Septiembre 24, 2019, 11:46:03 am

Autor Tema: MotoGP 2014  (Leído 43337 veces)

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:MotoGP 2014
« Respuesta #20 en: Febrero 06, 2014, 11:09:25 am »
Acuerdo entre Mediaset España, Telefónica y Dorna Sports para 2014

Según el principio de acuerdo anunciado hoy, Telecinco ofrecería todas las carreras del Campeonato: 9 Grandes Premios en directo y 10 en diferido, mientras que Movistar TV emitirá todo el Campeonato en directo con una experiencia única, distinta y nunca vista en España, con seis canales adicionales durante los Grandes Premios.

Mediaset España, Dorna (propietaria de los derechos de emisión del Mundial de MotoGP™), y Telefónica para su plataforma de televisión Movistar TV, han llegado a un principio de acuerdo para la explotación conjunta de los derechos deportivos del Campeonato del Mundo de Motociclismo 2014.

Las dos compañías audiovisuales ofrecerían íntegramente todos los Grandes Premios del Mundial de MotoGP: Telecinco emitiría en directo 9 de las pruebas y las otras 10 restantes en diferido, mientras que los espectadores de Movistar TV podrían seguir en directo todas las citas del Campeonato, los entrenamientos libres y las sesiones de clasificación en Alta Definición a través de un nuevo canal específico en el que será posible seguir toda la acción que acontezca dentro y fuera de los circuitos. Una oferta multipantalla, la recuperación de Grandes Premios históricos, documentales, películas y otros contenidos del Mundial completarán la programación del nuevo Canal de Movistar TV.

Este principio de acuerdo responde a la necesidad estratégica de ambas compañías audiovisuales de avanzar hacia un sistema mixto en la explotación conjunta de derechos deportivos como éste, ofreciendo las citas de máximo interés en las televisiones generalistas a la vez que se dota a la televisión de pago de acontecimientos en directo de un seguimiento más exclusivo por parte de los aficionados, conforme ya es habitual en gran parte de Europa.

Fuente: http://www.motogp.com/

RESULTADOS:
http://www.motogp.com/es/TestResults/MotoGP+Sepang+Test+2014

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #21 en: Febrero 06, 2014, 11:13:49 am »
Márquez rompe el crono en Sepang, Lorenzo acorta distancias

Marc Márquez sigue exhibiendo su fuerza en el Test de MotoGP™ de Malasia. En las primeras horas de la tercera y última jornada, el Campeón del Mundo ha completado la mejor vuelta de siempre en el trazado asiático. Rossi, Lorenzo y Aleix Espargaró rompen la barrera de los 2 minutos siguiendo su estela.

Tras los 9 primeros giros de la mañana, Márquez ha firmado en el décimo el mejor tiempo de siempre en Sepang sobre dos ruedas con un registro de 1´59.533, batiendo la referencia previa establecida por Casey Stoner durante la pretemporada 2012 con un  1'59.607 firmado por Casey Stoner también sobre una Repsol Honda.

Pese al extraordinario crono del piloto de Cervera, las espadas siguen en alto en la recta final del primer ensayo de la pretemporada, ya que otros tres pilotos han franqueado también en esta primera parte del día la barrera de los dos minutos: Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) es quien más se acerca al de Honda, con un tiempo de 1.59.727, pero su compañero de equipo Jorge Lorenzo, que el miércoles concluyó en la 6ª posición de la hoja de tiempos, enzarzado todavía en los ajustes electrónicos de su M1, ha dado ya el esperado salto adelante y ha establecido un registro a 333 milésimas de Márquez.

Aleix Espargaró sigue sorprendiendo  al manillar de la FTR-Yamaha del NGM Mobile Forward Racing. El catalán se ha mostrado competitivo con esta moto Open’ desde el primer momento, pero este jueves ha dado una nueva vuelta de tuerca con un giro en 1.59.998 que le sitúa como el cuarto hombre y último hombre del grupo capaz por debajo de los 2 minutos. Stefan Bradl, con LCR Honda, firma el quinto puesto con un tiempo a algo más de 5 décimas de Márquez.

El piloto alemán se ha caído hoy en la primera curva, la misma donde se fracturó el tobillo durante el Gran Premio disputado en octubre, pero esta vez ha salido ileso y del percance y poco después ha reanudado su entrenamiento.

La mayoría de los pilotos ha interrumpido la acción poco antes de 14:00 (hora local) a medida que aumentaba el calor, pero se espera que por la tarde muchos de ellos realicen simulaciones de carrera y tandas largas para completar los ensayos.

El Test concluye a las 18.00 hora local.

RESULTADOS:
http://www.motogp.com/es/TestResults/MotoGP+Sepang+Test+2014

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #22 en: Febrero 06, 2014, 11:17:18 am »

Desconectado Unusual Peter

• Seguidor de la F1
  • **
  • The only limit is the one you set yourself
    • UnusualPeter
« Respuesta #23 en: Febrero 06, 2014, 16:45:07 pm »
Yo sigo anonado con el rendimiento de Aleix Espargaró a bordo de la FTR-Yamaha, y más sobre todo, teniendo en cuenta los tiempos de Colin Edwards con ella.

Desconectado Send89

• Tricampeón
  • F1
« Respuesta #24 en: Febrero 06, 2014, 17:43:49 pm »
Yo sigo anonado con el rendimiento de Aleix Espargaró a bordo de la FTR-Yamaha, y más sobre todo, teniendo en cuenta los tiempos de Colin Edwards con ella.

Lleva la misma moto que el año pasado Crutchlow yo me esperaba un salto de calidad considerable, seguro que este año cuando Pedrosa se caiga en alguna carrera sube al podio...

Desconectado pablo_ct

• Tetracampeón
    • mi blog
« Respuesta #25 en: Febrero 06, 2014, 20:11:08 pm »
Lleva la misma moto que el año pasado Crutchlow yo me esperaba un salto de calidad considerable, seguro que este año cuando Pedrosa se caiga en alguna carrera sube al podio...
el que lleva la moto de crutchlow del año pasado es el hermano pequeño Pol Espargaro  que corre en el Tech 3   no Aleix que corre con lo que ahora este año son las antiguas CRT
Pol

Aleix

Desconectado Send89

• Tricampeón
  • F1
« Respuesta #26 en: Febrero 06, 2014, 20:57:13 pm »
el que lleva la moto de crutchlow del año pasado es el hermano pequeño Pol Espargaro  que corre en el Tech 3   no Aleix que corre con lo que ahora este año son las antiguas CRT
Pol

Aleix
Pues eso no es lo que contaron cuando ficharon a Aleix... dijeron que llevarian las antiguas tech3 que llevaban Cutchlow y Smith, la moto de Pol deberia ser mejor que la del año pasado de estos 2...

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #27 en: Febrero 07, 2014, 00:39:26 am »

marcmarquez93   Marc Márquez              5 de feb.       
            Una derrapada malaya para terminar el segundo día en Sepang! / Malaysian slide to close the second day!  pic.twitter.com/R9Ak5Wbzec

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #28 en: Febrero 07, 2014, 00:42:33 am »
Lorenzo ya está mandando recaditos.

Lorenzo: "Estos neumáticos son un desastre y peligrosos"
Pese a dar un paso adelante con la electrónica, se muestra contrariado con los Bridgestone: "Van bien para la Honda y desastrosos para la Yamaha".

5 de febrero de 2014 13:56h

A Jorge Lorenzo le ha preocupado más hoy en Sepang la adaptación de su Yamaha a al nuevo neumático duro de Bridgestone que la distancia respecto a Marc Márquez en la tabla de tiempos (sexto a 647 milésimas). Así ha explicado el mallorquín sus problemas: "Parece que los nuevos neumáticos van bien para la Honda y son un desastre para Yamaha en este momento. Hace dos años, de primeras nos fue bien a nosotros, pero luego la Honda mejoró. Esperemos que den un neumático que vaya bien para toda la parrilla. No es justo que el rendimiento sea peor para unos y, además, es peligroso, porque he estado a punto de caerme con este neumático a 200 por hora, en cuarta, en la tercera curva. Me he asustado. Este neumático no mejora el lado izquierdo y empeora mucho el derecho".

Los problemas crecen para Lorenzo, que ya dejó latente el primer día que la nueva norma de 20 litros en lugar de 21 ha convertido su M1 en una moto más nerviosa. Hoy ha sentido mejoras en la electrónica, pero eso no quita que se le esté pasando por la cabeza la posibilidad de pedirle a la marca de los diapasones acogerse al reglamento Open, con 24 litros de depósito y 12 motores abiertos durante todo el año, con la contraprestación de usar la centralita única Magneti Marelli que proporciona el promotor del campeonato, Dorna. Así lo ha reconocido ante la pregunta de un periodista italiano. "Piensas que podría ser una opción acogerse al reglamento Open y seguramente no sea el único que lo haga en este momento. Lo difícil sería probarlo antes de que arrancara el Mundial. Veremos que es lo que piensa Yamaha en este sentido. Yo solo piloto y de momento no se lo he aconsejado a Yamaha. Hemos dado un paso adelante y la moto es similar a la del año pasado en su comportamiento en las curvas con el gas", aseguró antes de reincidir en su gran preocupación del día, el nuevo duro de Bridgestone, inservible el año pasado para todos y que el de ahora sí va en el Honda y no en la Yamaha: "Espero que estos neumáticos no sean los de la temporada y que no los traigan más, hablando claro, porque son peligrosos, tanto el blando como el duro en el perfil derecho. Son muy peligrosos. El feeling que te dan es muy malo".

Fuente: as.com

Desconectado Ente

• Bicampeón
  • **
  • Agrobudista en la vida.
« Respuesta #29 en: Febrero 07, 2014, 12:00:28 pm »
Pues Rossi no está muy de acuerdo... y lleva la misma moto.

Rossi enthused, “The test has been very good, I’m very happy, especially for the second position and more than that for the lap time which is the best of my career in Sepang. It’s the first time under 2’00 for me and just one tenth from Marc and the overall record of the track.”

“I found a good feeling with the bike, we found some good solutions and it’s been very positive,” he added. “We tried a simulation in the afternoon that was very good to understand any problems. We suffered a bit to keep a good pace but it wasn't so bad. For the first test the balance was good.”

I think we improved a lot the lap time from yesterday but I didn't make a perfect lap. Maybe with softer tyres we could make a 1’59.5 or a 1’59.6,” he commented. “The goal was not to improve the one lap time but to improve the race pace which we did. When we tried a race simulation in hot conditions we found some problems where we didn't expect it, so the pace wasn't as good as we wanted.”

http://www.motogp.com/en/news/2014/Yamaha+Complete+First+MotoGP+Test+of+2014

Desconectado Unusual Peter

• Seguidor de la F1
  • **
  • The only limit is the one you set yourself
    • UnusualPeter
« Respuesta #30 en: Febrero 07, 2014, 16:01:31 pm »
A mi las respuestas de Lorenzo me suenan a que no es capaz de acostumbrarse al neumático y prefiere rajar en público a ver si hacen uno que se le adapte a él. Estoy sufriendo un dèja vu xD.

Desconectado angar

• Heptacampeón
« Respuesta #31 en: Febrero 07, 2014, 20:45:09 pm »
vaya tela, la cuestión es que por unos motivos u otros, HRT parece que sigue estando un paso por delante de Yamaha, y que Marc Marquez sigue intratable...
twitter: @valanggar

Desconectado pablo_ct

• Tetracampeón
    • mi blog
« Respuesta #32 en: Febrero 07, 2014, 21:37:18 pm »
vaya tela, la cuestión es que por unos motivos u otros, HRT parece que sigue estando un paso por delante de Yamaha, y que Marc Marquez sigue intratable...

ostias dejaron el equipo de formula 1 y montaron el de motogp  :roto2rie: :roto2rie:

pd: se entiende de sobra que te refieres a  HRC  (Repsol Honda)  XD

Desconectado angar

• Heptacampeón
« Respuesta #33 en: Febrero 08, 2014, 07:12:59 am »
ostias dejaron el equipo de formula 1 y montaron el de motogp  :roto2rie: :roto2rie:

pd: se entiende de sobra que te refieres a  HRC  (Repsol Honda)  XD
:facepalm: lapsus mental... :mazo

Desconectado Ente

• Bicampeón
  • **
  • Agrobudista en la vida.
« Respuesta #34 en: Febrero 08, 2014, 10:50:50 am »
Eso lo resumió Rossi perfectamente: "Todos tenemos el mismo problema: Marc Marquez."  :cuñao:

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #35 en: Febrero 10, 2014, 11:21:59 am »

Desconectado angar

• Heptacampeón
« Respuesta #36 en: Febrero 10, 2014, 20:41:51 pm »

Como me gusta la Yamaha... ojalá esté a la altura de la HRC...

Desconectado GTAm

• Subcampeón F1
  • Aprendiendo de los mayores
« Respuesta #37 en: Febrero 11, 2014, 12:02:49 pm »
Creo que no está puesto todavía, me parece que lo vamos a necesitar este año mas que el pasado, os lo he subido a MEGA

MotoGP Live Experience 2014 1.0.apk - 43.1 MB

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #38 en: Febrero 11, 2014, 12:14:39 pm »
Repsol y Honda celebran sus 20 años de asociación

El Campus Repsol, en Madrid, ha acogido este lunes la celebración del 20º aniversario de la alianza entre Repsol y Honda en la máxima categoría del Campeonato del Mundo. Marc Márquez y Dani Pedrosa han sido protagonistas destacados del acto.

La vinculación más duradera en la historia del Campeonato del Mundo entre un patrocinador y un fabricante ha dado muchos frutos deportivos y también en desarrollo tecnológico. Repsol y Honda firmaron su alianza en febrero de 1995 y en esos 20 años el equipo  ha conseguido 10 títulos individuales, 124 victorias y 338 podios en 500cc y MotoGP.

Marc Márquez y Dani Pedrosa, integrantes del Repsol Honda,  han compartido hoy protagonismo con Álex Crivillé, uno de los referentes históricos del equipo. También han participado en el evento conmemorativo junto a los máximos responsables de la petrolera española y

El escenario ha estado presidido por seis de las motos campeonas en estas dos décadas de intensa colaboración entre Repsol y Honda: las de Mick Doohan (1997), Àlex Crivillé (1999), Valentino Rossi (2003), Nicky Hayden (2006), Casey Stoner (2011) y Marc Márquez (2013).

“Es difícil explicar la sensación de ver mi moto aquí con estas otras tan representativas” ha explicado Márquez. “Poder estar en este equipo es un honor y aún más, poder formar parte de su historia después del título. Todos mis ídolos habían pasado por el equipo Repsol Honda. Fue una ilusión y una oportunidad que tenía que aprovechar al máximo. Así lo hice y así lo estoy haciendo, viviendo cada día al máximo y disfrutando de ello”.

Si Márquez entró a formar parte del equipo el año pasado, Pedrosa ha defendido sus colores desde 2006.

“La alianza entre Repsol y Honda es muy significativa, es algo que mucha gente conoce. Si hablas de este equipo sabes que es uno de los que más ha ganado en los últimos tiempos y sobre todo, lo más bonito es que han pasado 20 años y se sigue conservando esa unión" ha opinado el piloto barcelonés. "Esta constancia es algo que hoy en día ya no se ve tanto y que, personalmente, me gusta”.

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #39 en: Febrero 20, 2014, 12:38:46 pm »
Marc Márquez se rompe el peroné haciendo Dirt Track

El piloto español se rompe el peroné por dos sitios distintos y se perderá los test de pretemporada.

Marc fue trasladado inmediatamente al Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona, donde el Dr. Xavier Mir le trató de una fractura espiroidea en el tercio distal del peroné derecho. Después de realizar una exploración con TAC y radiografías, el Dr. Mir confirmó que “no hay lesión en los ligamentos ni dislocación, por lo que no es necesario lleva a cabo una operación. Se prevé un periodo de entre 3 y 4 semanas para la completa recuperación.”

Márquez ha comenzado un proceso de rehabilitación con magnetoterapia. No podrá apoyar el pie durante 2 semanas, lo que implica que se perderá el test programado para la próxima semana en Sepang, y probablemente el previsto del 3 al 5 de marzo en Phillip Island. Se espera que el piloto esté plenamente recuperado para la primera carrera de la temporada en Qatar el 23 de marzo.

Marc Márquez: “Ha sido un accidente muy desafortunado que le podría haber sucedido a cualquiera en cualquier momento. Me llevaron directamente al hospital y allí el Dr. Mir me ha tratado. Por suerte no hay lesiones en los ligamentos y parece que es una fractura limpia”.

Fuente: http://www.motogp.com
« Última modificación: Febrero 21, 2014, 12:06:24 pm por raulpcstr »