo hacía en Montmeló y su segundo emblema más famoso después del Il Cavallino Rampante todavía conserva la VR de manos del ya mítico F2004. Allí fue también donde Botín y Montezemolo sentaron las bases y donde Fernando venció en su primer intento con el Mito de Maranello.

Y la cosa no había comenzado mal para ellos, porque el viernes, Massa y Alonso, los dos tipos con más victorias desérticas, dominaron los L1 con autoridad. Kimi tomó el relevo por la tarde, pero Dynamo hizo que el Ferrari volviese a mandar en la sesión matinal del sábado. La pole parecía cosa de tres hasta que Rosberg volvió a dejar claro que hay una F1 de sábado y otra de domingo. La clasificación sirvió para eliminar a dos de los cuatro ases de la baraja: Hamilton desllantó, rompió la suspensión y la avería resultante afectó a su caja de cambios, lo que sumó un más cinco a su cuarta plaza. Kimi, por su parte… Bueno, digamos que Kimi simplemente no pudo hacerlo. Su vuelta en Q3 fue desastrosa y tan solo de haber igualado su registro de la Q2 se habría catapultado a la cuarta gracias a las sanciones de Hamilton y Webber.

En líneas generales fue una carrera de primeros pilotos (Ejem, Jenson, luego hablamos de lo tuyo…). Seb protagonizó una vez más su propia película y como nadie le pare los pies acabará por presentar él mismo la ceremonia postcarrera sobre el podio. ¿Cómo? ¿Que no te lo crees? Pues no sería la primera vez que sustituye a David Coulthard…

Y es que el nuevo ‘malo malísimo’ de la F1 volvió a hacer diabluras en Sakhir. La primera de ellas fue pasarse por la bisectriz el hecho de tener que cuidar los neumáticos al principio de la prueba. La segunda fue hacer una carrera tan odisamente perfecta que nos privó de cualquier atisbo de esperanza de lucha por la P1. La tercera fue su “chincha rabiña” a Fernando en forma de vuelta rápida al final de la prueba. La cuarta… la cuarta fue un regalo del cielo en forma de adelantamiento.

FUENTES:

WIKIPEDIA
F1.COM
http://www.magazineracing.com/cronica-bahrein-2013/
Juan Francisco Gómez Fernández (Autor del libro: Fórmula 1: 50 años de historia)

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #41 en: Abril 02, 2014, 21:26:58 pm »
¡Añadido!
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado elfora

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 618
  • F1
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #42 en: Abril 12, 2014, 10:37:30 am »
Gran Premio de China

El Gran Premio de China es una carrera de automovilismo de velocidad que se corre en la República Popular de China, y que forma parte del calendario oficial de la Fórmula 1 desde el año 2004.

El Circuito Internacional de Shanghái fue construido específicamente para este evento a un costo de unos 250 millones de dólares, lo que lo convierte en el más caro hasta la fecha.

Las siete primeras ediciones fueron ganadas por siete pilotos distintos, lo cual se mantuvo hasta el año 2011, cuando Lewis Hamilton se impuso en esta edición, convirtiéndose así en el primer piloto que logró vencer dos veces en este Gran Premio.

Ganadores



HISTORIA DEL GP Y PALMARÉS


Shanghái, con 14 millones de habitantes, es la ciudad más poblada de China, y el centro económico, financiero e industrial de este país. Ello es debido en parte a su situación estratégica, ya que es la salida natural hacia el mar de las ricas provincias de Jiangsu y Zhejiang, donde viven más de 120 millones de personas. Shanghái es la ciudad de China por excelencia, el lugar donde se concentran los vicios y las virtudes de una urbe. Su tráfico caótico, su actividad incesante, sus calles abarrotadas de forasteros y ciudadanos, sus barrios y edificios en los que la historia ha dejado su impronta, le dan un aire único. Y es que Shanghái es la gran ciudad mítica de Asia. Un mundo que son muchos mundos, a cual más fascinante. Encrucijada de tendencias, industrias e ideas, es el crisol en el que China se busca a sí misma para proyectarse con estilo propio a un futuro desconocido.

La tradición de la competición automovilística en China es igual a cero, abría que remontarse a los legendarios Raid que tenían más de expedición que de competición. En épocas más recientes hemos visto como el que fuera bastión comunista se ha ido liberalizando y abriéndose al régimen capitalista y con ello han comenzado a florecer los eventos del deporte del motor como el Rallye de China, las carreras de la FIA GT y aún más reciente la incorporación de un equipo chino a la recién nacida A1GP.

Más conocido por todos ha sido las tradicionales reuniones de la F3 y de los coches de turismo en Macao. Esta ciudad era un protectorado portugués en el que se ha venido disputando carreras muy afamadas y de gran prestigio, al punto que se le llegó a denominar el Montecarlo asiático. Su Gran Premio de F3 tenia la consideración de auténtico Mundial de la especialidad.

Resumimos brevemente lo ocurrido en los Grandes Premios que se han disputado en este gigantesco país asiático:

2013:

 En el Circuito de Shanghái, tercera ronda de la temporada, Fernando Alonso logró su primera victoria del año después de doce Grandes Premios (Alemania 2012) sin subir al cajón más alto del podio. Tras salir desde la tercera posición, el piloto de Ferrari se colocó en la segunda plaza en la primera curva, justo detrás del 'Poleman', Lewis Hamilton. A partir de ahí, la carrera era cuestión de gestionar neumáticos, probar los adelantamientos a lo largo de la pista china y sacar el máximo potencial del monoplaza, situación de la que sacó partido Alonso ya que su F138 mostró un espectacular ritmo de carrera.

En el podio, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton acompañaron al español en la segunda y tercera plaza respectivamente. El finlandés no tuvo una buena salida y se le colaron los dos Ferrari y el Mercedes del bitánico. A pesar de ello y con un monoplaza que gestiona de forma eficiente los neumáticos, el campeón de 2007 logró recuperar el terreno para finalizar en el podio. Por su parte, Hamilton mantuvo la primera posición en el inicio de la carrera pero las dificultades del W04 para sacar el máximo rendimiento de las gomas Pirelli dificultó su carrera. Aunque finalmente subió al podio, su objetivo llegó a estar en peligro debido a los embites de Sebastian Vettel quien, con neumáticos más frescos, se marcó un impecable 'sprint' final  y a poco se quedó de atrapar al Mercedes.

Respecto al tricampeón, su carrera fue a mejor. Noveno en parrilla, se hartó de adelantar en pista y la estrategia de Red Bull de hacer un stint inicial más largo, como también fue el caso para McLaren, ayudó a sus aspiraciones de remontada. En una plaza más atrasada quedó el primer monoplaza de los de Woking, el MP4-28 de Jenson Button. Cuidadoso con los neumáticos, el británico finalizó quinto a pesar de que su flecha plateada siguió sin dar el paso esperado tras un más que modesto inicio de temporada.

2012:

 Primera victoria de Nico Rosberg en la Fórmula 1 y primera para Mercedes desde su regreso al Gran Circo. El Gran Premio de China estuvo dominado por el ritmo de la flecha plateada del piloto alemán, quién logró la Pole Position el sábado y que un día después convirtió en triunfo. El germano consolidó una carrera en la que mantuvo el liderato gracias a un buen cuidado de los neumáticos Pirelli y a una estrategia de dos paradas, acción que mejoraron y con creces ya que en las pruebas anteriores el W03 sufría para hacer trabajar las gomas.

Los dos pilotos de McLaren, Jenson Button y Lewis Hamilton, acompañaron a Rosberg en el podio, copando el motor Mercedes las tres primeras posiciones de honor. Los dos británicos protagonizaron una carrera de adelantamientos para finalizar en las plazas que otorgan el gusto de saborear el champagne. El campeón de 2008 se rehízo de la penalización en parrilla y se marchó de Shanghái como líder del Mundial.

Justo detrás de las posiciones de podio finalizaron los dos Red Bull. Mark Webber, cuarto, y Sebastian Vettel, quinto, no acabaron de demostrar el potencial del RB8 en China aunque sí sumaron importantes puntos para la Clasificación de Constructores. El bicampeón tuvo problemas con los neumáticos, especialmente de desgaste y por la estrategia a dos paradas.

En una posición más retrasada acabó Fernando Alonso. El asturiano no pudo pasar de la novena plaza debido, en parte, a un error de estrategia, y a varias salidas de pista al intentar adelantamientos imposibles frente a los monoplazas que tenía delante.

2011:

 McLaren volvió a la victoria de la mano de Lewis Hamilton, que sacó el máximo provecho de una estrategia que resultó ser efectiva. El británico consiguió superar a Vettel a escasas vueltas del final, y pasó a ocupar de este modo el liderato. El de Red Bull sufrió, ya que acusó demasiada degradación en sus neumáticos, y no pudo defenderse cuando el de McLaren lo quiso adelantar. El mismo Vettel y Webber ocuparon el segundo y el tercer cajón del podio.

Cabe destacar la carrera de Mark Webber, que pese a empezar desde la decimooctava posición consiguió acabar tercero, en parte sobretodo al hecho de no haber pasado de la Q1, lo que le dejó muchos juegos de gomas nuevas por usar. Esta fue la primera remontada atribuida a los neumáticos de la temporada. Alonso hizo una discreta carrera y tan sólo pudo ser séptimo; Alguersuari tuvo que abandonar cuando sus mecánicos no aseguraron bien una de las ruedas del STR6 en un pit-stop. Pérez fue decimoséptimo, Maldonado decimooctavo.

La anécdota del fin de semana la protagonizó Jenson Button al entrar a boxes, ya que casi se paró en el lugar donde los mecánicos de Red Bull esperaban a Vettel. Por suerte, el inglés no llegó a frenar del todo, lo que le permitió seguir hasta su box, aunque perdió la posición. Los comisarios no decidieron aplicarle ninguna sanción.

2010:

 Inolvidable fin de semana para McLaren. Jenson Button supo mantener la cabeza fría en la lluvia de Shanghái y dominó el GP de la China, seguido por su compañero de equipo Lewis Hamilton. El podio estuvo formado íntegramente por motores Mercedes, ya que Rosberg y su W01 acabaron en la tercera posición. Un error le valió a Fernando Alonso el Gran Premio. El piloto asturiano, que salía tercero, dio gas antes de tiempo y se adelantó en la salida, motivo por el cual recibió un Drive-Through. No obstante, el asturiano se las arregló para terminar cuarto.

Pese a que en 2009 Red Bull consiguió su primera victoria en Shanghái, en 2010 la suerte no acompañó a Vettel y a Webber. Seb salió desde la pole, pero ya perdió la primera posición al llegar a la primera curva, para acabar la carrera en 7ª posición, dos puestos por delante de Mark. Jaime Alguersuari, que fue decimotercero, se quedó a diez segundos de los puntos, mientras que los problemas de fiabilidad del Sauber C29 impidieron a Pedro de la Rosa completar la carrera. Ambos Hispania acabaron la carrera.

2009:

 Sebastian Vettel consiguió hacerse con la Pole en seco, pero la victoria se la tuvo que trabajar sobre mojado. El alemán de Red Bull llevó a cabo una carrera magistral, sin un solo error y con un ritmo inalcanzable para sus rivales.

Su compañero de equipo, Mark Webber, logró el segundo puesto, su mejor clasificación en un Gran Premio de Fórmula 1, lo que completaba un extraordinario doblete para Red Bull. Por su lado, los pilotos de Brawn se tuvieron que conformar esta vez con el tercer puesto de Button y el cuarto de Barrichello.

Alonso, que salía desde la segunda posición tras una calificación con poca carga de gasolina, tuvo que repostar a las pocas vueltas de empezar el GP quedando relegado a la última posición de la carrera. Desde ahí ha podido remontar, y cuando la quinta posición parecía un objetivo realista, cometió un error y un trompo le costó perder de nuevo posiciones. Desde el decimotercer lugar, Fernando volvió a la carga y lofró terminar la carrera en una aceptable novena posición.

2008:

 Lewis Hamilton vence en una carrera magistral desde la pole. Ferrari completa el podium con Massa segundo. Kubica se queda sin opciones. La carrera de hoy podía ser decisiva para conocer el campeón de pilotos.

Cuando sólo faltaban 7 vueltas para el final de la carrera, Räikkönen seguía delante de Massa. La pregunta del año se nos presentaba ante nuestros ojos: ¿Qué hará Ferrari, obligar a Kimi a que le deje pasar?. Efectivamente. Poco a poco el piloto finlandés fue perdiendo tiempo hasta que Massa le adelantó en la recta de atrás. Una decisión de equipo totalmente lógica, aunque la FIA asegura que las órdenes de equipo no deberían existir, toda escudería debe mirar por sus intereses.

Lewis Hamilton vuelve a ganar desde Alemania y se acerca al título. Massa debe vencer en su tierra natal y esperar que el piloto inglés tenga un mal día. El Mundial de Pilotos sigue liderado, pues, por Hamilton con 94 puntos, seguido de Massa con 87 y Kubica con 75. El piloto polaco ha tenido una carrera difícil y se ha quedado sin opciones matemáticas de ser campeón.

2007:

 Si hubiera que ponerle un título a este GP se le podría llamar: "como tirar por la borda un Mundial en una entrada a boxes". Esto exactamante es lo que hicieron el equipo McLaren y Lewis Hamilton en un gran premio en el que sólo debían de tener de ojo a Fernando Alonso y pensar en sumar puntos para el campeonato.

La carrera estuvo marcada por la inestabilidad climática y los participantes tuvieron que lidiar con una pista que, por momentos, estaba mojada y poco después iba secándose, pero siempre con la amenaza de la lluvia presente. En esas condiciones, Hamilton se ponía en cabeza de la prueba y con suficiencia iba distanciando a sus rivales.

En las paradas para los repostajes, el entonces líder del mundial optó por mantener sus neumáticos intermedios para tener la ventaja de equipar unas gomas más adecuadas a las condiciones de pista. dos stint seguidos, unido al sobre esfuerzo que el piloto de Dennis exigía a sus neumáticos, hizo que, bajo la presión de un inspirado Raikkonen, Hamilton dejara sus gomas en las telas y que cuando se decidió a entrar en boxes tuviera que alargar la trazada en la curva de entrada a pits y acabar en la graba encallado y sin posibilidad de continuar en la carrera.

Raikkonen supo continuar con un ritmo elevado, a pesar de la recuperación que Alonso protagonizaba desde atrás, alcanzando una victoria que le suponía recortar 10 puntos de golpe sobre la cabeza del campeonato de pilotos.  Alonso acabó finalmente segundo y Massa, que ya no tenía opciones para el título, ocupaba el tercer escalón del podio en un GP que reabría las opciones de Fernando Alonso y de Kimi Raikkonen cuando estas parecían ya residuales.

2006:

 Con el Mundial en su momento más caliente, la F1 ve como Alonso consigue la Pole Position en el Circuito de Shanghái. Michael Schumacher es sólo sexto y el otro español, Pedro de la Rosa estás justo en sus talones.

La carrera comienza bien para el campeón español que adquiere una cómoda ventaja, bajo la lluvia, sobre su rival por el título que se mantiene sexto. Segundo es Fisichella que sirve de escudo a Alonso frente al peligro que supone la recuperación Raikkonen.  Después de someterlo a presión Raikkonen supera a Fisico y por su parte Schumacher adelanta a Button y se coloca ya cuarto.

Con el paso de los monoplazas la pista se va secó ligeramente y fue el momento de los repostajes. Raikkonen entró y no le sustituyen los neumáticos, Michael hizo una operación idéntica, cinco vueltas más tarde que el finlandés, y sale con las misma gomas. Alonso por el contrario si cambió sus neumáticos y montó intermedios nuevos. Está operación se reveló clave pues la pista tenía cada vez menos agua y los neumáticos intermedios con los que se comenzó la carrera proporcionaban más agarre que los fríos neumáticos recién cambiados. En estas condiciones Alonso fue perdiendo tiempo respecto a Fisichella y Schumacher hasta el punto de que ambos lo adelantaron sin dificultades. Más tarde Michael superó también al italiano y pasó a dominar la prueba.

Con el secarse de la pista, Massa fue el primer piloto en montar gomas de seco. En la vuelta siguiente lo hizo Alonso pero su parada duró más de 20 segundos. Schumacher, con el liderato bien asegurado, paró cinco vueltas después del asturiano para poner gomas de seco, mientras Alonso iniciaba una furiosa remontada a base de vueltas rápidas. La ventaja del alemán respecto del número 1 se fundía pero no a la velocidad que el español necesitaba. Finalmente Michael Schumacher ganó la carrera por delante de Fernando Alonso que superó a su compañero Fisichella a ocho vueltas del final. La aparición de la lluvia en los compases finales hizo que Alonso recuperara mucho terrenos frente al alemán y fueron tan solo 3 segundos los que le separaron en la meta.

Alonso y Schumacher salieron de China con igualdad en los puntos y ambos a la cabeza del mundial de pilotos a falta de dos carreras para la finalización de la temporada.

2005:

 Desde los mismos entrenamientos oficiales se había podido ver. Los Renault funcionaban de maravilla en la pista de Shanghái. Los dos coches franceses copaban la primera fila de parrilla y Kimi se debía conformar con estar a sus espaldas. El primer coche calzado con Bridgestone era Michael Schumacher. El alemán colisionó con Albers en la misma vuelta de formación. Los mecánicos del equipo italiano instalaron a Michael en el coche de reserva y este pudo tomar la salida del GP.

La salida vio como Alonso superaba a todos sus rivales que tenían que pelear con la resistencia del segundo Renault. Fisichella se defendía bien lo que facilitaba la escapada de Alonso en la primera posición. Con Alonso solidamente en primera posición, una rejilla de desagüe del circuito es embestida por el McLaren de Montoya y destroza la rueda y la suspensión del colombiano que abandona. El incidente hace aparecer al coche de seguridad con lo que Alonso pierde la ventaja acumulada. Los coches siguen al Safety Car cuando Schumacher se abalanza sobre un participante y en la corrección pierde el control de Ferrari y se va a la grava. Es el final de la carrera para el alemán.

El Safety Car aun volverá ha hacer acto de presencia cuando Karthikeyan accidenta su Midland-Jordan y sus restos quedan esparcidos por la pista. Los coches aprovechan para efectuar el cambio de neumáticos. Fisichella  y Raikkonen tiene un rifirrafe en la línea de pists que acaba con una sanción para el italiano que pierde así su oportunidad de podio.

Tras relanzarse la carrera, Alonso vuelve a imponer un ritmo superior al de todos sus rivales y ya no es molestado hasta la meta. Renault se proclama campeón de Constructores y Alonso da la vuelta triunfal cantando el célebre "Somos los campeones"  del mítico grupo 'Queen'. Raikkonen es finalmente segundo y Ralf Schumacher se encuentra con la tercera plaza. Fisichella acaba cuarto a pesar de la penalización.

2004:

 El brasileño Rubens Barrichello con Ferrari ganó el primer Gran Premio de la China de Fórmula 1 por delante de Jenson Button con BAR-Honda y del finlandés Kimi Raikkonen a los mandos del McLaren-Mercedes.

La victoria de Barrichello fue la novena de su carrera deportiva y se contrapuso con un desastroso 12º puesto de su jefe de filas Michael Schumacher, que a pesar de todo, marcó el record de vuelta rápida al circuito m de Shanghái. El piloto alemán salió desde la parte trasera de la parrilla después cambiar el motor de su monoplaza. En su remontada, Schumacher sufrió una salida de pista y posteriormente un pinchazo que lo relegaron definitivamente de las posiciones nobles de la carrera.

Sobre el podio, junto a Barrichello, subieron Jenson Button, (por novena vez en la temporada) y Raikkonen (tercera presencia para el finlandés) China supuso la segunda victoria de la temporada para el piloto de Sao Paulo. Rubens conservó la cabeza en la arrancada y hasta la vuelta 29 en que la cedió a Button durante la fase de repostaje. El de Ferrari empleó una táctica de tres paradas mientras que el británico de BAR se conformaba con dos. Tras el repostaje de Button, Barrichelo volvió a la cabeza presionado por Raikkonen durante casi la mitad de la carrera.

Al final de la carrera, los tres pilotos llegan muy juntos y sólo 1"469 los separa. Cuarto es Fernando Alonso a 32"510 que entra desahogadamente por delante de Juan Pablo Montoya.


FUENTES:
Por Juan Francisco Gómez Fernández (Autor del libro: Fórmula 1: 50 años de historia) y Martí Muñoz.
WIKIPEDIA
« Última modificación: Abril 15, 2014, 19:54:41 pm por elfora »

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 8002
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #43 en: Abril 14, 2014, 07:22:33 am »





Shanghai

Race Date:    20 Apr 2014
Circuit Name:    Shanghai International Circuit
First Grand Prix:    2004
Number of Laps:    56
Circuit Length:    5.451 km
Race Distance:    305.066 km
Lap Record:    1:32.238 - M Schumacher (2004)

Otros datos del circuito

Carga aerodinámica: 3/5
(%) Acelerador a fondo: 55
Efecto sobre el combustible: 0.38 (s/10kg)
Consumo de combustible: 2.49 (kg / vuelta)
Uso de los neumáticos: 3/5
Desgaste de los frenos: 3/5
Tiempo aproximado de parada en boxes: 21.0 segundos
Media de velocidad: 205-210KPH
Velocidad máxima: 310-320 KPH

Una vuelta por el circuito

[spoiler]En la recta principal los monoplazas alcanzan los 310 km/h. Se deja de acelerar para trazar la primera curva, y sin apenas tocar el freno se va reduciendo marchas. Es una curva muy singular, que se va abriendo. Se empieza a frenar una vez va terminando la curva, casi al inicio de la segunda. En este tramo los pilotos sufren más de 2 G de fuerza lateral durante más de 4 segundos.

Curva uno

Está casi unida la curva uno con la dos, y juntas forman una horquilla muy peculiar, única, de casi 300º. Se frena un poco en la dos, pero hay que tener mucho cuidado para no acabar fuera del trazado. Aquí suele producirse sobreviraje, con lo que los pilotos deben estar muy atentos, poco después una bajada que te lleva a la siguiente curva.

Curva 3

Es cerrada, a izquierdas y se hace en segunda. Nada más salir de ésta se acelera en busca de la siguiente.

Curva 4

Es lenta ya que acabamos de salir de la 3, pero en la cual se pasa acelerando y encara la recta que nos va a llevar a la curva 5.

Curva 5

Es una semicurva en la cual no se toca el freno, y que se pasa en sexta a 260 km/h.En la recta que continúa tras la curva 5 se encuentra el punto que parará el cronómetro para marcar el tiempo del primer sector. Se sigue acelerando y se llega a la siguiente curva a casi 300 km/h.

Curva 6

Una horquilla a derechas, Es una curva lenta que se hace en segunda. Los pilotos buscan el vértice y potencia para acelerar cuanto antes.En la siguiente recta se acelera todo lo que se pueda antes de llegar a la siguiente curva.

Curva 7

A izquierdas, para la cual no se ha de frenar mucho. Es una curva rápida. A mitad de la curva el coche va en sexta a 260 km/h.La curva 7 y 8 estan practicamente unidas formando una chicane.

Curva 8

Ésta es a derechas y tras ella aparece la doble curva a izquierdas. La primera es la nueve, se hace en tercera. La segunda se hace acelerando.Esta es una parte muy importante en el tiempo de la vuelta. Un mínimo error puede hacerte perder la vuelta. Una vez pasada se acelera a lo largo de la recta. Antes de acabar esta recta está el punto del sector intermedio dos.Se llega a final de recta a unos 280 km/h y se reduce en una brusca frenada a segunda, a poco más de 85 km/h.

Curva 11

A izquierdas y seguida está la curva 12, a derechas. Es una zona delicada. La curva 13 es casi una continuación de la anterior. Es amplia y peraltada. Se hace acelerando pero con cuidado de encuadrar bien el monoplaza para salir lo mejor posible a la siguiente recta.

La recta trasera es la más larga del circuito. Tiene 1'2 kilómetros de longitud y es un punto clave para el adelantamiento. Se hace a fondo y al final de la misma los coches llegan en séptima a más de 320 km/h. Se reduce hasta segunda, a unos 80 km/h para trazar la curva 14, a derechas.

Curva 15

Es una semicurva que se hace a fondo, y nos dirigimos a la recta paralela a la principal. Antes de llegar a la recta principal pasamos la curva 16, que no es una curva difícil pero que nos permitirá salir bien preparados para la recta de meta en la cual se podría intentar el adelantamiento.[/spoiler]


   

NEUMÁTICOS:

Los compuestos elegidos para este Gp son el MEDIO y el BLANDO


ZONA DE DRS

Con el objetivo de aumentar el espectáculo, la FIA ha delimitado dos zonas de DRS para esta carrera. La detección de la primera zona estará situada en la curva 12, y la activación de la misma tendrá lugar justo en la larga recta, 749 metros antes de la curva 14. Por otro lado, la detección de la segunda zona de DRS estará ubicada 35 metros antes de la última curva del circuito, la que da acceso a la línea de meta, donde ya se podrá activar el DRS 98 metros después  de la salida de dicha curva.






HORARIO PENINSULAR LOCAL/HORARIO ESPAÑOL DEL GP

Viernes 18 Abril 2014:
   
Libres 1 :Horario Local : 10:00 a 11:30 - España : 04:00 a 05:30
Libres 2 :Horario Local :14:00 a 15:30 - España : 08:00 a 09:30

Sábado 20 Abril 2014:

Libres 3 : Horario Local : 13:00 a 14:00 - España : 05:00 a 06:00
Clasificación : Horario Local :14:00 a 15:00 - España : 08:00 a 09:00

Domingo 20 de Abril 2014:

CARRERA: Horario Local: 15:00 - España: 09:00


HORARIO EN OTROS PAÍSES(PINCHA AQUÍ)

PREVISIÓN METEOROLÓGICA
Viernes cubierto.
Sábado lluvias y lloviznas por la mañana sobretodo hay más posibilidades de celebrar los libres 3 en mojado,menos probabilidades de lluvia cara a la sesión de clasificación, pero aún bajo amenaza de lloviznas.
Domingo con nubes pero pocas probabilidades de lluvia a la hora de la carrera
http://www.tutiempo.net/tiempo/Shanghai_Pudong/ZSPD.htm

RADAR METEOROLÓGICO










Televisión:
Antena 3 a nivel nacional
MovistarTv (pago por visión)
TV3 en Cataluña
En la radio
Radio marca
Cadena Ser
Cadena Cope
Internet:
Web de antena 3: http://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
SKY, retransmision FOM directo: http://www.vipbox.tv/watch/32669/1/s...am-online.html]
SKy, onboard, señal de radios, control de carrera, trakers...: http://www.vipbox.tv/watch/47632/1/s...am-online.html
Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/
TheF1:www.thef1.com
F1aldia: www.f1aldia.com

OTROS HILOS DE INTERÉS:

HILO GENERAL TEMPORADA 2014 F1 ->http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1701.0.html
HILO GENERAL PORRA 2014 -Incripcion y reglamentos- -> http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1697.0.html
HILO FOTOS FORMULA 1 - PRETEMPORADA 2014 -> http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1654.0.html
HILO FOTOS FORMULA 1 TEMPORADA 2014 -> http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1707.0.html






CLASIFICACIÓN DE LAS DISTINTAS SESIONES GP CHINA 2014
Libres 1
Por cumplimentar

Libres 2
Por cumplimentar

Libres 3
Por cumplimentar

Clasificación
Por cumplimentar

Carrera
Por cumplimentar









Circuito Internacional de Shanghái



El Circuito Internacional de Shanghái es un autódromo ubicado en Shanghái, China, construido en los años 2000 con el objetivo de albergar el Gran Premio de China de Fórmula 1 a partir del año 2004 y cuyo coste superó los 300 millones de dólares. También se usa como sede del Gran Premio de China de Motociclismo, una fecha puntuable del Campeonato Mundial de Motociclismo que tiene lugar cada mayo desde 2005.
Como varios de los otros autódromos de Fórmula 1 construidos en la década de 2000, Shanghái fue diseñado por el arquitecto de circuitos alemán Hermann Tilke. Su forma evoca la figura del carácter chino shang (上), que significa "por encima" o "ascendente" y que forma parte de la propia palabra Shanghái. A su vez, sus primeras curvas forman el famoso símbolo del yin y yang. El trazado tiene un equipamiento sobresaliente en todos los aspectos, desde la seguridad a los boxes, pasando por las tribunas. A pesar de que los precios de las entradas sean descomunales para los salarios chinos, las tribunas se llenan cada año de aficionados, y es que en estos países asiáticos, se ve una de las aficiones más increíbles del mundo, a pesar de que más de uno desconozca los fundamentos de la F1. En lo que a la pista se refiere, el trazado tiene una extensión total de 5,5 kilómetros, entre los cuales destacan la primera curva, única en todo el campeonato y muy complicada de realizar para todos los pilotos y su recta de atrás, de aproximadamente 1,2 kilómetros de longitud y donde los monoplazas alcanzan la velocidad de 320 kilómetros por hora.
En este circuito ha estado ubicado en la última parte del campeonato de Fórmula 1, siendo la carrera que cerró la temporada de 2005, la antepenúltima de 2006 y 2004 y la penúltima de 2007 y 2008.


Momentos de temporadas anteriores GP China F1

F1 2013 Official Race Edit Chinese GP


F1 2012: Chinese Grand Prix Highlights


F1 2011 Season - F1 China GP Review (BBC)


2010 CHINA Shanghai F1 Grand Prix & Alonso Jump Start


Formula 1 2009 Chinese Grand Prix


F1 - Chinese Grand Prix 2008 Highlights


F1 China 2007 Race Highlights


The Last Lap of The 2006 Chinese Grand Prix (Ultima victoria M.Schumacher)


Shanghai 2005 F1 GP Alonso:"We are the Champions"




LA FRENADA MÁS DURA EN SHANGAI





China 3D Track experience



HORARIOS DE RETRANSMISIÓN DEL GP EN ANTENA 3


歡迎光臨本賽季的第三次會議。

« Última modificación: Abril 14, 2014, 08:57:35 am por angar »
twitter: @valanggar

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18149
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #44 en: Mayo 04, 2014, 12:00:58 pm »
Para el GP de casa me gustaría echar una mano si puedo.

De momento tengo esto: Los diferentes trazados a lo largo de los años:

Trazado de 1991 a 1994:


De 1995 a 2003:



2007 hasta la actualidad


Actual:


"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18149
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #45 en: Mayo 04, 2014, 12:01:29 pm »
1991: Nos mostró a un exultante Mansel desatado adelantando a un jovencito llamado Michael schumacher y además un soberbio adelantamiento a Senna en la apurada de la recta de boxes, donde casi se tocan por milímetros.


1996; Una carrera muy interesante, con lluvia. Fue la primera victoria de Michael Schumacher para Ferrari. No lo tuvo fácil, salió tercero pero mal, perdió muchas posiciones antes de la primera curva y termino ganándola.
También hay un adelantamiento a Villenueve interesante, una carrera para recordar.


2001: Un final de los típicos de Mclaren hasta hace pocos años, Mika Hakkinen iba primero con una gran ventaja sobre el segundo, Schumacher, en la ultima vuelta se rompe el Mclaren a pocos metros del final y es adelantado por Schumi. Todo un drama el de 2001 para Hakkinen, pero bueno, a Kimi después también le han pasado estas cosas con Mclaren.


2006: Un año importante para el GP de España, es la primera vez que un piloto español gana un evento con este nombre desde Carlos de Salamanca en 1913.
Fernando Alonso gana el GP de España en Barcelona. (Cuidadín con la música del vídeo) ;-)



2010: Fue una carrera sin grandes incidentes, donde lo más destacable (para mi) fue quizás el hecho de que el coche de Massa funcionase mejor con el alerón dañado después de un toque con Chandhock y su HRT. :-)

Por otra parte, Lewis Hamilton sufrió un problema con su rueda delantera izda., que le llevó a sufrir un accidente cuando iba segundo y así Alonso se hizo con esa posición, mientras que antes Vettel tuvo problemas de calentamiento de frenos.
El podium fue, Webber, Alonso y Vettel, siendo la de Webber, su primera victoria de la temporada.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18149
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #46 en: Mayo 04, 2014, 12:02:53 pm »
Horarios


JUEVES, 8 de Mayo
10.00 - 12.00   Formula One   Visita del Pit Lane
16.00 - 19.00   Formula One   Visita del Pit Lane

VIERNES, 9 de Mayo
10.00 - 11.30   Formula One   Entrenamientos Libres 1
12.00 - 12.45   GP2   Entrenamientos Libres
14.00 - 15.30   Formula One   Entrenamientos Libres 2
15.55 - 16.25   GP2   Entrenamientos Calificativos
16.45 - 17.30   Porsche Mobil 1 Supercup   Entrenamientos Libres
17.50 - 18.35   GP3   Entrenamientos Libres

SÁBADO, 10 de Mayo
09.45 - 10.15   GP3   Entrenamientos Calificativos
11.00 - 12.00   Formula One   Entrenamientos Libres 3
12.25 - 12.55   Porsche Mobil 1 Supercup   Entrenamientos Calificativos
14.00 - 15.00   Formula One   Entrenamientos Calificativos
15.40   GP2   Carrera 1 - 37 vueltas o 60'
17.20   GP3   Carrera 1 - 17 vueltas o 30'

DOMINGO, 11 de Mayo
09.25   GP3   Carrera 2 - 17 vueltas o 30'
10.35   GP2   Carrera 2 - 26 vueltas o 45'
11.45   Porsche Mobil 1 Supercup   Carrera - 14 vueltas o 30'
12.30   Formula One   Desfile pilotos por pista
12.45 - 13.15   Formula One   Presentación pilotos
13.46   Formula One   Himnos
14.00   Formula One   GRAN PREMIO - 66 vueltas o 120'
V1.06/04/14 - Estos horarios están sujetos a posibles modificaciones.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18149
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #47 en: Mayo 04, 2014, 12:18:50 pm »
Poster del GP de España 1991:

"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 8002
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #48 en: Mayo 05, 2014, 13:57:38 pm »


ANÁLISIS TÉCNICO DEL CIRCUITO
[spoiler]Nos encontramos en el circuito de los tópicos por excelencia. Quién no sabe que Montmeló es muy técnico, que conjuga todo tipo de diseño y por eso es perfecto para tests, que todos los pilotos y las escuderías se lo conocen como la palma de la mano, que quien va bien allí lo hará en todo el campeonato,… pero también que nadie gana saliendo más atrás de la primera fila (salvo Schumacher, tercero), que era casi imposible adelantar, y que las carreras suelen ser procesiones con la misma emoción que las religiosas.



Decimos que el Circuito de Cataluña es muy completo porque combina curvas largas y rápidas, con una gran recta y giros lentos, y es una buena medida del rendimiento de los monoplazas. La primera parte es muy fluida y rápida, y una parte final bastante revirada. Se trata de un circuito de alta velocidad para el que se necesita un buen agarre aerodinámico, donde es difícil adelantar salvo en las curvas 1 y 10 (sin contar DRS). Muy exigente con los frenos y con los neumáticos, la pista tiene mucho agarre, entre otras razones porque se disputan numerosas carreras durante todo el año y hay mucha más goma que en otras. Sin embargo no es excesivamente exigente con el motor (a pesar de la habitual alta temperatura) pues sólo el 57% de la vuelta se va con el acelerador al máximo. El que los pilotos se lo conozcan tan bien hace que la trazada esté muy optimizada y sea prácticamente única.

 Datos técnicos:

Longitud: 4,655 km
Número de vueltas: 66
Longitud total de carrera: 307,104 km
Anchura de la pista: 11-13 m
Número de curvas: 16 (9 a derechas / 7 a izquierdas)
Longitud del pit lane: 370 m
Velocidad media: 222 km/h

Una vuelta al Circuit de Catalunya:

Sector 1. Una larga recta hasta la primera curva en la que se alcanzan los 310 km/h. Desde la parte izquierda se ataca la doble curva derecha-izquierda Total y Abolafio pisando el piano interior en la primera para salir mejor hacia el gran curvón Renault, el punto más crítico del circuito y uno de los más característicos del trazado. Es una curva muy larga y de alta velocidad, sensible en caso de que haga viento. Comienza abierta, entrando fuerte, se cierra en el punto medio donde hay que aflojar para coger el vértice y vuelve a abrirse en el tramo final que hay que hacer a fondo.





Sector 2. Se alcanzan los 290 km/h al inicio de este sector y se frena para tomar Repsol (T4) en tercera, una curva de velocidad media también sensible en caso de que haya viento. La salida es en bajada y se va engranando hasta quinta para frenar y entrar en la curva Seat en segunda, una curva lenta bastante cerrada y con una suave bajada desde el punto de frenada. Se cruza la pequeña curva T6 para llegar a la frenada de la curva TV3, en tercera velocidad a izquierdas (145 km/h), a la salida hacia la T8 hay un piano alto en el césped artificial que hace difícil abrirse hacia fuera. Esa curva, la Placo-Saint Gobain, se hace acelerando y ya en cuarta a derechas subiendo un buen desnivel. El sector se completa con la curva Campsa (T9), una curva ciega a derechas de alta velocidad, que está en la parte más alta del circuito por lo que también es sensible al posible viento. Se pasa en quinta, a unos 230km/h, atacando el piano interior y saliendo a fondo para encarar una larga recta y la parte final del circuito.




Sector 3. Es la zona más lenta del circuito. Lanzados a 290 km/h y en séptima, se llega a la famosa curva de La Caixa (T10), un punto de frenada muy fuerte en segunda a izquierdas y en subida. Es un punto crítico donde hace falta tener buena tracción y ser cuidadoso con el acelerador. Se van subiendo marchas mientras se toma la sencilla T11, que presenta un piano y un bache en el asfalto, hasta alcanzar la siguiente, bastante lenta y muy redonda y larga, de la que se sale por el exterior poniendo tercera. Se llega a la curva Europcar (T13), curva corta de velocidad media con un piano de cierta altura en su vértice de la que hay que salir cogiendo la derecha para atacar la chicane creada hace unos años (T14-T15) que ayuda a reducir la fatiga del neumático delantero izquierdo. Finaliza el circuito con una curva muy abierta, la Turisme de Catalunya, que se toma acelerando con cuidado y una vez que se engrana tercera, se sale a fondo por el piano exterior, hasta alcanzar la línea de meta.



Una simulación con las claves del circuito, gracias a BoxGP:



Y para finalizar, esta vez os dejo , una vuelta al circuito con Jean Alesi en el Ferrari el primer año que se corrió en Montmeló (1991):





Fuente: http://desdelapelouse.wordpress.com/2012/05/11/circuit-de-catalunya/ [/spoiler]




NEUMÁTICOS:En Montmeló se utilizará el P Zero naranja duro y el P Zero blanco medio que Pirelli considera que responden a las exigencias del trazado catalán.



ZONA DRS:2 ZONAS DRS PARA EL GP DE ESPAÑA 2013
La F.I.A ha delimitado para El Gran premio de España de 2013, dos zonas DRS con puntos de detección independientes.
La primera situada en la recta de atrás, con el punto de detección situado entre las curvas 8 y 9.
La segunda está situada en la recta principal de circuito, teniendo su punto de detección, entre las curvas 15 y 16.



CLASIFICACIÓN FINAL DEL GP EN 2012(PINCHA AQUÍ)



HORARIO PENINSULAR ESPAÑOL/HORARIO LOCAL DEL GP

Viernes:

FP1: 10:00 - 11:30/10:00 - 11:30
FP2: 14:00 - 15:30/14:00 - 15:30

Sábado:

FP3: 11:00 - 12:00/11:00 - 12:00
QUALIFYING: 14:00/14:00

Domingo:

CARRERA: 14:00/14:00


Citar
Horarios de todos los eventos del  fin de semana

JUEVES, 8 de Mayo
10.00 - 12.00   Formula One   Visita del Pit Lane
16.00 - 19.00   Formula One   Visita del Pit Lane

VIERNES, 9 de Mayo
10.00 - 11.30   Formula One   Entrenamientos Libres 1
12.00 - 12.45   GP2   Entrenamientos Libres
14.00 - 15.30   Formula One   Entrenamientos Libres 2
15.55 - 16.25   GP2   Entrenamientos Calificativos
16.45 - 17.30   Porsche Mobil 1 Supercup   Entrenamientos Libres
17.50 - 18.35   GP3   Entrenamientos Libres

SÁBADO, 10 de Mayo
09.45 - 10.15   GP3   Entrenamientos Calificativos
11.00 - 12.00   Formula One   Entrenamientos Libres 3
12.25 - 12.55   Porsche Mobil 1 Supercup   Entrenamientos Calificativos
14.00 - 15.00   Formula One   Entrenamientos Calificativos
15.40   GP2   Carrera 1 - 37 vueltas o 60'
17.20   GP3   Carrera 1 - 17 vueltas o 30'

DOMINGO, 11 de Mayo
09.25   GP3   Carrera 2 - 17 vueltas o 30'
10.35   GP2   Carrera 2 - 26 vueltas o 45'
11.45   Porsche Mobil 1 Supercup   Carrera - 14 vueltas o 30'
12.30   Formula One   Desfile pilotos por pista
12.45 - 13.15   Formula One   Presentación pilotos
13.46   Formula One   Himnos
14.00   Formula One   GRAN PREMIO - 66 vueltas o 120'
V1.06/04/14 - Estos horarios están sujetos a posibles modificaciones.


HORARIO EN OTROS PAÍSES(PINCHA AQUÍ)

PREVISIÓN METEOROLÓGICA(PINCHA AQUÍ)

RADAR METEOROLÓGICO
PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER RADAR ANIMADO



OTROS MAPAS DE LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA(PINCHA AQUÍ)

Radar AEMET:
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar?w=1&p=r8ba
Satélite alta resolución:
http://www.sat24.com/sp



Televisión:
Antena 3 a nivel nacional
Movistar TV (Pago por visión)
TV3 en Cataluña
En la radio
Radio marca
Cadena Ser
Cadena Cope
Internet:
Web de antena 3: http://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
SKY, retransmision FOM directo: http://www.vipbox.tv/watch/32669/1/s...am-online.html]
SKy, onboard, señal de radios, control de carrera, trakers...: http://www.vipbox.tv/watch/47632/1/s...am-online.html
Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/
TheF1:www.thef1.com
F1aldia: www.f1aldia.com













Circuito de Cataluña-Barcelona


El Circuito de Cataluña-Barcelona (en catalán y oficialmente, Circuit de Catalunya-Barcelona), también conocido como Circuito de Montmeló o Circuito de Barcelona, es un autódromo situado en la población de Montmeló, provincia de Barcelona, comunidad autónoma de Cataluña, España. Inaugurado en el año 1991, tiene un aforo de 131.000 espectadores, y acoge diversas competiciones entre las que destacan el Gran Premio de España de Fórmula 1 y el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo. También es uno de los circuitos más utilizados para los ensayos de los diferentes equipos europeos durante el receso de invierno.
El Circuito de Cataluña-Barcelona es una instalación pública, cuya titularidad pertenece a un consorcio formado por la Generalidad de Cataluña, el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) y el Ayuntamiento de Montmeló.

Historia

El 3 de octubre de 1986, el Parlamento de Cataluña aprobó por unanimidad una proposición no de ley, instando al Consejo Ejecutivo a "coordinar los organismos pertinentes, con el fin de estudiar y unir esfuerzos para la creación de un nuevo circuito permanente de velocidad".
El 24 de febrero de 1989 se constituyó el Consorcio del Circuito de Cataluña entre la Generalidad de Cataluña, el Ayuntamiento de Montmeló y el Real Automóvil Club de Cataluña, y se firmó el convenio con el Consejo Superior de Deportes (CSD). Ese mismo día, se puso la primera piedra del Circuito de Cataluña.
Cinco días después de la inauguración oficial el 10 de septiembre de 1991, el Circuito de Cataluña acogió la primera carrera oficial, el Campeonato de España de Turismos con victoria del ex piloto de F-1, Luis Pérez Sala. El 29 de septiembre de 1991 se disputó el 35º Gran Premio de España de Fórmula 1 después de dieciséis años de ausencia en Cataluña. El Mundial de motociclismo llegaría un año más tarde con la celebración del GP de Europa, nombre que cambió por el de Gran Premio de Cataluña a partir de 1996.
Durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 el Circuito fue el punto de partida y la meta de la prueba de 100 kilómetros contrarreloj por equipos de ciclismo en ruta.

Competiciones

El Circuito de Cataluña se celebran el Gran Premio de España de Fórmula 1, GP2 y las competiciones de motociclismo de Moto3, Moto2 y MotoGP.
Gran Premio de España de Fórmula 1.
Gran Premio de Cataluña de motociclismo de MotoGP.
Campeonato de España de GT
Campeonato de Cataluña de automovilismo
Campeonato de Cataluña de motociclismo
Las 24 horas Motociclistas de Cataluña Fórmula Q

Diferentes trazados a lo largo de los años:

Trazado de 1991 a 1994:


De 1995 a 2003:



2007 hasta la actualidad


LIKS DE INTERÉS E INFORMACIÓN ADICIONAL

OTROS HILOS DE INTERÉS:

HILO GENERAL TEMPORADA 2014 F1 ->http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1701.0.html
HILO GENERAL PORRA 2014 -Incripcion y reglamentos- -> http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1697.0.html
HILO FOTOS FORMULA 1 - PRETEMPORADA 2014 -> http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1654.0.html
HILO FOTOS FORMULA 1 TEMPORADA 2014 -> http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1707.0.html



Spanish GP 2012 - Pastor Maldonado Pole Lap



LA FRENADA MÁS DURA EN EL CIRCUITO DE CATALUÑA



Spain 3D Track Experience (Italian)



F1 2013 - Pirelli - Spanish Grand Prix 3D preview (Catalunya)



HORARIOS DE RETRANSMISIÓN DEL GP EN ANTENA 3


Bienvenidos a un nuevo GP

« Última modificación: Mayo 05, 2014, 14:19:39 pm por angar »
twitter: @valanggar

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 8002
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #49 en: Mayo 19, 2014, 08:04:59 am »
GRAN PREMIO DE MONACO - FÓRMULA 1 2014 - 22, 23, 24, Y 25 DE MAYO






Monte Carlo

Race Date:   25 Mayo 2014
Circuit Name:   Circuit de Monaco
First Grand Prix:   1950
Number of Laps:   78
Circuit Length:   3.340 km
Race Distance:   260.520 km
Lap Record:   1:14.439 - M Schumacher (2004)

Circuito de Mónaco



El Circuito de Mónaco (en francés: Circuit de Mónaco), conocido también como Circuito de Montecarlo, es un circuito de carreras urbano ubicado en el Principado de Mónaco que alberga el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Fue fundado en 1920 por Anthony Noghès.
Debido a su especial configuración con curvas cerradas y rectas cortas, lo que prima en él es la habilidad de los pilotos frente a la potencia de los motores.

Trazado original

Una vez rebasada la línea de meta, se encuentra una curva a derechas llamada Santa Devota. Era rápida y actualmente se usa como salida de boxes. Se encara una subida sinuosa por una calle llena de tiendas hasta llegar a Casino Square. A partir de allí se presenta, sin cresta, una cuesta abajo hasta la curva a derechas de Mirabeau, se vuelve a bajar hasta la curva de Loews (nombre dado por un hotel situado al lado de la curva). Después se traza una doble curva a derechas conocida como Portier para pasar por el túnel (que era más corto, ya que no había luz) que discurre justo por debajo del hotel Loews. Al salir del túnel se encontraba una chicane en bajada que se tomaba a tope y un mínimo error acababa en grave accidente o incluso fatal (como pasó con Alberto Ascari y Lorenzo Bandini, respectivamente), que una vez superada llega hasta la curva de tabac. A partir de ahí, había una larga recta en la que se giraba a izquierda de forma mínima, hasta llegar a la horquilla gazometre. Esta horquilla es conocida por ser la más lenta de todos los tiempos, pues lo que separa una recta de la otra, no era más que un guardarraíl (y el filo). Se tomaba a 5-15 km/h. Una vez superada se encuentra de nuevo la recta de meta...

Trazado actual

Una vez rebasada la línea de meta, se encuentra una curva a derechas llamada Santa Devota. Se encara una subida sinuosa por una calle llena de boutiques hasta llegar a Casino Square. A partir de allí se produce una bajada hasta la curva a derechas de Mirabeau, se vuelve a bajar hasta la curva Loews (nombre dado por el hotel Loews Monte-Carlo situado al lado de la curva, hoy en día hotel Fairmont Monte Carlo). Después se traza una doble curva a derechas conocida como Portier para pasar por el túnel que transcurre justo por debajo del hotel Loews. Al salir del túnel nos encontramos con Nouvelle Chicane (conocida por el accidente que sufrió Karl Wendlinger en 1994), que una vez superada llega hasta la curva de Tabac. Una vez realizada la curva se encuentra la chicane de la piscina. Después de esta chicane viene la curva a derechas de La Rascasse (se llama así por un restaurante que hay al lado de la curva) y la de Anthony Nogues. Una vez superadas se encuentra de nuevo la recta de meta.
El trazado es considerado como uno de los más complejos de trazar, además de ser uno de los más peligrosos. Aquí se han de lamentar muertes como la de Lorenzo Bandini en 1967. Además se han producido otros graves accidentes como el mencionado antes de Wendlinger o de Patrick Tambay en el Gran Premio de Mónaco de 1984.


ANÁLISIS TÉCNICO DEL CIRCUITO
[spoiler]Mónaco, el principado del Glamour, el GP de las alfombras rojas, de la leyenda, del romanticismo, es el GP que cualquier profano conoce, se han hecho películas, se han consagrado pilotos y se han celebrado carreras memorables, desde 1920.





Entrando en harina, estas son las características del circuito urbano de Monte Carlo:
Pista estrecha. Entre 7 y 10 metros, por lo que cualquier adelantamiento hay que hacerlo con calzador, incluso las maniobras de doblaje se hacen más complicadas.
Ausencia de escapatorias. Al ser un circuito urbano, no hay espacio para ello excepto en un par de zonas concretas, por lo que si cometes un error, estrellas el coche.
Firme muy bacheado. Son calles en las que el resto del año pasan coches, camiones, autobuses… Hay alcantarillas y grandes cambios de rasante, es una tortura para los monoplazas y para los pilotos.
Ausencia de grip. Lógicamente, al ser una vía abierta al tráfico, no hay cantidades ingentes de goma depositadas en el asfalto, como en los circuitos destinados a las carreras, aparte de ser un asfalto nada abrasivo, aunque han asfaltado este año varias zonas y se supone que tendrán algo más de agarre y por tanto de abrasión.

Una vuelta a Monte Carlo



Empezamos en la “recta” de meta, que es muy corta y ni siquiera es completamente recta. Tenemos una pequeña subida mientras frenamos para abordar la curva de Sta. Devota. (curva 1) Es de las que tiene escapatoria, pero solo si vamos recto, si se nos va el coche en plena curva, nos comemos las protecciones. La salida es en pendiente ascendente, y con bastante peligro de trompo, ya que se requiere una buena tracción. Ojo aquí a la salida de boxes que suele ser algo problemática. La pendiente ascendente es pan comido para un F1, y salimos disparados subiendo marchas, pasando por la leve curva Beau Rivage (curva 2) a izquierdas, pero la trazada casi que se puede hacer recta. En un suspiro nos plantamos en una zona algo complicada, Massenet (curva 3), llegamos en séptima y vemos como se va cerrando a izquierdas, iremos reduciendo marchas hasta la cuarta, nos dará un pequeño suspiro pero rápidamente llega La zona del Casino (curva 4), por lo que debemos frenar hasta tercera, al salir de aquí tenemos una recta en bajada, debido a la existencia de una tapa de alcantarilla, debemos posicionarnos en la parte derecha de la pista, antes de preparar la siguiente frenada.


Tras esquivar la alcantarilla, nos volvemos a la izquierda para frenar muy fuerte antes de  Mirabeau Alto (curva 5). Aquí también hay una escapatoria que se suele usar mucho, pero también es de las de irse recto. Saldremos en segunda/tercera siguiendo la gran pendiente descendente, buscando una de las curvas más cerradas de la F1: la del Gran Hotel (curva 6), que es con el volante a tope a la izquierda, y a punta de acelerador. Apretamos un pelín el pedal derecho, y tenemos una curva muy cerrada a derechas, (curva 7), Mirabeau Bajo pasamos por debajo de un puente y vemos el mar de frente, debemos tomar Portier (curva 8), para encarar el famosísimo Túnel que contiene a la curva 9 a derechas y super rápida, con la carga aerodinámica que llevan aquí los coches se hace a fondo y sin el más mínimo problema, aquí alcanzaremos la velocidad máxima y llegaremos a la frenada más fuerte, la de la Nouvelle Chicane (curvas 10 y 11), lugar donde ocurren muchos incidentes, el más reciente que recuerdo fué el hambre de Raikkonen que se llevó puesto al pobre Sutil cuando iba en cuarta posición. Intentaremos trazarla lo más recto posible para salir disparados hacia Tabac (curva 12), a izquierdas, bastante rápida, de la que salimos más rápido todavía y cruzamos la chicane de la Piscina (curvas 13 y 14), se hace de forma vertiginosa, a su salida debemos frenar por que venimos lanzados por una zona super estrecha, rodeados de protecciones y llegando a la siguiente chicane.



Comenzamos en una chicane muy lenta, la formada por las curvas 15 y 16, que es muy complicada y se necesita muy buena y muy equilibrada frenada a su entrada y muy buena tracción a su salida, aunque cuando nos animamos a acelerar a través de la leve curva 17, nos encontramos con una de las curvas más famosas del mundial, La Rascasse (curva 18), cogerla es toda una obra de ingeniería que se puede observar muy bien con una toma zenital, viendo lo que ocupa el coche y cómo encaja casi justo en el ángulo de la curva, sobre todo este año, que son más largos, llegamos pues a la última, la curva Anthony Noghes, en honor al fundador de éste circuito. Aquí debemos tener cuidado tanto con las protecciones de la derecha al entrar, como de las de la izquierda al salir, puesto que el coche puede sobrevirar y pegar en ellas, por lo tanto tacto con el acelerador, engranar tercera rápido para evitar patinar, y encarar la línea de meta.



FUENTE: http://if1atope.blogspot.com.es/2012/05/analisis-tecnico-circuito-de-monaco.html[/spoiler]


NEUMÁTICOS:
Los compuestos elegidos para este gran premio son, el blando y el superblando


HORARIO PENINSULAR ESPAÑOL/HORARIO LOCAL DEL GP

Jueves 22 de mayo:

FP1: 10:00 - 11:30/10:00 - 11:30
FP2: 14:00 - 15:30/14:00 - 15:30
Previsión meteorológica, posibles chubascos y tormentas durante la celebración de las sesiones.

Sábado 24 de mayo:

FP3: 11:00 - 12:00/11:00 - 12:00
QUALIFYING: 14:00/14:00
Previsión meteorológica, despejado con intervalos nubosos.

Domingo 25 de mayo:

CARRERA: 14:00/14:00
Previsión meteorológica, cielos nubosos.

HORARIO EN OTROS PAÍSES(PINCHA AQUÍ)

RADAR METEOROLÓGICO
PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER RADAR ANIMADO




Televisión:
Antena 3 a nivel nacional
Movistar TV (Pago por visión)
TV3 en Cataluña
En la radio
Radio marca
Cadena Ser
Cadena Cope
Internet:
Web de antena 3: http://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
SKY, retransmision FOM directo: http://www.vipbox.tv/watch/32669/1/s...am-online.html]
SKy, onboard, señal de radios, control de carrera, trakers...: http://www.vipbox.tv/watch/47632/1/s...am-online.html
Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/
TheF1:www.thef1.com
F1aldia: www.f1aldia.com

LIKS DE INTERÉS E INFORMACIÓN ADICIONAL

OTROS HILOS DE INTERÉS:

HILO GENERAL TEMPORADA 2014 F1 ->http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1701.0.html
HILO GENERAL PORRA 2014 -Incripcion y reglamentos- -> http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1697.0.html
HILO FOTOS FORMULA 1 - PRETEMPORADA 2014 -> http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1654.0.html
HILO FOTOS FORMULA 1 TEMPORADA 2014 -> http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1707.0.html




CLASIFICACIÓN DE LAS DISTINTAS SESIONES GP CHINA 2014
Libres 1
(por cumplimentar)

Libres 2
(por cumplimentar)

Libres 3
(por cumplimentar)

Clasificación
(por cumplimentar)

Carrera
(por cumplimentar)











LA FRENADA MÁS DURA EN EL CIRCUITO DE MONTECARLO


Brembo brake fast Monaco 2014



GP Monaco, Pirelli Montecarlo 3D Track Experience

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=0ySgdpna45E



HORARIOS DE RETRANSMISIÓN DEL GP EN ANTENA 3

(Por cumplimentar)

Bienvenidos a un nuevo GP







twitter: @valanggar

Desconectado elfora

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 618
  • F1
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #50 en: Junio 01, 2014, 19:08:03 pm »
HISTORIA DEL GRAN PREMIO DE CANADÁ

Canadá llega algo tarde al escenario de la F1. Su gran vecino del sur, Estados Unidos, fue más rápido en adaptarse y pudo organizar un gran premio ocho años antes del debut del de Canadá en Mosport Park, en el año 1967. Las primeras cuatro carreras se llevaron a cabo alternadamente entre Mosport Park y Mont Tremblant


Mosport Park_______________Mont Tremblant
  • 1967: El circuito de Mosport-Park fue el elegido como sede de la 1º edición del Gran Premio Canadiense. Se corre bajo una incesante lluvia. El escocés Jim Clark tomó el mando durante la primera parte de carrera hasta que un problema mecánico le hizo abandonar. Finalmente el triunfo correspondió al veterano australiano Jack Brabham por delante de su compañero de equipo Denny Hulme.


    1968: Este año se corre en el peligroso circuito de Mont Tremblant - conocido también como St. Jovite - La gran revelación del Campeonato, e incluso para algunos, aspirante a la conquista del titulo mundial, el belga Jacky Ickx sufre un accidente en el que se fractura una pierna. El neozelandés y sinónimo de mala suerte, Chris Amon se mantuvo en cabeza durante 72 vueltas hasta que se vio obligado a abandonar por la rotura de la caja de cambios, cediéndole el triunfo a su compatriota Denny Hulme.

  • 1969: De nuevo en Mosport-Park, Jacky Ickx se resarció de su mala suerte del año anterior adjudicándose de manera brillante la victoria después de un cerrado duelo que le enfrentó durante 32 vueltas al Matra de Jackie Stewart y que acabó con la salida de pista del escocés.


    1970: Se corre por segunda y última vez en Mont Temblant Jackie Stewart obtiene la “Pole” y domina la primer parte del G.P. con el debutante Tyrrell 001. Tras su abandono, Jacky Ickx obtiene la victoria por delante de su compañero en Ferrari Clay Regazzoni y el March de Chris Amon. De destacar la no inscripción de la escudería Lotus a causa del accidente mortal del austríaco Jochen Rindt dos semanas antes en el autódromo de Monza.
Luego fue Mosport quien se encargó de organizarlas, hasta que en el año
1978 perdieron la sede para siempre y se trasladaron a Montreal.
  • 1971: Lluvia y niebla unidos en un caótico día de mediados de Septiembre en Mosport-Park. El escocés Jackie Stewart saca el periscopio y se impone en una carrera en la que el debutante piloto americano Mark Donohue acabó tercero y en la que se disputaron dieciséis vueltas menos de las previstas debido a las adversas condiciones climatológicas.



    1972: Tras tomar el mando en la tercera vuelta, Jackie Stewart se dio un paseo por Mosport-Park doblegando a los pilotos de la escudería Mclaren Denny Hulme y Peter Revson. El tiempo ayudó también.



    1973: La edición de 1973 pasó a la historia como el Gran Premio más confuso de cuantos se han disputado en la F-1 moderna. El americano Peter Revson resultó ganador pese a que en Lotus pensaban que había ganado Emerson Fittipaldi, en Shadow que había ganado Jackie Oliver y el neozelandés del modesto equipo Iso Howden Ganley juraba y perjuraba que no había estado nunca en cabeza de un Gran Premio pese a que el revolucionario “Pace-Car” lo situó como líder en su primera irrupción en la F-1.
Pace-Car en Canadá 1973

  • 1974: Emerson Fittipaldi obtiene una importantísima victoria que le servirá para ganar su segunda corona mundial quince días más tarde en Watkins Glen. Su gran rival Clay Regazzoni acabó segundo .


    1976: El británico James Hunt necesitaba ganar en Canadá si quería seguir optando a luchar por el titulo mundial con Niki Lauda. Después de un inicio fulgurante de Ronnie Peterson el británico se aferra al liderato y vence pese al rush final del francés Patrick Depailler pilotando el Tyrrell P34 seis ruedas.

1977: Mario Andretti domina gran parte de la prueba seguido en todo momento por James Hunt. El británico llegará a adelantar al americano pero incomprensiblemente su compañero Jochen Mass le cierra el paso y le saca de la pista. De ese modo, Andretti se coloca de nuevo en cabeza pero a tres vueltas del final su motor se rompe y el sudafricano Jody Scheckter hereda una afortunada victoria la tercera de la temporada con el formidable Wolf.
[/list]


El circuito de Montreal está situado en Saint Lawrence River en el Quebec meridional, al este de la ciudad de Montreal. Ya desde lo años '60, Canadá deseaba un "auténtico" circuito de F-1. El creciente éxito de Gilles Villeneuve empujó a Montreal a alojar el GP de Canadá 1978. Sobre lo que fueron calles y aparcamientos, en isla de Notre Dame, durante el desarrollo de la Expo de 1967 y villa olímpica en las olimpiadas de Montreal, se disputó aquel GP, pese a no haber podido realizar su tan deseado circuito permanente. Otra curiosidad del circuito es que el suelo sobre el que se asienta, es decir, la isla de Notre Dame, es artificial. Su existencia se debe a que aquí fueron depositados los escombros provocados por las obras de construcción del metro de Montreal.

  • 17º GRAN PREMIO DE CANADÁ (Montreal-Gilles Villeneuve)
  • El 8 de Octubre de 1978

70 Vueltas sobre 4.505 Metros
16ª Prueba del Mundial de 1978
313ª de las puntuables en los mundiales de F1
Debido a la cancelación del Gran Premio de Japón a causa de los accidentes mortales sufridos por varios espectadores en la pasada edición, el Gran Premio de Canadá que, por cierto estrenaba este año nueva sede, se convertía en la prueba final del certamen. El circuito en cuestión está construido en la bella isleta de Ile Notre Dame sobre los terrenos que ocuparon los Juegos Olímpicos de 1976 en la ciudad de Montreal que daba nombre al circuito. Sus 4.500 metros de longitud están plagados de curvas lo que unido a la cantidad de muros de cemento hacen que este circuito sea calificado de semi-urbano.

Pero entrando ya en materia de carrera, la inscripción de la prueba canadiense registró varias interesantes novedades que sin más preámbulo pasamos a enunciarles. Por un lado se producía el retorno del italiano Riccardo Patrese tras el castigo sufrido en los Estados Unidos. Por otro lado, el joven piloto brasileño, Nelson Piquet, pasaba a conducir un tercer Brabham-Alfa-Romeo oficial en anticipo a su fichaje por este equipo de cara al año próximo. Por último, el joven irlandés Derek Daly, tomaba parte en esta prueba al volante de un tercer Tyrrell. Con todo esto se producían un total de 28 inscripciones. Pero los organizadores canadienses tomaron la decisión de admitir únicamente a 22 monoplazas en carrera debido a la estrechez del circuito y a lo reciente del accidente de Monza.

Con ese motivo, Clay Regazzoni, Beppe Gabbiani, Arturo Merzario, Michael Bleekemolen, Hector Rebaque y Rolf Stommelen quedaron relegados al rol de espectadores al termino de los temidos entrenamientos de clasificación. En el lado opuesto, el francés Jean Pierre Jarier se adjudicaba inesperadamente la “Pole” confirmando que los mejores monoplazas de este certamen son los Lotus 79. A su lado se situó el Wolf de Jody Scheckter. Tras ellos Villeneuve y Watson formaban la segunda línea y en la tercera fila se hallaban el Williams de Alan Jones y el Fittipaldi conducido por el propio Emerson Fittipaldi.
El día de la carrera hacía un frío polar que supieron aguantar estoicamente los más de 80.000 espectadores presentes en las tribunas. Cuando el semáforo se tornó verde Jarier salió formidablemente bien batiendo a Scheckter, Jones, Villeneuve y Watson. Al llegar a la primera chicane Stuck y Fittipaldi que se encontraban justo detrás del irlandés de Brabham colisionaron quedándose ambos fuera de la pista. A mitad de recorrido de este giro inicial, Jones aprovechaba una mala trazada de Scheckter para superarlo por el interior con gran habilidad. Al finalizar la primera vuelta las cuatro posiciones de cabeza seguían inalteradas pero el gran beneficiado del incidente -Andretti- rodaba ahora por delante de Depailler, Lauda, Reuteman y Daly que encabezaba el resto del pelotón. Mientras tanto y volviendo a la cabeza de carrera Jarier seguía consolidando cada vez su liderato sin que Jones, Scheckter, y Villeneuve dieran síntomas de poder remediarlo.

Tras ellos Watson y Andretti se encontraban enzarzados en un titánico duelo que acabó con una nueva colisión en la que se llevó la peor parte el irlandés que tuvo que abandonar, mientras que el nuevo campeón del mundo pudo volver a pista poco después inmerso en el seno del pelotón. Poco antes se había producido una salida de pista y el consiguiente abandono de Niki Lauda con lo que la responsabilidad de conseguir un buen resultado para el equipo Brabham descansaba ahora en el nuevo fichaje, Nelson Piquet. Seguidamente Alan Jones comenzó a tener problemas con uno de sus neumáticos debiendo ceder el paso a Scheckter y Villeneuve y comenzó a sentir el aliento del Ferrari pilotado por Reutemann que rodaba por delante de un grupo formado por Daly, Patrese, Rosberg, Pironi y Tambay.

Cubierto el primer tercio de carrera Jarier tenía casi medio minuto de ventaja sobre el dúo Scheckter-Villeneuve y más de cuarenta sobre el Williams de Jones que no tardaría en ser superado por Reutemann. Cinco vueltas más tarde Villeneuve superaba a Scheckter y Jones se detenía en su box. Estas dos incidencias serian determinantes en carrera ya que el canadiense comenzó a recortar diferencias respecto al hasta ahora sólido líder mientras que el australiano comenzó a rodar más rápido que nadie estableciendo la vuelta rápida en carrera en su fantástica recuperación desde la decimoquinta plaza. Pero pese a que Villeneuve redujese su diferencia con Jarier esta no fue suficiente como para poner en peligro la victoria del francés. Sin embargo de todos es conocida la enorme mala fortuna de este hombre y esta hizo su aparición a solo veinte vueltas del final cuando ante el asombro de los estáticos espectadores canadienses su Lotus tomaba lentamente el camino de boxes y, tras unos instantes de estancia en su lugar de parada, los mecánicos introducían el monoplaza en su stand. ¿ Que había sucedido ¿ Pues que sin un motivo aparente había perdido todo el liquido de los frenos dejando a estos totalmente inoperantes de manera que su conducción pasaba a ser ciertamente peligrosa. El desafortunado francés se bajo del monoplaza bastante enojado con su suerte.

Así pues los helados espectadores comenzaron a experimentar una grata sensación de calor tras este inesperado abandono ya que no en vano el piloto que ahora lideraba la prueba era su ídolo Gilles Villeneuve. Este supo asumir con gran autoridad el regalo y con gran maestría completo las restantes vueltas que quedaban para la conclusión presentándose exultante en la línea de meta donde recibió el banderazo a cuadros del director de carrera entre el gozo de sus compatriotas. Esta era la primera victoria de su corta carrera deportiva y por supuesto de un piloto canadiense en toda la historia de la Formula-1. Trece segundos después finalizaba el sudafricano Jody Scheckter en su despedida del equipo Wolf mientras que el argentino Carlos Reutemann completaba las plazas de pódium. A continuación se clasificaron Riccardo Patrese y Patrick Depailler y cerrando la zona de puntos por primera vez en su carrera terminó el irlandés de Tyrrell Derek Daly. La gran algarabía de los canadienses por el triunfo de su ídolo puso el punto y final a la temporada 1978.



  • 1979: Al termino de los entrenamientos del viernes, el entonces bi-campeón mundial Niki Lauda decide retirarse de la F-1 siendo sustituido a toda prisa por el desconocido piloto argentino Ricardo Zunino. En carrera, Alan Jones derrota al ídolo local Gilles Villeneuve tras un feroz duelo que enfrentó a ambos durante casi todo el G.P.

    1980: Pese a cruzar la meta en primera posición, Didier Pironi se tuvo que conformar con el tercer puesto al haberse adelantado al semáforo en la segunda salida. En la primera Alan Jones empuja contra el muro a su rival en la lucha por el titulo Nelson Piquet y éste debe correr con el coche de reserva. Posteriormente, el francés de Renault Jean Pierre Jabouille sufre un accidente en el que se fractura una pierna precipitando su adiós del equipo Francés.

    1981: Jacques Laffite navega en las aguas que inundaban la pista de Montreal y da a los motores Matra su última victoria en Formula-1. El espectáculo lo puso una vez más el ídolo local Gilles Villeneuve que llegó a meta en tercera posición pese a tener todo el frontal destrozado. En cambio su hermano Jacques no logra clasificarse para disputar el Gran Premio.


    1982: La tragedia llega a Montreal, el joven piloto italiano Riccardo Paletti muere en la largada al empotrar su Osella contra la trasera del Ferrari de Didier Pironi que no pudo arrancar. Finalmente, los pilotos del equipo Brabham Nelson Piquet con el motor turbo y Ricardo Patrese aún con el Ford atmosférico dominan logrando el último doblete del equipo entonces propiedad de Ecclestone.

  • 1983: Pilotando ahora para Ferrari, René Arnoux se impone de manera brillante en un circuito que ya recibe el sobrenombre de Gilles Villeneuve en honor al mítico piloto canadiense fallecido un año antes en los entrenamientos del Gran Premio de Bélgica.


    1984: Pese a tener el pie derecho dolorido debido a una fuerte salida de pista que sufrió en los entrenamientos, el carioca Nelson Piquet derrota a los grandes dominadores de la temporada los pilotos del equipo Mclaren/TAG-Porsche Niki Lauda y Alain Prost .


    1985: El italiano Michele Alboreto obtiene la victoria gracias al perfecto trabajo de escudero que realizó su compañero de equipo Stefan Johansson que contuvo la remontada de Alain Prost en las vueltas finales.



    1986: El británico Nigel Mansell obtiene un meritorio triunfo en Montreal después de librar una feroz batalla contra el finlandés Keke Rosberg que finalmente tuvo problemas de consumo acabando la prueba en cuarta posición.


    1988: Tras un año de ausencia debido al litigio que mantuvieron los Sponsor Molson y Labatt por tomar el control de la organización de la carrera, el Gran Premio de Canadá volvía a formar parte del certamen. En esta ocasión Ayrton Senna y Alain Prost lograron un nuevo doblete para la escudería Mclaren-Honda.


    1989: Gracias al postrero abandono de Ayrton Senna, el piloto belga Thierry Boutsen obtiene la primera victoria de su carrera deportiva y la primera de un motor Renault atmosférico.

    1990: En otra jornada lluviosa Ayrton Senna vuelve a ganar en Montreal después de que su compañero de equipo Gerhard Berger fuera penalizado con un minuto por adelantarse al semáforo en la salida.


    1991: Cuando estaba ya saludando al publico en olor a victoria el Williams-Renault de Nigel Mansell se detiene a pocos metros del final cediéndole una inesperada victoria al veterano Nelson Piquet.


    1992: Después de que Nigel Mansell y Ayrton Senna se accidentaran en la vuelta 14, Gerhard Berger obtiene una cómoda victoria por delante del Michael Schumacher y del francés Jean Alesi.


    1993: Alain Prost obtuvo en la edición de 1993 una de las escasa victorias que aún faltaban en su palmares después de que Damon Hill hubiera dominado en las primeras vueltas.


    1994: Michael Schumacher domina de principio a fin doblegando al Williams de Damon Hill, a los Ferrari de Alesi y Berger y a un joven escocés llamado David Coulthard que lograba sus primeros puntos tras haber sido designado sustituto del malogrado Ayrton Senna en la escudería Williams.


    1995: Jean Alesi obtuvo la única victoria de su carrera deportiva por delante de los pilotos del equipo Jordan-Hart Rubens Barrichello y Eddie Irvine. Aunque todo hay que decirlo, la victoria de Alesi se debió también al abandono de Michael Schumacher a pocas vueltas del final.


    1996: Damon Hill obtuvo su única victoria en Montreal en la edición de 1996 que contó con la participación por primera vez de Jacques Villeneuve el hijo pródigo del idolatrado Gilles que acabó detrás de su teórico jefe de filas.

1997: David Coulthard domina netamente la prueba cuando Olivier Panis sufre un espectacular accidente en el que se fracturó ambas piernas. El coche de seguridad entra en pista y David Coulthard decidió efectuar un rutinario cambio de neumáticos, encontrándose con la desagradable sorpresa de que el director de carrera ordenó la conclusión de la misma para socorrer al accidentado. De ese modo un afortunado Michael Schumacher cruzaba victorioso la línea de meta tras la estela del “Safety-Car”.


1998: La edición de 1998 sería muy accidentada. En la primera curva Wurz voló por los aires cayendo encima de Alesi, Herbert y Trulli dando un par de vueltas de costado antes de caer a pista destrozado. En la segunda salida Hakkinen provocó otro incidente pues su caja de cambios se bloqueó y al quedarse parado provocó que Trulli impactara por detrás y escalara por encima del Sauber de Alesi. Con el “Safety-Car” en pista tras otro accidente posterior, Fisichella se situó en cabeza pero el italiano realizó un lento repostaje y Michael Schumacher obtuvo otra afortunada victoria en suelo canadiense.
[/list]

  • 1999: Después de que Michael Schumacher hubiera estampado su Ferrari contra el muro de los lamentos y después de que Heinz Harald-Frentzen hubiera destrozado su Jordan contra otro muro, irrumpió en pista el “Pace-Car”. Siguiendo su estela y amparado en la prohibición de adelantar Mika Hakkinen cubrió las últimas vueltas llegando a la línea de meta en ordenada procesión por delante de Fisichella, Irvine, R. Schumacher, Herbert, Diniz y Coulthard.


    2000: Pese a que el equipo Mclaren estaba celebrando su 500 participación en Grandes Premios, Michael Schumacher y Rubens Barrichello se encargaron de aguarles la fiesta obteniendo un doblete para la escudería Ferrari. Algo que los del Caballito Rampante no lograban en Canadá desde el año 1970.


    2001: Un formidable repostaje efectuado por los mecánicos de su equipo permitió que Ralf Schumacher batiera a su hermano mayor ya que en pista fue incapaz de hacerlo.


    2002: Montoya y Barrichello son los protagonistas del inicio de carrera mientras que Schumacher pierde terreno. La salida a pista del “Safety-Car” para retirar del asfalto al BAR de Jacques Villeneuve y una formidable operación de repostaje, permiten al alemán lograr la victoria Nº150 en el palmarés de la escudería Ferrari mientras que Montoya debe abandonar y Barrichello se vio superado por el Mclaren de Coulthard con una maniobra no muy ortodoxa.


    2003: Gracias a un repostaje record, Michael Schumacher obtiene la victoria por delante de R. Schumacher, Montoya y del español Fernando Alonso que tras una gran remontada en la que logró la vuelta rápida en carrera logró unirse al trío de cabeza.


    2004: Michael Schumacher, sumó la séptima victoria del año. Saliendo sexto en parrilla marcó un nuevo récord de triunfos en una prueba: siete. Rubens Barrichello terminó tercero. Durante varias vueltas se pegó a su ‘jefe’. El brasileño incluso intentó el adelantamiento sobre su jefe de filas pero no llegó ha culminar. Segundo en la ceremonia de entrega de premios fue Ralf Schumacher, después vino la sorpresa.
    Los dos monoplazas de Renault se vieron fuera de carrera por sendas averías mecánicas. Fue la primera vez en este año que los dos coches franceses debían abandonar una competición
    Cuatro horas después de acabar el GP llegó la noticia de la descalificación de los BMW Williams y los Toyota por "irregularidades en los frenos", según anunció la FIA. Por tanto, Ralf Schumacher perdió el segundo puesto, Montoya el quinto y Da Matta el octavo. Esto favoreció a Button, que subió nuevamente al podio, y a los Jordan. Los dos se metieron en los puntos, con Timo Glock séptimo en su debut como piloto de Fórmula


    2005: Kimi Räikkönen vence en el Gran Premio de Canadá disputado en el circuito de Giles Villeneuve. El piloto de McLaren Mercedes finaliza por delante de los Ferrari de Michael Schumacher y Rubens Barrichello.
    Takuma Sato provocó una de las anécdotas del Gran Premio al ser el primer piloto que se retira en dos ocasiones en la misma carrera. Al principio del GP el japonés sufrió un problema con la caja de cambios que lo llevó a boxes. BAR Honda decidió incorporar una transmisión nueva en el '007' para que Sato regresase a carrera y, a pesar de llevar 24 vueltas de desventaja, conseguir una mejor posición para la calificatoria del GP de USA. Sin embargo pocas vueltas después de regresar a pista el piloto se despidió definitivamente de Canadá al ver como su monoplaza comenzaba a echar humo por la parte trasera.



    2006: La jornada, fue monopolizada por Fernando Alonso. El español ha sumado hoy su sexta victoria de la temporada, su 15º podio consecutivo y le ha brindado a Michelin su victoria número 100 en la Fórmula Uno.

2007:La carrera fue ganada por Lewis Hamilton, al que seguirían Nick Heidfeld y Alexander Wurz. Hamilton lograba aquí su primera victoria en su sexta carrera, mientras que Wurz lograba una espectacular remontada desde el decimonoveno al tercer puesto. Sin embargo, probablemente lo más destacado fue el accidente del piloto polaco Robert Kubica, que, milagrosamente, sólo le provocó fuertes dolores pero ninguna fractura, a pesar de lo cual no participó en el Gran Premio de los Estados Unidos de 2007, el cual sería celebrado la semana siguiente. Fue una carrera accidentadísima, con 4 coches de seguridad, 8 abandonos, y banderas negras (descalificaciones) para Felipe Massa y Giancarlo Fisichella, además de sanciones de stop & go para Fernando Alonso y Nico Rosberg, debido a la normativa de no poder repostar mientras el coche de seguridad esté en la pista hasta que todos los coches se hayan alineado detrás de éste.




2008:Ni los más optimistas podían haber vaticinado un doblete del equipo BMW, victoria motivada por la eliminación de los dos favoritos, Raikkonen y Hamilton, al colisionar al colisionar Hamilton con el piloto filandes a la salida del pit lane.


2010: Antes de ni siquiera comenzar la carrera teníamos la polémica servida con el protagonista habitual en las cosas raras reglamentarias, Lewis Hamilton hizo una vuelta estratosférica en la Q3 que le valió la pole, el tema es que se quedó sin gasolina y dejó el coche en el medio de la pista.
Todo se quedo en la enésima advertencia del rollo “No lo vuelvas a hacer” y sanción económica al equipo.
Al final de la carrera, doblete de los pilotos de Mclaren al final de la carrera, con un Fernando Alonso que completaba el podio, llevando su ferrari al tercer puesto final.


2011:El Safety Car ganó la carrera, Button se llevó los puntos

Dos horas estuvo parada la carrera por lluvia. Venció Button en la última vuelta
Alonso retirado por un toque con el inglés. Alguersuari octavo
La lluvia, la FIA, y los coches de seguridad protagonizaron el domingo en Canadá. Hasta en tres ocasiones apareció el Safety Car al trazado Gilles Villeneuve antes de que, en la vuelta 25, se parara la carrera con bandera roja. La FIA, temerosa, hizo comenzar la carrera tras el coche de seguridad, volvió a sacarlo tras el incidente entre Button y Hamilton (Lewis mantuvo su coche en pista hasta que se paró, dejando situación de peligro), y cuando diluvió en Montreal paró la carrera durante dos horas.
No fue poco el tiempo en el que todo estuvo parado. Tanto que los pilotos se bajaron del coche, y los equipos montaron todo tipo de plataformas para protegerse de la lluvia (alguno incluso organizó una especie de merienda). Vettel era primero, con Kobayashi y Massa en ese podio temporal. Alonso estaba octavo y Pedro de la Rosa noveno. Todo cambió al regreso. Dos Safety Car más, un accidente de Alonso con Button que le hizo retirarse, y un adelantamiento en la última vuelta del propio Jenson a Vettel, que hizo un trompo y dejó escapar la victoria que tenía en la mano. Fue segundo, delante de su compañero Webber que pasó a Schumacher a falta de pocas vueltas. Button fue vencedor tras cuatro horas desde el inicio de carrera.


2012:Primera victoria de la temporada para Hamilton, que se ponía líder del campeonato, en una carrera marcada por las diferentes estrategias.
Con la victoria casi sentenciada entre Hamilton, Fernando Alonso y Vettel, la clave estuvo por ver en qué momento se afrontaba la última parada en boxes. Hamilton era el primero en poner un nuevo juego de neumáticos (con un nuevo error de sus mecánicos, aunque no muy grave) mientras que Alonso y Vettel aguantaban estoicamente intentando llegar a meta con más de 50 vueltas en sus ruedas. Mientras tanto, Hamilton marcaba una vuelta rápida tras otra y recortaba los 14 segundos de desventaja con los que había salido de boxes. Hamilton adelantaba a Vettel a ocho vueltas del final con total facilidad y daba caza a Alonso pocos metros después, adelantandole dos vueltas más tarde.

Con Hamilton escapado al frende del GP de Canadá, Vettel entraba a boxes y Fernando Alonso tenía que defender su posición contra Grosjean, Pérez y Vettel. El de Ferrari no podía defenderse de ninguno de ellos y acababa en quinta posición.



2013:El resumen del GP de Canadá 2013 empieza, como se esperaba, con el cielo despejado y el asfalto seco, y con una salida limpia en la que Bottas no pudo conservar la posición con Rosberg y, pocos metros después, con Webber. Vettel se escapaba en cabeza perseguido por Hamilton y Alonso intentaba adelantar al piloto de Williams lo antes posible para no distanciarse del grupo de cabeza. Lo consiguió en la segunda vuelta.

Por detrás, el gran protagonista era Felipe Massa, que firmó una remontada en las 15 primeras vueltas que le llevó a adelantar ocho posiciones con vibrantes luchas en pista, especialmente las maniobras que ha tenido con Räikkönen.

Vettel lideraba la prueba sin mayor problema aunque ya había tenido un roce sin consecuencias con el muro de los campeones. El graining empezó a hacer acto de presencia y el baile de neumáticos empezó en la vuelta 14 y fue Mark Webber el primero en pasar por boxes.

Las primeras posiciones del GP de Canadá se estabilizaron durante la primera mitad de la carrera y fue a partir de la vuelta 28 cuando Webber empezó a presionar a Rosberg aprovechando los problemas de neumáticos del alemán. Alonso se unió a la lucha y los dos adelantaron el Mercedes en la vuelta 31, lo que colocaba al español en la cuarta posición. Rosberg pasaba por boxes inmediatamente para poner un nuevo juego de neumáticos.

El resto se mantenían en pista. Alonso perseguía a Webber y el australiano tuvo un toque con el Caterham de Van der Garde. El Ferrari y el Red Bull se enzarzaron en una intensa lucha de vueltas rápidas entre ellos. En la vuelta 42, Alonso consiguió adelantar a Webber en la primera curva. El español se puso tercero con Hamilton a 7,8 segundos y 28 vueltas por delante.

Vettel seguía marcando el ritmo en cabeza del GP de Canadá de forma implacable y con una diferencia de más de 15 segundos con respecto al Mercedes del inglés. Posiblemente eso fue lo que le costó cometer un pequeño error que le hizo salirse de pista aunque sin consecuencias.

Los problemas de neumáticos complicaron mucho a Hamilton en la parte final de la carrera y Alonso le pudo dar caza a 14 vueltas del final. La maniobra llegó en la vuelta 63 en un espectacular adelantamiento que necesitó de tres intentos en la misma vuelta para pasar al inglés a final de la recta de meta.

El inglés no se daba por vencido seguía la rueda de Alonso aunque el de Ferrari se defendió y cerró los huecos y pudo cruzar la meta en segunda posición. Vettel ganó el GP de Canadá con una amplia diferencia y aumenta su ventaja en la clasificación.

Por desgracias, tras la carrera se conoció la noticia de la muerte de un comisario del circuito en un desgraciado accidente.

« Última modificación: Junio 01, 2014, 21:08:41 pm por elfora »

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 8002
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #51 en: Junio 02, 2014, 09:09:13 am »
FORMULA 1 - GRAND PRIX DU CANADA 2014 - DIAS 6, 7 Y 8 DE JUNIO






Montréal

Race Date:   08 Jun 2014
Circuit Name:   Circuit Gilles-Villeneuve
First Grand Prix:   1978
Number of Laps:   70
Circuit Length:   4.361 km
Race Distance:   305.270 km
Lap Record:   1:13.622 - R Barrichello (2004)

ANÁLISIS TÉCNICO DEL CIRCUITO
[spoiler]Características del Gilles Villeneuve:

Anchura media en pista, entre 10 y 12 metros tenemos suficiente para adelantar, aunque la presencia de los muros y el poco espacio de escapatoria en algunos puntos nos pueden hacer ver lo contrario.
Largos tramos de velocidad pura, tenemos mucho tiempo el acelerador a fondo tirando de motor.
Muchas chicanes, lo que implica fuertes frenadas y fuertes aceleraciones al estar encadenadas en los tramos de alta velocidad
Presencia de muros en las chicanes, nos da un punto de emoción al igual que en Australia.

Una vuelta al Gilles Villeneuve
Sector 1:

 Avanzamos por la corta recta de meta, embutidos entre dos muros, notamos que se va un poco a la derecha y nos encontramos ya la primera curva, es a la izquierda, no muy cerrada, pero que enlaza con la lenta curva 2, Virage Senna, más difícil de lo que parece, con muy poco grip, en segunda velocidad y que se va cerrando, a su salida hay que tener un tacto exquisito con el acelerador, trompear aquí es muy fácil, por que se sale a muy poca velocidad, necesitamos un grip y una tracción muy buenas. En el momento que conseguimos grip, aceleramos a fondo y engranamos marchas, llegamos a la primera chicane, formada por las curvas 3 y 4, se hace en tercera velocidad y como norma general, nos comemos todo lo que podamos el primer piano para salir lo más rectos posibes en el segundo. Tras salir de la chicane, vamos a fondo por la curva 5, sin levantar el pie.

Sector 2:

Llegamos muy lanzados a la enlazada de las curvas 6 y 7, tenemos una frenada muy fuerte y es muy fácil hacer un recto, tras pasar la curva 6 en segunda velocidad, podemos ir acelerando con tacto sobre la 7, para engranar tercera a su salida y volver a ir a fondo a lo largo de la siguiente recta, hasta encontrarnos con la siguiente chicane, las curvas 8 y 9, es parecida a la primera chicane, algo más abierta a su salida, se puede pasar más rápido que en la primera, a su salida incluso se puede ir engranando cuarta velocidad. Tenemos un tramo de nuevo de alta velocidad, con una leve curvatura a la izquierda, el tramo donde Kubica tuvo el accidente. Después de esta curvatura viene la frenada más fuerte, la curva 10, L’epingle. Frenamos a tope intentando no clavar, hasta segunda velocidad, y giramos a tope a la derecha buscando el piano.

Sector 3:

Una vez que hemos alcanzado el vértice de la curva 10, comienza el tecer y último sector, salimos lo más a la izquierda posible, acelerando a tope y aprovechando todo el agarre y la tracción que nos permita el coche, ya que la forma en la que salgamos de esta curva determinará la velocidad máxima que vamos a alcanzar. Pasaremos por la leve curva 11 sin inmmutarnos, en total unos 1170 metros de distancia, hasta que llegaremos a la última y más dificil chicane, formada por las curvas 12 y 13, hay que frenar mucho, y jugar con las inercias para pasar bien el primer piano, comerse el segundo y que no te despida hacia el muro de los campeones acelerando a tope para buscar la linea de meta.

FUENTE: http://if1atope.blogspot.com.es/2012/06/analisis-tecnico-circuito-canada.html [/spoiler]


NEUMÁTICOS: Pirelli lleva a Canadá el P Zero amarillo blando y el rojo superblando, dos compuestos con un rango operativo bajo, que hace que se adapten perfectamente a las diferentes condiciones climatológicas posibles en esta pista semi-permanente, según el comunicado de la marca italiana.


ZONA DRS:En el Circuito Gilles Villeneuve habrán dos zonas de DRS con un único punto de detección que será 110 metros después de la T9. La primera zona de activación será 55m antes de la T12 (recta del Casino) mientras que la segunda será 70m después de la T14 (recta de meta).





HORARIO PENINSULAR ESPAÑOL/HORARIO LOCAL DEL GP

Viernes 6 de Junio:

FP1: 16:00 - 17:30/10:00 - 11:30
FP2: 20:00 - 21:30/14:00 - 15:30

Sábado 7 de Junio:

FP3: 16:00 - 17:00/10:00 - 11:00
QUALIFYING: 19:00/13:00

Domingo 8 de Junio:

CARRERA: 20:00/14:00

HORARIO EN OTROS PAÍSES(PINCHA AQUÍ)

PREVISIÓN METEOROLÓGICA(PINCHA AQUÍ)

RADAR METEOROLÓGICO
PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER RADAR ANIMADO



Televisión:
Antena 3 a nivel nacional
Movistar TV (Pago por visión)
TV3 en Cataluña
En la radio
Radio marca
Cadena Ser
Cadena Cope
Internet:
Web de antena 3: http://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
SKY, retransmision FOM directo: http://www.vipbox.tv/watch/32669/1/s...am-online.html]
SKy, onboard, señal de radios, control de carrera, trakers...: http://www.vipbox.tv/watch/47632/1/s...am-online.html
Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/
TheF1:www.thef1.com
F1aldia: www.f1aldia.com

OTROS HILOS DE INTERÉS:

HILO GENERAL TEMPORADA 2014 F1 ->http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1701.0.html
HILO GENERAL PORRA 2014 -Incripcion y reglamentos- -> http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1697.0.html
HILO FOTOS FORMULA 1 - PRETEMPORADA 2014 -> http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1654.0.html
HILO FOTOS FORMULA 1 TEMPORADA 2014 -> http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1707.0.html
Circuito Gilles Villeneuve


GP Mónaco F1 2014 clasificacion y carrera MKV 1080p[MEGA]

 

GP de Monaco F1 2014 - On Board


CLASIFICACIÓN DE LAS DISTINTAS SESIONES GP CHINA 2014
Libres 1
Por cumplimentar

Libres 2
Por cumplimentar

Libres 3
Por cumplimentar

Clasificación
Por cumplimentar

Carrera
Por cumplimentar





TABLA DE ELEMENTOS UTILIZADOS Y SANCIONES HASTA ESTA CARRERA








El Circuito Gilles Villeneuve, oficialmente Circuit Gilles-Villeneuve en francés, es un circuito de carreras callejero localizado en la Île Notre-Dame, una isla artificial situada en el río San Lorenzo y que es parte del Parque Jean-Drapeau de la ciudad de Montreal, provincia de Quebec, Canadá. El circuito originalmente tenía la denominación Circuit Île Notre-Dame. Su nombre actual debe al piloto canadiense Gilles Villeneuve, nacido en Quebec y vencedor del Gran Premio de Canadá de 1978, luego de fallecer durante las pruebas de calificación del Gran Premio de Bélgica de 1982.
El circuito ha sido utilizado para el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 desde el año 1978 (con dos ausencias en 1987 y 2009) y la Indy Montreal de la Champ Car World Series desde 2002 hasta 2006. La Fórmula Atlantic fue telonera de la carrera de Fórmula 1 en numerosas ocasiones entre 1978 y 2001, y de la Champ Car en sus cinco visitas a Montreal. En 2007, la fecha de la Champ Car y la Fórmula Atlantic en agosto fue sustituida por una conjunta de la Grand-Am Rolex Sports Car Series y la NASCAR Nationwide Series, que se disputó hasta 2012.
En el Gran Premio de Canadá de 1999, el muro derecho de la actual curva 13 del circuito Gilles Villeneuve, a la salida de la chicane de entrada a meta, se hizo famoso debido a que tres campeones de Fórmula 1, Damon Hill, Michael Schumacher y Jacques Villeneuve chocaron todos contra él. Desde entonces se le conoce como el "Muro de los Campeones". Más tarde también chocaron contra el muro el campeón 2009 Jenson Button y el tricampeón Sebastian Vettel.
El 10 de junio de 2007 fue uno de los días más críticos de este circuito con muchos despistes y con un grave accidente protagonizado por el piloto de BMW Sauber Robert Kubica, quien a más de 300 km/h chocó contra la parte trasera del Toyota de Jarno Trulli y salió disparado hacia barra de protección y rebotar en ella, haciendo que su automóvil se desintegrara mientras cruzaba al otro lado de la pista. El peor accidente en el circuito fue el día 13 de junio de 1982, cuando murió Riccardo Paletti en un choque al iniciar la carrera de Fórmula 1.


VUELTA AL TRAZADO CON ALONSO



LA FRENADA MÁS DURA EN EL CIRCUITO GILLES VIELLENEUVE



Canada 3D track experience ( Italian)




HORARIOS DE RETRANSMISIÓN DEL GP EN ANTENA 3

Por cumplimentar

Saludos y bienvenidos a un nuevo GP


[Enlace oculto, simplemente visible para usuarios registrados]
twitter: @valanggar

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18149
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #52 en: Junio 10, 2014, 22:55:35 pm »
Aquí hay info interesante del Red Bull Ring (Oesterreichring) para cuando creemos el hilo del GP de Austria
http://www.circuitsofthepast.nl/en-US/oesterreichring
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18149
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #53 en: Junio 10, 2014, 22:58:17 pm »
Historia[editar]
Österreichring se construyó en 1969 con una longitud de 5.911 metros, y pasó a medir 5.942 metros desde 1977. Se usó para celebrar el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 hasta 1987, cuando dejó de albergarlo por su alta peligrosidad, y el Campeonato Mundial de Resistencia hasta 1976. La Fórmula 3000 acompañó a la máxima categoría en 1985 y 1986. A continuación, el Campeonato Mundial de Superbikes disputó carreras allí desde 1988 hasta 1994, y el Campeonato Alemán de Superturismos lo hizo en 1994 y 1995.

Entre 1995 y 1996, el circuito fue remodelado por Hermann Tilke y fue recortado hasta 4.326 metros. La pista, renombrada a A1-Ring, volvió a recibir el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 y la Fórmula 3000 desde 1997 hasta 2003, así como varias pruebas mundiales y europeas, como el Gran Premio de Austria del Campeonato Mundial de Motociclismo en 1996 y 1997, el Campeonato Mundial de Superbikes desde 1997 hasta 1999, el Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia en 2003, el Campeonato FIA GT en 1997, 1998, 2000 y 2001, el Campeonato Europeo de Turismos en 2000 y 2001, y el Deutsche Tourenwagen Masters (DTM) desde 2001 hasta 2003.

En 2002 se obligó a remodelar las escapatorias asfaltándolas pero eso no fue suficiente para que después del Gran Premio de Austria de 2003 se anunciara que el circuito no volvería a albergar otra prueba de Fórmula 1. Después de este anuncio, el circuito entró en quiebra y tuvo que usarse como recinto de conciertos, exhibiciones, experimentos tecnológicos y similares, además de eventos automovilísticos menores organizados por el gobierno de Estiria.

En 2009, debido al éxito de la escudería austriaca Red Bull Racing en la Fórmula 1, la compañía Red Bull compró el circuito,2 3 remodelándolo y construyendo nuevos edificios de boxes y salas y dejando el trazado como el del año 2003.4 A partir de 2011, Red Bull Ring ha recibido el Deutsche Tourenwagen Masters, el Open Internacional de GT y el ADAC GT Masters.

El 23 de julio de 2013, se publicó de manera oficial en la página de Facebook del trazado, que albergaría nuevamente el Gran Premio de Fórmula 1 para la temporada siguiente, en 2014. Tras la ratificación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y del Consejo Mundial de Deporte de Motor, organismos que dieron el visto bueno a la organización del Mundial, el Gran Premio se dijo que se disputaría el 6 de julio, aunque 5 finalmente, la fecha dada para la carrera en el calendario oficial es el 22 de junio.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18149
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #54 en: Junio 10, 2014, 23:00:03 pm »
Trazados

1977 - 1995 (pre - Tilke)



1996 - 2009



2014 - ?




"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18149
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #55 en: Junio 10, 2014, 23:00:39 pm »
Récords de vuelta[editar]
Años   Longitud   Piloto   Equipo   Vuelta rápida
Österreichring
1970-1975   5.911 km   Flag of Switzerland (Pantone).svg Clay Regazzoni   Ferrari   1:37.220 (1974)
1976   5.910 km   Bandera del Reino Unido James Hunt   McLaren-Ford Motor Company   1:35.910 (1976)
1977-1987   5.942 km   Bandera del Reino Unido Nigel Mansell   Williams-Honda   1:28.318 (1987)
A1-Ring
1997   4.323 km   Bandera de Canadá Jacques Villeneuve   Williams-Renault   1:11.814 (1997)
1998-1999   4.319 km   Bandera de Finlandia Mika Häkkinen   McLaren-Mercedes   1:12.107 (1999)
2000-2003   4.326 km   Bandera de Alemania Michael Schumacher   Ferrari   1:08.337 (2003)



Info de los tres últimos posts sacada de la Wikipedia.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18149
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #56 en: Junio 12, 2014, 22:05:25 pm »
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #57 en: Junio 13, 2014, 19:08:08 pm »
Pole de Michael en 2003

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 8002
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #58 en: Junio 15, 2014, 19:12:21 pm »
FORMULA 1 - GRAN PREMIO DE AUSTRIA 2014 - DIAS 20,21, Y 22 DE JUNIO



Spielberg:
Race Date:    22 Jun 2014
First Grand Prix:    1964
Number of Laps:    71
Circuit Length:    4.326 km
Race Distance:    TBC
Lap Record:    1'08.337 - M. Schumacher (2003)


NEUMÁTICOS:
Blando (amarillo) y superblando (rojo) para la vuelta de la F1 al trazado Austriaco...


HISTORIA DEL CIRCUITO Y DEL GP
Österreichring se construyó en 1969 con una longitud de 5.911 metros, y pasó a medir 5.942 metros desde 1977. Se usó para celebrar el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 hasta 1987, cuando dejó de albergarlo por su alta peligrosidad, y el Campeonato Mundial de Resistencia hasta 1976. La Fórmula 3000 acompañó a la máxima categoría en 1985 y 1986. A continuación, el Campeonato Mundial de Superbikes disputó carreras allí desde 1988 hasta 1994, y el Campeonato Alemán de Superturismos lo hizo en 1994 y 1995.

Entre 1995 y 1996, el circuito fue remodelado por Hermann Tilke y fue recortado hasta 4.326 metros. La pista, renombrada a A1-Ring, volvió a recibir el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 y la Fórmula 3000 desde 1997 hasta 2003, así como varias pruebas mundiales y europeas, como el Gran Premio de Austria del Campeonato Mundial de Motociclismo en 1996 y 1997, el Campeonato Mundial de Superbikes desde 1997 hasta 1999, el Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia en 2003, el Campeonato FIA GT en 1997, 1998, 2000 y 2001, el Campeonato Europeo de Turismos en 2000 y 2001, y el Deutsche Tourenwagen Masters (DTM) desde 2001 hasta 2003.

En 2002 se obligó a remodelar las escapatorias asfaltándolas pero eso no fue suficiente para que después del Gran Premio de Austria de 2003 se anunciara que el circuito no volvería a albergar otra prueba de Fórmula 1. Después de este anuncio, el circuito entró en quiebra y tuvo que usarse como recinto de conciertos, exhibiciones, experimentos tecnológicos y similares, además de eventos automovilísticos menores organizados por el gobierno de Estiria.

En 2009, debido al éxito de la escudería austriaca Red Bull Racing en la Fórmula 1, la compañía Red Bull compró el circuito,2 3 remodelándolo y construyendo nuevos edificios de boxes y salas y dejando el trazado como el del año 2003.4 A partir de 2011, Red Bull Ring ha recibido el Deutsche Tourenwagen Masters, el Open Internacional de GT y el ADAC GT Masters.

El 23 de julio de 2013, se publicó de manera oficial en la página de Facebook del trazado, que albergaría nuevamente el Gran Premio de Fórmula 1 para la temporada siguiente, en 2014. Tras la ratificación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y del Consejo Mundial de Deporte de Motor, organismos que dieron el visto bueno a la organización del Mundial, el Gran Premio se dijo que se disputaría el 6 de julio, aunque 5 finalmente, la fecha dada para la carrera en el calendario oficial es el 22 de junio.
Diferentes modificaciones al trazado a lo largo de la historia:

1977 - 1995 (pre - Tilke)



1996 - 2009



Récords de vuelta
Años   Longitud   Piloto   Equipo   Vuelta rápida

Österreichring
1970-1975   5.911 km   Flag of Switzerland (Pantone).svg Clay Regazzoni   Ferrari   1:37.220 (1974)
1976   5.910 km   Bandera del Reino Unido James Hunt   McLaren-Ford Motor Company   1:35.910 (1976)
1977-1987   5.942 km   Bandera del Reino Unido Nigel Mansell   Williams-Honda   1:28.318 (1987)

A1-Ring
1997   4.323 km   Bandera de Canadá Jacques Villeneuve   Williams-Renault   1:11.814 (1997)
1998-1999   4.319 km   Bandera de Finlandia Mika Häkkinen   McLaren-Mercedes   1:12.107 (1999)
2000-2003   4.326 km   Bandera de Alemania Michael Schumacher   Ferrari   1:08.337 (2003)


ZONA DRS:

(Por determinar)



HORARIO PENINSULAR ESPAÑOL/HORARIO LOCAL DEL GP

Viernes 20 de Junio:

FP1: 10:00 - 11:30/10:00 - 11:30
FP2: 14:00 - 15:30/14:00 - 15:30

Sábado 21 de Junio:

FP3: 11:00 - 12:00/11:00 - 12:00
QUALIFYING: 14:00/14:00

Domingo 22 de Junio:

CARRERA: 14:00/14:00



Televisión:
Antena 3 a nivel nacional
Movistar TV (Pago por visión)
TV3 en Cataluña
En la radio
Radio marca
Cadena Ser
Cadena Cope
Internet:
Web de antena 3: http://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
SKY, retransmision FOM directo: http://www.vipbox.tv/watch/32669/1/s...am-online.html]
SKy, onboard, señal de radios, control de carrera, trakers...: http://www.vipbox.tv/watch/47632/1/s...am-online.html
Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/
TheF1:www.thef1.com
F1aldia: www.f1aldia.com

OTROS HILOS DE INTERÉS:

HILO GENERAL TEMPORADA 2014 F1 ->http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1701.0.html
HILO GENERAL PORRA 2014 -Incripcion y reglamentos- -> http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1697.0.html
HILO FOTOS FORMULA 1 TEMPORADA 2014 -> http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1707.0.html



CLASIFICACIÓN DE LAS DISTINTAS SESIONES GP AUSTRIA 2014

Libres 1
(Por cumplimentar)

Libres 2
(Por cumplimentar)

Libres 3
(Por cumplimentar)

Clasificación
(Por cumplimentar)

Carrera
(Por cumplimentar)





TABLA DE ELEMENTOS UTILIZADOS Y SANCIONES HASTA ESTA CARRERA
(Por cumplimentar)






PREVIO GP AUSTRIA PROMOCIONAL REDBULL



VUELTA AL TRAZADO CON M.SCHUMACHER (pole 2003)



PREVIO DATOS DE FRENO



HORARIOS DE RETRANSMISIÓN DEL GP EN ANTENA 3

(por cumplimentar)

Saludos y bienvenidos a un nuevo GP
twitter: @valanggar

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15946
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:Taller de creación de hilos de GP
« Respuesta #59 en: Junio 30, 2014, 13:42:59 pm »
FORMULA 1 - GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2014 - DIAS 4,5 y 6 de JULIO


CLASIFICACIÓN DE LAS DISTINTAS SESIONES

VIERNES---------------------------SÁBADO---------------------------DOMINGO

LIBRES 1(RESULTADOS)--------LIBRES 3(RESULTADOS)-----------CARRERA(RESULTADOS)

LIBRES 2(RESULTADOS)--------QUALIFYING(RESULTADOS)


GRÁFICO DEL CIRCUITO




Silverstone

Race Date:   6 Jul 2014
Circuit Name:   Silverstone GP
First Grand Prix:   1950
Number of Laps:   52
Circuit Length:   5.891 km
Race Distance:   306.198 km
Lap Record:   1:34.661 - K Raikkonen (2012)

ANÁLISIS TÉCNICO DEL CIRCUITO
[spoiler]Características de Silverstone:

Llegamos a uno de los pocos circuitos históricos y de toda la vida que aguantan en el calendario de F1atope, la pista británica de Silverstone. 5,141 km de pista en torno a un antiguo aeródromo que traen consigo una de las pistas más rápidas, exigentes y complicadas del calendario.
Volverá a ser un circuito que obliga a buscar el equilibrio en los monoplazas. Más carga aerodinámica harían a un coche demasiado lento en la mayor parte del circuito y sus estiradas más largas como la recta de meta y la primera curva, por las que llegarán a Becketts a poco más de 300 km/h o Hangar. Y un monoplaza demasiado ligero será poco menos que un suplicio para mantenerlo en pista y no manteniendo un ritmo precisamente rápido.
Los Formula 1 darán 26 vueltas con las típicas características del trazado inglés. Tiene un asfalto abrasivo que suele castigar bastante las gomas, pero con la climatología tan variable de la zona, un asfalto demasiado frío y lo que sufren los neumáticos en las tremendas curvas rápidas el oro negro de la competición será decisivo.
Una cita complicada. Que el coche sea muy estable y ágil a velocidades cercanas a los 300 km/h, pero que en el tramo de curvas más propio de un circuito de karts, el monoplaza tenga un más que suficiente agarre mecánico, comportamiento noble, aceleración y tracción. El subviraje en la última zona es la orden del día… y el exceso de fogosidad esa zona tampoco lo perdona. Un punto crítico para la clasificatoria y la carrera. El tramo final y lento de Istambul Park es un chiste comparando con el de Silverstone.

FUENTE:http://if1atope.blogspot.com.es/2012/05/analisis-tecnico-del-circuito-de.html [/spoiler]


NEUMÁTICOS: Pirelli llevará duro y medio al GP de Gran Bretaña.



ZONA DRS: El año pasado, el circuito de Silverstone se convirtió en el primer GP en tener, por primera vez, 2 zonas de activación del sistema DRS, toda una novedad dado que en el pasado únicamente se podía hacer uso de esta tecnología en la recta del complejo Arena, la de Wellington.

El primer tramo de DRS se encontrará en el complejo Arena, estrenado en 2011: los pilotos tendrán que encontrarse a menos de un segundo de sus rivales al tomar la curva Village para estar en disposición de activar su DRS en la salida de la curva cinco, conocida como Aintree Corner. Por lo que al segundo respecta, éste se situará en la recta del Hangar, una recta de poco más de 700 metros de longitud que enlaza los virajes de Chapel y Stowe en el tercer sector del trazado.




CLASIFICACIÓN FINAL DEL GP EN 2013(PINCHA AQUÍ)


HORARIO PENINSULAR ESPAÑOL/HORARIO LOCAL DEL GP

Jueves:

FP1: 11:00 - 12:30/10:00 - 11:30
FP2: 15:00 - 16:30/14:00 - 15:30

Sábado:

FP3: 11:00 - 12:00/10:00 - 11:00
QUALIFYING: 14:00/13:00

Domingo:

CARRERA: 14:00/13:00

HORARIO EN OTROS PAÍSES(PINCHA AQUÍ)

PREVISIÓN METEOROLÓGICA(PINCHA AQUÍ)

RADAR METEOROLÓGICO
PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER RADAR ANIMADO



OTROS MAPAS DE LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA(PINCHA AQUÍ)


Televisión:
Movistar PPV
Antena 3 a nivel nacional
TV3 en Cataluña
En la radio
Radio marca
Cadena Ser
Cadena Cope
Internet:
Web de antena 3: http://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
SKY, retransmision FOM directo: http://www.vipbox.tv/watch/32669/1/s...am-online.html]
SKy, onboard, señal de radios, control de carrera, trakers...: http://www.vipbox.tv/watch/47632/1/s...am-online.html
Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/
TheF1:www.thef1.com
Moto21:www.motor21.com
F1aldia: www.f1aldia.com


Circuito de Silverstone


El Circuito de Silverstone es un autódromo localizado en Silverstone, Inglaterra, Reino Unido. Es uno de los más prestigiosos de Europa, al haber albergado el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, los 1000 km de Silverstone del Campeonato Mundial de Resistencia, y el Gran Premio de Gran Bretaña de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo, entre otras pruebas internacionales. El predio era un aeródromo inactivo luego de la Segunda Guerra Mundial, y las pistas de aterrizaje comenzaron a utilizarse para carreras en 1947. Las tres pistas de despegue, trazadas en el clásico formato triangular de la época, aún pueden apreciarse dentro del circuito. Parte del autódromo se halla en Northamptonshire y la restante en Buckinghamshire.
El Gran Premio de Gran Bretaña se disputó en Silverstone desde 1948 hasta 1954. Luego rotó entre los circuitos de Silverstone, Aintree y Brands Hatch entre los años 1955 y 1986. La prueba se realiza permanentemente en Silverstone desde 1987. La edición 1950 fue el primer Gran Premio puntuable para el campeonato de Fórmula 1 de la historia.
El 30 de septiembre de 2004, el presidente del British Racing Drivers Club, Jackie Stewart, anunció que la carrera no sería incluida en el calendario provisional de la temporada 2005 de Fórmula 1, y aunque finalmente fuera corrida, la misma no se realizaría en Silverstone. No obstante, el 9 de diciembre del mismo año se alcanzó un acuerdo con Bernie Ecclestone, el dueño del la Fórmula 1, según el cual el Gran Premio se continuaría realizando en Silverstone hasta 2009, donde el Gran Premio de Inglaterra se celebraría en Donington Park. Este cambio no se concretó, y la Fórmula 1 continúa visitando Silverstone.
El Gran Premio de Gran Bretaña de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo se corrió allí entre 1977 y 1986, y luego a partir de 2010. Los 1000 km de Silverstone es una carrera tradicional de sport prototipos, que perteneció al Campeonato Mundial de Resistencia en las décadas de 1970 y 1980, la Le Mans Series en la década de 2000, y el Campeonato Mundial de Resistencia nuevamente a partir de 2010. El "Trofeo Internacional del BRDC" fue un fecha no puntuable de la Fórmula 1 desde 1949 hasta 1978, y luego se usó para designar la carrera en Silverstone de la Fórmula 2 y la Fórmula 3000.
Al ser uno de los principales circuitos del país, Silverstone ha recibido a campeonatos internacionales tales como el Campeonato Mundial de Turismos, el Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia, el Campeonato Mundial de Superbikes, la GP2 Series, el Campeonato FIA GT y la World Series by Renault. Además, es sede habitual de los campeonatos británicos de Fórmula 3, turismos, gran turismos y de superbikes, entre otros.

Trazado

El trazado original de Silverstone utilizaba las pistas de aterrizaje del antiguo aeródromo. A partir de 1949, la Fórmula 1 empezó a utilizar un trazado perimetral, con ocho curvas de alta velocidad. En 1975 se añadió una chicana en la curva Woodcote para la Fórmula 1, que se salteaba en otras carreras.
El trazado se modificó nuevamente en 1987, al ampliarse la curva Woodcote y agregarse una chicana luego del puente. Dicha versión duró poco, ya que el aeródromo se remodeló por completo para 1991. La zona de Becketts se convirtió en unas eses, se agregó una chicana en Club, y antes de Woodcote se creó un sector mixto con varias curvas de baja velocidad, de modo que el circuito pasó a ser de velocidad media. En 1995 se le convirtió Abbey en una chicana, y en 2000 la curva Luffield pasó de ser doble a simple. Durante la década de 2000, el circuito de Fórmula 1 tenía 5.141 metros de longitud, y existían dos variantes más cortas, la Internacional de 3.619, y la Nacional de 2.638 metros.
En el año 2010, el circuito se remodeló para recibir nuevamente el Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad.1 Este nuevo trazado consiste en una nueva sección interior llamada Arena: Abbey se toma hacia la derecha, y las rectas del viejo trazado Internacional y el Nacional se conectan con la curva Arrowhead. También se realizaron modificaciones en las curvas Club y Chapel, de modo que la longitud pasó a 5.901 metros. Además, se adaptaron las escapatorias para cumplir los requisitos de seguridad de MotoGP, se acercaron las tribunas a la pista, y se demolieron las curvas de Bridge y Priory del viejo trazado principal. El nuevo trazado fue inaugurado el 29 de abril de 2010.2
Más tarde se erigió un nuevo edificio de boxes en la recta entre Club y Abbey. Esta remodelación ha supuesto críticas, como por ejemplo que se está perdiendo la historia de este circuito.

Mapas


2010


Circuito de Gran Premio (2010-presente)


Circuito de Gran Premio (2000-2009)


Circuito Internacional (2000-2009)


Circuito Nacional (2000-2009)


Circuito de Gran Premio (1975-1986)


Circuito de Gran Premio (1948)

LIKS DE INTERÉS E INFORMACIÓN ADICIONAL

ESTADISTICAS DE LA F1:

www.statsf1.com
www.f1-facts.com (datos curiosos, comparativa de campeonatos por reglamentos años diferentes y comparativa de compañeros)

OTROS HILOS DE INTERÉS:

HILO GENERAL TEMPORADA 2014 F1 ->http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1701.0.html
HILO FOTOS FORMULA 1 TEMPORADA 2014 -> http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1707.0.html


CAMPEONATO DE APUESTAS 2013

HILO GENERAL PORRA 2014 -Incripcion y reglamentos- -> http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1697.0.html

VUELTA AL TRAZADO CON ALONSO



LA FRENADA MÁS DURA EN EL CIRCUITO DE SILVERSTONE



Silverstone 3D Track Experience


HORARIOS DE RETRANSMISIÓN DEL GP EN ANTENA 3



Saludos y bienvenidos a un nuevo GP

@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.