Autor Tema: DTM 2015  (Leído 14588 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7035
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
DTM 2015
« en: Marzo 15, 2014, 16:17:45 pm »

RS 5 DTM
Audi Sport Team Phoenix
Mike Rockenfeller
Timo Scheider


Audi Sport Team Rosberg
Jamie Green
Nico Müller


Audi Sport Team Abt Sportsline
Mattias Ekström
Miguel Molina
Edoardo Mortara
Adrien Tambay



M4 DTM

BMW Team RBM
Augusto Farfus
Joey Hand


BMW Team Schnitzer
Bruno Spengler
Martin Tomczyk


BMW Team RMG
Maxime Martin
Marco Wittmann


BMW Team MTEK
António Félix da Costa
Timo Glock



AMG C-Coupé
Original-Teile AMG Mercedes
Christian Vietoris
Paul Di Resta


EURONICS GRIP Mercedes AMG
Gary Paffett
Robert Wickens


Petronas AMG Mercedes
Dani Juncadella
Vitaly Petrov


Gooix Mercedes AMG
Pascal Wehrlein



Calendario



Web y Sitios Oficiales



« Última modificación: Enero 27, 2015, 18:51:07 pm por Кловис666 »

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7035
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:DTM 2014
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2014, 16:18:08 pm »
Ya iré actualizando poco a poco el post principal :-)

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7035
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:DTM 2014
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2014, 16:24:08 pm »
Novedades en el Reglamento DTM 2014

Una solo parada en boxes obligatoria y "lastrar" a los primeros clasificados

Ya conocemos los 23 pilotos que tomarán parte en el DTM 2014. El acuerdo que hubo en 2012 para que las tres marcas, Audi, BMW y Mercedes-Benz estuviesen con 8 coches cada uno, la fábrica de Stuttgart no lo cumple. Pero en estos momentos, este no es el tema actual en que la DMSB, y las tres marcas, están discutiendo.
 
A día de hoy, se está acabando de redactar el nuevo Reglamento Deportivo de 2014. Y existen varia dudas.  Hay una pregunta central que está sobre la mesa de negociaciones ¿Cómo podemos hacer que el DTM sea más comprensible para el público, más espectacular, más igualado y más rentable?...(¡bingo..!)
 
Para el Jefe de Audi Sport, Dr. Wolfgang Ullrich: “Estamos en conversaciones desde hace tiempo. Creo que se están haciendo las cosas bien. Pienso que en los pequeños detalles, pueden estar las grandes soluciones.”
 
Una de las modificaciones para este 2014, podría ser el “lastrar” los primeros coches clasificados con diferentes pesos. A día de hoy son solo matices, pero se estaría hablando de un máximo de 10 a15 Kg. Que serian sumados a los 1.110kg que pesa un coche DTM.
 
Para Jürgen Abt, “en ningún caso estamos hablando de penalizaciones de peso. Es simplemente algo en lo deportivo y sería una clara medida para mejorar e igualar el espectáculo. Es algo en que las tres marcas tenemos de estar de acuerdo”. El añadir peso no seria una novedad en el DTM.
 
Lo que sí ya parece seguro, es que para este año 2014, solo habrá una parada en boxes obligatoria. Lo que mejoraría el espectáculo y un mejor seguimiento por parte del público.

Fuente: http://www.revistasafetycar.com

Desconectado Unusual Peter

  • Seguidor de la F1
  • **
  • Mensajes: 91
  • The only limit is the one you set yourself
    • UnusualPeter
Re:DTM 2014
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2014, 19:14:40 pm »
Te dejo la alineación por equipos, excepto Mercedes que todavía no las ha anunciado -o no las he visto xD-.
Alineación de Audi para esta temporada:
Audi Sport Team Phoenix: Mike Rockenfeller y Timo Scheider.
Audi Sport Team ABT Sportsline: Mattias Ekstrom, Edoardo Mortara, Miguel Molina y Adrien Tambay.
Audi Sport Team Rosberg: Jamie Green y Nico Müller.

Alineación de BMW para 2014:
BMW Team RBM: Augusto Farfus y Joey Hand.
BMW Team Schnitzer: Bruno Spengler y Martin Tomczyk.
BMW Team Mtek: Timo Glock y António Félix Da Costa.
BMW Team RMG: Marco Wittmann y Maxime Martin.

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7035
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:DTM 2014
« Respuesta #4 en: Marzo 15, 2014, 19:37:30 pm »
Te dejo la alineación por equipos, excepto Mercedes que todavía no las ha anunciado -o no las he visto xD-.
Alineación de Audi para esta temporada:
Audi Sport Team Phoenix: Mike Rockenfeller y Timo Scheider.
Audi Sport Team ABT Sportsline: Mattias Ekstrom, Edoardo Mortara, Miguel Molina y Adrien Tambay.
Audi Sport Team Rosberg: Jamie Green y Nico Müller.

Alineación de BMW para 2014:
BMW Team RBM: Augusto Farfus y Joey Hand.
BMW Team Schnitzer: Bruno Spengler y Martin Tomczyk.
BMW Team Mtek: Timo Glock y António Félix Da Costa.
BMW Team RMG: Marco Wittmann y Maxime Martin.

Gracias! :chocala: En cuanto tenga un hueco me pongo a dejarlo más decente :-)

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7035
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:DTM 2014
« Respuesta #5 en: Marzo 28, 2014, 16:17:42 pm »
Distribución pilotos Audi DTM test Hungria

La marca de Ingolstatd en la recta final de la preparación de su nuevo Audi RS5 DTM



Desde Audi Sport nos informan de la distribución de sus pilotos para las test conjuntos del ITR en el circuito húngaro de “Hungaroring”, que se celebraran desde este próximo domingo día 30 de Marzo hasta el jueves 3 de Abril.
 
En la jornada del domingo los pilotos tendrán la oportunidad de realizar durante 1 hora un roll-out para dejar preparado sus Audi RS 5 DTM.

30.03
ABT
Ekström - Molina

Phoenix
Rockenfeller - Green


31.03
ABT
Tambay - Molina

Phoenix
Rockenfeller - Green


01.04
ABT
Ekström - Mortara

Phoenix
Scheider - Müller


02.04
ABT
Tambay - Molina

Phoenix
Rockenfeller - Scheider - Green


03.04
ABT
Ekström - Mortara

Phoenix
Rockenfeller - Scheider - Müller


Fuente: http://www.revistasafetycar.com

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7035
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:DTM 2014
« Respuesta #6 en: Marzo 28, 2014, 16:18:47 pm »
Nuevos colores en el Audi RS 5 DTM de Jamie Green

Audi Sport y Hoffmann Group aportarán color al DTM 2014



La empresa líder en herramientas sea alía con la marca de Ingolstad para llevar sus colores en el Audi RS 5 DTM del piloto ingles, Jamie Green.
 
El Hoffmann Group con sede en Munich, 2.500 empleados, con socios en 50 países y más de 135.000 clientes en todo el mundo,  se basa en la fabricación de herramientas de alta calidad.
 
"Estamos muy contentos de tener con nosotros a un socio tan fuerte como el Grupo Hoffmann ", dice Dieter Gass, director del DTM en Audi Sport. "Estoy seguro de que sus empleados serán grandes seguidores del DTM y nos apoyarán. El espectacular diseño del coche de Jamie, un primer signo."
 
"La cooperación con Audi en el DTM refuerza el aspecto global de Hoffmann Group. Aumenta el atractivo de la marca en Alemania y en otros mercados importantes como China, Rusia, Austria y Hungría", dice Christian Freitag, Director de Marketing de Hoffmann Group.
 
Su debut en pista tendrá lugar en los test del ITR la semana que viene en Hungría.

Fuente: http://www.revistasafetycar.com

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15652
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:DTM 2014
« Respuesta #7 en: Abril 01, 2014, 14:26:25 pm »
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15652
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:DTM 2014
« Respuesta #8 en: Abril 01, 2014, 14:27:26 pm »
ABT Sportsline GmbH ‏@abt_sportsline
Welcome back to your #ABT family, @MiguelMolinaM2 !

@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7035
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:DTM 2014
« Respuesta #9 en: Abril 01, 2014, 14:37:27 pm »
Se me ha pasado completamente  :colleja: Tiempos de ayer:

31st March - Day 1
1st Miguel Molina (ESP) Audi RS 5 DTM 1:37.792
2nd Jamie Green (GBR) Audi RS 5 DTM 1:38.200
3rd Adrien Tambay (FRA) Audi RS 5 DTM 1:38.518
4th Mike Rockenfeller (DEU) Audi RS 5 DTM 1:38.842
5th Bruno Spengler (CAN) BMW M4 DTM 1:39.242
6th Maxime Martin (BEL) BMW M4 DTM 1:39.549
7th Antonio Felix da Costa (PRT) BMW M4 DTM 1:39.666
8th Joey Hand (USA) BMW M4 DTM 1:39.679
9th Paul Di Resta (GBR) DTM Mercedes AMG C-Coupé 1:40.383
10th Gary Paffett (GBR) DTM Mercedes AMG C-Coupé 1:40.434
11th Vitaly Petrov (RUS) DTM Mercedes AMG C-Coupé 1:40.741

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7035
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:DTM 2014
« Respuesta #10 en: Abril 02, 2014, 17:31:31 pm »
2nd April - Day 3 (12h)
1st Adrien Tambay (FRA) Audi RS5 DTM 1:38.014
2nd Miguel Molina (ESP) Audi RS5 DTM 1:38.187
3rd Nico Müller (CHE) Audi RS 5 DTM 1:38.408
4th Augusto Farfus (BRA) BMW M4 DTM 1:38.618
5th Marco Wittmann (DEU) BMW M4 DTM 1:38.779
6th Timo Scheider (DEU) Audi RS5 DTM 1:38.813
7th Timo Glock (DEU) BMW M4 DTM 1:38.835
8th Martin Tomczyk (DEU) BMW M4 DTM 1:39.057
9th Robert Wickens (CAN) DTM Mercedes AMG C-Coupé 1:39.255
10th Christian Vietoris (DEU) DTM Mercedes AMG C-Coupé 1:39.342
11th Pascal Wehrlein (DEU) DTM Mercedes AMG C-Coupé 1:39.408
12th Daniel Juncadella (ESP) DTM Mercedes AMG C-Coupé 1:39.542

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15652
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:DTM 2014
« Respuesta #11 en: Abril 02, 2014, 17:47:38 pm »
Empiezan fuerte los Audi :sherlock:
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7035
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:DTM 2014
« Respuesta #12 en: Abril 02, 2014, 20:54:52 pm »
Empiezan fuerte los Audi :sherlock:

En cambio los Mercedes... :facepalm:

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7035
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:DTM 2014
« Respuesta #13 en: Abril 03, 2014, 12:13:29 pm »
Dani Juncadella nos explica cómo ha ido este primer día de test DTM

Primera jornada de pruebas, 102 vueltas al circuito y mucho trabajo en el box

Dani  Juncadella llegaba el lunes a Budapest, desde Malasia, el cambio de “chip”, tenía que ser rápido, hoy miércoles hacía su debut en los test conjuntos del ITR en el circuito magiar de “Hungaroring”.
 
El piloto barcelonés, en la jornada matinal ha rodado durante un total de 32 vueltas, y ha marcado su mejor giro en la 31, con 1:39.542. El bueno de Dani ha tardado bastante en salir al circuito, casi una hora más tarde que sus compañeros, más tarde también ha tenido otra parada de 48’ realizando cambios en su Mercedes C-Coupe AMG DTM.
 
Tras la parada de mediodía, Juncadella ha salido muy fuerte desde el primer momento, y en la sexta vuelta, ha marcado el que sería su mejor crono de toda la jornada 1:39.437, de un total de 70 giros que ha desarrollado durante la tarde.
 
Al finalizar la jornada, nos comentaba en exclusiva: “Ha sido un día muy positivo, el equipo y yo hemos estado trabajando mucho en el coche. Lo único negativo es que por la tarde el circuito estaba muy diferente que por la mañana, lo hemos encontrado más lento. Básicamente el trabajo que hemos desarrollado ha sido el probar diferentes tipos de setup, y ver  el comportamiento del  Merdedes C-Coupé.
 
Para mañana, espero bastante más, montaremos el neumático “option”, el cual hoy lo han montado todos menos Wickens y yo, e intentaré hacer un buen tiempo, y así, esperar llegar a los últimos test de Hockenheim con un buen sabor de boca.”

Fuente: http://www.revistasafetycar.com

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7035
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:DTM 2014
« Respuesta #14 en: Abril 08, 2014, 14:34:21 pm »
Miguel Molina nos explica sus sensaciones tras el test de Hungría

Para el piloto de Lloret de Mar, esta temporada del DTM 2014 debe ser la del salto de calidad

El trabajo de invierno ha terminado y el campeonato DTM se pone de nuevo en marcha. Los primeros test oficiales se han celebraron en el circuito de Budapest, que será escenario de la tercera carrera de la temporada y  el piloto español, Miguel Molina, fue el más rápido en la primera jornada. Ahora,  más tranquilo nos concede esta entrevista
 
¿Qué tal se han desarrollado estos 4 días de test en Hungaroring?
Muy positivos, el primer día pudimos hacer todas las pruebas que teníamos programadas, el coche desde el principio se comporto muy bien, el segundo no fue también, por la mañana tuvimos  un problema y tardamos más de lo previsto en encontrarlo, así que,  esa tarde no pude rodar, pero bueno, por suerte al día siguiente pude hacerlo y seguir con el plan programado que tenia para el día anterior, estoy contento de cómo han ido esto test. Tenemos muchos datos a analizar y ahora a preparar el test de la semana que viene. El coche ha ido muy bien, y el equipo y yo estamos muy contentos y optimistas de cara a esta nueva temporada.
 
¿Qué tal  la “reentré” en el Audi Sport Team ABT?
Pues realmente muy feliz,  por suerte vuelvo a estar con el mismo grupo de ingenieros que estaba hace dos años, cuando ya estaba en ABT, esto para mí es muy positivo, ya que como  nos conocemos, yo sé como trabajan ellos y ellos saben como trabajo yo, solo con esto ya hemos ganado mucho tiempo. Creo que he dado un gran paso hacia adelante en mi carrera en el DTM, sobretodo porque la forma de trabajar, aquí  es muy diferente a la de Phoenix, no digo que la de ellos sea mala, sino que por mi manera de ver y trabajar con el coche conecto mas con ellos, con los ingenieros, mecánicos, et c, etc. Noto que con ellos todo es más fluido.  En definitiva, muy bien, y muy positivo, ahora ya con muchas ganas de volverme a sentar al volante del Audi RS5 DTM, ya que en estos test he disfrutado muchísimo
 
¿Y con tú nuevo compañero de equipo, el sueco Mattias Ekstrom?
Muy bien, desde que entré en el DTM, hace ya algunos años, con Mattias me he llevado perfectamente, tanto a nivel profesional como en lo personal. Ha sido siempre el piloto de Audi con el que más he conectado, puedo aprender mucho de él y al estar como compañero de box aún más. Se me presenta una temporada 2014 realmente apasionante.

Fuente: http://www.revistasafetycar.com

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7035
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:DTM 2014
« Respuesta #15 en: Abril 08, 2014, 16:54:52 pm »
Presentación del equipo Mercedes DTM 2014

Finalmente serán cinco pilotos con HWA y dos en Mücke MotorSport

Para los trabajadores de la planta de Mercedes-Benz en Untertürkheim, hoy ha sido un día diferente. Los ocho pilotos oficiales de Mercedes-Benz en el DTM,  7 titulares y el piloto reserva, Roberto Merhi, han acudido a la presentación oficial de la nueva temporada 2014.
 
En el transcurso del evento, Mercedes-Benz también ha anunciado la asignación de los pilotos a los equipos de HWA y Mücke Motorsport:

AMG C-Coupé
Original-Teile AMG Mercedes
Christian Vietoris
Paul Di Resta


EURONICS GRIP Mercedes AMG
Gary Paffett
Robert Wickens


Petronas AMG Mercedes
Dani Juncadella
Vitaly Petrov


Gooix Mercedes AMG
Pascal Wehrlein


Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport: "Ha sido maravilloso sentir el entusiasmo de todo el mundo en la planta de Mercedes-Benz en Untertürkheim.  Tengo ganas de que llegue la primera carrera en Hockenheim y ver a muchos de ellos como animan a nuestros pilotos en el Motodrom y desde la tribuna Mercedes-Benz. Una vez más, hemos reunido un equipo fuerte, con una excelente mezcla de experiencia y juventud. Con Gary Paffett y Paul di Resta, tenemos dos ex campeones del DTM. Espero también mucho de nuestros jóvenes pilotos que tan buen papel hicieron el pasado año".

Fuente: http://www.revistasafetycar.com

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7035
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:DTM 2014
« Respuesta #16 en: Abril 14, 2014, 21:38:38 pm »
14th April - Day 1 (12h)
1. Marco Wittmann (DEU) BMW M4 DTM 1:33,084
2. Mattias Ekström (SWE) Audi RS5 DTM 1:33,316
3. Timo Scheider (DEU) Audi RS5 DTM 1:33,590
4. Edoardo Mortara (ITA) Audi RS5 DTM 1:33,828
5. Nico Müller (CHE) Audi RS 5 DTM 1:33,944
6. Joey Hand (USA) BMW M4 DTM 1:34,061
7. Daniel Juncadella (ESP) Mercedes AMG C-Coupé 1:34,195
8. Timo Glock (DEU) BMW M4 DTM 1:34,340
9. Bruno Spengler (CAN) BMW M4 DTM 1:34,360
10. Paul Di Resta (GBR) DTM Mercedes AMG C-Coupé 1:34,761
11. Christian Vietoris (DEU) DTM Mercedes AMG C-Coupé 1:35,147

Marco Wittmann el mas rápido en la primera jornada de test DTM en Hockenheim

El piloto alemán y su BMW M4 DTM, han dominado tanto en la jornada matinal como por la tarde

Primer día de los últimos test del DTM en el circuito de Hockenheim, que se alargaran hasta el jueves.
 
En esta primera jornada, el más rápido, ha sido el  alemán de BMW, Marco Wittmann y su flamante BMW M4 DTM, tanto en la sesión matinal como en la de tarde. Su mejor tiempo del día 1:33.084. El segundo clasificado en esta primera jornada, ha sido para el compañero de nuestro Miguel Molina, el ex-campeón del DTM, el sueco Mattias Ekstrom, el cual ha parado el crono en 1:33.316, y el tercer clasificado, ha sido,  el alemán Timo Scheider, también con el  Audi RS5 DTM.
 
Hoy solo teníamos en pista un piloto español, Dani Juncadella. Nuestro piloto de Mercedes-Benz, ha sido el más rápido de los pilotos de la fábrica de Stuttgart con 1:34.195, siendo al final de la jornada 7º.

Fuente: http://www.revistasafetycar.com

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15652
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:DTM 2014
« Respuesta #17 en: Abril 15, 2014, 09:41:19 am »
A ver sí saco tiempo para hacer una comparativa, pero veo un gran cambio esté año en los coches. Aerodinámicamente mucho más refinados.
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15652
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:DTM 2014
« Respuesta #18 en: Abril 15, 2014, 18:52:41 pm »
A ver sí saco tiempo para hacer una comparativa, pero veo un gran cambio esté año en los coches. Aerodinámicamente mucho más refinados.
Fixed http://www.racecar-engineering.com/articles/dtm-2014-new-bodies-better-racing/

:sisi3:
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Send89

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3965
  • F1
Re:DTM 2014
« Respuesta #19 en: Abril 15, 2014, 21:18:08 pm »
Esperemos que el DTM este mas reñido porque entre la superioridad de Mercedes en F1, Ogier en WRC, Carlos Sainz Jr en WRS, Citroen en WTCC... me huelo un año de bostezos -.-"