Abril 06, 2020, 21:05:33 pm

Autor Tema: X-Games RallyCross Barcelona 2013  (Leído 2377 veces)

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
X-Games RallyCross Barcelona 2013
« en: Mayo 20, 2013, 15:59:57 pm »
La prueba de RallyCross de los X-Games Barcelona 2013 ha sido, lamentablemente, la más triste de las pruebas de los X-Games, un auténtico  :facepalm: :facepalm:

Primero por las condiciones meteorológicas, pero luego se han añadido varios conceptos que parece que mezclados, nos han dejado con las ganas de ver la prueba.

Los variopintos factores han sido los siguientes:
- La meteorología ( conocida también como "La meteo de Hector") adversa. Lleva semanas haciendo mal tiempo en Barcelona, y es bastante simple poder obtener predicciones a una semana o dos semanas vista.

- El concepto de pista de Rallycross: Normalmente suele ser mezcla de asfalto y parte de tierra (en éste caso la pista era 100% de tierra)

- El tramo largo que hay que hacer obligatoriamente una vez mínimo. En esta ocasión en una pista que parecía improvisada, se diferenciaba por hacer una curva por el interior o el exterior, solo lo separaba un pilón de hormigón.

Estos 3 conceptos han hecho mucho daño a la prueba. Porqué? Bien, primero porque la prueba no era equitativa al resto de pruebas habituales, segundo porque el lugar elegido (el Estadio olímpico de Montjuïc) no es el emplazamiento ideal para disputar una prueba tal que esa, y menos si la noche anterior el trazado esta hecho para una prueba de motos, y hay que rehacerlo al día siguiente para coches (de hecho la prueba debía empezar a las 16h, y debido a esto que comentamos, se pospuso su inicio a las 17h), además este Estadio no permite un ancho apropiado, ni una separación de trazados, ni tampoco mezclar asfalto con tierra.

En definitiva, el emplazamiento estuvo mal elegido, porque no había un circuito definido a la hora de empezar el espectáculo, porque no cumplía con las normativas del campeonato, y porque al ser 80% al aire libre, te expones a que si la previsión meteorológica prevée lluvias, a que se inunde y acabe siendo un fangar lamentable (como así sucedió) y que los espectadores acaben mojados y calados hasta los huesos.

Todo ello por no hablar de la gran cagada de llamar eXtreme Games a una competición en dónde sólo se cuenta con neumáticos slicks y no se cuenta con neumáticos para lluvia, para una competición del motor al aire libre.

A parte de eso, los organizadores estuvieron de 16h a 19h para decidir si cancelaban la prueba o no (como al final hicieron).

Creo que todo éste cúmulo de sinrazones han hecho que nos quedemos sin el espectáculo, y creo que se podrían haber evitado si se hubiese organizado mejor.

Dicho todo esto, os dejo 4 fotos mal contadas, de un par de pasadas de prueba que hicieron los coches; de lo único que vimos en 3h de no-competición.

"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:X-Games RallyCross Barcelona 2013
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2013, 20:30:12 pm »
 :bravo:  :popcorn:

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2013, 20:56:13 pm »
Gracias Raul :D
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2013, 21:11:09 pm »
Una pena lo que os pasó. ¿Os devuelven el dinero, no?
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2013, 21:23:01 pm »
Una pena lo que os pasó. ¿Os devuelven el dinero, no?

Sí, por suerte sí.
Pero creo que nos habríamos conformado con que lo moviesen a hoy.

Del modo en que lo han hecho sólo nos han dejado mojándonos 3h ante una tormenta que a ratos fue muy fuerte, para no ver nada, y además mandarnos a casa.

Creo que podrían haberlo organizado bastante mejor.
Pero si incluso Merlos que estaba de speaker dijo una serie de tonterías que tuvieron mucha miga:
1. Vosotros que habéis estado en sitios mucho peores, que habéis ido al RACC Rally o al Rally de Suecia.... (cómo? Todos hemos ido allí alguna vez? Seguro¿?)
2. Aunque llueve nadie se esta mojando porque estamos todos a cubierto (hay una tribuna, el resto de asientos no estan cubiertos). Esto lo cambio después de un tweet que le mandé dándole las gracias por pensar en los que nos estábamos mojando XD

No sé, en fin, que bastante mal montado todo.

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado eeric1

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2013, 09:29:27 am »
Merlos era enserio el Spekaer? ajjajaja no tiene ni idea de rallycross, locoches pesan 1200kg y dijo que pesaban 600..

Porcierto en una de tu cuarta foto salgo al fondo de verde (izquierda) ajajaj

un saludo!

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2013, 19:57:13 pm »
Merlos era enserio el Spekaer? ajjajaja no tiene ni idea de rallycross, locoches pesan 1200kg y dijo que pesaban 600..

Porcierto en una de tu cuarta foto salgo al fondo de verde (izquierda) ajajaj

un saludo!

Sí sí, era él.

Anda! Miralo, como para no verte XD

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #7 en: Mayo 23, 2013, 00:28:47 am »
Pues a mi no me habría molado que lo cambiaran de día xq no hubiera podido...

Lo de los 600 kg fue de risa.. si si.. más CV por kilo que un F1 si si xDDD
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #8 en: Mayo 23, 2013, 20:07:20 pm »
Pues a mi no me habría molado que lo cambiaran de día xq no hubiera podido...

Lo de los 600 kg fue de risa.. si si.. más CV por kilo que un F1 si si xDDD

Pero si el Lunes era fiesta! :D

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #9 en: Mayo 24, 2013, 03:12:13 am »
Lo sería para ti.. yo estaba currando en valencia.
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #10 en: Mayo 24, 2013, 17:49:40 pm »
Lo sería para ti.. yo estaba currando en valencia.

Ya, pero siendo fiesta...... la mayor parte del público habría podido asistir.

Red 5 Still Alive !!!