Agosto 04, 2020, 02:17:12 am

Autor Tema: 'Assassin's Creed 4: Black Flag'  (Leído 2474 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
'Assassin's Creed 4: Black Flag'
« en: Marzo 07, 2013, 21:47:36 pm »
'Assassin's Creed 4: Black Flag', primeros detalles oficiales
El primer pirata de la hermandad de los Asesinos irá al abordaje de nuestras consolas a finales de año, te contamos los primeros detalles en este avance.


Un nuevo episodio de la hermandad de los Asesinos se cierne sobre nosotros de manera inevitable. El sexto capítulo de la saga 'Assassin's Creed', la cual parece no tener fin, saldrá en las actuales consolas el próximo 31 de octubre. Hará su aparición también en consolas de nueva generación y PC, aunque no se ha desvelado su fecha oficial.



Visto lo visto, no está en los planes de Ubisoft darle un merecido descanso a la saga, aunque por otro lado, si el nivel que siguen sacando en sus juegos año tras año colma las expectativas de los usuarios, ¿por qué hacerlo? La gallina de los huevos de oro de la compañía francesa se zambulle ahora en el universo de la piratería y los bucaneros, un 'Assassin's Creed' que se ambienta ahora en un entorno paradisíaco, en el mismísimo Caribe y sus islas. Descubre con nosotros los primeros detalles oficiales que se han revelado sobre el juego.

Marco histórico y ambientación

Por si alguien anda perdido entre tantos familiares y descendientes, vamos a organizar las cartas y entonces comenzaremos a jugar. El protagonista de este 'ACIV' se llama Edward Kenway, abuelo del personaje principal en 'Assassin's Creed III', Connor Ratonhnhaké:ton Kenway. A su vez y por ende, es el padre de Haytham Kenway, el británico que huye de su tierra para pasar de los Templarios a los Asesinos, y es cuando conoce a su esposa con la que traen al mundo a Connor.



La historia transcurre en el año 1715, sobre las aguas del Caribe. Edward será un Asesino que de primeras parece cortado con la misma tijera que los anteriores, pero además de poseer la habilidad de matar sigilosamente, ser ágil, experto en armas de la época y perspicaz, quieren crear un personaje que no sea tan plano como lo anteriores, alguien que nos ofrezca una personalidad más profunda que avance y vayamos descubriendo a medida que avanza el juego. Por lo que Edward comenzará pensando sólo en divertimentos, ron, asaltos a buques, oro y mujeres, pero a medida que pase el tiempo madurará. Quizás veamos un cambio de mentalidad y personalidad en un sólo juego, que fue lo que vimos en la persona de Ezio durante tres entregas.

Personajes con los que tomar ron

Además del protagonista, tenemos varios personajes secundarios a tener en cuenta, y como ya pasara con Da Vinci, éstos también serán históricos y reales. Cada uno marcará bien sus diferencias, tanto en sus puntos fuertes en la batalla como en su mentalidad. Para comenzar y sabiendo que ya nos los han presentado, nombraremos a Barbanegra. No más lejos de la realidad, Barbanegra fue el pirata más prolífico de la época, conocido por todos los españoles ya que sus saqueos, asaltos, abordajes y asesinatos fueron innumerables. Una tez aterradora, de estatura alta y corpulento acompañaban a atuendos como su densa barba, sombrero desgastado y otros elementos que usaba para impresionar a sus enemigos. Cuenta la leyenda que Barbanegra era el mismísimo diablo vestido de pirata, una prueba más de que era temido por todos.



En el siguiente lugar os presentamos a Benjamin Hornigold, un pirata que en sus inicios comenzó a delinquir codo con codo con Barbanegra, aunque más adelante se distanció de él para piratear en solitario. Su fechorías se cuentan por decenas, pero se comenta que tenía un atisbo de bondad a diferencia de Barbanegra.

Charles Vane será otro de los presentes en el elenco de pintorescos personajes de la época. Se suma al grupo de bucaneros que devastaron los mares del Caribe, tintando de sangre las cubiertas de muchos navíos. Murió ahorcado en Port Royal, Jamaica, después de haber tenido subidas y decaídas en su historial como pirata y en la jerarquía de respeto que le mostraban los suyos.



Jack Rackman, o más conocido por Calico Jackman fue otros de los piratas importantes en la historia de este menester. Fue el creador de la famosa bandera pirata, en la que una calavera con dos huesos cruzados reposa sobre un fondo negro. Tuvo un romance con una de las mujeres más influyentes del mundo pirata, Anne Bonny. Fue aprendiz de Charles Vane hasta que provocó el destierro de su maestro él mismo.

La respetada pirata de origen irlandés, Anne Bonny, tendrá también su hueco en el abanico de personajes de 'Assassin's Creed IV: Black Flag'. Como ya hemos mencionado, estuvo ligada al corazón de Calico Jackman, y esto le trajo bastantes riesgos para su integridad como persona. Llegó a ir disfrazada de hombre durante algún tiempo, por llamar menos la atención y no tener que lidiar en cada barco con los mismos tópicos contra las mujeres piratas.

Infíltrate en el entorno

Un cambio de escenario notable es el que va a sufrir el juego respecto a las últimas apariciones. Cambiamos las grandes ciudades y enormes monumentos o edificios históricos por un entorno cercano al paraíso. Un mundo abierto totalmente y bastante extenso, aunque buena parte de esta extensión se la lleva el mar. En total habrá 50 nuevos lugares únicos para poder explorar, y según Ubisoft la exploración seguirá siendo bastante importante.



Habrá tres importantes puntos clave: La Habana, la ciudad más cosmopolita de las que tendremos a nuestra disposición, con bastantes edificios y por consiguiente tejados que recorrer; Kinsgton, un entorno lleno de plantaciones; y por último Nassau, que será la propia república de los piratas. A ésto le sumamos varios conjuntos de archipiélagos donde rastrear las "desiertas" islas, ruinas mayas donde descubrir secretos, fortalezas, plantaciones de tabaco, cuevas del tesoro y un mundo submarino que dará un extra al elemento jugable.

Se anuncia también que no habrá tiempos de carga entre una acción y otra, aunque esto quizás se de fielmente en las versiones tecnológicas más avanzadas, como en PC y consolas de nueva generación. En las de la actual generación sí que tendremos pantallas de carga, a lo mejor al entrar en alguna misión u otras circunstancias parecidas, pero ahora no habrá que esperar para pasar del barco a andar a pie. Pasaremos bastantes horas surcando los mares con el control de los navíos en tiempo real, nuestro mando pasará a convertirse a un timón y los botones serán órdenes que podremos dar.



Guerras entre navíos

Además de a pie y de las habilidad que estamos ya acostumbrados, en este 'Black Flag' nos meteremos de lleno en los enfrentamientos entre buques, galeones, carabelas o bergantines. En este sentido diremos que el enfrentamiento contra un barco enemigo consta de diferentes pasos o fases. La primera es divisarlo y tantear la potencia enemiga. Para ello contaremos con el catalejo, y si ponemos en su objetivo al barco con el que nos crucemos nos dará la información mencionada o el botín que guarda. Después podremos decidir atacarlo o pasar de largo, aunque el otro capitán podrá hacer lo mismo, no creáis que en el Caribe entramos en pelea sólo si Edward Kenway lo dice...

Tendremos disponible varias armas en nuestro navío, como cañones, minas explosivas, emboscadas submarinas y como no, los asaltos. Cuando estemos cerca podremos enganchar nuestro barco al otro para poder así pasar al abordaje. Una vez que lo hagamos la tripulación nos seguirá sin rechistar. Cuando lo conquistemos habrá marineros rivales que se rindan y se unan a nuestra tripulación, y de todas formas nos haremos con el tesoro que transportaba el barco. La tripulación habrá que conformarla, y aunque no serán Asesinos propiamente dichos, habrá que seleccionarlos. Algunos de ellos morirán durante los sucesivos abordajes.



Los barcos tienen un sistema de mejora de equipamiento, armadura, velocidad, armamento, etc... Será como un RPG y podremos ir mejorando nuestra embarcación. Por lo tanto pasamos a mencionar otro nombre de los importante en la aventura, el Jackdaw, que cuenta con 60 metros de largo y más de 26 velas, para dejar en pañales al Aquila de 'Assassin's Creed III'. Comenzará con 6 cañones pero podrán ser ampliados hasta 50, también implementaremos armas giratorias y demás avances para convertir a nuestro barco en el más temido de los siete mares.

¿Y dónde encajan los Templarios o Abstergo?

Esta es una pregunta que no se muy bien cómo "abordarla", y es que de momento hay pocos detalles sobre los Templarios, aunque con las potencias españolas y francesas por en medio, no me extraña que volvamos a ser los malos de la odisea.



Respecto a Abstergo y teniendo en cuenta el final de la anterior entrega, se ha confirmado que Desmond no estará sentado en el Animus, si no que Ubisoft ha querido ponernos a nosotros mismos como si fuéramos los que vivimos las aventuras, por lo que todo lo que suceda en el tiempo actual podría venir en primera persona (sería lo lógico). Pocos detalles más se han desvelado acerca de ésto.

Impresiones globales

Además de todo lo expuesto, se ha confirmado también un modo multijugador, pero no se ha desvelado nada sobre él. Con éste último apunte y todo lo atrás mencionado, estamos ante un nuevo 'Assassin's Creed', pero no uno cualquiera, uno que merece llevar en su nombre un IV, un nuevo giro de tuerca que no pierde la esencia y todo lo que nos ha enganchado de los anteriores juegos y mejorando los puntos más desfasados, como nuevas maneras de jugar (véase las intentas y completas batallas de barcos, exploración submarinista), un cambio radical en el horizonte y la ambientación y una considerable mejora gráfica (al menos en PC, PlayStation 4 y otras que puedan anunciarse).



Es cierto que hace apenas 4 meses fue lanzado Assassin's Creed III, y que ahora mismo estamos inmersos en la campaña de lanzamientos de contenidos adicionales, como lo referente al Rey Washington o 'Dura Batalla'; pero que nos quede claro, su anuncio no es una casualidad, ya que lleva desde el verano de 2011 en desarrollo y participan hasta 8 estudios en su desarrollo... Y a alguno le podría parecer una entrega anual de 'Los Asesinos', pero es que si miramos simplemente a los dos últimos lanzados, podemos afirmar que han sido juegazos. Además ahora se convierte en lo más emocionante poder emular los filmes de Jack Sparrow con toda la elegancia y la clase de 'Assassin's Creed'. La saga ha podido estar más o menos fuerte, pero nunca ha defraudado, y sinceramente no creo que lo haga con este 'Assassin's Creed'.

www.zonared.com


El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2656
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:'Assassin's Creed 4: Black Flag'
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2013, 22:53:36 pm »
ACIV Black Flag... Bandera Negra... Descalificación. :sisi3:

Ahora enserio, el ACIII fue un completo :facepalm: para los fans de AC. Pero si hay batallas y chicas... :buitrecejas:  sería un AC destacado.
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:'Assassin's Creed 4: Black Flag'
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2013, 20:48:58 pm »
Hoy dos nuevos videos en castellano de este título que ya está creando mucha expectación...
¿Estará a la altura de lo esperado...?





El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:'Assassin's Creed 4: Black Flag'
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2013, 22:08:22 pm »






El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado GTAm

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 505
  • Aprendiendo de los mayores
Re:'Assassin's Creed 4: Black Flag'
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2013, 13:31:15 pm »
A ver si me pongo al día que tengo las cinco versiones anteriores sin tocar ...

Desconectado Noisegun

  • Socorrista estelar
  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1572
  • Campeón Silly Season 2013
    • Mis microrrelatos
Re:'Assassin's Creed 4: Black Flag'
« Respuesta #5 en: Octubre 01, 2013, 20:02:33 pm »
A ver si antes de navidades me pongo a tope con el ACIII, de momento el que menos me ha gustado es el Revelations, pero porque está menos trabajado que los demás. Tengo ganas de ver si las críticas son justas al ACIII o me sorprende un juegazo antes de que llegue el IV a casa XD
@Noisegun


"Seré un loco venido a menos al que darás cuerda para burlarte de lo cuerdo que sigue estando porque dejaste de darle cuerda. Seré yo por dentro."

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:'Assassin's Creed 4: Black Flag'
« Respuesta #6 en: Octubre 21, 2013, 22:03:43 pm »
Así se ve el juego 'Assassin's Creed IV: Black Flag' en P S 4.
Y explicado con voz en castellano.

El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15956
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:'Assassin's Creed 4: Black Flag'
« Respuesta #7 en: Octubre 22, 2013, 13:43:54 pm »
Usando un motor gráfico diseñado para la anterior generación no espereis milagros.
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:'Assassin's Creed 4: Black Flag'
« Respuesta #8 en: Diciembre 06, 2013, 20:26:07 pm »

Hoy he encontrado el momento -por fin- de traeros los canales de Youtube donde podréis ver éste título al completo.
Así que cuidado con los spoilers...

Canal 1. SpaGamers

Grabado en directo. Con comentarios. HD en 720p. Solo la aventura principal.

Canal 2. DynastyGamesGuías By SergioSC

HD en 720p. Guía completa. Con comentarios.

Canal 3. DarkPlayer GamingTV

HD en 1080p. Sin comentarios. Todavía sin terminar...

Un saludo.
 :-)
El nacionalismo es el germen de todas las guerras