Octubre 17, 2019, 03:12:49 am

Autor Tema: MotoGP 2014  (Leído 43852 veces)

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:MotoGP 2014
« Respuesta #61 en: Marzo 04, 2014, 12:15:55 pm »
2º día de Test en Phillip Island: Lorenzo se mantiene delante

Jorge Lorenzo ha mejorado sus cronos este martes, en la segunda jornada del Test de neumáticos que se celebra en Phillip Island. El piloto del Yamaha Factory Racing ha precedido a Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, mientras que Tito Rabat ha establecido el mejor registro en Moto2™.

El test, que se celebra de lunes a miércoles de esta semana, se programó después de los problemas surgidos en el Gran Premio de Australia de 2013, cuando tanto Bridgestone como Dunlop se vieron sorprendidos por la mayor degradación en las gomas que producía el nuevo y abrasivo asfalto que se había colocado recientemente, así como los promedios de velocidad que se alcanzaron durante ese evento.

Después de firmar el mejor registro del lunes, un día productivo en el que se declaró mucho más satisfecho con el neumático de 2014, Lorenzo ha seguido progresando y hoy ha dejado su mejor crono en 1.29.133, dos décimas y media de segundo más rápido que Dani Pedrosa (Repsol Honda Team). Dovizioso ha sido tercero sobre la Desmosedici y sitúa a un tercer fabricante en las tres primeras posiciones. Valentino Rossi (Yamaha) y Cal Crutchlow (Ducati) han ocupado la cuarta y quinta posición respectivamente.

El test de esta semana se centra, sin embargo, en los diferentes neumáticos que tanto Bridgestone como Dunlop han preparado para afrontar con garantías la cita de este año en el trazado australiano. Como estaba previsto, en esta segunda sesión los pilotos de la categoría reina han llevado a cabo tandas más largas para empezar a testar la durabilidad de los compuestos en una distancia máxima de 14 vueltas. No ha habido simulaciones de carrera sobre la distancia completa, pese a que las previsiones de lluvia para el miércoles habían hecho pensar en esa posibilidad.

Como es frecuente en jornadas de test, la acción en pista ha tenido se ha interrumpido en algún momento por la bandera roja. En una ocasión por la caída de Nico Terol, que se ha ido al suelo en la horquilla MG, un incidente del que ha escapado ileso. Otra interrupción, menos usual, la ha provocado la `invasión de pista´ protagonizada por una bandada de gansos, que han sido ahuyentados rápidamente por los auxiliares del circuito.

Si en MotoGP, los mejores tiempos quedan algo lejos de las mejores referencias (Lorenzo marcó un 1.27.899 para anotar la pole de 2013), en Moto2™ Tito Rabat ha registrado un crono de 1.32.168, cuatro décimas de segundo más rápido que la pole position del ganador del título del año pasado, Pol Espargaró. El barcelonés también impresiona si se analizan los datos de velocidad por sectores, ya que es el tercero más rápido en la segunda sección y por tanto es también uno de los hombres más veloces del grupo- incluidos los de la categoría reina- en el paso por curva. Rabat ha sumado además nada menos que 101 vueltas. A su espalda se han situado su compañero de equipo Mika Kallio (todavía con dolor en la muñeca después de la caída del primer día en la curva Siberia) y el dúo del Mapfre Aspar Team Moto2, Nico Terol y Jordi Torres. Todos ellos han evaluado nuevos neumáticos traseros con diferentes especificaciones con el objetivo, especificado por Dunlop, de seleccionar dos al término de este test.

A falta de una jornada para la finalización de estos ensayos, Bridgestone ha confirmado que ya ha reducido sus opciones a tres de los neumáticos que se trajeron a Phillip Island y que se continuará probablemente con el desarrollo de dos de ellos. Aunque esta prueba no decidirá necesariamente los compuestos específicos que la compañía japonesa suministrará para la carrera de Phillip Island de este año, sí proporcionará datos suficientes para producir los mejores neumáticos posibles

El test finalizará el miércoles con otra sesión de  9:30 a 17:30 (hora local, GMT +11).

Fuente: http://www.motogp.com/

RESULTADOS:
<a href="http://resources.motogp.com/files/testresults/MotoGP_Moto2_Test__Phillip_Island_classification_2.pdf?version=1393829771" target="_blank">http://resources.motogp.com/files/testresults/MotoGP_Moto2_Test__Phillip_Island_classification_2.pdf?version=1393829771</a>

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #62 en: Marzo 04, 2014, 12:18:42 pm »

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #63 en: Marzo 05, 2014, 10:18:42 am »
Lorenzo cierra el Test de Phillip Island con el mejor crono

Jorge Lorenzo ha establecido el mejor tiempo de los tres días en el test de seguridad de neumáticos en su penúltima vuelta al circuito de Phillip Island.

El piloto del Yamaha Factory Racing ha dejado un mejor registro de 1.29.068 al final de un día en que ha podido realizar su programada simulación de carrera, desarrollada con un buen ritmo, con cronos en 1.30. Sin embargo, su mejor tiempo en la prueba lo ha anotado el neumático de carrera del año pasado.

Lorenzo redondea con la actuación de hoy su dominio a lo largo de las tres jornadas en una cita donde ha estado ausente el campeón del mundo Marc Márquez, que sigue recuperándose de una fractura en la pierna.

La jornada del miércoles se ha desarrollado bajo unas condiciones muy diferentes a las del día anterior: Temperatura ambiente de13ºC y con la pista 20ºC más fría. Finalmente la anunciada lluvia ha quedado reducida a dos breves descargas de agua que no han impedido que el balance fuera muy provechoso para Bridgestone y Dunlop.

Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha podido cumplir el programa de trabajo previsto para Bridgestone. El barcelonés ha registrado un mejor tiempo de 1.29.458 en su vuelta 18 y ha terminado con una simulación de carrera de 14 vueltas. En total ha sumado 32 en esta jornada y 178 durante los tres días.

Al igual que sus compañeros en este test, Pedrosa regresará ahora a casa para recuperarse antes de la primera prueba del año, en Qatar, después de haber rodado en pista en seis de los últimos ocho días.

Andrea Dovizioso (Ducati Team) deja el tercer mejor crono en el global del test gracias a su registro del martes -1.29.387- aunque hoy apenas ha sumado 23 giros tras concluir anticipadamente su trabajo. El italiano no ha llegado a librarse del malestar físico que ya condicionó las primeras horas de test del lunes. Hoy ha dejado el quinto mejor tiempo del grupo.

Cuarto mejor tiempo general y el tercero más rápido de hoy, Valentino Rossi ha terminando la prueba a medio segundo de su compañero de equipo Lorenzo,  pero sintiéndose más competitivo de lo que era a estas alturas del año pasado. Rossi ha probado un nuevo carenado que ya se montó ayer en la M1 de Lorenzo. El  italiano no ha llegado a realizar una simulación de carrera, pero ha sido rápido y consistente en una tanda de 13 vueltas.

También Cal Crutchlow ha cerrado la tercera jornada con una simulación de carrera, que en su caso ha acortado a 18 giros por un problema surgido en el frontal de su Desmosedici. El inglés deja el quinto mejor crono de esta semana y ha sido cuarto este miércoles. Más importante, se va de Australia con la satisfacción de haber rodado en tiempos muy similares a los de su compañero de garaje Andrea Dovizioso.

Tito Rabat ha protagonizado el incidente más destacable del día al sufrir una fuerte caída en la curva 2 del trazado. El barcelonés ha salido por orejas de su Kalex pero afortunadamente ha escapado sin lesiones. Su moto ha quedado prácticamente destruida. El incidente no empaña la exhibición del piloto español del VDS Racing Team, que termina la prueba de manera impresionante, a sólo 3.1s. de Lorenzo con una máquina de 600cc .

Jordi Torres (Mapfre Aspar Team) ha sido el único piloto de Moto2 que ha mejorado en la última jornada a pesar de terminar tercero en la tabla de tiempos combinados de la categoría intermedia, intercalado entre Mika Kallio (Marc VDS Racing) y su compañero de equipo, Nico Terol.

Los  pilotos de MotoGP presentes en este test volverán a la pista con ocasión del GP inaugural de la temporada en Qatar, del 20 al 23 de marzo, mientras que el resto de la parrilla de la categoría reina llevará a cabo un nuevo test de tres días en Losail partir del viernes (7 de marzo) y hasta el próximo domingo.

RESULTADOS:
<a href="http://resources.motogp.com/files/testresults/MotoGP_Moto2_Test__Phillip_Island_classification_3.pdf?version=1393829771" target="_blank">http://resources.motogp.com/files/testresults/MotoGP_Moto2_Test__Phillip_Island_classification_3.pdf?version=1393829771</a>

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #64 en: Marzo 05, 2014, 10:21:45 am »

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #65 en: Marzo 05, 2014, 11:48:19 am »

Yamaha and Movistar Join Forces for 5-year MotoGP Title Sponsor Program

Yamaha Motor Co., Ltd can today make one of the most significant partnership announcements in recent years of the MotoGP World Championship. The exceptional agreement sees TELEFONICA DE ESPAÑA, S.A joining Yamaha with its renowned Movistar brand as Title Sponsor of the Yamaha Factory Racing Team for an extensive five-year contract.

The joining of these two iconic names from the premier class of motorcycle racing creates a new name for the team. Starting from the first race of the 2014 season, the team will be known as the “Movistar Yamaha MotoGP” Team and riders Jorge Lorenzo and Valentino Rossi will embark on their title challenge under the floodlights of Qatar on 23rd March under this name.

The Movistar brand will feature prominently on all team assets (YZR-M1, riders’ leathers, team uniform, pit-garage, trucks, hospitality) for the next five years.

The new official team logo is made public today but the full 2014 Movistar Yamaha MotoGP team livery will only be unveiled on Wednesday 19th March in Losail, Qatar, just before the opening race.

Fuente: http://yamahamotogp.com

Yamaha y Movistar unen fuerzas con un contrato de patrocinio por 5 años

Yamaha Motor Co. Ltd ha anunciado que su equipo de fábrica de MotoGP™ pasa a llamarse desde la temporada 2104 Movistar Yamaha MotoGP.

Tras el acuerdo alcanzado entre Yamaha Motor Co. Ltd y Movistar (Telefónica de España, SA.) el amplio contrato de cinco años ha dado como resultado el cambio de nombre del equipo que alinea a Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

La nueva imagen de las motos YZR -M1 se dará a conocer el miércoles antes del Gran Premio de Qatar que abre la temporada y la marca Movistar también estará presente en diversos elementos del equipo como los monos de los pilotos,  los uniformes del equipo, los boxes, los camiones y hospitalitys.

"Este es un gran día para el deporte" señala Lin Jarvis, director general de Yamaha Motor Racing. "Estamos muy contentos de poder dar la bienvenida a la marca Movistar en su regreso tan espectacular al mundo de MotoGP™. Los fans de las carreras de motos sabrán que Movistar tiene una fuerte historia en el deporte y en el pasado apoyando a muchos jóvenes pilotos con talento que más tarde evolucionaron hasta llegar a ser las principales estrellas de la categoría de MotoGP™. Por tanto, estamos orgullosos de que hayan elegido Yamaha como el socio para volver a entrar en la competición” .

"La asociación de cinco años proporciona una plataforma increíblemente estable para que ambas partes aprovechen plenamente la relación y puedan planificarse, no sólo en el corto plazo sino también estratégicamente y por un período más largo. Su compromiso a largo plazo es también una gran señal de confianza en este deporte y proporciona tranquilidad a los demás patrocinadores y socios que participan en nuestro equipo".

La nueva asociación entre Yamaha y Movistar se extenderá hasta al menos el fin de la temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2018.

También a partir de  2014, Movistar se ha comprometido por un período de cinco años en un nuevo acuerdo de televisión para retransmitir MotoGP™ a la audiencia española a través de su canal de Movistar TV.

Fuente: http://www.motogp.com

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #66 en: Marzo 06, 2014, 19:37:58 pm »
Eso me suena a la época de Sete.
Veremos a Lorenzo hacer de Sete?
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #67 en: Marzo 06, 2014, 19:39:16 pm »
Kevin Schwantz correrá las 8 Horas de Suzuka con Yoshimura

Para festejar el 60 aniversario de Yoshimura, el equipo reúne a los dos pilotos que lograron el podio en 1986: Kevin Schwantz y Satoshi Tsujimoto.

Dos veteranos campeones que volverán a compartir moto 28 años después, para conmemorar los 60 años en que Pops Yoshimura, ya fallecido, creó su empresa en 1954.

El piloto tejano, que en junio cumplirá 50 años, está muy ilusionado con el proyecto: "Correr en las 8 Horas de Suzuka en 2013 con el equipo Kagayama me recordó lo que es competir con un gran equipo", comentó Schwantz, "Tengo muchas ganas de celebrar los 60 años de Yoshimura en el mundo de las carreras, corriendo con una Suzuki Yoshimura. Pops Yoshimura fue un hombre muy influyente en mi carrera. Lo conocí a mitad de la temporada 1985, pilotando una Yoshimura. Pilotar para Pops me enseñó mucho y me ayudó a ser el plioto que soy. Era un gran motivador y consiguió sacar lo mejor de todo el mundo que trabajaba a su alrededor”.

"En 1994 entregué a Pops mi trofeo del Gran Premio de Suzuka, la cuarta victoria japonesa de mi carrera. Esa foto es todavía una de mis favoritas de todos los tiempos. Antes de su muerte, me dijo que yo fui su único piloto en ganar un Campeonato del Mundo de 500cc, o como se conoce hoy en día, MotoGP, algo todavía vigente. Tener como compañero a Satoshi Tsujimoto, mi compañero de equipo en 1986, es un verdadero honor. Gracias al circuito de Suzuka y a todos en Yoshimura Japón por esta oportunidad".

Kevin Schwantz, todo un ejemplo de lucha y deportividad para muchas generaciones.

http://solomoto.es/1/1393935953/actualidad/kevin-schwantz-correra-las-8-horas-de-suzuka-con-yoshimura?page=2#.UxjAwLvdVFo

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #68 en: Marzo 06, 2014, 19:56:24 pm »
Eso me suena a la época de Sete.
Veremos a Lorenzo hacer de Sete?

Hombre, la diferencia que Lorenzo ya tiene un par de campeonatos en MotoGP y Sete no consiguió ganar ninguno :roto2:

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #69 en: Marzo 06, 2014, 21:19:30 pm »
Hombre, la diferencia que Lorenzo ya tiene un par de campeonatos en MotoGP y Sete no consiguió ganar ninguno :roto2:

Ya ya.... era por meterme un poco con Jorge xDDD

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #70 en: Marzo 07, 2014, 12:35:06 pm »
Compuestos Bridgestone para este año:

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #71 en: Marzo 08, 2014, 14:44:59 pm »
Aleix Espargaró lidera el primer día del Test nocturno en Losail

Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) ha firmado el mejor crono en la primera de las tres jornadas de ensayos que se celebran este fin de semana en  el Circuito Internacional de Losail, en Qatar, seguido de Bradley Smith y Pol Espargaró: Una ‘Open´al mando del grupo por tanto al mando y tres Yamaha en las primeras posiciones.

En el escenario donde dentro de 16 días se celebrará el primer Gran Premio de 2014, una buena parte de las escuderías de MotoGP™ han iniciado este viernes los últimos tres días de entrenamientos oficiales de la pretemporada para la categoría reina.

La jornada ha tenido un arranque tardío. Apenas ha habido actividad en la pista durante en las primeras horas, ya que los pilotos presentes se han encontrado con un asfalto bastante sucio por la arena del desierto acumulada donde se enclava el trazado qatarí.

Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) ha establecido el mejor registro de este viernes gracias a su crono de 1.55.386, marcado en la última hora del entrenamiento. Un tiempo por debajo de la vuelta rápida de carrera de 2013, firmada por Marc Márquez con 1.55.445 y no muy lejos de la pole de Jorge Lorenzo (1.54.714).

“Ha sido un día muy positivo” ha explicado Aleix. “No he empezado muy fuerte, pero cuando hemos puesto el neumático duro a falta de una hora y media para el final, he tenido las mismas sensaciones que en Sepang y he ido más rápido. El feeling es bueno tanto con el neumático duro como con el blando y esto me da mucha confianza pensando en el comienzo de la temporada y en las primeras carreras".

Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3), que había encabezado la hoja de tiempos hasta ese momento, y su compañero de equipo Pol Espargaró han sido segundo y tercero e a 0.253s y 0.686s respectivamente.

Ausentes los equipos oficiales de Honda, Yamaha y Ducati, la cita reúne a los pilotos de los equipos satélite de esas marcas y al grupo de competidores de la clase ‘Open’. 

Cuarto en la hoja de tiempos y a sólo 9 milésimas del menor de los Espargaró, Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) ha seguido probando los neumáticos de 2014 y los frenos Nissin. La otra Honda satélite del test, pilotada por Stefan Bradl, ha igualado a la milésima el registro del piloto manchego. El germano ha seguido trabajando en las actualizaciones que afectan a la rigidez de la moto y en los cambios de geometría de su RC213V de 2014. En sexta posición, y ya a  1´4 segundos del más rápido, Andrea Iannone (Pramac Racing) ha continuado el trabajo con una GP14 igual a la de los pilotos del Ducati Team, Dovizioso y Crutchlow. Una de los puntos interesantes de este test será ver los tiempos finales del  italiano con la Desmosedici en configuración Open y calzando el neumático Extra Blando.
Colin Edwards (NGM Forward Racing) a 1.575s, Yonny Hernández (Energy IT Pramac Racing), a 1.932 s, Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) a  2.188 s, y Scott Redding( GO&FUN Honda Gresini) a 2.536s, han completado las diez primeras posiciones.

RESULTADOS:
<a href="http://resources.motogp.com/files/testresults/MotoGP_Test__Losail_classification_1.pdf?version=1394395620" target="_blank">http://resources.motogp.com/files/testresults/MotoGP_Test__Losail_classification_1.pdf?version=1394395620</a>
« Última modificación: Marzo 09, 2014, 23:02:10 pm por raulpcstr »

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #72 en: Marzo 08, 2014, 14:48:35 pm »

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #73 en: Marzo 09, 2014, 23:03:29 pm »
2º día de Test en Qatar: Las Honda responden

Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) ha tomado el relevo al frente de la hoja de tiempos en la segunda sesión de entrenamientos oficiales en el circuito de Losail. Detrás, la segunda Honda satélite de la parrilla, pilotada por Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP).

Respuesta en toda regla de los pilotos de Honda en la segunda jornada del Test de Qatar, el ensayo final de la categoría reina antes del arranque de la temporada 2014. El viernes Yamaha copó las tres primeras posiciones, pero hoy han sido Álvaro Bautista y Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP quienes han hecho doblete en la hoja de tiempos.

El español del GO&FUN Honda Gresini ha dejado un tiempo de 1.55.194 que mejora en 2 décimas el crono de referencia de ayer. El alemán se ha quedado a algo más de 3 décimas.

“Estoy muy contento de haber conseguido el tiempo más rápido: mis sensaciones sobre la moto son mejores que el viernes y el feeling con la parte delantera ha mejorado, aunque aún persisten algunos problemas” ha explicado Bautista. “Esta pista, después de todo, siempre ha sido un poco complicada para nosotros. Todavía no estamos al cien por cien, pero mañana [domingo] podemos aprovechar el último día de test para intentar dar otro paso adelante. Haré una tanda larga para comprender dónde estamos de cara  al primer Gran Premio".

Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) ha rodado hoy en busca de mejores sensaciones con el frontal y el neumático delantero. El catalán, que ayer lideró la tabla de tiempos, está por el momento más interesado en la regularidad que en la vuelta rápida y mañana tiene previsto cerrar el test haciendo un simulacro de carrera. Hoy ha concluido como el piloto más destacado de Yamaha y el tercer mejor tiempo del día.

Bradley Smith (Monster Tech3) no ha podido igualar por milésimas su mejor tiempo del viernes y el avance de sus rivales le ha desplazado hoy a la cuarta posición con un crono a casi medio segundo de Bautista. Pol Espargaró ha vuelto a situarse inmediatamente detrás de su compañero de equipo. El debutante en la categoría reina concluye a seis décimas de segundo del líder.

La Ducati de Andrea Iannone sigue teniendo pequeños problemas que no aparecieron en el reciente test de Sepang 2. El  italiano, que aún no ha probado el neumático extra-blando, repite la sexta posición de ayer, precediendo a Colin Edwards (NGM Forward Racing) y el compañero de Iannone, Yonny Hernández. El colombiano ha tenido hoy varios problemas: Primero ha tenido que bajarse de la Desmosedici cuando el motor se ha parado y después ha tenido una caída, saldada sin consecuencias físicas. Los dos pilotos de la escudería satélite de Ducati han realizado tandas largas en el trazado del desierto ultimando sus preparativos para el próximo Gran Premio Commercial Bank de Qatar (23 de marzo).

Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) y Scott Redding (GO&FUN Honda Gresini) han completado los diez mejores tiempos del sábado, con el británico ya a casi 2 segundos del más rápido.

RESULTADOS:
<a href="http://resources.motogp.com/files/testresults/MotoGP_Test__Losail_classification_2.pdf?version=1394395620" target="_blank">http://resources.motogp.com/files/testresults/MotoGP_Test__Losail_classification_2.pdf?version=1394395620</a>

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #74 en: Marzo 09, 2014, 23:04:36 pm »
Aleix Espargaró lidera el cierre de Qatar, Pol se fractura una clavícula

Cara y cruz para los hermanos Espargaró en el último día del Test Oficial de jornada. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) ha sido el más rápido del domingo y también en el conjunto de los tres días de entrenamientos en el trazado de Losail. Su hermano Pol (Monster Yamaha Tech 3) ha sufrido una caída a última hora y se ha fracturado la clavícula izquierda.

Aleix Espargaró podrá afrontar con confianza el primer Gran Premio de la temporada -dentro de dos semanas- después de liderar al grupo tanto en la primera como en la última sesión sobre la Yamaha ‘Open’ del equipo NGM Forward Racing. Hoy, el mayor del clan Espargaró ha establecido el mejor crono de los tres días con un 1.54.874, a sólo 2 décimas de pole de 2013 firmada por Jorge Lorenzo con la Yamaha del equipo oficial.

La gran actuación de su hermano Pol en este test se ha visto arruinada por una caída de última hora  en la que se ha fracturado la clavícula izquierda. El menor de los Espargaró estaba a sólo dos vueltas de terminar un simulacro de carrera cuando al encarar la curva 6 del trazado ha puesto punto muerto en vez de engranar la primera marcha. El error le ha llevado a salir rodando por la grava y a lesionarse en su caída. Hasta ese momento, el debutante en la categoría reina había segundo, a milésimas de su hermano, y ambos por debajo de 1.55, los únicos del grupo en franquear esa frontera en el último ensayo de la categoría reina antes del arranque del Campeonato 2014. El piloto de Granollers será intervenido quirúrgicamente el lunes por la tarde en Barcelona.

La tercera jornada de entrenamientos nocturnos en la pista de Losail ha puesto  un punto final particularmente accidentado a la pretemporada 2014 para los pilotos de la categoría reina.

Bradley Smith, compañero de equipo de Pol, ha tenido que franquear sus límites en esta sesión al rebajar en medio segundo sus cronos anteriores, aunque el inglés ha pagado el esfuerzo con una caída, sin consecuencias físicas, que no le ha impedido completar su trabajo con un simulacro de carrera.

Se han buscado los límites en la sesión de cierre, como demuestra el hecho que tanto Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) como Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), los dos hombres que lideraron la clasificación del sábado, se hayan caído también en las horas finales del test, ambos en dos ocasiones. Los dos representantes de los equipos satélite de Honda se quedan a 3 décimas de segundo de la Yamaha más rápida.

Hay que recordar que en este ensayo no han participado las escuderías oficiales de Honda, Yamaha y Ducati, que terminaron su pretemporada en el test de Phillip Island de la semana pasada. Andrea Iannone, con la Desmosedici GP14 del Pramac Racing, ha sido sexto a 6 décimas del más veloz. Colin Edwards (NGM  Forward Racing)  ha sido 7º a más de un segundo de su compañero de equipo Aleix Espargaró. El tejano ha precedido a Yonny Hernández (Pramac Racing) al dúo del Drive M7 Aspar, Nicky Hayden – que ha mejorado en más de segundo y medio su mejor crono del sábado- e Hiroshi Aoyama, que ha sido 11º, detrás de Scott Redding (GO&FUN Honda Gresini).

La próxima vez que los pilotos de la categoría reina salgan a pista será en este mismo escenario el jueves 20 de marzo, para la primera jornada de entrenamientos del GP Commercial Bank de Qatar.

RESULTADOS:
<a href="http://resources.motogp.com/files/testresults/MotoGP_Test__Losail_classification_3.pdf?version=1394395620" target="_blank">http://resources.motogp.com/files/testresults/MotoGP_Test__Losail_classification_3.pdf?version=1394395620</a>

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #75 en: Marzo 09, 2014, 23:07:01 pm »

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #76 en: Marzo 17, 2014, 12:49:47 pm »
Time for racing -- MotoGP™ 2014 hits Qatar

(Esa absurda idea de no dejar insertar los vídeos :facepalm:)

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #77 en: Marzo 18, 2014, 11:38:33 am »
Lista de carreras que podrán seguirse en abierto y en directo en 2014

13 de abril GP de las Américas
4 de mayo GP de España
15 de junio GP de Catalunya
13 de julio GP de Alemania
17 de agosto GP de la Rep. Checa
14 de septiembre GP de San Marino y la Riviera de Rimini
21 de septiembre GP de Aragón
26 de octubre GP de Malasia
9 de noviembre GP de la Comunitat Valenciana
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Кловис666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #78 en: Marzo 18, 2014, 20:09:36 pm »
Se está hablando que la emisión en diferido que se ha marcado Mierdaset (:giforsonwellesapaludiendo:) nos podrá dejar ver la 1ª carrera el domingo a las 00:00

:roto2: :facepalm:

Como ver MotoGP link-->http://www.comparaiso.es/blog/2014/03/motogp-donde-ver
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Кловис666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #79 en: Marzo 19, 2014, 14:44:50 pm »
Yamaha MotoGP ‏@YamahaMotoGP
Here it is. The new Movistar Yamaha MotoGP Team colours. Do you like it?

@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.