Marzo 25, 2019, 11:08:03 am

Autor Tema: DTM 2015  (Leído 14597 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7035
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:DTM 2014
« Respuesta #20 en: Abril 16, 2014, 10:35:32 am »
15th April - Day 2
1. Marco Wittmann (DEU) BMW M4 DTM 1:32,132
2. Mike Rockenfeller (DEU) Audi RS5 DTM 1:32,751
3. Christian Vietoris (DEU) DTM Mercedes AMG C-Coupé 1:32,877
4. Augusto Farfus (BRA) BMW M4 DTM 1:32,948
5. Timo Glock (DEU) BMW M4 DTM 1:32,971
6. Miguel Molina (ESP) Audi RS 5 DTM 1:33,019
7. Jamie Green (GBR) Audi RS 5 DTM 1:33,057
8. Paul Di Resta (GBR) DTM Mercedes AMG C-Coupé 1:33,103
9. Adrien Tambay (FRA) Audi RS 5 DTM 1:33,228
10. Daniel Juncadella (ESP) DTM Mercedes AMG C-Coupé 1:33,329
11. Martin Tomczyk (DEU) BMW M4 DTM 1:34,028
12. Pascal Wehrlein (DEU) DTM Mercedes AMG C-Coupé 1:34,822


Wittmann y su BMW M4 DTM otra vez los más rápidos en los test DTM en Hockenheim

El alemán ya no se volverá subir al BMW hasta el Roll-out de la primera carrera

Segundo día de test, y el alemán de BMW, Marco Wittmann, ha sido el piloto el piloto más rápido, igual que ayer.
El día amaneció nublado y con unas temperaturas más bajas. Por la mañana el más rápido fue el actual campeón del DTM, el alemán de Audi, Micke Rockenfeller.
El BMW M4 DTM de Wittmann marcó un mejor tiempo por la tarde, y de toda la jornada de 1:32.132, marcado con los neumáticos option, el segundo clasificado del día fue Rocknefeller con 1:32.751, siendo tercero el alemán de Mercedes, Christian Vietoris parando el crono en su mejor vuelta 1:32.877.
Miguel Molina y su Audi RS5 DTM, han finalizado el día en sexta posición con 1:33.019, rodando un total de 96 vueltas.
Para Dani Juncadella hoy era su último día de test antes de la primera carrera  en Hockenheim, el piloto barcelonés ha tenido problemas en la jornada matinal, en la que solo ha podido rodar 29 vueltas, por la tarde ha marcado su mejor vuelta, 1:33.329, de las 100 que ha completado en toda la jornada.
 
Mañana se subirán:
Audi: Ekstrom, Mortara, Scheider y Rockenfeller (media jornada cada uno) y Müller
BMW:  Hand, Martin, Da Costa y Tomczyk
Mercedes:  Paffett, Wickens, Wehrlein y Petrov

Fuente: http://www.revistasafetycar.com

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7035
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:DTM 2014
« Respuesta #21 en: Abril 16, 2014, 22:01:08 pm »
16th April - Day 3
1st Joey Hand (USA) BMW M4 DTM 1:32.658
2nd Edoardo Mortara (ITA) Audi RS 5 DTM 1:32.957
3rd Martin Tomczyk (DEU) BMW M4 DTM 1:32.980
4th Timo Scheider (DEU) Audi RS 5 DTM 1:33.023
5th Miguel Molina (ESP) Audi RS 5 DTM 1:33.427
6th Maxime Martin (BEL) BMW M4 DTM 1:33.533
7th Nico Müller (CHE) Audi RS 5 DTM 1:33.542
8th Vitaly Petrov (RUS) DTM Mercedes AMG C-Coupé 1:33.585
9th Antonio Felix da Costa (PRT) BMW M4 DTM 1:33.623
10th Pascal Wehrlein (DEU) DTM Mercedes AMG C-Coupé 1:33.772
11th Robert Wickens (CAN) DTM Mercedes AMG C-Coupé 1:33.829
12th Gary Paffett (GBR) DTM Mercedes AMG C-Coupé 1:34.097


Joey Hand el más rápido el tercer día de los test del DTM en Hockenheim

Tres de tres para la marca bávara en los test conjuntos del ITR

Hoy miércoles se ha celebrado la penúltima jornada de los test conjuntos del ITR en el circuito alemán de Hockenheim.
Si por la mañana el más rápido ha sido el piloto español de Audi, Miguel Molina con un tiempo de 1:33.427, por la tarde ha sido el piloto norteamericano de BMW, Joey Hand y su nuevo BMW M4 DTM.
El segundo más rápido de la jornada ha sido el ítalo-suizo de Audi, Edoardo Mortara, 1:32.957, y en tercera posición, un hasta ahora desaparecido en los puestos de honor tanto en Hungría como hasta ahora en Hockenheim, el ex campeón del DTM, el alemán Martin Tomczyk  y su BMW M4 DTM 1:32.980.
Nuestro único representante el día de hoy era Miguel Molina, como ya hemos dicho anteriormente por la mañana marcó el mejor tiempo y por la tarde no lo ha podido superar y parando el crono en su mejor vuelta en 1:33.738.
El piloto más rápido de Mercedes ha sido el ruso Vitaly Petrov, 1:33.585, marcado con neumáticos blandos, hoy en su primer día de pruebas.
 
Mañana última día de test en Hockenheim y estarán en pista (siempre puede haber cambios de última hora):
Audi:  Ekstrom, Tambay, Rockenfeller y Green
Mercedes:  Paffett, Wickens y Petrov
BMW:  Farfus,  Da Costa, Spengler, Martin

Fuente: http://www.revistasafetycar.com
« Última modificación: Abril 18, 2014, 10:52:15 am por raulpcstr »

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7035
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:DTM 2014
« Respuesta #22 en: Abril 18, 2014, 10:52:02 am »
17th April - Day 4
1st Robert Wickens (CAN) DTM Mercedes AMG C-Coupé 1:32.845
2nd Mike Rockenfeller (DEU) Audi RS 5 DTM 1:33.105
3rd Gary Paffett (GBR) DTM Mercedes AMG C-Coupé 1:33.180
4th Adrien Tambay (FRA) Audi RS 5 DTM 1:33.287
5th Jamie Green (GBR) Audi RS 5 DTM 1:33.319
6th Augusto Farfus (BRA) BMW M4 DTM 1:33.505
7th Bruno Spengler (CAN) BMW M4 DTM 1:33.617
8th Maxime Martin (BEL) BMW M4 DTM 1:33.747
9th Mattias Ekström (SWE) Audi RS 5 DTM 1:33.753
10th Vitaly Petrov (RUS) DTM Mercedes AMG C-Coupé 1:33.894
11th Antonio Felix da Costa (PRT) BMW M4 DTM 1:34.096


Robert Wickens y su Mercedes C-Coupe DTM, los más rápidos el último día de test

Último día de test, las pruebas han finalizado

Último día de test del DTM, en el circuito alemán de Hockenheim, la próxima vez que los pilotos se sienten a los mando de sus coches ya será el viernes en el rolll-out de la primera carrera que se disputará en el mismo circuito, el primer fin de semana de Mayo.
 
En la sesión matinal el más rápido ha sido el piloto de Mercedes, el canadiense Robert Wickens, parando el crono en 1:32.845, y este  no ha podido ser rebajado en la sesión de tarde. Así que ha sido el más rápido en esta última jornada de test.
 
Segundo clasificado del día ha sido el actual campeón del DTM, el alemán de Audi, Micke Rockenfeller 1:33.105, con su Audi RS5 DTM, el tercer clasificado el inglés de Mercedes, Gary Paffett con el  Mercedes C-Coupé AMG DTM,  casi medio segundo mas lento que su compañero de equipo  1:33.180.
 
En cuarta y quinta posición de la jornada se han clasificado los Audi RS5 DTM, de Adrien Tambay y Jamie Green, y sexto y séptimo los BMW M4 DTM, de Agusto Farfus y Bruno Spengler, este últimos con el record de vueltas del dia 174 al circuito alemán de Hockenheim, él cual tiene una cuerda de 4,574 Km.
 
Ahora ya, las pruebas han finalizado, dentro de dos semanas el DTM se pondrá en marcha…!!.

Fuente: http://www.revistasafetycar.com

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29522
Re:DTM 2014
« Respuesta #23 en: Abril 26, 2014, 01:51:17 am »
Rosberg, Hülkenberg  y Beckenbauer invitados por Mercedes para la primera carrera del DTM

La marca de Stuttgart, apuesta fuerte por el DTM


Toni Cadenas  | Fotos: Mercedes Media                 
Twitter (@tonicv70)

 
Importante “desembarco” de estrellas en  la apertura de la  temporada DTM el fin de semana del 3 y 4 de mayo en el circuito de  Hockenheim, en Baden-Württemberg. La leyenda del fútbol y Embajador  Laureus, Franz Beckenbauer se unirán a los principales contendientes de  Alemania por el título dela Fórmula1, el actual líder del campeonato, es  decir, Nico Rosberg y el cuarto clasificado, Nico Hülkenberg.

El piloto de Sahara Force India Mercedes, Nico Hülkenberg estará el  sábado. Los aficionados en el circuito tendrán dos oportunidades de ver  Hülkenberg de cerca, estará firmando autógrafos y hablando de su  temporada de Fórmula 1 en el  Mercedes-Benz Erlebniswelt (situado detrás  de la tribuna Mercedes) y más tarde en una 'Meet sesión’ de pilotos  frente al Hospitalityde Mercedes-Benz.

El domingo será el turno del piloto de  MERCEDES AMG PETRONAS, Nico  Rosberg, realizará  una comparecencia conjunta con Franz Beckenbauer en  el complejo de Mercedes-Benz Erlebniswelt.  Inmediatamente después, Rosberg realizará unas vueltas de demostración al volante del original  Fórmula 1 Flecha de Plata, W 196 en el que el argentino Juan Manuel  Fangio ganó los mundiales de Fórmula 1 de  1954 y el 1955.

http://www.revistasafetycar.com/dtm/noticia/rosberg-hulkenberg-y-beckenbauer-invitados-por-mercedes-para-la-primera-carrera-del-dtm-18611

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7035
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:DTM 2014
« Respuesta #24 en: Abril 28, 2014, 12:39:54 pm »

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7035
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:DTM 2014
« Respuesta #25 en: Abril 30, 2014, 16:43:56 pm »

2/4 Mayo - HOCKENHEIMRING BADEN-WüRTTEMBERG


Horarios:
<a href="http://www.dtm.com/bin/timetable/2014-05-04.pdf" target="_blank">http://www.dtm.com/bin/timetable/2014-05-04.pdf</a>

Carrera 2013
Ganador: Augusto Farfus (BMW)
[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=-gfWU15mjqY[/spoiler]

Website:

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7035
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:DTM 2014
« Respuesta #26 en: Abril 30, 2014, 16:47:44 pm »
Audi inicia la defensa del título del DTM en Hockenheim

Este próximo fin de semana se inicia el campeonato

Nuevas caras, nuevos coches, nuevas reglas.  El DTM se inicia este fin de semana y marca el inicio del proyecto de defensa de título para Audi y su actual campeón Mike Rockenfeller .
 
Para Audi será su undécima temporada tras su reaparición como un fabricante. Desde 2004,  el equipo se ha llevado el título de pilotos seis veces  y un total 38 victorias. Mike Rockenfeller y su equipo, el Audi Sport Team Phoenix ganaron el pasado año el título por pilotos y por equipos. 
Audi Sport  quiere volver a luchar por los tres campeonatos esta temporada 2014. Por ello, el equipo del Director de Audi Motorsport Dr. Wolfgang Ullrich y Dieter Gass , Jefe del DTM , han tenido un invierno lleno de trabajo.
 
La nueva generación del  Audi RS 5 DTM aparece claramente más agresiva debido a su evolución aerodinámica, con un desarrollo casi totalmente nuevo. En la parte delantera, el coche ha recibido nuevos conductos de aire que alimentan el motor y los frenos, además se ha cambiado la  “parrilla de nido de abeja” a la versión de producción. Como resultado, el coche de carreras tiene un mayor parecido con los coches de calle de los modelos RS. Igualmente son evidentes las innovaciones en los lados del coche. Con lo que se mejorado la eficacia del flujo de aire, en el área entre las ruedas delanteras y traseras con un completo rediseño.
 
Audi ha cambiado la distribución de alguno de sus pilotos. El actual Campeón Mike Rockenfeller en Audi Sport Team Phoenix, tendrá como nuevo compañero a un ex campeón, Timo Scheider. Audi Sport Team Abt Sportsline estará  con Mattias Ekström y Miguel Molina mientras que Adrien Tambay y Edoardo Mortara formaran equipo en el  Audi Sport Team Abt. Y por último,  Jamie Green y Nico Müller (nuevo piloto de Audi Sport en el DTM) formarán parte del Audi Sport Team Rosberg.
 
Las reglas dela DTMse han modificado este  2014. En lugar de los dos  paradas obligatorias en boxes, ahora solo será una. El  DRS se podrá utilizar hasta el final de la carrera. Todos los participantes comienzan con un peso básico (conductor y coche) de1.120 kilogramos. Los conductores de una marca tendrán que añadir o reducir el peso para la próxima carrera, en función de los resultados. Los neumáticos blandos se utilizarán un máximo del 50% de la carrera. Etc, etc.
 
El formato fin de semana ha permanecido casi sin cambios. El roll-out el viernes por la tarde, el sábado entrenamientos libres y de calificación que, a partir de 2014, solo tendrá  tres secciones. La carrera del domingo con una duración máxima de 75 minutos.
 
Dieter Gass (Jefe de DTM) : "El primer fin de semana en Hockenheim marca el final de un largo e intenso período de preparación. Audi Sport, los equipos y los pilotos quieren repetir el éxito alcanzado en 2013,  por eso se ha estado trabajó duro para continuar exactamente donde lo dejamos. Vamos a competir con un Audi RS 5 DTM con grandes modificaciones respecto al de la temporada pasada. Estoy convencido de que nuestro coche, nuestro line-up y nuestros equipos vamos a poder luchar por todos los títulos."

Fuente: http://www.revistasafetycar.com

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29522
Re:DTM 2014
« Respuesta #27 en: Mayo 02, 2014, 20:53:44 pm »
Miguel Molina y Dani Juncadella, al asalto de la primera victoria española en el DTM

Escrito por E. Mora


 



Este fin de semana arranca la edición 2014 del DTM, el Campeonato  Alemán de Turismos que se ha convertido en una de las competiciones más  prestigiosas del mundo del automovilismo y donde dos españoles, Miguel  Molina (Audi) y Daniel Juncadella (Mercedes-Benz) aspiran a conseguir la  primera victoria para un piloto de nuestro país en este certamen.

Molina afronta su quinta temporada enrolado en la escuadra Audi,  aunque este año cambia el equipo campeón de 2014, Phoenix, por Abt  Sportsline, la estructura en la que debutó en 2010. Por su parte, Daniel  Juncadella será uno de los puntales de Mercedes-Benz después de haber  protagonizado un sensacional debut el año pasado.
 
Pero la 30ª edición del campeonato tendrá muchos más atractivos. Mike  Rockenfeller (Audi) defiende título de pilotos mientras que BMW lo hace  entre los constructores, para lo cual estrena su nuevo coche: el BMW M4  DTM. Por su parte, Mercedes ha puesto toda la carne en el asador tras  una nefasta campaña 2013 y ha recuperado para la tarea a Paul di Resta,  campeón con la estrella en 2010 y a Vitaly Petrov, otro ex Fórmula 1  para reforzar su plantilla de pilotos.



 


Di Resta y Petrov son las más destacadas, pero no las únicas caras  nuevas del campeonato 2014. Otro nombre ilustre, aunque en este caso  como promesa, es el de Antonio Félix Da Costa, compañero de Carlos Sainz  junior en el Red Bull Junior Team que se ha incorporado al plantel de  BMW junto al belga Maxime Martin. La única cara nueva en Audi será el  suizo Nico Muller.
 
Como es tradición, el campeonato arrancará en Hockenheim, en la  primera de las diez carreras que compondrán la temporada y que se  cerrará en ese mismo escenario allá por el 19 de octubre. Una vez más,  ninguna de las pruebas tocará territorio español, con las interesantes  novedades de las pruebas en Budapest y Guangzhou (China).


Nuevas normas.

Varias novedades importantes se estrenan esta temporada que afectan  tanto a los entrenamientos como a la carrera. Quizá una de las más  importantes sea la recuperación de los lastres que penalizarán con peso  extra a los coches y marcas con mejores resultados y favorecerán a los  más débiles. Así, la marca que gane una carrera recibirá un sobrepeso de cinco kilos en todos sus coches que hayan terminado entre los diez  primeros, y de 2,5 para el resto. Los de la segunda marca clasificada no  modificarán su peso y en los de la tercera perderán 2,5 kilos si  acabaron entre los diez primeros en la carrera precedente y 5 si  clasificaron más atrás.


 



También cambiará la estructura de la clasificación, ya que esta se  dividirá en tres fases: en la Q1 se eliminarán los cinco coches más  lentos, en la Q2 caerán diez y en la Q3, ahora con ocho coches en liza,  se decidirá la pole en una sesión normal, y no a una vuelta individual (tipo 'superpole') como el año pasado.

Además, se permitirá el uso del DRS hasta la última vuelta y sólo  será obligatoria una parada para cambiar neumáticos, que siguen  dividiéndose en dos compuestos, con los blandos con un uso limitado al  50 por ciento de la carrera como máximo.

http://motorenlared.com/competicion/turismos/item/5875-miguel-molina-y-dani-juncadella-al-asalto-de-la-primera-victoria-espa%C3%B1ola-en-el-dtm



PRESENTACIÓN DE LA TEMPORADA 2014






HORARIOS DE LA PRIMERA CARRERA DEL DTM EN HOCKENHEIM


Sábado 3 de Mayo 

10.05 – 11.35: Entrenamientos libres
16.25 – 17.15: Clasificación


Domingo 4 de Mayo 

13.30: Carrera


Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7035
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:DTM 2014
« Respuesta #28 en: Mayo 03, 2014, 14:30:21 pm »
DTM Season Trailer 2014

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7035
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:DTM 2014
« Respuesta #29 en: Mayo 03, 2014, 14:32:12 pm »

HOCKENHEIMRING BADEN-WüRTTEMBERG - Free Practice
<a href="http://www.dtm.com/ergebnisse/pdf/2014-05-04c.pdf" target="_blank">http://www.dtm.com/ergebnisse/pdf/2014-05-04c.pdf</a>

Marco Wittmann el mas rápido en los libres de Hockenheim

Al fin se inicia el DTM, en una mañana fría y nublosa en la región de Baden-Wuttemberg

El alemán de BMW, Marco Wittmann ha sido el mas rápido en los entrenamientos libres de la primera carrera del DTM, en el circuito alemán de Hockenheim.
 
Wittmann y su nuevo BMW M4 DTM han parado el crono en su vuelta más rápida en 1:32.654, en segunda posición se ha clasificado nuestro piloto de Audi, el español Miguel Molina, con 1:32.706, tan solo a 52 milésimas del BMW. Tercer clasificado, también con Audi, el RS5 DTM del francés Adrien Tambay con 1:32.855 y cuatro clasificado, uno de los “novatos” esta temporada 2014, el joven suizo Nico Müller, 1:32.915.
 
Nuestro otro representante, Dani Juncadella ha finalizado los libres en 20ª posición, cuarto Mercedes clasificado, con un mejor tiempo de 1:33.965. Destacar que los Mercedes, al menos por lo que hemos visto en estos primeros entrenamientos, siguen igual que la temporada pasada. De los siete Mercedes AMG C-Coupe DTM que hay en pista, seis han ocupado las últimas seis plazas de la clasificación.

Fuente: http://www.revistasafetycar.com/

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7035
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:DTM 2014
« Respuesta #30 en: Mayo 03, 2014, 16:33:14 pm »

HOCKENHEIMRING BADEN-WüRTTEMBERG - Qualifying
« Última modificación: Mayo 03, 2014, 20:56:11 pm por raulpcstr »

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15653
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:DTM 2014
« Respuesta #31 en: Mayo 03, 2014, 19:13:15 pm »
Mercedes :facepalm:
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Send89

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3965
  • F1
Re:DTM 2014
« Respuesta #32 en: Mayo 03, 2014, 20:37:56 pm »
Madre mia Mercedes como no se ponga las pilas... menuda temporadita les espera

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7035
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:DTM 2014
« Respuesta #33 en: Mayo 03, 2014, 20:56:59 pm »

HOCKENHEIMRING BADEN-WüRTTEMBERG - Qualifying
<a href="http://www.dtm.com/ergebnisse/pdf/2014-05-04d.pdf" target="_blank">http://www.dtm.com/ergebnisse/pdf/2014-05-04d.pdf</a>

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7035
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:DTM 2014
« Respuesta #34 en: Mayo 04, 2014, 14:01:52 pm »

HOCKENHEIMRING BADEN-WüRTTEMBERG - Race
« Última modificación: Mayo 04, 2014, 15:29:14 pm por raulpcstr »

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7035
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:DTM 2014
« Respuesta #35 en: Mayo 04, 2014, 15:30:43 pm »

HOCKENHEIMRING BADEN-WüRTTEMBERG - Race
<a href="http://www.dtm.com/ergebnisse/pdf/2014-05-04g.pdf" target="_blank">http://www.dtm.com/ergebnisse/pdf/2014-05-04g.pdf</a>

Wittmann gana la primera carrera en Hockenheim

BMW y Audi, dominan con claridad y Mercedes perdida en el fondo de la clasificación de la primera carrera del DTM 2014



El alemán de BMW, Marco Wittmann, se ha llevado la victoria en la primera carrera del DTM, celebrada en Hockenheim.  Para él y su nuevo BMW M4 DTM, ha sido una carrera muy tranquila. En las primeras vueltas ha podido pasar al francés y poleman ayer, Adrien Tambay y su Audi RS5 DTM, y empezar a marcar unos registros con sus neumáticos “option” que le han servido para marcar una diferencia, que tras el cambio de neumáticos, y montar los neumáticos “standard”, sus adversarios no han podido rebajar.
 
Segundo clasificado, ha sido el piloto del Audi Sport Team ABT, el sueco Mattias Ekstrom, quien ha realizado una carrera de menos a más,  adelantando en las últimas vueltas a Adrien Tambay y rebajando vuelta a vuelta la diferencia con el líder, Wittmann.
 
Tercer clasificado ha sido el hombre que ayer realizó la pole, Adrien Tambay con su Audi RS5 DTM, pocas vueltas ha podido resistir la presión del piloto de BMW, Marco Wittmann, y cuando este lo ha rebasado, no  ha podido seguir el ritmo de carrera del alemán. Gracias a una correcta estrategia de salir con neumático option, ha podido distanciarse de sus rivales en el primer tercio de la prueba y luego vivir tranquilo, salvo cuando ha llegado Ekstrom y lo ha sobrepasado sin problemas.
 
Tras ellos, en cuarta posición se ha clasificado el actual campeón, Micke Rockenfeller, en quinta posición el también alemán, pero este de BMW, Timo Glock, seguido de Spengler y Tomczyk, también con el BMW M4 DTM.
 
En cuanto a los nuestros, Miguel Molina con la exclusión de ayer en la qualy, poco podía hacer. Dura carrera la que ha tenido el piloto de Lloret peleándose durante las 42 vueltas con los pilotos de Mercedes, y aun así ha finalizado en una meritoria 13ª posición. Pero lo mejor de Molina ha sido que vuelve a ser el rápido piloto que había sido y que estos últimos años no hemos podido ver. Seguro que los resultados llegarán pronto…en Oschersleben dentro de 15 días.
 
Dani Juncadella y en conjunto todos los Mercedes han tenido un fin se semana para olvidar, salía el 19 y ha finalizado en idéntica posición. Y para  colmo se ha visto involucrado en el incidente en el pit-stop del piloto del BMW, de Maxime Martin, cuando un neumático del BMW M4 DTM, del belga, que estaba mal colocado se le ha cruzado en el camino de salida del pit-lane. Esperemos por el bien de la competición, que Mercedes evolucione para próximas citas.

Fuente: http://www.revistasafetycar.com/
« Última modificación: Mayo 04, 2014, 16:03:58 pm por raulpcstr »

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7035
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:DTM 2014
« Respuesta #36 en: Mayo 05, 2014, 12:21:22 pm »
Dieter Gass:"Mercedes llegará al mismo nivel nuestro" :sisi1:

El jefe de Audi Sport en el DTM, nos comenta como ha ido esta prueba para la marca de Ingolstad

Tres Audi RS 5 DTM en los cuatro primeros - ¿una recompensa el trabajo de los últimos meses?
Hemos visto una carrera excelente y una buena actuación de Audi. Doy gracias por esto a todos los miembros de nuestros equipos y el equipo de Audi Sport, ya que han realizado un gran esfuerzo para ponernos en la pelea por la victoria desde la primera carrera. Los puntos y trofeos son un buen reconocimiento a este compromiso.
 
Así que ahora ¿es el momento para un respiro?
No, no, en absoluto. No nos vamos a relajar, tomaremos este primer resultado como motivación para seguir en la lucha. El tiempo después de la carrera es el tiempo antes de la próxima de la carrera - este lema es el que nosotros nos aplicamos de una manera particular. Todavía tenemos la post- homologación por venir, que entrará en vigor en la carrera en Budapest, por lo que no vamos a aflojar en nuestro empeño de seguir desarrollando RS 5 DTM.
 
Ha habido algunos ajustes en el reglamento de este año. Echemos un vistazo a las paradas en box y neumáticos blandos, por ejemplo. ¿Puedes hacer una primera conclusión?
El neumático optión sigue siendo de gran importancia, que puede variar respecto al circuito que estemos. Sin embargo, el rendimiento en calificación es mucho más importante esta temporada. Los pilotos que empiezan en la parte delantera por lo general lo harán con los neumáticos option y  así tendrán oportunidad de lograr una gran ventaja sobre el resto. Aquí, en Hockenheim, se ha confirmado que es la situación óptima para ganar carreras.
 
Por fin ya sabemos donde está cada una de las fábricas. ¿Cómo se lo tienen que tomar los fans del DTM?
Esta será una temporada muy emocionante. Audi y BMW han estado muy igualados  en Hockenheim, tanto en la calificación como en  carrera. Estoy seguro de que Mercedes llegará al mismo nivel nuestro. Hoy hemos visto que, especialmente en el último tercio de la carrera, cuando las estrategias son iguales,  el nivel de igualdad es enorme  Creo que esto  es exactamente lo que los fans quieren ver.

Fuente: http://www.revistasafetycar.com/

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7035
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:DTM 2014
« Respuesta #37 en: Mayo 05, 2014, 15:11:19 pm »

HOCKENHEIMRING BADEN-WüRTTEMBERG - Saturday Photos

[spoiler]





























[/spoiler]

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7035
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:DTM 2014
« Respuesta #38 en: Mayo 05, 2014, 15:15:41 pm »

HOCKENHEIMRING BADEN-WüRTTEMBERG - Sunday Photos

[spoiler]





























[/spoiler]

Y por hoy ya valió de fotos :-P

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29522
Re:DTM 2014
« Respuesta #39 en: Mayo 08, 2014, 10:01:38 am »