Julio 19, 2019, 17:04:08 pm

Autor Tema: Mod F1Revolution 2014  (Leído 28340 veces)

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
Mod F1Revolution 2014
« en: Marzo 13, 2014, 22:29:49 pm »

Ya está disponible la versión 0.95 del mod F1 Revolution 2014. Como dije varias veces, está hecho para rFactor 2, que era la única forma de implementar Turbo, 8 marchas y ERS de accionamiento automático, aparte de que así se podrían utilizar las mejoras en las físicas que tiene rF2 con respecto a rF1, y que además evita tener que utilizar plugins, con los problemas que a veces conllevan.

Los usuarios sólo tendrán que asignar un botón de su volante o teclado para accionar el DRS, que en rFactor 2 está entre los controles que se asignan desde el menú, y otros dos para seleccionar el mapeo de ahorro de combustible para el ERS, TempBoosIncrement para subir de mapa, y TempBoostDecrement para bajar. Hay disponibles 3 mapas motor, el 3, que es el económico, que utiliza la potencia extra de forma más conservadora (80 caballos adicionales durante 66,6 segundos) y tiene un consumo que permite bajar de los 100 kg. por carrera; el 2, que usa la potencia de forma más convencional (160 caballos durante 33,3 segundos), pero que penaliza el consumo hasta el punto de que no podría utilizarse durante todas las vueltas de un GP en casi todos los circuitos (hay 3 donde sí se podría, pero no los voy a desvelar); y el 1, que utiliza la potencia adicional de forma más agresiva (240 caballos adicionales durante 22,2 segundos), pero con un consumo aún mayor, de modo que si se utiliza mucho tiempo, será difícil acabar la carrera sólo bajando al modo económico, por lo que habría que bajar mucho el rendimiento. El desgaste de motor también es mayor con los mapas más agresivos.

El piloto sólo tendrá que pulsar el botón correspondiente para subir o bajar de modo, y verá en pantalla en qué modo se encuentra.

El coche es difícil de manejar, ya que tiene mucho par motor, con lluvia es realmente difícil llevarlo con el mapa motor agresivo, ya que donde más se nota la potencia extra es al salir de las curvas, pero es cuestión de acostumbrarse (ya vimos en los tests de pretemporada los trompos que hicieron los pilotos al principio), pero por el contrario tiene una ventaja con respecto a los mods de F1 de los últimos años, y es que como en la F1 se ha implementado el "brake by wire", que es una ayuda al frenado trasero, para compensar el problema de que este año se extrae demasiada energía de las frenadas, en el mod se ha implementado a través del ABS de rFactor, que se ha calibrado para que baste con poner el ABS en modo bajo, para que la frenada sea como debería ser con el "brake by wire". Poner el ABS en modo alto, no debería permitirse en la ligas, igual que el control de tracción u otras ayudas, pero el ABS en modo Low está modificado para que haga el efecto deseado.

Los neumáticos son parecidos a los del final de la temporada pasada, con las cosillas adicionales que permite rFactor 2; se podrán hacer las carreras con sólo 2 paradas, aunque para los pilotos que no aprieten demasiado, una parada podría ser factible, incluso en alguna pista, una parada extra podría valer la pena para los que hayan machacado algún juego persiguiendo a otro piloto.

Con todo ésto, no harán falta plugins, salvo para los que quieran mejorar la información en pantalla, y para los que quieran analizar los datos después de la carrera; para lo primero está el TrackMap, que es como el GUID para rF2, y para lo segundo el de MoTeC, pero con algunos canales menos que en rF1, y el ATLAS que es el Software de McLaren que usan los equipos reales de F1 y que pondré en el hilo de Descargas 2014, junto con los demás.

Esta versión del mod tiene los modelados de 2013, con las skins y cascos de 2014 (menos el de Hamilton, que lo ha cambiado hoy y ya no dio tiempo a actualizarlo). Si consigo un modelador o un donante, para antes del GP de España sacaré la versión 1.0 con modelados ya de 2014, pero todo lo demás ya está hecho.

Todos los enlaces se irán poniendo en el Hilo de Descargas 2014, y de momento no tengo previsto hacer un TrackPack, pero sí que adaptaré los circuitos de Red Bull Ring y Sochi a rFactor 2, los demás circuitos son muy fáciles de conseguir en versiones más ligeras y simples, o más pesadas y detalladas, al gusto de cada uno.

Por cierto, los que hubiesen instalado el mod de testers con sólo dos coches, deberán desinstalarlo y eliminarlo antes.

El enlace para descargarlo es: http://mega.co.nz/#!YENjnCJb!GzOcf0hgH3IaAN9S8QLnZfuXAaAUsgB5QxgQREoOSB0

« Última modificación: Abril 18, 2014, 00:41:48 am por Andrea »
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado F1R PacoJe

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
Re:Mod F1Revolution 2014
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2014, 23:11:58 pm »
  Gran trabajo... Gracias. Descargando.

Desconectado fsegura78

• Seguidor de la F1
  • **
  • F1
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2014, 23:12:45 pm »
Gracias por todo el trabajo que realizas desinteresadamente.

Desconectado javirulo007

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #3 en: Marzo 14, 2014, 12:47:03 pm »
Gracias Andrea!!!
Un lujazo como siempre tenerte en este mundillo del SIM

Desconectado sisco

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #4 en: Marzo 14, 2014, 14:02:43 pm »
Muchas gracias Andrea.

Desconectado Arielo

• Seguidor de la F1
  • **
  • F1
« Respuesta #5 en: Marzo 14, 2014, 14:23:53 pm »
 :bravo: :bravo: :bravo:

Muchas gracias como siempre por tu empeño y dedicacion.

Abrazo grande

Desconectado jhonie

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #6 en: Marzo 14, 2014, 19:08:33 pm »
Muchas gracias Andrea,
en cuanto pueda lo descargo y a rodar

Desconectado david14fas

• Probador de F1
« Respuesta #7 en: Marzo 15, 2014, 02:18:29 am »
Cuuuuurraaaazo

Desconectado ernespeed

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #8 en: Marzo 25, 2014, 18:14:30 pm »
Buenas tardes Andrea.

Lo primero de todo es pedirte perdon si este post no va aqui, pero como voy a citar una cosa que has dicho, lo pongo aqui.

Esta versión del mod tiene los modelados de 2013, con las skins y cascos de 2014 (menos el de Hamilton, que lo ha cambiado hoy y ya no dio tiempo a actualizarlo). Si consigo un modelador o un donante, para antes del GP de España sacaré la versión 1.0 con modelados ya de 2014, pero todo lo demás ya está hecho.

En nuestra liga vamos a repetir este año con tu mod del 2013, ya que tenemos que correr si o si con rF1 este año. Cuando he leido que en este mod has mantenido los 3d de 2013 pero con las decoraciones de 2014 se me ha iluminado la bombilla y he pensado en extraer los dds correspondientes a las decoraciones de vehiculos y asi poder portarlos a los coches del mod de 2013. 
He intentado pasar el Lotus y el Williams, pero en los dos se me descuadra la decoracion del vehiculo. Te adjunto una foto del Williams y asi lo ves mejor.

Imagino que algo se habra modificado (GMT's?) con respecto al mod de 2013, y mi pregunta es si me puedes decir la forma de arreglarlo o si tienes pensado sacar los dds del 2014 para poder implantarlos en el mod de 2013.

Un saludo y enhorabuena por el trabajo que haces.

Desconectado javirulo007

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #9 en: Marzo 25, 2014, 18:23:00 pm »
Esta me la se...
Los GMTs es posible que hayan cambiado puesto que el coche se trocea por el tema de daños (en rF2 están más avanzados en ese sentido), y por lo tanto es posible que en algunos casos no cuadren modelado GMT con pinturas.
De todas formas te adelanto que las texturas, pinturas finales para el mod 2014 irán con el modelado 3D del 2014 en el cual estamos ahora mismo metidos hasta el fondo, y además se adaptarán a rF2 que utiliza unos gmts diferentes (que me corrija Andrea).
El caso es que para hacerlos en rF2, partimos de rF1 y convertimos a rF2, así que tendrás que preguntarle a Andrea si la forma que van a tener en rF1 antes de su conversión a rF2 permitirá su incorporación al mod del año pasado.

De todas formas... un poco raro utilizar skins y modelados del 2014 en un mod con físicas 2013... animaros y pasaros a una liga rFactor 2 con el mod del 2014 de Andrea ... concretamente a la que se está gestando en parte a través de este foro. http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1709.0.html

saludos

Desconectado ernespeed

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #10 en: Marzo 25, 2014, 18:51:51 pm »
Gracias Javirulo007 por la rapida respuesta.

Este año aun no podemos correr con rF2 en la liga donde estoy, ya que aunque no somos un grupo cerrado, si que somos unos 18 pilotos los que corremos juntos ya unos años y hay algunos de ellos que no tienen maquina suficiente para moverlo, ademas de que hay otros que van con ATI y estos de ISI me parece que aun no han hecho las paces con ellos. De ahi que queramos gastar este año el rF1 aun.
Eso si, tenemos claro que para 2015 pilotaremos con rF2 y seguiremos fieles al mod de Andrea.

Por lo que te he leido, casi casi me puedo ir olvidando de las pinturas actualizadas para los coches de 2013. Si haceis los skins sobre los modelados de 2014, no van a cuadrar ni de coña. Asi que salvo que alguien se las curre expresamente, seguiremos con las de 2013.

Muchas gracias y un saludo!!

Desconectado javirulo007

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #11 en: Marzo 25, 2014, 19:29:57 pm »
Bueno... pero no te has fijado en la parte más interesante... se modela para el rF2, pero partiendo de rF1! y todos los modelados rF1, o muchos, eso ya depende de Andrea, quedarían quizá, usables para rF1... no las pinturas solo, sino todo el conjunto.
De todas formas que lo corroborre Andrea.

Te diría que si hay alguno interesado en probar una liga rFactor2 que me mande un privado o conteste en el hilo que te he puesto, porque en un par de semanas estaremos empezando.

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #12 en: Marzo 25, 2014, 20:32:36 pm »
Tendrías que probar cuáles de los skins no cuadran y cuáles sí, porque algunos se modificaron el año pasado al modificar los modelados; si son pocos se pueden adaptar, y si no te los puedo intentar buscar, pero ahora mismo que estoy en pleno proceso de hacer la versión 1.0, está la cosa difícil de tiempo.

Desconectado ernespeed

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #13 en: Marzo 25, 2014, 23:59:26 pm »
No te preocupes Andrea. Ya se que vas hasta arriba de trabajo con el mod 2014 y lo que menos quiero es robarte tu tiempo en algo que esta "obsoleto". Correremos en nuestra liga con el mod 2013 tal como y como lo dejastes y mas adelate ya daremos el salto a rF2.

Si que me fije en eso que comentas javirulo007, pero aunque los modelados partan de rF1 imagino que los modificareis hasta conseguir las copias de los coches de 2014, con sus "napias" incluidas. Y como no voy a portar los coches completos al mod del 2013 porque ya hemos empezado la temporada de nuestra liga (aunque solo sean los 3D y no toque nada de fisicas), tampoco me valdran los skins puesto que no cuadraran. Pero repito, no le deis mas vueltas ni os calenteis la cabeza. Simplemente queria saber si era un fallo mio que me salieran descuadrados los skins o si era que se habia modificado ya algo.

Lo dicho, gracias por todo y seguid asi, que haceis unos mods que son la leche!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Desconectado samrfactor

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #14 en: Abril 03, 2014, 16:27:47 pm »
Muy buen trabajo Andrea! Espero algun dia un Mod de los 90s tributo a Ayrton Senna. No se quizas se pueda a volver de alguna manera a esa epoca en rFactor 2. Te recontra felicito de nuevo y bueno, segui asi!

Desconectado Ivan_gaditano

• Nuevo usuario
  • *
« Respuesta #15 en: Abril 06, 2014, 11:25:12 am »
Esta caido el link, me quedo con ganas de probarlo y valorar el trabajo ;-)

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #16 en: Abril 06, 2014, 11:37:48 am »
Me has pillado justo cuando estaba terminando de subir una pequeña actualización previa a la versión 1.0 que estamos terminando.

http://mega.co.nz/#!4Zl02aQZ!v_zb6JSGDDiumx-iYGD7oshHwAWa4Pf9KviKdwW3yTI

Edito, esta versión ya está obsoleta; la actual, 0.95 es:

http://mega.co.nz/#!YENjnCJb!GzOcf0hgH3IaAN9S8QLnZfuXAaAUsgB5QxgQREoOSB0
« Última modificación: Abril 18, 2014, 00:42:53 am por Andrea »

• Nuevo usuario
  • *
« Respuesta #17 en: Abril 06, 2014, 12:45:00 pm »
Me has pillado justo cuando estaba terminando de subir una pequeña actualización previa a la versión 1.0 que estamos terminando.

http://mega.co.nz/#!4Zl02aQZ!v_zb6JSGDDiumx-iYGD7oshHwAWa4Pf9KviKdwW3yTI

Me lo olia jejejeje, fuera broma, me lo bajo y en cuanto lo pruebe vuelvo aqui a comentar mis impresiones

Desconectado jepeto

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #18 en: Abril 12, 2014, 19:08:12 pm »
gracias .
por el server, volve es ?

• Nuevo usuario
  • *
« Respuesta #19 en: Abril 13, 2014, 09:12:55 am »
Buenas.

He probado muy muy poco el mod, y por encima lo que he detectado es esto:

- ¿ No hay daños?
- El coche llega al limitador muy pronto aunque subas el final de las marchas, es como si no tuviera limite el motor a la hora de estirar.
- El coche es muy muy muy nervioso con los mapa de motor 2 y 3, el economico va de perlas.
- Me ha gustado lo de las 8 marchas.
- Tambien me he dao cuenta que con el coche en parado, meto primera y si acelero fuerte hace como si patinara una correa o como si se embragara  :nusenuse:

Solo he probado muy pocos minutos y en bahrein, tampoco puede ser muy fiable mis primeras conclusiones. Yo pienso que habria que quitarle tanto sobreviraje en curva lenta cuando vamos con mapa de motor mas agresivo y ponerle un poco de limite a la velocidad final, que llega demasiado pronto creo.