Autor Tema: SUPER GT 2017  (Leído 17763 veces)

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SUPER GT 2017
« en: Abril 05, 2013, 21:45:59 pm »
SUPER GT TEMPORADA 2017

El campeonato japones SUPERGT es un campeonato de deportivos japoneses que se viene celebrando desde 1994. Es famoso por sus encarnizadas luchas y sofisticados coches. Se podría decir que en el SUPERGT nunca te aburres, ya que al haber tantos coches en pista siempre hay acción en cualquier curva y si no se da el caso, tranquilidad, ya que el gen japonés da espectáculo por si solo.

Es como tener a 40 James Hunt en plan gañan compitiendo  :roto2rie: :elrisas:

Maniobras inverosimiles, maniobras imposibles de entender (como echar a un tio fuera de pista "porque si") locutores al borde del colapso nervioso, evitar que un coche de categoría superior a la tuya te doble sacándole de pista, salir de boxes con los neumáticos frios y marcarte unas derrapadas que ni Walter Rohl en la legendaria subida al Pikes Peak.

ESO ES SUPERGT. ESPECTÁCULO

Tambien mencionar la enorme popularidad en Japón, superando a la F1 por mucho, por lo que no es de extrañar que a los fabricantes japoneses les valga con estar en SUPERGT.
El formato de la carrera es un híbrido entre carrera normal y resistencia. Normalmente las carreras llegan a las 2 horas, pero entre las luchas en pista, las gañanadas y los alocados locutores japoneses (narantnaaa!!!! narantnaaaa!!!!!!Ohhhh!!!!!!!) hacen que se queden cortas :sisi1:
La carrera en si son 2 carreras en 1:

Por un lado, los espectaculares GT500, prototipos derivados de modelos basados en la normativa conjunta con el DTM con 500 CV de potencia, convirtiéndolos  posiblemente en los prototipos derivados de serie mas rápidos del mundo. Aerodinámicamente no tienen nada que envidiar a la F1/WEC. Además, su aero está estudiada para permitirles ir pegados uno al lado del otro, con lo que las peleas están servidas, y los toques también.

Por otro lado tenemos a los GT300, prototipos bajo la normativa FIA GT3. Son mas lentos y suelen tener encarnizadas batallas, pero los prototipos europeos llevan la voz cantante, aunque los últimos 3 años tanto Subaru como Honda se han puesto las pilas.

Calendario Temporada 2017
Carrera 1: Okayama 09 de Abril
Carrera 2: Fuji 04 de Mayo
Carrera 3: Autopolis 21 de Mayo
Carrera 4: Sugo 23 de Julio
Carrera 5: Fuji II 06 de Agosto
Carrera 6: Suzuka 27 de Agosto
Carrera 7: Thailandia 08 de Octubre
Carrera 8: Motegi 12 de Noviembre


Test
1) Marzo 18-19 Okayama
2) Marzo 25-26, Fuji



REGLAMENTACIÓN DEPORTIVA SUPER GT

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Formato de carrera
Se disputan dos series simultáneas, la GT500 y la GT300. Todos los participantes empiezan a la vez la carrera, estilo WEC. En la categoría GT500 se disputan tres títulos, pilotos, equipo y marcas. En GT300 se disputan dos, pilotos y equipos.

Pilotos
Cada vehículo debe tener dos pilotos en cada carrera. El tiempo máximo de un sólo piloto en una carrera no puede exceder de 2/3 del total. En algunos eventos está permitido que un vehículo sea pilotado por un solo piloto. Se necesita la licencia C para competir.

Neumáticos
Se disponen de tres juegos de neumáticos (Seco/Mojado) por coche de los cuales un compuesto se elegirá por lotería excepto en el caso de neumáticos de mojado. Hay varios proveedores de neumáticos


Clasificación
Se harán 2 sesiones de 60 minutos de clasificación cada día mas una el día de la carrera. Esos 60 minutos se dividen en tres. En el primero salen GT500 y GT300 a rodar juntos saliendo GT500 primero. En la segunda igual que en la primera salvo que GT300 sale a rodar primero y por último cada categoría dispone de 20 minutos para rodar en solitario.
Independientemente de los tiempos realizados los vehículos de GT500 siempre estarán delante de los de GT300 en la parrilla de salida.

Paradas en Boxes

Estas son las reglas en boxes:
-Echar combustible (mínimo una vez por carrera)
-Apagar el motor del vehículo mientras dure la parada
-No se puede poner "marcha atrás"
-Máximo 5 mecánicos por coche.
-Máximo 2 equipos de mecánicos para cambiar los neumáticos
-Sistema de peso

Paradas en torno a los 50 seg


Puntuación

Clasificación:
1º= 4 puntos
2º= 3 puntos
3º= 2 puntos

Carrera
Las de 1000km: 25, 20, 16, 13, 11, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1... respectivamente

Otras carreras: 20, 15, 11, 8, 6, 5, 4, 3, 2, 1

Vuelta rápida:
1º= 3 puntos
2º= 2 puntos
3º= 1 punto


Sistemas prohibidos
-ABS
-Control de tracción
-ESP
-Cajas de cambios automáticas o semiautomáticas
-Tracción total
-Suspensión adaptativa/activa


Los coches ganadores serán penalizados con un sobrepeso para la siguiente carrera.

REGLAMENTACIÓN DTM/SUPER GT
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« Última modificación: Abril 08, 2017, 12:25:03 pm por Кловис666 »
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Re:SUPER GT
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2013, 21:46:07 pm »
Lista de equipos participantes en el SUPERGT 2013

GT500

[spoiler]
Citar
#1 MOLA Team Nissan-(MI o BS) Satoshi Motoyama, Yuhi Sekiguchi-->EQUIPO A SEGUIR CAMPEON 2012 y 2011
1x Nissan

#6-Lexus Team LeMans Eneos---(BS) Kazuya Oshima Yuji Kunimoto
http://www.eneos-gt.jp

#8-Autobacs Racing Team Aguri (ARTA)-----(BS) Ralph Firman, Kosuke Matsuura-->EQUIPO A SEGUIR
1xHonda
http://www.autobacs.com/motorsports/

#12-Team IMPUL----(BS) Tsugio Matsuda, Joao Paulo de Oliveira
Nisan
http://www.impul.co.jp/


#17-Keihin Real Racing-(BS) Koudai Tsukakoshi, Toshihiro Kaneishi
1xHonda
http://www.real-racing.jp/

#18-DOME-Team Weider (BS) Naoki Yamamoto, Frederic Makowiecki-->EQUIPO A SEGUIR CAMPEONES 2010
1xHonda
http://www.dome.co.jp/

#19-Lexus Team WedsSport BANDOH-(YH) Seiji Ara, Andre Couto
1xLexus
http://www.bandohracing.com

#23--NISMO(MI o BS) Masataka Yanagida, Ronnie Quintarelli-->EQUIPO A SEGUIR, EQUIPO OFICIAL DE NISSAN
1xNissan
http://www.nismo.co.jp/en/

#24--KONDO Racing-(YH) Hironobu Yasuda, Michael Krumm
1xNissan
http://www.matchy.co.jp/

#32--Epson Nakajima Racing-(DL) Ryo Michigami, Daisuke Nakajima
1xHonda
http://www.nakajimaracing.co.jp/

#36-Lexus Team Petronas TOM'S-(BS) Kazuki Nakajima, James Rossiter
1xLexus
http://www.tomsracing.co.jp/

#37-KeePer TOM'S SC430-(BS) Daisuke Ito, Andrea Caldarelli
1xLexus
http://www.tomsracing.co.jp/

#38-Team Zent CERUMO
1xLexus(BS) Yuji Tachikawa, Kohei Hirate
http://cerumo.co.jp/

#39-Lexus Team SARD-(MI) Juichi Wakisaka, Hiroaki Ishiura
1xLexus
http://www.sard.co.jp/

#100-Team Kunimitsu(BS) Takuya Izawa, Takashi Kogure
1xHonda
http://www.teamkunimitsu.net/
[/spoiler]


GT300
[spoiler]
Citar
#35-Lexus Team KeePer Kraft-(BS)_Yuji Kunimoto, Caldarelli
1xLexus
http://kraft.co.jp/

#0 Team Taisan
1xPorsche 997 Naoki Yokomizo y Kyosuke Mineo
http://www.facebook.com/teamtaisan

#2 Tokai Dream 28
1xMcLaren MP4-12C GT3, Kazuho Takahashi, Hiroki Katoh
http://www.hondacars-tokai.com/

#3 NDDP
1xNissan GT-R, Kazuki Hoshino, Daiki Sasaki
http://www.nissan-motorsports.com/EN...DDP/index.html

#4 Goodsmileracing & Studie with Team Ukyo
1x BMW Z4 Nobuteru Taniguchi, Tatsuya Kataoka
http://www.teamukyo.com/
http://supergt.goodsmileracing.com/

#5 TEAM MACH
1xFerrari 458 Tetsuji Tamanaka
http://mach5.jp/teammach/

#7 Bonds Racing
1xNissan GT-R Igor Sushko

#9 PACIFIC DIRECTION RACING
1xPorsche 911 Shogo Mitsuyama

#10 #11Gainer
2xMercedes SLS, Tetsuya Tanaka, Masayuki Ueda//Katsuyuki Hiranaka, Bjorn Wirdheim
http://www.facebook.com/media/set/?...1424907&type=1

#16 TEAM MUGEN
1xHonda CR-Z Hideki Mutoh, Yuhki Nakayama
http://www.mugen-power.com/

#21 Hitotsuyama Racing
1xAudi R8 Akihiro Tsuzuki, Richard Lyons
http://hitotsuyamaracing.net/

R'Qmotorsport
1xMercedes SLS (#52 chassis), Wada-Q, Masaki Jounai
http://rqs.jp/

#30 #31 apr
1x Audi R8, 1x Toyota Priuss

#33 Hankook KTR
1xPorsche GT3R, Masami Kageyama, Tomonobu Fujii
Twitter http://twitter.com/ktr_ms

#48 #96 DIJON Racing
1x Nissan GT-r Hiroshi Takamori, Katsumasa Chiyo
1xCallaway Corvette
http://www.dijon-racing.com/

#50 Arnage Racing
1x Aston Martin Vantage Msaki Kanou, Hideto Yasuoka
http://www.facebook.com/arnage.racing?filter=2

#52 OKINAWA-IMP RACING with SHIFT
1xMercedes SLS Hironori Takeuchi, Takeshi Tsuchiya

#55 ARTA (AUTOBACS RACING TEAM AGURI)
1xCR-Z , Shinichi Takagi, Takashi Kobayashi
http://www.honda.com.my/team.html

#61 R&D SPORT
Subaru BRZ Tetsuya Yamano, Kota Sasaki
http://www.rdsport.net

#62 LEON Racing&Team Kurosawa
1x Mercedes SLS (New chassis?), Haruki Kurosawa, Masanobu Katoh

#86, #87, #88 JLOC
3xLamborghini Gallardo GT3
http://www.jloc-net.com/en/index.html

#360 TOMEI SPORTS
1xNissan GT-R Takuya Shirasaka, Atsushi Tanaka
http://www.tomei-sports.co.jp/html/top.html
[/spoiler]

*Agradecimientos [spoiler]Agradecimientos al usuario de Forocoches Pablocomics por el curro de meter todos los equipos y sus webs  :chocala: #grande[/spoiler]

CAMBIOS/FICHAJES EN GT500/GT300

Citar
Cambios de piloto

Naoki Yamamoto, quien compitió con el Team Kunimitsu el pasado año, cambia asiento con Takashi Kogure, del Weider Honda Racing
Daisuke Nakajima del equipo Mugen a sido promocionado a GT500 reemplazando a Yuhki Nakayama en Nakajima Racing. Nakayama seguira conduciendo para Mugen
Takashi Kobayashi y Kosuke Matsuura de Autobacs Racing Team Aguri (si el de F1 :sisi1:) cambian entre ellos de categoria. Kobayashi a GT300 y Matsuura a GT500

Frédéric Makowiecki entra en Weider Honda Racing,reemplazando a Carlo van Dam.
James Rossiter, test driver de Force India, ficha por TOM'S, reemplazando a Loïc Duval.
Jörg Müller del Team BMW RLL correrá para Goodsmile Racing como tercer piloto del equipo en los 1000 km de Suzuka.

Cambios en los equipos GT500

Honda

Con e nuevo reglamento técnico que se introducirá en 2014 , Honda anunció que e 2013 será el último año del HONDA HSV-010 GT. Para la temporada 2014, HONDA volverá al NSX.
Weider Honda Racing usará neumaticos MICHELIN en la temporada 2013.

Lexus

TOM'S introduce un 2º coche, con la compra del equipo tecnico del Team Kraft's.
Despues de 2 años compitiendo con ruedas MICHELIN, el Lexus Team SARD competirá con neumáticos BRIDGESTONE en la temporada 2013

Nissan


El Nismo team participará con neumáticos MICHELIN en 2013



COCHES JAPONESES DEL SUPERGT (GT500)
NISSAN
[spoiler]
Skyline GTR
[spoiler]AÑOS DE USO: Skyline(1993-2003), GT-R (2008---)
TÍTULOS:
SKYLINE: 1993, 1994 pilotos(CALSONIC), 1995(CALSONIC), 1998 (PENZOIL NISMO), 1999 (PENZOIL NISMO), 2003 (NISMO)
GT-R:2011 (MOLA), 2012 (MOLA)

El Nissan Skyline/GT-R es el coche mas longevo de este certamen. Ya en 1993, cuando todavía era GR.A, el equipo CALSONIC y el equipo ZEXEL luchaban por el título con el venerable R32. La historia del Skyline podría decirse que es una historia de superación. Cada año cambiaban muchos componentes en el coche (subían/bajaban el motor, nueva direción, nuevos alerones) pero el coche siempre seguía una máxima dictada desde NISMO "la carrera es el domingo" Si algo caracterizaba a los Skyline era su gran altura, impedimento aerodinámico que se arregló en 2003 con el "Super R34". que ganó ese mismo año. Pero como Nissan tiene en su frente escrita la palabra "dolar" (o yen como se mire) y había que promocionar el "sucesor" del Skyline (el feo Z33) pues ese mismo año acabó el historial del Skyline. Pero el futuro no había hecho mas que comenzar, ya que hoy en dia (tras el coito interruptus del Z33) la última "evolución" de este legendario coche sigue su triunfal existencia con el soberbio GT-R (R35) con el que Nissan ha ganado 2 títulos seguidos (2011 y 2012), aunque no se muy bien si decir por méritos suyos o deméritos de los equipos con la montura Lexus SC430....Cierto es que el GT-R Spec2012 es el coche mas estable en frenada. Y se nota muchísimo en agua, donde el coche es incluso tan bueno como SC430

Posiblemente, uno de los coches mas recordados por los aficinados sea el CALSONIC SKYLINE R32 de 1994. Un coche de competición 4WD en sus inicios.

Equipos campeones con el Skyline (R32,R33,R33B,R34,R34+)
[spoiler]
1994 CALSONIC SKYLINE R32


1995 CALSONIC SKYLINE R33 (pilotos)


1998 Penzoil NISMO R33


1999 Penzoil NISMO R34


2001 NISMO Hiroto/Xanavi R34


2003 Xanavi NISMO R34+
[/spoiler]

Equipos campeones con el GT-R
[spoiler]2011 Mola GT-R


2012 Mola GT-R
[/spoiler]
[/spoiler]

Z33
[spoiler]AÑOS DE USO:(2004-2007)
TÍTULOS: 2004 (NISMO), 2004 (NISMO)

La participación del Z33 siempre estuvo sujeta a que Nissan quería promocionar su nuevo coche deportivo. Y sabiendo que el Skyline levantaba pasiones, podría decirse que este Z33 no fue muy bien "acogido", por decir algo....

El coche abandonaba las estética alargada y esculpida del Skyline R34+ y se transformaba en un coche de formas "redondas", muy parecido al Lexus SC430.

En Nissan tomaron buena nota de lo que le fallaba al último Skyline, que era la potencia del motor a altas RPM y la maniobabrilidad. Para ello instalaron un nuevo motor V6 mas pequeño que mejoraba mucho los "altos" del motor anterior y tambien mejoraba la tendencia a "irse de morro" del R34+. Pero el coche tenía un déficit de DF alarmante a baja velocidad. A pesar de sus 2 títulos (otra vez casi mas demérito de los otros equipos) en 2008 volvía "el coche" del certamen favorito de todos. Poca gente recuerda con cariño al Z33. Ganó si, pero era feo de cojones (ese suelo que sobresalia 30 cm por la parte delantera del coche :facepalm:)

Equipos campeones con el Z33
[spoiler]
2004 XANAVI NISMO


2005 XANAVI NISMO

[/spoiler][/spoiler][/spoiler]

TOYOTA
[spoiler]SUPRA
[spoiler]AÑOS DE USO: (1996-2005)
TÍTULOS: 1997 (TOM`S SUPRA),1999 constructores (Castrol), 2002 (ESSO)

El TOYOTA SUPRA fué introducido ya de forma privada en 1995 por Toyota. En 1996 el equipo Toyota ya con TOM`S de forma oficial batalló por el título con el Mclaren, decantándose el título en favor del coche ingles. A pesar de su frustración, TOYOTA vió recompensadas sus ansias de triunfo con el título de 1997 con un español a bordo del Castrol TOM`S SUPRA. Desde sus inicios, el Toyota SUPRA siempre ha contado con el motor mas poderoso. Fruto de ello son los años de dominio en FUJI con su inmensa recta. Ademas de eso, el SUPRA desde un principio contaba con una avanzada aerodinámica, alcanzando su punto culminante de desarollo en 2004. Era tan competitivo el Supra que compartió pista con sus sucesor, el SC430

Equipos campeones con el Toyota Supra
[spoiler]
1997 Castrol TEAM TOM`s Supra


2002 Esso Ultraflo Team LeMans
[/spoiler][/spoiler]

SC430
[spoiler]AÑOS DE USO: (2006---)
TÍTULOS: 2006(OPEN TOM`S), 2008 (PETRONAS), 2009 (PETRONAS)

El Lexus SC430 (Lexus es una marca de Toyota de modelos de lujo) es el modelo con el que Toyota participa desde 2006 con grandes resultados. El SC430 es el ejemplo perfecto que con tesón se consiguen los resultados. El SC430 originario tenia una prominente forma aerodinámica estilo redondeada "abombada". Ya desde un principio la propia Lexus reconoció que el coche no era todo lo competitivo que debería ser. Por ello se pusieron manos a la obra. Lo primero fué mejorar la aerodinámica del coche. Como se puede comprobar, desde 2006 hasta nuestros dias el coche parece estar "mas delgado". Con el tiempo y muchas horas de tunel de viento, la parte delantera del capó motor fue modificada. Tambien con el paso del tiempo, el motor cambió de disposición bajándolo aun mas. Y ademas de eso, aumentaron un poco la distancia entre ejes. Si comparamos dos fotos del SC430, una de 2006 y otra de 2012, veremos que el coche es muchísimo mas bajo que entonces. Todo este continuo desarollo ha conseguido un coche que sin duda es el gran dominador actual, a pesar de que en los últimos 3 años ningún equipo equipado con el SC430 ha ganado el título. Eso es debido a que en vez de ganar las carreras un solo equipo, las victorias han sido repartidas.

En este 2012 se ha mostrado con diferencia como el coche mas competitivo. Era rápido tanto en calificación como en carrera. En agua y en seco. Y tiene un trato exquisito con los neumáticos.

Un dato impresionante que habla por si solo es que el SC430 estuvo en todos los podios de todas las carreras de la temporada 2012, ganando 4 de 9 carreras. Ademas de eso, hizo 5 poles en 9 carreras. ¿Porque no fue el ganador final el SC430? Porque las ganaron 3 equipos distintos.....y cuando no ganaban se "aostiaban" contra los muros. Podría decirse que en 2012 tenían EL COCHE, pero no LOS PILOTOS. Una pena

Equipos campeones con el Lexus SC430
[spoiler]2006 Open Interface Toyota Team TOM`S SC430


2007 Petronas Toyota Team TOM'S


2009 Petronas Toyota Team TOM'S
[/spoiler]
[/spoiler]

[/spoiler]

HONDA
[spoiler]NSX
[spoiler]AÑOS DE USO:(1997-2009)
TÍTULOS: 2000 (DOME MUGEN), 2007 (AUTOBACS)

Solo con una frase se puede recoger la carrera del NSX en el SUPERGT "The NSX has had an illustrious career, claiming 49 poles with 36 race wins from 105 starts"

Cuando en 1996 se supo de la entrada de Honda en el SUPERGT, no se esperaba mucho de ellos y de su nuevo NSX. Pero NISSAN y TOYOTA rapidamente cambiaron de parecer cuando en la última prueba de 1996 (no puntuable y mas un show que carrera) Honda desplegó un NSX "a pelo" y a punto estuvo de ganar la carrera. Demostró ser endiabladamente rápido.
Tras esa demostración de poderío, la JGTC (los antecesores del SUPERGT de hoy en dia) decidieron que para que pudieran participar deberían llevar un lastre adicional por las evidentes ventajas del motor central, cuyo peso era de 50 Kg.

Desde su primera participación en1997 hasta 2009, el NSX hizo casi el 50% de poles, y ganando casi el 30% de las carreras. Solo el mejor ritmo en carrera del GTR o la potencia bruta del Supra podían contrarestar el maravilloso reparto de pesos o el enorme DF que generaba el coche. Se despidió del SUPERGT en 2009 como sólo el sabía, ganando.

Con vistas a reducir el paso por curva, el JGTC decidió que a partir de 2003 todos los coches llevarían un suelo completamente recto. El coche mas perjudicado fue el NSX obviamente. A pesar de ello, en Honda consiguieron reorganizar el coche en torno a una elaboradísima carrocería y una nueva disposición de motor. Y siguieron ganando.

En 2007 el TAKATA NSX hizo 5 poles.....pero solo 1 victoria. Como se ve, el lastre del peso por tener motor central mas el lastre por pole les destrozaba en carrera....Aun asi ganaron el título...por los pelos.

Al llegar a 2009, en Honda se dieron cuenta que su NSX ya no daba mas de si con la actual reglamentación. Era un coche con casi 14 años de evoluciones tanto aerodinámicas como mecánicas en la misma base, y aprovechando la nueva reglamentación, introdujeron su sucesor, el HSV-010

Al final "sólo" 2 títulos para el coche mas rápido del SUPERGT.

Pero la historia del NSX no acaba ahi....ya que para 2014, con la nueva reglamentación DTM/SUPERGT, Honda vuelve al NSX. Aun está por ver si volver a usar el NSX implica tener que poner otra vez el lastre de 50 Kg.

Equipos campeones con el NSX
[spoiler]Catrol Dome Mugen (2000)


TAKATA NSX 2007
[/spoiler]
[/spoiler]

HSV
[spoiler]AÑOS DE USO:(2010-2013)
TÍTULOS: 2010 (WEIDER)

http://world.honda.com/HSV-010_GT/

El HONDA HSV-010 GT es el radical sucesor del HONDA NSX. Para la temporada 2010 la reglamentación se cambió para que todos los coches fueran con motor delantero (el NSX al ser motor central llevaba un lastre en KG añadido para rebajarle su competitividad), algo que el NSX no podía hacer, ya que era de disposición central e imposible cambiarlo a delantero. A pesar de eso, HONDA consiguió en solo año y medio crear un coche deportivo de altas prestaciones con motor delantero (la primera vez que lo hacían) y que ademas estuviera a la altura de sus competidores, el GTR 2010 y el "adelgazado" SC430. Para rizar aun mas el rizo, HONDA instaló un motor V8 con un espectacular sonido que recordaba muchísimo a los F1 previos a 2006.

De base el HSV-010 es un coche con un enorme DF a media y alta velocidad ayudado por su cuidado estudio aerodinámico. Su talón de aquiles era su falta de tracción a baja velocidad y sobre todo falta de velocidad punta.
Aunque eso no impidió que en su año de debut consiguiera ganar el campeonato con el equipo Weider. Desgraciadamente para HONDA, el GT-R sufrió una radical mejoría en las temporada 2011, con una enorme mejora en su tracción y en el reparto de pesos. A pesar de la dura lucha codo con codo con los coches de Nissan, en las 2 últimas carreras todas las opciones se desvanecieron para el equipo campeón de 2010 Weider Honda Racing. En 2012 el coche se mostró enormemente competitivo las 3 primeras carreras...para caer luego en una espiral de baja forma hasta el final. Algunos achacan a este bajon a la falta de evoluciones para el coche en 2012. En concreto, en algunas carreras el HSV perdía del orden de 1 seg por vuetla.....algo incomprensible. Posiblemente haya tenido que ver mucho el estudio de los nuevos escapes laterales (ver video Pretemporada 2013 SuperGT Honda HSV) que Honda prepara para esta nueva temporada.
Con estos nuevos escapes (que ya los llevan desde hace años tanto Lexus como Nissan) en Honda esperan conseguir una mejoría sustancial a bajas velocidades aprovechando el elevado numero de RPM a la que se mueve ese motor V8. Con los escapes laterales se espera conseguir un sellado térmico de los laterales del suelo, esperando conseguir una mejora en paso por curva lenta

Desgraciadamente para el HSV su aventura llega a su final en 2013 para volver al NSX debido a la nueva reglamentación DTM que imperará en el SUPERGT para reducir costes.

Posiblemente el HSV-010 haya sido el coche mas espectacular del SUPERGT

Equipos que compiten con el HSV
[spoiler]
[/spoiler]

Equipo campeón con el HSV
[spoiler]2010 Weider HONDA Racing

[/spoiler]

Sonido del HSV :sisi1:
[spoiler][/spoiler][/spoiler]
[/spoiler]




COCHES EUROPEOS DEL SUPER GT (GT500)

MCLAREN
[spoiler] AÑOS DE USO: (1996 y 2000-2003)
TÍTULOS: 1996 (LARK)
Mclaren participó en el año 1996 con la intención de hacerle rodaje a su nuevo F1 para prepararlo para el asalto a Lemans. Para ellos el equipo Team Goh  adquirió 2 modelos del F1. Y fué llegar, y besar el santo

En su primera carrera, un doblete. Y a lo largo de la temporada, los Mclaren fueron los rivales a batir. Ganaron 4 carreras de 6 A pesar de su triunfal paseo por el JGTC, en el 97 Mclaren decidió centrar esfuerzos en ganar las 24H de Lemans. Despues, en la temporada 2000, el F1 GTR (el del culo :gaydude:) volvió, pero ya no era lo mismo...Su mejor posición hasta su retirada final a finales de 2003 fué una pobre 9ª posición

Equipo campeón con el F1
[spoiler]LARK TEAM
[/spoiler]

[/spoiler]


PORCHE
[spoiler]AÑOS DE USO: (1994-1999 en GT500)(1995---GT300)
TÍTULOS: Subcampeones en 1994, campeones de constructores en 1995
En los primeros años,  fiel a la tradición de meter al 911 en cualquier competición con 4 ruedas, inscribieron 2 911 GT2 con el equipo Taisan (equipo que sigue llevando los 911 pero ahora en GT300, siendo el equipo campeón)

Equipo campeón con el 911 (constructores)
[spoiler][/spoiler][/spoiler]



LAMBORGHINI
[spoiler] AÑOS DE USO: (2000-2001)
TÍTULOS:  :gaydude:

Lamborghini usó un radical DIABLO para competir en el SUPERGT. Fue usado por el equipo JLOC. Era un coche grande y torpe en comparación a sus homónimos japoneses. Un coche bonito pero muy lento.
Hoy en dia Lamborghini compite en GT300 con el Gallardo con éxito. Aunque superar lo que hizo el Diablo no era muy dificil...

Lamborghini DIABLO JGTC
[spoiler][/spoiler]
[/spoiler]



FERRARI
[spoiler] AÑOS DE USO: (2004-2005)
TÍTULOS:  :meparto:
Ferrari preparó un 550 Maranello para competir en el campeonato japones. Fue usado por el HITOTSUYAMA RACING. En la primera carrera en la que participó se quedó a 4 seg de la pole..... La cosa no mejoró en la 2ª carrera....En la 3ª consiguió clasificarse (último) y el coche acabó a 3 vueltas....en la 4ª y 5ª a 6 vueltas....horrible. En su 2ª temporada la cosa no mejoró. En las 3 primeras carreras el coche se rompió y en la 4ª carrera acabó a 3 vueltas del lider......En la 5ª carrera volvió a romperse el trasto...y en las 6ª y 7ª carrera consiguió quedarse a 2 vueltas del ganador. Pero el colofón final, digno de un comic de Mortadelo y Filemón, fue que en su última carrera en el SUPER GT, consiguió quedarse  a !1 vuelta! del ganador. Asi que si hacemos un repaso a la participación de FERRARI en el SUPERGT, podemos decir que su mejor resultado es haber quedado a 1 vuelta del ganador en 2 años

¿Es o no es para aplaudirles?  :troll:

El coche era "ortopédico". Lento, no agarraba nada, se iba tanto de culo como de morro...horrible...

Una imagen "del rosso"
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« Última modificación: Abril 06, 2013, 15:59:12 pm por Koldo666 »
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Re:SUPER GT
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2013, 21:46:33 pm »
Como seguir el campeonato

Cada semana de GP, salvo hecatombe zombi nuclear bíblica galáctica, pondré horarios y resultados de las carreras.  :zombie2:

Ademas de un pequeño resumen personal de como ha ido la carrera.  :sisi1:

Tambien en mi tuiter iré poniendo resultados e intercambiando opiniones
[spoiler]@puchin_powa[/spoiler]

Y si ademas de eso, quereis material HD como Fotos o videos de cada carrera, no dudeis en preguntármelo por MP  :cafe:

Nos leemos :sherlock:  :chocala:
« Última modificación: Abril 08, 2017, 12:17:03 pm por Кловис666 »
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Re:SUPER GT
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2013, 21:48:24 pm »
RESUMEN TEMPORADAS 1993-2000
Temporada 1993
[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=vbHu1vPOSj4   

 [/spoiler]


Temporada 1994
[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=sRGrRI5kEE0   

[/spoiler]


Temporada 1995
[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=zXes65tVhfA
[/spoiler]


Temporada 1996
[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=oddDuf7hFTE
[/spoiler]


Temporada 1997
[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=EW7gQzwfjF0
[/spoiler]


Temporada 1998
[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=6aIc628uXG4
[/spoiler]


Temporada 1999
[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=0SN7bAWZoKU
[/spoiler]


Temporada 2000
[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=8dRdSrMhvt8
[/spoiler]

« Última modificación: Enero 04, 2014, 23:38:04 pm por Koldo666 »
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Re:SUPER GT
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2013, 21:48:31 pm »
RESUMEN TEMPORADAS 2001-2007

Temporada 2001
[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=9jeQWKNsiw0

[/spoiler]


Temporada 2002
[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=h7vhD1j9HD0

[/spoiler]


Temporada 2003
[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=eYpyp54vIDo

[/spoiler]


Temporada 2004
[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=ih1pvQ5K2nI





[/spoiler]


Temporada 2005
[spoiler]De la temporada 2005 no he encontrado los review por ningun lado. Lo único estas web donde ponen un resumen escrito

http://www.scoopweb.com/2005_Super_GT_season
http://www.zerotohundred.com/newforums/features/29105-round-2-fuji-speedway-super-gt-2005-coverage.html
[/spoiler]


Temporada 2006
[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=aHVmTu8e_s4
[/spoiler]


Temporada 2007
[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=Sv-b80OTB7I
[/spoiler]

« Última modificación: Julio 30, 2013, 22:08:41 pm por Koldo666 »
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Re:SUPER GT
« Respuesta #5 en: Abril 05, 2013, 21:48:40 pm »
RESUMEN TEMPORADAS 2008-2012 Y PRETEMPORADA 2013

Temporada 2008
[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=J0uRBOTcfF4
[/spoiler]


Temporada 2009
[spoiler] Al igual que 2005, este año tampoco tiene review en video http://www.speedhunters.com/2009/12/review_gt_gt_super_gt_2009/[/spoiler]


Temporada 2010
[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=XfuFo7rdxEg[/spoiler]


Temporada 2011
[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=u1uJzQyO1rA[/spoiler]


Temporada 2012
[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=yEW4Txtf1CU


[/spoiler]


PreTemporada 2013
[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=6tTBOm9c8ic

[/spoiler]
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Re:SUPER GT
« Respuesta #6 en: Abril 05, 2013, 21:48:59 pm »
*VIDEOS BONUS*

Resumen 1994-2003 del JGTC
[spoiler]Es igual que los video de los anteriores post, sólo que en 2 partes. Ideal para tenerlo descargado

[/spoiler]

Pedro de la Rosa en el Castrol TOM`S Supra del 97
[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=gYRiujgjNgM[/spoiler]

Espectacular Onboard en mojado del Nissan GT-R 1997 en el circuito de FUJI
[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=KVG0VOmddCo[/spoiler]

Presentación NISSAN GT-R GT500 2013
[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=07kAwExx1Xw[/spoiler]

Presentación HONDA HSV GT500 2013
[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=8_0AWvc9zqI[/spoiler]
« Última modificación: Abril 10, 2013, 13:52:20 pm por Koldo666 »
@Puchin_powa

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Re:SUPER GT
« Respuesta #7 en: Abril 05, 2013, 21:49:09 pm »
¡Y comenzamos!

Si te has leido cada historia de cada coche y te has visto cada video enhorabuena! Ya se acabó el tocho.


Este fin de semana empezamos con la 1ª prueba de la temporada 2013


Clasificación Sabado a las 07:00
Carrera el Domingo a las 07:00

Y antes de empezar, ¿habrà que saber como acabaron no?

Pues la temporada 2012 tiene a mi parecer 2 partes claramente diferenciadas:

La 1ª parte serían las 3 primeras carreras con la lucha codo a codo de los Lexus y los HSV y luego la 2ª parte a partir de Sugo, con la resurreción del GT-R y la caida en picado del rendimiento del HSV.
La temporada 2012 puede resumierse en que si Lexus no ganó fué porque a pesar de ser de largo el mejor coche, no tienen equipos/pilotos a la altura.

De esta temporada 2012 me quedo con las 3 ultimas vueltas de la 1ª carrera (antológicas), el desastre de Nissan en Sugo cuando 3 coches suyos en la primera curva de la primera vuelta acabaron en la grada, con el despropósito de carrera del equipo Prius en Fuji....y que Suzuka incluso con SuperGT es un coñazo (aunque la remontada del Aston Martin fue muy buena)
« Última modificación: Abril 05, 2013, 22:02:44 pm por Koldo666 »
@Puchin_powa

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Re:SUPER GT
« Respuesta #8 en: Abril 05, 2013, 23:41:17 pm »
vaya currada  :roto2:  :aplauso:

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Re:SUPER GT
« Respuesta #9 en: Abril 06, 2013, 13:07:06 pm »
 :nomelocreo

Esto lo tengo que pillar con tranquilidad para disfrutarlo bien.  :aplauso:
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

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Re:SUPER GT
« Respuesta #10 en: Abril 06, 2013, 13:16:44 pm »
En la FP1 parecía que se repetía lo del año pasado. LEXUS vs HONDA....pero llegó el agua, y el GT-R de MOTUL ha arrasado, metiéndole 6 decimas al 2º (EPSON HSV Dunlop) y 1.1 al siguiente GT-R. El primer LEXUS, en 4ª posicion a 1.2 seg.....

En GT300 pole para el BRZ #61


http://supergt.net/pages/pg:race/device:pc/ln:en/year:2013/round:1/gt_class:gt500/menu:3/result_menu:qualifying/result_menu_2:total
« Última modificación: Abril 06, 2013, 15:55:32 pm por Koldo666 »
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Re:SUPER GT
« Respuesta #11 en: Abril 06, 2013, 13:21:58 pm »
En este artículo tan interesante de Racecar-Engineering nos hablan de la unificación de la normativa DTM-SUPERGT para 2014

http://www.racecar-engineering.com/articles/dtm-gt500-2014-the-ultimate-touring-cars/

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Re:SUPER GT
« Respuesta #12 en: Abril 06, 2013, 14:26:53 pm »
Este video tiene su controversia, ya que algunos dicen que es un NSX con motor delantero testado en 2010. Ademas de eso, lleva instalado un KERS

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Re:SUPER GT
« Respuesta #13 en: Abril 06, 2013, 15:00:56 pm »
Fijaros hasta que nivel enfermizo llega la aero en estos coches. No se salvan ni los retrovisores :gaydude:



-----------------------------------

En este SC430 se aprecian las nuevas partes del coche de 2013. Son las que estan en negro, sin pintar


----------------------------------

El espectáculo en GT300 está asegurado con los coches japoneses.

Un Prius :gaydude:


El Subaru BRZ Spec 2013 (fijaros en que tambien las partes nuevas van sin pintar)






El Honda CRZ


« Última modificación: Abril 07, 2013, 16:12:33 pm por Koldo666 »
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Re:SUPER GT
« Respuesta #14 en: Abril 08, 2013, 09:43:53 am »
 :nomelocreo   :aplauso: :aplauso: :aplauso:

La leche, estoy deseando que llegue la tarde para sentarme a leer todo el hilo en condiciones, menuda currada.  :primero:

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Re:SUPER GT
« Respuesta #15 en: Abril 10, 2013, 19:09:16 pm »
Hoy en vez de siesta, me ha tocado ver la primera carrera....muy entretenida en todos los aspectos y los coches, menudos aparatos, me encantan, las siguientes procuraré intentar verlas en directo, seguro.
Me ha gustado hasta la narración de la carrera, no he entendido ni papa, pero los comentaristas le ponen ganas los "jodios"   :sisi1:

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Re:SUPER GT
« Respuesta #16 en: Abril 10, 2013, 19:36:56 pm »
A mi cuando se ponen a gritar es que es para partirse la caja :elrisas:
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Re:SUPER GT
« Respuesta #17 en: Abril 10, 2013, 21:49:48 pm »
A mi cuando se ponen a gritar es que es para partirse la caja :elrisas:

Perfecto para ver carreras en horas intempestivas, hoy hubo un momento que daba algún cabezazo que otro, pero en seguida me "despertaban" con los gritos.  :elrisas:

Que pena no entender el idioma, porque ya sería la caña.

P.D llevo todo el día con unos problemas de la hostia para cargar el foro y sólo me ocurre con él, otras páginas las carga bien¿alguna idea de por que puede ser?

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Re:SUPER GT
« Respuesta #18 en: Abril 11, 2013, 10:22:27 am »
P.D llevo todo el día con unos problemas de la hostia para cargar el foro y sólo me ocurre con él, otras páginas las carga bien¿alguna idea de por que puede ser?

Problemas de sobrecarga. Me he puesto en contacto con la empresa que nos lleva el hosting a ver si podemos hacer algo para solucionarlo.
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Re:SUPER GT
« Respuesta #19 en: Abril 11, 2013, 10:50:00 am »
 ayer hubo momentos que me costaba mucho acceder a al foro, pero hoy ya he notado una mejoría bastante grande.