Junio 16, 2019, 23:27:32 pm

Autor Tema: GP2 Series 2014  (Leído 9505 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29648
Re:GP2 Series 2014
« Respuesta #100 en: Julio 26, 2014, 23:53:27 pm »
 Will Buxton ‏@willbuxton 2 h

For my money @R_Marciello has been one of the most impressive racers in GP2 this year. I'd love to see a guy with his passion racing in F1.



Raffaele Marciello ‏@R_Marciello 2 h

People can speak a lot about Me in a bad way but I don't care cause I learn from my mistake! Buona notte!


Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29648
Re:GP2 Series 2014
« Respuesta #101 en: Julio 27, 2014, 10:52:21 am »
Salida Carrera 2.


Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29648
Re:GP2 Series 2014
« Respuesta #102 en: Julio 27, 2014, 10:52:55 am »
Cecotto.


Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29648
Re:GP2 Series 2014
« Respuesta #103 en: Julio 27, 2014, 11:53:35 am »
Otro saltando.


Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29648
Re:GP2 Series 2014
« Respuesta #104 en: Julio 27, 2014, 11:55:18 am »

Hungaroring - Hungría



Resultados CARRERA 2.
Domingo, 27 de julio de 2014.




[spoiler]


[/spoiler]



Desconectado Send89

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3976
  • F1
Re:GP2 Series 2014
« Respuesta #105 en: Julio 27, 2014, 12:21:47 pm »
Alguien sabe porque no corrio Canamasas la segunda carrera?

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29648
Re:GP2 Series 2014
« Respuesta #106 en: Julio 27, 2014, 17:25:10 pm »
Alguien sabe porque no corrio Canamasas la segunda carrera?

Tras el accidente que tuvo ayer, el equipo no ha podido tener listo el coche para hoy.

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:GP2 Series 2014
« Respuesta #107 en: Agosto 01, 2014, 21:20:33 pm »
Arthur Pic y Stoffel Vandoorne triunfan en Hungaroring, Jolyon Palmer es más líder



Jolyon Palmer sale de Hungaroring más líder de la GP2 después de un fin de semana en el expandió su ventaja sobre su máximo rival, Felipe Nasr. Los ganadores, Arthur Pic y Stoffel Vandoorne. El primero se estrena como vencedor en la categoría, mientras que el segundo consigue ir subiendo en el campeonato y llega hasta la tercera posición por detrás de los dos líderes. Carrera con luchas que demostraron que se puede adelantar en el Hungaroring. La GP2 siguió sin decepcionar.

La carrera del sábado empezó con un Felipe Nasr defendiendo su posición y escapándose de los rivales mientras que Jolyon Palmer salía inspirado y poco a poco adelantaba a los rivales. Gracias a eso y a una muy buena salida, el británico se situó en segunda posición. Los pilotos de Campos perdían posiciones y tras un toque entre Kimiya Sato y Stéphane Richelmi, el coche de seguridad salió a pista y cambió la carrera por completo, "obligando" a la mitad de participantes a pasar por boxes.

Esto dejó a los dos líderes con toda su ventaja perdida y su resistencia a parar a boxes en ese momento les dejó sin opciones de victoria al final. A medida que avanzaba la carrera, los pilotos del grupo intermedio que pararon se encontraron en las primeras posiciones. Arthur Pic liderando por delante de Rio Haryanto y Stefano Coletti. La carrera parecía tener que terminar en este orden pero como es habitual, la GP2 tenía sorpresas reservadas.

Mientras Jolyon Palmer y Felipe Nasr llevaban la batalla del título a la pista, intercambiándose las posiciones varias veces y dando un fantástico espectáculo, justo por delante la lucha entre Nathanael Berthon y Sergio Canamasas acababa en accidente cuando el piloto de Lazarus se cerró de forma demasiado agresiva y el piloto español se vio obligado a abandonar. Esto causó la segunda salida del coche de seguridad, lo que forzó la carrera a terminarse por tiempo y no por vueltas.

Con el coche de seguridad en pista, Haryanto perdió una rueda de forma sorpresiva, lo que le dio a Adrian Quaife-Hobbs la tercera posición por detrás de Stefano Coletti y Arthur Pic, ganador sorpresa de una carrera sorprendente. Palmer terminó en quinta plaza con Nasr sexto, por detrás de un Takuya Izawa que desde la vigésimosexta y última posición subió hasta la cuarta gracias a una estrategia adecuada y no cometer errores donde otros sí.

Tras la carrera, se conocería que los dos coches de Racing Engineering sufrirían penalizaciones por acciones en pista, lo que hizo que todos los pilotos que había por detrás de ellos ganaran posiciones. Esto dio a Adrian Quaife-Hobbs la segunda posición y permitió a Takuya Izawa marcar su primer podio en la categoría. Esto le daba también la pole position del domingo a Nathanael Berthon, quien ya tuvo esta posición en la segunda carrera de Hungría en 2013.



La carrera sprint no tuvo nada extraño dentro de lo que debe ser una carrera de domingo de esta categoría, salvo la ausencia de Sergio Canamasas por los daños sufridos en su coche el día anterior. Nathanael Berthon perdía el privilegio de liderar la carrera rápidament. Stoffel Vandoorne y Felipe Nasr eran los pilotos que se escapaban tras la primera curva, luchando por tomar la posición preferente. Por detrás, Jolyon Palmer evolucionaba poco a poco a costa de Takuya Izawa, que tras encontrarse entre el británico y Arthur Pic, tenía que parar a boxes con un alerón roto.

El grupo intermedio tenía a pilotos menos habituales que habiendo realizado buenas salidas, se encontraban en posiciones de puntos. Mención especial para Conor Daly, que remontó un gran número de posiciones en pocas vueltas, quedándose en posiciones de puntos hasta la bandera de cuadros. Al final, sería un doble resultado en los puntos para Lazarus GP gracias al cuarto puesto final de Berthon. El francés acabó siendo adelantado por Palmer tras pocas vueltas y tuvo que ver como el de DAMS se iba a por los líderes.

El adelantamiento de Palmer sobre su rival por el título, Nasr, fue seguramente el momento polémico de la carrera. El brasileño le recriminó la jugada a Palmer tras la carrera a pesar de que los comisarios consideraron que no era suficiente para sancionarle. Un adelantamiento al límite, eso sí, que puede marcar el desarrollo del campeonato. Palmer no pudo con un Vandoorne que aprovechó la lucha por el segundo puesto para escaparse pero aumentar la ventaja sobre tu rival siempre es algo importante y si en algo está destacando Palmer es en la gestión de puntos.

Finalmente, por lo tanto, la victoria fue para Vandoorne por delante de Palmer y Nasr. Por detrás, los dos pilotos de Racing Engineering continuaron dando notas positivas y negativas aunque sin resultados correctos. Tras las críticas públicas de la Ferrari Driver Academy a Raffaele Marciello, el italiano se dio un festín de adelantar pero no hubo recompensa para él. El campeonato entra ahora en el descanso de verano antes de llegar a la esperada cita de Spa-Francorchamps.

www.motorpasionf1.com
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:GP2 Series 2014
« Respuesta #108 en: Agosto 29, 2014, 21:13:35 pm »
Raffaele Marciello se estrena y Felipe Nasr repite en la GP2 en Spa-Francorchamps



Tres cuartas partes de temporada le ha costado a Raffaele Marciello llegar a firmar su primera victoria en la GP2 pero en Spa lo consiguió, al lado de un Felipe Nasr que sigue intentando presionar a Jolyon Palmer. El británico sigue como líder indiscutible de la categoría y en un mal día está cerca del podio o incluso se sube a él, demostrando que por algo es el principal favorito.

Tras la lluvia de la mañana del sábado en Spa-Francorchamps, la primera carrera de la GP2 empezó con el asfalto mojado aún y con dos estrategias muy diferenciadas. Mientras la mayoría de pilotos partían con neumáticos de mojado, algunos se arriesgaban a salir con gomas lisas. Con todo esto, Stoffel Vandoorne se situó en cabeza desde la pole position.

Tras una primera vuelta que veía a Jolyon Palmer perder varias posiciones, salió el coche de seguridad a causa de la lluvia que caía. Los pilotos con neumáticos lisos paraban a montar los adecuados para las condiciones de pista y pronto se reagrupaban detrás del Mercedes que servía de pastor para el rebaño de fieras salvajes de la GP2. Un giro más y se sacaba bandera roja.

La carrera no se reinició hasta quince minutos después y aún así se volvió a salir con el coche de seguridad en pista. Tras dos vueltas, la carrera se reanudó con Vandoorne y Johnny Cecotto Jr luchando por la cabeza de carrera. El belga cedía ante el avance del venezolano, que recibió un mensaje desde la radio para que devolviera la posición tras un movimiento de defensa de dudosa legalidad.

Así pues, Vandoorne se mantenía en cabeza hasta el momento de su parada a boxes a falta de nueve vueltas. El heredero del liderato fue Raffaele Marciello, que había estado recuperando tiempo con respecto a Vandoorne. Su ritmo antes de parar sería crucial para ver si tenía opciones reales de desafiar al héroe local por la victoria.

Por detrás, las luchas se sucedían una tras otra, con adelantamientos espectaculares de un Artem Markelov que remontaba hacia su primer resultado en los puntos y una buena posición de salida para el domingo. Sergio Canamasas, a pesar de un buen momento de carrera, hacía lo contrario. A mediados de carrera empezó a perder ritmo y finalmente fue golpeado por Rio Haryanto y perdió opciones de puntuar.

Finalmente, Vandoorne recuperó el liderato con la parada de Marciello, que volvió a pista en segunda posición. El italiano a pesar de todo siguió pilotando con el brío que llevaba mostrando durante toda la carrera y acabó adelantando al líder. Así, Raffaele Marciello se llevó su primera victoria en la categoría, acompañado en el podio por Stoffel Vandoorne y Johnny Cecotto Jr.



La salida de la segunda carrera vio a Felipe Nasr aprovecharse de una mala salida de los hombres en la primera fila y situarse en cabeza por delante de Jolyon Palmer. Así, los dos primeros pilotos en el campeonato también lideraban la carrera. Duraría poco esta situación con un Johnny Cecotto Jr que después de una carrera sólida el sábado buscaba un nuevo podio.

Cecotto acabó adelantando a Palmer e intentó ir a por el líder de carrera. Aún así, Palmer consiguió recuperar el ritmo lo suficiente como para presionar al venezolano y luchar por la segunda posición. Por detrás, multitud de luchas se daban en distintos puntos de carrera. Estos veían a Stoffel Vandoorne recuperar varias posiciones tras un inicio tirando a flojo.

Justo al contrario que Raffaele Marciello, que tras trompear en la primera vuelta, perdió mucho tiempo y posiciones, quedándose fuera de la lucha por los puntos. También Markelov perdió una gran oportunidad de sumar puntos o incluso subirse al podio con un ritmo que se venía abajo. Errores en la lucha con otros rivales acabaron de sentenciar su carrera.

Finalmente, Nasr acabó cruzando la línea de meta en primera posición sin ningún percance y con una buena ventaja sobre Cecotto. El tercer escalón del podio fue a parar a manos del líder del campeonato, Jolyon Palmer, que sigue controlando la ventaja en la clasificación general. El británico gestiona su margen en base a carreras con pocos errores incluso cuando no puede ser rápido.

www.motorpasionf1.com
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29648
Re:GP2 Series 2014
« Respuesta #109 en: Septiembre 07, 2014, 12:33:27 pm »
Muy nerviositos hoy los chicos de la GP2 en Monza y qué guarrete es Canamasas. Hoy se ha llevado la palma. Ha estado involucrado en prácticamente todos los accidentes e investigaciones.









Entre otros incidentes, lo que provocó una merecida bandera negra.





Esta vez sí ha oído la radio cuando el equipo le ha dicho que su carrera había acabado y ha visto la bandera. :cuñao:

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29648
Re:GP2 Series 2014
« Respuesta #110 en: Septiembre 07, 2014, 21:00:32 pm »
 XD Lo que me he podido reir con este tweet. :elrisas: :elrisas: :elrisas:



"Le dijo la sartén al cazo"  :roto2rie: :roto2rie: :lol: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:



[tweet]http://twitter.com/johnnycecotto1/status/508681351667924992[/tweet]




¡Es total!



Desconectado Send89

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3976
  • F1
Re:GP2 Series 2014
« Respuesta #111 en: Septiembre 07, 2014, 23:42:53 pm »
Pero este tio que es un mafioso o que jajaja

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15711
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:GP2 Series 2014
« Respuesta #112 en: Septiembre 10, 2014, 16:56:53 pm »
Canamasas que se dedique al negocio de su familia y deje de correr. Es demasiado malo. Y eso que el nivel de GP2 roza el amateur
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:GP2 Series 2014
« Respuesta #113 en: Septiembre 14, 2014, 21:39:19 pm »
Jolyon Palmer recupera un fin de semana perdido y apuntala el título de la GP2



Jolyon Palmer a lo campeón, recuperándose de un fin de semana que parecía perdido para apuntalar el título de la GP2. Desde ser descalificado en la sesión clasificatoria y salir último el sábado hasta ganar la carrera del domingo, demostro por qué merece un título que casi ha sido suyo desde el principio. La victoria de la primera carrera fue para otro protagonista de esta temporada, Stoffel Vandoorne, que cada vez tiene más la medida de la GP2.

La salida de la primera carrera fue tranquila excepto por la sorpresa de los dos coches que se quedaron en parrilla; Raffaele Marciello y Simon Trummer se llevaban una decepción en los primeros momentos. Pero si la primera vuelta no tuvo ningún percance en la primera chicane, la segunda sí, con un toque que terminó con Kimiya Sato, Raffaele Marciello y Takuya Izawa fuera de carrera.

Desde el principio, Stoffel Vandoorne empezó a tirar, dejando claro que es el hombre con más inercia del momento y que ya le va pillando el truco a la categoría. El belga mandó durante toda la carrera y a pesar de la carga final de Arthur Pic tras las paradas a boxes, una nueva victoria fue suya. El francés le acompañó en el podio con Mitch Evans en tercera plaza.

Si Vandoorne tuvo una actuación fantástica dominando la carrera, otro protagonista fue Jolyon Palmer, que desde el fondo de la parrilla consiguió llegar hasta la octava posición que le daría la pole position gracias a la parrilla invertida de cara al domingo. Felipe Nasr no supo aprovechar un día que era ideal para reducirle puntos a su rival por el campeonato.

En Monza hubo lugar para la polémica,con un toque entre Julián Leal y Daniel Abt que terminó con el segundo fuera de pista y teniendo que abandonar. Además hubo drive through para varios pilotos, entre ellos Sergio Canamasas y los dos pilotos de Caterham (incluyendo el debutante Pierre Gasly). Una carrera decepcionante para el catalán, que estaba en plena remontada pero un mal posicionamiento en parrilla le dejó sin opciones de puntuar.



Tras una interesante primera carrera, la salida de la segunda fue más movida aunque sin percances que forzaran a pilotos a abandonar, inicialmente. Tras las primeras curvas, Stoffel Vandoorne caía tras fallar la salida y los dos coches de DAMS ocupaban las dos primeras posiciones... pero los percances reales tenían que llegar a finales de la primera vuelta. Sergio Canamasas volvía a pista tras salirse en Ascari de forma demasiado agresiva en medio del grupo.

Esto causó que se agolparan demasiados pilotos en la recta entre Ascaro y la Parabolica, lo que a su vez terminó con un accidente sin consecuencias físicas para Pierre Gasly y Artem Markelov, mientras que por delante Johnny Cecotto Jr cometía un error y tras golpear a Nathanaël Berthon, quedaba también fuera de carrera. Un principio de carrera movido que evidentemente, causaba la salida del coche de seguridad.

Finalmente, la carrera se reinició con quince vueltas para el final y por si no fuera suficiente con el movimiento que causó el accidente de la primera vuelta, Canamasas golpeaba a Brad Binder primero y Raffaele Marciello luego. Por delante, Stefano Coletti continuaba con su fantástica remontada, realizando adelantamiento tras adelantamiento y acercándose peligrosamente al líder de carrera.

Existía una posibilidad real para Coletti de atacar a Palmer y no iba a desaprovecharla. Pero finalmente, Palmer realizó una actuación digna de campeón y controló la ventaja con respecto a su rival. El británico cruzó la línea de meta con un segundo y medio de ventaja sobre Coletti, mientras que Stéphane Richelmi finalizó en cuarta posición después de una carrera muy sólida.

Sergio Canamasas acabó siendo descalificado en carrera por sus movimientos durante esta, encontrándose con la bandera negra, lo último que un piloto quiere ver en pista. Mientras la GP2 se prepara para ir a Rusia, Palmer sale con 43 puntos de ventaja de Monza que podrían sentenciar casi por completo el título si las carreras de Sochi se acaban cancelando, así que habrá que seguir de cerca la evolución de esa situación.

www.motorpasionf1.com
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15711
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:GP2 Series 2014
« Respuesta #114 en: Septiembre 17, 2014, 14:19:04 pm »
DRS en los GP2 2015

@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29648
Re:GP2 Series 2014
« Respuesta #115 en: Septiembre 17, 2014, 16:07:09 pm »
Es para que no les sea nuevo cuando den el salto a la F1. :roto2rie:

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7952
Re:GP2 Series 2014
« Respuesta #116 en: Septiembre 17, 2014, 17:20:22 pm »
Pues que sigan haciendo progresos para hacer más rápidos a los GP2, y cada vez más lentos a los F1...  :sisi1:
twitter: @valanggar

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:GP2 Series 2014
« Respuesta #117 en: Octubre 17, 2014, 13:05:33 pm »
Jolyon Palmer firma el título de la GP2 con victoria y estilo



En algún momento tenía que llegar la decisión del título de la GP2 y el elegido siempre fue Jolyon Palmer, que lo firmó con estilo gracias a la victoria del sábado. El británico ha estado espléndido toda la temporada y volvió a demostrar una vez más que merece el título, antes de tener una mala carrera el domingo con victoria de Marco Sorensen.

La primera carrera empezaba con la sorpresa de la reducción de dos vueltas del total a dar por un consumo superior al esperado. Noticia inesperada e inusual en la categoría telonera de la Fórmula 1, aunque no afectaría en demasía al desarrollo de esta. En la salida inicialmente Takuya Izawa partía mejor que nadie pero pronto reaccionaron los rivales y bajó a la cuarta posición.

Stoffel Vandoorne recuperaba la primera posición con Jolyon Palmer y Charles Pic justo detrás mientras Izawa intentaba mantener el ritmo de los pilotos de cabeza. Inicialmente, la carrera mantuvo las posiciones relativamente estáticas a la vez que se anunciaba un drive through a Felipe Nasr por exceder los límites de pista.

Stefano Coletti se quedó parado en medio de la pista y cambió por completo la carrera al causar la salida del coche de seguridad. La gran mayoría de pilotos paraban a boxes pero los dos ART se quedaban en pista. Vandoorne, a quien el equipo le pidió demasiado tarde que parara, se mantenía en cabeza después de reanudarse la carrera.

Izawa, que ocupaba la segunda posición, se iba largo y perdía más de una docena de posiciones. Paralelamente, las posiciones cambiaban enormemente en la zona media de la clasificación mientras Vandoorne forzaba su máquina para intentar escaparse y tener ventaja suficiente como para volver a pista con opciones de obtener un buen resultado.

La carrera seguía viendo a Vandoorne en cabeza mientras los demás luchaban por asegurarse las primeras posiciones cuando los hombres que faltaban por pasar por boxes hicieran la parada obligada. Aunque el belga intentó hacer lo imposible, le faltaron segundos para tener suficiente ventaja y volvió a pista en sexta posición mientras el liderato iba a parar a manos de Jolyon Palmer.

El británico tuvo suficiente con ir defendiéndose de Mitch Evans hasta la bandera de cuadros. Palmer tenía suficiente con eso para coronarse como campeón de la GP2, mientras Evans y Raffaele Marciello completaron el podio. Sergio Canamasas aprovechó una estrategia adecuada para ir remontando hasta terminar en séptima posición, lo que le daba una primera fila para domingo.



Tras el resultado de la carrera del sábado, el domingo empezaba con Marco Sorensen en pole position y Sergio Canamasas en segunda posición. La salida vio a Sorensen mantenerse en primera posición a pesar de pasarse de frenada en la primera frenada. Vandoorne también fue largo, lo que le daba una falsa segunda posición que tuvo que devolver al español.

Tras problemas en los primeros compases de carrera, Palmer cayó hasta las profundidades de la clasificación y se vio obligado a intentar una remontada imposible que acabó con su primer cero del año. Por delante, Sorensen controlaba la carrera por delante de un Canamasas que poco a poco iba perdiendo tiempo con respecto al líder, siendo además presionado por Vandoorne.

A medida que pasaron las vueltas, quedó claro lo que estaba intentando el piloto de Trident; ahorrar algo de neumáticos para cuando Sorensen empezara a perder tiempo. Esto sucedió cerca del ecuador de carrera y Canamasas empezó a acercarse al líder de la prueba, empezando a optar a una victoria. Pero entonces llegó el drama con un abandono por problemas técnicos a ocho vueltas para el final.

Lo que para Canamasas era lo peor que podía ocurrirle, para Stoffel Vandoorne era una bendición ya que sin haber forzado sus neumáticos en toda la carrera, heredaba una posición que podría intentar aprovechar para atacar a Sorensen. Pero la salida del coche de seguridad a falta de cuatro giros para el final por el accidente de Raffaele Marciello dejó sin tiempo al belga, a la vez que reagrupó a todos los pilotos.

Tras el periodo de coche de seguridad, la carrera quedó reducida a las dos vueltas que quedaban, con impaciencia asegurada entre los participantes. Al final, el único cambio en las posiciones de cabeza fue el de Felipe Nasr adelantando a Mitch Evans y asegurándose la tercera posición por detrás de Marco Sorensen y Stoffel Vandoorne, completando un fin de semana interesante de la GP2.

www.motorpasionf1.com
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Send89

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3976
  • F1
Re:GP2 Series 2014
« Respuesta #118 en: Octubre 17, 2014, 20:20:28 pm »
Un equipo menos de Caterham...

Status Grand Prix compra el equipo Caterham Racing de GP2

Mantendrán el nombre hasta final de temporada y su alineación de pilotos no se verá afectada en Abu Dhabi
Los organizadores de la GP2 han confirmadoque Status Grand Prix, equipo que actualmente compite en la GP3, han firmado un acuerdo para adquirir Caterham Racing. El equipo de GP2, propiedad hasta el momento de Tony Fernandes, mantendrá el actual nombre lo que resta de la temporada 2014, y se convertirá en Status Grand Prix en 2015. La alineación de pilotos actual del equipo con sede en Leafield no se verá afectada por la compra y será la misma para la última cita del año en Abu Dhabi.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/10/17/97836-status-grand-prix-compra-el-equipo-caterham-racing-gp2

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:GP2 Series 2014
« Respuesta #119 en: Noviembre 28, 2014, 15:59:34 pm »
Stoffel Vandoorne y Stefano Coletti se imponen en Abu Dabi en la última cita de la GP2



La temporada 2014 de la GP2 llegó a su fin el pasado fin de semana con victorias de Stoffel Vandoorne y Stefano Coletti. El primero confirmó además su subcampeonato por delante de Felipe Nasr, certificando una actuación espectacular este año. Abu Dabi dejó carreras relativamente sosas aunque emoción en la lucha por el subcampeonato, que duró hasta la última vuelta de la carrera sprint.

La primera carrera del fin de semana empezó con un Stoffel Vandoorne mandando con autoridad y escapándose de los rivales en los primeros compases de carrera. Por detrás, Felipe Nasr se mantenía en segunda posición mientras Jolyon Palmer intentaba forzar el error del brasileño. En la primera vuelta, un toque entre René Binder y Marco Sorensen causaba la salida del coche de seguridad.

Durante unas pocas vueltas se mantuvo en pista mientras los comisarios retiraban las piezas que habían quedado en medio de la trazada. Pronto, la carrera se reanudó y Vandoorne volvió a dar el máximo poco antes de parar a boxes. En el grupo perseguidor, Jolyon Palmer y Mitch Evans adelantaron a Felipe Nasr y pronto empezaron las paradas a boxes.

El grupo se dividió entre aquellos que paraban pronto y quienes paraban tarde. Vandoorne fue de los primeros, mientras Palmer fue de los segundos. Al final, parecía que el británico tenía la estrategia ganadora cuando a falta de pocos giros, era más rápido que el belga. Pero desafortunadamente para el ya campeón de la GP2, sus neumáticos cayeron demasiado rápido.

Finalmente, Vandoorne se mantuvo sin problemas en primeras posición con Jolyon Palmer y Mitch Evans completando el podio. Fuera de los puntos, Sergio Canamasas terminó en duodécima posición tras una carrera complicada (aunque bajaría a la décimoctava por sanción) mientras la GP2 se preparaba para la última prueba del año, esta vez de día en contraposición con la noche del sábado.



La última carrera de la GP2 este año estuvo a punto de tener sorpresa antes de la arrancada con un Arthur Pic que calaba el coche al empezar la vuelta de formación. Afortunadamente para él, conseguía arrancar antes de que le adelantara todo el grupo y consiguió recuperar su posición en parrilla. En la partida, Pic intentó defender su posición con agresividad pero sirvió para poco.

Antes de la primera curva, Stefano Coletti se situaba en cabeza y empezaba a intentar escaparse del francés, que pronto perdía una nueva posición con respecto a Felipe Nasr. El brasileño, en su última carrera en la GP2, buscaba ser subcampeón con Stoffel Vandoorne más retrasado. El piloto de ART mostraba un ritmo rápido pero no pudo adelantar a Mitch Evans, defendiendo con energía.

Su único objetivo era conseguir llevarse la vuelta rápida para asegurarse los puntos necesarios para ser subcampeón a pesar del buen resultado que podía conseguir Nasr. En la zona de cabeza, pocos cambios en un circuito que dificulta los adelantamientos. Las posiciones se mantuvieron hasta el final y el triunfo fue a manos de Coletti, por delante de Nasr y Pic.

Felipe Nasr tenía que "sufrir" el hecho de estar en el podio sin llevarse el subcampeonato puesto que Stoffel Vandoorne consiguió ser sexto tras adelantar a Johnny Cecotto Jr y marcar la vuelta rápida. La categoría cerró la temporada 2014 con una carrera relativamente sosa y con el DRS previsto para el próximo año. Con las pruebas a la vuelta de la esquina, lo interesante será ver cómo se preparan equipos y pilotos.

www.motorpasionf1.com


FIN DE LA TEMPORADA DE LA GP2 2014

Clasificación final de pilotos: http://www.gp2series.com/Standings/Driver/
Clasificación final de equipos: http://www.gp2series.com/Standings/Team/
El nacionalismo es el germen de todas las guerras