Marzo 22, 2019, 13:39:26 pm

Autor Tema: GP2 Series 2014  (Leído 9253 veces)

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
GP2 Series 2014
« en: Febrero 13, 2014, 17:39:00 pm »

Guía Completa
[spoiler]<a href="http://richlandf1.com/wp-content/uploads/2014/03/GP2ebookv1_Small.pdf" target="_blank">http://richlandf1.com/wp-content/uploads/2014/03/GP2ebookv1_Small.pdf</a>[/spoiler]

Equipos y Pilotos
Russian Time

Mitch Evans & Artem Markelov

Carlin

Felipe Nasr & Julián Leal

Racing Engineering

Raffaele Marciello & Stefano Coletti

Dams

Jolion Palmer & Stéphane Richelmi

ART Grand Prix

Takuya Izawa & Stoffel Vandoorne

Hilmer Motorsport

Daniel Abt & Facu Regalia

Rapax Team

Adrian Quaife-Hobbs & Simon Trummer

Arden International

Rene Binder & Andre Negrao

EQ8 Caterham Racing

Rio Haryanto & Alexander Rossi

MP Motorsport

Daniel De Jong & Jon Lancaster

Trident Racing

Axcil Jefferies & Johnny Cecotto

Venezuela GP Lazarus

Nathanaël Berthon & Conor Daly

Campos Racing

Arthur Pic & Kimiya Sato

Calendario
11-13 March - Yas Marina, UAE (Test)
19-21 March - Sakhir, Bahrain (Test)
04-06 April - Sakhir, Bahrain
09-11 May - Barcelona, Spain
22-24 May - Monte Carlo, Monaco
20-22 June - Spielberg, Austria
04-06 July - Silverstone, Great Britain
18-20 July - Hockenheim, Germany
25-27 July - Budapest, Hungary
22-24 August - Spa-Francorchamps, Bel.
05-07 September - Monza, Italy
10-12 October - Sochi, Russia
21-23 November - Yas Marina, UAE

« Última modificación: Abril 03, 2014, 11:55:12 am por raulpcstr »

Desconectado Send89

• Tricampeón
  • F1
Re:GP2 Series 2014
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2014, 00:44:05 am »
Sin participacion española veremos si lo echan los de antena 3... ya les costaba con Canamasas...

Desconectado Mekola

• Campeón de F1
  • *
  • F1
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2014, 01:15:16 am »
Me preocupa qué va a ser de Russian Time luego del deceso de su director, Igor Mazepa.

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2014, 10:04:23 am »
Sin participacion española veremos si lo echan los de antena 3... ya les costaba con Canamasas...

Se dice que anda en conversación con varios equipos. Ya veremos como avanza la cosa.

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #4 en: Febrero 14, 2014, 10:07:09 am »
Nuevas modificaciones en el reglamento de la GP2 Series

La categoría filial de la Fórmula 1 trata, así, de acercar más a sus pilotos a las condiciones de la categoría reina. Cada piloto dispondrá de cinco juegos de neumáticos de seco para todo el fin de semana, además de ampliar en quince minutos los entrenamientos libres de los viernes

La categoría filial de la Fórmula 1 introduce modificaciones de última hora antes de que dé comienzo su pretemporada 2014. En pos de acercar más a los jóvenes pilotos que la disputan a la realidad de un fin de semana de Fórmula 1, Bruno Michel y los suyos han decidido cambiar la normativa concerniente a los neumáticos, así como ampliar en quince minutos el tiempo disponible en los Libres de los viernes.

De este modo, la parrilla de GP2 Series contará con 45 minutos de entrenamientos libres esta temporada, así como con los cuatro tipos de compuestos que utilizan los pilotos de Fórmula 1, adaptados a los Dallara de la categoría -súper blando, blando, medio y duro-.

Cada fin de semana, la organización seguirá eligiendo dos compuestos -uno ‘prime’ y otro ‘option’-. Los pilotos tendrán que utilizar un juego completo de ambos en la primera manga del fin de semana de manera obligatoria, a no ser que sea sobre mojado, y dispondrán de cinco juegos -3 ‘prime’ y 2 ‘option’- para todo el fin de semana.

“Estoy muy satisfecho de que podamos extender la sesión de libres a 45 minutos durante los fines de semana. El mayor tiempo en pista ayudará definitivamente a nuestros jóvenes pilotos a aprenderse los circuitos, dándoles una mejor preparación para la sesión clasificatoria sin costes adicionales para los equipos”, asegura el CEO de la categoría, Bruno Michel. “Estoy seguro de que veremos carreras espectaculares e interesantes estrategias durante esta temporada.”

Fuente: http://www.revistasafetycar.com/

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2014, 12:39:42 pm »
Kimiya Sato completa la alineación de Campos Racing

El piloto nipón, subcampeón de la Auto GP 2013, será el compañero de Arthur Pic para esta temporada de la GP2 Series

Campos Racing completa su alineación para la temporada de regreso a la GP2 Series. Adrián Campos ha firmado en el día de hoy con el piloto japonés de 25 años, que ya fue subcampeón de la Auto GP 2013 y que se subió al monoplaza de Sauber en los test de jóvenes pilotos en Silverstone.

“Estoy encantado de poder tener a Kimiya con nosotros este año. Estoy absolutamente seguro de que va a poder dar otro gran salto de calidad, pese a que su palmarés ya es excelente en las categorías precedentes”, asegura Adrián Campos. “Estoy convencido de que vamos a hacer un gran trabajo con él, y por parte de Campos Racing daremos lo mejor de nosotros mismos para tener los resultados que, estoy seguro, va a conseguir Kimiya. Quiero agradecer la confianza depositada por Taki Inoue y Vincenzo Sospiri, dos personas de las carreras a las que conozco desde hace más de veinte años y que me han demostrado una gran confianza a la que estoy seguro que todo nuestro equipo sabrá responder.”

Kimiya Sato formará junto a Arthur Pic en una pareja inédita y ‘rookie’ por ambas partes. "Estoy muy feliz de competir con Campos Racing y participar en GP2 con ellos esta temporada. La GP2 fue siempre mi siguiente paso lógico tras finalizar segundo en Auto GP el año pasado, y estoy muy agradecido de poder haber llegado a un acuerdo con un equipo puntero como Campos Racing”, declara el japonés. “Tienen una trayectoria muy exitosa en GP2 y el equipo es muy profesional y experimentado, y sé que me darán todo el apoyo necesario para poder alcanzar los objetivos marcados. Estoy deseando comenzar a trabajar con Adrián y su equipo, de hecho ya tenemos un gran feeling y pienso que es realmente una ayuda el tener como jefe de equipo a alguien que ha sido un exitoso piloto de competición.”

Del 11 al 13 de marzo comenzará la pretemporada oficial de la GP2 Series en Abu Dhabi, Campos Racing ya funciona a pleno rendimiento.

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #6 en: Febrero 18, 2014, 15:48:34 pm »
Raffaele Marciello estará en GP2 con Racing Engineering

El piloto italiano, Campeón del FIA F3 2013 y protegido de Ferrari, ha sido confirmado esta mañana por la escudería con sede en Sanlúcar para disputar con ellos la temporada 2014 y dar un salto más en su formación

Era un secreto a voces pero se ha oficializado esta mañana, precisamente cuando el italiano se encuentra en Florida disputando una regular Florida World Series. Raffaele Marciello se une a las filas del equipo de D. Alfonso D’Orleans para la nueva temporada del a GP2 Series y lo hace con un objetivo claro: luchar por el título.

"Es uno de los equipos más competitivos y estoy orgulloso de formar parte de su plantilla en 2014. La GP2 es una plataforma ideal para aprender a conservar neumáticos, así como para dejarte ver por los equipos de F1, ya que se comparten eventos y ambiente”, asegura el joven italiano de 19 años. “Estoy muy agradecido por el continuo apoyo de la Ferrari Driver Academy y por la oportunidad de competir con mi nuevo equipo, estoy seguro de que vamos a hacer un gran trabajo juntos.”

Por su parte, el jefe de equipo de Racing Engineering, comentaba que “Estoy orgulloso de que hayamos elegido a Raffaele para este año y confío en que su experiencia y el apoyo de la Ferrari Driver Academy serán beneficiosos para Racing Engineering a la hora de alcanzar nuestros objetivos para esta temporada.”

Marciello se enfrentará al gran reto de revalida el título de pilotos que Fabio Leimer se apuntó la campaña pasada, además de tener que luchar en una parrilla formada por Rossi, Vandoorne o Leal, entre otros.

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #7 en: Febrero 18, 2014, 16:23:05 pm »
Tiene muy buena pinta la GP2 este año...
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #8 en: Febrero 19, 2014, 14:19:37 pm »
Russian Time ficha a Markelov y Evans

La escudería rusa confirma además su ruptura con Motopark y la nueva colaboración con iSport. El ruso pasa directamente de la ATS Formel 3 y el neozelandés tratará de luchar por las victorias tras su año en Arden

Russian Time ha anunciado este mediodía su alineación para esta nueva temporada de GP2 Series. Tras el triste fallecimiento de su creador y principal sostenedor, Igor Mazepa, los rusos continúan con su proyecto pero ahora de la mano de iSport -el equipo que abandonó la categoría a principios de 2013 para darles paso-, tras la ruptura de la relación con Motopark.

Mitch Evans y Artem Markelov serán sus dos nuevos pilotos, tras el exitoso año que les proporcionaron Sam Bird y Tom Dillmann. A sus 19 años, Evans -tras proclamarse Campeón de la GP3 Series en 2012- completará su segunda temporada en la GP2, tratando de entrar en la lucha por las victorias, tras sus cuatro podios en 2013 con MW Arden.

Situación bien distinta la que vivirá el piloto ruso de también 19 años ha completado dos temporadas en la ATS Formel 3, terminando subcampeón el año pasado. El salto parece realmente grande pero Artem tratará de utilizar la experiencia recopilada durante los test de post temporada en Abu Dhabi para afrontar esta nueva aventura.

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #9 en: Marzo 05, 2014, 20:31:11 pm »
Quaife-Hobbs se cambia a Rapax

La escudería italiana cierra su alineación para la temporada 2014 de la GP2 Series con el fichaje del piloto británico, campeón de la Auto GP 2012

La escudería italiana Rapax ya ha completado su alineación para la GP2 Series 2014, al igual que Russian Time, DAMS, Hilmer, ART GP, Arden, Campos Racing y Caterham. Adrian Quaife-Hobbs obtiene el apoyo de los transalpinos tras una gran temporada de debut en 2013 con Hilmer Motorsport.

A sus 23 años, el que fuera Campeón de la Auto GP 2012, disputará su segunda temporada en la categoría, que comenzará el próximo 11 de marzo en Abu Dhabi con los test de pretemporada de la categoría filial de la Fórmula 1. “Estoy encantado de unirme a Rapax para este año. Después de un satisfactorio estreno en 2013, estoy deseando volver esta temporada a luchar por el Campeonato”, asegura el británico. “Junto a Rapax creo que podemos tener una temporada ganadora. Espero que llegue pronto el momento de subirme al coche en Abu Dhabi para los test de pretemporada y comenzar a trabajar junto a un increíble equipo.”

“Es uno de los pilotos jóvenes más impresionante de la última temporada y formará una pareja de gran calidad junto a Simon”, reconoce Andrea Bergamini, CEO del equipo. “Creció durante la temporada pasada y lo hizo bien en todas las categorías en las que ha estado. Espero lo máximo de este equipo.”

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #10 en: Marzo 08, 2014, 14:27:26 pm »
Lista de pilotos actualizada! :guay: Solo faltan 3 nombres.

Desconectado Unusual Peter

• Seguidor de la F1
  • **
  • The only limit is the one you set yourself
    • UnusualPeter
« Respuesta #11 en: Marzo 10, 2014, 12:27:16 pm »
No lo digo seguro, pero leí anoche por Twitter que Antena 3 seguirá emitiendo las carreras sprint de GP2.

Desconectado McKormick

• Seguidor de la F1
  • **
  • "It's like oxygen, it fixes you"
« Respuesta #12 en: Marzo 10, 2014, 16:25:18 pm »
No lo digo seguro, pero leí anoche por Twitter que Antena 3 seguirá emitiendo las carreras sprint de GP2.

Los derechos los tienen (de hecho, Movistar sólo pondrá normalmente GP3 y Supercup) así que es de esperar que hagan lo mismo de los últimos años: emitir la sprint el domingo por la mañana (¿falso directo?) y pagar la multa por no emitir la del sábado...

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #13 en: Marzo 10, 2014, 17:50:24 pm »
sigue siendo algo que no hay por donde coger... Pagar por algo y no emitirlo teniendo que pagar de nuevo...
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #14 en: Marzo 11, 2014, 10:29:26 am »
11 March - Yas Marina, UAE (Test) - Morning Session

Vía @GP2es
« Última modificación: Marzo 12, 2014, 10:16:13 am por raulpcstr »

Desconectado McKormick

• Seguidor de la F1
  • **
« Respuesta #15 en: Marzo 11, 2014, 12:57:53 pm »
sigue siendo algo que no hay por donde coger... Pagar por algo y no emitirlo teniendo que pagar de nuevo...

Porque la FOM les obliga a emitirlo en el mismo canal que la F1 y debe ser que las películas sobre familias con secuestros dan más audiencia que la GP2. Si pudieran mandarlas a Nitro o el canal que fuera, lo harían.

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #16 en: Marzo 11, 2014, 14:22:43 pm »
11 March - Yas Marina, UAE (Test) - Day 1

« Última modificación: Marzo 12, 2014, 10:16:04 am por raulpcstr »

Desconectado Unusual Peter

• Seguidor de la F1
  • **
  • The only limit is the one you set yourself
    • UnusualPeter
« Respuesta #17 en: Marzo 11, 2014, 15:46:00 pm »
Porque la FOM les obliga a emitirlo en el mismo canal que la F1 y debe ser que las películas sobre familias con secuestros dan más audiencia que la GP2. Si pudieran mandarlas a Nitro o el canal que fuera, lo harían.
Y los entrenamientos libres de los viernes cómo los pueden emitir por Nitro. ¿Tienen pactado algo diferente por los derechos?

Desconectado McKormick

• Seguidor de la F1
  • **
« Respuesta #18 en: Marzo 11, 2014, 16:57:42 pm »
Y los entrenamientos libres de los viernes cómo los pueden emitir por Nitro. ¿Tienen pactado algo diferente por los derechos?

Para favorecer que se emita la GP2, Ecclestone fuerza a que se emita en el mismo canal. Los libres no sé cómo irán, creo que casi nunca los emitieron en el canal principal (en MarcaTV estuvieron una época) pero lo de la GP2 es así. Quizá la FOM no veía necesario promocionarlo así al menos en el contrato que tenía antes Mediapro. A lo mejor este año ha cambiado pero tiene pinta de que no...

Desconectado pablo_ct

• Tetracampeón
    • mi blog
« Respuesta #19 en: Marzo 12, 2014, 02:33:30 am »

:facepalm: luego se quejan de que que los derechos de emision son caros y no es rentable..... de todas las maneras cuando la daban en la sexta tampoco emitian la GP2  los sabados  y en la sexta no es como en a3 que las peliculas de los sabados son sagradas xd

Movistar no tiene los derechos de GP2?