Abril 20, 2019, 14:52:43 pm

Autor Tema: 2014 NASCAR Sprint Cup / Nationwide Series / Camping World Truck Series  (Leído 27857 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2656
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día

National Association for Stock Car Auto Racing


Actualmente la NASCAR se divide en 3 campeonatos: Sprint Cup Series, Nationwide Series y Camping World Truck Series. Tenemos la "categoría reina", Sprint (la NASCAR de toda la vida), luego la preparación de los grandes en la Nationwide Series y al último que son los típicos pickups, el semillero de la NASCAR... las Trucks.



El coche

Los automóviles utilizados en la NASCAR (Sprint Cup Series) son vehículos derivados de berlinas construidas en EEUU, de unos 5 metros de longitud, 1.85 metros de ancho y que están propulsados por un motor V8 de casi 6 litros de cubicaje, de inyección directa y 800 CV de  potencia, gestionado por una caja de cambios de 4 velocidades. Son vehículos de aproximadamente 1550 Kg con tracción trasera.

Ahora mismo existen 3 fabricantes participando en la NASCAR:

Sprint Cup Series: Ford Fusion, Chevrolet SS, Toyota Camry
Nationwide Series: Ford Mustang GT, Chevrolet Camaro, Toyota Camry
Camping World Truck Series: Ford F-150, Chevrolet Silverado, Toyota Tundra.

Calendario 2014

[spoiler]<a href="http://s3.amazonaws.com/nascarassets/assets/1/news/2014%20nscs%20schedule.pdf" target="_blank">http://s3.amazonaws.com/nascarassets/assets/1/news/2014%20nscs%20schedule.pdf</a>
<a href="http://s3.amazonaws.com/nascarassets/assets/1/news/2014%20nns%20schedulea.pdf" target="_blank">http://s3.amazonaws.com/nascarassets/assets/1/news/2014%20nns%20schedulea.pdf</a>
<a href="http://s3.amazonaws.com/nascarassets/assets/1/news/2014%20ncwts%20schedule.pdf" target="_blank">http://s3.amazonaws.com/nascarassets/assets/1/news/2014%20ncwts%20schedule.pdf</a>[/spoiler]


Chase for the Cup.


Consiste en la parte final del campeonato, compuesta por 10 carreras.  De toda la parrilla se seleccionan a los 10 pilotos que más puntos hayan  obtenido en la "temporada regular" junto a los dos que más victorias  tengan, estando fuera de ese Top 10.

En esta parte, las puntuaciones de estos 12 pilotos se "igualan" a 2000  puntos, sumando un bonus de 3 puntos por cada victoria obtenida en la  temporada regular. Así, un piloto que haya obtenido 3 victorias y se  haya clasificado para la Chase, la empezará con 2009 puntos.

Sistema de puntuación.


El ganador de una carrera recibe 43 puntos, el 2º 42, el 3º 41, y así  sucesivamente, bajando de uno en uno hasta el último clasificado (43º)  que se lleva 1 punto.

Aparte, el piloto que gana carrera se lleva un bonus de 3 puntos, los  pilotos que lideran al menos una vuelta se llevan 1 punto extra, y el  piloto que lidera más vueltas se lleva otro punto más.


Web y Sitios Oficiales

« Última modificación: Marzo 22, 2014, 17:50:28 pm por Кловис666 »
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2656
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:2014 NASCAR Sprint Cup / Nationwide Series / Camping World Truck Series
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2013, 02:28:11 am »
Pole...

Conoce al Team Chevy:
Victorias: 718
Última Victoria: Phoenix Noviembre 11, 2013: Kevin Harvick.

#1 - Jamie McMurray - Chip Ganassi Racing w/ Felix Sabates - McDonalds.
[spoiler][/spoiler]
#3 - Austin Dillon (R) - Richard Childress Racing - Cheerios/Dow Chemical.
[spoiler][/spoiler]
#4 - Kevin Harvick - Stewart/Haas Racing - Budweiser/Outback/Jimmy Johns.
[spoiler]
[/spoiler]
#5 - Kasey Kahne - Hendrick Motorsports - Farmers/Great Clips/Pepsi MAX.
[spoiler][/spoiler]
#7 - Michael Annett (R) - Tommy Baldwin Racing - Pilot Flying J.
[spoiler]
[/spoiler]
#10 - Danica Patrick - Stewart/Haas Racing - GoDaddy.com/Aspen Dental.
[spoiler][/spoiler]
#13 - Casey Mears - Germain Racing - GEICO Insurance.
[spoiler][/spoiler]
#14 - Tony Stewart - Stewart/Haas Racing - Bass Pro Shops/Mobil 1/Rush Truck Centers/Code 3 Associates.
[spoiler][/spoiler]
#24 - Jeff Gordon - Hendrick Motorsports - Drive to End Hunger/Pepsi MAX/Axalta
[spoiler][/spoiler]
#27 - Paul Menard - Richard Childress Racing - Menards/Quaker State Oil
[spoiler][/spoiler]
#31 - Ryan Newman - Richard Childress Racing - Quicken Loans/Caterpillar/Wix Filters
[spoiler][/spoiler]
#41 - Kurt Busch - Stewart/Haas Racing - Haas Automation
[spoiler][/spoiler]
#42 - Kyle Larson - Chip Ganassi Racing w/ Felix Sabates:
[spoiler][/spoiler]
#47 - A.J. Allmendinger - JTG Daugherty Racing - Clorox/Scott Towels/Charter Communications/Bush's Baked Beans/Kingsford Charcoal:
[spoiler][/spoiler]
#48 - Jimmie Johnson - Hendrick Motorsports - Lowe's/Kobalt Tools:
[spoiler][/spoiler]
#78 - Martin Truex, Jr - Furniture Row Racing - Furniture Row:
[spoiler][/spoiler]
#88 - Dale Earnhardt, Jr - Hendrick Motorsports - National Guard/Pepsi Co.
[spoiler][/spoiler]
En construcción:
« Última modificación: Abril 15, 2014, 16:49:35 pm por Кловис666 »
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29550
Re:2014 NASCAR Sprint Cup / Nationwide Series / Camping World Truck Series
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2013, 22:16:11 pm »
Muchas gracias por el hilo Alonso2005:aplauso: :chocala:



 RodneyChilders4 Rodney Childers 7h
Tunnel testing speedway cars today..  #likewatchingpaintdry #4team pic.twitter.com/WZGc30t8fI





 RCRracing RCR 16min
Look what's on the surface place being prepped for January Cup test at Daytona... pic.twitter.com/wmrfY9Mxaj




Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2656
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:2014 NASCAR Sprint Cup / Nationwide Series / Camping World Truck Series
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2014, 22:26:08 pm »




Equipos y pilotos anunciados para el test:
#1-Jamie McMurray
#2-Brad Keselowski & Rusty Wallace
#3-Austin Dillon
#4-Kevin Harvick
#5-Kasey Kahne
#7-Michael Annett
#9-Marocs Ambrose
#10-Danica Patrick
#11-Denny Hamlin
#13-Casey Mears
#14-Mark Martin (subbing for Tony Stewart)
#15-Clint Bowyer
#16-Greg Biffle
#17-Ricky Stenhouse Jr.
#18-Kyle Busch
#20-Matt Kenseth
#21-Trevor Bayne
#22-Joey Logano
#24-Jeff Gordon
#26-Cole Whitt
#27-Paul Menard
#30-Parker Kligerman
#31-Ryan Newman
#32-Reed Sorenson (for Terry Labonte)
#33-Brian Scott
#40-Landon Cassill
#41-Kurt Busch
#42-Kyle Larson
#43-Aric Almirola
#48-Jimmie Johnson
#51-Justin Allgaier
#52-Bobby Labonte (2nd Phoenix Racing car)
#55-Michael Waltrip
#66-Jeff Burton
#83-Alex Bowman
#87-Joe Nemechek
#88-Dale Earnhardt Jr.
#93-Ryan Truex
#95-Michael McDowell
#99-Carl Edwards
#?-Brian Keselowski

Equipos y pilotos que no irán:

#34-David Ragan
#35-Front Row Motorsports
#36-J.J. Yeley
#38-David Gilliland
#47-A.J. Allmendinger
#78-Martin Truex Jr.
#98-Josh Wise

¡Bienvenidos a Daytona! Parte I
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:2014 NASCAR Sprint Cup / Nationwide Series / Camping World Truck Series
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2014, 22:37:01 pm »
Gracias por el hilo Alonso2005. Por aquí andamos un año más para seguir aprendiendo :popcorn:
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2656
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:2014 NASCAR Sprint Cup / Nationwide Series / Camping World Truck Series
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2014, 00:12:36 am »
Guess who's back!
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15676
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:2014 NASCAR Sprint Cup / Nationwide Series / Camping World Truck Series
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2014, 12:50:55 pm »
Por aqui otro que este año tratará de seguir las "americanadas" ya de forma constante :lol:
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2656
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:2014 NASCAR Sprint Cup / Nationwide Series / Camping World Truck Series
« Respuesta #7 en: Enero 22, 2014, 22:10:41 pm »
Brian France con demencia senil:

Para los amigos: Q1, Q2 y Q3.

Se rumorean cambios en el chase con cara al futuro:
Cita de: La Mente de Brian France
NASCAR has begun the process of briefing key industry stakeholders on potential concepts to evolve its NASCAR Sprint Cup Series championship format. This dialogue is the final phase of a multi-year process that has included the review of extensive fan research, partner and industry feedback and other data-driven insights. NASCAR has no plans to comment further until the stakeholder discussions are complete. We hope to announce any potential changes for the 2014 season to our media and fans very soon.
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:2014 NASCAR Sprint Cup / Nationwide Series / Camping World Truck Series
« Respuesta #8 en: Enero 30, 2014, 20:24:08 pm »
:roto2rie:

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2656
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:2014 NASCAR Sprint Cup / Nationwide Series / Camping World Truck Series
« Respuesta #9 en: Enero 30, 2014, 21:02:44 pm »
Pues hay que ampliar... Es muy confuso :sisi1::
Cita de:  La mente de Brian France
NASCAR anunció un nuevo formato para determinar el campeonato de la Sprint Cup, que pondrá más énfasis a las victorias en las carreras, aumentará el número de pilotos del actual Chase por la NASCAR Sprint Cup a 16 e implementará un sistema de clasificación ronda por ronda para premiar al mejor con el título.
 
"Hemos creado un formato en el que cada carrera cuenta, que promueve la competición para ganar a lo largo de la temporada y concluye con lo mejor de lo mejor y una carrera por todo", dijo Brian France, el Presidente y Director Ejecutivo de la NASCAR. Analizamos varios conceptos a través de consultas con los fanáticos, modelos, simulaciones y un extensor diálogo con nuestros pilotos, equipos y socios. El nuevo NASCAR Chase será emocionante, fácil de entender y ayudará a elevar nuestro deporte a un nuevo nivel".

Los cambios anunciados por France para el formato incluyen:
-        Una victoria en las primeras 26 carreras de la temporada prácticamente asegura un lugar en el Chase de 10 carreras por la NASCAR Sprint Cup, un cambio que pondrá un énfasis sin precedentes a ganar una carrera de la NASCAR Sprint Cup Series a lo largo de la temporada.
-        Expandir los cupos del Chase de 12 a 16 pilotos, a lo que ahora se conocerá como el NASCAR Chase Grid
-        El número de pilotos que peleen por el título de la Sprint Cup disminuirá después de cada tres carreras del Chase, de 16 al principio del Chase Grid; a 12 tras la carrera No. 3; ocho tras la carrera No. 6; y cuatro tras la carrera No. 9 del Chase.
-        Las primeras tres carreras del Chase (27 a 29 del calendario) se conocerán como el Challenger Round; las carreras 30-32 se conocerán como Contender Round; las carreras 33-35 se conocerán como Eliminator Round y la carrera No. 36 será la NASCAR Sprint Cup Championship
-        Una victoria en cualquiera de las carreras del Chase por cualquiera de los pilotos elegibles, automáticamente lo clasificará a la siguiente ronda.
-        Cuatro pilotos participarán en el NASCAR Sprint Cup Championship por la oportunidad de ganar la Sprint Cup, y el que termine en la mejor posición será Coronado como el nuevo campeón de la NASCAR Sprint Cup Series.

"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:2014 NASCAR Sprint Cup / Nationwide Series / Camping World Truck Series
« Respuesta #10 en: Febrero 10, 2014, 21:08:37 pm »
La NASCAR Sprint Cup adopta el sistema de clasificación de la F1
La competición americana decide adaptar el sistema de clasificación actual de F1 para sus eventos




Los rumores planean el ajetreado paddock de la NASCAR. Hace casi dos semanas se confirmaba el interés de Brian France en cambiar el estilo del Chase a una especie real de play-off, y hoy parece que se confirmará la restante de las historias que circulaban.

El sistema de clasificación NASCAR hasta ahora era bastante sencillo: dos vueltas lanzadas y el mejor crono te daba la posición en parrilla. En 2013 eso cambió en los trazados ruteros, transformando la vuelta lanzada sin tráfico a un sistema de grupos. Estos estaban basados en los tiempos conseguidos en las tandas libres, y una vez finalizados los diez minutos que duraba cada un de los cinco grupos, se comparaban tiempos y se procedía a formar la parrilla de forma oficial.

El nuevo formato de clasificación se basará en un sistema de eliminación por rondas, igual al que se tiene en Formula 1 o el DTM. Dependiendo del circuito encontramos dos tipos diferentes. Sólo se podrá usar un sólo juego de gomas para toda la sesión, pero pudiendo ajustar el coche entre fases. En caso de lluvia, la parrilla se completará en base al resultado de la última de las rondas clasificatorias disputadas.

Más de 1,25 millas (o más de 2 kilómetros)

Estará dividida en tres rondas.

-Una primera ronda que incluirá a todos los participantes de la prueba. Tendrá una duración de 25 minutos. Los 24 pilotos más rápidos pasarán a a siguiente ronda. El resto, clasificaran en las mismas posiciones y órden que han finalizado el tiempo permitido.

-La segunda ronda durará 10 minutos, y los 12 mejores pasarán a una tercera fase. Los 12 más lentos obtendrán su posición en parrilla en base a los tiempos de la segunda ronda.

-La tercera ronda durará 5 minutos y el más rápido será el poleman, obteniendo los once restantes su posición en parrilla en base al tiempo de esta tercera fase.

El tiempo entre rondas estará fijado en 5 minutos.

Circuitos de menos de 1,25 millas (menos de 2 kilómetros)

Dos rondas sólo para decidir el hombre que saldrá en la pole:

-La primera ronda durará media hora, y estarán todos los participantes en pista. Al finalizar la ronda, pasarán a la siguiente fase los doce mejores pilotos. El resto, establecerán su posición en parrilla en base a los tiempos que consigan en esta primera ronda.

-La segunda fase durará 10 minutos y establecerá el órden de los doce primeros puestos.

El tiempo entre fases será de diez minutos de duración.

A todos los niveles, con dos excepciones

Este sistema de clasificación no sólo se aplicará a la NASCAR Sprint Cup Series, si no que a la Nationwide y a la Camping World Truck Series también se verán afectadas.

Las únicas citas que verían intacto su método de clasificación serían la Daytona 500 y el evento de las Camping World Truck Series en Eldora. Recordemos que para la Gran Carrera Americana, hay una sesión de clasificación una semana antes de la prueba, en la que se decide la primera linea de parrilla. Los cuarenta y un participantes restantes son agrupados según su posición, en impares y pares.

Posteriormente, el jueves noche antes de la carrera se disputan los Duels, que son carreras para determinar en qué orden arranca cada una de las lineas. La línea interior es adjudicada a los impares y la exterior a los pares.

www.motoryracing.com


--------------------------------------------------------------------------------------------------


La NASCAR confirma cambios en el Chase
Las victorias serán ahora más importantes que nunca para triunfar en la Sprint Cup.




Siempre se había dicho que el Chase era el play-off de la NASCAR. Siguiendo la tradición americana en los deportes, los mejores se deben batir en un último sprint para conseguir ser el campeón. Hockey, baloncesto, fútbol americano y ahora el automovilismo se agarran al formato de las eliminatorias.

El campeonato a partir de ahora estará formado por dos fases: la temporada regular y el Chase; y dentro del Chase habrá cuatro rondas distintas.

Temporada regular

En NASCAR se usará este término para las primeras veintiséis citas del año. Tras Richmond, es cuando se decidirán los valientes que se jugarán la oportunidad de llevarse el título. Tras el anuncio de Brian France, son ligeros cambios a la hora de clasificar a gente para el Chase:

-Dieciséis competidores conformarán el Chase for the Sprint Cup.
-El ganador de una carrera puntuable pasa automáticamente a la primera ronda, llamada 'Los Retadores'.
-La posición décimo sexta será siempre para el piloto que vaya líder en puntos. En caso de tener victoria el líder de la general, el número de victorias determinará la última posición antes del corte.
-En caso de menos de quince ganadores distintos, la tabla de puntos elegirá a los que más puntos tengan sin victorias para entrar al Chase.
-Si se dan más de dieciséis ganadores y hay empate a victorias, los puntos serán clave para pasar al Chase.



El Chase

Cuatro rondas eliminatorias. 'Los Retadores', 'Los Contendientes', 'Muerte Súbita' y 'Todos contra Todos' son los nombres elegidos para estas cuatro fases del nuevo Chase for the Sprint Cup. El funcionamiento de las tres primeras es el siguiente:

-Tras cada ronda se eliminarán cuatro pilotos. Cuatro carreras formarán cada fase del Chase, a excepción de la final.
-Cada ronda tendrá unos puntos base; 2000, 3000 y 4000 respectivamente.
-Si un piloto de los dieciséis/doce/ocho gana una carrera, se clasifica automáticamente para la siguiente ronda.
-El resto de clasificados, se elegirán en base a sus puntos totales tras Dover, Talladega y Phoenix en cada una de las rondas respectivamente. Los puntos de los cuatro eliminados serán los mismos que al principio del Chase sumados a los puntos que hayan conseguido en el mismo, independientemente de las rondas disputadas. Lógicamente, quien llegue a la penúltima ronda tendrá más puntos que quien haya caído a las primeras de cambio.


Al final, sólo quedarán cuatro pilotos para el 'Todos contra Todos'. Se igualarán a 5000 puntos y a jugársela en la carrera final de la temporada, en Homstead. Como agravante, no se contabilizarán los puntos por vueltas lideradas, de forma que sólo valdrá ser el mejor en pista. El que acabe más arriba, gana.

A partir de Daytona se verá un enésimo intento por parte de NASCAR por mejorar la competitividad en pista. Nuevo sistema de clasificación, nuevo Chase for the Sprint Cup. Va a ser un año muy movido. Quizá uno de los mejores que haya tenido jamás la NASCAR. Y, por fin, con toda la esencia americana en la barbacoa.

www.motoryracing.com


--------------------------------------------------------------------------------------------------


La NASCAR cambia el sistema de penalizaciones
La NASCAR acaba de dar los últimos retoques un reglamento deportivo un tanto polémico.




Estados Unidos, el primer país demócrata tras la Época Antigua. En 1776 se independizan y por sus medios construyen una nación que, entre traiciones, juego sucio y mucha esperanza, se convierte en líder mundial. Eso sí, también tienen parches negros.

Algo parecido sucede en NASCAR. Una competición modélica de cara al mundo pero que no acaba de convencer a algunos sectores. Los aficionados buscan el espectáculo, entretenerse viendo a locos correr. Los cambios en el Chase promueven el espectáculo en la pista, pero también en los despachos.

Precedentes peligrosos

Muchas personas mostraron el descontento por el resultado de Richmond el pasado mes de septiembre. En aquel entonces, Michael Waltrip Racing jugó al estilo sureño: sucio. Un trompo de Clint Bowyer permitió entrar al Chase a su compañero en MWR Martin Truex Jr.... momentáneamente. La claridad de la acción no dejó dudas y el comité sancionador NASCAR actuó de oficio. Truex Jr. fue eliminado del Chase. Posteriormente se añadió un décimo tercer piloto, por aquello que era injusto que Gordon se quedara fuera habiendo empatado con Joey Logano.

En definitiva, que la NASCAR hizo un poco el papel que siempre evita protagonizar: el de juez. Con los cambios 2014 en clasificación y en el Chase se promueve que haya movimientos extraños en pista, con la consiguiente sanción económica -jamás alteran un resultado-. ¿Se encuentra la NASCAR con problemas de dinero? Pues ya tienen solución.

Cambios en las sanciones

En caso de sanción, ésta podrá ser de séis tipos diferentes, dependiendo de la gravedad de la infracción.

P1
Dependiendo de la infracción, un equipo -en referencia al piloto, mecánicos, crew-chief y spotter- podrá ser sancionado de las siguientes formas.

-Ser el último en elegir pit-stall. Este elemento es clave para las estrategias.
-Eliminación de tiempos en clasificación/entrenamientos libres.
-Retraso en la inspección técnica del coche -implicando que no puedas ir a parrilla, ergo salir el último- o ser llamado aleatoriamente para una inspección post-carrera.
-El coche deberá permanecer durante X tiempo en su lugar de salida del pit-road al principio de un evento.
-Suspensión temporal de los pases que pueda tener el equipo
-Reducción o prohibición de privilegios como podría ser la plaza de aparcamiento asignada, así como los garages asignados.
-Servicio comunitario, ayudando a nivel de propaganda, actos benéficos, etcétera.

P2 y P3
Un poco más graves que las sanciones P1. Las posibles penalizaciones son las siguientes:

-Sanción con puntos: En P2 se perderán diez puntos totales por los quince de P3.
-Multa económica: Variará entre los 10.000 y los 25.000 dólares en P2, mientras que en P3 será entre los 20.000 y los 50.000 dólares.
-Suspensión: El crew-chief o cualquier miembro del equipo puede enfrentarse a una suspensión de una o más carreras. En ambas secciones (P2 y P3) se penalizaría de la misma forma.
-Periodo de prueba: Si cometes una sanción de este tipo debes mantenerte limpio durante el resto del calendario o seis meses, dependiendo de la decisión de los comisarios.



P4, P5 y P6
En las anteriores sanciones se podía recibir sólo una de las opciones resaltadas, pero las tres que explicamos ahora serán un todo incluido dependiendo la gravedad de la infracción.

-Pérdida de puntos: 25 puntos sustraídos para P4, 50 para P5 y 150 para P6.
-Multa económica: Añadidas a los puntos sustraídos, las multas variarán entre los 40.000 y 70.000 dólares en P4, 75.000 y 125.000 dólares en P5 y en P6 variarían entre los 150.000 y la friolera de 200.000 dólares.
-Suspensión: En la categoría P4 se penalizará con tres eventos puntuables al crew-chief, a los que se podría sumar el All-Star en caso de coincidir dentro de las citas puntuables. En P5 y P6 se establece la suspensión en seis eventos puntuables más el All-Star en caso de coincidir de por medio.
-Periodo de Prueba: Al crew-chief le obligan a no cometer ninguna infracción hasta final de año o seis meses, dependiendo de la decisión de los comisarios. Eso en P4, mientras que en P5 y P6 se pone en periodo de prueba a cualquier miembro que haya sido suspendido hasta final de año/ seis meses en base a la decisión de los comisarios.
-Añadidos tras inspección post-carrera: En el grado 4 de sanción tendremos diez puntos y 25.000$ añadidos a la factura previa. Esto sólo se aplica en caso que haya una sanción y encima de falle la inspección tras carrera.

En caso de ser grado 5, puede incluirse la pérdida de beneficios de una sesión clasificatoria o carrera. Eso significa que puede prohibirse entrar al Chase en caso de conseguir una victoria. A este hecho se añadiría una multa de 50.000 dólares y una pérdida adicional de 25 puntos.

El peor de los casos es en el grado 6 o P6. Se perderían todos los puntos ganados por el propietario en el transcurso del evento. A parte, se aplicaría la misma cláusula que en el grado 5, perdiendo los beneficios de una pole position o una victoria. No hay multa económica añadida.

Definitivamente la NASCAR ha implementado unas modificaciones del mismo palo que las tan famosas enmiendas de la Constitución Americana. Eso sí, no les temblará el pulso a la hora de sancionar.

www.motoryracing.com
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2656
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:2014 NASCAR Sprint Cup / Nationwide Series / Camping World Truck Series
« Respuesta #11 en: Febrero 13, 2014, 00:14:31 am »






















Citar
For the second year in a row, fans will decide upon a number of competition elements for the Sprint Unlimited at Daytona, the 75-lap, non-points race that kicks off the 2014 NASCAR Sprint Cup Series racing season on Saturday, February 15. Starting today [Jan. 9, 2014], fans can cast their votes to set the overall format and determine key racing elements. Fans will again set the number of laps in each of the three segments, while also voting on how drivers will line up at the start of the race and how they will line up for the restart of the final segment.
"We are excited to build off of the success of last year's event and give our fans another opportunity to help make key decisions that will enhance the excitement around this highly anticipated race," said Robin Pemberton, NASCAR vice president of competition and racing development. "This interactive element is unique to NASCAR - and all of sports."
Fans can submit their votes within the official NASCAR app, NASCAR MOBILE, or at NASCAR.com/SprintUnlimited. Voting is unlimited and all votes cast through NASCAR MOBILE will count twice. The voting window for the race format will close on Saturday, February 15 at 6 p.m. ET, while voting for the starting order and final segment restart order will close at various times during the race broadcast. Voting results will be announced live during the FOX Sports 1 race broadcast.
Voting Categories:
Race Format: Number of laps in each race segment (Voting ends at 6:00pm/et on Saturday, February 15)
Option A: 30 laps/35 laps/10 laps
Option B: 30 laps/30 laps/15 laps
Option C: 30 laps/25 laps/20 laps
Starting Order: How drivers will line up to start the race (Voting ends at 7:30pm/et on Saturday, February 15)
Option A: Most Career Poles (most to least)
Option B: 2013 Driver Points Standings
Option C: Final Practice Speeds (fastest to slowest times)
Restart Order for Final Segment: How drivers will line up for the final segment (Voting ends at the conclusion of the second segment)
Option A: Fastest lap in the race (first and second segments both count)
Option B: Most laps led (first and second segments both count)
Option C: Mandatory pit stop (drivers lineup how they come off pit road)
"Our ultimate goal is to use Sprint's wireless technology to bring NASCAR Sprint Cup fans closer to our sport, and this is the latest example," said Steve Gaffney, vice president of corporate marketing for Sprint. "This effort, the Sprint Unlimited, gives fans the opportunity to sit in NASCAR race control and make calls on key elements of the race. We encourage fans to grab their wireless device and seize this unique opportunity."
"We look forward to partnering with NASCAR and Sprint to host the second Sprint Unlimited at Daytona International Speedway," said Joie Chitwood III, Daytona International Speedway president. "Our passionate race fans helped create an exciting event last year from start to finish. With two new voting categories and real-time results, this year's fan-driven event will be as exciting as ever."
Twenty NASCAR Sprint Cup drivers are eligible to participate in the 2014 Sprint Unlimited at Daytona. Each driver raced his or her way into the starting lineup by winning pole positions in 2013 or by winning past Sprint Unlimited events.
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2656
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:2014 NASCAR Sprint Cup / Nationwide Series / Camping World Truck Series
« Respuesta #12 en: Febrero 16, 2014, 00:13:18 am »
NASCAR anuncia el formato para el Sprint Unlimited de este noche:

El segmento N°1 será de 30 vueltas.
El segmento N°2 será de 25 vueltas.
El segmento N°3 será de 20 vueltas.
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2656
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:2014 NASCAR Sprint Cup / Nationwide Series / Camping World Truck Series
« Respuesta #13 en: Febrero 16, 2014, 02:26:04 am »
La grilla de partida será en base de la velocidad de la practica final.

Denny Hamlin y Jamie McMurray estarán en la primera fila.
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2656
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:2014 NASCAR Sprint Cup / Nationwide Series / Camping World Truck Series
« Respuesta #14 en: Febrero 16, 2014, 02:58:32 am »
Precaución N°1: 6-time comienza mal el año chocando en el muro interior del circuito, entrando al tri-ovalo. Termina su labor temprano el campeón defensor.
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2656
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:2014 NASCAR Sprint Cup / Nationwide Series / Camping World Truck Series
« Respuesta #15 en: Febrero 16, 2014, 03:01:21 am »
Termina el 1° segmento bajo bandera amarilla, gracias al choque de Johnson.
#11, #4, #22, #41, #99, #2, #20, #31, #88, #24, #9, #18, #17, #10, #14, #1.
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2656
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:2014 NASCAR Sprint Cup / Nationwide Series / Camping World Truck Series
« Respuesta #16 en: Febrero 16, 2014, 03:22:44 am »
Precaución N°2: Una genialidad de Keselowski hace que Kenseth baje y se toque con la parte delantera de Logano. Matt volvió a pista y se topó con Stewart, Gordon, Edwards, Kurt, Danica y Stenhouse.

La bandera roja es desplegada y los coches que quedan pueden ser reparados. Ahora es una verdadera carrera de supervivencia.
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2656
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:2014 NASCAR Sprint Cup / Nationwide Series / Camping World Truck Series
« Respuesta #17 en: Febrero 16, 2014, 03:47:57 am »
Termina el Segundo segmento en el Sprint Unlimited:
#11, #2, #18, #1, #9, #22, #88, #31, #4.

Los fans han decidido y han querido que el orden de partida del último segmento sea el orden de salida en el pit road.
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2656
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:2014 NASCAR Sprint Cup / Nationwide Series / Camping World Truck Series
« Respuesta #18 en: Febrero 16, 2014, 03:55:14 am »
Mientras todos se comen las uñas para el final... el Coche de Seguridad se quemá! :roto2rie:
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2656
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:2014 NASCAR Sprint Cup / Nationwide Series / Camping World Truck Series
« Respuesta #19 en: Febrero 16, 2014, 03:58:13 am »
El orden de Salida del segmento será:
#11 - #1/#22 - #88/#18 - #2/#9 - #31/#4
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.