Mayo 22, 2017, 23:22:17 pm

Autor Tema: FIA FormulaE Championship  (Leído 24917 veces)

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
Re:FIA FormulaE Championship
« Respuesta #780 en: Octubre 09, 2016, 10:24:29 am »
Félix Rosenqvist al muro.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #781 en: Octubre 09, 2016, 10:31:58 am »
Safety Car en pista debido a un doble accidente. Pechito se ha ido contra las protecciones en la chicane y Piquet, que iba justo detrás de él liderando la carrera, se ha ido también contra las protecciones al encontrarse con el coche de Pechito.

Piquet ha conseguido continuar pero López no.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #782 en: Octubre 09, 2016, 10:35:16 am »
Varios pilotos han aprovechado el SC para entrar a pits. De ellos, Di Grassi es quien está en cabeza en 8ª posición.

Sam Bird lidera la carrera pero no ha entrado al igual que Da Costa, Engel, Carroll, Evans, Frijns y Sarrazin.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #783 en: Octubre 09, 2016, 10:44:42 am »
Problemas para Sam Bird en su cambio de coche. No conseguía que se pusiera en marcha y ha perdido mucho tiempo. Se ha reincorporado a pista en 15ª posición cuando antes de entrar era el líder de la carrera.

El que ha tenido más problemas de Bird ha sido Mich Evans, que entró a pits pero no ha vuelto a salir.

Tras cambiar todos de coche, Buemi lidera la carrera por delante de Di Grassi, heidfeld, Prost y Turvey.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #784 en: Octubre 09, 2016, 10:53:29 am »
Vergne se ha retirado y Daniel Abt también ha tenido que hacerlo obligado por haber tenido que cambiar de coche tan pronto en la carrera debido al toque que le dió Ma.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #785 en: Octubre 09, 2016, 10:58:32 am »
Pechito comenta que en la salida Sam Bird no le dejó espacio y pasó lo peor, que se tocaron. Dice que él tenía muchísimas ganas de terminar la carrera para poder ir cogiendo experiencia.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #786 en: Octubre 09, 2016, 11:20:18 am »

HKT Hong Kong ePrix
Resultados CARRERA

Domingo, 9 de octubre de 2016

Sebastien BUEMI comienza la defensa de su título con una victoria en Hong Kong.

Grandísimo 2º puesto para Lucas Di Grassi después de salir desde la 19ª posición. Muy bien elegida su estrategia.

El podio lo completa Hick Heidfeld.

Gran carrera tamibén la de Frijns que saliendo en última posición ha cruzado la meta en la 6ª y haciendo varios buenos adelantamientos. Gran piloto.

El mejor de los debutantes ha sido Engel, que ha terminado 9º.

Muy mala suerte la que ha tenido Piquet con el accidente de López. De liderar la carrera ha terminado en 11ª posición.

La vuelta rápida, y su puntito extra, ha sido para otro novato, Rosenqvist.

Clasificación general.

Así queda la clasificación por equipos.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #787 en: Octubre 09, 2016, 11:21:19 am »
Muy contentos y muy buen ambiente en el box de Andretti tras acabar sus pilotos 5º y 6º.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #788 en: Octubre 09, 2016, 11:29:09 am »
La trofeo que les han dado es muy práctico. :cuñao:

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #789 en: Octubre 09, 2016, 11:32:00 am »
Foto de familia en Hong Kong.

Desconectado Кловис666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #790 en: Octubre 10, 2016, 17:14:04 pm »
Ayer ví la carrera y algo ha mejorado desde sus inicios, pero sigo pensando que todavía les falta. Esa sensación a "artificial" desde fuera se magnifica cuando se nota que el realizador mete zoom a los coches para dar mayor sensación de velocidad. Podrían acortar el coche algo y meter mas potencia y en vez de carreras a 45 vueltas con parada, hacerlas a 27-30 al sprint.
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #791 en: Octubre 17, 2016, 23:48:05 pm »
ANDY SOUCEK

Creía haberlo visto todo, pero la Fórmula E es muy distinta

El  piloto y columnista de El Confidencial fue llamado por la FIA para  ejercer como Piloto Comisario en la apertura de la temporada, y nos  cuenta su experiencia de primera mano

Gran premio de Formula E en Hong Kong (REUTERS)

14.10.2016 – 05:00 H.

Cuando hace cuatro años me comentaron el proyecto de la Fórmula E y pensé que Alejandro Agag y sus socios se habían vuelto locos. La  industria del automóvil tiende hacia esos derroteros. Las energías  renovables son el presente y el futuro en nuestras vidas a pesar de una  todavía amplia horquilla de desarrollo. ¿Quién iba a pensar que pudiese  existir una Formula 1 eléctrica con carreras en las ciudades más importantes del mundo?

Hace una semana recibí una llamada de la FIA  (Federación Internacional de Automovilismo) para ofrecerme un puesto  como Piloto Comisario Asesor en la primera cita de la temporada  2016-2017 de la Fórmula E. Mi primer pensamiento fue: “¿Qué hago yo en Hong Kong de comisario en una fórmula eléctrica?" Pero  con la invitación de la FIA y una categoría nueva de iniciativa  española que no conozco en profundidad, decidí aceptar la propuesta. Mi  cometido consistía en asesorar a los comisarios deportivos sobre todos los incidentes que ocurrieran en pista.

¿Y qué conclusión principal me queda tras conocer este singular campeonatonbsp; Mentiría si dijera que creía en la Fórmula E.  Es más, siempre he sentido cierto escepticismo sobre coches que ni  suenan, ni corren, porque entiendo que forma parte del ADN de las  carreras. Me he equivocado por completo.

Gran premio de Formula E en Hong Kong (REUTERS)

3.000 entradas VIP vendidas en una semana

Para empezar, ¿sabéis lo que es diseñar un circuito urbano entre rascacielos que debe cumplir con las medidas de seguridad FIAUn auténtico rompecabezas. Las  calles en las urbes tienen alcantarillas, baches, aceras, farolas… A  pesar de ello son capaces de llegar a una ciudad y trazar un circuito  desde cero ¡Impresionante!

Las limitaciones son obvias, algunos  circuitos son cortos y poco atractivos, pero que no se usen durante el  año los hace impredecibles, y tanto pilotos como equipos se tienen que amoldar a nuevas condiciones cada vez que salen a pista.

Lo que más me ha impactado fue la expectación que  crean cuando llegan a una ciudad mediante la promoción. Carteles en el  aeropuerto y por la ciudad, portadas en los periódicos nacionales mas  importantes, radio, TV, internet… Todo el mundo hablaba del  acontecimiento como si de una final del Mundial de fútbol se tratase.  Cierto es que Hong Kong es una ciudad especial, por su capacidad  económica y por ser la primera carrera de coches que se disputa en ella.Pero las 3.000 entradas VIP que pusieron a la venta para el E-Motion (un macro ‘hospitality’ con todo lujo de detalles), se agotaron en ¡¡una semana!!

Carreras virtuales con los pilotos

Son muchos detalles.  En esta zona VIP, cada grupo de empresa cuenta con una chica la ‘Brand  Ambassador’ que hace de guía y explica los detalles más importantes  sobre la categoría. El e-Village es una zona pensada para las familias y  los aficionados, con mas de cincuenta expositores que presentan sus  productos; desde coches eléctricos, simuladores, bebidas energéticas,  DJ´s, es decir, mucho ocio. Ydonde además se encuentra situado el pódium, por lo que los pilotos pasan entre el público presente que tiene total acceso a la ceremonia final.

También se organizan carreras entre los pilotos en  los simuladores que compiten en una prueba virtual televisada en las  pantallas del circuito y comentada por un narrador como si de una  competición real se tratase. El público tiene acceso a verles competir  en vivo y en directo, aunque sea en un simulador virtual.

"Prestaciones muy limitadas"

Desde el punto de vista del piloto, el nivel es altísimo;  hablamos de ex Fórmula 1, GP2, Le Mans, WEC, WTCC, GT’S y los equipos  son estructuras muy profesionales. Cada vez existen más marcas que  apuestan por este formato. A día de hoy Jaguar, Audi, Renault, Citroën…  Pero ¿Cómo son los monoplazas eléctricos? ¿Cómo se pilotan? ¿Son exigentes?

Muchos de los protagonistas eran rivales y amigos míos desde mi época de los monoplazas, y la mayoría coincide en un punto: "Conducir  un Fórmula E no te transmite ni de lejos las sensaciones de un World  Series, GP2 o Fórmula 1 porque las prestaciones son muy limitadas”.  Pero es un coche muy específico y crítico, en parte debido a la entrega  de potencia de las baterías, muy distinta a la de los motores de  combustión convencionales.
Levantar el pie para ahorrar, cuidado al frenar

Punto crucial en la Fórmula E es encontrar la mejor estrategia para dosificar la carga de las baterías  según las circunstancias de la carrera. De duración limitada, se pueden  recargar con la acumulación de energía en marcha, por lo que el piloto  tiene que aprovechar las frenadas. La lucha con otros pilotos  o el excesivo calor puede hacer que su temperatura supere las máximas  de rendimiento y, por consiguiente, se vean afectadas las prestaciones. Una vez se agote la carga, el piloto debe entrar en boxes para cambiar de monoplaza y continuar la segunda parte de la carrera.

Para regenerar las baterías se acude al “lift and coast”, es decir, dejar de acelerar unos 300 metros antes de la frenada para gastar menos y acumular energía mientras  el coche rueda a altas velocidades. En ese momento debes ajustar tu  referencia de frenada a una velocidad distinta a la habitual y, mediante  una leva en el volante, accionas la opción de recarga, con lo que el  tren trasero retiene más de lo normal, lo que hace al coche muy crítico en la fase de la frenada. Además,  algunos fabricantes utilizan cajas de cambios de 3 o 4 velocidades y  otros directamente no utilizan marchas y dejan que el convertidor haga  su trabajo, como si de un variador de un scooter se tratase.

Alain Prost junto a su hijo Nicolas Prost en una carrera de Formula E (REUTERS)

Otra mentalidad

Las potencias varían en las distintas sesiones de entrenamientos.  Por ejemplo, en el “shakedown”  hay un máximo de seis vueltas a 110kw.  En los libres, en cambio, pueden usar los dos coches y no deben pasar de  200kw de potencia, con la que solo te dejan rodar durante una vuelta  lanzada, de modo que el piloto sale a pista con una única oportunidad de hacer “la vuelta perfecta”.

Poner  el coche a punto en clasificación es una tarea muy complicada, ya que  se utilizan neumáticos nuevos por primera vez y la pista se ha ido  “engomando” a medida que ha avanzado la jornada. La conducción es por tanto mucho más compleja de lo normal y  crea situaciones de carrera muy dispares entre los pilotos, ya que el  ritmo puede variar en función de las estrategias que tomen los equipos.

Hay que cambiar la mentalidad: la idea preconcebida de lo que deberían ser las carreras puede convivir con esta filosofía.  Una cosa no está reñida con la otra, aunque a los puristas nos pudiese  horrorizar la idea. Haber conocido de primera mano la Fórmula E me ha  servido para abrir los ojos a un mundo nuevo y desconocido, a pesar de  llevar dieciocho años dedicándome a esto. Creía haberlo visto todo, pero  es una opción bien distinta. Presenciar una carrera de Fórmula E puede  cambiar la opinión de más de uno.

http://blogs.elconfidencial.com/deportes/quemando-rueda/2016-10-14/soucek-formula-e-agag-f1_1274681/

Desconectado telmex

• Bicampeón
  • **
  • F1
« Respuesta #792 en: Octubre 22, 2016, 14:38:29 pm »
@GoVal
Un saludo, y en lo personal no me termina de agradar la FE, y no por los autos, si no por "las pistas" en las que corren, son circuitos con curvas a 90 grados, muy angostas, sin rectas largas, y lo peor todo lo hacen en un dia entrenan, califican y corren, y lo otro eso de cambiar de auto como que nova, se que la pila no aguanta, pero si la pila aguanta 30 minutos por que no hacer 2 carreras de 25 minutos, es una humilde opinion de tu servidor que tengas un buen fin :nono:  :merindo

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #793 en: Enero 06, 2017, 21:41:44 pm »
@GoVal
Un saludo, y en lo personal no me termina de agradar la FE, y no por los autos, si no por "las pistas" en las que corren, son circuitos con curvas a 90 grados, muy angostas, sin rectas largas, y lo peor todo lo hacen en un dia entrenan, califican y corren, y lo otro eso de cambiar de auto como que nova, se que la pila no aguanta, pero si la pila aguanta 30 minutos por que no hacer 2 carreras de 25 minutos, es una humilde opinion de tu servidor que tengas un buen fin :nono:  :merindo
Entonces te gustará el circuito virtual para la eRace de Las Vegas. Yo hago las reproducciones de los circuitos del Campeonato desde que me lo encargaron para México del año pasado, en el que se hizo la primera eRace de la nueva fase. Después vinieron Long Beach, París Berlín y Londres, y ya este año Hong Kong y Marrakech, y ahora el de Las Vegas para la eRace con el mayor premio de la historia del SimRacing, 1.000.000 de dólares, que se podrá ver en todo el mundo bien a través de Twitch, del canal de Youtube de Formula E o en muchas televisiones (en España lo emite Teledeporte, TV3 y AS TV; en México FOX Sports).

Esta es la información con los horarios de las diferentes sesiones:

http://www.fiaformulae.com/en/news/2017/january/track-layout-unveiled-for-visa-vegas-erace/

Y aquí están las cadenas que lo emiten en cada país:

http://www.fiaformulae.com/en/championship/tv-schedule/

Como ya se ha hecho público el trazado, ya que debía ser totalmente secreto para todos, de forma que no hubiese ventajas entre los 20 pilotos oficiales y los 10 simracers que se clasificaron para la final, ahora puedo mostrar el vídeo en el circuito en el que he estado trabajando los dos meses que me dieron de plazo para hacerlo desde cero:

Me dieron total libertad para diseñar el circuito por donde quisiese y con el trazado que me pareciese bien, lo cual es una gozada; inicialmente me dieron una longitud máxima de 2 kilómetros, pero como así saldría un circuito ratonero, me permitieron añadirle un kilómetro más, y cuando tuve claro el trazado que usaría, que medía 3,1 kilómetros, me dieron el OK y empecé a construirlo.

Como hace tiempo que pensaba que el tipo de curvas que se usan en este tipo de circuitos perjudica mucho la posibilidad de adelantamientos, y como la manía de poner chicanes muy cerca de la salida, es una forma de crear tapones y posteriormente trenecitos, decidí hacerlo de otra forma, y después de la recta principal, no hay una chicane, sino una curva doble que se toma a tope y continúa con una segunda recta principal; muchas de las curvas las hice con varias opciones de trazada, y a cada prueba que hacía se confirmaba que las posibilidades de adelantar aumentaban exponencialmente; hice carreras en las que llegaban a cruzar la meta hasta tres coches casi en paralelo, los tres en sólo 2 décimas, y justo detrás de ellos otros dos separados por una décima, en el mismo segundo que los tres anteriores.

Aún tienen que evolucionar los coches reales de Formula E, el calendario de mejoras de potencia es ambicioso, pero se cumplirá, y dentro de nada se podrán hacer las carreras sin necesidad de cambiar de coche porque las baterías se agoten. Estos coches hoy podrían rodar a 250 km/h en un circuito adecuado, porque ese es el límite legal que tienen, y en realidad están rondando los 200 km/h, pero cada año se superan y pronto dejarán de ser coches lentos.

Además es una categoría que innova constantemente, que involucra a los fans, que hace promociones de todo tipo (anoche Shaquille O'Neal, entre otros ex-NBA, estuvo usando nuestros simuladores en un evento promocional, allá en Las Vegas), que tiene el Fan-Boost que es un sistema que permite que los fans voten a los pilotos y los que más votos obtienen disponen de un extra de potencia a usar durante la carrera (una cosa que hemos conseguido reproducir para el evento de Las Vegas en los simuladores), que tiene las eRaces, en la que los propios fans, en cada carrera real, pasan un día haciendo tiempos, y el ganador se enfrenta en una rápida carrera virtual a 10 pilotos reales, hay escuela de conducción, y por supuesto el uso que se hace de las redes sociales es mucho mejor que el que hace la F1 del anticuado Bernie.

Shaq-attack:

http://twitter.com/NBAonTNT/status/817169865869914113

You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #794 en: Febrero 18, 2017, 13:22:58 pm »
Ups! Se me había pasado este post de @Andrea  :mazo

Muchas gracias por la explicación sobre el circuito que has diseñado. La verdad es que el trazado me gustó mucho.

Opino como tú, esta es una categoría que promete mucho ya que lo que se investiga en ella, es aplicable a la "vida real". Y digo "vida real" porque muchas cosas que están desarrollando no solo son aplicables a los coches de calle. A mi toda esa parte me resulta muy interesante.

Además, están poniento mucho interés en su promoción acercandola al público, algo de lo que siempre estamos quejándonos los que seguimos la F1.

Está claro que todavía les quedan varias cosas que mejorar como lo de la duración de las baterías que comenta Telmex, pero en muy poco tiempo han dado pasos agigantados y en nada se que va a ser posible completar una carrera de una tacada sin problemas.

Lo que pienso que es más complicado de solucionar es el tema de los circuitos ya que creo que la solución pasaría por hacerlos más largos, ya que esto posibilitaría hacerlo, como comentas, menos ratoneros, pero claro, se encuentran con la complicación de que tienen que cerrar durante varios días una mayor parte de una ciudad para un evento que en realidad solo dura una mañana y parte de una tarde.

El problema también está en que si el trazado lo diseñan de modo que alcancen mayores velocidades, las medidas de seguridad deberían de ser mayores también, con lo que es posible que determinadas zonas del trazado no las cumplieran, por lo que sería más complicado hacer un trazado que cumpliera tantos requisitos.

De momento pienso que el formato que tienen está bien. Ya veremos qué pasa dentro de unos años cuando los coches estén más evolucionados y todos estos circuitos se les queden "pequeños".

Por cierto, para quien quiera verla, este es el enlace de la eRace de Las Vegas que emitió Teledeporte.

Desconectado Mekola

• Campeón de F1
  • *
  • F1
« Respuesta #795 en: Febrero 20, 2017, 17:26:06 pm »
Pasó el ePrix de Buenos Aires, que fue por última vez en Puerto Madero.
Para alegría de los porteños, Buenos Aires continuará en la Fórmula E, pero con escenario nuevo a especificar.
Como porteño de nacimiento, sugiero los bosques de Palermo.
Porque los bosques de Palermo fueron la sede del circuito argentino en 1948 y 1949 de las Temporadas previas al nacimiento de la F1,
y en 1993 quisieron que la F1 misma corriera en esos mismos bosques.

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #796 en: Febrero 20, 2017, 21:17:13 pm »
¿Los bosques de Palermo?

Entonces que hagan una carrera nocturna, que habrá más "ambiente".

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #797 en: Marzo 30, 2017, 03:21:53 am »
En México han eliminado la doble chicane de final de recta que si se tomaba sin "atajos" hacía que los coches iniciasen el curvone demasiado lentos, mientras que los que se saltaban las curvas, ponían en riesgo a los que lo hacían bien.

La decisión no vino de la propia Formula E, sino de la FIA que consideró que esa doble chicane no era segura y lo dejó en una simple curva que hace que se pueda pasar mejor de la recta al curvone; también han retrasado bastantes metros la línea de salida, con lo que los coches llegan a la primera frenada más espaciados; finalmente en la chicane que hay donde los coches de Formula 1 salen del Foro Sol, han puesto un obstáculo en medio, para evitar que se la salten, también por mandato de la FIA.

Así queda:

Por otra parte, en París se ha modificado la salida del pitlane, que ahora estorba menos la trayectoria de la propia pista y se ha retrasado un poco la posición de la línea de meta, que ahora está en un lugar más seguro que el del año pasado, donde si dos coches llegaban peleando posición, al estar ésta a la entrada de una curva cerrada, el accidente era casi seguro. En la carrera no sucedió, pero cuando se utilizó ese circuito para la competición Road to Vegas, en las qualys los pilotos pasaban por meta a tope para onseguir mejor tiempo y unos metros después de cruzar la línea se empotraban contra la valla, pero al hacerlo a tope ignorando la curva, conseguían mejor tiempo en meta.

Desconectado Кловис666

• Heptacampeón
« Respuesta #798 en: Abril 02, 2017, 00:52:35 am »
Bonita pifia de Andretti con ambos pilotos :facepalm:
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Desconectado Кловис666

• Heptacampeón
« Respuesta #799 en: Abril 02, 2017, 00:59:10 am »
Los 2 Mahindra reventados :elrisas:
@Puchin_powa