Julio 19, 2019, 16:30:00 pm

Autor Tema: Pruebas del mod F1Revolution 2014  (Leído 2088 veces)

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
Pruebas del mod F1Revolution 2014
« en: Marzo 07, 2014, 19:58:01 pm »
Ya se están haciendo las pruebas finales del mod F1Revolution 2014; la versión de pruebas sólo contiene 2 coches y no sirve para hacer carreras ni campeonatos, pero sí para que los testers hagan las pruebas y se afinen los últimos detalles.

El mod está preparado para rFactor 2, por lo que no es utilizable en rFactor 1, y las físicas, los neumáticos, el motor y os sonidos, son los correspondientes a 2014. No hay modelados de 2014, ya que aún no he conseguido un modelador para ello, ni skins de 2014, ya que no he hecho más coches para el mod de testers, pues no los necesitan.

El Turbo y el DRS están ya implementados en el mod y no necesitan de ningún plugin adicional, y el ERS tendrá su plugin, donde el piloto sólo seleccionará el mapa motor que va a usar y que podrá cambiar antes del inicio de cada vuelta, y se activará de forma automática dependiendo del mapa elegido, por lo que se dispondrá de más o menos potencia, durante más o menos tiempo, del siguiente modo:

Mapa 1: 80 cv. extra durante 66,6 segundos y un consumo un 20% inferior al normal.
Mapa 2: 160 cv. extra durante 33,3 segundo y un consumo normal.
Mapa 3: 240 cv. exrtra durante 24,9 segundos y un consumo un 20% superior al normal.

La selección de mapa motor se hace asignando los controles de BoostIncrement y BoostDecrement a dos botones, que subirán o bajarán el mapa seleccionado (se sale de box con el Mapa 2)y la activación será automática cuando esté lanzado el mod con su plugin, pero para las pruebas de testers se deberá hacer de forma manual, asignando un botón como TempBoost y pulsándolo; si se pulsa a la salida de las curvas, los testers podrán hacerse una idea de cómo será cuando usen el plugin.

Si alguien espera un mod fácil de pilotar, no se lo recomiendo, ya que a diferencia de otros mods de 2014 donde han usado los motores de 2013 limitándolos a 15.000 vueltas, este motor es totalmente nuevo y el par motor que tiene hace que el pilotaje sea complicado (como es el pilotaje de los F1 reales este año). Los neumáticos los he modificado para parecerse a lo que se vio en los vídeos (los derrapes), ya que no hay más detalles reales que puedan indicar si ese deslizamiento lateral es tan pronunciado o no. Su duración está ajustada, pero se ajustará más después de las pruebas de testers, lo mismo que el consumo base de combustible.

Quedan dos detalles por solucionar, probablemente para el plugin; el primero es la imposibilidad de cambiar la relación de marchas, más que una vez por coche en toda la temporada, aunque igual no lo implemento, ya que las Ligas suelen tener sus propias normas y quizás no les interese que sólo se pueda hacer un cambio; el segundo es el de que en qualy se pueda hacer la vuelta de salida sin usar ERS y así poder usar la doble carga en la vuelta lanzada, pero tengo que ver su viabilidad, ya que en ese caso no se podrían dar más vueltas con tiempos competitivos, ya que para ello deberían rodar 2 vueltas sin usar el ERS para poder disponer de nuevo de la carga doble, y como las condiciones de calificación en rFactor no son las reales, igual no vale la pena para hacer calificaciones.

Quienes quieran probarlo, que me contacten por mensaje privado y les enviaré el enlace, siempre y cuando se comprometan a darme los datos de las pruebas que les pida. Los que sólo quieran curiosear, mejor que esperen unos días, y podrán descargarse el mod final.

You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado Arielo

• Seguidor de la F1
  • **
  • F1
Re:Pruebas del mod F1Revolution 2014
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2014, 02:12:45 am »
Buenas Andrea, instale el mod pero no puedo ni ascelerar, muevo 1 mm el ascelerador y se ascelera a fondo el auto, no puedo probar nada, el ffbb ni se siente pero seria lo de menos, es por el setup? hay que hacer alguna conf especial del volante? tengo comprado el rf2 pero no lo use casi nada, a ver si puedes orientar asi puedo empezar los tests.

Saludos
Ariel

Desconectado Fujitsu Uno

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2014, 08:57:25 am »
Buenas Andrea, instale el mod pero no puedo ni ascelerar, muevo 1 mm el ascelerador y se ascelera a fondo el auto, no puedo probar nada, el ffbb ni se siente pero seria lo de menos, es por el setup? hay que hacer alguna conf especial del volante? tengo comprado el rf2 pero no lo use casi nada, a ver si puedes orientar asi puedo empezar los tests.

Saludos
Ariel

Hola Arielo.
Eso solo te pasa al salir de Box, verdad? Una solución momentanea es bajarle la sensivilidad al acelerador desde Controladores.
Yo ya le habré dado como 250/300 vueltas y me ha ido todo bien tal y como viene.
Un saludo.
Poco a poco,  pero por lo negro.

Desconectado fsegura78

• Seguidor de la F1
  • **
  • F1
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2014, 10:34:40 am »
Yo lo estuve probando el sabado y solo hice pruebas con el SB.
La verdad es que no es nada facil de llevar y el par motor es brutal. Mi sensacion es que es demasiado sensible a la salida de las urvas y aun en marchas altas, es muy facil trompear.
En cuanto a los neumaticos, solo probe los SB y me duraban unas 8 vueltas con 50L en el tanque.

No estaria de mas que pusiesemos la configuracion del volante que utilizamos y asi ayudar a los que tenemos menos experiencia en rF2.

Saludos.

Desconectado Fujitsu Uno

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2014, 12:27:17 pm »
Las pruebas yo la he hecho con el volante con 420º de giro y con el bloqueo como viene predeterminado, 19º, para tener que ir mas fino y no forzar tanto los neumaticos delanteros.
El tema del acelerador, yo tengo los pedales Fanatec ClubSportPedals, que tienen bastante recorrido y quizás esto lo haga más facil. Poniéndole menos sensibilidad al pedal del acelerador desde el Controlador de rfactor 2, puedes solucionar la falta de control a la salida de las curvas.
Poco a poco,  pero por lo negro.

Desconectado Arielo

• Seguidor de la F1
  • **
  • F1
« Respuesta #5 en: Marzo 10, 2014, 13:54:40 pm »
Yo lo que probe fue tasa digital, esa es la sensibilidad?

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #6 en: Marzo 10, 2014, 15:09:00 pm »
Curioso, yo sólo le he pasado el enlace a Amir, que está en contacto regular conmigo desde entonces, pasándome los datos de sus tandas y yo voy ajustando las físicas de acuerdo con esos datos. Fsegura78 me contactó por MP y le pasé con Amir, pero no me ha dado aún ni un solo dato, y los demás, acabo de descubrir que estáis probando, pero sin decirme nada, tengo que limitarme a lo que Amir me pasa y lo que yo descubro.

Hasta el momento se han hecho las pruebas de desgaste y agarre de neumáticos en Malasia y Melbourne y ahora mismo se están haciendo en Montmeló; tanto los agarres como los desgastes de cada compuesto indican que las carreras típicas serán con dos paradas, y que algún piloto no puntero, podrá intentar una sola parada si no se pasa quemando gomas, y gracias a que en rF2 la goma en pista se aplica en los cálculos, y cuanta más haya, menos desgaste habrá.

El consumo de gasolina lo puse más bajo de lo previsto, para poder calcular a partir de es valor, y los datos indican que finalmente será un 25% mayor que el que tiene el prototipo. En principio preparé el mod para que el ERS se activase mediante un plugin y que en las pruebas se hiciese mediante botón, pero he descubierto que la versión de físicas de motor nueva, la que admite Turbo, tiene una diferencia en la utilización del TempBoost, así que no hará falta plugin y ya sé cómo debo dejar ese parámetro para que el ERS funciones sólo dependiendo del mapa seleccionado por el piloto.

Amir está ahora calibrando el DRS porque en rF2 puedo definir el drag que se reduce al abrirlo, y el downforce que se pierde; si sólo modificase el drag, no habría pérdida de downforce, y se podría utilizar en curvas, lo que no es correcto, y si sólo se modificase el downforce, con el mismo drag no habría aumento de velocidad; encontré fórmulas para calcular ambos valores y así lo he puesto en las físicas, pero quiero saber si el resultado es el correcto; inicialmente me pareció que perdía demasiado downforce, pero ahora ya no me da esa impresión y a Amir tampoco, pero necesitaré más opiniones.

Los frenos de este año se debe utilizar con la ayuda de ABS en modo Low, ya que el nuevo sistema de brake by wire representa una pequeña ayuda a la frenada, de todos modos, Amir se ha quejado de excesivo desgaste en los frenos delanteros, y he comprobado mis datos y he corregido los valores, ya que había uno mal puesto en las físicas del prototipo, así que si os quedáis sin frenos al probar, no os preocupéis, que eso ya está solucionado.

Lo último que queda por probar, y en ésto no tengo referencias es si los neumáticos de agua, que están hechos de acuerdo a la forma en que RFE "mojaba" la pista en rF1, funcionan igual con la forma en que rF2 la "moja" ahora. Necesito con urgencia impresiones sobre este aspecto y sobre los demás que expliqué, así como cualquier otra cosa que veáis.

Y digo con urgencia, porque estoy terminando la parte gráfica, y mi intención es que el martes, o a lo sumo el miércoles, salga una versión del mod con los 11 equipos, los modelados de 2013 (no tengo nadie que me haga los modelados y yo no puedo hacerlos si tengo que hacer también las físicas y los skins), y los skins de coches y cascos de pilotos de 2014.

Después de esa versión, hasta que no tenga modelados de 2014, no sacaré ninguna más y ningún parche, así que lo que haya que hacer, tiene que ser entre hoy y mañana (osea, que me tocará saltarme una o dos noches de sueño, como siempre).

You believe, we believe. You're the miracle.