Septiembre 15, 2019, 12:18:35 pm

Autor Tema: Nuevo Motec (1.20). Cálculo de desgastes en una vuelta  (Leído 5728 veces)

Desconectado javirulo007

• Piloto de GP2
  • F1
Nuevo Motec (1.20). Cálculo de desgastes en una vuelta
« en: Marzo 14, 2013, 11:02:36 am »
Hola a todos, mi primer nuevo tema  :facepalm:
Ya he descargado todo lo referente al motec de las descargas. Instalado y todo va perfecto.
Usaba una plantilla mia que he tenido que actualizar con las fórmulas que tenía metidas porque las de la versión 1.20 resulta que tienen el nombre cambiado (basicamente desaparecen algunos guiones) y el motec 1.20 no las entiende.
solucionada esa parte, me he encontrado con una sorpresa. Antes, seleccionando una vuelta completa, usaba una fórmula para saber el desgaste del neumático en esa vuelta y que de memoria era algo así: stat_max(tyre wear FL)-stat_min(Tyre wear FL). Viene a calcular el valor máximo del desgaste EN ESE PERIODO de 1vuelta, menos el valor mínimo del desgaste EN ESE PERIODO. Al hacer la resta da lo que se ha desgastado la rueda EN ESE PERIODO. El caso es que con el nuevo Motec, la función stat_max() me coge NO el valor máximo de ESE PERIODO, sin el máximo de TODO EL STINT, y lo mismo hace con el stat_min y el valor mínimo de todo el stint. Así que ahora en vez de tener el valor de desgaste que se produce en una vuelta, tengo el desgaste total del stint realizado
y ahora la pregunta:
¿Cómo hago para visualizar el % de desgaste que se produce en una vuelta o en el periodo que yo seleccione?
Saludos

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
Re:Nuevo Motec (1.20). Cálculo de desgastes en una vuelta
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2013, 00:45:15 am »
Ahora es un poco más complicada la fórmula, pero también es más potente y ofrece más posibilidades; crea una variable, por ejemplo "Consumo FL" y ponle la siguiente fórmula:

stat_max('Tyre Wear FL' [%], 1, range_change("Outings:Laps")) - stat_min('Tyre Wear FL' [%], 1, range_change("Outings:Laps"))

Haces lo mismo con las otras 3 ruedas y listo.
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado Zarza

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2013, 14:52:32 pm »
Buena fórmula esa, Andrea. La verdad que yo usaba una plantilla propia para os neumáticos y ahora con el nuevo motecplugin no funciona nada. Pero con esa formula al menos ha vuelto a funcionar el desgaste por vuelta que es muy interesante a la hora de ver si los cambios hacen que desgaste más o menos las ruedas.

Echo de menos algún videotutorial que nos enseñe a sacar partido a tu plantilla a la hora de hacer setups :)

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #3 en: Abril 11, 2013, 15:40:54 pm »
Es verdad, que vosotros sois los reyes de los videotutoriales. A ver si saco tiempo y puedo hacer algo antes de Montmeló. Para las carreras de China y Baréin no me dará tiempo.

Desconectado javirulo007

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2013, 01:04:58 am »
Llevas un currelo inmenso, impagable en la cantidad y en la calidad.
Yo me conformo con unas instrucciones guarras, apuntes mal hechos que haya que descifrarlos.
Proximamente estaré expatriado en Turquía durante varios meses y en mi liga soy de los pocos que usan el motec. Dado que apenas correré en condiciones con un mando (no tengo pensado llevarme el volante), ya veo que me sobrará el tiempo para analizar cosas del motec.
SAludos y si necesitas algo ya sabes como avisarnos.

Desconectado Zarza

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #5 en: Abril 14, 2013, 07:56:51 am »
Es verdad, que vosotros sois los reyes de los videotutoriales. A ver si saco tiempo y puedo hacer algo antes de Montmeló. Para las carreras de China y Baréin no me dará tiempo.

Es la mejor forma de que las cosas queden claras :)

Desconectado PERICO2

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #6 en: Junio 19, 2013, 13:51:12 pm »
hola a todos soy PERICO2 no savia donde poner esto así que decidí ponerlo en un post de la motec por si alguien me puede ayudar
espero no haber metido la pata en postear aqui 
pido perdón antemano

bueno mi pregunta ante todo va para Andrea e intentado adaptar buestra plantilla de la motec para otro mod el cual no voy a poner el nombre
por si incumplo alguna norma
pues resulta que no soy capaz de hacerlo bien por que los valores que me dan en los datos no corresponden con los valores del mod quiero pensar que es
culpa mia por mi torpeza a la hora de trasladar la información al mod al cual quiero adaptar la plantilla
me e dado cuenta que muchos de los valores de las físicas son parecidos al vuestro o por lo menos es lo que me parece por que en estos temas soy muy
torpe
por ejemplo las presiones que me marcan son mas altas que las que marca el propio mod el conducto de los frenos siempre me lo marca en 1
y no se que o como hacerlo espero que me puedan ayudar aunque solo sea para decirme que no es posible adaptar la plantilla de vuestro mod
a el que quiero hacerlo muchas gracias de antemano
 :-) :-) :-) :-)   

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #7 en: Junio 19, 2013, 14:27:06 pm »
A ciegas no te puedo decir nada; pero si haces un paquete con los archivos de físicas del mod en cuestión (hdv, tbc, engine.ini y susp.pm), el log en el que estás tratando de hacer el setup, el setup con el que rodaste y la carpeta \Analysis\Maths de la Plantilla, con sus 8 archivos xml, te podré responder con toda precisión.

Desconectado PERICO2

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #8 en: Junio 19, 2013, 15:45:07 pm »
A ciegas no te puedo decir nada; pero si haces un paquete con los archivos de físicas del mod en cuestión (hdv, tbc, engine.ini y susp.pm), el log en el que estás tratando de hacer el setup, el setup con el que rodaste y la carpeta \Analysis\Maths de la Plantilla, con sus 8 archivos xml, te podré responder con toda precisión.

gracias por tu respuesta esta tarde me pongo a ello
como te los puedo mandar ?

Desconectado PERICO2

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #9 en: Junio 19, 2013, 22:45:54 pm »
creo que ya te lo mande por privado gracias de nuevo Andrea

Desconectado PERICO2

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #10 en: Junio 21, 2013, 21:38:24 pm »
buenas solo quería preguntar si te llegaron los archivos
por que con lo torpe que soy se guro que metí la pata  :nomelocreo :nomelocreo :nomelocreo :nomelocreo

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #11 en: Junio 22, 2013, 03:40:39 am »
Me llegaron; lo que pasa es que ahora mismo no tengo ni un minuto para responderte, porque estoy a punto de sacar la versión nueva del mod y apenas tengo un respiro; dame unos días y tendrás tu respuesta.

Desconectado PERICO2

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #12 en: Junio 22, 2013, 13:31:04 pm »
no hay problema Andrea
muchas gracias  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Desconectado PERICO2

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #13 en: Junio 29, 2013, 21:11:23 pm »
Andrea cuando puedas no te olvides de mi gracias  :salud :salud :salud :salud :salud

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #14 en: Junio 30, 2013, 03:16:59 am »
Ya lo pude mirar; veo que en los Maths sólo metiste los datos de motor y de setup, ni los de suspensiones, ni los de neumáticos ni los de aerodinámica estaban actualizados al mod, así que no se podían hacer setups

Para colmo el mod que utilizáis, ese que presume de tanto realismo, en realidad está plagado de errores e inexactitudes, por lo que para adaptar un sistema de fórmulas coherente que permite hacer setups a esa colección de datos inventados, requerirá mucho trabajo de adaptación de las constantes del apartado Maths, para que salga algo coherente.

Para empezar las físicas de las suspensiones parecen las de esos coches americanos de los años 60, que bandeaban arriba y abajo al pasar por un bache; las diferencias de alturas en marcha son excesivas; pero es que muchas cosas son irreales en el coche; la temperatura del agua sube a 120º en la vuelta 1 y la del aceite pasa de 130º; uno de los neumáticos se desgasta un 13º por vuelta, lo que supone que después de 4 vueltas ya está por debajo del 50% (y son los medios, ni me imagino a qué velocidad se desgastan los superblandos); la presión de los neumáticos también sube de manera descontrolada, de modo que tres vueltas a tope y la presión sería insoportable para los neumáticos (pero éstos aguantan); la geometría del difusor está definida al revés, el lugar de abrirse y aumentar su altura, se cierra y baja, por tanto las consecuencias aerodinámicas son curiosas, pues resulta que al aumentar la velocidad el downforce del difusor supera proporcionalmente el de los alerones; y unas cuantas "perlas" más que sería muy largo enumerar.

Lo único que se me ocurre es que ajustes las constantes de Maths-Propias que afectan al setup (todas menos las dos primeras) a base de tomar un setup base, meter su datos en Maths-Setup, rodar para tener un log, hacer el setup ideal para el coche sin usar MoTeC, y luego cargar el log en MoTeC, y viendo el setup propuesto, ir ajustando esas constantes cambiando los valores muy poco a poco, hasta conseguir qu el setup que propone MoTeC sea el que has considerado ideal antes.

Es un proceso lento y pesado, pero cuando consigas ajustar esas constantes deberías ser capaz de obtener setups de forma automática (ojo, que hay varios valores interconectados, así que este procedimiento deberías intentarlo con setups de más de una pista, hasta lograr ajustarlo).

Y para otro año, usad un mod más cocherente, que los hay.

Desconectado PERICO2

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #15 en: Julio 03, 2013, 19:06:31 pm »
muchas gracias por tu tiempo y por analizar los archivos que te adjunte Andrea
quiero entender que no es posible utilizar vuestra platilla para este mod por todas las cosas que comentas
pues nada que le vamos a hacer

es cierto lo que comentas del neumático delantero derecho y las temperaturas de los mismos
e probado de todo para poder regular las presiones y las caídas de forma que pueda sacarles mas provecho a los neumáticos
pero me es imposible así que nada tendré que seguir a huevo  :-) :-) :-)
pero nuevamente muchas gracias por tu tiempo
un cordial saludo   

Desconectado PERICO2

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #16 en: Julio 03, 2013, 19:09:53 pm »
una pregunta que tengo si no te importa
me gustaría saber como se podría solucionar el tema del neumático delantero izquierdo
se que seria trasteando en el archivo tbc pero que parámetro seria el que se tendría que modificar para subsanar ese problema

gracias nuevamente

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #17 en: Julio 03, 2013, 23:34:30 pm »
No te dije que no puedas usarla; lo que dije es que para ello debes meter en Maths todos los datos que pide el mod, y faltan los de suspensiones, neumáticos y aerodinámica; y luego llegaría lo de ajustar Maths - Propias.

Ya sé que es pesado hacerlo, pero el beneficio es claro.

Las temperaturas de los neumáticos se regulan de varias formas; las barras más duras igualan las de un lado a las de otro, y más blandas hacen que la diferencia sea mayor; suspensiones y muelles más duros suben la temperatura; mayor caída sube la temperatura interior y baja la exterior; mayor presión sube la temperatura central, la caída es siempre mayor en las ruedas delanteras. Pero las presiones iniciales debes calcularlas en función de la carga y de acuerdo a la fórmula resultante de los valores que el mod tenga en el parámetro OptimumPressure.

Y sobre todo no debes obsesionarte con cumplir las normas de temperatura, porque si las físicas del mod están mal hechas, fiarte de las temperaturas no hará más que provocarte malos setups.

Desconectado PERICO2

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #18 en: Julio 08, 2013, 13:12:31 pm »
gracias de nuevo Andrea quería hacerte una pregunta
habría alguna formula para añadir a las plantillas de las telemetrias alguna formula para que te dieran que ayudas de pilotaje esta utilizando cada piloto en cada momento
y otra pregunta que tengo es se puede añadir una formula para saber cuando cada piloto esta utilizando el DRS

gracias de antemano un cordial saludo

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #19 en: Julio 08, 2013, 16:46:58 pm »
Las ayudas de pilotaje no muestran magnitudes que puedan asegurar si se usa una ayuda; se puede tratar de deducir, pero nunca garantizarlo. Si se trata de saber si alguine la usa en competición, lo mejor es usar le ECU del Toolbox, que te muestra absolutamente todo.

El DRS de rFactor no está controlado por el programa, sino por plugins, y no se muestra en ningún canal, ya que a efectos de rFactor sólo hay un valor modificado en memoria, que rFactor no detecta y acepta, y que se "encienden las luces" que es el truci que se usa para ver el alerón levantado. Por tanto tampoco se puede ver en MoTeC aunque sí en la ECU del Toolbox.