Autor Tema: Diario de un "piloto" de turismos  (Leído 2499 veces)

Desconectado Idelvalle22

• Nuevo usuario
  • *
    • Ignacio del Valle Cano | Piloto
Diario de un "piloto" de turismos
« en: Abril 10, 2013, 21:12:36 pm »
Buenas!

Acabo de llegar al foro, y algunos de vosotros me habéis animado a que cree un tema para contar experiencias, hablar de como me van mis carreras etc...

El objetivo de este tema, es que todo aquel que quiera, pueda introducirse un poco más en el mundo de las carreras, yo estoy dispuesto a responder a cualquier duda que tengáis sobre este mundillo con muchísimo gusto. También comentaré por aquí como han ido mis carreras y haré algunos pequeños "artículos" sobre cosas que creo que os pueden interesar!

Nada más, intentaré construir el post lo más rápido posible, espero que os guste la idea!

Diario de un "piloto" de turismos

¿Quién soy?
Me llamo Ignacio del Valle Cano, nací en Granada y tengo 18 años. Corro en karts desde que tengo 12 años. He corrido el Campeonato de Andalucía de Karting, acabando 9 de unos 26 pilotos en mi primer año, siendo este, uno de los años que más nivel ha tenido el karting andaluz.

Desde que tengo 16 años, también corro en turismos con un VW Golf GTI MK2, de 115 CV y un peso de 920 Kg. El año pasado (2012), acabé subcampeón de Andalucía con 5 podios en 6 carreras. Este año volveré a correr, siendo el primer puesto el objetivo! Mi web es www.idelvallecano.com , por si alguien está interesado en echarle un vistazo.

Desconectado angar

• Heptacampeón
Re:Diario de un "piloto" de turismos
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2013, 21:28:07 pm »
Bienvenido amigo!!... Un honor tenerte por aqui entre nosotros, y que nos cuentes desde dentro tus experiencias y resultados... del mismo modo te animamos a participar con nosotros en el resto de hilos y temas.... :chocala:
twitter: @valanggar

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2013, 21:28:44 pm »
Gran iniciativa, Idelvalle22.

Será muy interesante leer las impresiones de un piloto desde dentro.

Esta noche lo comentaremos ya de paso también en el podcast del foro :mola:
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Idelvalle22

• Nuevo usuario
  • *
« Respuesta #3 en: Abril 10, 2013, 21:47:53 pm »
Hola!

Muchas gracias por los ánimos y por sacar el tema en el podcast! ¿Cómo podría escucharlo esta noche?

Saludos!

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #4 en: Abril 10, 2013, 21:48:55 pm »
Estará disponible mañana por la mañana.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #5 en: Abril 10, 2013, 23:14:33 pm »
Muchas gracias por abir este hilo, Ignacio. Seguro que va a ser más que interesante seguirlo.

En cuanto al campeonato de Turismos de Andalucía, te deseo todo lo mejor. Aquí celebraremos tus buenos resultados. :sisi1:

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #6 en: Abril 11, 2013, 00:38:32 am »
Muy buen tema, habrá que seguirlo atentamente

Y mucha suerte para el campeonato claro  :aplauso:
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Idelvalle22

• Nuevo usuario
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 16, 2013, 12:44:29 pm »
Buenas a todos!

Me ha parecido bien, comentar algunas cosillas de este apasionante mundillo del motor a base de anécdotas que me han ocurrido. Ahí va la primera, espero que os guste.

Anécdota #1 - Crónica de un accidente

Corría el año 2008, en ese año, yo disputaba el Campeonato de Andalucía de Karting, mi primer año en el karting de competición. Corría con un kart Intrepid, un bichejo que podía llegar a final de recta a una velocidad de 140 km/h.

Estábamos en el circuito de Cartaya (Huelva), no recuerdo que número de prueba era exactamente, pero si recuerdo, que por primera vez estaba rodando en las tandas libres en tiempos de los 5 primeros, por lo que mi nivel de motivación era enorme.

Este circuito tiene una curva a izquierdas, muy conocida en este mundillo por su dificultad, ya que empieza como una curva abierta y poco a poco se va cerrando, pero lo suficiente como para pasarla a 100 km/h. La lucha con el kart en esta curva es increíble, notas perfectamente como el kart no te quiere hacer caso y quiere irse para fuera, pero tu pones todo tu empeño en conseguir mantenerlo por la trazada.

Pues bien, en una de estas tandas libres, yo seguía rodando rápido, iba en una buena vuelta, y llegué a la famosa curva. La entrada fue buena, tocas un poco el freno, y enseguida, pegas un volantazo a la izquierda para que el sobreviraje te ayude un poco a hacer la curva lo más rápido posible. Y llegó el momento, justo en el vértice de la curva, el kart me da un latigazo. Pero no un latigazo normal, un latigazo lo suficientemente fuerte como para dar dos trompos en muy poco tiempo, el primero de ellos super rápido, el segundo menos. Os puedo asegurar, que un trompo con un bicho de estos, a 100 km/h es cuanto menos agradable para el cuello.

Mientras daba los trompos, podía ver como me acercaba a las protecciones, a una velocidad lo suficientemente elevada como para sentir miedo. Una de las cosas que dicen la mayoría de los pilotos, es que cuando estas en una situación límite, el tiempo te pasa a cámara lenta. Esto es completamente cierto, en lo que duró este accidente, a mí me dio tiempo primero, a pensar que podía pasar si llegaba a tocar con las protecciones, unas ruedas hincadas en el suelo que a esa velocidad posiblemente me harían volar y pasar al otro lado de la pista, segundo, "rezar" porque el kart cayese con las ruedas en el suelo y no con mi cabeza, y tercero, que hacer para evitar llegar. Esto último lo descarté, y simplemente me dediqué a observar como el kart jugaba conmigo en estos dos trompos sin que yo pudiese hacer nada.

Y llegó el momento, llegué a las ruedas, recuerdo cerrar los ojos y pensar, bueno, allá vamos, a volar. Pero no, no volé, al contrario, el kart chocó contra las ruedas, a una velocidad, no sé cual, pero lo suficientemente grande como para hacer que mi espalda se doblase hasta tal punto que casi pudiese dar con la cabeza en el suelo (los karts no llevan reposa cabezas, solo una asiento de plástico que te cubre hasta los sobacos).

Ya había terminado todo, estaba parado, el kart un poco dañado, pero yo seguía sin saber que había pasado, esos dos trompos no eran normales. Así que, muy inteligente yo, agaché la cabeza para ver si la barra de dirección y las ruedas estaban bien. Fallo. Al hacer eso, la mayoría de los que estaban por allí se esperaron lo peor al verme agachado. La cara de mi madre al llegar de vuelta al paddock fue todo un poema.

Finalmente, mis mecánicos me dijeron la causa del accidente: la rueda de apoyo trasera, había volado. La llanta se había partido, y según me dijeron, la rueda, al ir a una velocidad elevada, voló entre unos 10-15 metros en dirección vertical. Yo no me lo creía, pero al encontrarme, ya por la tarde, la rueda en la otra punta del circuito, comencé a creermelo.

Finalmente todo quedó una anécdota, y a las dos horas estaba corriendo la carrera, en la que tuve otro accidente, pero bueno eso ya es aparte. Seguramente no la habría corrido si no llevase un collarín que se usa en el karting, que no es obligatorio, y casi ningún piloto en categorías avanzadas lleva, pero que mi padre me obligaba a ponerme cada vez que me subía al kart.

Desconectado Idelvalle22

• Nuevo usuario
  • *
« Respuesta #8 en: Abril 16, 2013, 12:49:49 pm »
Quería comentaros una cosilla también. Os he puesto como "colaboradores" en mi página web, debido al buen recibimiento que habéis tenido conmigo. Espero estar por aquí mucho tiempo y disfrutar de las carreras con vosotros!

Podéis ver los colaboradores aquí:

http://www.idelvallecano.com/#!servicios2/cr1p

Un saludo!

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #9 en: Abril 16, 2013, 13:03:21 pm »
Interesante historia. He buscado un mapa del circuito, ¿a qué curva te refieres?

Gracias por ponernos en colaboradores :mola:

@HectorF1R

Desconectado Idelvalle22

• Nuevo usuario
  • *
« Respuesta #10 en: Abril 16, 2013, 13:15:09 pm »
Hola!

Me alegro de que te haya gustado, Hector. He puesto en rojo, la curva donde di los trompos, en verde las protecciones contra las que choqué y en amarillo en donde apareció la rueda más tarde.

Saludos!

Desconectado Idelvalle22

• Nuevo usuario
  • *
« Respuesta #11 en: Abril 16, 2013, 13:17:18 pm »
Y por último, quería pediros un par de favores. Estoy inscrito en dos concursos que hay en la web, para conseguir un patrocinio y para correr con Dani Sordo. Necesito la ayuda de muchas personas para poder cumplir estas dos cosas. Aquí os dejo los datos de los dos concursos, agradezco muchísimo a todos los que me podáis ayudar, es muy fácil, y por supuesto, gratis.

Concurso #1 - Escuela de Pilotos Banco Santander

¿En que consiste?: En el Banco Santander, han creado un juego llamado "Escuela de Pilotos", en el que los 3 primeros clasificados van al Karting la Roca (Santander) a competir contra Dani Sordo, piloto de Citroën en el WRC que seguramente conoceréis todos. Además, si la página de Facebook llega a 12.000 fans, van los 6 primeros.

Pues bien, ahora mismo yo estoy el 6 clasificado (de más de 780), y la página tiene 7500 fans. Necesito vuestra ayuda para que llegue a los 12.000 fans.

¿Hasta cuando dura?: Podéis haceros fans hasta el 15 de Mayo (incluido).

¿Cómo podéis ayudarme?: Simplemente tenéis que entrar en el Facebook "Banco Santander Jóvenes España" y con vuestra cuenta de Facebook, darle a "Me gusta" y haceros fans.

Concurso #2 - Mazzel Sponsor

¿En que consiste?: Se ha creado una página web, llamada patrocinalos.com, en el que hace un ranking con diferentes deportistas de muchísimos deportes, y a 3 de ellos, le dan un patrocinio de 1.000€.

Yo ahora mismo estoy en la posición nº30, y, aunque no sea necesario estar entre los 3 primeros para conseguir el patrocinio, si que ayuda tener el mayor número de votos posible, y para eso os necesito a vosotros.

¿Hasta cuando dura?: Podéis votar hasta el 30 de Abril (incluido).

¿Cómo podéis ayudarme?: Tenéis que ir a la web www.patrocinalos.com y registraros como "Seguidor", os piden los datos, (nombre, apellidos, email y ciudad) y a continuación vais a mi perfil www.patrocinalos.com/deportista/idelvalle22 , bajar un poco, y en donde dice "Vótame" pulsar la última estrella (como si me votaseis con 5 estrellas).

PD: Muchas gracias por subir la anécdota a twitter!! Espero que os haya gustado, habrán mucha mas!

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #12 en: Abril 16, 2013, 15:45:50 pm »
Menuda volada hizo esa rueda.  :alucinado: Tuvo que ser un flipe entontrarla tan lejos de donde tuviste el accidente.

Votado en Patrocinalos. En lo del Santander no puedo ayudarte directamente porque no tengo "feisbu" (sí, ya se que soy una de las últimas personas en el mundo mundial que se resiste  :cuñao:) pero se lo comentaré a gente que sí lo tiene.  :sisi1:

¡Suerte! y gracias por compartir con nosotros esta primera anécdota.

Desconectado Idelvalle22

• Nuevo usuario
  • *
« Respuesta #13 en: Abril 16, 2013, 15:53:01 pm »
La verdad es que si, nos quedamos todo el equipo un poco :nomelocreo ! jaja Y en la siguiente carrera hubo una pelotonera en la primera curva, y se puede decir que adelante a otro piloto pasándolo por encima, literalmente. El karting da muchas anécdotas.. :sisi1:

Muchísimas gracias por votar y por decirle lo del Facebook a tus conocidos GoVal !!

Un saludo !

Desconectado eeric1

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #14 en: Abril 19, 2013, 23:13:08 pm »
EL pasado domingo estuve  fotografiando en el Karting Vendrell con motivo de las series Rotax y vi algun toque leve y mas de uno se hizo daño en los brazos.. en un kart eres parte del chasis...

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
« Respuesta #15 en: Abril 20, 2013, 09:43:32 am »
EL pasado domingo estuve  fotografiando en el Karting Vendrell con motivo de las series Rotax y vi algun toque leve y mas de uno se hizo daño en los brazos.. en un kart eres parte del chasis...
En un kart eres muy vulnerable, yo cometí una vez un pequeño fallo y acabé de frente contra las protecciones. Las secuelas de ese accidente todavía las llevo conmigo...

Gracias por compartir tus experiencias Idelvalle22 :guay:

Desconectado Nika

• Hexacampeón
« Respuesta #16 en: Abril 20, 2013, 16:11:28 pm »
Y por último, quería pediros un par de favores. Estoy inscrito en dos concursos que hay en la web, para conseguir un patrocinio y para correr con Dani Sordo. Necesito la ayuda de muchas personas para poder cumplir estas dos cosas. Aquí os dejo los datos de los dos concursos, agradezco muchísimo a todos los que me podáis ayudar, es muy fácil, y por supuesto, gratis.

Concurso #1 - Escuela de Pilotos Banco Santander

¿En que consiste?: En el Banco Santander, han creado un juego llamado "Escuela de Pilotos", en el que los 3 primeros clasificados van al Karting la Roca (Santander) a competir contra Dani Sordo, piloto de Citroën en el WRC que seguramente conoceréis todos. Además, si la página de Facebook llega a 12.000 fans, van los 6 primeros.

Pues bien, ahora mismo yo estoy el 6 clasificado (de más de 780), y la página tiene 7500 fans. Necesito vuestra ayuda para que llegue a los 12.000 fans.

¿Hasta cuando dura?: Podéis haceros fans hasta el 15 de Mayo (incluido).

¿Cómo podéis ayudarme?: Simplemente tenéis que entrar en el Facebook "Banco Santander Jóvenes España" y con vuestra cuenta de Facebook, darle a "Me gusta" y haceros fans.

Concurso #2 - Mazzel Sponsor

¿En que consiste?: Se ha creado una página web, llamada patrocinalos.com, en el que hace un ranking con diferentes deportistas de muchísimos deportes, y a 3 de ellos, le dan un patrocinio de 1.000€.

Yo ahora mismo estoy en la posición nº30, y, aunque no sea necesario estar entre los 3 primeros para conseguir el patrocinio, si que ayuda tener el mayor número de votos posible, y para eso os necesito a vosotros.

¿Hasta cuando dura?: Podéis votar hasta el 30 de Abril (incluido).

¿Cómo podéis ayudarme?: Tenéis que ir a la web www.patrocinalos.com y registraros como "Seguidor", os piden los datos, (nombre, apellidos, email y ciudad) y a continuación vais a mi perfil www.patrocinalos.com/deportista/idelvalle22 , bajar un poco, y en donde dice "Vótame" pulsar la última estrella (como si me votaseis con 5 estrellas).

PD: Muchas gracias por subir la anécdota a twitter!! Espero que os haya gustado, habrán mucha mas!

Hecho :guay:

Espero que tengas suerte! :flores:
A veces necesitamos un poco de SUR, para poder ver el NORTE

Desconectado elfora

• Subcampeón F1
  • F1
« Respuesta #17 en: Abril 25, 2013, 09:23:45 am »
Yo nunca he competido en karting, lo que si he ido muchas veces con los colegas a echar las típicas pachangas entre colegas.
La primera vez que pillé un kart en condiciones, de un amigo que si competía, las primeras vueltas no hacía más que hacer trompos  :cuñao:, luego fui cogiendo el punto al bicho y me lo estaba pasando en grande hasta que en un pique con otro que estaba en el circuito, tracé por encima de un piano muy pronunciado y puse el Kart a 2 ruedas, me falto un pelo para volcar  :qmiedo: y al "aterrizar" me llevé un buen golpe en la espalda.

Nos fuimos de allí a pasar la tarde en la playa, yo iba con la espalda dolorida pero no le di importancia.Cuando me quité la camiseta en la playa me dice una amiga de las que venía en el grupo.."joder tío, tienes sangre en la espada"...me había hecho una herida de unos 3 centímetros  :roto2rie:.

Por cierto Ignacio, lo primero desearte mucha suerte en el campeonato, después agradecerte que nos cuentes tus experiencias , anécdotas, etc.. y por último  ¿qué recuerdas de la primera vez que competiste oficialmente?..... de la primera vez que yo salí en un rallie, tengo todavía en mente muchos recuerdos que podría describir al detalle, incluso me acuerdo del menú exacto que comí antes de comenzar el rallie.
Después hubo más rallies, unos mejores, otros peores, pero esa primera vez aún la recuerdo muchas veces con nostalgia y  además cómo si hubiese ocurrido ayer mismo.

Un saludo.