Junio 16, 2019, 14:40:08 pm

Autor Tema: SUPER GT 2017  (Leído 18103 veces)

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Re:SUPER GT
« Respuesta #40 en: Agosto 03, 2013, 16:15:42 pm »
Simplemente veros las ultimas 15 vueltas de esta última carrera y entendereis lo que es "SUPERGT"

:gaydude:
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Re:SUPER GT
« Respuesta #41 en: Agosto 16, 2013, 12:28:05 pm »
el tío que subió la carrera a youtube suele poner todas las carreras??
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Re:SUPER GT
« Respuesta #42 en: Agosto 16, 2013, 14:17:09 pm »
Normalmente si. El Lunes-Martes después de la carrera suele subirla
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Re:SUPER GT
« Respuesta #43 en: Agosto 16, 2013, 15:11:32 pm »
ok gracias, estare pendiente
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Re:SUPER GT
« Respuesta #44 en: Agosto 17, 2013, 14:51:40 pm »
El campeonato de SuperGT abre la veda para el futuro de los "GT's" a nivel mundial



Honda, Nissan y Lexus han sido los primeros fabricantes en presentar un vehículo con normativa similar al DTM, iniciando un cambio que podría ser el futuro a medio plazo de los GT's

El campeonato japonés Super GT, muy presente en los últimos días debido a la presencia de Lucas Ordoñez en los 1000 kilómetros de Suzuka ha presentado sus nuevos vehículos con normativa DTM.
 
Durante un largo periodo de tiempo se ha ido cocinando la cooperación entre el campeonato japonés y el campeonato alemán, después de que éste último iniciara en 2012 una nueva reglamentación técnica con multitud de elementos comunes para todos los vehículos, reduciendo costes y limitando el desarrollo a ciertas piezas, teniendo por característica una mayor igualdad.
 
El resultado cosechado por el DTM ha sido catalogado de éxito y pronto se iniciaron los acuerdos de cooperación entre los distintos campeonatos que han llegado a su máxima con la presentación de los nuevos vehículos que entrarán en vigor en 2014. De la misma forma, la Rolex Grand-AM series, que se fusionará con las American Le Mans Series el próximo año también ha iniciado los trámites para seguir la misma normativa técnica, siendo el plan inicial que en la temporada 2017 los coches de los tres citados campeonatos sean similares, y la participación de los vehículos en cualquiera de los tres campeonatos sea posible.
 
Que un vehículo pudiera ser válido para participar en la máxima categoría de GT’s de Norteamérica, el campeonato japonés de más éxito junto al DTM, un nacional alemán que cuenta con la estima de un gran número de aficionados europeo, se tornaría muy interesante para los fabricantes, pudiendo desembocar en la creación de un nuevo campeonato europeo que complementaría a los existentes, y quién sabe si en una serie mundial.
 
También habrá que estar atentos a los próximos movimientos de la ACO, pues la presión de los fabricantes podría replantear la utilización de estos vehículos en las carreras de resistencia, bien como una nueva categoría junto a los GTE, bien como sustitutos a medio plazo.

Fuente: http://www.revistascratch.com/

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Re:SUPER GT
« Respuesta #45 en: Agosto 21, 2013, 17:46:29 pm »
Ya perdonadme que no haya subido las impresiones de las ultimas dos carreras, pero es que las vacaciones no perdonan :elrisas:
--------------------------------------------

La 4ª cita de esta temporada puede ser calificada como "SUPERGT en estado puro"

El circuito de Sugo, como leísteis en la preview que puse, es territorio GTR-SC430....pero este año estaba la cosa muy "patas arriba".

Y como se confirmó tras mis pronósticos, los HSV estaban mas arriba de lo esperado para los equipos GTR (fin de semana para olvidar del Calsonic Team :facepalm:)

La carrera empezaba con el GTR de MOLA en la pole, seguido de toda la jauría de 430 y HSV. Tras el empiece, el MOLA se distanciaba seguido del SC430 de DENSO. Parecía que la carrera iba a ser otro aburrido trenecito, pero en la parte de atras se dieron "hasta en el carnet" los equipos GTR con los SC430. Mientras en 3º posicion el Weider HSV empezaba a recortarles los escasos 3seg de ventaja de los dos primeros respecto a el y consiguió ponerse tras ellos para asaltar "la banca". Pero llegaron los doblados, que perjudicaron muchísimo al WEIDER HSV, que perdió ritmo y fué alcanzado (y adelantado) por el SC430 de ZENT.

Tras la 1ª parada en boxes (vuelta 38/81 hecha por el WEIDER HSV), el DENSO team consiguió situar su Sc430 en 1ª posición, seguido del PETRONAS Sc430. A continuación, a unos 7 segundos, el ZENT y el MOLA GTR pegados entre si.

Pero como buena carrera de SuperGT que se precie de ser, ya estaba tardando la gañanada en aparecer, y lo hizo cuando el MOLA GTR trató de adelantar y echó, literalmente, al ZENT de pista :elrisas: El incidente ocurrió en la primera curva del circuito.
Tras esta muestra de gañanería nivel "SuperGT seal of approval", el MOLA tuvo que volver a boxes con la rueda delantera izquierda pinchada...mientras que el ZENT siguió en pista...

El equipo PETRONAS mandó entrar a su coche, por lo que de repente, de ir 4º el WEIDER pasó a la 2ª posición. Entonces, como en Malaysia, el coche de WEIDER se puso a recuperar "como un animal" los 12 segundos de desventaja y...se puso a llover. Y entre los equipos empezaron a salir caras de preocupación....

Los tiempos de vuelta se desplomaron 6 segundos, pero los coches tenian todavia suficiente agarre...por lo que quedarse y sufrir era la opción que al final todos eligieron.

Estamos en la vuelta 65/81, y los 4 primeros se han reagrupado. Lidera el DENSO, seguido del WEIDER y del ZENT 430. En 4ª posición se encuentra el RAYBRIG HSV. Todos en 1 segundos. Juntitos :roto2rie:

El Zent, que parece que el toque anterior con el MOLA le ha dado "un extra", adelanta al WEIDER y al DENSO, y se pone a liderar la carrera.

Y llegamos a las últimas vueltas de la carrera...espero ser claro, pero mejor es que lo veais :sherlock: , porque tiene telita este final de carrera :lol:

Vuelta 70/81. Lluvia, doblados, pilotos japoneses, nervios, neumaticos de seco, un Mclata MP4/12c ahi dando por saco... :popcorn:

El desastre esta servido :gaydude:

En la 7ª curva del circuito se encuentra un MP4/12c que va a ser doblado por el coche lider de ZENT y por el 2º clasificado, el DENSO. Y a el piloto del coche de DENSO no se le ocurre otra cosa que imitar a Hakkinen con Schumi en SPA 2000 y trata de hacer un adelantamiento en paralelo (en mitad de la curva) aprovechándose del doblado, el Mclata.

Y como os imaginareis, la cosa acabó en desastre :elrisas:

El ZENT, el equipo que lideraba la carrera tras una espectacular remontada, fuera de carrera y el DENSO...pues de repente el piloto del DENSO se vió adelantado, como el lo había intentado la curva anterior, por los dos HSV(WEIDER y RAYBRIG) , UNO POR CADA LADO!!! (otros que les dió por imitar al bueno de Mika :facepalm:)

Pero presa de un ataque de pánico, al piloto del DENSO Team no se le ocurre otra cosa que pegar un volantazo cuando esta siendo adelantado por ambos HSV, uno por cada lado, y hacer que el HSV de WEIDER pegue una cruzada que le hace irse de morros contra su "hermano" el HSV de RAYBRIG quedando los 2 fuera de carrera

:facepalm: :bravo: :buitrecejas:

Pero la carrera no había acabado... :mani:

Tras este incidente que ya es parte de la historia del SUPERGT, el DENSO, con el coche desmontándosele a cachos, le sacaba 30 segundos al 2º clasificado, el Keeper SC430, y 32 al ARTA HSV.

Pero caprichosa es la diosa Fortuna, y cruel el destino, y el destino del DENSO, tras haber acabado con la carrera de 3 equipos, era acabar con un pinchazo trompeando en mitad de la pista...

:elrisas: :mosqueado:

Ya si, la carrera tocaba a su fin, y en un muy justito adelantamiento, el ARTA HSV tomaba la delantera para no perderla y ganar su primera carrera de la temporada. Que se transformó en doblete para el equipo ya que tambien el CRZ de ARTA ganó en GT300

 :merindo



Os recomiendo simplemente ver de la vuelta 70/81 hasta el final. Un canto de cisne del SuperGT ante su irremediable fin con la entrada de las sosa normativa técnica DTM para el 2014. Quien sabe si esta ha sido la última gran carrera del SuperGT....
« Última modificación: Noviembre 02, 2013, 18:10:20 pm por Koldo666 »
@Puchin_powa

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Re:SUPER GT
« Respuesta #46 en: Agosto 22, 2013, 15:25:31 pm »
NSX GT Concept GT500 2014






La verdad es que es "raro" de ver....

Parece como si tuviera poco morro..aunque el NSX de ultima generación era igual...

En Honda parece que vuelven a buscar bajar al máximo el CDG. Como en el NSX
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Re:SUPER GT
« Respuesta #47 en: Septiembre 06, 2013, 21:34:10 pm »
Este fin de semana se disputa la 6ª cita de nuestro certamen favorito :elrisas:


El circuito de Fuji, que albergó las citas de la F1 en la época de Lauda y Hunt y tambien hace pocos años la F1, es un circuito de alta velocidad. Una buena performance para correr en la larguísima recta tiene que ser buena tambien para que el coche se asiente bien en las rapidísimas curvas del trazado nipon, propiedad de Toyota.

Este circuito tradicionalmente ha sido territorio de Toyota, que con el mítico Supra arrasaba debido a su potentísimo motor. Curiosamente en la temporada 2012 y coincidiendo con el resurgir del GTR, tanto el CALSONIC team (Pole y victoria) como el MOLA, ambos GTR, arrasaron.

En GT300 el Hankook Porsche arrasó, literalmente, a la competencia. El Toyota Prius, que en este trazado es un auténtico cohete, no pudo mas que quedar 2º DOBLADO por el HANKOOK Porsche ganador. :facepalm:

La verdad es que la carrera en esta 2ª cita anual en Fuji no fue tan espectacular como la 1ª. Pero una victoria de Calsonic  siemmmmmpre es una gran noticia. Aunque la carrera fuera un coñazo :gaydude:

La calificación se verá por este link (06:50)
[spoiler]http://www.viponlinesports.eu/motorsports/174980/1/super-gt-round6-qualifying-fuji-speedway-live-stream-online.html[/spoiler]



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Re:SUPER GT
« Respuesta #48 en: Noviembre 02, 2013, 18:42:09 pm »
Seguimos acercándonos al final de esta época del SuperGT. En esta ocasión, la competición se desplazó a la prefectura de Oita, en la que se encuentra el circuito de Autopolis, propiedad de la marca de motos Kawasaki. :roto2cafe

El circuito de Autopolis es un circuito muy revirado, sin apenas oportunidades de adelantamiento por rebufo. Podría decirse que en este tipo de circuitos es donde se ven "las manos" de los pilotos. :formula1:

Y tambien lo buenos que son en agua, porque en este circuito la climatología tiene la manía de manifestarse en forma de lluvia ligera para aderezar la carrera :gaydude:

La carrera partía con un claro dominio del ZENT SC430 seguido de la "jauría" de los GTR (NISMO, CALSONIC y REITO) y de los HSV (WEIDER, KEIHIN y ARTA). A decir verdad, esta carrera es un claro ejemplo de lo que han sido las carreras del SuperGT los últimos años.

El 75% un trenecito...pero ese 25% restante es de un nivel de emoción, espectacularidad y gañanería capaz de levantaros de vuestros asientos y poneros a aplaudir. Pues porque si, porque el SuperGT mola. Y mucho :sisi1:

Llendo al asunto, la carrera fue un poco sosa al principio. Con el Lexus ZENT escapándose, parecía que la victoria sería de ellos...pero empezó el CALSONIC GTR (Matsuda) a remontar....y de que manera. En una sola vuelta adelantó a 3 coches poniéndose 2º. Tras ese alarde de habiliad a la hora de adelantar, se empezaba a vislumbrar al TOM`S PETRONAS SC430 remontando. A lo lejos...



En  esta carrera con el asfalto tán frio se pudo vislumbrar la tónica de este campeonato. Tanto el GTR como el SC430 calientan los neumáticos de forma constante y con una curva de desgaste aceptable. Todo lo contrario que el HSV, que si bien las 2 primeras vueltas tras empezar, arrasa a sus otros dos contendientes, luego está un lapsus de unas 6-7 vueltas con los neumáticos sin alcanzar la Tª óptima...es decir, su curva de calentamiento/desgaste tiene forma de tramo de escalera....

Empezó a llover de fomra muy leve, pero lo justo para que los tiempos se desplomaran...pero no lo suficiente para poner el neumático de mojado. Tras la primera y única parada de los equipos para cambiar ruedas y piloto (35/65), el ZENT SC430 tenía una cómoda ventaja de 17 segundos sobre el 2º clasificado, el REITO GTR y el WEIDER HSV. Sin embargo, el equipo CALSONIC (algo asi como el Atlético de Madrid del SuperGT), con Oliveira a los mandos, tras la parada de boxes, vió sus esperanzas truncadas al hacer un trompo y quedarse fuera..

:facepalm:

Siguió la carrera...y siguió el PETRONAS SC430 remontando con Kazuki Nakajima (si, el Ex-F1) como un avión hasta colocarse 2º en la vuelta 48/65. El KEIHIN HSV hizo lo propio y se puso 3º.

Y es aqui donde todavia en el equipo ZENT deben estar preguntándose:
¿Estaba mal el coche? ¿El piloto no estaba en las mejores condiciones? ¿Juego de ruedas defectuoso?



Porque de llevar 17 segundos de ventaja (en SuperGT es un mundo) llegaron a la vuelta 62 con el ZENT SC430, el PETRONAS SC430 y el KEIHIN HSV pegados entre si en menos de 1 segundos...

Y pasó lo que tenía que pasar. Que Kazuki no se lo pensó dos veces y le adelantó para colocarse lider y dar la 2ª victoria de la temporada al equipo PETRONAS. Y lo mas importante, el liderato en el campeonato a falta de 1 carrera, que se celebra el fin de semana deL 1-3 de Noviembre.



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Re:SUPER GT
« Respuesta #49 en: Noviembre 02, 2013, 19:06:42 pm »
Y llegó el momento. La ÚLTIMA carrera de este año. Se antoja apasionante ya que llegan 8 equipos con posibilidades de ganar el título.



Esta 8ª y ultima cita del SuperGT se disputará en el mítico circuito de Motegi, localizado en la prefectura de Tochigi. Se trata de un circuito en el que solo se puede adelantar de una forma:

Echándole morro :gaydude: :elrisas:

No tiene una recta lo suficientemente larga para aprovechar el rebufo. y ademas el primer sector es casi imposible ponerte en paralelo a otro coche sin pegarte la ahostia. Por ello una buena posición de salida es indispensable...aunque igual el extra de peso no compensa...

Tras la calificación, da la impresión de que Lexus ha "dejado" al equipo Eneos hacer la pole visto el descalabro del PETRONAS, que sale el 13º...de 16...:facepalm:

Los lideres del certamen, el ZENT SC430 saldrán desde una cómoda 4ª posición. Los otros equipos que luchan por el título, WEIDER y KEIHIN, partirán desde la 10ª y 2ª posición.

Si acabaran así, ZENT sería el campeón de este año con 83 puntos por 82 de KEIHIN...

No hace falta deciros que mañana la carrera PROMETE.

La podreis ver en a las 05:00 en esta dirección
[spoiler]http://www.viponlinesports.eu/motorsports/188251/1/super-gt-round-8-twin-ring-motegi-live-stream-online.html[/spoiler]

Y aqui la calificación para vayais abriendo la boca :gaydude:
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Re:SUPER GT
« Respuesta #50 en: Noviembre 03, 2013, 10:35:37 am »
Vaya por Dios, llevo toda la semana esperando para ver la carrera y al final no me he levantado, a ver si la suben a youtube.

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Re:SUPER GT
« Respuesta #51 en: Noviembre 04, 2013, 23:15:23 pm »
Y el final de esta temporada llegó. Posiblemente la última temporada de verdad del SuperGT (a mi es que la normativa 2012 del DTM pues ni fú ni fá...)

Sin mas dilaciones (descargarla antes de que la borren) aqui va la última estación del SuperGT2013.



Una vez hallais visto el resultado final del campeonato, hablemos de que ha sido esta temporada.

RESUMEN DE TEMPORADA
[spoiler]La verdad es que esta temporada ha sido mejor que la de 2012. En 3 carreras ha podido pasar de todo. Y el nivel de las carreras salvo Suzuka (por el circuito mas que nada) han sido muy emocionantes. Atras quedan las increibles últimas 15 vueltas de Sugo. O la sufridísima victoria del CALSONIC Team en Malaysia. Pero me queda un sabor de boca amargo por ver como un equipo que podía haber arrasado, el equipo WEIDER MODULO DOME HSV, al final ha perdido el campeonato por chorradas. Porque las cosas como son. El equipo ZENT salvo una victoria poco mas ha hecho. Porque que te gane el título un equipo que abandona 3 de 8 carreras...pues esta claro que la regularidad en los demas equipos prima por su ausencia...

Pero es que el equipo Weider podría haber ganado 4 carreras de forma clara. Se han marcado unas remontadas increibles. Para luego por errores estúpidos de box o cagadas de otro piloto hallan acabado con el HSV de WEIDER en la grava

Tambien mencionar al equipo "semi oficial" del Lexus que es el PETRONAS. Muy mal empieze de temporada pero muy buen final que apunto ha estado de darles el título. Pero la ausencia de un gran piloto como es André Lotterer se ha notado y mucho. Aunque Kazuki Nakajima lo ha hecho muy bien, no ha bastado.

¿Y que decir de los vigentes campeones? Pues ni han estado ni se les espera. En ninguna carrera se les ha visto destacar. Salvo alguna carrera suelta o dia bueno de CALSONIC o de MOTUL, nada que destacar del coche. Se ha visto sobrepasado por los otros 2 contendientes en ritmo de carrera de forma muy clara. La única carrera que ganó el equipo oficial de NISSAN, MOTUL, la hicieron en el circuito de suzuka, conocido de sobra por dificultar las maniobras de adelantamiento hasta límites insospechados. Y la sufrida victoria de CALSONIC vino tras una pifia en boxes del WEIDER team...

Vamos, que para el año que viene NISSAN debe ponerse las pilas.[/spoiler]
-----------------------------------------------------------------------------------------------

EPÍLOGO

Antes de que sigas leyendo este tocho te aviso. Es opinión personal de a donde va encaminado el futuro del SuperGT. No tienes porque leerlo ya que no te aportará nada nuevo....
[spoiler]
He de reconocer que es el segundo año que sigo la competición de forma constante. Sin embargo ya hacía años que seguía la competición de forma esporádica viendo algunos resúmenes.
No sabría deciros el porque me gusta tanto esta especialidad.

-No es por los circuitos, que son estrechos y no aptos para maquinas mas "tochas" que un GT3.

-No es por el formato de equilibrado de rendimiento mediante lastres, algo que a mi como "hinjiniero" me parece matar las obras de los compañeros de NISMO, TRD y HONDA.

-No es por el "hambre" que tienen los pilotos japoneses. Yo mas que hambre lo llamaría gañanería...

No es por algo en especial. Es a la vez un NO y un SI. Es como los fans de Bruce Springsteen. Puedes preguntarles que les atrae de la música de "The Boss", que no te sabrán decir "el porqué"

Es decir, no puedo deciros el PORQUE me gusta el SuperGT por encima de las demas competiciones (solo LeMans, Indianapolis500, y 24H de Nurburg la superan) Pero tiene esa sensación de "volver a ser niño" cuando lo veo que ninguna otra puede darme.


Pero con este fin de campeonato siento como si la "esencia" del SuperGT japones se perdiera al adoptar una normativa extranjera como es la del DTM aleman. Ese elemento diferenciador que tenía el SGT respecto a las demas para mi se pierde. Ya que el SuperGT es literalmente sus coches. Coches que sabes que son lo máximo que se puede dar desde esa base elegida. Una base que admite muchas variaciones. Son coches hechos a la antigua usanza. Llevados al límite. Sin embargo, la normativa DTM es parca en ideas. Es aburrida. Es sosa. Es opaca. Es limitada.

Para mi, es una mierda.

A estas alturas espero que nadie se atreva a creerse lo de "lo hacemos por reducir costes" Coño, que yo gasto el dinero que tengo en lo que me dé la gana. Y si me excedo, un concurso de acreedores te hará cambiar de parecer. No creo que tengan problemas de dinero NISSAN, que están metidos en 80000 competiciones porque literalmente les sobra el dinero. No creo que HONDA tenga problemas cuando no hace ni 2 meses han anunciado que vuelven a la F1 como motorista. No creo que Lexus (Toyota) tenga problemas cuando estan metidos en el WEC y andan "lanzando sondas" sobre volver al WRC.

No es por dinero.

Se alega eso y el poder competir con los DTM en otros circuitos. Es mas, se habla hasta de hacer un DTM americano...
¿No os dais cuenta? Un DTM aleman, otro japones, otro americano...estos alemanes y sus ansias de conquista :gaydude: ¿Eso es lo que queremos en los deportes del motorsport? ¿Todo igual?

Yo lo tengo muy claro. No quiero eso. Y como profundo amante del SuperGT, temo por él. Y siendo sincero, me jodería muy mucho que acabe siendo un "DTM japones"

Atrás quedan los años del Calsonic Skyline del 94. Uno de los coches mas bonitos que jamas haya visto. Atrás quedan las caras atónitas cuando Honda decidió presentarse con el NSX y barrer a todos. Atrás quedan el mítico campeonato de Pedro de la Rosa a bordo del legendario Castrol Tom`s Supra del 97.

Ya no volveremos ver al "tanque" que es el GTR R35 de Nissan en frenada. Tampoco el espectacular sonido del HSV ni al pequeño SC430 volar por las curvas de alta velocidad.

Para mi se acaba una era. La de esos veloces coches japoneses que salían en el Gran Turismo. Espero que este hilo halla sido un humilde tributo a este ya legendario certamen.

Gracias JGTC/SUPERGT por todos estos años que me acompañaste desde mi niñez. Pero ya nos hemos echo mayores, y toca cambiar.

Esperemos que a bien.[/spoiler]
« Última modificación: Noviembre 04, 2013, 23:39:27 pm por Koldo666 »
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Re:SUPER GT
« Respuesta #52 en: Noviembre 04, 2013, 23:30:07 pm »
hasta el finde no la podre ver...  :-(
es un coñazo como otras o esta entretenida??
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« Respuesta #53 en: Noviembre 04, 2013, 23:36:12 pm »
Ha sido un poquito coñazo las cosas como son
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« Respuesta #54 en: Noviembre 04, 2013, 23:52:40 pm »
me recomiendas verla entera o a partir de alguna vuelta?
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« Respuesta #55 en: Noviembre 05, 2013, 00:17:42 am »
Te recomiendo ver Autopolis o las ultimas 20 vueltas de la carrera de Sugo :sisi1:
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« Respuesta #56 en: Enero 11, 2014, 15:47:56 pm »
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Re:SUPER GT
« Respuesta #57 en: Enero 20, 2014, 13:53:17 pm »
Por fin tenemos metraje del Toyota/Lexus para el GT500 de 2014.

Muy "gordo" :gaydude:

@Puchin_powa

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Re:SUPER GT
« Respuesta #58 en: Febrero 09, 2014, 14:40:55 pm »


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Re:SUPER GT
« Respuesta #59 en: Febrero 14, 2014, 13:17:40 pm »
Lucas Ordoñez se marcha a conquistar Japón

El piloto Nissan ha sido elegido por su marca para disputar el Super GT japonés

Nissan ha vuelto a confiar al máximo en Lucas Ordoñez. Si hace unas semanas era elegido para encabezar el proyecto del Nissan ZEOD RC, el prototipo eléctrico con el que Nissan competirá en las 24 horas de Le Mans dentro del apartado de coche experimental, ahora ha sido elegido para disputar el campeonato Super GT en categoría GT300 con uno los Nissan GT-R Nismo, un campeonato nacional donde los principales fabricantes japoneses se juegan el orgullo frente a su afición.
No es un coche ni un campeonato desconocido para Lucas Ordoñez, que ya disputó a finales del año pasado los 1000km de Suzuka y más tarde la prueba de Fuji, en la que rozó la victoria asombrando al público hasta que un pinchazo acabó con sus opciones.
 
“Es un campeonato totalmente profesional con grandes equipos compitiendo, así que voy a tener la oportunidad de competir al más alto nivel y demostrar a todo por qué tengo este asiento. La clase GT300 será muy competitiva, pero vamos a empujar al 100% para ganar el campeonato.” declaraba Lucas.
“El año pasado tuve la oportunidad de hacer dos carreras en Japón en dos de los circuitos más importantes. Me di cuenta de que no hay lugar a ninguna distracción o error. Todo es muy profesional. Una de las cosas con las que más disfruté, además del pilotaje, fue la calidad de los aficionados. Son increíbles y nos tratan a todos como héroes.”
 
Tras esta noticia, solo queda por conocer la alineación de Nissan para las Blancpain Series, donde en su rama de resistencia, Lucas es el actual ganador en categoría Pro-Am. Y más adelante aumenta la posibilidad de que sea seleccionado como piloto para las carreras de resistencia de las V8 Supercars australianas.
Ahora Lucas tiene la misión de igualar a Pedro Martínez de la Rosa, que ostenta el título de ser el único español en ganar en el SuperGT japonés, tras lograrlo en 1997 compartiendo  coche con Michael Krumm.

Fuente: http://www.revistasafetycar.com