Agosto 21, 2019, 05:20:54 am

Autor Tema: Campo de pruebas de Koldo  (Leído 3444 veces)

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Campo de pruebas de Koldo
« en: Abril 05, 2013, 12:24:45 pm »
Hilo para probar la creación de otros hilos que no sean de F1
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Re:Campo de pruebas de Koldo
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2013, 12:39:43 pm »
COCHES JAPONESES DEL SUPERGT (GT500)
NISSAN
[spoiler]
Skyline GTR
[spoiler]AÑOS DE USO: Skyline(1993-2003), GT-R (2008---)
TÍTULOS:
SKYLINE: 1993, 1994 pilotos(CALSONIC), 1995(CALSONIC), 1998 (PENZOIL NISMO), 1999 (PENZOIL NISMO), 2003 (NISMO)
GT-R:2011 (MOLA), 2012 (MOLA)

El Nissan Skyline/GT-R es el coche mas longevo de este certamen. Ya en 1993, cuando todavía era GR.A, el equipo CALSONIC y el equipo ZEXEL luchaban por el título con el venerable R32. La historia del Skyline podría decirse que es una historia de superación. Cada año cambiaban muchos componentes en el coche (subían/bajaban el motor, nueva direción, nuevos alerones) pero el coche siempre seguía una máxima dictada desde NISMO "la carrera es el domingo" Si algo caracterizaba a los Skyline era su gran altura, impedimento aerodinámico que se arregló en 2003 con el "Super R34". que ganó ese mismo año. Pero como Nissan tiene en su frente escrita la palabra "dolar" (o yen como se mire) y había que promocionar el "sucesor" del Skyline (el feo Z33) pues ese mismo año acabó el historial del Skyline. Pero el futuro no había hecho mas que comenzar, ya que hoy en dia (tras el coito interruptus del Z33) la última "evolución" de este legendario coche sigue su triunfal existencia con el soberbio GT-R (R35) con el que Nissan ha ganado 2 títulos seguidos (2011 y 2012), aunque no se muy bien si decir por méritos suyos o deméritos de los equipos con la montura Lexus SC430....

Posiblemente, uno de los coches mas recordados por los aficinados sea el CALSONIC SKYLINE R32 de 1994. Un coche de competición 4WD en sus inicios.

Equipos campeones con el Skyline (R32,R33,R33B,R34,R34+)
[spoiler]
1994 CALSONIC SKYLINE R32


1995 CALSONIC SKYLINE R33 (pilotos)


1998 Penzoil NISMO R33


1999 Penzoil NISMO R34


2001 NISMO Hiroto/Xanavi R34


2003 Xanavi NISMO R34+
[/spoiler]

Equipos campeones con el GT-R
[spoiler]2011 Mola GT-R


2012 Mola GT-R
[/spoiler]
[/spoiler]

Z33
[spoiler]AÑOS DE USO:(2004-2007)
TÍTULOS: 2004 (NISMO), 2004 (NISMO)

La participación del Z33 siempre estuvo sujeta a que Nissan quería promocionar su nuevo coche deportivo. Y sabiendo que el Skyline levantaba pasiones, podría decirse que este Z33 no fue muy bien "acogido", por decir algo....

El coche abandonaba las estética alargada y esculpida del Skyline R34+ y se transformaba en un coche de formas "redondas", muy parecido al Lexus SC430.

En Nissan tomaron buena nota de lo que le fallaba al último Skyline, que era la potencia del motor a altas RPM y la maniobabrilidad. Para ello instalaron un nuevo motor V6 mas pequeño que mejoraba mucho los "altos" del motor anterior y tambien mejoraba la tendencia a "irse de morro" del R34+. Pero el coche tenía un déficit de DF alarmante a baja velocidad. A pesar de sus 2 títulos (otra vez casi mas demérito de los otros equipos) en 2008 volvía "el coche" del certamen favorito de todos. Poca gente recuerda con cariño al Z33. Ganó si, pero era feo de cojones (ese suelo que sobresalia 30 cm por la parte delantera del coche :facepalm:)

Equipos campeones con el Z33
[spoiler]
2004 XANAVI NISMO


2005 XANAVI NISMO

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TOYOTA
[spoiler]SUPRA
[spoiler]AÑOS DE USO: (1996-2005)
TÍTULOS: 1997 (TOM`S SUPRA),1999 constructores (Castrol), 2002 (ESSO)

El TOYOTA SUPRA fué introducido ya de forma privada en 1995 por Toyota. En 1996 el equipo Toyota ya con TOM`S de forma oficial batalló por el título con el Mclaren, decantándose el título en favor del coche ingles. A pesar de su frustración, TOYOTA vió recompensadas sus ansias de triunfo con el título de 1997 con un español a bordo del Castrol TOM`S SUPRA. Desde sus inicios, el Toyota SUPRA siempre ha contado con el motor mas poderoso. Fruto de ello son los años de dominio en FUJI con su inmensa recta. Ademas de eso, el SUPRA desde un principio contaba con una avanzada aerodinámica, alcanzando su punto culminante de desarollo en 2004. Era tan competitivo el Supra que compartió pista con sus sucesor, el SC430

Equipos campeones con el Toyota Supra
[spoiler]
1997 Castrol TEAM TOM`s Supra


2002 Esso Ultraflo Team LeMans
[/spoiler][/spoiler]

SC430
[spoiler]AÑOS DE USO: (2006---)
TÍTULOS: 2006(OPEN TOM`S), 2008 (PETRONAS), 2009 (PETRONAS)

El Lexus SC430 (Lexus es una marca de Toyota de modelos de lujo) es el modelo con el que Toyota participa desde 2006 con grandes resultados. El SC430 es el ejemplo perfecto que con tesón se consiguen los resultados. El SC430 originario tenia una prominente forma aerodinámica estilo redondeada "abombada". Ya desde un principio la propia Lexus reconoció que el coche no era todo lo competitivo que debería ser. Por ello se pusieron manos a la obra. Lo primero fué mejorar la aerodinámica del coche. Como se puede comprobar, desde 2006 hasta nuestros dias el coche parece estar "mas delgado". Con el tiempo y muchas horas de tunel de viento, la parte delantera del capó motor fue modificada. Tambien con el paso del tiempo, el motor cambió de disposición bajándolo aun mas. Y ademas de eso, aumentaron un poco la distancia entre ejes. Si comparamos dos fotos del SC430, una de 2006 y otra de 2012, veremos que el coche es muchísimo mas bajo que entonces. Todo este continuo desarollo ha conseguido un coche que sin duda es el gran dominador actual, a pesar de que en los últimos 3 años ningún equipo equipado con el SC430 ha ganado el título. Eso es debido a que en vez de ganar las carreras un solo equipo, las victorias han sido repartidas.

En este 2012 se ha mostrado con diferencia como el coche mas competitivo. Era rápido tanto en calificación como en carrera. Y tiene un trato exquisito con los neumáticos.

Un dato impresionante que habla por si solo es que el SC430 estuvo en todos los podios de todas las carreras de la temporada 2012, ganando 4 de 9 carreras. Ademas de eso, hizo 5 poles en 9 carreras. ¿Porque no fue el ganador final el SC430? Porque las ganaron 3 equipos distintos.....y cuando no ganaban se "aostiaban" contra los muros. Podría decirse que en 2012 tenían EL COCHE, pero no LOS PILOTOS. Una pena

Equipos campeones con el Lexus SC430
[spoiler]2006 Open Interface Toyota Team TOM`S SC430


2007 Petronas Toyota Team TOM'S


2009 Petronas Toyota Team TOM'S
[/spoiler]
[/spoiler]

[/spoiler]

HONDA
[spoiler]NSX
[spoiler]AÑOS DE USO:(1997-2009)
TÍTULOS: 2000 (DOME MUGEN), 2007 (AUTOBACS)

Solo con una frase se puede recoger la carrera del NSX en el SUPERGT "The NSX has had an illustrious career, claiming 49 poles with 36 race wins from 105 starts"

Cuando en 1996 se supo de la entrada de Honda en el SUPERGT, no se esperaba mucho de ellos y de su nuevo NSX. Pero NISSAN y TOYOTA rapidamente cambiaron de parecer cuando en la última prueba de 1996 (no puntuable y mas un show que carrera) Honda desplegó un NSX "a pelo" y a punto estuvo de ganar la carrera. Demostró ser endiabladamente rápido.
Tras esa demostración de poderío, la JGTC (los antecesores del SUPERGT de hoy en dia) decidieron que para que pudieran participar deberían llevar un lastre adicional por las evidentes ventajas del motor central. 

Desde su primera participación en1997 hasta 2009, el NSX hizo casi el 50% de poles, y ganando casi el 30% de las carreras. Solo el mejor ritmo en carrera del GTR o la potencia bruta del Supra podían contrarestar el maravilloso reparto de pesos o el enorme DF que generaba el coche. Se despidió del SUPERGT en 2009 como sólo el sabía, ganando.

Con vistas a reducir el paso por curva, el JGTC decidió que a partir de 2003 todos los coches llevarían un suelo completamente recto. El coche mas perjudicado fue el NSX obviamente. A pesar de ello, en Honda consiguieron reorganizar el coche en torno a una elaboradísima carrocería y una nueva disposición de motor. Y siguieron ganando.

En 2007 el TAKATA NSX hizo 5 poles.....pero solo 1 victoria. Como se ve, el lastre del peso por tener motor central mas el lastre por pole les destrozaba en carrera....Aun asi ganaron el título...por los pelos.

Al llegar a 2009, en Honda se dieron cuenta que su NSX ya no daba mas de si con la actual reglamentación. Era un coche con casi 14 años de evoluciones tanto aerodinámicas como mecánicas en la misma base, y aprovechando la nueva reglamentación, introdujeron su sucesor, el HSV-010

Al final "sólo" 2 títulos para el coche mas rápido del SUPERGT.

Equipos campeones con el NSX
[spoiler]Catrol Dome Mugen (2000)


TAKATA NSX 2007
[/spoiler]
[/spoiler]

HSV
[spoiler]AÑOS DE USO:(2010-2013)
TÍTULOS: 2010 (WEIDER)

http://world.honda.com/HSV-010_GT/

El HONDA HSV-010 GT es el radical sucesor del HONDA NSX. Para la temporada 2010 la reglamentación se cambió para que todos los coches fueran con motor delantero (el NSX al ser motor central llevaba un lastre en KG añadido para rebajarle su competitividad), algo que el NSX no podía hacer, ya que era de disposición central e imposible cambiarlo a delantero. A pesar de eso, HONDA consiguió en solo año y medio crear un coche deportivo de altas prestaciones con motor delantero (la primera vez que lo hacían) y que ademas estuviera a la altura de sus competidores, el GTR 2010 y el "adelgazado" SC430. Para rizar aun mas el rizo, HONDA instaló un motor V8 con un espectacular sonido que recordaba muchísimo a los F1 previos a 2006.

De base el HSV-010 es un coche con un enorme DF a alta velocidad ayudado por su cuidado estudio aerodinámico. Su talón de aquiles era su falta de tracción a baja velocidad (motor V8 frente a los V6 de Nissan y Lexus.....) y sobre todo falta de velocidad punta. Aunque eso no impidió que en su año de debut consiguiera ganar el campeonato con el equipo Weider. Desgraciadamente para HONDA, el GT-R sufrió una radical mejoría en las temporada 2011, con una enorme mejora en su tración. A pesar de la dura lucha codo con codo con los coches de Nissan, en las 2 últimas carreras todas las opciones se desvanecieron para el equipo campeón de 2010 Weider Honda Racing. En 2012 el coche se mostró enormemente competitivo las 3 primeras carreras...para caer luego en una espiral de baja forma hasta el final. Algunos achacan a este bajon a la falta de evoluciones para el coche en 2012. En concreto, en algunas carreras el HSV perdía del orden de 1 seg por vuetla.....algo incomprensible. Posiblemente haya tenido que ver mucho el estudio de los nuevos escapes laterales (ver video Pretemporada 2013 SuperGT Honda HSV) que Honda prepara para esta nueva temporada.
Con estos nuevos escapes (que ya los llevan desde hace años tanto Lexus como Nissan) en Honda esperan conseguir una mejoría sustancial a bajas velocidades aprovechando el elevado numero de RPM a la que se mueve ese motor V8. Con los escapes laterales se espera conseguir un sellado térmico de los laterales del suelo, esperando conseguir una mejora en paso por curva lenta

Desgraciadamente para el HSV su aventura llega a su final en 2013 para volver al NSX debido a la nueva reglamentación DTM que imperará en el SUPERGT para reducir costes.

Posiblemente el HSV-010 haya sido el coche mas espectacular del SUPERGT

Equipos que compiten con el HSV
[spoiler]
[/spoiler]

Equipo campeón con el HSV
[spoiler]2010 Weider HONDA Racing

[/spoiler]

Sonido del HSV :sisi1:
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[/spoiler]




COCHES EUROPEOS DEL SUPER GT (GT500)

MCLAREN
[spoiler] AÑOS DE USO: (1996 y 2000-2003)
TÍTULOS: 1996 (LARK)
Mclaren participó en el año 1996 con la intención de hacerle rodaje a su nuevo F1 para prepararlo para el asalto a Lemans. Para ellos el equipo Team Goh  adquirió 2 modelos del F1. Y fué llegar, y besar el santo

En su primera carrera, un doblete. Y a lo largo de la temporada, los Mclaren fueron los rivales a batir. Ganaron 4 carreras de 6 A pesar de su triunfal paseo por el JGTC, en el 97 Mclaren decidió centrar esfuerzos en ganar las 24H de Lemans. Despues, en la temporada 2000, el F1 GTR (el del culo :gaydude:) volvió, pero ya no era lo mismo...Su mejor posición hasta su retirada final a finales de 2003 fué una pobre 9ª posición

Equipo campeón con el F1
[spoiler]LARK TEAM
[/spoiler]

[/spoiler]


PORCHE
[spoiler]AÑOS DE USO: (1994-1999 en GT500)(1995---GT300)
TÍTULOS: Subcampeones en 1994, campeones de constructores en 1995
En los primeros años,  fiel a la tradición de meter al 911 en cualquier competición con 4 ruedas, inscribieron 2 911 GT2 con el equipo Taisan (equipo que sigue llevando los 911 pero ahora en GT300, siendo el equipo campeón)

Equipo campeón con el 911 (constructores)
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LAMBORGHINI
[spoiler] AÑOS DE USO: (2000-2001)
TÍTULOS:  :gaydude:

Lamborghini usó un radical DIABLO para competir en el SUPERGT. Fue usado por el equipo JLOC. Era un coche grande y torpe en comparación a sus homónimos japoneses. Un coche bonito pero muy lento.
Hoy en dia Lamborghini compite en GT300 con el Gallardo con éxito. Aunque superar lo que hizo el Diablo no era muy dificil...

Lamborghini DIABLO JGTC
[spoiler][/spoiler]
[/spoiler]



FERRARI
[spoiler] AÑOS DE USO: (2004-2005)
TÍTULOS:  :meparto:
Ferrari preparó un 550 Maranello para competir en el campeonato japones. Fue usado por el HITOTSUYAMA RACING. En la primera carrera en la que participó se quedó a 4 seg de la pole..... La cosa no mejoró en la 2ª carrera....En la 3ª consiguió clasificarse (último) y el coche acabó a 3 vueltas....en la 4ª y 5ª a 6 vueltas....horrible. En su 2ª temporada la cosa no mejoró. En las 3 primeras carreras el coche se rompió y en la 4ª carrera acabó a 3 vueltas del lider......En la 5ª carrera volvió a romperse el trasto...y en las 6ª y 7ª carrera consiguió quedarse a 2 vueltas del ganador. Pero el colofón final, digno de un comic de Mortadelo y Filemón, fue que en su última carrera en el SUPER GT, consiguió quedarse  a !1 vuelta! del ganador. Asi que si hacemos un repaso a la participación de FERRARI en el SUPERGT, podemos decir que su mejor resultado es haber quedado a 1 vuelta del ganador en 2 años

¿Es o no es para aplaudirles?  :troll:

El coche era "ortopédico". Lento, no agarraba nada, se iba tanto de culo como de morro...horrible...

Una imagen "del rosso"
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« Última modificación: Julio 03, 2013, 12:47:34 pm por Koldo666 »
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Re:Campo de pruebas de Koldo
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2013, 20:41:43 pm »
Mucho curro veo yo aquí, no??  :sisi3:

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Re:Campo de pruebas de Koldo
« Respuesta #3 en: Julio 03, 2013, 12:37:13 pm »
Déjame sitio, será sólo un momento :sisi3:

El equipo Williams es uno de los más queridos en la Fórmula 1, uno de los pocos equipos míticos que aún sobreviven en la parrilla. Actualmente la escudería no atraviesa por su mejor momento financiero y mucho menos deportivo, pero los aficionados no olvidamos sus grandes aportaciones al automovilismo.

Williams preguntó en su Facebook (http://www.facebook.com/WilliamsTeam) cuales eran para los aficionados los 10 mejores momentos en los 600 grandes premios de la escudería. Éste fue el resultado:

10 - La pole position de Silverstone 1985

Keke Rosberg marcó la pole position a una velocidad media de 258,9 km/h, un registro que no fue superado hasta 2002. Williams montaba en su FW10 un motor Honda RA163E V6 t 1.5, que daba una potencia en calificación superior a los 1000CV. Actualmente el récord es de Rubens Barrichello que en 2004 marcó una media de 260,395 km/h en Monza.



9 - El campeonato de Alan Jones en 1980

Jones ganó cinco carreras esa temporada, incluyendo las dos últimas celebradas en Montreal y Watkins Glen. Fue el primer título para la escudería y obtuvieron 120 puntos, casi el doble que el segundo equipo, Ligier.


8 - Victoria de Clay Regazzoni en Silverstone 1979

Esta fue la primera victoria para la escudería y además corriendo en casa. Regazzoni salía en cuarta posición, pero terminó llevándose la victoria por los abandonos de Piquet, Jabouille y su compañero Alan Jones que había obtenido también la primera pole para el equipo.


7 - El sistema de suspensión activa que dio el último título a Alain Prost en 1993

Williams fue el equipo más deseado a principios de los 90. El equipo no tenía rival y era en gran parte a todo su sistema electrónico. Tras esta temporada, la FIA cambió la normativa, por lo que el FW15C se dice que es el monoplaza más tecnológico jamás construido. Acelerador electrónico, freno ABS, cambio automático y lo más importante, un sistema de suspensión activa que iba variando la altura del monoplaza. Hay un hilo creado por Red5isalive dedicado a este gran monoplaza: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,693.0.html



6 - El campeonato de Keke Rosberg en 1982

1982 fue un año extraño y complicado en la Fórmula 1. McLaren, Renault y Ferrari se repartieron la mayor parte de las victorias durante el torneo y fue el equipo Ferrari quien se llevó el título de constructores, pero el de pilotos iba a estar mucho más disputado.

Keke Rosberg logró un título que habría sido para Pironi, pero el francés tuvo que vivir esa temporada con una inestabilidad personal y profesional que pudieron llevarle a tener un grave accidente con el monoplaza de Alain Prost. Se perdió las cuatro últimas carreras de la temporada y finalmente aún logró obtener la segunda posición, pero Keke Rosberg le alcanzó en el campeonato a pesar de haber ganado simplemente una carrera durante el año. Seis podios fueron suficientes para obtener el título.

5 - Jacques Villeneuve vs. Michael Schumacher

« Última modificación: Julio 30, 2013, 18:29:46 pm por Hectorg »
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

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Re:Campo de pruebas de Koldo
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2013, 13:21:08 pm »
Suena interesante Hector, necesitas ayuda con este tema?
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

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Re:Campo de pruebas de Koldo
« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2013, 13:42:42 pm »
Nada, lo llevo poco a poco, el verano es muy malo :elrisas:
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Re:Campo de pruebas de Koldo
« Respuesta #6 en: Agosto 22, 2013, 14:07:30 pm »
Nada, lo llevo poco a poco, el verano es muy malo :elrisas:

Ok sin problema, si quieres ayuda (y puedo ofrecerla), ya sabes....
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

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« Respuesta #10 en: Diciembre 27, 2018, 16:45:49 pm »
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