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Autor Tema: Cambios en el reglamento para 2014  (Leído 1291 veces)

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Cambios en el reglamento para 2014
« en: Septiembre 12, 2013, 17:39:27 pm »
Rescato este post de Andrea realizado en el hilo de Temporada.

Cambios reglamentarios para 2014

ZONA FRONTAL

El bulhead (la zona del morro, entre las ruedas delanteras, donde éste comienza a inclinarse hacia abajo) bajará un poco, hasta los 525 mm, la punta del morro bajará mucho, hasta los 185 mm, y al igual que este año, se podrán usar "vanity panels" para suavizar esa diferencia de altura, redondeando la parte anterior del morro. El alerón delantero dejará de ser tan ancho, reduciéndose de 1800 mm a 1650 mm. Y las cámaras ya no se podrán situar junto al alerón delantero, ya que su altura deberá estar entre los 325 y los 525 mm.

Vamos, que el morro (si se utilizan los vanity panels) se parecerá bastante a éste:




ZONA TRASERA

Sólo habrá una salida de escape, y todos los gases de escape deberán pasar por ella; se situará en el eje central, con una tolerancia lateral de 100 mm, para permitir los monkey seat; la circunferencia completa de la salida deberá estar situada entre 170 y 185 mm detrás del eje trasero y entre 350 y 500 mm de altura; además los últimos 150 mm del escape deberán deberán apuntar 5º hacia arriba. No podrá haber ningún elemento por detrás del eje vertical de la salida del escape, impidiendo la posibilidad de desvío del flujo con fines aerodinámicos. Desaparece el beam wing y el alerón móvil del DRS será más estrecho en el sentido de la marcha, pero se podrá abrir algo más que ahora.


PESOS Y CONSUMOS

El peso mínimo del coche sin combustible subirá desde los 642 hasta los 690 Kg, y en las sesiones de calificación, el peso aplicado en las ruedas delanteras no podrá ser inferior a 314 Kg. y el aplicado a las trasera no podrá ser inferior a 369 Kg. (estos valores hacen que las relaciones de peso puedan ir de 45,5%-54.5% a 46.5%-53.5%). El flujo de combustible no puede pasar de 100 Kh/h, y por debajo de 10500 rpm no podrá superar el valor resultante de la fórmula 'rpm * 0.009 + 5.5' evitando la sobrealimentación en regímenes bajos. Aunque el depósito podrá ser del tamaño que quieran, el uso máximo de combustible en carrera se limita a 100 kg.


PROPULSIÓN y TRANSMISIÓN

El motor pasa a ser de 1.6 l, con 6 cilindros en V a 90º, turboalimentado y limitado a 15000 rpm. El ERS aportará el doble de potencia que ahora durante 5 veces más tiempo, pero cada piloto podrá variar la forma en la que se entrega la potencia, pudiendo reducirla, para aumentar el tiempo de uso, o aumentarla, durante menos tiempo. Las cajas de cambios pasarán a tener 8 velocidades y sus relaciones serán fijas para toda la temporada, aunque sólo en 2014 se permitirá que cada equipo pueda hacer un único cambio en las relaciones después de iniciada la temporada, que deberá mantenerse el resto del año. En el inicio de la carrera no se podrá cambiar de marcha hasta que el coche alcance los 80 km/h (ahora son 100 km/h). La congelación de motores será paulatina; en 2015 sólo un 8% de las piezas estarán congeladas, en 2016 y 2017 el 23%, en 2018 el 35% y en 2019 y 2020 el 95%.


OTROS

Los frenos tendrán un sistema electrónico de control para compensar el efecto de que los traseros deberán utilizarse para recargar el ERS, evitando así que los pilotos tengan que estar cambiando el reparto constantemente para no sufrir en las frenadas más fuertes. Los neumáticos podrán cambiar sus especificaciones y compuestos sin previo aviso ni necesidad de consenso, si así lo decide la FIA. Sólo se dispondrá de 5 unidades propulsoras (no sólo motores) que se podrán utilizar durante la temporada sin penalización; cada reemplazo adicional de partes de la unidad propulsora supondrá varios puestos en parrilla, de acuerdo a una tabla compleja en la que se diferencia si se utiliza una pieza de la nueva unidad, o piezas adicionales de la misma; las sanciones irán de 5 a 10 puestos por usar partes, a la salida desde el pitlane si el reemplazo es completo (ésto ya se verá de forma práctica al final de la temporada, ya que es un rollo explicarlo completamente).

Y creo que ésto es casi todo, no sé si me dejo algo importante.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
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Re:Cambios en el reglamento para 2014
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2013, 18:33:00 pm »
Muy aclaratorio todo, gracias por poner los cambios del reglamento del año que viene  :salud
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Re:Cambios en el reglamento para 2014
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2013, 21:47:58 pm »
 :aplauso:
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
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