Abril 19, 2019, 02:33:38 am

Autor Tema: Embrague de un F1  (Leído 1492 veces)

Desconectado DaniL

• Nuevo usuario
  • *
  • Esperando a que se apague el semáforo en rojo...
Embrague de un F1
« en: Noviembre 30, 2013, 11:47:27 am »
Hola a todos.

Tengo entendido que el embrague en un formula 1 solo actúa al arrancar, en el GP de Malasia 2010 recuerdo que Alonso rompió el embrague en el último tercio de carrera y acabó rompiendo el motor a pocas vueltas del final, pero según lo que tengo entendido no me cuadra si realmente el embrague con el coche en marcha ya no vuelve a actuar.

Desconectado Кловис666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:Embrague de un F1
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2013, 12:17:20 pm »
Hola a todos.

Tengo entendido que el embrague en un formula 1 solo actúa al arrancar, en el GP de Malasia 2010 recuerdo que Alonso rompió el embrague en el último tercio de carrera y acabó rompiendo el motor a pocas vueltas del final, pero según lo que tengo entendido no me cuadra si realmente el embrague con el coche en marcha ya no vuelve a actuar.
Hola ;)

Pues a ver, como bien dices el EMBRAGUE funciona de forma MANUAL sólo a la salida, pero luego, durante la carrera, al parar en boxes, vuelves a accionarlo.

Supongo que se le rompería en la última parada :sherlock:

@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
Embrague de un F1
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2013, 14:10:13 pm »
Hola a todos.

Ojo, el embrague funciona siempre.
De forma manual, como ha dicho Koldo, solo cuando el coche arranca desde cero, y es para controlar la salida con tanta potencia y con un motor que a tan bajas revoluciones no funciona bien.

Pero siempre que se cambia de marcha, el embrague entra en acción, solo que es un embrague automático. Aunque con los nuevos sistemas de cambio, son milésimas de segundo en las que actua, pero es necesario.
Por eso cuando se le estropeó a Alonso, era Alonso el que tenia que hacer una especie de embrague, igualando velocidades para poder engranar marchas sin dañar mucho la mecánica. Algo realmente difícil. Por eso muchas veces se oía como Alonso en mitad de curva o de frenada, pegaba un aceleron que no venia a cuento, y era un aceleron en vacío para que entrara la marcha. Y acelerar en vacío es algo que jode muchísimo un motor. Y eso añadido al extra de trabajo de no llevar un ritmo constante, hizo que una mecánica tan delicada pues desistiera.

Pero recuerda, el embrague siempre esta en funcionamiento cuando hay un cambio de marcha.
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
"Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
"Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Desconectado DaniL

• Nuevo usuario
  • *
  • Esperando a que se apague el semáforo en rojo...
Re:Embrague de un F1
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2013, 17:55:02 pm »
Vale, muchas gracias por la información  :guay: ya me extrañaba que en un cambió de marchas no actuara el embrague.