Mayo 24, 2019, 16:58:56 pm

Autor Tema: Ayuda con Plantilla MoTec F1Revolution  (Leído 9205 veces)

Desconectado Adilarge

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
Ayuda con Plantilla MoTec F1Revolution
« en: Noviembre 22, 2013, 13:30:25 pm »
Favor me puedan ayudar Amig@s pilotos:

Estoy comenzando con rfactor y estoy empezando a hacer un setup en base a girar mucho en Malaysia.
Quiero aprender a usar motec y su Plantilla MoTec F1Revolution. He seguido las instrucciones pero los valores que me entrega, cuando cargo la hoja reglajes, me dicen N/A. Sin embargo en las otras si tengo información.
Mi sistema operativo es Windows 7 64 bit, Rfactor 1.255 y motec es la versión 1.20.

Que es lo que me falta por configurar o mi error? (adjunto imagen de motec en mi computador)

Saludos y de antemano gracias!

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
Re:Ayuda con Plantilla MoTec F1Revolution
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2013, 15:23:59 pm »
- Primero comprobemos que no estás usando el dll de lectura de canales antiguo.

En el antiguo, tendrás un archivo llamado DataAcquisitionPlugin.ini en la carpeta raiz de rFactor y otro llamado DataAcquisitionPlugin.dll en la carpeta Plugins.

En el nuevo, tendrás un archivo llamado MotecPlugin.ini en la carpeta raiz de rFactor y otro llamado MotecPlugin.dll en la carpeta Plugins.

Sólo deberías tener los archivos del nuevo, los otros no deben estar ahí.

- Segundo, comprobemos que está activo cuando ruedas y que etás leyendo todos los canales, y no sólo algunos.

Abre con el bloc de notas el archivo MotecPlugin.ini y asegúrate de que o bien la línea Active on Startup es igual a 1, o que antes de rodar pulsas la tecla para iniciar la toma de datos que figura en la línea Activation Key.

Asegúrate de que la línea Data rate es igual a 2 que es como toma la información de todos los canales.

- Tercero, comprobemos que las constantes del mod son las correctas.

Abre MoTeC y la Plantilla y pulsando sobre el icono que parece una calculadora entra en Maths y pon en las secciones tbc, Susp, ini y hdv los valores correspondientes en los archivos de físicas del mod. Ojo, es muy importante que si en tu ordenador utilizas la coma como símbolo decimal, no la toques al editar los valores (aquellos que tengan entero y decimales, edita los números, pero mantén sin tocar la coma; ni siquiera la vuelvas a sobre-escribir), ya que si tocas una coma, esos valores ya no se podrán utilizar en las fórmulas, y tendrías que poner un punto decimal, y luego editar manualmente esas variables en los archivos .xml que hay en la carpeta Analysis\Maths\ de la Plantilla, poniendo ahí la coma en lugar del punto.

Asegúrate también de que los datos de la sección Setup corresponden con los que llevaba el coche al hacer el stint.

Y lo mejor para hacer bien el setup es que sigas el tutorial en vídeo, en dos partes:

Si el mod que utilizas no es el F1Revolution 2013 no respondo de que los valores de setup sean los adecuados, salvo que calibres bien el mod modificando los valores que hay la sección Propios.
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado Adilarge

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2013, 17:37:01 pm »
Andrea, quedo muy agradecido de tu pronta y excelente respuesta.

Muchas gracias :)

Desconectado miccalan

• Nuevo usuario
  • *
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2014, 08:44:12 am »
Buenas, pongo mi pregunta aqui pues me viene al hilo el titulo del topic.

Llevo bastante tiempo utilizando la plnatilla y he ido adaptando la parte correspondiente (tbc,ini,hdv,pm...) segun el mod que estuviese utilizando. Ahora he comenzado a utilizar un mod clasico de f1 (1985) y me asaltan unas dudas que no se como resolver.

Los valores de las barras estabilizadoras no siguen la pauta habitual de (100,110...) de valores enteros, en este mod desde detached la escala es 1.30,1.60,1.90,2.10... son valores (decimales cuyo maximo no recuerdo si son 2.40 ó 3.00. Y claro no se como "solucionarlo" en las formulas.

Con las caidas F/R (delante detras) el "maximo" valor negativo que alcanzan es -2.5/-1.5.

Y lo de los terceros muelles, pues como que no lo usan (entiendo que no existian o no tenian relevancia en la epoca).

Y por ultimo, no encuentro por ningun sitio del los archivos todo lo relacionado con el Diffuser...

Bueno no se si algun alma caritativa me podrá ayudar.

Desconectado miccalan

• Nuevo usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2014, 09:16:07 am »
Debe ser una pregunta dificil :mosqueado: :mosqueado: :mosqueado:, que ni siquiera se puede responder con un "no lo se". :nusenuse: :nusenuse:

Gracias a los que lo hayan leido. :merindo :merindo :merindo :merindo

Lo normal cuando alguien envia un MP, es recibir una respuesta sea la que sea, desde un dejame en paz hasta un no te puedo ayudar, pero veo que para gustos colores.

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2014, 13:33:56 pm »
Probablemente sea yo quien debería responderte, pero en este momento no puedo ofrecerte una solución, ya que implicaría descargarme ese mod, explorar sus físicas, buscar los valores de cada cosa y adaptarlo a una Plantilla de MoTeC que no se hizo para ese mod, sino para otro.

Yo hice el mod e hice la Plantilla correspondiente, pero en estas fechas, dedico más horas de las que tiene el día, a sacar el mod de 2014. No sé si te has dado cuenta de que el Campeonato de 2014 empieza en unas horas, y el mod tiene que estar listo.

El de 1985 ya terminó hace 28 años y medio, y no creo que la urgencia sea la misma.

Y ahora me pregunto si también hiciste la misma pregunta, y manifestaste tu desaprobación por no obtener respuesta al autor del mod que utilizas y al autor de MoteC.

No me respondas, porque sé que no lo hiciste, y si lo hicieses, no te responderían. Yo no hice pregunta alguna a nadie para aprender rFactor, para destripar sus físicas, para hacer mods, ni para pasar a rFacrtor2, ni para aprender MoTeC, ni para ver cómo se calculan los valores de cada parámetro de acuerdo con los valores obtenidos; pero todas esas informaciones las obtuve en internet buscando las veces que fuese necesario hasta encontrar la solución.

Si quieres adaptar una Plantilla hecha para un mod de 2013 a uno de 1985, tienes dos opciones; o aprendes a hacerlo y te diviertes de paso aprendiendo cosas nuevas, o pides ayuda. Pero no la exijas, esa no es la forma.

Mientras escribía este mensaje me han llegado dos mails relativos al mos de 2014; uno de quien está probando neumáticos de agua, y otro de quien estaba haciendo el skin del Williams Martini, que no consigue encajar las líneas rojas y azules; como ves, no puedo dejar de atender este tema. Cuando el mod 2014 haya sido lanzado, si quieres ayuda, la pides con amabilidad y te atenderé.

Desconectado miccalan

• Nuevo usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2014, 11:20:52 am »
la pides con amabilidad y te atenderé.

Te parece poca amabilidad

Buenos días y perdon por semejante asalto!!!.

Soy miccalan (xxxx), llevo usando bastante tiempo la plantilla de Motec que creaste y pusiste a disposicion de los que nos gusta el simracing.

Hasta ahora nunca habia tenido problemas (salvo los propios de mi pobre pilotaje), he comenzado a utilizar el mod F1 1985 y he ido poniendo en su lugar (siempre que lo encontraba) los valores de los ficheros tbc, hdv, engine.ini, sus.pm...
Como te comento, ha habido muchos valores que no he encontrado en dichos ficheros, los Diffuser..., Lo Thrid Springs...., entendiendo que dichos valores no se usaban en aquellos "bolidos" Turboalimentados.
Pero me ha llamado muchisimo la atención, que hay valores obtenidos en las formulas que son "imposibles" para los setups, pues son valores no contemplados en el Mod.
Caídas , la plantilla de reglajes me dice que ponga -4.5/-2.1 cuando el mod sólo me permite un maximo de -2.5/-1.5 (Delante /Detras).
Algo parecido con las  Estabilizadoresla plantilla me dice 123/60 (Delantera/Trasera) y en el mod tengo valores 1.90/1.60 (no recuerdo el intervalo).

Entiendo que esta motivado, porque me falta adaptar alguna de las formula no se si las Propias, o cuáles?. Te importaría (si tienes algo de tiempo o si te apetece) echarme una manilla e indicarme las formulas a tocar o bien algun manualillo al que echar mano para intentar encontrarle algo de sentido???

Gracias de antemano

Quien ha sido más amable???

Vale "No me respondas, porque sé que no lo hiciste, y si lo hicieses, no te responderían".

Y son simples normas de educacion, sea quien sea quien me escriba, al menos le respondo.

Saludos

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2014, 15:12:19 pm »
No manipules mi mensaje cortando frases.

No demostraste amabilidad en el mensaje al que yo respondí, y te dije que Cuando el mod 2014 haya sido lanzado, si quieres ayuda, la pides con amabilidad y te atenderé.

¿Ha sido lanzado el mod?

No.

Pues hasta entonces, no habrá más.

¿A que no has probado a escribir al autor del mod que usas, ni al de MoTeC, ni al del plugin de MoTeC para rFactor?

Ni lo has hecho, ni lo harás; así que baja los humos cuando pides que te resuelva un problema quien menos puede hacerlo, porque no es que quieras que te corrija dos detallitos en una Plantilla diseñada para otra cosa, es que quieres que te la adapte al mod que ahora te apetece usar.

Luego que pedirás, ¿que te haga los setups?

Es increíble, cuanto más tiempo dedicas de forma altruísta a algo, más exigencias recibes de los que disfrutan de ese trabajo por la cara. Luego esos mismo pagan por algo que no les gusta, o no aprenden a usarlo y no dicen ni mu; anda que no hay apps por ahí que se han comprado e instalado y no se han utilizado apenas y nadie ha protestado.

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #8 en: Marzo 12, 2014, 15:22:49 pm »
Andrea.. me haces el setup del Volkswagen VW07 para el GP del Jarama de F1 del 2049???
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado nachop88

• Seguidor de la F1
  • **
  • F1
« Respuesta #9 en: Marzo 22, 2014, 17:19:25 pm »
Hola Andrea,
Llevo un tiempo utilizando la plantilla para MOtec que has creado. Y he leído en algún mensaje más arriba que para q funcione bien con otro mod que no sea el de F1Revolution habría que modificar los datos de la hoja de "propias" dentro de Math. MI pregunta es: en q parte de las fisicas del mod puedo encontrar esos datos para modificarlos y adaptar la plantilla a otro mod?

Gracias

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #10 en: Marzo 22, 2014, 20:01:59 pm »
Los maths hdv en el archivo hdv, los Maths ini en el de motor, los Maths tbc en el tbc correspondiente y los Maths susp en el de suspensiones. Los de setup en el setup que uses y los de Propias son bastante más complicados de calcular, y necesitarás disponer de un setup perfecto hecho para una pista con ese mod y entonces los vas modificando para que te ofrezcan esos valores, y ya estarán calibrados. Pero si no tienes un setup perfecto para ese mod, no podrás hacerlo, y teniéndolo tardarás un tiempo en ajustarlo bien.

Desconectado txurrita

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #11 en: Junio 13, 2014, 13:24:30 pm »
Buenos días.

A ver si me podeis aclarar un par de cosillas. Llevo algun tiempo utilizando la fantastica plantilla de F1 revolution (no es peloteo es una realidad) de Motec, lo hacia con el rf1 y sin problemas.

Ahora he empezado a usar rf2 Mod F1 Revolution 2014 (que vaya pasada es, cuanta diferencia con el rf1  XD), y a pesar de que lei que le faltan algunos canales con respecto al uno, modifique el Motecplugin.ini y cambie la linea  esa para que leyera todos lo canales.

La cuestion es doble, no encuentro los ficheros .hdv, .tbc... para poner los parametros correspondiente y la pregunta es obvia (ya hice una busqueda *.tbc con el explorador y no me mostro nas) ¿donde se guardan en rf2?.

Y por otro lado, la falta de lectura de canales, puede ser la causa de que en la pestaña reglajes en el apartado de los muelles, caida, tercer muelll, rebotes .... no me aparezcan valores en la mayoría de las casillas???

Muchas gracias, por adelantado.

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #12 en: Junio 13, 2014, 16:16:52 pm »
Sí la falta de canales hace que no aparezcan las casillas que utilizaban alguno de ellos en sus fórmulas. En realidad para rF2 habría que modificar una buena cantidad de fórmulas con los nuevos canales, pero no he tenido aún tiempo para ello.

En rF2 no existen carpetas abiertas como en rF1; para localizar los valores de las físicas hay que ir a la carpeta del mod (en Installed\Vehicles\) y descomprimir el archivo .mas correspondiente (ojo, cada coche puede tener una estructura de archivos .mas diferentes, así que no se puede decir de forma general en cuál de ellos está, ya que depende de si las físicas son iguales para todos los coches y de si éstos se han agrupado o separado, pero por el nombre del .mas se puede deucir, y si no, se abre otro).

Para abrir los archivos .mas de rF2 hay una herramienta (MAS2.exe) que está en Support\Tools\.

Desconectado txurrita

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #13 en: Junio 14, 2014, 18:50:04 pm »
Sí la falta de canales hace que no aparezcan las casillas que utilizaban alguno de ellos en sus fórmulas. En realidad para rF2 habría que modificar una buena cantidad de fórmulas con los nuevos canales, pero no he tenido aún tiempo para ello.

En rF2 no existen carpetas abiertas como en rF1; para localizar los valores de las físicas hay que ir a la carpeta del mod (en Installed\Vehicles\) y descomprimir el archivo .mas correspondiente (ojo, cada coche puede tener una estructura de archivos .mas diferentes, así que no se puede decir de forma general en cuál de ellos está, ya que depende de si las físicas son iguales para todos los coches y de si éstos se han agrupado o separado, pero por el nombre del .mas se puede deucir, y si no, se abre otro).

Para abrir los archivos .mas de rF2 hay una herramienta (MAS2.exe) que está en Support\Tools\.

Muchisimas graciaspor la aclaración.

Desconectado david14fas

• Probador de F1
« Respuesta #14 en: Marzo 04, 2015, 22:10:03 pm »
Aprovecho este mismo hilo para hacer una pregunta gráfica.

Demasiada dura tengo configurada la suspensión delantera? esta equilibrada la suspensión trasera?  :nusenuse:

saludos y gracias.

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #15 en: Marzo 10, 2015, 17:27:30 pm »
Desde mi punto de vista está como debe estar; para un circuito es lo más correcto en un F1.

Desconectado angar

• Heptacampeón
« Respuesta #16 en: Marzo 11, 2015, 09:03:19 am »
@Andrea
@PakitoMaestre7: @F1Revolution Buenas, habrá proximamente MOD del F1 para 2015 en rfactor??
[Tweet]http://twitter.com/PakitoMaestre7/status/574935631991799808[/Tweet]
twitter: @valanggar

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #17 en: Marzo 11, 2015, 10:08:03 am »

Aunque en este caso hemos dedicado mucho más tiempo que anoche y esta mañana.

Desconectado angar

• Heptacampeón
« Respuesta #18 en: Marzo 11, 2015, 10:39:55 am »

Aunque en este caso hemos dedicado mucho más tiempo que anoche y esta mañana.
:sisi1: ok...le respondo entonces...  :guay:
twitter: @valanggar

Desconectado david14fas

• Probador de F1
« Respuesta #19 en: Marzo 17, 2015, 10:17:52 am »
Desde mi punto de vista está como debe estar; para un circuito es lo más correcto en un F1.

Andrea la pregunta que siempre te ago, para rfactor 1 o para rfactor 2?

Si es para el 1 estaría encantado en ayudar en temas de reglar el coche.

Si os hace falta server (rf1) para probar no me importaría nada ceder el mio.  :guay: