Marzo 22, 2019, 13:11:12 pm

Autor Tema: 2014 NASCAR Sprint Cup / Nationwide Series / Camping World Truck Series  (Leído 27634 veces)

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Re:2014 NASCAR Sprint Cup / Nationwide Series / Camping World Truck Series
« Respuesta #20 en: Febrero 16, 2014, 04:06:30 am »
Precaución N°3: "Wild Thing" vuelve a hacer de las suyas. Salva su coche apunto de trompear. Tal cual como en 2012.
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

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Re:2014 NASCAR Sprint Cup / Nationwide Series / Camping World Truck Series
« Respuesta #21 en: Febrero 16, 2014, 04:14:49 am »
Precaución N°4: Junior y Ambrose colisionan llegando a la T1.
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Re:2014 NASCAR Sprint Cup / Nationwide Series / Camping World Truck Series
« Respuesta #22 en: Febrero 16, 2014, 04:29:21 am »
Y Denny Hamlin gana por 2° vez el Sprint Unlimited. Ganó en 2006 como Debutante y ahora lo gana en 2014 para reivindicarse después de su lesión en la espalda.

Keselowski, Ky. Busch, Logano, Harvick, McMurray, Ambrose y Newman.

Mañana qualy para las 500!
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Re:2014 NASCAR Sprint Cup / Nationwide Series / Camping World Truck Series
« Respuesta #23 en: Febrero 16, 2014, 19:33:59 pm »
Despues de 10 turnos, la pole le pertenece a Dale Earnhardt, Jr está en la Pole Position.

Danica 2°, Allmendinger 3°, Waltrip 4°, McClure 5°.
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Re:2014 NASCAR Sprint Cup / Nationwide Series / Camping World Truck Series
« Respuesta #24 en: Febrero 16, 2014, 20:08:53 pm »
Después de 20 turnos la pole sigue perteneciendo a Dale Earnhardt, Jr.

Scott 2°, Mears 3°, Kenseth 4°, Annett 5°.
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Re:2014 NASCAR Sprint Cup / Nationwide Series / Camping World Truck Series
« Respuesta #25 en: Febrero 16, 2014, 21:04:27 pm »
Despues de 40 turnos, la pole cambia de nombre y le pertenece al #3 de Dillon!

Biffle 2°, Newman 3°, Keselowski 4°, Junior 5°.

Ragan, Edwards, Gordon, Stenhouse, Ku. Busch, Truex, Johnson y Bowyer. Nombres importantes a considerar que, por ahora, no han marcado tiempo.
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Re:2014 NASCAR Sprint Cup / Nationwide Series / Camping World Truck Series
« Respuesta #26 en: Febrero 16, 2014, 21:18:38 pm »
Despues de 45 turnos, la pole sigue siendo de Dillon en el #3!

Biffle 2°, Edwards 3°, Newman 4°, Keselowski 5°.

Stenhouse, Truex, Johnson y Bowyer. Nombres importantes a considerar que, por ahora, no han marcado tiempo.
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Re:2014 NASCAR Sprint Cup / Nationwide Series / Camping World Truck Series
« Respuesta #27 en: Febrero 21, 2014, 01:17:36 am »
Joey Logano, Brian Vickers, Tony Stewart, Danica Patrick iran detrás por cambios de coches y motores respectivamente.
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Re:2014 NASCAR Sprint Cup / Nationwide Series / Camping World Truck Series
« Respuesta #28 en: Febrero 21, 2014, 02:13:24 am »
Pues Matt Kenseth gana el Duelo #1 por un pie y medio sobre Harvick, Kahne, Ambrose, Junior, Wise, Almirola, Dinger, Gilliland, Newman, Smoke, Whitt, Biffle, Danica y Bowman. Todos ellos estan asegurados en la línea interior de las 500!

Vickers, Logano, Kligerman, Dillon, Stenhouse, Ky. Busch, McDowell, Nemechek y Sorenson terminan detrás del Top15.
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Re:2014 NASCAR Sprint Cup / Nationwide Series / Camping World Truck Series
« Respuesta #29 en: Febrero 21, 2014, 02:18:31 am »
El final del duelo. 5x4= 20.
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Re:2014 NASCAR Sprint Cup / Nationwide Series / Camping World Truck Series
« Respuesta #30 en: Febrero 21, 2014, 02:56:19 am »
Coches que se van atrás son: Mears, Truex y Bo. Labonte.
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Re:2014 NASCAR Sprint Cup / Nationwide Series / Camping World Truck Series
« Respuesta #31 en: Febrero 21, 2014, 03:06:01 am »
Bueno. A Harvick le acaban de anunciar por TV, que falló la inspección post-carrera.
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Re:2014 NASCAR Sprint Cup / Nationwide Series / Camping World Truck Series
« Respuesta #32 en: Febrero 21, 2014, 03:33:38 am »
Brad Keselowski tendrá que servir la penalidad de entrar muy rápido en el pit! Después de liderar casi todo el duelo, ahora tendrá que remontar desde atrás.
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Re:2014 NASCAR Sprint Cup / Nationwide Series / Camping World Truck Series
« Respuesta #33 en: Febrero 21, 2014, 03:36:15 am »
La mala suerte de Keselowski sigue! Neumatico pinchado en el #2 Miller Lite Ford del campeón del año '12.
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Re:2014 NASCAR Sprint Cup / Nationwide Series / Camping World Truck Series
« Respuesta #34 en: Febrero 21, 2014, 04:48:37 am »
Después de un final totalmente accidentado... Denny Hamlin hace 2/2 en Daytona ganado su Duelo! Seguido de Gordon, Ku. Busch, Menard, Scott, Bayne, Larson, Martin Truex, Jr; Cassill, Bowyer, McMurray, Te. Labonte, Bo. Labonte, Mears y Edwards.

Johnson, Ragan, Waltrip, Ryan Truex, Allgaier, Annett, Shepherd, McClure y Keselowski forman el final de 24 pilotos del duelo #2.

La grilla para las 500 queda más o menos así:

#3 - Dillon / #78 - Truex, Jr.
#20 - Kenseth / #11 - Hamlin.
#5 - Kahne / #24 - Gordon.
#9 - Ambrose / #41 - Ku. Busch.
#88 - Earnhardt, Jr / #27 - Menard.
#98 - Wise/ #33 - Scott.
#43 - Almirola / #21 - Bayne.
#47 - Allmendinger / #42 - Larson.
#38 - Gilliland / #40 - Cassill.
#31 - Newman / #15 - Bowyer.
#14 - Stewart / #1 - McMurray.
#26 - Whitt / #32 - Te. Labonte.
#16 - Biffle / #52 - Bo. Labonte.
#10 - Patrick / #13 - Mears.
#23 - Bowman / #99 - Edwards.
#55 - Vickers / #48 - Johnson.
#2 - Keselowski / #17 - Stenhouse, Jr.
#22 - Logano / #7 - Annett.
#18 - Ky. Busch /#4 - Harvick.
#36 - Sorenson / #51 - Allgaier.
#30 - Kligerman / #66 - Waltrip.
#34 - Ragan.

Hacia atrás:
Motores:

#14 - Tony Stewart.
#52 - Bobby Labonte.
#10 - Danica Patrick.

Coches de Respaldo:
#78 - Martin Truex, Jr.
#1 - Jamie McMurray.
#15 - Clint Bowyer.
#48 - Jimmie Johnson.
#66 - Michael Waltrip.
#34 - David Ragan.
« Última modificación: Febrero 21, 2014, 05:29:39 am por Alonso2005 »
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Re:2014 NASCAR Sprint Cup / Nationwide Series / Camping World Truck Series
« Respuesta #35 en: Febrero 21, 2014, 11:29:27 am »
Denny Hamlin gana con soltura el Sprint Unlimited
Una carrera plagada de incidentes nos dejó un estilo de carrera distinto.
Incluso el Pace Car se vio involucrado.




Conseguir una pole a lo largo del año anterior te da la posibilidad de entrar al Sprint Unlimited. Un total de ochenta y cinco vueltas (340 kilómetros) separadas en tres segmentos de treinta, veinticinco y veinte respectivamente, que fue elegido por los aficionados a través de una votación online. Y lo mejor de todo, la NASCAR está de vuelta.

Con las vistas puestas en la clasificación del domingo tarde, la NASCAR selecciona a los hombres más rápidos del año anterior y los que alguna vez se llevaron esta carrera de exhibición para competir al límite. Y bajo las luces.

Unas luces que iluminaban el asfalto peraltado de Daytona. Se respiraba gasolina, se olían las gomas desgastadas y el aceite quemado. Se olía lo que hace meses se ponía a hibernar tras Homstead: la adrenalina.

Primer segmento, primera sorpresa

La aparición de la primera de las banderas verdes nos dejó disputas muy limpias en pista, aunque más de una vez se nos aceleró el corazón. El pack-racing es conocido por ser de lo más complicado en una competición. Ir a más de 300 km/h rodeado por veinte coches es tenso cuanto menos. Te sientes aprisionado, y el miedo recorre cada centímetro de tu piel. Si no que se lo digan a Jimmie Johnson.

Al final del primer segmento el #48 perdía la zaga y golpeaba el muro, aunque sin recibir daños de gravedad teniendo en cuenta el lugar donde hizo el trompo. Eso sí, su carrera se había terminado. En la repetición se apreciaba lo que significa el ir en grupo. Kevin Harvick se pegó tanto al Chevrolet de Johnson que las turbulencias hicieron que a la salida de curva 4 el de Hendrick se fuera al muro. La amarilla salía y se neutralizaba la prueba a la espera del segundo segmento.

El Big One y el coche en llamas

Entre el primer y segundo segmento, así como entre el segundo y el tercero, se obligaba a pasar por la calle de boxes. Una parada que movía bastante la clasificación. En el sensor del final del pit-road, Keselowski se ponía líder, con Gordon inmediatamente detrás. Pero esto es Daytona y hay que estar con los ojos muy abiertos, así como tener clara tu posición dentro del grupo.



Las vueltas se sucedían y llegó el momento clave de la prueba. Kenseth cerró demasiado pronto, tocándose con Joey Logano y trompeando. El de Gibbs entonces hizo un strike, llevándose por delante a Tony Stewart, Jeff Gordon, Kurt Busch, Carl Edwards y a Ricky Stenhouse Jr. Curiosamente Logano pudo salir bien parado y no sufrió más que un rasguño. El resto, a los garajes.

Este mismo incidente vio también como Danica Patrick trompeaba, aunque sin daños hasta que se topó con su compañero sentimental Stenhouse Jr. El #17 venía cojeando y pese a apuntar para no golpear a Danica, el Chevrolet #10 de la fémina viró inesperadamente y se encontró con el Ford de su chico. Seis coches implicados y ya sólo eran nueve los restantes en la lucha por la victoria.

A partir de entonces la carrera se convirtió en otra diferente. Debido a la falta de grupo para fomentar el rebufo, parecía una carrera ciclista. Hubo varios intentos de fuga, pero nunca lo suficientes. Finalizó el segundo segmento sin mayores incidentes. Entonces es cuando el público vio otro de sus votos reflejados. La posición de resalida se decidiría tras la segunda parada obligatoria. Como si fuera otra parada bajo bandera amarilla.

Justo antes de resalir, se vio la situación más bizarra en años. El pace-car apagó las luces y aceleró. Bueno, todo normal hasta que el habitáculo se iba llenando de humo. ¡El coche de seguridad estaba en llamas! Por suerte los servicios de asistencia entraron rápidamente al trazado para apagar el conato de incendio.

Hamlin destacado

Y así se llegaba al tercer y último segmento. Poco a poco se iban decidiendo las posiciones, con mucha tensión...¡Kyle Busch trompea... y lo salva! La maniobra es idéntica a la que sucediera en 2012, año en que Kyle ganó el Sprint Unlimited -llamado Budweiser Shootout entonces-. Neutralización minúscula y era el momento de poner la carne en el asador.

Las parejas casi iban por equipos. Logano con Keselowski y Kyle Busch con Denny Hamlin. Se daban empujones para ir ganando terreno, mientras por detrás Dale Earnhardt Jr y Marcos Ambrose tenían un encontronazo. El #88 caía y Hendrick se quedó sin coches en la parte final del Sprint Unlimited. Eso dejó el terreno bastante libre para Ford y Toyota de la mano de Penske y Joe Gibbs respectivamente.

Llegaron las últimas dos, en una resalida que avecinaba tormenta. Keselowski y Hamlin se barajaron delante, se empujaron... Y Hamlin se distanció. El #11 de Joe Gibbs tomó la delantera para no abandonarla, cruzando la meta como ganador del Sprint Unlimited. Y llegó el momento para los primeros donuts del año.



De cara a esta tarde, en menos de dos horas tenemos la clasificación, pero habrá tres personas que la usarán para poner a punto el coche. Tanto Danica Patrick, como Tony Stewart como Bobby Labonte cambiaron motor tras que este les fallara en los libres. Según el reglamento NASCAR, si debes cambiar el motor del fin de semana te vas a la cola de la parrilla. En este caso, los tres saldrán en la parte baja de los Duels, que son las carreras que deciden desde la tercera hasta la última posición para la Daytona 500 del domingo que viene.

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Austin Dillon logra la pole en Daytona
El nieto de Richard Childress se estrena a lo grande en su primera temporada a tiempo completo.




La leyenda del #3 crece hasta límites descomunales, así como también crece la leyenda de Daytona. América es la tierra de las oportunidades, y que las 500 millas sean consideradas la Gran Carrera Americana da lugar a mucho significado, así como escribir la historia en letras doradas. O negras y rojas.

Anoche el Chevrolet #3 volvió a rugir en una sesión oficial. Y de qué forma. A lo largo de la clasificación se había ido cocinando el guiso en base a la velocidad y dirección del viento. Unas veces de cola, otras molestando en los peraltes, Daytona y su tradicional estilo no fallan.

Una vuelta que no deja indiferente

Curiosamente, tras todos los cambios que se han implantado en el corazón NASCAR en la pre temporada, Daytona sigue siendo Daytona. El sistema de clasificación es el mismo que manda la tradición: dos vueltas lanzadas que deciden la primera línea de parrilla. El resto de posiciones se las jugarán el próximo jueves por la noche en los Budweiser Duels.

Podría decirse que es una tontería clasificar, pero el prestigio está en el aire. Todos lo quieren notar, todos lo quieren devorar y poder mostrar su velocidad ante millones de ojos. Estar líder en Daytona a la primera es una locura. Pero Austin Dillon lo logró. Se llevó la primera Coors Light Pole Position, y le permitirá estar en el Sprint Unlimited 2015.

Muchas voces se han levantado algo dolidas por la pole del #3, e incluso hay teorías conspiratorias circulando por el mundo NASCAR. El año pasado la primera pole de Danica Patrick en un estreno del Gen6 que levantó expectación. Este año el regreso del #3 a la Sprint Cup y encima pole position en Daytona, un lugar en el que se respira el espíritu de Dale Earnhardt Sr.

"No es que no esté contento, es sólo que la última vez que estuve aquí con el #3 y Dale Earnhardt fue muy duro" -explica Danny Lawrence, ex integrante del equipo de Dale Earnhardt Sr.-. "Si alguien iba a lograr esto, quería que fuera Austin".

La última vez en que el #3 era visto correr en la categoría principal de los stock-car americanos fue en 2001, y fue la última carrera de Dale Earnhardt Sr.

"Nunca soñamos que podía ser tan bueno" -afirma Richard Childress, jefe de RCR-."Tener el #3 en la pole es muy especial, aunque ahora tenemos un desafío aún mayor frente a nosotros."

Al lado de Austin Dillon partirá Martin Truex Jr., recién llegado a Front Row Motorsports. El ex piloto de Michael Walltrip Racing perdió la confianza de su patrocinador principal tras el incidente de Richmond. Entonces se refugió en el Chevrolet #78 y ahora tiene oportunidad de ganar las 500 millas.



¿Quienes formarán los Duels?

En cuanto al resto de posiciones, los pilotos impares participarán en el Duel 1. Como nombres importantes tenemos a Kyle Busch, Joey Logano, Matt Kenseth, Kasey Kahne o Dale Earnhardt Jr. entre otros. También tendremos a Danica Patrick y a Tony Stewart en este primer Duel, pero saldrán del fondo de la parrilla debido a la rotura de motor en las prácticas del viernes.

En el otro Duel tendremos también a pesos pesados, como son Jimmie Johnson, Brad Keselowski, Jeff Gordon o el debutante Kyle Larson, quien hereda el coche de Juan Pablo Montoya.

Ambas carreras se disputarán la madrugada del jueves al viernes, a partir de una de la mañana. Tras ellas se decidirá la parrilla definitiva de cara a unas 500 millas de Daytona que se preveen emocionantes, pues ya se habla incluso del side-drafting, una técnica basada en ganar velocidad ayudándose de las turbulencias laterales de los Gen6.

Quizá haya más o menos apoyo a Austin Dillon, pero lo que es seguro es que la leyenda renace. El #3 ha vuelto, y para quedarse.

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Re:2014 NASCAR Sprint Cup / Nationwide Series / Camping World Truck Series
« Respuesta #36 en: Febrero 24, 2014, 12:05:22 pm »
Me parece que la reanudación de Daytona500 nos ha pillado a todos en la cama :gaydude:
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« Respuesta #37 en: Marzo 01, 2014, 13:04:02 pm »
Dale Earnhardt Jr. brilla en las 500 de Daytona
Una épica batalla contra los elementos que acabó a altas horas de la noche.




La épica suele ser larga y muy barroca. Los detalles hacen que la lectura de las historias que se contaban en la antigua Grecia sean a veces complicadas de leer, pero lo bueno es que hemos ido mejorando. Y la épica volvió a escribirse en Daytona. La gesta es de las que permanecerán en los libros de historia por varias razones. El pasado domingo un hombre se levantó como un simple mortal y se acostó como un héroe nacional.

Entrando en comparaciones que pocas veces hacen nombre a la realidad, ganar la Daytona 500 es a ganar la Liga en el fútbol español. Quizá a algunos fans les importa más el llevarse la Gran Carrera Americana que el título de la Sprint Cup. El impacto del evento se demostró el domingo, con unos fans que pese a las inclemencias del tiempo permanecieron en el circuito, esperando a que amainara.

El mayor retraso de la historia

El domingo Dale Eanrhardt Jr. disputaba su décimo tercera Daytona 500 desde que su padre falleciera en la pista de Florida. Dale Earnhardt Sr. siempre era un hombre a tener en cuenta en el asfalto de Daytona, aunque irónicamente sólo consiguió una victoria en la carrera más grande de la NASCAR.

La reciente aparición de Austin Dillon a bordo del Chevrolet número 3 ha levantado ampollas, y que estuviera en la pole para la Daytona 500 era para algunos un tipo de señal. Eso sí, la carrera no fue para nada fácil. Para nadie.

Los nervios estaban a flor de piel, y el debutante Kyle Larson era el primero en remar contra la corriente. Rozó el muro en la tercera vuelta, desinflando el neumático y mandándolo al pit-road muy pronto. No sería el único incidente para el de Ganassi, pues en la vuelta veintitrés salía la primera bandera amarilla por un trompo por otro pinchazo, esta vez la trasera derecha.

Hasta entonces la carrera había sido muy limpia, y sobretodo espectacular. Austin Dillon había perdido comba y se vio devorado por el grupo a marchas forzadas, dejando al poleman en una voluta de humo. Y es que en la NASCAR la clasificación es un mero trámite, porque la igualdad mecánica y las variantes estratégicas hacen que sea a veces difícil leer una carrera.

Bajo esta primera neutralización el caos reinaría en el pit-road. ¡Kenseth está del revés en su pit-stall! ¡Danica Patrck se toca con Marcos Ambrose y queda mal encarada! Las reglas de las paradas en boxes son un poco vale tudo. Da igual que entres al revés en la zona delimitada para realizar la parada en boxes, y da igual si adelantas en pit-road. Lo que debes respetar es el límite de 55 millas por h, y a ojo por la ausencia de limitador electrónico en los NASCAR.



La carrera se relanzaría en la vuelta veintiséis, pero duraría poco. Martin Truex Jr. reventaba motor y salía la neutralización en la vuelta treinta y dos. El grupo había decidido hacer su primera parada bajo la primera amarilla, y para cambiar la estrategia de forma completa, los de la parte trasera del pelotón decían hacer una nueva visita al pit-road...¡empieza a llover! La bandera amarilla permanecería cinco vueltas más hasta que se sacó la bandera roja.

Entonces, la tormenta descargó sobre Daytona. Entre los tornados y las tormentas eléctricas tuvieron una tarde agitada en el trazado de Florida. El protocolo de evacuación de los aficionados funcionó, y una flota de autobuses escolares estaba preparada en caso de fuerza mayor. Y, los pilotos, en sus respectivos motorhomes. Tras cinco horas, la lluvia cesó y los Air Titan pudieron acabar de secar la pista. Seis horas y veinte minutos después, se daba la bandera verde de nuevo en lo que había sido el mayor retraso de la historia de las 500 millas de Daytona.

Los Moonshiners

Correr bajo las luces es algo especial en NASCAR. La primera carrera nocturna se celebró en 1992 en Charlotte, Carolina del Norte, y a lo largo de la historia muchos circuitos han ido adoptando el correr en la oscuridad. Daytona es uno de ellos, y al año tiene un evento mínimo a disputarse en el prime-time americano. Aunque, a veces, ocurre por partida doble.

Como fue el caso de la Daytona 500 de 2012, con el incidente de Montoya y el jet-dryer, o como en 2014. La lluvia aguó la fiesta a Kyle Busch, que lideraba en el momento de la bandera amarilla provocada por Truex Jr. La diferencia más clara respecto a las primeras vueltas fue sencilla: la lluvia arreciaría de nuevo en un margen de unas tres horas, y era probable que no se diera la distancia completa. Fue entonces cuando el espíritu NASCAR volvió a la vida.

¡Bandera verde! En la vuelta cuarenta y siete se daba el banderazo a la segunda parte de la carrera, y empezó lo bueno. ¡El pack-racing está de vuelta! La imperiosa necesidad de ir al frente del grupo debido a la proximidad de la lluvia sacó lo mejor de cada uno de los pilotos que seguían en carrera. Y a los espectadores les encantó. Tres filas en batería, con una precisión milimétrica. El side-drafting sustituyó al bump-drafting. Ahora no se lleva golpear al de delante -principalmente porque es peligroso debido a la forma redondeada del morro de los Gen6-, sino el aprovecharse de las turbulencias laterales. De esta forma es la alteración física del aire la que empuja al coche, de forma que se vieron coches casi pegados puerta con puerta. Y bajo las luces, los Moonshiners revivieron.

Hace más de ochenta años que se creó la base de la NASCAR a causa de la Ley Seca. Principalmente se corría de noche, para evitar ser visto por la policía, y eran carreras trepidantes entre los bosques de Estados Unidos. Pilotos experimentados eran contratados y el alcohol repartido. En 2014 no hay necesidad de correr cargados hasta los topes, pero daba igual. Los pilotos se divertían.

Casi cien vueltas en bandera verde, y varias paradas que fueron casi decisivas. Dale Earnhardt Jr. iba a su ritmo, paso a paso. Peleaba las posiciones pero a su vez no corría riesgos extremos... ¡Accidente en curva 4! Menard, Waltrip, Almirola, Patrick... ¡Big One! Doce coches involucrados en lo que fue el mayor incidente de la noche. En la repetición se ve como Kevin Harvick se toca con Brian Scott, quien tiene que irse a la parte alta del peralte y allí desencadena la melé tocando a Aric Almirola. El #43 de Petty Motorsports posteriormente barrería hacia el interior, golpeando a Austin Dillon -quien milagrosamente no sufrió daños visibles- y ligeramente a Patrick, que acabaría chocando violentamente contra el muro de forma frontal, saliendo ilesa del golpe.

Enganchados a la tele y a los coches

Quedaban menos de sesenta vueltas para el final, y la lluvia aparecía en el radar de los equipos. La tensión aumentó a lo largo de las siguientes cincuenta vueltas. Varios incidentes mermaban al grupo. Austin Dillon iba desbocado. Quizá más de lo necesario, pues provocó dos de los incidentes más destacados en la última parte de carrera.

Entonces, a falta de unas diez para el final, el grupo cabalgaba con más nervios que nunca, pero siempre en formación. Era tener un líder nuevo y este zigzaguear con parábolas bastante senzillas para evitar que la linea interior le superase. Cuando cubría a los que venían por el interior, el exterior quedaba libre. Hamlin se afianzó unas cuantas vueltas en el liderato así. ¡Dale Earnhardt le pasa, pero Hamlin cambia de golpe al interior y le devuelve el adelantamiento! La gente brincaba en las gradas. Finalmente Earnhardt se ponía delante de Hamlin, quien esperaba pacientemente. Sabía que podía ganar si mantenía la calma, pues lo había conseguido en el Sprint Unlimited y en su Duel particular.



Una amarilla tardía permitía al grupo juntarse de nuevo. Vuelta 194. Earnhardt pisaba un trozo de cinta americana desprendido del coche de Marcos Ambrose. Vaya, lo que le faltaba. Durante las vueltas bajo bandera amarilla se pegaba al pace car, para intentar que con las turbulencias el trozo de cinta desapareciera. Nada, no lo conseguía, y la Jr. Nation -el grupo de aficionados de Dale Earnhardt Jr.- se ponía nerviosa. A su vez, esa cinta nos enganchó aún más si cabe a la televisión. Se acercaba la verde.... ¡Bandera verde! ¡Dos para el final y Earnhardt mantiene el liderato! ¡Pasamos la blanca y es ahora o nunca! ¡Hamlin lo intenta por el interior... accidente en curva 4, con Harvick de nuevo involucrado! ¡Earnhardt Jr. mantiene la primera posición y se lleva su segunda Daytona500!

La gente en la grada levantaba la mano, con tres dedos en alto. El apellido Earnhardt volvía al Victory Lane de las 500 de Daytona diez años después. Una victoria que no levantó críticas, si no felicitaciones y alabanzas al piloto más popular en la NASCAR. En los hogares americanos gritos de alegría pese a que eran pasadas las once de la noche hora de la costa este. Dale Earnhardt brilló bajo los focos, como un Moonshiner. Y ahora, brilla en el Chase, dejando de ser mortal para ser un héroe.

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Resultados de la carrera: http://espndeportes.espn.go.com/rpm/deportes/raceresults/_/series/sprint/raceId/201402230001
Clasificación de pilotos: http://espndeportes.espn.go.com/rpm/deportes/standings?seriesId=2
Galerías fotográficas: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152042059148801.1073741859.53219688800&type=3
http://www.motorsport.com/all/photos/main-gallery/?s=5&y=2014&r=7819
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Re:2014 NASCAR Sprint Cup / Nationwide Series / Camping World Truck Series
« Respuesta #38 en: Marzo 02, 2014, 21:09:58 pm »
Esa manoooooo





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Re:2014 NASCAR Sprint Cup / Nationwide Series / Camping World Truck Series
« Respuesta #39 en: Marzo 04, 2014, 18:46:29 pm »
¡Qué luego las manos van al pan, muchacha! JAJAJA