Enero 20, 2019, 03:26:09 am

Autor Tema: DTM 2015  (Leído 14433 veces)

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:DTM 2014
« Respuesta #40 en: Mayo 08, 2014, 13:24:25 pm »
Augusto Farfus:"Sé que tengo coche, equipo y fábrica para luchar por ganar el DTM"

El rápido piloto brasileño nos habla en una entrevista en exclusiva de como ve esta nueva temporada 2014, su rol en BMW, los cambios del reglamento, etc

Augusto, esta será tu tercera temporada en el DTM, el pasado año fuiste subcampeón, ¿Cómo  afrontas este 2014?
La afronto con el mismo espíritu que las anteriores temporadas. Mucha gente opina que Farfus va a ganar, es el claro favorito, etc…yo pienso que esto muy prematuro hablar en estos términos. Estoy seguro que tengo el “package” para poder luchar y estar delante. Pero como tú bien sabes en el DTM, hoy estas arriba en clasificación y mañana estas detrás, es muy competitivo. Pienso que será muy importante empezar bien el campeonato y sobre todo para mí y para mi equipo divertirnos como lo hemos  estamos haciendo. Ya hago este deporte porque me apasiona y porque lo amo. Después, claro que todos y yo en particular queremos ganar carreras, títulos, etc etc. Pero para mí hoy en día lo primordial es seguir teniendo pasión por el automovilismo.

Podemos decir que ¿Augusto Farfus va a por el título de pilotos?
A Farfus básicamente le gusta competir. Piensa que, si algún piloto en este padock del DTM, dice yo voy a ganar, pienso que es estúpido, todos los pilotos queremos ganar. Nosotros particularmente tenemos que acabar de ajustar el M4. Eso sí, yo sé que tengo un coche, un equipo y una fabrica detrás como es BMW que me puede ayudar a ganar el título, pero de eso a ganarlo…el camino en muy largo.

Que tal el cambio de coche, del M3 al nuevo M4. ¿Qué diferencias hay en el pilotaje, configuración, etc, etc?
El coche básicamente es el mismo, porque es un DTM, como bien sabes la base son las más  de 50 piezas comunes para las tres fábricas. El M4 es una evolución del M3, eso sí, tenemos nuevos conceptos con el nuevo coche. Durante todo el año pasado estudiamos en que se podía mejorar el M3, este punto, este otro punto, etc, y con esta base se realizo el nuevo M4. Una de las cosas importantes durante los test de este invierno es que no hemos tenido ningún problema de fiabilidad. Creo que será una temporada apasionante ya que todos los coches han evolucionado, sobre todo Audi.

Desde fuera observamos el buen “feeling” que hay en el BMW Team RBM, y especialmente con tu compañero Joey Hand
Nuestro equipo, es fantástico. Creo que el BMW Team RBM es el más unido de todos los BMW, no hoy  política, no existen los individualismos. Pensamos que lo que le va bien a uno, le tiene que ir bien al otro. El DTM es muy grande y hay pastel para repartir entre todos. También hay muy buena sintonía entre todos los equipos de BMW.

Y por último, ¿qué opinas de los cambios en la reglamentación de esta temporada en el DTM?
Pienso que todo lo hace el DTM es por el bien del espectáculo, es para mejorar, tanto para el fan que viene al circuito como para el telespectador desde su casa. Personalmente me gustaba mucho lo de las dos paradas, piensa que, si no habías tenido una buena calificación el sábado, el domingo en carrera con una buena estrategia podías remontar bastantes plazas. Este año con una sola parada será mucho más difícil. Pero bueno si para el público es mejor así, lo aceptamos sin ningún tipo de problema. Lo que prima sobre todo es el show. Lo que no me gusta es que en tres años que llevo en el DTM, ha habido tres reglamentos diferentes.
El tema del lastre, pienso que para el piloto no es positivo, pero para el espectáculo creo que será bueno. Mira, pienso que el titulo se decidirá en la última carrera y habrá dos, tres o cuatro pilotos que estén luchando por el campeonato. Pienso que es una medida positiva también en bien del público o sea del show.

Muchas gracias Augusto y toda la suerte del mundo para esta nueva temporada.

Fuente: http://www.revistasafetycar.com/

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #41 en: Mayo 08, 2014, 13:26:22 pm »
Ya ruedan cabezas :sisi3:

Gerhard Ungar despedido como CEO de HWA

Terremoto en Mercedes, el máximo responsable en el DTM, fulminado

El consejo de HWA AG, tras la debacle de los Mercedes en la primera carrera del DTM, disputada el fin de semana pasado en Hockenheim, ha decidido despedir de manera inmediata el  hasta ahora Director Ejecutivo de HWA, el alemán Gerhard Ungar.

La noticia aun no se hecho oficial por parte de Mercedes, lo hará en próximas horas, el Jefe en funciones del equipo será Ulrich Fritz, mientras el consejo busca un nuevo CEO para HWA.

Ungar ha trabajado  desde diciembre de 1987 en las principales posiciones en AMG y HWA. El 4 de diciembre de 2006 fue nombrado miembro del Consejo de HWA, y desde  2009, dirigió la empresa como administrador único y en septiembre de 2012 fue nombrado  CEO.

Bajo el liderazgo de Ungar, Mercedes se  anotó 170 victorias en el DTM/ITC, diez campeonatos de pilotos y nueve campeonatos por fábricas. Además,  de otros y diferentes éxitos con los motores Mercedes en la Fórmula 3.

Fuente: http://www.revistasafetycar.com/

Desconectado Кловис666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #42 en: Mayo 08, 2014, 14:12:05 pm »
Tardaban
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #43 en: Mayo 14, 2014, 12:31:40 pm »

17/18 Mayo - MOTORSPORT ARENA OSCHERSLEBEN

Horarios:
<a href="http://www.dtm.com/bin/timetable/2014-05-18.pdf" target="_blank">http://www.dtm.com/bin/timetable/2014-05-18.pdf</a>

Carrera 2013
Ganador: Augusto Farfus (BMW)
[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=1fyLXK7mOFI[/spoiler]

Website:

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #44 en: Mayo 17, 2014, 15:12:32 pm »

Previo Oschersleben.

Una vuelta al Motorsport Arena Oschersleben con Marco Wittmann.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #45 en: Mayo 17, 2014, 18:34:56 pm »
Calificación R.02 - Oschersleben.

Sábado, 17 de mayo de 2014

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #46 en: Mayo 17, 2014, 18:46:54 pm »
Miguel Molina pole en Oschersleben

Será la tercera vez que el piloto español salga desde la pole position en el DTM
Toni Cadenas  | Fotos: Audi Sport
Twitter (@tonicv70)

Miguel Molina y su Audi RS 5 DTM saldrán desde la pole en la segunda carrera de la temporada 2014 del DTM, que se disputará mañana en el circuito alemán de Oschersleben.

El piloto español, que ya fue el más rápido en los entrenamientos libres celebrados a primera hora de la mañana de hoy sábado, ha sido el claro dominador de estos entrenamientos calificatorios. Ha sido el más rápido en la Q1, segundo en la Q2 y primero en la definitiva Q3 aventajando en más de medio segundo al BMW M4 DTM del ganador de la primera carrera en Hockenheim, Marco Wittmann, que hoy ha sido segundo.

Esta será la tercera “pole position” para Molina y su segunda en este circuito, en 2011 también salió desde el primer lugar de parrilla.

En tercera posición se ha clasificado el “poleman” en la carrera de Hockenheim, el francés de Audi, Adrien Tambay. Cuarto, igual que en la carrera inaugural de la temporada saldrá el portugués de BMW, Antonio Félix Da Costa, sorprendente resultado para este “rookie”.

“Buen” resultado para el joven Pascal Wehrlein y su Mercedes C-Coupé AMG DTM, que saldrá desde la 10ª posición de parrilla. La marca de Stuttgart sigue sin levantar cabeza y de los siete últimos coches de la parrilla para mañana, seis son de la marca de la estrella de tres puntas….

Mañana a las 13:30 horas la carrera, toda la suerte para Miguel.

http://www.revistasafetycar.com/dtm/noticia/miguel-molina-pole-en-oschersleben-19132

Resultados CALIFICACIÓN Oschersleben.

<a href="http://www2.dtm.com/ergebnisse/pdf/2014-05-18d.pdf" target="_blank">http://www2.dtm.com/ergebnisse/pdf/2014-05-18d.pdf</a>

Desconectado Кловис666

• Heptacampeón
« Respuesta #47 en: Mayo 17, 2014, 22:27:02 pm »
Molina descalificado :facepalm:
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #48 en: Mayo 17, 2014, 22:52:42 pm »
Molina descalificado :facepalm:

Lleva dos de dos. :roto2:

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #49 en: Mayo 17, 2014, 23:26:12 pm »

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #50 en: Mayo 18, 2014, 18:08:56 pm »
La carrera ha estado muy entretenida, la lluvia desde luego ha ayudado mucho. :sisi1:

Aunque se han pasado un poco con tantas vueltas con el Safety Car, a la moda de la F1.

Se supone que tanto los pilotos como los neumáticos deberían de poder rodar en esas condiciones. Antes lo hacían con menos medios, así que hoy en día no entiendo cómo no lo pueden hacer.

Demasiados trompos y salidas de pista se han visto aunque eso también ha colaborado a poner emoción.

Glock nos ha desmostrado hoy lo fuerte que está rompiendo la puerta de su coche. :roto2rie:

Wehriein llevaba en su coche un recuerdo para Michael.

Al final el menos esperado se ha llevado la "victoria al agua" :gaydude:. Y es que nadie se esperaba que el primero en curzar la meta fuera un Mercedes, en concreto el de Vietoris

Rockenfeller ha intentado en las últimas vueltas adelantar a Vietoris pero le ha sido imposible y se ha tenido que conformar con la segunda posición por delante de otro Audi, el de Mortara.

BMW debería de aprender de los estrategas de Mercedes que han puesto a Vietoris en primera posición y a Di Resta en cuarta a pesar de hacer un trompo con salida de pista incluida. El primer BMW ha sido el de Farfus en quinta posición.

A Bruno Spengler se la han liado bastante. :roto2rie: Menuda estrategia le han montado. Ni todos los estrategas de Ferrari juntos podrían haberlo hecho peor. :facepalm: Lo han llevado a la posición 12ª al final de la carrera. Un desastre.

Molina ha conseguido remontar hasta la sexta plaza. Muy buena carrera la que ha hecho. A ver si de una vez logra no ser descalificado el sábado y puede salir desde más arriba.

Juncadella tuvo que abandonar.

Resultados CARRERA Oschersleben.

<a href="http://www.dtm.com/ergebnisse/pdf/2014-05-18g.pdf" target="_blank">http://www.dtm.com/ergebnisse/pdf/2014-05-18g.pdf</a>

Desconectado Кловис666

• Heptacampeón
« Respuesta #51 en: Mayo 19, 2014, 13:03:48 pm »
Tengo que volver a verme esta carrera :elrisas:
@Puchin_powa

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #52 en: Mayo 22, 2014, 00:31:23 am »
Para quien no la haya visto o quien la quiera volver a ver. :gaydude: Recomendable. :sisi1:

Carrera R.02 - Oschersleben.

Domingo, 18 de mayo de 2014

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #53 en: Mayo 24, 2014, 13:33:09 pm »
Un poquito de historia.

Hoy hace 22 años de la victoria de Ellen Lohr, la única mujer que ha ganado una carrera del DTM.

Desconectado angar

• Heptacampeón
« Respuesta #54 en: Mayo 27, 2014, 18:26:55 pm »
Pascal Wehrlein (DTM) involved in accident at an event with German national team! @nico_rosberg was with them! http://t.co/CChBhlTGTj
twitter: @valanggar

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #55 en: Mayo 27, 2014, 19:31:11 pm »
Pascal Wehrlein (DTM) involved in accident at an event with German national team! @nico_rosberg was with them! http://t.co/CChBhlTGTj

Venia a poner más info

Two members of the public were hospitalised after being hit by a car during the filming of a promotional video, with one member of the Mannschaft squad rumoured to be on board

Two people have been injured at Germany’s pre-World Cup training camp after an accident during the filming of a television commercial, and one member of Joachim Low's squad is reported to have had a lucky escape.

The incident occurred as Pascal Wehrlein, a driver for Mercedes in the DTM motor racing series, hit two members of the public who had strayed on to a closed road during a promotional shoot.

Police described the pair as being "severely injured" and both were taken to hospital.

Reports suggest Schalke defender Benedikt Howedes was in the car at the time of the accident but walked away unharmed.

A statement from Mercedes, who are the main sponsor of the German national side, read: "During our visit to the training camp of Germany's national team there was an accident with DTM race driver Pascal Wehrlein injuring two people on a closed road. The people were on the track unexpectedly.

"We cannot say anything about the severity of their injuries but both people were taken care of by doctors. Pascal Wehrlein was not injured.

"We regret the accident and send our best wishes to the victims.

"Of course, we will help the authorities in investigating the accident."

http://www.goal.com/en-sg/news/3999/world-cup-2014/2014/05/28/4844096/two-injured-in-car-accident-at-germanys-training-camp
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #56 en: Mayo 27, 2014, 19:31:50 pm »
Según "I'm a die hard F1 fan" de Facebook esta es la notícia

BREAKING NEWS : RT @NicolaBILD Two people injured after car accident with DTM driver Pascal Wehrlein & @nico_rosberg

Pascal Wehrlein (DTM) involved in accident at an event with German national team! @nico_rosberg was with them!

63 years old man with head injuries in hospital. second victim, a marshal, slightly injured. Rosberg and Wehrlein shocked but okay!
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado angar

• Heptacampeón
« Respuesta #57 en: Mayo 27, 2014, 20:06:56 pm »
Twitter oficial de Nico Rosberg: "I am shocked by the accident. My thoughts are with the two people who were injured and I wish them a fast recovery"

"Estoy conmocionado por el accidente. Mis pensamientos están con las dos personas afectadas, y espero que tengan una rápida recuperación "

Así fué la cosa al parecer:

Pascal Wehrlein, piloto alemán de Mercedes en el DTM, ha sufrido un accidente mientras rodaba en circuito cerrado en un acto de Mercedes.

El piloto alemán, que junto a Nico Rosberg visitaba la concentración de la selección alemana de fútbol, ha atropellado a dos personas que aparecieron en su camino, un turista alemán de 63 años que ha sufrido lesiones en la cabeza y un comisario que resultó levemente herido, según informa Bild. El primero ha sido trasladado rápidamente en helicóptero a un hospital.

Por su parte, Werhlein y Benedikt Höwedes, jugador del Schalke 04 y de la selección alemana que le acompañaba, han salido ilesos del accidente y desde Mercedes señalan que trabajarán con las autoridades para esclarecer las causas del accidente.

Al parecer, Nico Rosberg y Pascal Wehrlein rodaban en sendos deportivos junto a Julian Draxler y Benedikt Höwedes cuando el piloto de Fórmula 1 tuvo que frenar repentinamente, según informa el Die Welt, y fue Werhlein el que no pudo hacer nada por evitar el atropello.
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/05/27/91984-pascal-wehrlein-atropella-dos-personas-en-acto-promocional-mercedes
« Última modificación: Mayo 28, 2014, 10:37:59 am por angar »
twitter: @valanggar

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Кловис666

• Heptacampeón
« Respuesta #59 en: Mayo 30, 2014, 13:14:22 pm »

30 Mayo - 1 de Junio HUNGARORING

Horarios:
Viernes, 30 Mayo 2014:
16:45-17:20 - DTM roll out (15 min./ 5min. break / 15min.)
Sabado, 31 Mayo 2014:
12:10-13:40 hrs - DTM - Free practice
18:10-19:00 hrs - DTM - Qualifying
Domingo, 1 de Junio:
13:30- 14:45 - DTM - Race

Resumen carrera 1988
Ganador:1988 Johnny Cecotto (Mercedes-Benz)
[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=EUqENPaAcm4[/spoiler]

Website:
@Puchin_powa