Febrero 21, 2019, 05:37:46 am

Autor Tema: Una ayudita muchachos por favor.  (Leído 1641 veces)

Desconectado samrfactor

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
Una ayudita muchachos por favor.
« en: Octubre 06, 2013, 00:28:04 am »
Chicos estoy un poco trabado, quisiera saber como puedo adaptar esta plantilla a otro MOD, al seguir el tutorial que ha hecho Andrea en youtube los valores de presiones que me salen a mi son incorrectos por ejemplo: mi mod tiene presiones standard en 160 kPa y los gueridos por motec son 130  :nono: aclaro que no he modificado la plantilla de F1 Revolution, que es lo que tengo que tocar para que esos valores que me sugiere motec sean los correctos que yo tenga que introducir?. Espero haberme explicado, gracias de antemano.

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
Re:Una ayudita muchachos por favor.
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2013, 06:44:15 am »
No existe eso que algunos llaman "valores standard" de un mod refiriéndose a los valores que aparecen en el setups antes de tocar nada.

Cada uno de los valores del mod se define por parte del autor del mod fijando un valor máximo y mínimo, y un valor de variación en cada incremento (el que sube o baja cada vez que se pulsa la flecha en el setup), y hay que poner un valor cualquiera para que aparezca y a partir de ahí se suba o baje.

En ocasiones ese valor puede coincidir con el adecuado para un circuito en ese parámetro, y en el siguiente circuito no lo es, ya que el valor por defecto es el mismo, pero el circuito requiere algo diferente. La prueba de ello es que si entras en Mónaco y en Monza, el setup por defecto es el mismo, y ya sabemos que sería absurdo correr en una de esas dos pistas con el setup de la otra.

Por tanto, olvidaros de los valores que aparecen al abrir el setup, y lo mejor es trabajar el mod para conseguir afinar 3 o 4 setups modelo para 3 o 4 tipos de pista, y a partir de ahí retocar los valores en cada caso.

Dicho todo ésto, hay que diferenciar en los tipos de mods que pululan por ahí; unos tratan de ser fieles a la realidad en las físicas, otros tratan de ser fáciles de pilotar y nada más, otros se limitan a copiar y pegar archivos de mods anteriores sin saber que en ellos hay valores que deben coordinarse, y otros buscan que el mod emule tiempos reales aunque para ello las físicas deban adoptar valores surrealistas.

La plantilla dispone de unos valores en Maths que deben reflejar los correspondientes en los diferentes archivos de físicas y en el setup, pero también unas constantes que son las que definen cómo hará los cálculos para ofrecer el setup más adecuado; si el mod está bien hecho, calibrar esos datos es relativamente fácil, si disponemos de un setup hecho para ese mod y que resulte perfecto para una pista concreta, ya que modificando ligeramente  4 o 5 constantes, conseguiremos que la plantilla ofrezca ese mismo setup (o  aproximado); si el mod está mal hecho, tratar de usar los datos de MoTeC para modificar un setup es pura ciencia ficción.

Lo que comentas respecto a las presiones es una de las cosas más simples de ajustar con un mod bien hecho, ya que la presión óptima se calcula operando con dos valores del archivo .hdv, luego las físicas de cada mod, lo están indicando, con total independencia del valor que aparezca por defecto, que no tiene la menor importancia; por eso si pones una presión cualquiera en los neumáticos, ruedas como se explica en el vídeo sin salirte ni hacer trompos, ni nada extraños y metes en la plantilla los valores de las presiones con las que has rodado en Maths-Setup, en la hoja del primer paso, te deberá dar las presiones óptimas iniciales (me refiero a esa hoja donde aparecen sólo los 4 valores de presiones); si esos valores son muy diferentes a los valores por defecto, no te preocupes, ya dije que los valores iniciales no tienen la menor importancia, ni son indicativos de nada.

Las presiones en el segundo paso se justan después de haber hecho un segundo stint, y se afinan teniendo en cuenta también las temperaturas de cada zona de los neumáticos, con lo que, de nuevo, si el mod está bien hecho, el valor que aparecerá al analizar ese stint, después de introducir en Maths-Setup los valores con los que se hizo (que deberían ser los que la plantilla sugirió tras el primer paso), no debería ser muy diferente del primero, salvo que en el primer stint se rodase a paso de tortuga y en el segundo a muerte, cosa que no se debería hacer, y de nuevo no tienen por qué parecerse a los que aparecen por defecto.

¿De qué mod se trata?
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado samrfactor

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2013, 07:23:40 am »
Gracias Andrea por la respuesta, lo que pasa que la mayoria de las veces he usado el motec mas antiguo para hacer setups jeje y mas que nada miraba el deslizamiento de neumaticos y las caidas, el MOD que estoy usando es el Simulador de Turismo Carretera.. Seguire al estilo antiguo como mucho jeje un saludo andrea y gracias por tu mas que aceptadisima respuesta!

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2013, 11:27:12 am »
Desde luego será lo mejor, porque la concepción de los coches de Formula 1 y la de los turismos es tan diferente, que tendrías que variar todas las constantes de la plantilla.

Desconectado samrfactor

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2013, 17:54:45 pm »
Cual es la diferencia Andrea del Motec anterior a este?

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2013, 18:25:57 pm »
La diferencia en sí es el plugin que extrae los datos de rFactor para pasárselos a MoTeC; el plugin anterior usaba el dataaquisitionplugin.dll y el nuevo el motecplugin.dll. El antiguo estaba hecho para utilizar versiones antiguas de MoTeC, aunque salió un parche para poder usar las nuevas, mientras que el segundo usa la última versión, y lo que es más importante, captura algunos canales de datos más de rFactor, con lo que la telemetría es más precisa, ya que algunos de los datos que mostraba MoTeC con el anterior plugin, tenían que calcularse, y ahora se leen directamente.

Desconectado samrfactor

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #6 en: Octubre 06, 2013, 18:39:11 pm »
Muchisimas gracias Andrea de momento me voy a quedar con este nuevo Motec que ya lo tengo hace algunos meses, el tema es que era un cambio muy grande y le tome como miedo jaja pero bueno vere si puedo aprender de nuevo.

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #7 en: Octubre 06, 2013, 21:51:52 pm »
Y si tienes dudas, ya sabes que aquí te las resolvemos.

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2013, 00:25:01 am »
No guardo manuales de nada; cuando necesito una información, entro en Google y la busco.

Desconectado samrfactor

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #9 en: Noviembre 03, 2013, 03:02:29 am »
Lo se Andrea solo que cambiarme al nuevo Motec me ha resultado un gran cambio sobre todo para ingresar las formulas tendre paciencia y pasion como siempre un saludo y nuevamente gracias!  :-)

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #10 en: Noviembre 03, 2013, 05:07:44 am »
El cambio lleva tiempo, pero una vez que las fórmulas se han adaptado todo funciona muy bien. Y en cuanto a los manuales, ya te digo que no guardo un registro ni archivo nada; cuando necesito consultar algo lo busco, y generalmente en inglés, que hay mucho más material. Mucho de lo que se encuentra es incompleto e incluso erróneo, pero buscando y buscando acabas por dar con lo que buscas.

Desconectado samrfactor

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #11 en: Noviembre 03, 2013, 15:53:26 pm »
Lo se Andrea de mi parte te felicito tambien por la seriedad y pasion que le pones a esto hasta has hecho un impresionante MOD por algo sera, he encontrado tambien mucho material en Portugues jeje y tambien traduzco y demas pero es de la parte vieja Motec. No hay problema jeje seguire buscando y aprendiendo con paciencia como decis. Saludos!