Abril 09, 2020, 02:52:41 am

Autor Tema: Dakar 2014  (Leído 17600 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7037
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Dakar 2014
« en: Diciembre 17, 2013, 22:33:09 pm »



Recorrido
<a href="http://www.dakar.com/dakar/2014/docs/parcours-carte.pdf" target="_blank">http://www.dakar.com/dakar/2014/docs/parcours-carte.pdf</a>

Desde hace varios años, los organizadores del Dakar trabajan para adaptar el recorrido a los terrenos nuevos en América del Sur, permitiendo que cada categoría de vehículos se aventure en pistas donde mejor funcionen. Para la edición 2014, se dibujaron cinco especiales en recorridos totalmente disociados entre motos y cuadriciclos por una parte, autos y camiones por el otro. En total, la “separación” concierna alrededor de 2 000 kilómetros en los itinerarios cronometrados, es decir más de 40 % de la distancia.

En el plano deportivo, el método presenta el doble interés de poder llevar a los pilotos de motos y cuadriciclos a pistas más técnicas y estrechas en algunas etapas, y permitir también a los líderes de la carrera de autos “abrir la pista” sin tener las huellas de las dos ruedas.

La ventaja también es decisiva en términos de seguridad: la disociación del recorrido elimina todas las situaciones de adelantamientos delicados. El beneficio es mucho más importante ya que las etapas concernientes se encuentran esencialmente en la primera parte del rally, en el momento en que los vehículos son aún numerosos en la prueba.

Motos y Cuadriciclos: Dos etapas maratón
En dos ocasiones, los pilotos de las categorías motos y cuadriciclos deberán afrontar etapas maratón que se disputan en dos días. Instalados en un bivouac dedicado, no tendrán el refuerzo de sus equipos de asistencia, y únicamente podrán tener la ayuda de otros competidores para intervenir en sus vehículos. En este contexto, las estrategias de equipo están a pleno, la gestión del material es decisiva, particularmente por el desgaste de los neumáticos.

En total, las dos etapas maratón representan 2 702 km (1 228 km entre San Rafael y Chilecito + 1 474 km entre Salta y Calama), de los cuales 1 590 km en especial (726 km + 864 km).


Etapas y Kilómetros
<a href="http://www.dakar.com/dakar/2014/docs/DAK_14_-_Synthese_Timings_MAJ_041213_CCR.pdf" target="_blank">http://www.dakar.com/dakar/2014/docs/DAK_14_-_Synthese_Timings_MAJ_041213_CCR.pdf</a>

Una visita a Bolivia
Los organizadores del Dakar, atraídos por el descubrimiento de nuevos espacios, quedaron conquistados por los paisajes bolivianos, que se pueden clasificar entre los más sorprendentes del continente. Sin embargo, el deseo de llevar a los competidores de la edición 2014 debe amoldarse a las exigencias geográficas y climáticas, que complican la planificación de una estadía “clásica" en Bolivia. Entonces, el Dakar cruzará la frontera según modalidades específicas, con una etapa maratón en el sur del país. Con este formato único, que sólo podría abarcar a las motos, el rally experimentará un funcionamiento que abre nuevas perspectivas.

Varia etapas maratón
El conocimiento fino de Argentina y de Chile permite trazar etapas con un sentido de detalle. Para acentuar el carácter a la vez físico y estratégico que constituye la base del rally-raid, el Dakar 2014 propondrá especiales más largas y trayectos de enlace reducidos. Las particularidades de las pistas y de las dunas del noroeste argentino obligan a los pilotos a una permanente vigilancia, y el desierto de Atacama debería tener otro rostro con las exigencias que se le imponen a los vehículos. Con varias etapas maratón que figuran en el programa, la gestión de la mecánica tendrá una parte aún más importante para los resultados.

Rosario-Valparaíso: puertos aparte
Rosario
Las rayas celestes y blancas que orgullosamente llevan las selecciones de futbol o de básquet que conquistaron todo el mundo al imponerse en los mundiales o en los Juegos olímpicos, comenzaron por imponerse en Rosario. Fue allí que el general Manuel Belgrano, en plena guerra de la independencia, en 1812 precisamente, pensó e izó por primera vez la bandera argentina, retomando los colores de la escarapela que usaron los revolucionarios. Después, la ciudad que bordea al Rio Paraná en su ribera derecha prosperó ampliamente, beneficiándose con una situación geográfica favorable, al estar a igual distancia de Buenos Aires y de Córdoba, las dos metrópolis que la superan en la clasificación por habitantes.

Rosario, polo de comunicación y de intercambio, llegó a los corazones de Argentina y en especial gracias a algunos de sus hijos. El más ilustre de ellos: Ernesto Guevara quien, mucho antes de convertirse en el “Che", nació en Rosario. Mucho después, allí también, un joven llamado Lionel Messi dio sus primeros pasos en el fútbol, con los colores de Newell’s Old Boys, un club para el que Diego Maradona también jugó algunos partidos. El recibimiento a pilotos y equipos del Dakar en los primeros días del 2014 será ahora la ocasión para la ciudad de entrar en la rica historia nacional del deporte mecánico, al igual que Buenos Aires y Mar del Plata.

Valparaíso
Rosario y Valparaíso, las dos ciudades portuarias que marcaron la historia de los intercambios comerciales a través de los siglos, cada una en una de las costas del continente, ya están hermanadas desde hace casi veinte años. También serán hermanadas deportivamente gracias al vínculo del Dakar en la edición 2014. Desde que se fundó Valparaíso en el siglo XVI, se desarrolló con una vocación de intercambio al ser su bahía una de las únicas capaces de recibir a los más imponentes navíos en esta parte del Pacifico. Desde ese momento, marinos y negociantes de paso hicieron de ella una de las ciudades más dinámicas de Chile en los siglos XVIII y XIX. Si con la perforación del canal de Panamá, su estatuto de parada obligatoria para los barcos que van hacia el Cabo de Hornos se transformó, Valparaíso guardó en el recuerdo de esta edad de oro una fuerte tradición cultural.

Testigo de esta época, el diario El Mercurio de Valparaíso, nacido en 1827, es el más antiguo de los diarios de habla hispana que se sigue editando. Y no es por casualidad que el escritor militante de más renombre del país, Pablo Neruda, haya elegido domicilio durante varios años. El encanto de las 44 colinas que dominan el océano, llenas de coloridas viviendas que son el regocijo de pintores y de fotógrafos, da una personalidad única a la perspectiva, y le brinda a Valparaíso el nombre de “Perla del Pacifico". Los pilotos del Dakar, que aún tienen el emocionado recuerdo de su paso por la ciudad en el día de descanso de la edición del 2009, tendrán seguramente aún más escalofríos en la llegada final, 5 años después.

Calendario
2,3 y mañana del 4 de Enero
¡No va más! Las verificaciones administrativas de todos los competidores tendrán lugar en la parte superior de un conocido casino. Cerca de allí, los vehículos de carrera y de asistencia pasarán por una evaluación, en el marco de las verificaciones técnicas. Los competidores sudamericanos serán los primeros en llegar, el 2 de enero a la mañana.

4 de Enero, Monumento de la Bandera
En el mismo lugar donde en 1812 el General Manuel Belgrano izó por primera vez la bandera argentina, los competidores saludarán a los rosarinos y a los fans del mundo entero durante la ceremonia del podio que comenzará a las 15h30.
Los colores argentinos flotarán en el podio, desde los 70 metros del monumento.

5 de Enero, Rosario - San Luis
Primera etapa de carrera, primeras emociones fuertes… sin lugar a dudas, el Dakar se ha puesto en marcha.

11 de Enero: Bivouac de Salta
Día de descanso bien merecido para toda la caravana, en vísperas de una primicia histórica: dos carreras (autos/camiones y motos/cuadriciclos) simultáneamente en dos países.

18 de Enero: Llegada a Valparaíso
Una llegada en colores, seguida por una ceremonia de podio, en la ciudad que forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO, después de una última etapa que larga de La Serena.

Reglamento
Coche/Camión
[spoiler]
<a href="http://www.dakar.com/dakar/2014/docs/Reglement_Auto_Camion_Dakar_2014_ES.pdf" target="_blank">http://www.dakar.com/dakar/2014/docs/Reglement_Auto_Camion_Dakar_2014_ES.pdf</a>
[/spoiler]

Moto/Quad
[spoiler]
<a href="http://www.dakar.com/dakar/2014/docs/reglement-moto-quad-dakar-2014-ES-200913.pdf" target="_blank">http://www.dakar.com/dakar/2014/docs/reglement-moto-quad-dakar-2014-ES-200913.pdf</a>
[/spoiler]


Lista de Participantes





Directos


Web y Sitios Oficiales


Hilos anteriores

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:Dakar 2014
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2013, 13:29:23 pm »
Genial el hilo Raulpcstr, tocará ir pillando sitio :popcorn:
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado machinegta

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Dakar 2014
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2013, 15:21:02 pm »
Pillo sitio

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7037
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:Dakar 2014
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2013, 15:55:14 pm »
Genial el hilo Raulpcstr, tocará ir pillando sitio :popcorn:

Gracias Héctor, menudas ganas de que empiece esto!

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30053
Re:Dakar 2014
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2013, 22:17:06 pm »
Muchas gracias Raul. :abrazo: Gran primer post. :sisi1:

¡Qué ganas de que empiece!

Desconectado sotillo-f1

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 580
  • F1
Re:Dakar 2014
« Respuesta #5 en: Diciembre 21, 2013, 00:30:23 am »
Por aquí nos pasaremos.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30053
Re:Dakar 2014
« Respuesta #6 en: Diciembre 22, 2013, 14:14:04 pm »
Guerlain Chicherit competirá en el Dakar 2014 con el EVR de Eric Vigouroux
22 de diciembre de 2013 | 11:42 CET

Fernischumi - Editor en Motorpasión F1



Sorpresa de última hora a tan sólo dos semanas de que comience una nueva edición del Dakar. A pesar de que parecía que no iba a competir finalmente en 2014, Guerlain Chicherit estará al volante del segundo buggy de Eric Vigouroux, que pasará a realizar únicamente las labores de dirección del equipo. Una escuadra, que seguramente tendrá el fuerte apoyo de Monster Energy (además de Chevrolet), empresa que es patrocinador tanto de Chicherit como de B. J. Baldwin.

El ex-piloto de X-Raid, disputó la edición 2013 con un buggy SMG, dejando múltiples destellos de su contrastada calidad (acabó octavo y gano una de las etapas). La llegada de Carlos Sainz al equipo de Philippe Gache, unido a la continuidad de Ronan Chabot, le dejaron sin ninguna posibilidad de repetir experiencia. Sin embargo, tras contactar con su buen amigo, Vigouroux, éste le cedió su nuevo EVR buggy preparado por Jefferies Racing para competir a partir del 5 de enero en lo que será su octava participación en el Rally-Raid más duro del planeta.

Por su parte, Eric se ha quedado sin poder competir a pesar de los esfuerzos del equipo norteamericano por tener una tercera unidad preparada para la fecha. En este caso, ha preferido asegurar la continuidad del equipo (EVR) con el importante aporte económico de Chicherit, que de pensar en su participación. Tal y como se ha podido ver en alguna de las imágenes, el piloto parisino ha probado el coche y ya aparece en la lista de inscritos de la prueba sudamericana con el dorsal 320, acompañado del también francés Brucy Jean, que hará las labores de copiloto, y sustituyendo a Vigouroux.



Vía | Race Dezert Gracias a Joel Smith por el chivatazo.

http://www.motorpasionf1.com/dakar/guerlain-chicherit-competira-en-el-dakar-2014-con-el-evr-de-eric-vigouroux

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30053
Re:Dakar 2014
« Respuesta #7 en: Diciembre 26, 2013, 15:53:23 pm »

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7037
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:Dakar 2014
« Respuesta #8 en: Diciembre 30, 2013, 11:57:29 am »

Desconectado elfora

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 618
  • F1
Re:Dakar 2014
« Respuesta #9 en: Enero 04, 2014, 15:11:25 pm »
Muchas gracias Raulpcstr, gran post  :primero:

Vamos acomodándonos por aquí, que ya hay ganas de que comience el Dakar.

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:Dakar 2014
« Respuesta #10 en: Enero 04, 2014, 19:26:15 pm »
Estos son los españoles que irán en coches y camiones al Dakar 2014
Aunque la categoría de camiones sea menos conocida, son muchos los españoles que cada año surcan las dunas en estas grandes máquinas.




En la categoría de coches del Dakar cada año hay menos representantes españoles. En 2014 serán cuatro los españoles que compitan en esta categoría y en esta ocasión no habrá ningún piloto privado, ningún aventurero con el presupuesto justo para enfrentarse a la carrera.

Aunque el número de españoles sea reducido esto no significa que la probabilidad de victoria sea baja ya que nuestros representantes son pilotos laureados y con mucha experiencia.

Carlos Sainz, irá con un buggy SMG. Hasta el momento es el único español que ha ganado el Dakar en coches, lo consiguió en el año 2010 en su época con Volskwagen y ahora sin tener el mejor de los coches ni contar con el apoyo de un gran equipo intentará acabar en lo más alto de la clasificación.

Nani Roma es otro de los españoles que este año competirán en la categoría de coches del Dakar. El piloto catalán una vez más irá al volante de un Mini del equipo X-Raid, el equipo ganador en los últimos años y con el que ya ha conseguido dos podios. Además Nani Roma está de 'cumpledécada' ya que el 18 de enero hará 10 años de su victoria en motos y casualmente este año el Dakar acaba el mismo día por lo que aún está más motivado si cabe.

Lucas Cruz estará en el Dakar en el papel de copiloto junto al piloto de X-Raid Nasser Al Attiyah de modo que contarán con el Mini ganador en los últimos años y el apoyo de un gran equipo, aunque también con mucha competencia dentro de 'casa'.

Xavier Foj es el más veterano de estos pilotos, un año más luchará en la categoría de coches de serie T2 con su Toyota Land Cruiser e intentará revalidar el título que ha conseguido en los últimos años.



En la categoría de camiones habrá 12 españoles entre pilotos, copilotos y mecánicos, en 7 camiones diferentes.

Como pilotos habrá tres españoles, Pep Vila, que vuelve con su Iveco tras un año sin competir y que contará con el también español Xavi Colome a bordo del camión como mecánico. Jordi Juvanteny que buscará la undécima victoria en la categoría 6x6 con su MAN y que irá acompañado de dos españoles más, Enric González como copiloto y José Luis Criado como mecánico. Alberto Herrero que irá junto a Roberto Palacios y que harán de asistencia, pero también intentarán volver a ser los campeones de la categoría T4 como en el Dakar 2013.

Los demás copilotos y mecánicos españoles que estarán presentes en este Dakar serán Moisés Torrellardona que guiará a René Kuipers a bordo de un MAN. En el Iveco del Francés Jo Adua se embarcarán Ferrán Marco como copiloto y Marc Torres como mecánico. Daniel Cámara también copilotará un camión Mercedes junto a los argentinos Andrés y Esteban Germano. Y para acabar con la lista, Gabriel Moiset será el mecánico de un MAN pilotado por el alemán Thomas Wallenwein.

www.motoryracing.com


-----------------------------------------------------------


Pilotos españoles de motos y quads para el Dakar 2014
España tendrá 24 pilotos en motos y 1 en quads como representantes en el Dakar 2014.




En el Dakar 2014 habrá 24 pilotos españoles en la categoría de motos, la categoría más numerosa y en la que España cuenta con un mayor número de participantes. En el caso de los quads habrá un único piloto español tras varios años en los que ningún español ha competido en la categoría.

Empezamos por las motos, categoría en la que nuestros representantes serán muchos y con objetivos muy variados, desde los pilotos que optan a la victoria a los que quieren acabar bastante arriba en la clasificación aunque sin verse ganadores y finalmente otros pilotos que solamente quieren disfrutar del Dakar y acabarlo.

Entre los pilotos que optan a la victoria en este Dakar, a priori podemos decir que son tres, Marc Coma, Joan Barreda y Jordi Viladoms. De estos tres pilotos Marc Coma ya sabe lo que es ganar el Dakar porque tiene tres victorias conseguidas en 2007, 2009 y 2011. Joan Barreda y Jordi Viladoms han ganado varias etapas y ambos han destacado en las últimas ediciones. El mejor Dakar de Barreda fue el del año pasado, no por resultado sino por rendimiento pues ganó cuatro etapas y se vio que era un piloto capaz de ganar el rally. En el caso de Viladoms su mejor Dakar fue el de 2012, cuando formó parte del equipo Bordone Ferrari y acabó cuarto, justo a las puertas del podio.

Marc Coma y Jordi Viladoms llevarán una KTM oficial, la moto ganadora de los últimos años, mientras que Joan Barreda piotará una Honda, que ha sido la moto que se ha mostrado más rápida durante la temporada 2013.



También habrá pilotos que tendrán más complicado luchar por la victoria pero que podrán hacer buenas etapas y acabar bastante arriba en la clasificación. Este es el caso de pilotos como Joan Pedrero y Gerard Farrés que en el pasado fueron mochileros de Marc Coma y hoy están en equipos más modestos como son Sherco y Gas Gas. Dentro de este grupo también estarían pilotos que siempre hacen un buen papel en el Dakar como José Manuel Pellicer, con una Suzuki y Marc Guasch y Miguel Puertas con una Gas Gas.

Laia Sanz también es previsible que haga un buen papel en el que será su cuarto Dakar, la piloto ha ido mejorando año a año y este año además contará con una Honda similar a la del equipo oficial. Hay tres debutantes en el Dakar de los que se podría esperar un buen resultado como Dani Oliveras que debutará con Gas Gas y los hermanos Gilbert y Oriol Escalé, Gilbert ha sido subcampeón del mundo junior de bajas en 2012 y 2013 y Oriol fue tercero en 2012 por lo que son pilotos que ya cuentan con un palmarés. Estos dos gemelos que llevarán motos Suzuki creyeron durante unos días que no podrían cubrir su presupuesto y que Gilbert se quedaría fuera, hasta que Nasser Al Attiyah llegó como 'un rey mago de oriente' y pagó su inscripción.

Finalmente en motos habrá otros pilotos que tendrán un presupuesto menor, algunos son debutantes y otros repiten, teniendo como objetivo principal vivir una experiencia que muy pocos pueden vivir y llegar a la meta. En este grupo podemos incluir a Pedro Peñate y Ali Machlab con una KTM, David Batalla, Marc Pedrola y Enric Martí con Gas Gas, Rosa Romero, Alberto Salido, Ignacio Chivite, Txomin Arana y Julián Villarrubia con Yamaha, Jorge Gómez con una BMW y Luis Calderay con una Honda.



Pasamos a los quads y en esta edición volveremos a tener un piloto español en la categoría, será el madrileño José Luis Espinosa conocido con el sobrenombre de 'El Caballero Negro'. El piloto irá al manillar de un ATV Can-Am con el que en 2012 se convirtió en el primer español en ganar la Copa FIM de Bajas y en 2013 ha acabado en cuarta posición.

Estos son los 25 pilotos españoles que competirán en 2014 en las dos categorías más ligeras del Dakar, todos ellos lo afrontan con ilusión y muy motivados.

www.motoryracing.com
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:Dakar 2014
« Respuesta #11 en: Enero 04, 2014, 19:27:28 pm »
Dakar 2014: Programa previo y cobertura en Teledeporte
A las 23h por TDP arranca la cobertura para el Dakar con un programa especial.
Del 5 al 18 de enero habrá un programa diario.




Un año más RTVE se vuelca con el Dakar. En 2014 la cobertura del raid más duro del mundo seguirá creciendo y habrá tres aspectos diferenciados a tener en cuenta. La primera cita con el canal temático Teledeporte es el jueves 02 de enero a las 23 horas, cuando se realizará un programa especial con todos los pilotos españoles y que servirá como previo a la cobertura del resto de la prueba. Cada día entre el 05 y el 18 de enero, se realizará un programa a las 23 horas con invitados ilustres, las mejores imágenes y toda la información de lo acontecido en cada etapa, con una avance a las 21 horas.

El programa especial que Teledeporte ha preparado para este jueves 02 de enero reunirá en el aparcamiento del centro de producción de RTVE en Sant Cugat a gran parte de los participantes del Dakar. Grabado con anterioridad, en este previo dirigido por Marc Martín se realizarán entrevista a los pilotos que han ganado alguna edición del Dakar, a los nombres destacados de las pruebas y se mostrará algunas de las máquinas que se enfrentarán al raid más duro del mundo en los exteriores de los estudios con Izaskun Ruíz como maestra de ceremonias.



Cobertura diaria

Este programa será el punto de partida a la cobertura que ha programado RTVE para cada etapa del Dakar, que como hemos dicho se disputará entre los días 05 y 18 de enero. Como principal novedad, en cada jornada habrá un pequeño formato llamado "Avance Dakar" a las 21 horas donde se hará un resumen rápido de lo más destacado de cada etapa, información que complementará a la ofrecida en los Telediarios de TVE y RNE y los datos ofrecidos en la web.

El plato fuerte de cada jornada llegará a las 23 horas con un programa presentado por Marc Martín, en colaboración con pilotos de la talla de Rafa Tibau y Carlos Sotelo, con amplia experiencia en el Dakar acumulando entre ambos 33 participaciones en el Dakar. Cada día junto a ellos se sentará un invitado, que van desde ex-participantes en el Dakar, pilotos en activo o jefes de equipo hasta mecánicos y periodistas.

Como siempre, toda esta información estará complementada por la interactuación a través de las redes sociales facilitadas por TVE, por la aplicación +TVE y por el correo propuesto por la cadena para atender comentarios y preguntas. A la par, nosotros también os ofrecemos toda la información del Dakar en Motor&Racing, así que ya no tienes motivos para perdértelo.

www.motoryracing.com
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7996
Re:Dakar 2014
« Respuesta #12 en: Enero 05, 2014, 13:28:45 pm »
Bueno, pues ya ha empezado esto,¿no?... a ver qué tal es esta edición... y si no hay cosas "raras" en favor ni en contra de ningun participante en cuanto a decisiones por parte de la organización, más allá de lo que sean incidentes, averias, desorientaciones, etc
twitter: @valanggar

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7037
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:Dakar 2014
« Respuesta #13 en: Enero 05, 2014, 13:37:14 pm »
Etapa 1



Desconectado pablo_ct

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4262
    • mi blog
Re:Dakar 2014
« Respuesta #14 en: Enero 05, 2014, 19:16:10 pm »

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15934
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:Dakar 2014
« Respuesta #15 en: Enero 05, 2014, 19:33:48 pm »
Dia 1 y 1ª liada de Robby Gordon :elrisas:
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7037
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:Dakar 2014
« Respuesta #16 en: Enero 05, 2014, 19:56:35 pm »
Etapa 1 - Resultados
Moto
[spoiler]<a href="http://www.dakar.com/dakar/2014/docs/classements/CEM_01.pdf" target="_blank">http://www.dakar.com/dakar/2014/docs/classements/CEM_01.pdf</a>[/spoiler]


Quad
[spoiler]<a href="http://www.dakar.com/dakar/2014/docs/classements/CEQ_01.pdf" target="_blank">http://www.dakar.com/dakar/2014/docs/classements/CEQ_01.pdf</a>[/spoiler]


Coche
[spoiler]<a href="http://www.dakar.com/dakar/2014/docs/classements/CGA_01.pdf" target="_blank">http://www.dakar.com/dakar/2014/docs/classements/CGA_01.pdf</a>[/spoiler]


Camión
[spoiler]<a href="http://www.dakar.com/dakar/2014/docs/classements/CEA_01.pdf" target="_blank">http://www.dakar.com/dakar/2014/docs/classements/CEA_01.pdf</a>[/spoiler]
« Última modificación: Enero 06, 2014, 10:07:54 am por raulpcstr »

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7037
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:Dakar 2014
« Respuesta #17 en: Enero 05, 2014, 19:59:31 pm »
Barreda, fiel a su reputación - Sousa ensea los colmillos

Las previsiones que apuntaban de forma unánime a una confrontación especialmente reñida en la categoría de motos se han hecho realidad desde la primerísima etapa. Joan Barreda ha rubricado la mejor marca del día, y en los primeros cuatro puestos nos encontramos a cuatro escuderías distintas, con Marc Coma (KTM), Cyril Despres (Yamaha)… y la Sherco de Alain Duclos. En coches, el invitado sorpresa del día, Carlos Sousa, se ha adjudicado el mejor tiempo por delante de los Mini tras protagonizar una excelente actuación. Gordon, por su parte, se hunde en la clasificación, al igual que Guerlain Chicherit y BJ Baldwin. En camiones, el flamante vencedor del día responde al nombre de Ayrat Mardeev.

a era una certeza y no ha hecho más que confirmarse. Joan Barreda hace honor a su reputación como el piloto más rápido del mundo. En su tarjeta de presentación de este Dakar 2014, el expiloto de Husqvarna que milita en las filas de Honda desde el año pasado ha hecho gala de sus habilidades y acrobacias sobre las dos ruedas. Las pistas rápidas y sinuosas de las especiales programadas en la región de Córdoba se ajustan como un guante a la pericia del coleccionador de etapas español, que asimismo se ha beneficiado de la posición favorable que otorga el dorsal número 3. Acercándose poco a poco a Marc Coma y prácticamente a rueda del defensor del título, Cyril Despres, ha conseguido ir raspando segundos y minutos a lo largo de los 180 km del recorrido. Merced a esta formidable actuación, Barreda se coloca en lo más alto de la clasificación general tras ganar la sexta especial de su carrera… habiendo disputado apenas 30 etapas: unos números nada desdeñables.

Si ponemos la vista en las etapas que se avecinan, es posible prever ya que el trío formado por Barreda, Coma y Despres sacará distancia al resto de los competidores y se mostrará implacable, aprovechando que algunos de sus rivales, como Paolo Gonçalves y “Chaleco” López, han perdido 2'25'' y 3'24'' respectivamente frente al líder, mientras que Hélder Rodrigues acumula ya un retraso de cerca de 9 minutos frente a su compañero de equipo en Honda. Ahora bien, las sorpresas siempre forman parte integrante de la cita del Dakar, puesto que Alain Duclos ha impuesto su autoridad y se ha colocado en 4ª posición en la clasificación de hoy, a apenas 1'56'' de Barreda. El piloto francés ya aseguraba con convicción antes de la carrera que las modificaciones realizadas en la Sherco después del año pasado le permitirían volar más alto. Para ser un piloto que no ha vuelto a rodar en competición desde la edición anterior, su primera actuación otorga consistencia a sus intenciones.

En la competición de quads, los más rápidos de la disciplina han reafirmado su condición en este recorrido. Ignacio Casale, 2º el año pasado, sigue ganando credibilidad al imponerse en esta primera etapa. Su ventaja es ínfima, pero el chileno puede presumir de haber aventajado en 6" al defensor del título, Marcos Patronelli, lo que le ha valido para sumar a su palmarés la segunda etapa de su carrera.

No conviene juzgar a unos y otros sin antes verlos desenvolverse en la pista. La ciencia de la carrera y la potencia de los 11 Minis alineados en la salida dejaban, teóricamente, poco margen de esperanza a los demás competidores. Sin embargo, la competencia ha dado una lección de la mano de un “favorito” desconocido que ha venido dispuesto a comerles el pastel a Peterhansel y Al Attiyah, Sainz y Roma. Carlos Sousa, que ha dado muestras de una excepcional regularidad desde 2001, con nueve Dakares culminados en el Top 7 de la general, se ha adjudicado su sexta victoria de etapa al volante de un 4x4 salido del taller del constructor oficial chino Haval. Recordemos que fue en la edición de 2007 cuando el piloto luso se impuso por última vez en el rally, disputado entonces en su tierra, también en una primera etapa que, como la de hoy, enfrentó a los pilotos a pistas muy sinuosas, en este caso en las proximidades de Portimao.

La jornada ha sido dulce para Sousa, pero más bien amarga para Orlando Terranova, otro especialista en los trazados técnicos característicos de la región de Córdoba. El argentino ha tenido que contentarse con la 2ª posición tras cruzar la meta con 11” de retraso respecto de la marca de Sousa, si bien puede enorgullecerse de ser el primer piloto en cerrar la especial al volante de un Mini, un equipo que encierra en su seno una competición de lo más reñida. Stéphane Peterhansel, víctima de un pinchazo al final de la etapa, ha cedido algo de terreno a Sousa y Terranova, así como a Al Attiyah (3º a 47''), Roma (4º a 1'15'') e incluso Carlos Sainz (5º a 4'03''). Por otro lado, los hombres del X-Raid no tienen de lo que preocuparse, pues han conseguido colocar 6 vehículos en el Top 10. Más preocupante, eso sí, es la situación de Giniel De Villers, que ha tenido problemas con la dirección y llegaba a San Luis con 16 minutos de retraso respecto del hombre más rápido del día. Pero para chascos, el de Robby Gordon, que ha tomado la salida con media hora de retraso sobre el horario provisional. El estadounidense no tiene más remedio que emplearse a fondo a partir de ahora, como deberán hacerlo los dos buggies del equipo de Eric Vigouroux, pilotados por Guerlain Chicherit y BJ Baldwin, que se encontraban enfrascados en trabajos mecánicos a falta de veinte kilómetros para la meta debido a un problema de evaporación de la gasolina.

Intensa, también, ha sido la lucha en la categoría de pesos pesados, donde los favoritos se mueven en un margen de escasos minutos transcurridos los primeros 180 km de especial. Al término de esta sinuosa etapa, ha sido el Kamaz de Mardeev quien ha demostrado ser el más rápido, mientras que el actual defensor del título, Nikolaev, ha terminado 5º a 4 minutos tras un inicio de carrera un tanto errático. Loprais, De Rooy y Van Vliet completan lo alto de la tabla, donde los 5 primeros clasificados se mueven en un intervalo de 4 minutos.

Fuente: http://www.dakar.com/
« Última modificación: Enero 06, 2014, 10:09:39 am por raulpcstr »

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15934
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:Dakar 2014
« Respuesta #18 en: Enero 05, 2014, 20:22:48 pm »
Parece que hay bronca entre C.Sainz y Nani Roma.

Nani pilló en la etapa a Carlos y este último no le ha dejado pasar, a pesar de funcionar correctamente el Sentinel
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7037
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:Dakar 2014
« Respuesta #19 en: Enero 05, 2014, 23:08:19 pm »